Acceder

Ver la Versión Completa : De AirPods, obsolescencia programada y la tragedia de la degradación de las baterías

Nonamed
30/05/20, 10:07:40
De AirPods, obsolescencia programada y la tragedia de la degradación de las baterías

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_i2CUzSRY4g99.jpg

Leemos en xataka.com
"Los AirPods son fantásticos hasta que dejan de serlo, y eso ocurre entre año y medio y dos años después de adquirirlos. Esa parece ser la queja generalizada de diversos usuarios de estos auriculares inalámbricos que está aflorando en redes sociales como Twitter o Reddit. Esa tragedia tan extendida entre los usuarios de los AirPods no solo les afecta a ellos: es una condena de la mayoría de auriculares de este tipo, cuyas baterías y prestaciones se van degradadando a lo largo del tiempo. El problema es que los AirPods se han convertido en uno de los productos estrella de la firma, pero sus usuarios están empezando a darse cuenta de que gastar 200 euros cada dos años en auriculares quizás no compense. Las quejas que afectan a los AirPods de Apple vienen acumulándose desde hace meses. Lo hacen sobre todo en las redes sociales, y Twitter o Reddit son claros puntos de encuentro para todos los afectados por los problemas que afectan a estos auriculares cuando pasa cierto tiempo."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/accesorios/airpods-obsolescencia-programada-degradacion-baterias)

Nonamed
30/05/20, 10:07:53
https://www.xataka.com/accesorios/airpods-obsolescencia-programada-degradacion-baterias
https://www.xataka.com/accesorios/airpods-obsolescencia-programada-degradacion-baterias

carapapa
30/05/20, 10:31:37
Además de caros, ya lo que les faltaba

Babayonqui
30/05/20, 11:03:06
Auriculares del bazar con cable. 15 años de antigüedad. 3 euros. Eso es lo que yo tengo. Se escuchan perfectamente y están en perfecto estado.

Echen cuentas.

Rufii
30/05/20, 11:26:48
Con los pequeños que son y la batería que pueden tener , si quieren duran mil años

integra2
30/05/20, 11:30:50
Nah,les cambiarán la batería en "garantia" a un módico precio de 60 euros y todos a alabar a apple.

Apple a lo suyo.

MiguelSerrano
30/05/20, 11:48:13
Es el cáncer de los TWS que las baterías son un truño, más consumo, más negocio... Con lo cual, más beneficio para las empresas. No olvidemos eso.

SergioFrejo
30/05/20, 12:16:29
Yo de momento ni lo considero. Me molestaría más quedarme sin batería una sola vez que tener que soportar el cablecito de toda la vida. A menos compromisos tenga una tecnología mejor. Cuando puedan aguantarme una semana de uso a volumen alto, entonces hablamos. Mientras tanto me quedo con los de cable y batería infinita

jolos85
30/05/20, 12:23:03
A mi me ha pasado con los míos... Ni a una hora me llegan en reproducción después de 1 año y medio de uso. Me quejo? Sin duda sí porque esperas algo más de un dispositivo de ese tipo y de ese precio. No pido la inmortalidad pero sí una experiencia mejor...

Con todo pasa exactamente igual y es "normal" hasta cierto punto, pero que un dispositivo pase de una duración de uso de 4 a 1 hora y media en un año y medio... Y lo peor son los precios de su arreglo. Vamos, que por lo que te cuesta arreglarlos te compras otros...

jolos85
30/05/20, 12:23:54
A mi me ha pasado con los míos... Ni a una hora me llegan en reproducción después de 1 año y medio de uso. Me quejo? Sin duda sí porque esperas algo más de un dispositivo de ese tipo y de ese precio. No pido la inmortalidad pero sí una experiencia mejor...

Con todo pasa exactamente igual y es "normal" hasta cierto punto, pero que un dispositivo pase de una duración de uso de 4 a 1 hora y media en un año y medio... Y lo peor son los precios de su arreglo. Vamos, que por lo que te cuesta arreglarlos te compras otros...

ShinoConil
30/05/20, 12:44:07
Es el cáncer de los TWS que las baterías son un truño, más consumo, más negocio... Con lo cual, más beneficio para las empresas. No olvidemos eso.

Por eso tb quitan el Jack de los móviles.

