PDA

Ver la Versión Completa : Honor confirma a MediaTek como reemplazo de sus chips tras el nuevo veto

Nonamed
22/05/20, 10:30:54
Honor confirma a MediaTek como reemplazo de sus chips tras el nuevo veto

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/Analisis-Honor-20-Pro-Teknofilo-6.jpg

Leemos en teknofilo.com
"En un momento en que Huawei y Honor se preparan para enfrentarse a los desafíos que plantea la prohibición de sus productos en Estados Unidos, el gigante chino se va a apoyar en MediaTek. La semana pasada semana, el gobierno de EE.UU. impuso nuevas sanciones comerciales que impiden a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) suministrar procesadores a Huawei y sus subsidiarias como Honor al utilizar tecnología estadounidense en el proceso de fabricación. TSMC es el mayor fabricante de chips bajo contrato del mundo, que tiene alrededor de una quinta parte de su negocio con Huawei y sus subsidiarias. Con la nueva regla, los chips Kirin fabricados por TSMC ya no serían una opción. En la conferencia de prensa después del lanzamiento de Honor X10 en China, Zhao Ming, Presidente de la unidad de negocios de Honor abordó la situación y habló de posibles soluciones. La principal conclusión fue que Honor optará por la gama de chips 5G de MediaTek para futuros productos."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/honor-confirma-a-mediatek-como-reemplazo-de-sus-chips-tras-el-nuevo-veto/)

Nonamed
22/05/20, 10:31:04
https://www.teknofilo.com/honor-confirma-a-mediatek-como-reemplazo-de-sus-chips-tras-el-nuevo-veto/
https://www.teknofilo.com/honor-confirma-a-mediatek-como-reemplazo-de-sus-chips-tras-el-nuevo-veto/

SergioFrejo
22/05/20, 10:34:58
Pues me alegra la noticia. Parece que en el Redmi Note 8 Pro la gente quedó muy contenta con el Mediatek. A ver qué tal se mueven los Dimensity...

vilit
22/05/20, 10:58:11
Y para Huawei?? Usaran Exynos o conseguirán llegar a un acuerdo para que seguir Samsung les fabrique los Kirin suponiendo que puedan... ?? Digo esto por que en teoría Samsung es Coreana y no debería afectarle las leyes de EEUU, pero puede haber una patente americana o algo que impida a Samsung fabricar soc Kirin para Huawei.

Sea como sea es una pena... Huawei con sus Kirin estaban haciendo un gran trabajo y honor ya esta confirmado que dejaran de usarlos, posiblemente Huawei también... Como esto no se solucione Huawei se va a la mier.. en un par de años.

kevin_23
22/05/20, 11:06:46
Y para Huawei?? Usaran Exynos o conseguirán llegar a un acuerdo para que seguir Samsung les fabrique los Kirin suponiendo que puedan... ?? Digo esto por que en teoría Samsung es Coreana y no debería afectarle las leyes de EEUU, pero puede haber una patente americana o algo que impida a Samsung fabricar soc Kirin para Huawei.

Sea como sea es una pena... Huawei con sus Kirin estaban haciendo un gran trabajo y honor ya esta confirmado que dejaran de usarlos, posiblemente Huawei también... Como esto no se solucione Huawei se va a la mier.. en un par de años.No se va a ir a la mierda

shatkara61
22/05/20, 11:14:53

Sea como sea es una pena... Huawei con sus Kirin estaban haciendo un gran trabajo y honor ya esta confirmado que dejaran de usarlos, posiblemente Huawei también... Como esto no se solucione Huawei se va a la mier.. en un par de años.Imposible macho..Samsung el nuevo exynos que dicen que es bestial hasta nintendo para sus portables esta interesada en el exynos 1000 porque lleva ya gpu de amd..oppo y xiaomi también estan teniendo contactos con Samsung para comprarles..perooo..amd es norteamericana con lo cual a Samsung no la permitiran venderles a huawei..asique con mediatek y sin servicios de google veo a huawei DEP..no puedo poner aqui el video de los negritos pero bueno..jiji

Lazeta
22/05/20, 11:18:42
Pero TSMC tambien fabrica los mediatek no?

pe46
22/05/20, 11:19:42
pero Mediatek no tiene la base de TSMC también? Le dejarán venderle?

