PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema frecuencia wifi 5G

Fedevk97
28/05/20, 11:55:36
Buenas os escribo por si habéis tenido un problema similar al que nos ha pasado a varias personas con este teléfono y a muchísimas con el mi 10. Resulta que al conectar tu wifi con frecuencia 5G al rato en mi caso un día la red se desconecta y las redes 5G desaparecen y ya no están para conectar. Para solucionarlo o reinicias el móvil o quitas el wifi durante un rato.

Por lo que se ve es un problema del Snapdragon 865 que debe ser arreglado vía software.

A ver si a alguno más le pasa.

Un saludo.

Roner3
28/05/20, 17:12:52
A mi no me ha pasado, pero si vi que se quejaban de ello en un foro del Nubia red Magic 5g, así que será del procesador como comentas... Pero como digo a mi sin problemas, tengo el router de Orange.

carlitos_900
28/05/20, 17:16:53
Tengo entendido que también les pasa a los Mi10 y Mi10Pro con el mismo procesador...

Fedevk97
28/05/20, 18:03:03
Pues me da a mí que se viene otro móvil igual...

xergiorodriguez
29/05/20, 14:11:11
Joer! Lo siento por vosotros pero me alegro de no ser al único que le pasa!! llevo 4 días con el poco F2 y me estaba volviendo loco! Como puede ser que un teléfono de 500€ salga al mercado con un error tan garrafal?? Y si es cosa del procesador peor aún!! Espero que se arregle pronto, porque vaya cagada...

xergiorodriguez
29/05/20, 15:04:05
Por cierto que el wifi 2,4GHz tb se desconecta a veces... aunque eso no sé si es por algún ahorro de energía porque en cuanto voy a la configuración se reconecta en seguida... pero no encuentro nada para "mantenerlo encendido"...

Y la pantalla a las 0:00 de la noche se pone en un modo "lectura" amarillento, que tampoco soy capaz de desactivar (no es ni el modo lectura, ni el modo oscuro, ni el antiparpadeo...) ¿A alguien más le pasa?

jlmcr87
29/05/20, 15:31:52
Por cierto que el wifi 2,4GHz tb se desconecta a veces... aunque eso no sé si es por algún ahorro de energía porque en cuanto voy a la configuración se reconecta en seguida... pero no encuentro nada para "mantenerlo encendido"...

Y la pantalla a las 0:00 de la noche se pone en un modo "lectura" amarillento, que tampoco soy capaz de desactivar (no es ni el modo lectura, ni el modo oscuro, ni el antiparpadeo...) ¿A alguien más le pasa?

El modo lectura no es amarillento, es rojizo, porque quita la luz azul. Lo has debido activar manualmente para que se ponga automático.

Y lo del wifi, no lo puedo probar porque todavía no lo tengo, pero que router tienes, que canal de wifi, ancho de banda de cada canal, cifrado, etc usas?

xergiorodriguez
29/05/20, 17:49:35
El modo lectura no es amarillento, es rojizo, porque quita la luz azul. Lo has debido activar manualmente para que se ponga automático.

Y lo del wifi, no lo puedo probar porque todavía no lo tengo, pero que router tienes, que canal de wifi, ancho de banda de cada canal, cifrado, etc usas?

No no... Soy informático y me gusta mucho trastear con móviles, y te digo que el modo lectura no está habilitado ni programado, tiene que ser otra cosa, otro programa o algo... pero no soy capaz de ver qué es... Además, una vez que ha entrado en ese modo si le doy al modo lectura se enrojece aún más...

El router que tengo es el típico HGU de Movistar cuadrado, he probado varios canales, la seguridad es WPA2-PSK(AES), banda 20/40MHz, varias configuraciones extra y nada... la de 5GHz al ratito de conectar como que se deshabilita y no es capaz de encontrar ninguna de 5GHz y la de 2,4GHz pasa a datos móviles y cuando le doy al icono del wifi se vuelve a conectar...

jlmcr87
29/05/20, 20:06:36
No no... Soy informático y me gusta mucho trastear con móviles, y te digo que el modo lectura no está habilitado ni programado, tiene que ser otra cosa, otro programa o algo... pero no soy capaz de ver qué es... Además, una vez que ha entrado en ese modo si le doy al modo lectura se enrojece aún más...

