PDA

Ver la Versión Completa : Batería se agota rapidísimo

Cristianbur
28/05/20, 17:50:16
Muy buenas compañeros, pues eso, que desde que el otro día actualicé el móvil a miui 11.0.8 estable, la batería se me agota a una velocidad fuera de lo normal, a alguien más le pasa? Hay alguna solución? Un saludo.

Nettizen
28/05/20, 17:55:58
Muy buenas compañeros, pues eso, que desde que el otro día actualicé el móvil a miui 11.0.8 estable, la batería se me agota a una velocidad fuera de lo normal, a alguien más le pasa? Hay alguna solución? Un saludo.
Sube capturas, así podremos ver que te pasa.
Normal no es.

akaskarl
29/05/20, 12:52:52
Eso me ha pasado en otras versiones, al final lo mejor es resetearlo de fábrica.

Cristianbur
29/05/20, 14:35:37
Sube capturas, así podremos ver que te pasa.
Normal no es.

Vale, cuando ya me quede poca batería esta noche o mañana si llega las hago y las subo.

Cristianbur
29/05/20, 14:38:16
Eso me ha pasado en otras versiones, al final lo mejor es resetearlo de fábrica.

Si, eso es lo que llevo un tiempo queriendo hacer, pero tengo un juego de coches en el que voy bastante avanzado y me a costado muchas horas de vicio llegar ahí 😅😅 y perdería todo el progreso jaja, entonces de momento voy aguantando porque no se como podría hacer para no perder la partida.

akaskarl
29/05/20, 17:50:17
Si, eso es lo que llevo un tiempo queriendo hacer, pero tengo un juego de coches en el que voy bastante avanzado y me a costado muchas horas de vicio llegar ahí [emoji28][emoji28] y perdería todo el progreso jaja, entonces de momento voy aguantando porque no se como podría hacer para no perder la partida.Prueba a borrar caché y reiniciar, puede que te funcione

xmigoll
30/05/20, 09:26:52
Si, eso es lo que llevo un tiempo queriendo hacer, pero tengo un juego de coches en el que voy bastante avanzado y me a costado muchas horas de vicio llegar ahí [emoji28][emoji28] y perdería todo el progreso jaja, entonces de momento voy aguantando porque no se como podría hacer para no perder la partida.Pecador de la pradera. Restablece de fábrica y sométete a la penitencia que te mereces.
Vaya mundo pecadorm

magic11
30/05/20, 19:25:04
A mí también me pasa lo mismo. Desde que actualicé la batería me dura mucho menos. No sé si tendrá que ver que ahora no puedo desactivar el gps en la ubicación y utilizar sólo redes móviles como en versiones anteriores.

Cristianbur
06/06/20, 15:38:47
Aquí están las capturas de pantalla, llegar a estas horas es un récord, de normal me hace menos, siendo que antes me hacía unas 8 horas aprox.

Nettizen
06/06/20, 16:31:50
Aquí están las capturas de pantalla, llegar a estas horas es un récord, de normal me hace menos, siendo que antes me hacía unas 8 horas aprox.
Tienes mala cobertura, quizás sea eso.

Destro
07/06/20, 08:37:31
Yo hace ya bastante que no llego a las 8h, como mucho el día bueno 6:15 o 6:30 y los peores 3:30 o 4, la vida de las baterías se va jodiendo, y el móvil va a hacer 2 años, como tiene carga rápida no me preocupa mucho, quizás con un reset mejoraría pero me esperaré a miui 12

Cristianbur
10/06/20, 14:52:11
Yo hace ya bastante que no llego a las 8h, como mucho el día bueno 6:15 o 6:30 y los peores 3:30 o 4, la vida de las baterías se va jodiendo, y el móvil va a hacer 2 años, como tiene carga rápida no me preocupa mucho, quizás con un reset mejoraría pero me esperaré a miui 12

Si yo exactamente igual que tu, pero mi móvil va a hacer el año ahora en agosto, yo creo que desde que actualizaron a miui 11 la cagaron, también pongo mis esperanzas en miui 12

juanxo1
11/06/20, 08:31:26
Pues ne uno al problema, pero tambien esperare a miui 12 que me da pereza restaurarle ahora jaja

Rhahul
11/06/20, 14:25:28
Hola gente, ese mismo problema le veía venir a medida que iba actualizando mi querido pocof1.Asi que un dia me puse a probar diferentes roms y me volvi a las primeras, que son las que mas horas me saca de batería. Si es verdad que a cambio de mas autonomía, me quitado de parches de seguridad actualizados, algunas funciones como bienestar social, o diseños mas vistosos en miuis posteriores, por poner algunos ejemplos. Pero es algo que no me importa. Con casi dos años de teléfono, sigo teniendo consumos de entre 8 y pico-10 largas horas de pantalla.Mientras mi Android 8.1-Miui 9 siga siendo compatible con mis apps habituales,no subo de versión.
Maldita obsolescencia programada!!:jeje
Saludos

InDyZ
11/06/20, 22:08:57
Buenas tardes,

Os recomiendo probar a desinstalar la morralla de Xiaomi con adb como se explica en este post:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1551126&page=4

Aparte de ganar en fluidez, he recuperado el consumo de batería, vuelvo a tener más de 9 horas de pantalla como cuando compré el móvil, hace ya un año y 9 meses.

