Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] IMPORTANTE: Solución duplicidad de fotos mostradas en galeria y desaparición de iconos/barra inferior al reiniciar

aitoryo
24/11/10, 15:41:44
Buenas tardes,

Os paso a comentar una cosa que he descubierto que puede venir bien a muchos poseedores del galaxy s. En diversos foros he visto 2 tipos de problemas que afectaban a algunos usuarios.

1) Habia casos en los que a la gente les salian duplicadas, triplicadas, etc las fotos de la galeria al verlas. En si el la Sd no lo estaban pero en la galeria si que las mostraba repetidas. Habia posbilbes soluciones como formatear la sd, pasar las fotos de la sd externa a la interna, etc.

2) Otro supuesto he leido de en ocasiones (aunque en pocas) al encender el movil desaparecian los iconos del escritorio o de la barra de teareas inferior. Para que volviesen a encender había que reiniciar.

Buenos tras mirarlo a fondo la solución para ambos casos es:

1) Cuando desenchufas mal el usb produce el problema de las fotos (eso era la posible causas). Para que esto no se produca una vez dado a desconectar el movil del usb arriba en el terminal salen los texto de "leyendo contenido multimedia, preparando sd externa,etcc". Bien pues hasta que no suelte toda la morralla no se ha de quitar el cable del galaxy. Haciendolo así no pasa lo de las fotos.

2) Cuando se enciende el movil sale la pantalla que pide el pin. Pues arriba sale exactamente la morralla que he comentado en el punto 1. Esperamos a que pase del todo y ya cuando acabe es cuando metemos el pin y damos a aceptar.

IMPORTANTE: Al soltar toda la morralla (que reiterativo) hay un momento que parece que ha acabado pero no es asi, al cabo de los segundo suelta otra poca mas. Es decir, la suelta en 2 tandas.

PD: Se que habrá gente a la que les suene a chino pero a la que os pasase alguno de los 2 supuestos probar varias veces y vereis como es verdad y una solucion definitiva para nuestros galaxy. Os agradecería me contaseis vuestras opiniones tras probarlo.

Un saludo.

Gruñon112
24/11/10, 15:53:56
Me ha pasado un par de veces pensé que era por la personalización del operador que trae mi Froyo, gracias:ok:

aitoryo
24/11/10, 15:58:05
Ok. Pruebalo y así nos confirmas que te soluciona el problema. Un saludo.

rastafary
24/11/10, 16:22:39
perooooooooooo.... de ser algo, esto es una prevencion, no una solucion xD porque a la gente que ya tiene duplicada triplicada las fotos, esto no le soluciona nada xD

por otro lado... la "morralla" como tu la llamas son los mensajes de informacion del movil cuando monta las unidades SD, si lo hace dos veces es porque tienes la SD interna y ademas una SD externa metida... vamos, que es lo normal... si no tienes una SD metida, solo lo hará una vez, para la SDinterna...

luego, hay una cosa que no entiendo de lo que dices... ¿como vas a esperar a que termine la "morralla" con el cable puesto, si esto solo sale cuando precisamente has desconectado el cable? que como he dicho antes, es el proceso que hace el movil cuando vuelve a montar las tarjetas SD... al igual que cuando lo arrancas...

no lo digo a malas, pero esto no creo que sea solucion ni prevencion ni nada... porque yo muchas veces he descoenctado el cable a pelo y muchas veces he metido el pin mientras estaba montando las SD y lo de duplicar las fotos, solo me ha pasado en 2 o 3 ocasiones...

tiene que ser por alguna otra causa o algun factor mas a tener en cuenta

un saludo y gracias por la preocupacion! :)

aitoryo
24/11/10, 16:48:22
perooooooooooo.... de ser algo, esto es una prevencion, no una solucion xD porque a la gente que ya tiene duplicada triplicada las fotos, esto no le soluciona nada xD

por otro lado... la "morralla" como tu la llamas son los mensajes de informacion del movil cuando monta las unidades SD, si lo hace dos veces es porque tienes la SD interna y ademas una SD externa metida... vamos, que es lo normal... si no tienes una SD metida, solo lo hará una vez, para la SDinterna...

luego, hay una cosa que no entiendo de lo que dices... ¿como vas a esperar a que termine la "morralla" con el cable puesto, si esto solo sale cuando precisamente has desconectado el cable? que como he dicho antes, es el proceso que hace el movil cuando vuelve a montar las tarjetas SD... al igual que cuando lo arrancas...

no lo digo a malas, pero esto no creo que sea solucion ni prevencion ni nada... porque yo muchas veces he descoenctado el cable a pelo y muchas veces he metido el pin mientras estaba montando las SD y lo de duplicar las fotos, solo me ha pasado en 2 o 3 ocasiones...

tiene que ser por alguna otra causa o algun factor mas a tener en cuenta

un saludo y gracias por la preocupacion! :)

Por partes.

Desde mi punto de vista es solución no prevención ya que soluciona un bug existente en algunos supuestos. Que algo solucione algo no quiere decir que sea "de fábrica", sino que da arreglo aún problema existente aunque sea de manera poco ortodoxa. Las fotos (por lo menos en mi caso) estaban duplicadas al verlas en el móvil pero fisicamente en la SD no es así, solo hay una copia de cada una. En el caso de que a alguién se le hallan duplicado fisicamente en SD se borran las fotos duplicadas y haciendo mi método no le tiene porque volver a pasar.

