PDA

Ver la Versión Completa : Dudas y problemas al liberar la diamond

solecin
30/09/08, 13:41:52
Abro este post para que expongais vuestros problemas y dudas al liberar la diamond.
Si lo que quereis es saber como se hace mirad ESTE HILO (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=115987#post115987)

xapis190
30/09/08, 13:46:52
el unico problema que me dio es que soy impaciente y cada vez que tardaba en reaccionar me ponia nervioso, jeje, eso y el paso tres, pero fue por lo mismo, me ponia nervioso que corriese tanto la pantalla.
Pero paciencia y sale.

leonardo gancedo
30/09/08, 13:49:03
lo logre gracias a ustedes y a vos solecin en especial , gracias por tu tiempo

havanero
02/10/08, 17:03:48
PUES YO TENGO UN PROBLEMA QUE NO HE LOGRADO RESOLVER..HE PAGADO PARA OBTENER EL FAMOSO CODIGO PARA LIBERAR MI DIAMOND..
#pw000000000000000+0# TE EXPLICAN QUE EN TRES PASOS DEBES LLEGAR A DESBLOQUEARLO.
1.METER UNA CARTA SIM DIFERENTE AL OPERADOR QUE LO TIENE BLOQUEADO(SFR)
2.ENCENDER EL MOBIL ET INTRODUCIR EL FAMOSO CODIGO.
3.APAGAR ENCENDER NUEVAMENTE Y LISTO.

PERO EL PROBLEMA ES QUE CUANDO ENSIENDO EL MOBIL ME PIDE EL CODIGO PIN DE LA TARGETA ORANGE QUE LE HE INTRODUCIDO..Y CUANDO LE DOY ACEPTAR EL MOBIL SE BLOQUEA...PERO SI LE DOY ANULAR PUEDO ABRIRLO....UNA VEZ ABIERTO NO SE COMO VOY A INTRODUCIR EL FAMOSO CODIGO ....
POR FAVOR ESTOY A PUNTO DEL INFARTO PUES NO HE PODIDO UTILIZAR MI NUEVA JOYA..AUXILIO.....

Oskitar
02/10/08, 17:06:03
En vez de apagar y encender reinicia...

Botón Reset...

Aunque sinceramente .... lo podias hacer gratis

P.D: Intenta no escribir en mayúsculas, que eso significa que estás gritando

gabi vargas
03/10/08, 18:01:37
necesito ayuda se descontrolo mi fucking diamon! se descontrolaron los titulos... pero nose quien me pueda ayudar ...

Oskitar
03/10/08, 18:14:33
necesito ayuda se descontrolo mi fucking diamon! se descontrolaron los titulos... pero nose quien me pueda ayudar ...

Eso a sido al Liberar la Diamond?

fito100
03/10/08, 23:19:03
Hola a todos

Una pregunta si la libero ¿afesta a la garantia ?????????
Si tengo que llevarla a vodafon se darian cuenta.

Gracias.

gabi vargas
03/10/08, 23:27:10
se me desconfiguro con el programa config tf3d... los titulos todo lo daño...! pero ya lo resolvi... tengo una duda yo tengo la rom 1.93ntx pero la mensajeria ya no la recibo en modo conversacion hay algo que pueda hacer para seguir recibiendola asi??

gen
04/10/08, 00:15:16

Debes restaurar a la copia anterior y desinstalar el touchflo3d config, ese fué el culpable... EDITO veo que ya lo leiste por ahí,
para recibir SMS en modo mensajes o al contrario yo uso el advanced config de schaps, te vas al apartado messaging y pones el thread mode en enable.
Saludos.

gabi vargas
04/10/08, 00:18:45
gracias gen.. hize algo mas o menos parecido pero la arregle...!! :D

JAMALU
04/10/08, 12:14:43
Hola a ver si me echais una mano, tengo un problema pues no pude liberar mi diamond... cuando ejecuto el paso 2 sspl bat al final, que acepto un cuadro de diálogo que se abre en mi HTC, se pone en negro y se desconecta y ya no se enciende si no quito la bateria. lo he intentado varias veces y siempre me pasa lo mismo.
ya me dirais gracias.

havanero
04/10/08, 14:26:15
disculpame por lo de la escritura en mayusculas....mil gracias por responderme...pero me olvide decirles que el otro problemas que tengo con el codigo para desbloquear .....#pw000000000000000+1# es que no puedo introducir el simbolo (+) he probado con todos los modelos de teclado y nada...ahora tambien he probado con el metodo que gentilmente me enviaron y cada vez que meto el codigo pin de la sim se queda en eso mismo.

pocahhontas
04/10/08, 23:10:33
Aupa: Si alguien me puede mandar un privado y decirme cómo puedo liberar la diamond le estaría agradecida en el alma. Gracias

kakalavaka
04/10/08, 23:31:35
Aupa: Si alguien me puede mandar un privado y decirme cómo puedo liberar la diamond le estaría agradecida en el alma. Gracias

Tienes un privado ;-)

Tankety
05/10/08, 01:38:04
Puede que me haga con una diamond de telefonica, y mi pregunta es si los archivos qeu se pueden encontrar por ahí, sirven indistintamente para liberar un compañia que otra.
Una vez leberada, me imagino que para cambiar la rom, es igual para todas (ya he leido el post de como se hace)

Y por último, sabeis si la de movistar trae algún menu personalizado (como la de vodafone), y si viene escrito movistar (fisicamente) en el aprato como tb vienen las de vodafone?

Muchas gracias

Un saludo

Oskitar
05/10/08, 02:28:41
Puede que me haga con una diamond de telefonica, y mi pregunta es si los archivos qeu se pueden encontrar por ahí, sirven indistintamente para liberar un compañia que otra.
Una vez leberada, me imagino que para cambiar la rom, es igual para todas (ya he leido el post de como se hace)
Si, se puede liberar cualquier Compañia X-D

Y por último, sabeis si la de movistar trae algún menu personalizado (como la de vodafone), y si viene escrito movistar (fisicamente) en el aprato como tb vienen las de vodafone?
Viene con la tapa trasera distinta a la del Diamante!!

Muchas gracias

Un saludo

Ya está :ok:

JAMALU
06/10/08, 14:39:20
Gracias solecin,por mandarme mp,pero sigo sin poder liberar ahora en el paso 3,no me deja ejecutar y me da error,sera que soy muy torpe.

osopolar
07/10/08, 11:38:58
Hola foreros anoche estaba intentandi liberar la diamond por el procedimiento de vauss y cuando llegue al paso 3 nada ni de coña siempre me sale el menu de actualizar en vez de quedarse la pantalla del programa de unlock. alguien tiene algun truco para que vaya mas lentio el programa o meterle los parametros al ejecutar? es que no consigo que se pare en la pantalla del programa con paciencia con paciencia me acoste a las 4 y hoy ya despejado tampoco .....
gracias....

osopolar
07/10/08, 11:41:02
Perdon no era vauss era el procedimiento de oskitar ( 3 pasos ) gracias un saludo .

iusepe
07/10/08, 12:01:58
Prueba de esta manera haber:

ejecuta el archivo con el botón central y nada más ver las opciones que te aparecen (o incluso casi un poco antes) apreta la pantalla con el lápiz

El truco no es mío,lo cogí de algún sitio,pero no recuerdo donde.

osopolar
07/10/08, 12:42:46
gracias iusepe pero eso es lo que llevo haciendo toda la noche y toda la mañana incluso he leido por ahi que copie el archivo a una carpeta nueva en temp pero igual no se pero es que va tan rapido que nada por mas que lo intento ni patras he conseguido ver la casilla marcada pero en seguida ha desaparecido la pantalla y nada ni una opcion para salvar .....

hector_bin
07/10/08, 13:45:11
A ver si me podeis ayudar.

He ejecutado el diamond-sspl.bat y le he dado a todo que si, tnato en la pda como en la ventnaa MSDOS hasta que se cierra la ventana MSDOS y la pda se pone en negro.