Un saludo.

Rhahul
12/06/20, 10:52:50
Hola IndyZ,yo también le quito toda la porquería que trae el teléfono dejando solo 10 cosillas que utilizo y veo que no me pide que recopile info,pero a pesar de eso,mas alla de la room 10.0.6.0 se empieza a disparar los consumos.
Lograste tener buenos consumos en ultimas actualizaciones de roms?

Saludos

magic11
12/06/20, 11:25:13
Yo he hecho una instalación limpia y me han vuelto los consumos normales. Da pereza pero ha merecido la pena

InDyZ
12/06/20, 13:21:01
Hola IndyZ,yo también le quito toda la porquería que trae el teléfono dejando solo 10 cosillas que utilizo y veo que no me pide que recopile info,pero a pesar de eso,mas alla de la room 10.0.6.0 se empieza a disparar los consumos.
Lograste tener buenos consumos en ultimas actualizaciones de roms?

Saludos

Buenos días,

Si, estoy con la última versión de ROM. Antes de quitar todo lo innecesario de Xiaomi, Google e incluso Qualcomm, me hacía 7 u 8 horas de pantalla, que no está mal, pero no era como cuando compré el móvil. Hice la limpieza con adb porque me lageaba, más que por la batería. Y ahora, además de haber quitado el pequeño lageo, también ha aumentado la duración de la batería, llego al final de días normales con 5 horas y pico horas de pantalla quedándome aún el 40% de batería, y los días de uso intensivo del móvil he llegado a las 10 horas, el máximo fue un día de 10:12 y aún me quedaba el 10%. La verdad que no pensaba que quitar por adb todo lo innecesario ayudaría tanto. Piensa que además de las aplicaciones que se ven, el bat que saqué de la web que explico quita procesos internos de control, espías, telemetría, etc, con lo que ayuda a bajar el consumo, es la explicación que le encuentro.

Un saludo.

totperlaire
12/06/20, 14:35:10
Pues por aquí, otro al que no le dura nada la batería, 4 horas y media, máximo de pantalla.
Y a parte las llamadas, cuanto a penas se escuchan. Y no, no se soluciona limpiando la rejilla por dentro y por fuera.

Rhahul
12/06/20, 15:13:50
Hola,prueba con una instalación limpia,y si puedes quita toda la "paja" de apps que trae el teléfono,suerte.

totperlaire
15/06/20, 14:12:39
Haciendo instalación limpia, parece que soluciona algo lo de la batería.
Pero el tema del altavoz auricular, me falla desde la actualización anterior...

Cristianbur
16/06/20, 23:37:49
Hola,prueba con una instalación limpia,y si puedes quita toda la "paja" de apps que trae el teléfono,suerte.

Que pasos debo seguir exactamente para hacer la instalación limpia? Muchas gracias.

Cristianbur
16/06/20, 23:41:11
Buenas tardes,

Os recomiendo probar a desinstalar la morralla de Xiaomi con adb como se explica en este post:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1551126&page=4

Aparte de ganar en fluidez, he recuperado el consumo de batería, vuelvo a tener más de 9 horas de pantalla como cuando compré el móvil, hace ya un año y 9 meses.

Un saludo.

Buenas InDyz, puedes decir que apps has quitado tu para que te vaya así de bien? Es que me da miedo quitar alguna que no toca y liarla jeje

InDyZ
17/06/20, 00:05:05
Buenas InDyz, puedes decir que apps has quitado tu para que te vaya así de bien? Es que me da miedo quitar alguna que no toca y liarla jeje

En ese hilo está el .bat con las aplicaciones que quité, solo tienes que editarlo ;)

Un saludo.

JAST62
19/06/20, 10:11:15
En ese hilo está el .bat con las aplicaciones que quité, solo tienes que editarlo ;)

Un saludo.

Buenos dias, acabo de limpiar con el .bat y efectivamente lo primero que noto es que vas mas fluido, abren mas rapido las aplicaciones.

Veremos que tal se porta la bateria.

Gracias.