shatkara61
22/05/20, 11:23:53

Sea como sea es una pena... Huawei con sus Kirin estaban haciendo un gran trabajo y honor ya esta confirmado que dejaran de usarlos, posiblemente Huawei también... Como esto no se solucione Huawei se va a la mier.. en un par de años.Lee bien es para huawei y honor que es de huawei..osea el proximo mate llevara mediatek fijo1287404

shatkara61
22/05/20, 11:24:17
Pero TSMC tambien fabrica los mediatek no?noo mediatek es independiente

tamu_yo
22/05/20, 11:28:54
Imposible macho..Samsung el nuevo exynos que dicen que es bestial hasta nintendo para sus portables esta interesada en el exynos 1000 porque lleva ya gpu de amd..oppo y xiaomi también estan teniendo contactos con Samsung para comprarles..perooo..amd es norteamericana con lo cual a Samsung no la permitiran venderles a huawei..asique con mediatek y sin servicios de google veo a huawei DEP..no puedo poner aqui el video de los negritos pero bueno..jiji

Xiaomi no tenía servicios de google ni multi idioma hace unos años y la gente los compraba igual, solo tenian que cambiar la rom

shatkara61
22/05/20, 11:32:19
Xiaomi no tenía servicios de google ni multi idioma hace unos años y la gente los compraba igual, solo tenian que cambiar la romHaber macho me se la historia..yo conocía a xiaomi a oppo y a otras gracias a un colega que los compraba de importación pero claro el colega era ingeniero informático y ke hacia vierguerias..el 90% de los consumidores no tienen puta idea..quieren un telefono que al encender tenga applestore o google play para descargar el face el WhatsApp el instagran y 2 juegos y a volar...

shatkara61
22/05/20, 11:33:55
pero Mediatek no tiene la base de TSMC también? Le dejarán venderle?Haber mediatek hace procesadores..como qualcom..nada de tscm...pero en plan cutre claro..

iler
22/05/20, 11:38:41
Haber macho me se la historia..yo conocía a xiaomi a oppo y a otras gracias a un colega que los compraba de importación pero claro el colega era ingeniero informático y ke hacia vierguerias..el 90% de los consumidores no tienen puta idea..quieren un telefono que al encender tenga applestore o google play para descargar el face el WhatsApp el instagran y 2 juegos y a volar...

Más del 95%. Solo con críos y gente mayor ya suma un buen porcentaje. Y del resto, en realidad es poca gente que tiene ganas y sabe como meterle mano a un móvil.

coke_08
22/05/20, 11:39:51
Madre mía Huawei...

shatkara61
22/05/20, 11:42:36
Más del 95%. Solo con críos y gente mayor ya suma un buen porcentaje. Y del resto, en realidad es poca gente que tiene ganas y sabe como meterle mano a un móvil.Exacto..

tamu_yo
22/05/20, 11:49:23
Haber macho me se la historia..yo conocía a xiaomi a oppo y a otras gracias a un colega que los compraba de importación pero claro el colega era ingeniero informático y ke hacia vierguerias..el 90% de los consumidores no tienen puta idea..quieren un telefono que al encender tenga applestore o google play para descargar el face el WhatsApp el instagran y 2 juegos y a volar...
Eso supongo que se podra desde la tienda de huawei

Hyoga1979
22/05/20, 12:22:34
Una pena ,no sé qué quiere el desgraciado de Trump con todo esto...que le den un 5% de los beneficios y a tomar por culo el veto...se van a cargar una empresa que es la más puntera tecnológicamente hablando,es una putada gorda....en fin habrá que ir pensando en cambiar de marca y Huawei debería dedicarse a vender componentes al estilo samsung

Johny1979
22/05/20, 12:28:51
Ya lo dije en un anterior hilo que iban a usar mediatek.....si podian.

A ver quién es el guapo que se compra uno de estos móviles sin Google Play services y con mediatek :facepalm:

Huawei esta muerta y se convertirá en una marca más embutida solamente en china.

DEP

zaori18
22/05/20, 12:36:34
Si esta a buen precio no veo porque no, pero vamos teniendo otras opciones.... Ahora si tiene buen precio y prestaciones acorde no lo veo mal

carlero85
22/05/20, 12:57:00
sera una buena alianza para mediatek, a ver si terminan de dar el salto y hacen procesadores competentes para competir con los SD y asi se bajen de la parra, todos los usuarios saldremos ganando

djstucco
22/05/20, 12:58:14
Siiiiii toma yaaaa!!! Jajajajajajaja haber si asi mediatek se refuerza y pone sus socs a todo tren. Me alegro por mediatek

riken
22/05/20, 13:22:30
Creo qué está noticia es cuánto menos interesante. Mucha gente da por muerta a Huawei. No lo veo yo así. Creo que lo que va a pasar es que china va a empezar a crear su industria electrónica 100% propia. Vamos que viendo lo de Huawei no me extrañaría que en los siguientes años se potencie mucho Huawei. Hay que pensar que uno de los problemas de los SOCs de mediatek son el módem. Y en módems uno de los líderes mundiales es Huawei. Creo que los mediatek van a mejorar mucho en los próximos años. Tiempo al tiempo.