Giorgio99
30/05/20, 13:31:18
Que raro no entran los Apple a lo suyo!

foncete
30/05/20, 13:55:05
Pues a mí lo que me molesta es la hipocresía de Xataka y medios similares. Cuando salen los Airpods todo son artículos de bombo y platillo sobre lo maravillosos que son, artículos que parecen redactados por el departamento de prensa de Apple. Tienes que esperar DOS AÑOS a que publiquen un artículo sincero sobre estos productos y sus desventajas, donde por fin se dice que además suenan mal. Pero nada, cuando salga la próxima pijada de Apple será la reostia en patinete y vuelta a empezar.

Unbreak330
30/05/20, 17:30:45
Pues a mí lo que me molesta es la hipocresía de Xataka y medios similares. Cuando salen los Airpods todo son artículos de bombo y platillo sobre lo maravillosos que son, artículos que parecen redactados por el departamento de prensa de Apple. Tienes que esperar DOS AÑOS a que publiquen un artículo sincero sobre estos productos y sus desventajas, donde por fin se dice que además suenan mal. Pero nada, cuando salga la próxima pijada de Apple será la reostia en patinete y vuelta a empezar.

Pero es que obviamente todos los fallos que pueda tener un producto se van a revelar cuando estos empiezan a desgastarse y verse la real duracion, no veo porque sería raro ni con Apple ni con nadie. Crees que todos los que compraron un LG con Snapdragon 808 les habían dicho hasta en reseñas honestas que se le iba a morir a los meses?

santinhos
30/05/20, 17:49:35
Que raro no entran los Apple a lo suyo!
Es que no se "percatan" de la noticia, mal pensado...

InspireD
30/05/20, 22:14:20
Yo me quedo en la vieja escuela con los auriculares con cable, que a estos no se les acaba la batería.

jlmcr87
30/05/20, 23:47:13
Yo me quedo en la vieja escuela con los auriculares con cable, que a estos no se les acaba la batería.

Un comentario en condiciones de todos los que hay.:ok:

Resident_
31/05/20, 09:47:45
Tiene fácil solución, pero las compañías desde luego no quieren ponerla a nuestra disposición.
Baterías intercambiables.

josito801
31/05/20, 10:25:11
Tengo los Airpods 1 desde hace exactamente un año y medio y no veo una gran degradación de la batería, sigo encantado con ellos y todavía no veo necesidad de cambiarlos.

Un producto excelente que me dará más de dos años de funcionamiento al 100%.

Aquí se critica todo, parecéis la vieja de visillo algunos :risitas:

foncete
31/05/20, 12:26:52
Pero es que obviamente todos los fallos que pueda tener un producto se van a revelar cuando estos empiezan a desgastarse y verse la real duracion, no veo porque sería raro ni con Apple ni con nadie. Crees que todos los que compraron un LG con Snapdragon 808 les habían dicho hasta en reseñas honestas que se le iba a morir a los meses?Sí, hay que ser un verdadero genio o adivino para tener en cuenta que las baterías se degradarían y que te ibas a gastar doscientos pavos en un producto cuya vida útil era probable que fuese de un par de años.

raizen
31/05/20, 12:58:12
Yo tengo unos kz zs10 pro de cable y encantado con ellos. Espero que queden gamas alta que se resistan a eliminar el jack.

Vicox
31/05/20, 14:00:37
Tengo los Airpods 1 desde hace exactamente un año y medio y no veo una gran degradación de la batería, sigo encantado con ellos y todavía no veo necesidad de cambiarlos.

Un producto excelente que me dará más de dos años de funcionamiento al 100%.

Aquí se critica todo, parecéis la vieja de visillo algunos :risitas:
A mi me pasa igual, tengo los AirPods 1 y todavía me van perfectamente en duración.
Cuando se me jodan, iré a por otros sin dudarlo, no quiero cables, ya me he acostumbrado.

pos_eso
31/05/20, 23:53:40
Todas las baterías se degradan con el tiempo, todas, en móviles, en portátiles y en cualquier aparato que las lleve. Esto es así actualmente. A unos les afectará más que a otros dependiendo del uso que se de. Si a esto sumamos el tamaño minúsculo de las baterías de los AirPods pues más que más.
Es algo que se ve venir. La solución es baterías intercambiables que por supuesto no interesa a ningún fabricante.
No lancemos gritos al cielo por algo que se sabe desde hace años, no es algo nuevo y sorprendente.
Sin energía no hay vida y la energía no es infinita en estos tiempos tecnológicos.
Tengo los de 1 generación desde hace 2 años y claro que se han degradado, es algo normal y es el precio a pagar por no tener cables.

javi2022
01/06/20, 17:15:59
Año y medio con ellos y encantado, como el primer día, los utilizo tanto con mi Xs como con Android...