Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Os sigue apeteciendo cambiar de móvil en un futuro?

Ipho
24/05/20, 16:29:55
Hola, compañeros. Seguramente muchos de aquí antes cambiábamos de móvil cada dos por tres. ¿Os ha llegado el momento en el que estáis a gusto con vuestro móvil y el mercado ya no os ofrece apenas alternativas de cambio?

En mi caso, estuve cambiando mucho de móvil los últimos años hasta el año pasado. Fue el momento en el que encontré el Mate 10 (y eso que se podría decir que era antiHuawei). Cabe decir que soy coleccionista, así que satisfago mi curiosidad de trasteo con móviles secundarios. Sin embargo, ya no veo nada que me atraiga especialmente en el mercado actual como para sustituir mi móvil principal.

¿Os ha llegado un momento de plantaros e hibernar? ¿Os habéis cansado alguna vez de cambiar cada poco tiempo de móvil? ¿Ofrece actualmente el mercado actual alternativas para vosotros?

Cadomo27
24/05/20, 16:34:32
Pues para mí, el mejor teléfono que tuve y el que nunca me plantee cambiar fue el Galaxy Note 8, aún con su batería escasa era para mí un teléfono que cumplia absolutamente con todo lo que necesitaba y me brindaba posibilidades para ser aún más productivo, de verdad sentía ese equipo como una herramienta en mi trabajo, estudio y obviamente, para el ocio.
Lastimosamente con el paso del tiempo empezó a tener problemas, me lo cambiaron en Samsung por un S10, que es un mejor teléfono en todo, pero no tenía el S Pen, ahora tuve que venderlo y tengo un Redmi Note 8, no es un mal dispositivo para nada, cumple con todo, pero me gustaría volver a un Note.

Edu5
24/05/20, 16:39:42
Ahora mismo y actualmente, teniendo el OnePlus 7 Pro, no se me ocurre ningún motivo ni mejora según mi uso y preferencia para necesitar cambiarlo.

Veremos con un 5G totalmente establecido y funcional si la cosa cambia.

FSCmixto
24/05/20, 18:04:45
Te diría que al hilo de la noticia que puedes leer en la seccion "los moviles coml las lavadoras" o algo parecido debido a que la gente cambia cada vez menos de movil porque se ha alcanzado la madurez en el sector, te diré que probablemente coja un AO y haga lo que comenté en mi hilo (deshabilitar Google Play Services etc y estar con ese movil bastantes años)

Picollo
24/05/20, 18:45:26
Es el mismo tema de la noticia esa de las lavadoras, y bueno yo creo que depende mucho del tipo de movil que busques si es algo que ya no existe como pueden ser mismo los 16:9 del mate 10 evidentemente no vas a tener razones para cambiar

Tambien es cierto que hoy en dia cualquier movil cumple y no hay muchos avances, pero esos que dicen que la gente cambia de movil menos que antes pues no se en que mundo viven ya que al menos en mi entorno es justo al contrario y las razones son simples, son mas accesibles que antes, hay muchisima mas cantidad y se han convertido en el aparato prioritario de una persona, ademas de marcar un estatus social, nada que ver con una lavadora....

Resumiendo es cierto que cada vez es mas dificil justificar el cambio de un movil devido a que ya no hay saltos tan grandes ni tantas diferencias entre gamas medias y altas, pero la gente por lo general cambia mas de movil que antes, las ventas de smartphone llevan años siendo cada vez mayores

FSCmixto
24/05/20, 19:27:36
Es el mismo tema de la noticia esa de las lavadoras, y bueno yo creo que depende mucho del tipo de movil que busques si es algo que ya no existe como pueden ser mismo los 16:9 del mate 10 evidentemente no vas a tener razones para cambiar

Tambien es cierto que hoy en dia cualquier movil cumple y no hay muchos avances, pero esos que dicen que la gente cambia de movil menos que antes pues no se en que mundo viven ya que al menos en mi entorno es justo al contrario y las razones son simples, son mas accesibles que antes, hay muchisima mas cantidad y se han convertido en el aparato prioritario de una persona, ademas de marcar un estatus social, nada que ver con una lavadora....