carapapa
22/05/20, 13:27:52
Creo qué está noticia es cuánto menos interesante. Mucha gente da por muerta a Huawei. No lo veo yo así. Creo que lo que va a pasar es que china va a empezar a crear su industria electrónica 100% propia. Vamos que viendo lo de Huawei no me extrañaría que en los siguientes años se potencie mucho Huawei. Hay que pensar que uno de los problemas de los SOCs de mediatek son el módem. Y en módems uno de los líderes mundiales es Huawei. Creo que los mediatek van a mejorar mucho en los próximos años. Tiempo al tiempo.Totalmente de acuerdo. Creo que nos estamos centrando en lo que MediaTek puede hacer a favor de Huawei, y el kit de la cuestión está en lo que Huawei puede hacer por MediaTek.

shatkara61
22/05/20, 13:33:51
Totalmente de acuerdo. Creo que nos estamos centrando en lo que MediaTek puede hacer a favor de Huawei, y el kit de la cuestión está en lo que Huawei puede hacer por MediaTek.Huawei igual que apple le dice a tscm hazme el procesador y punto..y el moden se lo hace qualcom..como tenga que hacer huawei sola el procesador veo imitación como los iconos de ios de apple que llevan...jajaja

carapapa
22/05/20, 13:35:06
Huawei igual que apple le dice a tscm hazme el procesador y punto..y el moden se lo hace qualcom..como tenga que hacer huawei sola el procesador veo imitación como los iconos de ios de apple que llevan...jajajaMi no entender...

shatkara61
22/05/20, 13:38:10
Mi no entender...Precisamente es otro de los temas del p40..america se dio cuenta al abrir el p40 que llevan moden de qualcom y claro ya les han dicho que fuera..tscm idem..

carapapa
22/05/20, 13:39:18
Precisamente es otro de los temas del p40..america se dio cuenta al abrir el p40 que llevan moden de qualcom y claro ya les han dicho que fuera..tscm idem..Sigo sin entender

shatkara61
22/05/20, 13:45:15
Sigo sin entenderLos kirim se los fabrica tscm..adios..los moden se los fabrica qualcom..entonces que experiencia tiene en procesadores huawei si se los hacen tscm y los moden qualcon..sabe mas de procesadores mediatek que huawei..pero ya sabemos como rinden los mediatek..una pena por huawei..

carapapa
22/05/20, 13:46:35
Los kirim se los fabrica tscm..adios..los moden se los fabrica qualcom..entonces que experiencia tiene en procesadores huawei si se los hacen tscm y los moden qualcon..sabe mas de procesadores mediatek que huawei..pero ya sabemos como rinden los mediatek..una pena por huawei..Y cuando he hablado yo de que Huawei les vaya a hacer los procesadores a MediaTek? [emoji15][emoji15][emoji15]

shatkara61
22/05/20, 13:48:01
Y cuando he hablado yo de que Huawei les vaya a hacer los procesadores a MediaTek? [emoji15][emoji15][emoji15]Que puede hacer huawei por mediatek dices..ya te lo digo yo..nada..es mas yo me olvidaria de mediatek..

carapapa
22/05/20, 13:50:38
Que puede hacer huawei por mediatek dices..ya te lo digo yo..nada..es mas yo me olvidaria de mediatek..Inversión, Huawei colabora con ellos a a cambio de unos mínimos de calidad, más y mejor soporte. Se puede hacer mucho si se quiere, pasta hay y mucha

shatkara61
22/05/20, 13:51:26
Inversión, Huawei colabora con ellos a a cambio de unos mínimos de calidad, más y mejor soporte. Se puede hacer mucho si se quiere, pasta hay y muchaPor mucha pasta que pongas..los ingenieros de mediatek...uff...

carapapa
22/05/20, 13:51:47
Por mucha pasta que pongas..los inhenieros de mediatek...uff...El tiempo dirá...

shatkara61
22/05/20, 13:54:13
El tiempo dirá...Clientes de huawei al ver el mediatek..jajaja1287447

carapapa
22/05/20, 13:55:14
Clientes de huawei al ver el mediatek..jajaja1287447Jajajajjaaaja

shatkara61
22/05/20, 13:56:23
JajajajjaaajaJejeje[emoji1787]

phenixato
22/05/20, 13:58:53
seguramente la traducción de la noticia sea una chapuza y será que usarán mediatek en algunos equipos y que mediatek les fabricará algunos Kirin.

Giorgio99
22/05/20, 14:50:39
Ya lo dije en un anterior hilo que iban a usar mediatek.....si podian.

A ver quién es el guapo que se compra uno de estos móviles sin Google Play services y con mediatek :facepalm:

Huawei esta muerta y se convertirá en una marca más embutida solamente en china.