El router que tengo es el típico HGU de Movistar cuadrado, he probado varios canales, la seguridad es WPA2-PSK(AES), banda 20/40MHz, varias configuraciones extra y nada... la de 5GHz al ratito de conectar como que se deshabilita y no es capaz de encontrar ninguna de 5GHz y la de 2,4GHz pasa a datos móviles y cuando le doy al icono del wifi se vuelve a conectar...

Cuando me llegue probaré....

macho3
29/05/20, 20:20:39
a mi me a llegado hoy y ni se me a desconectado ni me a pegado el bajon de velocidad que muchos decis conectado a wifi 5G las 7 horas que llevo con el

Fedevk97
29/05/20, 20:26:28
a mi me a llegado hoy y ni se me a desconectado ni me a pegado el bajon de velocidad que muchos decis conectado a wifi 5G las 7 horas que llevo con elMira a ver si es el esquema de colores y ponlo a tu gusto.1289614

jlmcr87
29/05/20, 20:34:54
Mira a ver si es el esquema de colores y ponlo a tu gusto.1289614

El modo mejor calibrado de fábrica siempre es el estándar.

disconube
30/05/20, 17:26:52
Respecto al problema con el WiFi , tengo el router dual de Movistar y solamente he metido la clave de 5 GHz. He estado configurando el teléfono y sin problema.
He estado un rato sin usar el móvil y ha debido entrar en en suspensión de modo que ha desaparecido la red a la que me había conectado. He probado a activar y desactivado el WiFi, pero nada, hasta que no he reiniciado el terminal no se ha conectado.

PiterAgora
03/06/20, 05:44:11
Otro igual , deje el wifi 5g puesto y se desactiva solo . Deje luego el 2.5.y más de lo mismo . Espero que sea un problema de software. Me parece incómodo estar activado el wifi cada dos por tres

jlmcr87
10/06/20, 13:09:40
Bueno pues lo tengo ya un día y ninguna desconexión.

Además me llega la máxima velocidad, cosa que con el anterior movil en mi habitación ni de lejos.

Sestum2
10/06/20, 13:32:24
Pues a mí el wifi 5G ni me lo huele...

paclaco
10/06/20, 14:47:46
Buenas, otro que tenía problemas con la conexión Wi-Fi....la 5g solo me la cogió al principio y ya no me apareció más en las opciones Wi-Fi....y la conexión normal se me desconectaba sola.
Os comento que le he descargado el paquete completo de la rom.....se ha instalado y después le he hecho un hardreset desde el bootloader y mano de santo.....vuelvo a tener las conexiones 5g y llevo desde esta mañana son que se me corté el wifi y conectado a la 5g como debe ser.

jlmcr87
10/06/20, 15:12:03
Buenas, otro que tenía problemas con la conexión Wi-Fi....la 5g solo me la cogió al principio y ya no me apareció más en las opciones Wi-Fi....y la conexión normal se me desconectaba sola.
Os comento que le he descargado el paquete completo de la rom.....se ha instalado y después le he hecho un hardreset desde el bootloader y mano de santo.....vuelvo a tener las conexiones 5g y llevo desde esta mañana son que se me corté el wifi y conectado a la 5g como debe ser.

Es wifi 5GHz, diciendo 5G vais a confundir al personal.

paclaco
10/06/20, 15:23:49
Efectivamente, el 5ghz.....pero vamos que con una reinstalación completa y limpia a mí se me ha solucionado.