Resumiendo es cierto que cada vez es mas dificil justificar el cambio de un movil devido a que ya no hay saltos tan grandes ni tantas diferencias entre gamas medias y altas, pero la gente por lo general cambia mas de movil que antes, las ventas de smartphone llevan años siendo cada vez mayores

¿Que movil llevas ahora? Me suena que te pillaste uno barato pero ni idea de cual

FrancoB
24/05/20, 20:10:08
Hola, compañeros. Seguramente muchos de aquí antes cambiábamos de móvil cada dos por tres. ¿Os ha llegado el momento en el que estáis a gusto con vuestro móvil y el mercado ya no os ofrece apenas alternativas de cambio?

En mi caso, estuve cambiando mucho de móvil los últimos años hasta el año pasado. Fue el momento en el que encontré el Mate 10 (y eso que se podría decir que era antiHuawei). Cabe decir que soy coleccionista, así que satisfago mi curiosidad de trasteo con móviles secundarios. Sin embargo, ya no veo nada que me atraiga especialmente en el mercado actual como para sustituir mi móvil principal.

¿Os ha llegado un momento de plantaros e hibernar? ¿Os habéis cansado alguna vez de cambiar cada poco tiempo de móvil? ¿Ofrece actualmente el mercado actual alternativas para vosotros?

Como dicen arriba, hoy en día es más difícil justificar el cambio de un smartphone hacía otro por el salto que en prácticamente todos los casos es mínimo, estoy muy de acuerdo y es más o menos lo que me sucede.

Pues en mi caso llevo un iPhone 7 hace unos 2 meses y la verdad que ando bastante conforme aunque no del todo, puedo estar tranquilamente con este teléfono varios años sin problema alguno pero me compraría otro si tuviera que elegir un smartphone nuevamente y sería un Android.
Me gusta mucho IOS pero con Android estoy mucho mucho más cómodo realmente por como se manejan los gestos y ciertas aplicaciones.
Pero por otro lado también tendría un problema si quisiera pasarme a Android, hoy en día el 99% son smartphones muy grandes, todos los tope de gama son bastante grandes, no hay nada parecido a un iPhone 7 salvo un s10e o un pixel y justamente no quiero tener otra vez un Pixel o un Samsung y menos volver a Xiaomi.
Tampoco tengo ganas de andar ahorrando y vendiendo el iPhone para comprarme otro smartphone... y menos en la situación que estamos globalmente, no tengo necesidad y prácticamente ni motivos, salvo el de querer volver a Android y prefiero "aguantar" por decirlo de una manera, tampoco estoy usando mucho el smartphone como antes, simplemente para cosas básicas, ni juego ya o veo vídeos.
Es raro el mercado de hoy, si queres Android tenes que ir a un smartphone grande casi por seguro.

Raptor_27
24/05/20, 20:13:34
Yo si que creo que la gente cambia mucho menos de móvil. Pero porque en los inicios de android, hasta que salió el moto g en 2013, las gamas medias y bajas eran una basura. Los primeros smartphones que tuve apenas superaban el año de uso porque llegaba un momento en que se hacían inusables. Además antes las diferencias de un año a otro eran enormes, muchas veces de más del doble de potencia. Ahora no hay tanto avance y un gama media te puede durar perfectamente 3 años.

Yo tengo un Sony XZ1 que salió en el año 2017, y me tienta cambiar sobretodo por tema de diseño (este era el cásico sony con marcazos). Pero a nivel ténico es un móvil perfectamente válido a día de hoy.