Cuando ejecuto luego el DiamnodcustomRuu de la carpeta Hard-spl 1.24 me aprarece este erro de Win(tengo Xp SP 3): " "La aplicación (0xc0000135) que utiliza que no se puede inicializar correctamente"

http://img142.imageshack.us/img142/6683/dibujouq9.jpg (http://imageshack.us)

Que puedo hacer?

s2 y gracias

JLMPrieto
07/10/08, 14:19:17
Hola Oskitar
Podrías por favor ayudarme?
Le he regalado a mi hija una Diamond de Vodafone y quisiera liberarla pero no se hacerlo. Siguiendo vuestros consejos he conseguido cambiarle la ROM, ahora tiene la versión 1.93.412.1 ENS y la radio 1.00.25.05, pero no acierto a entender lo que leo sobre la liberalización.
Apreciaría cualquier pista donde pueda buscar o la forma de hacerlo. Mil gracias

Oskitar
07/10/08, 15:03:44
Hola Oskitar
Podrías por favor ayudarme?
Le he regalado a mi hija una Diamond de Vodafone y quisiera liberarla pero no se hacerlo. Siguiendo vuestros consejos he conseguido cambiarle la ROM, ahora tiene la versión 1.93.412.1 ENS y la radio 1.00.25.05, pero no acierto a entender lo que leo sobre la liberalización.
Apreciaría cualquier pista donde pueda buscar o la forma de hacerlo. Mil gracias

Hay un tema para esto... si buscas veras que cree un tema en IMPORTANTES....

Liberar Diamond (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=16318)

CWebber
07/10/08, 15:53:15
A mi me pasa exactamente lo mismo que a hector_bin y la verdad es que no se me ocurre como solucionarlo, si alguien sabe... si sería tan amable de decirlo. Como ya lo solucioné, os dejo el link por si a alguien le pasa lo mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9228

Muchas gracias.

Oscar 78
07/10/08, 16:49:29
Yo logré liberarlo gracias a este foro. Muchas gracias por vuestra labor, sois los mejores :aplausos:

Pero ahora tengo un problema (no se si a consecuencia de la liberación o de mi torpeza):

no me deja enviar sms, al liberarla, le cambie el numero de tfno por error en configuracion/personal/telefono/servicios/correo de voz y mensaje de texto, y ahora que intento ponerle el numero de servicio de vodafone para los sms y correos me dice que no se puede modificar la configuracion de la red. Cual es el número de vodafone del servicio de sms y correos?? Qué mas tengo que hacer además de poner en la configuracion ese número??

Tengo la Rom Ntx Buffet 2, la cual recomiendo porque funciona muy muy bien.

Gracias a todos por anticipado

Oskitar
07/10/08, 16:55:17
Oscar, si no puedes volver a la configuración anterior tendras que hacer un Hard Reset

Oscar 78
07/10/08, 16:59:02
Gracias, tocayo. :D

El número del centro de servicios de mensajes de texto de vodafone alguien sabe cual es??
asias

Ibon76
07/10/08, 22:14:27
Hola!!

me pasa lo que a muchos.. en el 3er paso para liberarla es IMPOSIBLE poder clicar..

he probado todo lo que he leido..apretar a la vez..(pero el lapiz tarda "bastante" en reaccionar y sale el circulito alrededor del punto(como de cargando o esperando) y me sale un desplegable para colmo(cortar/copiar/cambiar nombre..)

llevo ya un buen rato..pero siempre igual..todos dicen q paciencia..pero no veo q es q se pueda hacer..:loco:

gracias!

Oskitar
07/10/08, 22:19:08
Pues es paciencia, yo te recomiendo que des al botón central, varias veces y muy rápido

Ibon76
07/10/08, 22:27:04
Pues es paciencia, yo te recomiendo que des al botón central, varias veces y muy rápido

juer nada mas poner el post..a la 2ª me ha salido..

yo es q dejaba el puntero apretado..y es mas bien apretar y soltar

pulgar izquierdo en el boton central y con el lapiz en pantalla..rapido entre ambos toqes y picar y soltar..:-)

gracias!!!!!!!!!!

YuriZivago
07/10/08, 23:02:54
Hola a todos
Me ocurre como a Jamalu, se queda en negro la pantalla tras realizar paso 2. Hay que quitar la bateria y ponerla de nuevo para que encienda. Al arrancar indica que faltan varios archivos. Que se puede hacer?

Gracias y un saludo a todos.

eugin15
07/10/08, 23:08:44
hola me gustaría que alguien me enviara un privado de como liberarla, si no es mucha molestia.
Muchísimas gracias

solecin
07/10/08, 23:10:33
busca un poquito, en este mismo foro, entre los temas importantes...

YuriZivago
08/10/08, 01:03:37
Hola de nuevo
Ya consegui realizar todos los pasos (era problema de2 aplicacones instaladas) pero a la hora de ejecutar el ultimo archivo no hay manera de pillarlo.

Saludos.

YuriZivago
08/10/08, 01:33:30
Hello otra vez.
Por fin lo consegui. Pulse varias veces seguidas en el archivo, cerre el explorador y en la pantalla de espera una vez salian los pantallazos, consegui cazar uno de ellos.

Gracias a todos.

Saludos.

superfilo
08/10/08, 01:43:54
Una apreciación antes que nada, despues del STEP3, al ejecutal el DiamUnlock.exe, mejor ejecutarle con el explorador de archivos de Wwindows Mobile, si lo ejecutas con el Resco File Explorer no hay cojones a parar la ventanita, pq desaparece sin darte cuenta.

Un saludo y gracias por el tutorial tan cojonudo

hector_bin
08/10/08, 10:44:07
A mi me pasa exactamente lo mismo que a hector_bin y la verdad es que no se me ocurre como solucionarlo, si alguien sabe... si sería tan amable de decirlo. Como ya lo solucioné, os dejo el link por si a alguien le pasa lo mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9228

Muchas gracias.

Yo tmaibne lo encontré ayer. Auque me instalé el 2.0 y ya me iba.

s2

caper
08/10/08, 11:47:58
ami me sale una nota que pone wrong radio version,
y nada mas

alguna ayudita por favor

jchuaire
08/10/08, 12:17:06
perfecto, siguiendo AL PIE DE LA LETRA las instrucciones del email q mandais la he liberado en 10 minutos. Muchas gracias.

pd: porcierto, como se puede comprobar q en realidad ha quedado liberada sin tener q ponerle una sim de otra compañia?

orquidea01
09/10/08, 09:41:27
He seguido los pasos y funciona perfectamente todo. El problema era lo de la pantallita, y cansandome quite el plastico protector, y ostias, cual a sido mi sorpresa que con un toque ha detectado bien el lapiz y la pantalla se ha mantenido, señalando la correspondiente opcion.

lo digo por si a alguien le sirve, y que lo pruebe, para saber si ha sido suerte mia o era el dichoso plastiquito.

alberthtc
09/10/08, 10:01:55
hola, he liberado mi diamond y cambiado la rom original vodafone por la buffet2, bien, sin un solo problema siguiendo lecturas del foro. Un solo problema a posteriori. Resulta que no hay manera de bajarse el applet de Real Mail... es asi? es incompatible la nueva rom con Real Mail? o hay algo que no controlo... si alguien tiene alguna idea lo agradecere :-)

pilse
09/10/08, 10:58:44
wenas, en el programa de DiamondCustomRUU.exe.os sale unas bandas de colores y enpieza el proceso ,esque me pone update..gracias por la contestacion...

carakita
10/10/08, 16:40:10
He seguido los pasos y funciona perfectamente todo. El problema era lo de la pantallita, y cansandome quite el plastico protector, y ostias, cual a sido mi sorpresa que con un toque ha detectado bien el lapiz y la pantalla se ha mantenido, señalando la correspondiente opcion.

lo digo por si a alguien le sirve, y que lo pruebe, para saber si ha sido suerte mia o era el dichoso plastiquito.

esta es la opcion que mejor va,quitando el plastico,he liberado rapidamente varias,gracias por todo a todos...