Rajuco
10/06/20, 21:11:13
Yo no e tenido problema me funciona muy bien.1292837

iron
11/06/20, 07:25:14
Buenos dias, desde anoche que lo inicie por primera vez, wifi 5ghz perfecto, no se ha desconcectado ni una sola vez, si sucede os reportare..

saludos

yoruba
19/06/20, 06:04:50
Lo tengo hace un dia y estoy igual, con hgu de movistar, en 12 horas me ha desaparecido dos veces las red 5g.

Slannn
20/06/20, 19:26:37
A mi tambien me ha desaparecido el Wifi 5Ghz... Y no aparece. Tambien se me desconecta la señal 2.5 Ghz pero en cambio esta si ke me aparece para conectarle de nuevo.

Ventanilla
21/06/20, 01:02:59
Aquí uno sin el problema. Ya llevo varios días en WiFi 5g con el router de jazztel y no se ha desconectado.

Xuso77
21/06/20, 07:52:27
Hola! En los routers movistar, la red 5ghz tiene activada el cambio de canal automático, y puede ser que ese cambio no lo pille bien el móvil y se quede "pillado" cuando ocurre.
La solución es tan fácil como entrar al router y cambiar la opción del canal automático.
Espero que os sirva!
Saludos

quemex
21/06/20, 09:34:09
Desde hace una semana y sin ningún problema.

aitoryo
22/06/20, 05:46:51
Exactamente el mismo problema. En un dia se me ha desconectado la wifi 4 veces. Tengo movistar. La unica solucion reiniciar el telefono

Xuso77
22/06/20, 09:37:46
Exactamente el mismo problema. En un dia se me ha desconectado la wifi 4 veces. Tengo movistar. La unica solucion reiniciar el telefono
Hola, aquí tenéis una posible solución:
Resulta que el router de Movistar, en opciones avanzadas de la banda 5Ghz tiene una opción marcada llamada SCS (Smart Selection of Best Wireless Channel). Esto hace que en la banda 5G se cambie de canal, incluso teniendo puesto el canal manualmente. Por ejemplo, aunque el canal en el router lo tengas puesto en el 36, realmente con un analizador de redes, puedes encontrar la red 5G en el 108.
Prueba a desmarcar la opción SCS en las propiedades avanzadas de la red 5G del router, y prueba a ver.
Ya comentas!
Saludos!!

aitoryo
22/06/20, 10:13:43
Hola, aquí tenéis una posible solución:
Resulta que el router de Movistar, en opciones avanzadas de la banda 5Ghz tiene una opción marcada llamada SCS (Smart Selection of Best Wireless Channel). Esto hace que en la banda 5G se cambie de canal, incluso teniendo puesto el canal manualmente. Por ejemplo, aunque el canal en el router lo tengas puesto en el 36, realmente con un analizador de redes, puedes encontrar la red 5G en el 108.
Prueba a desmarcar la opción SCS en las propiedades avanzadas de la red 5G del router, y prueba a ver.
Ya comentas!
Saludos!!

Hola, probare, lo raro es que solo me ha pasado con este movil. No me habia pasado en ningun otro...

aitoryo
22/06/20, 11:04:28
Cambiado a la forma 108 para que no lo haga de forma automatica. A ver si funciona :)

aitoryo
22/06/20, 11:13:17
Ni 10 minutos ha durado, ha vuelto a pasar con la banda fija a 108

JMGPI
22/06/20, 11:33:51
me volvio a pasar de perder el wifi 5Ghz con el HGU de Movistar ... actualmente estoy en con el HGU Mistratar en O2 que es de movistar y me pierde el 5GHZ..

de momento no reinicio el móvil... yo lo que hago pongo modo avión 30 segundos y lo quito y vuelve aparecer el 5Ghz.

a ver si damos con ello en el POCO F2

aitoryo
22/06/20, 11:45:04
Le pasa a practicamente todo el mundo con router Movistar. He visto lo mismo en varios foros:

http://c.mi.com/oc/thread-3132297-1-0.html?mobile=no

Parece que Xiaomi está trabjando en ella pero telita...