BlueSkies
24/05/20, 20:49:40
Lo cierto es que cada vez me llama menos la atención y es más reducido el número de modelos que me generan algún interés, por lo que es perfectamente factible que en un momento dado, no muy lejano, deje de cambiar a lo tonto [emoji854]

FSCmixto
24/05/20, 20:58:38
Yo si que creo que la gente cambia mucho menos de móvil. Pero porque en los inicios de android, hasta que salió el moto g en 2013, las gamas medias y bajas eran una basura. Los primeros smartphones que tuve apenas superaban el año de uso porque llegaba un momento en que se hacían inusables. Además antes las diferencias de un año a otro eran enormes, muchas veces de más del doble de potencia. Ahora no hay tanto avance y un gama media te puede durar perfectamente 3 años.

Yo tengo un Sony XZ1 que salió en el año 2017, y me tienta cambiar sobretodo por tema de diseño (este era el cásico sony con marcazos). Pero a nivel ténico es un móvil perfectamente válido a día de hoy.

Ese Sony tiene personalidad gracias a su diseño, si te va bien no lo cambies porque luego "todos son iguales". Lo vas a echar de menos, disfrutalo

FrancoB tambien tienes el Xiaomi Mi 9 SE que es compacto ¿por que no volverias a Xiaomi? ¿MIUI?

Vicox
24/05/20, 21:38:54
Alguno no sabe lo que es una lavadora, y no lo digo en broma, probablemente el que tenga una lavadora de 10 años pague en consumo de agua dinero de más casi para cambiar de móvil cada año.
Dicho esto, yo ya no necesito cambiar de móvil, tengo un iPhone 11 Pro, pero es que además tengo un Huawei P10 de empresa y creo que con este último, para mi uso, me llegaría perfectamente.
Hoy en día un gama media a mi llegaría, pero eso si, que sea pequeño, no quiero un ladrillo en él bolsillo.

FSCmixto
24/05/20, 21:46:08
Alguno no sabe lo que es una lavadora, y no lo digo en broma, probablemente el que tenga una lavadora de 10 años pague en consumo de agua dinero de más casi para cambiar de móvil cada año.
Dicho esto, yo ya no necesito cambiar de móvil, tengo un iPhone 11 Pro, pero es que además tengo un Huawei P10 de empresa y creo que con este último, para mi uso, me llegaría perfectamente.
Hoy en día un gama media a mi llegaría, pero eso si, que sea pequeño, no quiero un ladrillo en él bolsillo.

Si vendes tu iPhone te llega para el nuevo Pixel que esta por salir y con el resto haces lo que quieras porque te sobra xD

Vicox
24/05/20, 22:07:15
Si vendes tu iPhone te llega para el nuevo Pixel que esta por salir y con el resto haces lo que quieras porque te sobra xD
Hombre ya, y para unas vacaciones, pero a mi no me gusta android, no me pienso gastar ni 1 euro en un android, ya lo he hecho muchas veces y no lo voy a volver a hacer.
Además me lo regalan en la empresa, o sea que paso de tirar el dinero.
Pero a lo que me refería es a qué con un SE 2 me llega de sobra

FSCmixto
24/05/20, 22:14:28
Hombre ya, y para unas vacaciones, pero a mi no me gusta android, no me pienso gastar ni 1 euro en un android, ya lo he hecho muchas veces y no lo voy a volver a hacer.
Además me lo regalan en la empresa, o sea que paso de tirar el dinero.
Pero a lo que me refería es a qué con un SE 2 me llega de sobra

Haces bien, disfrutalo!

Una curiosidad ¿que moviles android has probado en los ultimos tiempos q parece ser te han defraudado? Android, en mi opinion va muy bien sobretodo sabiendo elegir

Vicox
24/05/20, 22:19:38
Haces bien, disfrutalo!

Una curiosidad ¿que moviles android has probado en los ultimos tiempos q parece ser te han defraudado? Android, en mi opinion va muy bien sobretodo sabiendo elegir
El último un OnePlus 7t.
No me defraudó, es que no me gusta android, pero el móvil iba bien.
Y que conste que llevo uno a diario, yo uso un android de empresa, pero si me regalan un s20 ultra o un iPhone SE 2 elijo este último siempre, claro está, que me prohibiesen venderlos, de lo contrario elegiría el Samsung, lo vendería sin abrir y me compraría un iPhone.
Pero son gustos personales.

