PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Procesador TOP y cámaras normales & procesador medio cámaras TOP?

asier3129
29/05/20, 12:38:58
Si os dan a elegir un movil por el mismo precio, y el resto de las características son iguales, tamaño, batería, peso, etc...
¿que preferís?
¿Un procesador TOP y las camaras normales o Un procesador medio pero sus camaras TOP?:ok::ok:

NixxxoN
29/05/20, 12:40:37
Sin procesador top no tienes cámaras top, por lo menos cámara de video

Johny1979
29/05/20, 12:41:40
Nada que no se soluciones con GCAM, así que procesador TOP y cámara media.

alvarog10
29/05/20, 12:45:45
Sin procesador top no tienes cámaras top, por lo menos cámara de video

el sd670 de los pixel A es top? esta la camara de los pixel 3a al nivel de las camaras de movil que montan esa gama de procesador?

Las malas marcas justifican la camara con el hardw, cuando el softw puede hacer mas que el hardw

Asi que dame el procesador top, que con la gcam/ultracam ya la hago yo trabajar correctamente :-)

NixxxoN
29/05/20, 12:56:43
el sd670 de los pixel A es top? esta la camara de los pixel 3a al nivel de las camaras de movil que montan esa gama de procesador?

Las malas marcas justifican la camara con el hardw, cuando el softw puede hacer mas que el hardw

Asi que dame el procesador top, que con la gcam/ultracam ya la hago yo trabajar correctamente :-)
El Pixel 3A no tiene vídeo top...

alvarog10
29/05/20, 13:07:14
El Pixel 3A no tiene vídeo top...

la estabilizacion y el video es igual que el de los moviles que montan la gama 6xx de Qualcomm?

Edu5
29/05/20, 13:13:22
Un procesador top con cámaras medias sin duda.

Prefiero un mejor desempeño general, no sólo en rendimiento, también para tener mejores códecs, mejor señal de cobertura móvil y wifi, mejor procesado... Veo más importante el procesador que la cámara.

NixxxoN
29/05/20, 13:15:43
la estabilizacion y el video es igual que el de los moviles que montan la gama 6xx de Qualcomm?
??
La calidad de imagen y el bitrate no son ni por asomo como los de los modelos caros con los 8xx, creo que las modalidades tampoco son tantas.
Eso es por limitaciones de hardware, y no hay gcam que lo arregle. La gcam solo sirve para mejorar un poco las fotos, para video es completamente inútil, no mejora nada

Simpsonn
29/05/20, 13:18:59
Yo no juego en el móvil,los juegos del teléfono los juego en el ipad siempre por comodidad y para todo lo demás tengo la PS4 y el PC.
Así que en mi caso yo prefiero un 730G o un 765G y tener unas buenas camaras tanto para fotografía como para video,que el tener un 865 para abrir WhatsApp,maps,google,youtube y redes sociales pero luego unas cámaras que sean una basura.

BlueSkies
29/05/20, 13:23:18
Creo que me quedo con procesador top, la cámara cada vez la uso menos y el rendimiento si es algo que puedo notar, sobre todo con el paso del tiempo

robertron
29/05/20, 14:15:15

El pixel 3A hace peores fotos que el pixel 2 y en video ya no hay color.

alvarog10
29/05/20, 15:23:04
El pixel 3A hace peores fotos que el pixel 2 y en video ya no hay color.

He dicho que tenga mejor camara que el pixel 2 o que el pixel 3? Creo que no... he dicho el softw hace casi mas que el hardw, y que no hay ningun movil que monte la gama SD6xx que se le acerque. Hace ya tiempo que el softw es mas importante que el hardw, o aun se nos ha olvidado el repaso que les pegaba el pixel 1 a todos haya por el 2016, con un sensor sin nada del otro mundo?

Dperez12
29/05/20, 15:33:24
Procesador top.

NixxxoN
29/05/20, 16:27:07
He dicho que tenga mejor camara que el pixel 2 o que el pixel 3? Creo que no... he dicho el softw hace casi mas que el hardw, y que no hay ningun movil que monte la gama SD6xx que se le acerque. Hace ya tiempo que el softw es mas importante que el hardw, o aun se nos ha olvidado el repaso que les pegaba el pixel 1 a todos haya por el 2016, con un sensor sin nada del otro mundo?
Perdona, pero el sensor del pixel 1 era de lo mejor que había hasta la fecha, gran tamaño, 12mpix y con pixeles grandes de 1,55 micrómetros. Y los pixel siempre han tenido ópticas de alta calidad, que por algo cuestan lo que cuestan.