Regitze
11/10/08, 15:46:07
Hace una semana que me compré un Diamond de un particular. El teléfono estaba completamente a estrenar, pero ya que era un premio de su empresa, no tenía factura. Pero me informó que el IMEI sirve como garantía, y yo feliz.
El teléfono es de Vodafone, pero yo soy de Movistar. Para NO perder la garantía era mi intención NO LIBERARlo, sino comprar una de estas tarjetas que se colocan junta a la tarjeta SIM. Pero en la tienda de Vodafone me comentaron acerca de la garantía, que nada de IMEI, solo la factura vale!
Por el momento he comprado una tarjeta prepago de Vodafone para probar el teléfono nuevo y parece que va bien (estoy conociéndolo y aprendiendo poco a poco).
Pero con el tema de la garantía, si es verdad, no sé si me olvido de lo de la tarjeta “mágica” y voy directamente a unos de estos sitios donde te liberan los móviles. Obviamente no me atrevo a experimentar yo misma. Tengo un poco miedo si pueden estropear el teléfono (la única ves que lo hize con otro móvil, no salió 100% bien). Al mismo tiempo no me importaría “perder” el logo de Vodafone.. Alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias

Fabian Vazquez Carmona
12/10/08, 21:58:16
Hola Solecin
He intentado liberar mi diamond y luego del primer paso se ha apagado y ya no puedo encenderla, tienes algina idea de lo que pueda hacer

RcAlfa
14/10/08, 23:33:33
Buenas, adquirí hoy la Diamond y he intentado liberarla....pero el primer paso, despues de la pantalla con distintos colores me sale una barra de progreso que no avanza...lleva 20 mins al 0%.

Me he mosqueado cuando he leido el comentario de alguien diciendo que en 10 minutos la tenia liberada, y yo llevo 20 sin avanzar. Que puede pasar? Hasta este punto no parecia haber mucho misterio, no?

RcAlfa
15/10/08, 00:19:41
Buenas, adquirí hoy la Diamond y he intentado liberarla....pero el primer paso, despues de la pantalla con distintos colores me sale una barra de progreso que no avanza...lleva 20 mins al 0%.

Me he mosqueado cuando he leido el comentario de alguien diciendo que en 10 minutos la tenia liberada, y yo llevo 20 sin avanzar. Que puede pasar? Hasta este punto no parecia haber mucho misterio, no?

Solucionado....soy un gañan.

Ya está liberada! Un forero más en la comunidad, saludos, y gracias!

15/10/08, 18:44:29
Hola a mi me pasa lo que a varios en este foro, en el paso 1 se me apaga la pda y tengo que quitarle la bateria y volverla a poner para que funcione.
No sé si se ha realizado correctamente el 1er paso con lo que no sé si pasar al segundo pese a que se me haya colgado en el 1er paso.

Alguna idea? Sale alguna barrita de progreso en el primer paso?

gracias

15/10/08, 18:54:35
Solucionado....soy un gañan.

Ya está liberada! Un forero más en la comunidad, saludos, y gracias!

Como lo has hecho????? a mi me pasa lo mismo!!

jjllaabb
18/10/08, 01:37:08
Por favor Rcalfa puedes explicar como, que a mi me pasa igual y no se que hacer. Gracias

sreaver
18/10/08, 12:34:08
Hola,
yo me pasé por el post de "Manual de primera puesta a punto" e instale el HARSPL y luego el DiamondCustomRUU. Todo ok.

Mis preguntas son:

como yo ya tengo estos dos pasos echos, ¿debo volver hacerlos o pasar directamente al step 3 y ejecutar el diamUnlock.exe, o tengo que hacer el step 1 diamond sspl.bat y luego directamente al step 3, o todo el proceso de nuevo?

ufff, me liao yo solo.

Gracias

leyend
18/10/08, 13:30:14
el uno te lo puedes saltar ya q lo tienes, pero el dos es una radio especifica q necesitas para eyo, luego pones la q quieras!
en el programa te sale en ingles, esta es la traducion:
security unlock
remove sim locks
set cid
commit changes
read cid
checksim locks status

desbloquear seguridad
eliminar los bloqueos de SIM
conjunto Cid
la comisión de los cambios
leer Cid
checksim cerraduras estado

y el mensaje q te da:
all commanda have been sent you can close this program :
commanda todos se han enviado puede cerrar este programa

sreaver
18/10/08, 14:24:56
el uno te lo puedes saltar ya q lo tienes, pero el dos es una radio especifica q necesitas para eyo, luego pones la q quieras!
en el programa te sale en ingles, esta es la traducion:
security unlock
remove sim locks
set cid
commit changes
read cid
checksim locks status

desbloquear seguridad
eliminar los bloqueos de SIM
conjunto Cid
la comisión de los cambios
leer Cid
checksim cerraduras estado

y el mensaje q te da:
all commanda have been sent you can close this program :
commanda todos se han enviado puede cerrar este programa

O no me has entendido bien, o no me he expresado yo bien. Tal vez hayas unido mis preguntas a las de otro compañero, buena a tratar de expresarme mejor porque ni yo mismo me entendería.

De momento no me da ningun error porque aún no he empezado el proceso de liberación. Te explico:

A ver, yo pasé por el post de "manual primera puesta a punto"

flasheé la room al ultima version que había, y para ello instalé el HARDSPL y el DiamondCustomRUU.exe.

Para liberar la diamond ¿tendría que volver a instalar el HARDSPL y el DiamondCustomRUU.exe o pasar directamente al paso del DiamUnlock?

dinamita4922
18/10/08, 14:58:47
muchas gracias Oskitar..:aplausos:

en unos 10 minutos el movil liberado..

en el ultimo paso a la 3 o 4 vez he dado con la tecla..

ahora a buscar alguna rom..:ok:

JIMMYIRLENE
18/10/08, 15:08:39
Hct diamon movistar, pregunta. ¿?¿
debo liberar primero la hct diamon y despues instalarle la nueva rom - ¿?¿ como se hace esto¿?¿

Oskitar
18/10/08, 15:12:35
O no me has entendido bien, o no me he expresado yo bien. Tal vez hayas unido mis preguntas a las de otro compañero, buena a tratar de expresarme mejor porque ni yo mismo me entendería.

De momento no me da ningun error porque aún no he empezado el proceso de liberación. Te explico:

A ver, yo pasé por el post de "manual primera puesta a punto"

flasheé la room al ultima version que había, y para ello instalé el HARDSPL y el DiamondCustomRUU.exe.

Para liberar la diamond ¿tendría que volver a instalar el HARDSPL y el DiamondCustomRUU.exe o pasar directamente al paso del DiamUnlock?
Te recomiendo que hagas todos los pasos, ya que para liberar la diamond hace falta todo lo que viene en el archivo

muchas gracias Oskitar..:aplausos:

en unos 10 minutos el movil liberado..

en el ultimo paso a la 3 o 4 vez he dado con la tecla..

ahora a buscar alguna rom..:ok:
No hay de que :ok: Veis como es fácil X-D

Hct diamon movistar, pregunta. ¿?¿
debo liberar primero la hct diamon y despues instalarle la nueva rom - ¿?¿ como se hace esto¿?¿
Amigo, puedes hacerlo como quieras:
- Primero ROM luego LIBERARLA
- Primero LIBERARLA luego ROM

bkkite
19/10/08, 03:25:48
Hola amigos despues de leer, no he encontrado a nadie que le haya pasado lo mismo q a mi.

Los primeros pasos no parece haber tenido algun error, pero cuando copio el DiamUnlock y lo ejecuto desde el diamond me sale este error.

" No se puede abrir el archivo 'DiamUnlock'. O no se ha firmado con un certificado de confianza o bien no se puede encontrar alguno de sus componentes. Si el problema continua , intente reinstalar o restaurar este archivo"

Por supesto he vuelto a copiar el archivo otra vez, por si se hubiera copiado mal pero me da el mismo error.