Por otro lado lo he llamado morralla por las prisas en publicarlo, se lo que erá pero tal vez tienes razón en que debería haberlo explicado tal y como tú dices.:ok:

Respecto a que la morralla ;-) sale cuando desconectas el cable no es así, sale cuando le das a desconectar en la pantalla del móvil. Posteriormente, cuando ya acabe de salir toda la morralla ;-) es cuando se tiene que desconectar el cable.

Ya se que aunque no se hagan los dos supuestos con el método que comento no tiene porque pasar nada, lo que si es seguro es que haciendolo tal y como he puesto en el post no te va a pasar ni 2 ni 3 veces, ya no pasará nunca.

Por esto me reitero en lo explicado en el post y os aseguro que funciona :loco:

rastafary
24/11/10, 17:02:28
yo pienso que esto no hace ná de ná, pero nunca lo sabremos... porque si de 1000 veces que enchufo el cable, tengo problemas 2 o 3 veces, las probabilidades de que vuelva a pasar, lo haga con tu metodo o no, pues son mas bien pocas, por eso, lo de afirmar contundentemente que es la "solucion".... no sé

y yo no digo nada de si la solucion es de fabrica o no... pero como te digo, es prevencion porque es para evitar que te pase, si ya te ha pasado (que ya tienes duplicada la galería), esto no SOLUCIONA nada.

como te digo, lo de duplicar la galería, no me ha vuelto a pasar desde hace un monton de tiempo, y enchufando y desenchundo el USB como siempre he hecho... (a mi me parece que sería un problema con algun firmware, pero tampoco digo nada)

pero nada, que si esto le soluciona o previene o lo que sea algo a alguien, pues bienvenido sea :D, como ya te dije antes, gracias por compartirlo

saludos!

aitoryo
24/11/10, 17:18:12
yo pienso que esto no hace ná de ná, pero nunca lo sabremos... porque si de 1000 veces que enchufo el cable, tengo problemas 2 o 3 veces, las probabilidades de que vuelva a pasar, lo haga con tu metodo o no, pues son mas bien pocas, por eso, lo de afirmar contundentemente que es la "solucion".... no sé

y yo no digo nada de si la solucion es de fabrica o no... pero como te digo, es prevencion porque es para evitar que te pase, si ya te ha pasado (que ya tienes duplicada la galería), esto no SOLUCIONA nada.

como te digo, lo de duplicar la galería, no me ha vuelto a pasar desde hace un monton de tiempo, y enchufando y desenchundo el USB como siempre he hecho... (a mi me parece que sería un problema con algun firmware, pero tampoco digo nada)

pero nada, que si esto le soluciona o previene o lo que sea algo a alguien, pues bienvenido sea :D, como ya te dije antes, gracias por compartirlo

saludos!

Pero por lo menos es una solución provisional para la gente que les pasa. Lo de los iconos en la pantalla de inicio me pasaba bastante.

Aún así lo mejor es que a la gente que le pase a menudo y lo pruebe. Es como lo de recalibrar la batería cargando encendido, apagado, etc. Habrá gente a las que le halla venido de perlas pero a mi por lo menos me va exactamente igual que antes de recalibrarla.

Saludos!!!

intronauta
24/11/10, 17:25:09
No es una solución definitiva, lo que no quiere decir que no lo solucionase en tu caso.

Hay gente que con solo borrar los thumbs fue suficiente, otros solo con reiniciar, otros borrando los datos de la app Galery3D, otros conectando por usb al pc y desmontar con seguridad, y algunos desgraciados entre los que me encuentro ninguna. De manera que cada vez que conectaba al pc y desconectaba con seguridad se me volvían a duplicar, así hasta 9-13 copias, ya ni me acuerdo.

Y como dice rastafary, el escaner de medios se activa cuando el sistema(android) monta la unidad, es decir, el pc ya solo está suministrando energía pero no hay vinculación, asi que se puede desconectar sin problemas. Esto es 100% asín.

Lo que parece claro es que suele pasar cuando desconectas el usb sin desmontar la unidad en modo seguro y especialmente con un lagfix con ext4 (al menos lo que he podido ver)

AliasDVP
25/11/10, 16:55:23
Señores, intentaré ser lo más didáctico posible ante este problema...

Justo esta mañana me he levantado y al abrir la galería me aparecía este problema. Todas las fotos duplicadas aunque solo existiera realmente una en el almacenamiento... Esto pasó de un día para otro y mirando las cosas que había hecho, llegué a la siguiente solución.

Al activar el almacenamiento de archivos (Deslizando la barra de notificaciones una vez está enchufado el Galaxy S al ordenador), y dejándolo tal cual, sin desactivarlo antes de retirar el cable,... Esa opción queda "memorizada" por lo que al volver a conectar el cable al ordenata salta directamente el almacenamiento sin necesidad de activarlo. Al hacer esto, es decir al no apagar el almacenamiento (usar el teléfono como un pen drive) antes de quitar el cable, las fotos en la galería aparecen duplicadas...

En definitiva, esto se solventa (al menos en mi caso) apagando el almacenamiento de archivos antes de quitar el cable... Así de sencillo...