Acceder

Ver la Versión Completa : ¿cómo conservar y recordar las contraseñas de mi cuenta de forma segura?

superfran111
21/05/20, 22:43:21
Hola me llamo Fran soy de Cádiz y tengo 58 años y me gustaría saber si existe alguna forma de recordar las contraseñas de las cuentas de Facebook, gmail... en mi teléfono móvil soy una persona un poco despistada que no se acuerda de las contraseñas que ha puesto ayer mismo tuve que recuperar la cuenta de facebook ya que la olvidé gracias a esta informacion (https://recuperarcuenta.org/) lo puede hacer facil pero me tire un buen rato buscando como hacerlo.
Por ahora las tengo apuntadas en un papel pero es muy cansado ir escribiéndolas cada vez que quiero entrar y a veces me equivoco, no se como lo haceis vosotros.

Estoy encantado de formar parte de este foro un saludo.

NixxxoN
21/05/20, 22:55:02
Si quieres seguridad máxima, lo apuntas todo en un papel y lo metes en una caja fuerte de tu casa. Luego en un navegador normalmente te pedirá si quieres recordar las contraseñas

superfran111
21/05/20, 23:03:13
Si quieres seguridad máxima, lo apuntas todo en un papel y lo metes en una caja fuerte de tu casa. Luego en un navegador normalmente te pedirá si quieres recordar las contraseñas

hOla nixxxon gracias por responder, si lo estoy guardando en papel hoy me he puesto a recopilar todas las cuentas y contraseñas que tengo que no son pocas ya jejej, voy a informarme lo que comentas del navegador, gracias!

InspireD
21/05/20, 23:03:41
Se me ocurre que puedes utilizar gestores de contraseñas como LastPass, aunque nunca las he utilizado, no sé como van.

Gonzalez F. Luis
21/05/20, 23:05:03

No es una mala idea.

Edu5
21/05/20, 23:52:01
Bienvenido al foro compañero.

En Chrome y en algunos navegadores, te da la opción de autocompletado, recordar usuario, en vez de poner correo y contraseña iniciar directamente desde la cuenta de Google...

Son las opciones que se me ocurren, eso sí, siempre boli-papel.

Tks
22/05/20, 00:30:34
Encriptacion personal.
Haz una regla y aplicasela a todas ellas.

Ejemplo de contraseña Fran12.

Encriptada. A2-Fjl3r85t Ls3n0431kl92.
El cuarto carácter es el bueno. Puedes aplicar cualquier regla que a ti te convenga, no tiene porque ser el cuarto carácter. Puedes poner la posición de la letra en el alfabeto, puedes usar reglas matemáticas, puedes usar cualquier regla invertida etc.
Lo único, no olvides esa regla.

Yo tengo un grupo de contactos sincronizados en la nube, con todas ellas, banco incluido. Aunque aplico una codificación diferente según con que están relacionadas.

Si alguien consigue pasar la seguridad de la plataforma y desencriptar tus contraseñas y robarte con eso, dale un aplauso e inclinate ante el[emoji23][emoji23][emoji23]. Se lo ha ganado.

fm4r1n
22/05/20, 07:38:57
Lo mejor es que agregues tu número de tlf a cada cuenta, así si un día olvidas alguna la restableces rápido por sms, luego yo lo que hago es guardarlas en una nota de Google Keep que va asociada a tu cuenta de Gmail y no vas perder aunque pierdas, te roben o cambies de móvil, solo acuérdate de sincronizar de vez en cuando, hay muchas más como Evernote etc pero sería otra cuenta más que tendrías que recordar...

FSCmixto
22/05/20, 09:11:23
No sé vosotros, pero yo ya me he cansado de ciberataques y todo lo que puede implicar navegar por Internet. Creo que voy a ir usando cada vez menos Internet en el Navegador. No compensa ni merece la pena, yo me he cansado

BlueSkies
22/05/20, 09:31:36
Google en Android tiene la opción de guardarlas todas, ya sea en el navegador como en las apps. Cada vez que accedes por uno u otro te pregunta si quieres guardarla, le das que sí y listo. Cuando inicias por primera vez te da la opción de autocompletar con los datos almacenados, le marcas que siempre y ya estarías.
No es tan predictivo como el de iOS pero te hace el apaño

Jota99
22/05/20, 13:13:52
Yo lo que hago es guardarlas con la cuenta Google, me refiero a las menos importantes. Luego aparte tengo una memoria USB Sandisk que venía con un programa de cifrado. Allí le tengo un documento con todas metidas y las de los bancos y cosas serias que nunca guardo en Google. Salvo que no me acuerde o cambie una ni lo uso.

MRDIVX
22/05/20, 16:25:32
En mi caso un block de notas con mis contraseñas y luego lo comprimo con WINRAR metiendole una contraseña.

alcatrazzz
22/05/20, 16:59:07
No sé, hay software dedicado, yo no dudo en usarlo, mira bitwarden o alguna solución por el estilo, posiblemente no guardaría contraseñas bancarias ni nada por el estilo pero para la mayoría de servicios/tiendas web si, sin duda. aportar el número de móvil donde se pueda también me parece buena idea, aunque es otro dato más que estás cediendo.... Eso tendrás que valorarlo personalmente.