FSCmixto
24/05/20, 22:26:29
El último un OnePlus 7t.
No me defraudó, es que no me gusta android, pero el móvil iba bien.
Y que conste que llevo uno a diario, yo uso un android de empresa, pero si me regalan un s20 ultra o un iPhone SE 2 elijo este último siempre, claro está, que me prohibiesen venderlos, de lo contrario elegiría el Samsung, lo vendería sin abrir y me compraría un iPhone.
Pero son gustos personales.

Totalmente respetable, la verdad que los iPhone van muy bien

La duda que podria llegar a generar el nuevo SE es la aitonomia porqie se leen opiniones muy dispares

Vicox
24/05/20, 22:50:32
Totalmente respetable, la verdad que los iPhone van muy bien

La duda que podria llegar a generar el nuevo SE es la aitonomia porqie se leen opiniones muy dispares
A mi la autonomía me da igual, siempre voy en coche y cuando me monto conecto siempre el móvil al cable, siempre lo he hecho así con todos.
Pero no quiero más android, llevo el P10 del curro con mail, Whatsapp y ya, se quedó en 8.0 y ni parches de seguridad tiene, y me da igual, si me dan otro será más grande y como llevo 2 lo prefiero pequeño.

FrancoB
24/05/20, 23:09:42
Ese Sony tiene personalidad gracias a su diseño, si te va bien no lo cambies porque luego "todos son iguales". Lo vas a echar de menos, disfrutalo

FrancoB tambien tienes el Xiaomi Mi 9 SE que es compacto ¿por que no volverias a Xiaomi? ¿MIUI?

Había tenido en cuenta el Mi9SE antes de comprar el iPhone 7 pero el hecho de tener un solo altavoz no me convence, por más que no se va a escuchar igual que unos buenos parlantes o un parlante bluetooth se siente muchisimo la diferencia en un mono contra el estereo.
Cuando tuve el Redmi note 7, no es que no me gusto MIUI si no que era muy intrusiva, ojo es una de las mejores capas en fluidez y rendimiento pero me gusta ir rotando de capas, hubo algo que no me convenció de MIUI no se si un poco la estetica de todo en general o no se que...

Gonzalez F. Luis
25/05/20, 01:29:28
Asi me paso exactamente a mi.

Suzuka
25/05/20, 07:16:05
Cuánto menos entro al foro, más desaparecen mis ganas de cambiar .

coke_08
25/05/20, 07:58:05
A mí aún no me han desaparecido las ganas de probar y probar terminales.

En épocas de mucho estrés en el trabajo, horarios muy apretados, etc, esas ganas se diluyen, básicamente no dispongo de prácticamente tiempo para andar pensando en cambios.

Cuando tengo vacaciones o más tiempo libre esas ganas se incrementan totalmente, para mí esto es como una especie de hobby y disfruto mucho con cada móvil nuevo que pruebo.

Obviamente, probar móviles implica ir vendiendo para financiar parte del siguiente, también forma parte del juego.

Resident_
25/05/20, 08:23:54
A mi hace tiempo me desaparecieron las ganas, no hay ningún nuevo lanzamiento que me provoque ganas de probarlo. Si acaso los IPhone 12 pero por su estética, que me encanta la vuelta a la estética de los iPhone 4.

JumaPortoles
25/05/20, 08:32:10
Con mi actual Alcatel 5V llevo un año y aún como el primer día, no tengo intención de cambiar aún sabiendo que hay mucho que disfrutar por encima de las cualidades del mío.
Eso sí, tengo dos hijos, así que no haré ascos a un regalo o a una promoción que sea realmente irresistible, por su naturaleza, los jóvenes "acaban" antes con los terminales, por roturas de pantalla principalmente.
Saludos, Juma.

wiki wiki
25/05/20, 09:10:00
Yo llevo 17 meses con el Huawei Mate 20X y desde entonces no han sacado nada parecido en tamaño. Mi prioridad es una gran pantalla y gran batería...y al no haber nada así en el mercado pues ni me planteo cambiar. Mi cartera lo agradece porque era mucho de cambiar... Saludos

gocader229
25/05/20, 16:41:18
Que va, en 2016 me compré un iPhone 7 Plus y a finales del año pasado un iPhone 11 Pro y pienso tenerlo 3-4 años, al final merece la pena pagar un poco más pero saber que vas a tener un móvil de calidad y duradero que se sigue actualizando con el paso de los años.