InDyZ
20/06/20, 00:35:35
De nada, para eso estamos :-)

Recordad que cuando llegue alguna actualización hay que volver a pasarle el .bat porque posiblemente vuelva a instalarse alguna cosa.

Un saludo.

JAST62
20/06/20, 19:44:19
De nada, para eso estamos :-)

Recordad que cuando llegue alguna actualización hay que volver a pasarle el .bat porque posiblemente vuelva a instalarse alguna cosa.

Un saludo.Comparto capturas, efectivamente mejora la duración de la batería.[emoji106]129537912953801295381129538212953831295384

Rhahul
20/06/20, 19:50:33
Que pasos debo seguir exactamente para hacer la instalación limpia? Muchas gracias.

Hola de nuevo.Pues mira,yo lo hago de esta manera.

1-Reestablezco el teléfono de fabrica.Una forma es,con el teléfono apagado mantienes tecla de encendido+volumen subir y te arranca el recovery.Seleccionas Wipe Data-Wipe All Data y aceptas.Despues reinicias el teléfono y lo tienes como recién sacado de fabrica.
2- Con este tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1501375 yo personalmente desinstalo todo menos:
Calculator
Calendar
Clock
FM Radio
Gboard
Mi File Manager
Music
Poco Launcher

Y listo,ya tengo el teléfono limpito y a mi gusto.Despues instalo las apps que uso habitualmente. Tu vete probando,porque seguramente usemos distintas apps y no tengas que quitar lo que quito yo,o si.Eso a gusto del consumidor.

También tenemos el tutorial dejado por InDyZ, que seguramente funcione igual o mejor que el que uso yo, que por cierto la siguiente vez lo probare a limpiar por Bat.

Saludos

Nettizen
21/06/20, 13:29:08
Hola de nuevo.Pues mira,yo lo hago de esta manera.

1-Reestablezco el teléfono de fabrica.Una forma es,con el teléfono apagado mantienes tecla de encendido+volumen subir y te arranca el recovery.Seleccionas Wipe Data-Wipe All Data y aceptas.Despues reinicias el teléfono y lo tienes como recién sacado de fabrica.
2- Con este tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1501375 yo personalmente desinstalo todo menos:
Calculator
Calendar
Clock
FM Radio
Gboard
Mi File Manager
Music
Poco Launcher

Y listo,ya tengo el teléfono limpito y a mi gusto.Despues instalo las apps que uso habitualmente. Tu vete probando,porque seguramente usemos distintas apps y no tengas que quitar lo que quito yo,o si.Eso a gusto del consumidor.

También tenemos el tutorial dejado por InDyZ, que seguramente funcione igual o mejor que el que uso yo, que por cierto la siguiente vez lo probare a limpiar por Bat.

Saludos
No recomiendo para nada restablecer de fábrica por el recovery si llevas la rom oficial, puede saltar el bloqueo de Google o el de la cuenta MI. Mucho mejor hacerlo mediante los ajustes, así quita las cuentas antes de restablecer y te evitas problemas.

Rhahul
22/06/20, 18:18:32
Comparto capturas, efectivamente mejora la duración de la batería.[emoji106]129537912953801295381129538212953831295384

Hola, cuantas horas de pantalla llegas a hacer? No consigo verlo en la captura. Tengo pendiente hacerle limpieza por bat y es para hacerme una idea de lo que mejora,gracias.

Rhahul
22/06/20, 18:20:45
No recomiendo para nada restablecer de fábrica por el recovery si llevas la rom oficial, puede saltar el bloqueo de Google o el de la cuenta MI. Mucho mejor hacerlo mediante los ajustes, así quita las cuentas antes de restablecer y te evitas problemas.
Hola amigo, la verdad que no sabia que podría pasar eso. Pues he tenido suerte la verdad,gracias.

JAST62
22/06/20, 19:04:25
Hola, cuantas horas de pantalla llegas a hacer? No consigo verlo en la captura. Tengo pendiente hacerle limpieza por bat y es para hacerme una idea de lo que mejora,gracias.Cuando hice la captura con un 18% de batería me salía 4 horas 16 minutos. Poco, veremos en las siguientes, cargas.

Cristianbur
25/06/20, 22:40:39
Muchas gracias a todos por las respuestas, probaré los métodos que habéis dicho en cuanto tenga un poco de tiempo que seguro que me servirá, muchas gracias por la ayuda de verdad!

TITANG
26/06/20, 19:23:35
Hola yo antes no pasaba del dia y poco , a veces incluso ni me llegaba al dia y tan solo cambiando de launcher y navegador ya consigo algo más de 2 dias de autonomia y entre 5 y 6 horas de pantalla .
Eso si , tengo todo enchufado wifi, gps y todo lo que quiera tener encendido xiaomi :risitas:
Por si os sirve de algo tengo el Poco desde hace mas de un año y utilizo el nova launcher y el navegador el opera .

