Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Dar IMEI a posible comprador?
Aitor_87
22/05/20, 21:00:05
Hola compañeros. Tengo en venta un iphone y varios posibles compradores me están pidiendo el imei o los 4 primeros números. Tengo entendido que dar el imei no es recomendable. Qué pueden llegar a bloquear el móvil o incluso gente que clona los imeis en otros móviles y demás. ¿Qué hago? ¿Les facilito el imei? ¿Qué haríais vosotros? lo curioso es qué los que me lo piden no son de mi zona... Ya qué lo primero que pretendo es quedar en persona y enseñar todo para que vean que es correcto. Gracias por las aportaciones. Un saludo:ok:
Nettizen
22/05/20, 21:35:19
Hola compañeros. Tengo en venta un iphone y varios posibles compradores me están pidiendo el imei o los 4 primeros números. Tengo entendido que dar el imei no es recomendable. Qué pueden llegar a bloquear el móvil o incluso gente que clona los imeis en otros móviles y demás. ¿Qué hago? ¿Les facilito el imei? ¿Qué haríais vosotros? lo curioso es qué los que me lo piden no son de mi zona... Ya qué lo primero que pretendo es quedar en persona y enseñar todo para que vean que es correcto. Gracias por las aportaciones. Un saludo:ok:
Bueno en ese caso no tienes problema porque no se los va a dar (no tiene sentido si no piensas vendérselo).
Dar varios dígitos no creo que haya problema, aunque no sé para que lo quieren, ya que si no es entero de poco le sirven.
Aitor_87
22/05/20, 21:42:16
Bueno en ese caso no tienes problema porque no se los va a dar (no tiene sentido si no piensas vendérselo).
Dar varios dígitos no creo que haya problema, aunque no sé para que lo quieren, ya que si no es entero de poco le sirven.Gracias por tú respuesta. Pues según me dicen, para ver si es el móvil de la factura... ahí me mosquea un poco, porque en la factura no aparece el imei. En fín, no sé qué hacer...
Nettizen
22/05/20, 22:12:48
Gracias por tú respuesta. Pues según me dicen, para ver si es el móvil de la factura... ahí me mosquea un poco, porque en la factura no aparece el imei. En fín, no sé qué hacer...
Dar un par de dígitos no tiene problemas, de todas formas, si no piensas enviárselo y solo trato en mano, directamente no le daría nada.
Es normal que pidan eso en móviles tan caros.
AlfMolina80
22/05/20, 22:27:05
Antes se requería el IMEI para saber si tenía bloqueo por parte de operador, hoy en día no es necesario porque los teléfonos son libres desde hace años. También te pueden pedir el IMEI para comprobar si es robado.
Gonzalez F. Luis
23/05/20, 00:29:11
No lo pases si no te da confianza.
InspireD
23/05/20, 01:39:24
Uhh ni loco le daría el IMEI a nadie.
solrac79
23/05/20, 10:31:57
En iPhone, pixel, Sony... El IMEI permite ver si el dispositivo tiene garantía y hasta cuando. Si es tu caso, yo haría la consulta el la web del fabricante y enviaría una captura dejando borroso el IMEI. Y durante el trato en mano que hagan la consulta de nuevo para quedarse tranquilos.
chucky6600
23/05/20, 12:09:23
Yo no estaría seguro dando el imei a nadie.
BlueSkies
23/05/20, 14:34:45
Yo pondría captura mostrando modelo y la validez y periodo de garantía, tachando el número de serie. Si no se conforman con eso puerta, ya vendrá otro...
masmenos
23/05/20, 16:52:42
Yo no daría el IMEI, además como quieres hacer el trato en persona que lo compruebe en ese momento y listo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.