FoxFurius
25/05/20, 17:39:34
Yo tengo un P30 Pro y la verdad es que solo lo cambiaría por un Pixel o un OnePlus, pero los ''grandes'' son muy caros y el 4A/posible 1+lite serán un paso atrás en muchas cosas, así que aguantaré este hasta que una de esas dos marcas tenga un terminal por debajo de 500€ que supere en cámara, potencia y batería al mio...(vamos, que tengo para un par de años por lo menos XD)

Juanro49
25/05/20, 22:36:52

Llevo con un Huawei Nova casi 4 años, y sinceramente, no se por cual cambiarlo porque ninguno me atrae. Quería probar SailfishOS, pero no me voy a gastar 300€ en un Xperia 10 Plus... asique aqui sigo, estirando este bichillo con la bateria muerta xD

solrac79
26/05/20, 00:00:28
Yo ya lo he dicho en varios hilos. Cualquier gama alta de hace 2/3 años te aporta casi lo mismo y da igual iOS o Android salvo que quieras algo muy concreto.

Ahora mismo lo único que recomiendo si alguien tiene un gama alta y quiere cambiar es que pruebe un plegable. Al final volverá a uno más estándar pero será el único cambio que le emocione.

Ipho
26/05/20, 00:54:09
Llevo con un Huawei Nova casi 4 años, y sinceramente, no se por cual cambiarlo porque ninguno me atrae. Quería probar SailfishOS, pero no me voy a gastar 300€ en un Xperia 10 Plus... asique aqui sigo, estirando este bichillo con la bateria muerta xD
Lo que mejor va con Sailfish es el Xperia XA2. Al 10 aún no se le han pulido tantos errores, hay gente que lo tiene e igualmente dicen que les va mejor el XA2 con el sistema.

Simpsonn
26/05/20, 06:04:42
Yo antes no cambiaba tanto de movil,me llegaban al año o incluso año y medio como el LG G5 por ejemplo,pero de un par de años para acá cambio bastante mas a menudo,el año pasado sin ir más lejos entre unas y otras pase por 9 teléfonos y este año de momento llevo "solo" 3,el que tengo actualmente es temporal,por lo que un cambio más voy a dar seguro y espero que el que elija me dure que menos que 1 año...
Al final las mejoras cada vez son más pequeñas,lo que espero es que los plegables se hagan tendencia y bajen algo los precios por que seguramente por ahí vaya la cosa,necesitamos ya algo innovador o al menos diferente xD

xmigoll
26/05/20, 08:15:40
La última vez que cambié de móvil Tizona y Colada estaban siendo afiladas por su dueño.

coke_08
26/05/20, 15:27:21
Yo antes no cambiaba tanto de movil,me llegaban al año o incluso año y medio como el LG G5 por ejemplo,pero de un par de años para acá cambio bastante mas a menudo,el año pasado sin ir más lejos entre unas y otras pase por 9 teléfonos y este año de momento llevo "solo" 3,el que tengo actualmente es temporal,por lo que un cambio más voy a dar seguro y espero que el que elija me dure que menos que 1 año...
Al final las mejoras cada vez son más pequeñas,lo que espero es que los plegables se hagan tendencia y bajen algo los precios por que seguramente por ahí vaya la cosa,necesitamos ya algo innovador o al menos diferente xD

Creo que llevo 8 modelos diferentes (en algunos modelos he llegado a tener más de una unidad) este 2020 jaja, mi perdición ha sido verme de pronto con más tiempo libre del habitual.

Vicox
26/05/20, 19:15:56
La última vez que cambié de móvil Tizona y Colada estaban siendo afiladas por su dueño.
🤣.....grande!!!, buenísimo.