Saludos

Ra77
27/06/20, 16:36:45
Bueno yo hace tiempo que uso sólo custom roms y noté diferencia apartir de actualizar Twrp a la V5 de Adil y después el último Pitchblack, cambié varias veces de rom y siempre llegaba a un máximo de 7:30 hs de pantalla, me pasé al último Twrp 3.4 no oficial que salió ayer y la misma rom que deba poco más de 7 hs me terminará dando 10hs de pantalla, evidentemente en mí caso alguna diferencia hizo cambiar el custom recovery en cuanto a la duración de la batería.

Nettizen
27/06/20, 16:48:57
Bueno yo hace tiempo que uso sólo custom roms y noté diferencia apartir de actualizar Twrp a la V5 de Adil y después el último Pitchblack, cambié varias veces de rom y siempre llegaba a un máximo de 7:30 hs de pantalla, me pasé al último Twrp 3.4 no oficial que salió ayer y la misma rom que deba poco más de 7 hs me terminará dando 10hs de pantalla, evidentemente en mí caso alguna diferencia hizo cambiar el custom recovery en cuanto a la duración de la batería.
Un recovery no cambia nada de la rom. Habrá sido casualidad.

Ra77
27/06/20, 19:40:12
Un recovery no cambia nada de la rom. Habrá sido casualidad.

Lo mismo pensaba yo pero luego calibrar múltiples veces la batería con esta misma rom que llevo ya sea desde el otro twrp, Pitchblack o ahora con esta última versión no oficial de twrp tengo que decir que indudablemente algo cambió porq la diferencia en duración es muy notoria y no he modificado nada más.

Nettizen
27/06/20, 19:43:46
Lo mismo pensaba yo pero luego calibrar múltiples veces la batería con esta misma rom que llevo ya sea desde el otro twrp, Pitchblack o ahora con esta última versión no oficial de twrp tengo que decir que indudablemente algo cambió porq la diferencia en duración es muy notoria y no he modificado nada más.
¿Entocnes yo que saco 11 horas de pantalla con Pitchblack si cambio el recovery hago 15h?. Lo dudo bastante.
Creo que deberías de mirar con fundamento en lo que afecta un recovery y como funciona.

Ra77
27/06/20, 22:21:36
¿Entocnes yo que saco 11 horas de pantalla con Pitchblack si cambio el recovery hago 15h?. Lo dudo bastante.
Creo que deberías de mirar con fundamento en lo que afecta un recovery y como funciona.

Yo solo digo lo que me pasó con este nuevo recovery y con los anteriores porque fué lo único que cambié y noto una diferencia apreciable por eso comento mi caso, ni más ni menos que eso.
Edit: Adjunto las pantallas del rendimiento del ciclo actual.

Nettizen
28/06/20, 13:29:56
Yo solo digo lo que me pasó con este nuevo recovery y con los anteriores porque fué lo único que cambié y noto una diferencia apreciable por eso comento mi caso, ni más ni menos que eso.
Edit: Adjunto las pantallas del rendimiento del ciclo actual.
Pero es que no tienes mucho sentido, no sé si me explico, el recovery no hace nada ni cambia nada una vez arrancada la rom, no afecta en nada de nada.
Vaya que si buscas una explicación lógica no la hay, por eso digo que simplemente ha sido casualidad u otra cosa, pero un recovery no te va a dar más autonomía y es tan simple como que ahora vuelvas al anterior y verás que te seguirá durando igual.

En esas capturas veo que en total haces unas 6 horas o 7 horas de pantalla usando apps, el restante de horas no sé donde lo has estado usando, quizás incluso la rom no diga bien las horas de pantalla reales.

Ra77
01/07/20, 14:09:44
Pero es que no tienes mucho sentido, no sé si me explico, el recovery no hace nada ni cambia nada una vez arrancada la rom, no afecta en nada de nada.
Vaya que si buscas una explicación lógica no la hay, por eso digo que simplemente ha sido casualidad u otra cosa, pero un recovery no te va a dar más autonomía y es tan simple como que ahora vuelvas al anterior y verás que te seguirá durando igual.

En esas capturas veo que en total haces unas 6 horas o 7 horas de pantalla usando apps, el restante de horas no sé donde lo has estado usando, quizás incluso la rom no diga bien las horas de pantalla reales.

Después de probar diferentes recovery descubrí que la pantalla ambiente permanecía encendida durante la noche luego de recibir una notificación y de ahí la diferencia de rendimiento ya que al parecer tomaba ese tiempo como uso de pantalla. Lo extraño es que usé está rom más de dos semanas y nunca antes noté este comportamiento tan raro.