¿Por que puede ser... ?

Gracias.

jjllaabb
19/10/08, 10:14:39
Hola. Le he cambiado el rom y despues e intentado liberarla y me encuentro con problemas:
En la pantalla de ms dos tengo que pulsar tres veces en el pc una tecla pero en la diamond no tengo que aceptar nada, es normal? y despues de la pantalla con distintos colores me sale una barra de progreso que no avanza...se queda al 0%.

Por favor contestarme alguien que lo tengo todo hecho en mi peazo diamond y solo me queda liberarla.

bkkite
19/10/08, 12:14:27
Me contesto a mi mismo...

Ayer ya estaba cansado, asi q esta mañana he hecho un hard reset (Por hacer algo pq realmente no se si eso puede arreglar algo). El caso es q ahora si se ejecuta el DiamUnlock y veo como aparece y desaparece. Asi q voy a ver si lo consigo. Mi duda es ¿si al hacer el hard reset puedo liberarla o debo de empezar desde el principio?.

Gracias

oliverip
19/10/08, 17:35:54
Todos los pasos seguidos y todo okkk, muchas gracias oskitar

annard
20/10/08, 22:03:03
Hola a todos. Yo estoy con el mismo problema que tenía RcAlfa... pero yo no he podido solucionarlo. O sea, me quedo tirado en el step 1 cuando tengo que ejecutar el DiamondCustomRUU.exe. Me aparece la pantallita de colores pero la barra no avanza hasta que sale el mensaje diciendo que hay un error de comunicación.
Tengo la diamond sincronizada y he instalado el Framework, pero nada de nada.
Alguién me podría orientar.
Gracias.

annard
21/10/08, 00:18:36
Hola a todos de nuevo. Ya está resuelto ¡¡Por fín!!. El problema era que al finalizar el primer paso y apagarse la diamond, pensaba que se había perdido la sincronización (es el mensajito que te pone el DiamondCustommRUU: Ejecute ActiveSync...), y saca el bable usb y la batería para reiniciarlo. (Mal hecho!!. Eso no hay que hacerlo nunca, hay que tener paciencia y seguir los pasos uno a uno sin improvisar). O sea, aunque parezca que se ha bloqueado, no es así, hay que seguir con el siguiente paso y ya se reinicia solita.
Gracias a todos.
Teneis un forero nuevo y con la Diamante liberadita.

patilona
21/10/08, 19:58:35
Buenas, nos acaban de llegar las diamonds y estamos cogiendo animos para liberarlas..
pero antes quisiera que alguein me respondiera unas dudas que tengo :

- la diamond tiene q estar con la bateria a tope?
-el tercer paso para el desbloqueo... dicen q es el mas dificil... se puede intentar las veces q sea necesario hasta que puedas lograrlo? o hay que empezar de cero??

gracias por vuestras respuestas!

una ansiosa nueva usuaria de la diamond!

solecin
21/10/08, 19:59:41
la bateria mejor cargada a mas del 50% el ultimo paso lo puedes intentar cuantas veces quieras sin tener que empezar todo de nuevo

patilona
21/10/08, 20:29:53
Muchas gracias solecin! :elmejor:

os contaremos el resultado...a ver que pasa!

Veikers
21/10/08, 22:33:15
He seguido todos los paso y estaba ac*****do con lo del tercer paso, pero he tenido la suerte del principiante, me ha salido la dichosa pantallita a la primera y ¡ale hop! solucionado. :platano:

Muchas gracias!!!

Vei

patilona
21/10/08, 23:10:40
Buenas a todos!!!
Lo hemos conseguido!!!
ya tenemos las 2 diamonds liberadas!! ahora estamos trasteando jijijiji..
Gracias!!!

pd: ahora me toca quitarle la ROM de Vodafone :p

patilona
21/10/08, 23:14:24
Ay, ahora quiero cambiar la room,.. dicen que hay que hacer un HardSPL, tengo que hacerlo otra vez?
pq creo que lo hicimos cuando liberamos el movil no? o hay que hacerlo otra vez??

tony_bg
22/10/08, 00:05:38
Hola a todos soy nuevo en este foro y bastante novato con los PDA-tengo HTC-Diamond de Orange desde hace dos tres dias-hoy e metido una tarjeta NoKey (SIGMA Power bu Alpha)-que uso para desbloquear nokia-6120 de Vudafone-i e desbloqueado mi HTC-Diamond.E usado NoKey+SIM de MovieStar-e recivido y e a hecho llamadas+sms,no e podido probarlo mas al fondo por falta de tiempo-No se si os sirve para algo esta informacion o ya esta publicada.Espero que si.Un saludo

nincillo
22/10/08, 13:04:43
¿Alguien lo ha probado en Windows Vista?

ÓSCAR RODRÍGUEZ
22/10/08, 21:56:01
Hola a tod@s.
Adquiría hace unos días una diamond y me hablaron de liberarla pagando antes de encontrar este estupendo foro y web. Ya he visto el hilo cerrado de "como liberarla en tres pasos", pero como pagué por el código quería utilizarlo, pero me encuento que el famoso código no puedo meterlo ya que el teclado que aparece en pantalla al conectar la diamond no me permite introducir nada más que 8 códigos y además solo números.
Alguien sabe cómo puedo hacer para meter el código.
Gracias

solecin
22/10/08, 21:57:21
porque no preguntas a quien se lo compraste?

chiot
23/10/08, 16:26:28
gracias a todos, lo haceis todo mas facil,con paciencia sale

candeith
25/10/08, 19:16:40
Gracias!

Una caña, siguiendo los pasos y con un poco de paciencia en el último tramo del paso 3, liberarla supersencillo.

Gracias por estos aplicaciones que nos ahorran una pasta.;-)

basito
25/10/08, 23:17:29
¿Alguien lo ha probado en Windows Vista?

Funciona sin problemas en Vista, eso sí, el paso 1 me lo he saltado ya que tenía puesto un Hard-Splite (o como se diga) unsigned anteriormente ya que previamente me había despedido de los "amigos" de Vo..fone.

Me ha costado pillar la pantalla en el paso 3, pero al final lo he conseguido, era para un amigo, ya que la mía es original de fábrica y ya estaba liberada, y la verdad a veces me he acoj***do un poquito-bastante.

Un saludo

:-):-):-)

javier.fabra
28/10/08, 01:42:57
Hola, quiero liberar la HTC de Vodafone siguiendo este tutorial. Mi pregunta es: tengo que desvodafonizar primero la HTC o puedo seguir los tres pasos con la ROM que viene "de serie" de Vodafone?

Gracias!

PD: Sois cojonudos!

whitesnake
31/10/08, 11:11:07
Gracias Oskitar ny Solecin! 10 minutitos cuesta, 10 cervecitas pagadas... :ok:

Yago76
31/10/08, 13:58:05
Mira que soy paquete.... pero en este caso HECHO EN 10 MINUTOS. Sois la leche, MUCHAS GRACIAS!!!!

Ah! para los que lo vais a intentar, mi única recomendación es que tengáis dos o tres calzoncillos limpios a mano, porque hay un par de ratitos de espera que dan muuuuuusho miedito..... Por lo demás, facilísimo.

fxousa
01/11/08, 04:45:56
Pulsa varias veces seguidas para ejecutar el programa, el sistema medio se bloquea, y al final acaba quedandose quieta. Hecho en 10 minutos.

Muchisimas gracias por el tutorial y los programas. Eres un maquina.:aplausos:

Txuston
01/11/08, 14:03:21
Me quedo tirado en el paso 1, siguiendo los pasos al pie de la letra. Me pasa como a muchos que se queda en el 0%, y luego me da error y me diceq ue desconecte y que quite la bateria...
¿Alguien me dice lo que hacer cuando el programa de ma el mensaje de error y que desconecte el cable USB?

harry callahan
01/11/08, 14:14:39
¿Talvez sea la version de framework?, la ultima version me resolvió muchos problemas.