El software es importante pero sin un buen hard que acompañe, no se pueden hacer milagros. El hard es tan importante o más que el soft.

FrancoB
29/05/20, 16:35:55
Un procesador top con cámaras medias sin duda.

Prefiero un mejor desempeño general, no sólo en rendimiento, también para tener mejores códecs, mejor señal de cobertura móvil y wifi, mejor procesado... Veo más importante el procesador que la cámara.

Eso de mejor señal esta comprobado que es por el procesador? Aunque en realidad si fuera así todos los gama altas con el mismo procesador tendrían la misma señal, no?

Edu5
29/05/20, 17:13:29
Eso de mejor señal esta comprobado que es por el procesador? Aunque en realidad si fuera así todos los gama altas con el mismo procesador tendrían la misma señal, no?

También depende de la calidad de antenas, diseño del terminal, software del terminal además de las operadoras... pero el procesador te marca las capacidades máximas de lo que son capaces de hacer cómo la compatibilidad de los servicios de telefonía cómo VoLTE entre otros apartados. El módem va en el SoC (aunque estos últimos del 5G van separados).

https://www.qualcomm.com/products/rf

Aprovecho para comentar, que el SoC no es sólo potencia. Marca muchísimo las capacidades del terminal y las diferencias entre las gamas altas, medias o bajas no son pocas precisamente. De ahí preferir el mejor procesador posible a las mejores cámaras posibles, no es sólo rendimiento.

alvarog10
29/05/20, 18:39:37
Perdona, pero el sensor del pixel 1 era de lo mejor que había hasta la fecha, gran tamaño, 12mpix y con pixeles grandes de 1,55 micrómetros. Y los pixel siempre han tenido ópticas de alta calidad, que por algo cuestan lo que cuestan.

El software es importante pero sin un buen hard que acompañe, no se pueden hacer milagros. El hard es tan importante o más que el soft.

el mismo que montaba el mi5s y con el mismo procesador, es cierto que hay mas componentes en una camara aparte del propio sensor, pero el resultado mi5s vs pixel no habia color

NixxxoN
29/05/20, 18:43:13
el mismo que montaba el mi5s y con el mismo procesador, es cierto que hay mas componentes en una camara aparte del propio sensor, pero el resultado mi5s vs pixel no habia color
Bueno, aparte de que el pixel 1 llevaba GCAM, el mi5s, siendo tirando a barato, llevaba una chusta de ópticas del todo a cien seguramente. y alguno que otro detalle más. Eso es más xiaomi haciendo un pésimo trabajo de optimización, porque el sensor era bueno.

Giorgio99
29/05/20, 18:48:01
Un procesador top es mejor y es fácil. El procesador lo utilizas el 100% del uso del terminal y la cámara no la utilizas ni la mitad del tiempo, encima sin un procesador TOP la cámara pierde opciones muy interesantes. Para mí la excusa de tengo PC para jugar es igual a la excusa de que tengo una réflex para hacer fotos.

davidwar
29/05/20, 20:12:40
Me parece más equilibrado procesador medio y buena cámara que a la inversa (vease el caso del Mi Note 10 por ejemplo). La mayoría de procesadores actuales de gama media son lo suficientemente solventes salvo que seas un jugón. Ahora bien, ir a inmortalizar en una foto a la familia, un momento importante o similar, de esas que solo puedes hacer una vez en situaciones de luz adversa y que salga un churro... no lo veo.

ganterjunior
29/05/20, 20:47:16
Me parece más equilibrado procesador medio y buena cámara que a la inversa (vease el caso del Mi Note 10 por ejemplo). La mayoría de procesadores actuales de gama media son lo suficientemente solventes salvo que seas un jugón. Ahora bien, ir a inmortalizar en una foto a la familia, un momento importante o similar, de esas que solo puedes hacer una vez en situaciones de luz adversa y que salga un churro... no lo veo.

Que salga un churro???

Estamos en 2020 cualquier móvil de 200€ te saca una foto de p... madre
Siendo la situación que sea

El tema cámaras lo tenéis muy muy muy muy pero que muy sobrevalorado en este foro xD

Y para fotos buenas de verdad se necesita un buen procesador...

Has puesto de ejemplo un móvil que no puede tirar con el procesador que lleva ni la mitad de lo que podrían dar esas cámaras con un sd 845-855-865...

Sólo hay que ver lo que tarda en procesar las fotos

da2010lleida
29/05/20, 21:21:34
Procesador top y no me importaría foto media/baja

davidwar
29/05/20, 21:54:11
Que salga un churro???