Juanro49
26/05/20, 20:01:34
Lo que mejor va con Sailfish es el Xperia XA2. Al 10 aún no se le han pulido tantos errores, hay gente que lo tiene e igualmente dicen que les va mejor el XA2 con el sistema.

Un gama media con Sailfish va mas fluido que cualquier gama alta con Android, eso no me preocupa y se que un XA2 o un 10 Plus iban a ir de lujo (este ultimo tienen que pulir algunas cosillas aun), el problema es que escuece un poco pagar mucho por hardware viejo xD

PALMATRON
26/05/20, 20:30:55
Claro que me sigue apeteciendo cambiar de móvil. :sisi3:

Al que le gusta todo este mundillo, siempre está mirando las novedades y, lógicamente, las novedades suelen traer cosas interesantes. Otra cosa es que una vez miradas, sean de tu agrado, o tengan lo que buscas, o las características del mismo cumplan tus expectativas.

Y después, y para que negarlo, hay un factor MUY importante (por lo menos para mi), y es el dinero. Lo nuevo/novedoso, se paga. Y tampoco está el tema como para ir gastándose X euros cada X tiempo. No es por no querer, es por no poder. :ok:

P.D: Y miras, y miras y miras. Y comparas. Y al final uno dice; si el móvil que tengo va tan bien...para que cambiar (aunque al final llegas a hacerlo, sea por obsolescencia programada, o por batería, o por...)?. X-D

Ipho
26/05/20, 21:19:50
Un gama media con Sailfish va mas fluido que cualquier gama alta con Android, eso no me preocupa y se que un XA2 o un 10 Plus iban a ir de lujo (este ultimo tienen que pulir algunas cosillas aun), el problema es que escuece un poco pagar mucho por hardware viejo xD

Bueno, yo lo que hice fue comprar el XA2 (aunque Sailfish también es compatible con el XA2 Plus y Ultra) y comprar la licencia de Salfish cuando estaba rebajada a 30 €. En total, unos 130 € de gasto. En realidad, algo más, por la funda y los protectores de pantalla (tuve que probar varios porque ninguno se adhería bien a la pantalla curva).

TepidPhoenix
26/05/20, 21:24:02
seguire haciendo lo mismo pillar móvil nuevo cada vez que me cargo el viejo, por suerte ya no me pasa tanto

FrancoB
26/05/20, 21:34:37

Nunca había oído hablar de Salfish OS, vendría hacer un sistema con apps de android pero con que diferencias? Y solo es exclusivo para la gama X de sony?

Ipho
26/05/20, 21:47:07
Nunca había oído hablar de Salfish OS, vendría hacer un sistema con apps de android pero con que diferencias? Y solo es exclusivo para la gama X de sony?

Añade compatibilidad con Android en las versiones oficiales (de pago) de Sailfish, pero es un sistema distinto basado en MeeGo (hijo de Maemo y Moblin). Si algún día viste el Nokia N9, ese móvil lleva MeeGo.

Jolla es la empresa a cargo de Sailfish, en un principio fabricaba sus propios teléfonos (Jolla y Jolla C); pero ahora se utilizan, sobre todo, en algunos Xperia que permiten su instalación gracias al programa Open Devices de Sony.

A día de hoy, es una de las mejores alternativas a Android e iOS.

Huesancos
26/05/20, 22:35:24
Apetecerme me aparece, pero llevo 3 móviles en 3 años y paso de seguir cambiando de móvil sin necesidad.

Creo que con el Pixel 3a voy a parar, y esperaré a un futurible 5a o directamente a un "Pixel 6", a ver si me puedo aguantar y no hago el canelo

molina22
27/05/20, 11:38:17
Con un poco F1 no veo necesidad de cambiar , sigue siendo muy top.

xmigoll
27/05/20, 16:49:29
Dejando de lado el "yo con mi dinero hago lo que me sale del &;€#... " que es una razón de peso muy considerable, que me expliquen los fabricantes que componentes de hardware hacen que el desembolso económico anual para cambiar un smartphone esté justificado en el, no diré 100% del usuario, si no en el 99 % dejando ese 1% en el aire porque siempre existe una incertidumbre en un sistema.
La respuesta la indico yo: ninguna.