Acabo de liberar, o eso creo a falta de probar con otra sim. Gracias a todos, amigos.:platano:

Txuston
01/11/08, 14:46:55
Acabo de actualizar el Framework a la version 3.5 y sigue dándome el mismo problema, no pasa del 0% en el paso 1.

ciberwizard
01/11/08, 18:22:57
LIBERADAAA!! muchas gracias son unos craks!! :platano:

cierto es que tuve q hacer par de intentos para conseguir congelar la pantalla jajaja haciendo doble click y arrastrando, pero con pasiencia se consigue :grin:

ciberwizard
01/11/08, 18:26:28
Txuston (http://www.htcmania.com/member.php?u=52161)

has probado a hacer esto:

inicio --> Configuracion --> conexiones --> USB a PC

Desmarca la casilla [ habilitar la funcionalidad de red avanzada]

Un saludo ;)

ESPARTHANO
01/11/08, 19:07:30
buenas tardes a todos, ya lo he intentado todo, soy novato y torpe y necesito vuestra ayuda para liberar mi diamond de vodafone. alguien me podria decir como. lo he intentado con los tres pasos y nada. gracias de ante mano

danijosa
01/11/08, 19:25:29
:aplausos::aplausos:
Hola a todos, reconozco que soy muy falso para meterme en estos berenjenales pero al fín lo he intentado y ha ido de maravilla, en el último paso lo que he hecho ha sido darle al botón y como con el lapiz no pillaba lo he intentado con el dedo y a la primera lo he pillado.
muchas gracias.
José Mª.

Txuston
01/11/08, 19:54:16
Pues siguiendo los consejos de Cyberwizard he conseguido llegar al paso 3, pero pasa tan rapido que no consigo ver qué casilla tengo que marcar; he conseguido marcar alguna, pero no sé cual porque no la veo y según las instrucciones debo marcar dos casillas, pero al volver a ejecutar el programa, la primera que marque se ha borrado, por lo que es imposible marcar dos casilla. ¿Podeis decirme qué casillas hay que marcar?, me refiero al orden de las casillas...

Txuston
01/11/08, 20:21:05
Pues na, ya está, en 10 minutillos móvil liberado. El consejo más útil de todos los que habéis dado creo que ha sido el de Fxousa, dandole muchas veces al boton principal parece que el telefono se cuelga y me ha dejado marcar la casilla y guardar los cambios.
Un 10 y muchas gracias a todos

ESPARTHANO
01/11/08, 22:51:53
porfin, mi diamond liberada. gracias a todos!:aplausos:

kijodama
01/11/08, 23:12:45
Hector_bin ha dicho en un post: "Cuando ejecuto el DiamnodcustomRuu de la carpeta Hard-spl 1.24 me aprarece este error de Win(tengo Xp SP 3): "La aplicación (0xc0000135) que utiliza no se puede inicializar correctamente".
Ha habido varios mensajes que le decían que instalando Microsoft .NET 3.5 se solucionaba, pero lo he instalado y lo he probado en dos ordenadores diferentes y me sigue dando el mismo mensaje de error.
No dudo que funcione pero a mí no me funciona y busco una solución para ir al 2º paso y poder liberar la Diamond, ¿alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias.

jakidicas
03/11/08, 12:28:14
Diamond liberada a la primera, siguiendo tus indicaciones al pie d la letra.
Gracias por tus consejos.

xelmorro
03/11/08, 19:29:51
una pregunta, al liberarla pierdes todos los programas, los datos, los sms, y los contactos no?

tienes que instalar todo de nuevo? lo digo porque uno de los archivos a ejecutar parece una nueva ROM.

saludos.

basito
05/11/08, 08:58:07
He intentado liberar una de Orange y no he sido capaz, me dice que ha fallado la liberación o algo así, puede ser porque he metido el Hard SPL 1.93 Olinex en el paso 1? O porque no he actualiazado a la última versión de Microsoft.Net?

Un saludo

SPR01VI
06/11/08, 00:27:50
Hola Solecin,
He seguido todos los pasos que indicais en el correo pero no consigo siquiera iniciar el proceso. Conecto mi HTC al PC con el ActiveSync pero el ejecutar el primer archivo .bat no ocurre nada. Tengo que hacer algo más?
Muchas gracias de antemano por tu atención. Un saludo
SPR01VI

carlangasag
06/11/08, 16:03:21
Tengo mi Diamond de Vodafone ya liberada pero como tengo un problema con el audio tendría que mandarla al SAT, pero no la puedo mandar liberada.¿ Hay forma de des liberarla?. Si no hay me tendré que ..... Espero que me digáis algo, gracias.

cleruyu
06/11/08, 16:33:54
porque tendrias que desliberarla?mi socio a mandado la suya a reparar del auricular estropeado y no atenido ningun problema y la diamond apenas tenia 2 semanas y con la rom cambiada -con el audio para tres instalado y aun asi la an reparado y no a habido problema(es de vodafone).
¿alguien te a dicho a ti lo contrario? informate bien porque no creo que tengas que hacer nada y mas si es un problema de harware.espero que te sirva de algo mi comentario.
un saludo

carlangasag
06/11/08, 16:42:54
Pero no la mandaría al sat de HTC lo mandaría a un SAT y pagaría el arreglo. A mí me da que este arreglo va a ser caro no creo que sea barato arreglar un bichito de estos. Se agradece la información. Gracias.

cleruyu
06/11/08, 16:48:31
no no, la reparacion a sido totalmente gratuita te lo aseguro,la diamond se saco por mi empresa y yo pago las facturas y te aseguro que no se a pagado ni un duro y en 15 dias se soluciono todo, envio y recogida, eso si los mamones la volvieron a vodafonizar pero no es nada que no se pueda solucionar.

carlangasag
06/11/08, 18:41:43
Entonces te pusiste en contacto con tu distribuidor de Vodafone y te la mando al SAT y sin problemas, bien, pues es lo que hare yo. Haber si no me dicen nada. Gracias, un millón de gracias.

carlangasag
06/11/08, 18:55:38
Entonces te pusiste en contacto con tu distribuidor de Vodafone y te la mando al SAT y sin problemas, guay pues es lo que hare yo. Haber si no me dicen nada. Gracias, un millón de gracias.

rey_midas
08/11/08, 14:57:41
hola comapñeros

x mas q intente,no consigo salir del paso 1
me quedo cn el 0% y a kitar y `poner baterisa y siempre asi....

alguien me puede decir algo?
tngo Framework 3.5, windows vista......
q mas me falta?

rubeniken
11/11/08, 20:46:42
yo mi problema lo tengo en en el paso 2, se me queda en el 95% alguien me puede ayudar

rubeniken
11/11/08, 20:58:17
no hay manera tengo la rom de lando y no me deja pasar del paso dos alguien tiene la solución por ayudenme.

Un saludo

rubeniken
11/11/08, 23:13:38
le he metido hard.spl 1.34 y se queda colgada en el 95 % no avanzamos.....

jekub
14/11/08, 10:43:54
Hola a todos.
De antemano agradecer todas la ayudas sin ánimo de lucro ofrecidas en esta WEB.
Bien, expondré los problemas y soluciones que he tenido a la hora de liberar e instalar HTC ROM original.
Como he podido observar hay mucha gente que le ha ocurrido lo mismo que a mí.

Errores como:
Pantalla en negro a la hora de liberar.
El porcentaje a Cero y no avanza.
Pierde conexión USB.
Error al instalar ROM Original.

No se si esto que explico tiene algo que ver, pero la cuestión es que a mi me ha funcionado y es posible que le funcione a alguien mas.

Tengo dos terminales. Uno de Vodafone y otro de Movistar.
En el de vodafone no tuve ningún problema al Liberar he instalar la ROM. Lo hice en el trabajo con XP y el CD de conexión ActiveSync que viene con Vodafone.