Xuso77
22/06/20, 12:27:24
Ni 10 minutos ha durado, ha vuelto a pasar con la banda fija a 108
Pero le has dado a desmarcar la opción SCS en las propiedades avanzadas de la red 5G del router?

Lo importante no es la banda, es desmarcar la opción!

aitoryo
22/06/20, 12:37:41
Pero le has dado a desmarcar la opción SCS en las propiedades avanzadas de la red 5G del router?

Lo importante no es la banda, es desmarcar la opción!

Correcto, desmarcada esta. La primera vez que me pasa esto en un movil en años pero por lo que veo en los foros le pasa a muchísima gente y parece que Xiaomi debe estar en ello.

andyropa74
22/06/20, 22:16:17
Yo tengo la fibra de Lowi y me pasa igual, me conecta a la 5g y enseguida se desconecta.

JJ_1
25/06/20, 19:22:10
Pues llevaba ya unos 3 días mosqueado con que solo se conecte la red 2,4ghz de mi router, y cuando quiero cambiar a la 5ghz, no me sale en la lista. Y luego he visto este post y me encaja todo.

Mi router es el ZTE F680 de Pepephone y el tlf hace lo mismo que comentáis. El tlf ya no huele la 5ghz ni acariciando el router con él. Espero que tenga solución por software

paclaco
26/06/20, 12:55:12
Bueno pues después de tener los mismos problemas desde que compre el móvil, solo deciros que ya le he metido miui 12 con la ROM EU y tengo que decir que el tema del wifi está solucionado..... Ya no desaparece la de 5ghz y no se me ha desconectado ni una vez desde que instale la ROM, que además decir que es súper estable y muy chula la verdad.

LTas
27/06/20, 16:50:21
Mismo caso, me temo que como parece es un bug del sistema...

JJ_1
30/06/20, 18:56:44
Si. Si reinicias, ya entoces vuelve a ver las 5ghz y conectar a ellas. Es un tema de software

gestemar
01/07/20, 08:51:05
Hola,

¿Sabeis si, ahora, con el con el despliegue "oficial" del mui 12 se solventa el problema? O sólo se arregla con la versión ROM EU?

Gracias!

paclaco
01/07/20, 09:07:50
Hola,

¿Sabeis si, ahora, con el con el despliegue "oficial" del mui 12 se solventa el problema? O sólo se arregla con la versión ROM EU?

Gracias!

Pues la verdad no lo sé, supongo que se solucionará, pero no te sé decir hasta que no salga la miui 12 oficial.

gestemar
01/07/20, 10:52:36
Pues la verdad no lo sé, supongo que se solucionará, pero no te sé decir hasta que no salga la miui 12 oficial.

Si, gracias, eso espero, había leído que ya están empezando con el despliegue de la versión 12... Por eso preguntaba...

Saludos

paclaco
01/07/20, 11:35:04
Si, gracias, eso espero, había leído que ya están empezando con el despliegue de la versión 12... Por eso preguntaba...

Saludos

Efectivamente ya han empezado en China con el despliegue de la versión oficial de miui 12 para nuestro bicho, así que en unos días estará por aquí.... El caso es que yo seguiré con la eu, xq la cantidad de cacota que te quitas es considerable.

gestemar
13/07/20, 08:04:23
Hola,

He estado haciendo pruebas para ver este tema del wifi y la verdad es que más que encontrar respuestas he encontrado más preguntas... No me queda del todo claro que sea un problema de SW... Os comento:

Yo tengo Movistar con el HGU y un router neutro de xioami (Xiaomi Mi Router 4A Gigabit Edition).

Lo primero que hice con el móvil es conectarlo al HGU de Movistar a la banda 5Ghz y, tal y como pasa a mucha gente, cuando lleva un rato sin actividad el móvil, te desconecta y se acabó el wifi de 5Ghz, ya no lo huele... Pero quedan activos los wifi de 2.4Ghz...