El tema cámaras lo tenéis muy muy muy muy pero que muy sobrevalorado en este foro xD

Has puesto de ejemplo un móvil que no puede tirar con el procesador que lleva ni la mitad de lo que podrían dar esas cámaras con un sd 845-855-865...

Bodas de oro de mis abuelos, mi madre con un Huawei P Smart saca una foto con flash a un grupo de personas a unos 10 metros en un jardín a las 11 de la noche con iluminación de velas y bombillas de esas que simulan un candil. Te puedes imaginar la foto que salió. Mi hermano con un P20 Pro tiro una foto superchula que posteriormente hemos impreso y tenemos enmarcada.
Te repito, por cosas como esta, para mi, prefiero procesador gama media moderno y buena cámara, debido a que tampoco juego.
Y a lo que dices, el DSP Hexagon 868 y el ISP Spectra 350 en conjunto tienen solvencia para aguantar sensores de 192mpx, quizás lo que penalice a ese movil en concreto es llevar UFS 2.1 en vez de una versión más moderna a la hora de gestionar el I/O con fotografías de mucho peso.

NixxxoN
29/05/20, 22:43:38
Que salga un churro???

A plena luz del dia y con buena iluminación si, hasta un movil barato puede sacar buenas fotos... pero de noche y con situaciones de luz no, es ahí donde los moviles baratos palman, y no digas que no, porque es verdad.
Luego está el tema del video también, donde los moviles baratos también palman y suelen fallar o en estabilización, o en audio, o en calidad de imagen, o en alguna otra cosa

alvarog10
29/05/20, 23:06:00
A plena luz del dia y con buena iluminación si, hasta un movil barato puede sacar buenas fotos... pero de noche y con situaciones de luz no, es ahí donde los moviles baratos palman, y no digas que no, porque es verdad.
Luego está el tema del video también, donde los moviles baratos también palman y suelen fallar o en estabilización, o en audio, o en calidad de imagen, o en alguna otra cosa

un mi9T con gcam que ha ha llegado a costar 200€, por la noche palma? ya te digo que no, insinuar que no va a valer para nada es engañar

Gonzalez F. Luis
29/05/20, 23:14:19
Procesador, ya que este entre mejor sea tambien influye en la camara, mas facil sea compatible con aplicaciones como la GCam, mas opciones manuales, y mejor postprocesado.

NixxxoN
29/05/20, 23:19:50
un mi9T con gcam que ha ha llegado a costar 200€, por la noche palma? ya te digo que no, insinuar que no va a valer para nada es engañar
Por mucho que te inventes el precio a la baja y por mucho que metas Gcam, tu querido mi9t no se va a convertir en un gama alta.

FrancoB
29/05/20, 23:35:11
Por mucho que te inventes el precio a la baja y por mucho que metas Gcam, tu querido mi9t no se va a convertir en un gama alta.
Es muy cierto eso, pero no hay que negar que cualquiera de nosotros puede usar el SD 730 y vale para cualquier actividad que uno haga.
Últimamente se dice gama alta a cualquiera que tenga un SD de la gama 8xx y la verdad que no me parece correcto, el pocophone f1 tiene un 845 y es bastante normal o incluso peor en algunas cosas que un gama media y ni hablar de uno de alta.
Para mi esta muy sobrevalorado el procesador TOP, el Mi note 10 es un pedazo de terminal con una buenísima cámara con un 730 y lo mismo los Google Pixel 3a.
De hecho me atrevo a decir que hasta a veces es mejor un procesador así que el gama alta porque consume menos.

NixxxoN
29/05/20, 23:39:30
Es muy cierto eso, pero no hay que negar que cualquiera de nosotros puede usar el SD 730 y vale para cualquier actividad que uno haga.
Últimamente se dice gama alta a cualquiera que tenga un SD de la gama 8xx y la verdad que no me parece correcto, el pocophone f1 tiene un 845 y es bastante normal o incluso peor en algunas cosas que un gama media y ni hablar de uno de alta.
Para mi esta muy sobrevalorado el procesador TOP, el Mi note 10 es un pedazo de terminal con una buenísima cámara con un 730 y lo mismo los Google Pixel 3a.
De hecho me atrevo a decir que hasta a veces es mejor un procesador así que el gama alta porque consume menos.
No he dicho lo contrario, tener el mejor procesador no convierte un movil si o si en gama alta de forma automática. Para mí un gama alta de verdad tiene que ser bueno o muy bueno en todo

Xplosion
29/05/20, 23:43:07
El Mi Note 10 es el típico ejemplo de una muy buena cámara que es desesperante de usar por lo lenta que es...