El problema me surgió con el de Movistar. Este lo hice desde casa con Windows Vista y el CD de ActiveSync que viene con Movistar, que es diferente al que viene con Vodafon (Aspecto). NO HUBO MANERA!!!, de liberar ni instalar la ROM, me daban todos los errores aquí descritos. Desistí al cabo de tres horas. Hoy en el trabajo he desinstalado el ActiveSync del PC y lo he vuelto a instalar, el de vodafone, para que me reconociese el Terminal de Movistar. Una vez reconocido, he seguido todos los pasos y me ha funcionado. La única diferencia, es que se me ha quedado la pantalla en negro, pero aun así he instalado HardSPL-1.24 DiamondCustomRUU, y me ha funcionado.

Tiene algo que ver CD de MOVISTAR de ActiveSync ¿??? Ni idea.
Tiene algo que ver Windows VISTA, ¿????, ni idea. La cuestión es que ha funcionado.

Espero le sea de ayuda a alguien.

Saludos.

PAULITOFG
15/11/08, 10:52:31
Diamond de Vodafone liberada......Acto para no cardiacos.......... Me ha llevado la friolera de 3 horas de infarto

A todo lo que hay que tener (active sync, carpetas con 3 pasos a seguir, etc) hay que añadir un pack de 6 calzoncillos por que hay veces que te cagas vivo.........

Y cuidao para fijar la dichosa ventanita del paso 3 casi saco el lapiz por el otro lado de la diamond......... pero al final libre.

Yo el paso 1 lo hice como indica el manual de primera puesta a punto. Cito textualmente

El primer paso es quitarle la SIM al Diamond, encenderla sin ella y conectarlo al ordenador. También tendreis que aseguraros de que la batería está cargada más del 50% o no os dejará flashear. Una vez hecho esto simplemente descomprimos el HardSPL, ejecutamos la aplicación ROMUpdateUtility que está dentro y seguimos los pasos que nos indica. Parece ser que en algunos casos el HardSPL devuelve el siguiente mensaje de error "(Error 202: Connection)", la solución a este problema pasa por desactivar la casilla "Funcionalidad de red avanzada" dentro del menú de configuración del Diamond (Inicio > Configuración > Conexiones > USB a PC), una vez hecho esto podremos ejecutar de nuevo el HardSPL sin que de el error. Recordaros que una vez hayáis flasheado todo (ROM y RADIO) deberíais activar la casilla para que el Diamond pueda conectarse a internet a través de ActiveSync.

Ahora ya tenemos la Diamond preparada para instalar cualquier ROM firmada por OliNex. Vamos a ello.

Descomprimos el archivo de la ROM, ejecutamos el DiamonCustomRUU.exe y seguimos los pasos (son iguales a los que hemos seguido con el HardSPL). Esta vez el proceso tardará un poquito más que en el caso anterior, una vez haya concluido ya tendremos nuestra Diamond flasheada.

El paso 2 tal cual (tuve errores como el 270) pero segui intentando finalizar con exito el paso 2 y lo consegui

El paso 3 es cuestion ya de que a la señorita ventana le de por quedarse fija en alguno de los inentos.

Gracias, entre los comentarios de todos lo consegui......:elmejor:

QuBits
15/11/08, 21:36:56
Hola a todos;

me he pillado una diamond con la rom de vauss v4. en la pantalla bootloader aparece lo siguiente:

DIAM100 MFG 64M
SPL-1.40 OliNex
Micro P-Dian (LED) v11
PSOC-DIAM STAGE_PVT V0x30

Puedo liberar el movil sin riesgos??? es decir, puedo realizarle un hardspl a la diamond sin problema alguno?.
Gracias
EDITO: creo que como tengo ahora el movil me puedo saltar algun paso, ¿es correcto?

perapa
21/11/08, 11:13:51
buenas , la semana pasada libere la diamond... me cambie la radio, luego la media hora necessaria para pillar la poantalla del exe, todo bien... pero ayer cambie la radio otra vez, y ahora no me acepta la rarjeta de movistar....la pregunta, devo mantener siempre la misma radio ???

Driskol
21/11/08, 11:24:21
No.

Si no te acepta la SIM de movistar, o bien la has puesto mal, te has equivocado de pin o no la has liberado bien xD

De que compañlia era la diamond antes de liberarla?

perapa
21/11/08, 11:31:00
de vodafone... te cuento, rom vaus V4 radio ...........05, la libero con la radio de olinex.. el exe pesao.. y todo bien.. pruevo las dos sims ( vodafone y movistar ) y todo ok.... despues me da por volver a poner la radio ........05 , pruevo de meterle la de movistar y me pone que falta la sim...., he vuelto a poner la radio de olinex que viene con el zip de liberacion, he tenido que darle al exe otra vez y ya la tengo liberada de nuevo....

Driskol
21/11/08, 11:37:37
No sera cosa del hard spl?

Que version es la que tienes?

miguelesmur
21/11/08, 16:58:10
buenas... mi diammond es libre y quisiera saber como hago para cambiarle la rom que trae de fabrica. gracias

Lizard
21/11/08, 19:51:25
Pues es muy facil, te bajas la rom, conectas al pc mediante el activesync y ejecutas el .exe de la rom, el resto lo hace sola.

peterhtc
23/11/08, 04:12:49
Hola foreros, que gran trabajo haceis
!!. Me han regalado una diamante de vodafone que estoy deseando usar con movistar, pero necesito el programa de desbloqueo. Ya le he instalado he flasheao la rom y no sale nada de vodafone, pero cuando meto la sim de movistar me pide un codigo de desbloqueo de la network, y por aquí leo que se hace con un programita, así que agradecería que alguien me enviara, o si es de otra forma que me lo dijera.

Salud y amor para todos.!!

veraoca
23/11/08, 11:05:27
Hola a todos... No se si estoy poniendo este post dónde toca, si no es así pido disculpas... no soy muy hábil en esto del foro.
Antes que nada Felicitaciones a todos los que haceis esto, es una gran, pero muy gran, ayuda... gracias.
Bien he intentado liberar mi diamond (vodafone) siguiendo los pasos del mail que recibí al hacer la consulta, y todo bien... hasta el paso 5 (Tomas el archivo DiamUnlock.exe de la carpeta Step 3 y lo copias en el almacenamiento interno de la HTC y luego lo ejecutas desde ahí) Pues no me deja ejecutarlo... Lo he intentado con el diamante conectado al PC i luego por las dudas lo he repetido sin conexión y nada... Alguien puede tirarme un cable?
Gracias!!!:oh:

Lizard
23/11/08, 11:07:44
Si que te deja ejecutarlo, lo que pasa que es tan rápiido que ni lo ves, has de puntear dos veces rápido en la pantalla para dejar el programa que se ejecuta fijo en pantalla, porque lo que sucede es que se ejecuta y desaparece al instante. Es el paso mas dificil de realizar pero en definitiva es el que hace la liberación.

veraoca
23/11/08, 11:19:03
gracias Lizard, ahora lo vuelvo a intentar...:aplausos:

veraoca
23/11/08, 11:31:56
A ver, no creo que esté haciéndolo bien... por muy rápido que intente puntear la pantalla me aparece el siguiente mensaje: "no se puede abrir el archivo DiamUnlock. O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se puede encontrar uno de sus componentes. Si el problema continúa intente reinstalar o restaurar este archivo" creéis que es un problema de velocidad? Hago un Hard Reset i vuelvo a empezar? le silbo una nana a ver si se adormece y me da tiempo? me apunto a un curso especializado de hipnósis? S.O.S.

veraoca
23/11/08, 12:53:37
Increible!! lo he conseguido!! A pesar del pánico que me daba he podido liberar y cambiar la ROM (he puesto para probar la de Lando) Ahora creo que en mi relación con el diamante he pasado pantalla (nunca mejor dicho)
Gracias a todos otra vez por este foro!!
:aplausos::aplausos::aplausos:

carloscc82
24/11/08, 04:49:55
tengo un problema que pedi un codigo para liberar mi diamond pero no me funciono
como la puedo liberar le voy agradecer mucho su ayuda

reve
29/11/08, 16:20:30
por si a alguien le sirve de algo a mi tras un buen rato me ha servido lo de copiarla en la carpeta temp

eldoom
29/11/08, 17:22:16
Hola a ver si me echais una mano, tengo un problema pues no pude liberar mi diamond... cuando ejecuto el paso 2 sspl bat al final, que acepto un cuadro de diálogo que se abre en mi HTC, se pone en negro y se desconecta y ya no se enciende si no quito la bateria. lo he intentado varias veces y siempre me pasa lo mismo.
ya me dirais gracias.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, estoy desesperado!