MrPippers
27/05/20, 19:53:42
Yo estos últimos 2/3 años he tenido una media de 7 teléfonos. Algunos los repetía por que me gustaban y otros los tenía por que alomejor me hacía falta pasta y los cambiaba por modelos inferiores y dinero. Él año pasado, me pille un 11 pro Max de salida y la verdad que estos últimos días se me ha pasado por la cabeza cambiarlo o venderlo(tengo un post abierto buscando cambio). Pero es que me pongo a mirar el mercado y no hay nada que me llame especialmente la atención. Los One plus 8 pro prácticamente no hay en el mercado de segunda mano y paso de pillarlo nuevo para que dentro de 2 meses saquen el one plus 8T pro. El Oppo Find X2 pro me gusta pero no voy a pagar +1000€ por un móvil que va a tener una venta difícil ya que en España no es conocida. El S20+ ultra voy a ganar en pantalla y poquito más. Y los pixels me encantan, he tenido desde el 1XL pero el 4 me parece muy feo y el 4a que se viene se rumorea que es de 5,8 pulgadas, se me hace pequeño. Los Huawei los descartó por que paso de estar cacharreando a estas alturas. Quizás con el tiempo me he vuelto más exigente o yo que se, pero creo que me voy a tirar una temporada con el iPhone a no ser que se me meta entre ceja y ceja alguno. También el tener AirPods, Applewatch y iPad hace que me dé pereza deshacerme de todo y pillar otra cosa.

rivis90
27/05/20, 22:01:24
Yo tengo un iPhone 7 que compré de segunda mano en noviembre de 2017 (el teléfono tenía 1 año y 2 meses de uso).

Siempre había tenido Android y de hecho, me sigue molando leer mucho sobre cómo avanza el SO de Google... pero reconozco que mi iOS funciona MUY BIEN y MUY FLUIDO. También va muy bien la integración con mi iPad o iMac o los iPhones de mis colegas (Airdrop, FaceTime, etc, son servicios que usamos muchísimo entre nosotros).

Actualmente estoy contento en potencia (2gb de ram) pero no en batería, me sobrevive un suspiro y eso que la cambié en septiembre de 2018 gratis gracias al programa de intercambio de baterias de Apple...

Me encanta informarme y he estado a punto de caer en un Mi 9T o RealMe X2 Pro sobretodo por la tentación de una nueva batería y poder tener fotografías en modo noche (iPhone 7 no tiene y se nota)...

Pero siendo un poco (eco)responsable, y ahora mismo sin poder viajar... ¿me vale la pena cambiar de móvil sólo por 2 defectos (bateria y modo noche en fotos)? Me temo que no. Como digo, lo compré en 2017, le cambié la batería en 2018 y se la volveré a cambiar en 2021 por 30€ (en un año y medio ha bajado un 12% de salud), y si todo va bien, me lo cambiaré para otoño/BlackFriday 2022...

Y ésperate que vuelva a Android... porque viendo los precios exagerados, prefiero mil veces la tranquilidad de iOS y su durabilidad (antes cambiaba los android cada 2 o 3 años a lo sumo), y éste iPhone 7 pretendo (y creo que lo hará) aguantarlo un total de 5 años.

A si que, me compensa pagar un poco más por un iPhone.

joered
27/05/20, 22:28:42
P.D: Y miras, y miras y miras. Y comparas. Y al final uno dice; si el móvil que tengo va tan bien...para que cambiar (aunque al final llegas a hacerlo, sea por obsolescencia programada, o por batería, o por...)?. X-D

En mi caso por las actualizaciones, cuando se acaba el soporte, habrá gente que considere que es una tontería pero a mi me gustan tanto las actualizaciones de seguirdad como las de los S.O.