Lo siguiente que hice es reconfigurar el HGU para evitar el tema de la optimización de bandas, reinicie el teléfono y conecté de nuevo al 5Ghz de telefónica, mismos problemas.

El siguiente paso fue, apagar el 5Ghz del HGU y dejar solo la 2.4. Reinicie el móvil y conecté a HGU por 2.4Ghz. Todo ok, no se desconecta ni una vez en un día entero... Pensé, genial!! Aunque esa así vamos bien.

La siguiente prueba que hice fue, apagar el móvil y conectarlo al router de xioami, para ver si el problema es con los router de los proveedores de internet o no, lo conecté al 5Ghz de xioami y todo ok durante 2 días enteros... Pensé, ya está, está claro, problemas con determinados routers, tiene arreglo vía actualización, perfecto... Pero... Al tercer día, perdió la conexión y se fue el 5Ghz, sólo veía las bandas 2.4Ghz... y es aquí donde ya me dejó roto... En mi opinión sólo pueden ser dos cosas, o problema HW que por lo que sea el receptor de wifi se "vuelve loco" y no va o bug de SW.

Ahora lanzo la pregunta, para los que tenéis la versión eu 12, ya con varios días de uso, ¿Os pasa también o ya no?

Esa es la clave del asunto...

Gracias
Saludos

tomoco
13/07/20, 12:57:52
Yo con la ROM global de miui 11 (la que viene de fábrica) no tengo ningún problema con el wifi 5. De router tengo un HGU de movistar, pero para el wifi tengo un sistema de wifi mesh, el orbi de netgear. Si estoy cerca de algún satélite del orbi se conecta al wifi 5 y si estoy más lejos y la cobertura de wifi 5 es más mala, entonces se conecta a la banda 2,4ghz, pero en cuanto está otra vez a una distancia donde el wifi 5 vuelve a tener buena cobertura, se vuelve a conectar sin problemas y no se queda estancado en los 2,4.

JMGPI
14/07/20, 21:37:30
En O2 y el HGU...
Parece que miui 12 ya no se desconecta el 5ghz del router... Estoy en pruebas desde hoy que actualice.

Inijuarros
14/07/20, 21:54:38
Con un router Jazztel parece que miui 12 (la ota) soluciona el problema (llevo toda la tarde conectado sin problemas)

gestemar
14/07/20, 22:37:13
Yo de momento también bien, con el HGU de Movistar... Seguiremos probando...

DonKyjote
18/07/20, 11:42:33
Buenos días.
También tenía el problema de 5Ghz y desde que se ha actualizado a MIUI 12 se ha solucionado.
Router de Movistar.
Saludos.

gestemar
21/07/20, 11:02:41
Yo de momento también bien, con el HGU de Movistar... Seguiremos probando...

Me autorespondo, desde que tengo la versión 12 ya no he tenido problemas con el wifi, ni con el HGU de Movistar ni con el router neutro de Xiaomi. Parece que el problema está solventado...

manuelexe77
25/07/20, 20:02:44
Hola, ayer note que mi teléfono empezaba hacer lo que comentan que se quedaba sin wifi uso un router xioami 4a y tenía la ROM miui 11 global internacional y hoy le llegó la otra de miui 12 actualice y sigo con el problema.

Es esto suficiente para tramitar la garantía y regresarlo a tienda?

Muchas gracias por sus comentarios.

Salud

igi84
25/07/20, 20:50:03
Hola, ayer note que mi teléfono empezaba hacer lo que comentan que se quedaba sin wifi uso un router xioami 4a y tenía la ROM miui 11 global internacional y hoy le llegó la otra de miui 12 actualice y sigo con el problema.

Es esto suficiente para tramitar la garantía y regresarlo a tienda?

Muchas gracias por sus comentarios.

SaludPrueba a restaurar valores de fábrica después de la actualización de MIUI 12, lo mismo con un hard reset se soluciona. Yo la verdad que no tengo problemas ni con Miui 11 ni 12.