Driskol
29/11/08, 17:24:34
Seguid todos los pasos correctamente, con este metodo las hemos liberado muchos aqui y nos ha funcionado..

Hay algo que haceis mal, reintentadlo y cruzad los dedos. :)

Saludos!

eldoom
29/11/08, 17:38:16
Algo falla, porque no llego ni al paso 2, en el paso 1 cuando acepto en ms-dos y en la pda en el segundo aviso de continuar es cuando se pone en negro y ejecuto el DiamondCustomRUU de la carpeta HardSPL-1.24 y no me hace nada

PD: le tengo puesto una actualizacion de HTC en español (lo hice hace unos 2meses..)
no me guio con eso de radio signed o unsigned, puede estar ahi el fallo? le tengo puesta radio signed

Driskol
29/11/08, 17:45:06
En el PC no se abre?

Entonces es simplemente que tienes que instalarte en el PC los Net. Framework 2 y 3

Eso, que te lo recomiendo pues te ahra falta para mas aplicaciones en el futuro o bien usar este instalador, que es el customruu, descomprimido.

Coloca estos archivos en las carpetas donde haya un customruu.

Cuando lo ejecutas, salen una serie de archivos que son estos, ejecuta el romupdateutility y sigue los pasos.

Saludos!

eldoom
30/11/08, 12:11:23
Lo consegui!! gracias

alaves
30/11/08, 16:03:05
ay algun truco para el ultimo paso el de la pantalla que aparece y desaparece? es que no lo consigo.

eldoom
30/11/08, 16:32:02
yo lo consegui al segundo intento, en cuanto lo ejecutes pincha la pantalla para que se quede fija y ya señalas la opcion

wolfox
02/12/08, 10:53:10
Acabo de comprarme una HTC Touch Diamond, con la compañia de ORANGE España.
Necesito liberarla. He enviado el email a htcmania@gmail**, y he recibido la informacion y los programitas para ello.
Mi pregunta es:
¿Se puede liberar el Diamond de Orange, con ese manual y sus programitas?
¿Alguien lo ha consegido con la Diamond de Orange?
¿Cuanto se tarda en liberar?
Un saludo

Driskol
02/12/08, 10:55:30
Todas se pueden liberar.

Sigue el manual, depende de la destreza, unos 5 minutos, otros 20, cuestion de practica.

Saludos!

wolfox
02/12/08, 11:02:25
Muchisimas gracias por responder tan rapido.
Una ultima consulta:
¿Hay peligro de que algo salga mal?
¿Y que pasaria si me da algun error muy grabe, tendria que enviarlo al SAT, no?
¿Acaba la garanita si lo libero por este metodo?

Un saludo y gracias

Driskol
02/12/08, 11:04:20
Ese procedimiento no da fallos tan gordos (ni tan chicos pues no tengo conocimiento de nadie que le haya pasado) como para mandarla de viaje.

Si algun dia la tienes que mandar al sat, con que la dejes como estaba, es decir, rom, radio y hard spl, es suficiente.

Saludos!

carlitosss
24/12/08, 04:17:07
Buenas estoy desesperado... hago el paso 1.. el cual me sale lo de ms-dos..le voy dando a la tecla y despues me sale una pantalla en la diamond a la cual respondo si, y luego un continue.. pero que lo dejo sin pulsar(antes lo pulse y se me apago la diamond y ni siquiera reinicio..).. despues voy al paso 2 del step 1 subcarpeta hard spl 1.24 le doy y me dice de instalar una nueva update.. pero cuando va a empezar a se reinicia sola la diamond y a la vez se desactiva el active sync... salen las barras de colores y la barrita, que se keda al 0% y no avanza para nada, es mas se keda pillado.. el proceso al cabo de un rato da error update y no puedo hacer nada mas..ya no se que hacer ni en q me equivoco :S:S

hectorsantandreu
24/12/08, 04:32:24
lo has leido? en el post de liberar bajas 3o4 post y alli te dicen los posos porque hay que hacer algo que en el 1 post no lo especifica leelo con calma y veras

carlitosss
24/12/08, 13:03:54
donde has dicho que es eso? en que post? porque me estoy leyendo los dos este de dudas y problemas y el de liberar que tiene 7 paginas y nada.. pff:reglas:

chusestopa
24/12/08, 18:36:10
he podido liberarla pero no lo entiendo pilla muy poca cobertura a veces se va de baretas. POrke?????

chusestopa
26/12/08, 11:51:20
cuando cambias de tarjeta le pones otra de otra compañia o lo k sea, ay k repetir el ultimo paso no?? (el de iniciar desde la htc el programita ese que aparece y desparece)

gabry66
30/12/08, 19:30:02
perfecto sois unos genios he tardado diez minutos una diamond de movistar ahora si que soy uno mas de esta comunidad htc.
un saludo

andres_ontur
10/01/09, 18:27:01
hola!!tengo la rom alba blue y la radio cambiada a la 25.05 y quiero saber si hay que hacer los tres pasos o hago directamente el tercero o los dos ultimos o que¿!!?espero contestación!!!!!gracias de antemano.

Jepd16
10/01/09, 18:28:25
Haz paso 2 y 3 solamente. El primero solo és para cambiar el Hard SPL. Un saludo

Jepd16
10/01/09, 18:33:06
Un consejo, para el segundo paso hay que tener puesta la radio 05 para evitar problemas de flasheo de la radio, es definitivo y de momento todas la pruebas han salido bien con este detalle. Para cazar a la primera la pantalla del unlock provad esto. Antes de ejecutar el unlock desactivar el teléfono desde el commanager o ponedlo en modo vuelo. Ejecutais el unlock y va bastante más lento así se pilla la pantalla a la primera, y una vez abierto el unlock volveis a abrir el commmanager sin cerrar el unlock y volveis a activar el teléfono y poneis el número de pin. Una vez activado cerrais el commmanager y os queda en pantalla el unlock. Dadle a la opción Read CID despues marca unlock sim y a summit, después a disfrutar de diamond libre. Espero que os sirva. Un saludo.

andres_ontur
10/01/09, 20:15:44
perfectyo!!!lo he probado con la sim de mi madre que es de movistar y cva perfecto tanto en llamadas como sms!!!!!!que pasada!!

tecnologico
12/01/09, 02:16:40
hola soy nuevo en el foro y tengo un problema; ya baje el pack de aplicasiones (step1 step2 estep3) pero resulta que ala hora de abrirlo no se puede. alguien sabe que programa se utiliza para poder abrirlo? se lo agradexere

Jems
25/01/09, 16:06:57
Hola a todos nuevamente aunque ya me presente en el foro res`pectivo soy nuevo aqui y tal vez algunos no los habia saludado, deseo expresar mi agradecimiento por cuanto con su ayuda solventamos muchos inconvenientes, aun no he consultado nada solo he leido otras repuestas de consultas anteriores, espero saber cual es el subforo correcto para consultar y asi no molestar donde no se deba, aun asi gracias nuevamente.
jems

Jems
25/01/09, 16:10:23
hola soy nuevo en el foro y tengo un problema; ya baje el pack de aplicasiones (step1 step2 estep3) pero resulta que ala hora de abrirlo no se puede. alguien sabe que programa se utiliza para poder abrirlo? se lo agradexere

Amigo esos archivos son de extensión .rar se abren con winrar desde el PC o directamente clickando sobre el archivo desde tu PDA:D

mikely89
31/01/09, 15:08:49
Hctmaniacos, mi problema llega en el paso 4 al abrir la carpeta step 2 e intalarDiamonCustomRUU.exe., pues bien la barrita llega al 95% y luego sale un código de error y no me deja realizar el paso siguiente, es decir, el paso 4 no se completa, espero me resuelvan esta duda please.

danielebron
05/05/09, 20:10:02
Hola a todos

Tras ejecutar el archivo diamond-sspl.bat del paso 1 la pantalla se vuelve negra y se desconecta del activesync.