Procesador top + cámara top es lo suyo

Edu5
30/05/20, 00:27:51

Completamente de acuerdo con esta apreciación. Es lo que hace peor o mejor un dispositivo y nada más lejos de la realidad... Aunque entiendo que pueda ser prioritario, no creo que sea el punto más importante.

No sé, quizás a pantalla de ordenador haciendo zoom y demás se encuentran las diferencias, porque desde la pantalla de los móviles todas me parecen iguales.

Dperez12
30/05/20, 00:38:20
un mi9T con gcam que ha ha llegado a costar 200€, por la noche palma? ya te digo que no, insinuar que no va a valer para nada es engañarLa cámara que con el sofware de serie es un 6,5-7/10 (cámara de movil de 250-300€) pero si haces algunos cambios aumenta a 9/10 (cámara de movil de 500€)

Qué cambios hacer? Instalar Lineage. Gracias a Lineage le puedes instalar el maravilloso port de la GOOGLE CAM, donde la cámara mejora una barbaridad. Incorpora el HDR+ y el software increiblemente bueno que usan los Pixel.
Tampoco hace falta instalar lineage, con la rom de serie más la gcam, es suficiente. Los móviles más cuidados por los desarrolladores, si logran que su cámara de 250€ se convierta en una de 500€.

La clave está en la comunidad. Es tb muy importante comprar un movil que tenga comunidad, y no uno chinorri que la marca cierre el negocio para ir a recoger bambú.

A todo esto, a los móviles de 500€, cuando le instalas la gcam, si parecen cámaras de 500€

alvarog10
30/05/20, 01:31:47
La cámara que con el sofware de serie es un 6,5-7/10 (cámara de movil de 250-300€) pero si haces algunos cambios aumenta a 9/10 (cámara de movil de 500€)

Qué cambios hacer? Instalar Lineage. Gracias a Lineage le puedes instalar el maravilloso port de la GOOGLE CAM, donde la cámara mejora una barbaridad. Incorpora el HDR+ y el software increiblemente bueno que usan los Pixel.
Tampoco hace falta instalar lineage, con la rom de serie más la gcam, es suficiente. Los móviles más cuidados por los desarrolladores, si logran que su cámara de 250€ se convierta en una de 500€.

La clave está en la comunidad. Es tb muy importante comprar un movil que tenga comunidad, y no uno chinorri que la marca cierre el negocio para ir a recoger bambú.

A todo esto, a los móviles de 500€, cuando le instalas la gcam, si parecen cámaras de 500€

Es una pena que la gcam no convierta al mi9t en una camara de gama alta pero si la del leeco :risitas:

tetsuoshima41
30/05/20, 10:05:46
Siempre preferiré SOC top. Las cámaras en el móvil me dan exactamente igual. Siempre me ha importado la fotografía en si, independientemente de su calidad, pero necesito que el terminal pueda con todo y vaya rápido, pues lo uso para todo, hasta el punto de no usar pc prácticamente nunca
Un saludo

Simpsonn
30/05/20, 10:23:44
Que salga un churro???

Yo hablo por mi compi,no es que sobrevalore el tema de las cámaras,pero cada uno sabe el uso que le da al móvil y a que tonterias le saca más partido,como he dicho yo no juego con el móvil ni hago nada tan demandante como para necesitar un 865,pero sin embargo echo muchas fotos,muchos videos,soy muy activo en redes sociales y cuando igual he tenido el Rn7 o el MiA3 y venia del Note 9 y más tarde del S10+,con mi uso no note en exceso el pasar de un soc de gama alta a un soc de gama media,pero si note de forma descarada el bajón de calidad de las cámaras haciendo incluso que no subiera fotos en depende de que entornos o videos por que me rayaba de ver como grababa de por si y luego la calidad que pierde al subirlo.
Y respecto a lo de que para buenas fotos de verdad se necesita un procesador bueno de verdad también estoy de acuerdo compi,pero míra la cámara del Pixel 3a con el 670,que no dista apenas nada de la cámara de los Pixel 3/3 XL,por lo menos en fotografía,así que no creo que se necesite un hardware del copón para tener una muy buena cámara,ni tener necesariamente el mejor sensor de todos tampoco,tampoco dejarlo en manos todo del software,montar un churro y pretender hacer milagros,pero esta claro que es igual o más de importante el software que el hardware.
Saludos

molina22
30/05/20, 11:54:56
Yo creo que a la mayoría del mundo con un 730g le sobra y siguen sin sacarle todo el partido.
Móvil como el mi note 10 totalmente infravalorado por el engaño del marketing.

InspireD
30/05/20, 12:08:33
Me importa más el rendimiento que las cámaras, que no hago muchas fotos. Así que procesador Top y cámaras medias.