DEP

Es verdad, Mediatek solo merece la pena cuando lo lleva Xuande jajajajaj lo tuyo ya es de risa :D da igual el procesador que pueda llevar, es mejor que Xuande.

Giorgio99
22/05/20, 14:56:46
sera una buena alianza para mediatek, a ver si terminan de dar el salto y hacen procesadores competentes para competir con los SD y asi se bajen de la parra, todos los usuarios saldremos ganando

El nuevo DIMENSITY 1000 es más potente que el Kirin 990 y el SD 855 :D nada mal.

MrRaines
22/05/20, 15:39:42
D.e.p.

YouKEKE
22/05/20, 16:11:02
Adiós a la marca. No compro nada con MediaTek.

vilit
22/05/20, 16:58:11
Imposible macho..Samsung el nuevo exynos que dicen que es bestial hasta nintendo para sus portables esta interesada en el exynos 1000 porque lleva ya gpu de amd..oppo y xiaomi también estan teniendo contactos con Samsung para comprarles..perooo..amd es norteamericana con lo cual a Samsung no la permitiran venderles a huawei..asique con mediatek y sin servicios de google veo a huawei DEP..no puedo poner aqui el video de los negritos pero bueno..jiji

Si, los nuevos Exynos esos con GPU AMD obvio que no podran llevarlo pero hay 2 alternativas mas. 1° Hacer una versión de esos exynos con GPU mali especialmente para Huawei ( recordemos las Mali pertecen a ARM y esta empresa es Inglesa(UK). La 2° lo que he dicho antes, Samsung a parte de fabricar sus propios Exynos también ha fabricado para otros en el pasado ( los chip Apple A desde los primeros iPhone hasta hace poco donde apple decidió solo tirar de TSMC, algunos snapdragon como el SD820-821 y SD835 también los fabrico Samsung etc etc), vamos que Huawei podria encargarles que fabricasen sus Kirin perfectamente como se los fabrico a Apple y a Qualcomm, falta que para su fabricación no violen alguna patente Americana que puede haberla. Seria la mejor vía de escape para Huawei, pero lo dicho falta que no violasen alguna patente que yo creo que no por que Samsung tiene sus propios recursos y herramientas para ello y también que Samsung quiera ese acuerdo con Huawei. Trump es capaz de "joder" a Samsung para que no permitir esa supuesta alianza.

700
22/05/20, 17:56:30
Si esta a buen precio no veo porque no, pero vamos teniendo otras opciones.... Ahora si tiene buen precio y prestaciones acorde no lo veo mal

Has pensado lo mismo que yo pienso, honor (Huawei) podría hacer una buena jugada con sus precios

pasanto
22/05/20, 21:56:27
Mientras tenga el veto con Google lo demás en insignificante, para 4 que entienden que se mueven por aquí bien, pero para el 90% de la población que encienden el móvil y entran en la store a descargar, mal, el problema sigue estando en el software a día de hoy.

YoArnold83
23/05/20, 01:25:36
Mediatek está haciendo buenos procesadores últimamente como el helio 10.

sanamarcar
23/05/20, 06:55:47
Trump acaba de hacer la nueva Apple China, enhorabuena. Huawei, incluso va a hacer su nuevo SO, a mucho mas bajo nivel y una tienda sin mierdas, o por lo menos con una nueva purga.

Además tenia pactar todo el mundo una multita por el monopolio de Google Play xD. 90% de la cuota....

gasb49
23/05/20, 08:57:40
Huawei golpeada, sus equipos móviles no serán una alternativa recomendable fuera de China. Y eso es una lástima...

Pierde el consumidor, pierde el poder tener la opción de escoger entre en gran catálogo de productos de una empresa que apuntaba al primer lugar en todo.

dadaru
23/05/20, 20:26:11
no os preocupeis que huawei encontrara quien siga fabricando los kirin pero no va a decir nada de momento.

integra2
23/05/20, 20:42:33
Joer como cambian las cosas "Mierdatek" como llevan años llamándolo,ahora va a resultar que del día a la noche va a ser el mejor procesador.

iphonero83
24/05/20, 01:53:27
Al final huawei sale reforzada.

MyK89
24/05/20, 06:33:49
Yo pienso, que Huawei no esta acabada, ¿de verdad que no hay ingenieros buenos habiendo pasta por delante por parte de Huawei? no lo creo, es más, el movimiento será el siguiente con matices:

1º Huawei se alía con Mediatek

2º Huawei Compra parte de las inversiones de Mediatek o invierten una cantidad abismal

3º Cambian el nombre de marca "Mediatek" por el que quiera Huawei

4º invierten en I+D para chips al estilo Kirin

es un movimiento osado y claramente con un riesgo alto para la compañia, ¿pero y si le sale bien?.

El tiempo lo dirá.