Mi pregunta: ¿Se ha hecho lo que tenia que hacer y puedo pasar a ejecutar el DiamondCustomRUU.exe del paso 1 tras hacer un softreset (porque si no no conecta con el pC) o hay algo mal y no tenia que desconectarse?

Gracias

danielebron
05/05/09, 21:11:33
Hola a todos

Tras ejecutar el archivo diamond-sspl.bat del paso 1 la pantalla se vuelve negra y se desconecta del activesync.

Mi pregunta: ¿Se ha hecho lo que tenia que hacer y puedo pasar a ejecutar el DiamondCustomRUU.exe del paso 1 tras hacer un softreset (porque si no no conecta con el pC) o hay algo mal y no tenia que desconectarse?

Gracias

Me contesto a mi mismo:

Aunque se desconecta realmente sigue conectada y deja seguir los pasos

THANAT0S
05/05/09, 21:37:07
Holas a todos!! Bueno escribo como por tercera vez mi problema, porque lo escribi en el hilo donde esta el tuto para liberar pero no me dieron bolilla XD jajaja!!

Mi problema es el siguiente: hice todo y me dio todo OK, en el modo bootloader dice "Security Unlocked" que no se si tiene que ver o no, pero hice todos los pasos y todo perfecto, pero cada vez que pongo un chip de otra empresa que no sea la mia me queda todo el tiempo en "Fuera de Cobertura"... ¿Que puede ser?

miguelgl
08/06/09, 20:37:19
Hola a todos,

estab liberando el htc diamond y en el paso 2 se me ha quedado al 95% y da error de conexion. Se queda la pantalla botloader. Ahora no la puedo sinclronizar y no me sale de esta pantalla. ¿Que podria hacer?

Muchas gracias a todos y animo con este maravilloso FORO

Adanway
20/08/09, 17:23:54
Ayuda porfavor.

Despues de todo el proceso al meter la tarjeta sim de movistar me pide network está bloqueada, introduzca el código de desbloqueo.

Porfavor no encuentro respuesta a este asunto en ek FORO.

Adanway.

marcoluciano
21/08/09, 21:05:45
hola libere mi diamond y tengo problemas con la recepcion de antena de ala nueva compania , alguien podria decirme como lo soluciono , gracias .

tomas ricardi
23/08/09, 10:46:36
hola a todos mi nombre es tomas soy algo torpe en el tema de moviles y derivados:( y cuando he intentado liberar el diamont en el codigo de desbloque no entra todo esos numero que hago gracias

Superlucky
23/08/09, 10:48:32
Hola Tomas Bienvenido, debiste pasar antes por el foro de presnetaciones :-)

pepin1
25/09/09, 12:27:22
buenos dias, al intantar liberarla en el paso 2 se me queda en pantalla tricolor y me dice, upgrade code error, please try egain, para salir qyue tengo que hacer? con soft reset no me sale

pepin1
25/09/09, 13:20:10
buenos dias, probando he vuelto al paso 1, ejecute el diamond custom ruu, y ha vuelto, la verdad no se que paso, me he asustado un poco, asi que dejaré de momento lo de liberarlo
saludos

tantrum
11/12/09, 08:17:20
Hola
A todos los que se os queden al 95% el flasheo del paso 2, probad de instalar la radio 1.00.25.05 que soluciona este problema.

bysion
31/12/09, 19:34:24
Al ejecutar el DiamUnlock me salta un error "No se ha firmado un certificado de confianza o bien falta uno de los componentes..."

¿qué estoy haciendo mal?

torresnaharro
25/01/10, 19:51:44
hola estoy intentando descargar el archivo y el enlace esta bloqueado y no me deja descargarlo,
que puedo hacer

jpdediego
26/01/10, 08:19:34
Que archivo estas intentando descargar y de donde?:oh:

roketa
17/02/10, 21:34:47
hola estoy intentando liberar mi diamond y en el estep 2 se me queda colgada en el 95%
necsito ayudo plis

Tattvas
18/02/10, 19:49:11
Haber estoy comprando una htc diamond de orange (pero yo soy de vodafone que no tengo sim de orange) me gustaria saber si con el tutorial del principio del post la puedo liberar.

Jeymar
15/04/10, 14:44:08
Yo intento liberarla y siempre, en el primer paso, ya me da un error de comunicacion y nunk paso del primer paso, mas bien me kedo en el, empieza, sale la barra de progresion, pero se keda al 0% y al cabo de un rato me sale error de comunicacion, haber si me podeis ayudar.

Gracias

picolo
18/04/10, 02:35:14
Una más liberada.
Hay que tener paciencia con el paso 3, pero sale.
Grazie mile!

paquelfrontal
18/04/10, 21:47:27
Hola, estoy intentando liberar una HTC Diamond y al ejecutar el ROMUpdateutility.exe me da error 24o: "La utilidad de actualizacioón no puede abrir el archivo solicitado. Verifique la utilidad de actualización.

Después lo intento manualmente, como he leido en este foro, es decir: copio a la Diamond el archivo SSPL-Manual.exe, lo ejecuto desde la Diamond, se pone la pantalla en negro, luego ejecuto de nuevo el ROMUpdateutility.exe y me da el mismo error, que estoy haciendo mal??

PD: toda esta operación la he hecho con un portatil con XP sp 3 con USB 1.0

Muchas gracias

jpdediego
19/04/10, 04:23:23
Aparentemente solo te falta un archivo .nbh, por lo general se llama ruu_signed.nbh o algo asi.
Checa que lo tengas en la misma carpeta del customruu

peniepas
20/04/10, 10:11:44
Hola foreros,

Tras la odisea de los 3 pasos y el desafío Lucky Luck del unlocker, aparece el mensaje de succesfully unlocked.

Pero Al resetearse la PDA vuelve a instalar todo el paquete preconfigurado de orange y sigue sin reconocer mi tarjeta vodafone.

En el menu configuracion/configuración de la conexion, sólo puedo elegir Orange, antes, durante y despues del proceso de liberarla.

Ya lo he hecho 3 veces, y sigo con el mismo problema.

¿alguna idea?

Bill Horton
14/05/10, 23:19:58
hola estoy intentando liberar mi diamond y en el estep 2 se me queda colgada en el 95%
necsito ayudo plis

A mi me está pasando exactamente lo mismo. ¿Hay alguna solución?, porque al encender la diamond sae directamente la pantalla de cuatro colores diciendo upgrade ROM code error.

gabi33
15/05/10, 01:01:05
Recordad que teneis que empezar con la radio 1.00.25.05.

Bill Horton
15/05/10, 09:38:52
Gracias Gabi pero el problema que tengo es que me sale la pantalla de los cuatro colores y no pudeo sincronizar ni acceder a nada de la Diamond. No sé como puedo cambiar la radio en estas condiciones. Si tú o alguién me lo pudiese indicar, sería de agradecer.Recordad que teneis que empezar con la radio 1.00.25.05.

Bill Horton
18/05/10, 00:03:36
Gracias Gabi pero el problema que tengo es que me sale la pantalla de los cuatro colores y no pudeo sincronizar ni acceder a nada de la Diamond. No sé como puedo cambiar la radio en estas condiciones. Si tú o alguién me lo pudiese indicar, sería de agradecer.

Para los que tengan el problema de quedarse colgado al 95%.

Como no sabía que hacer y soy 100% novato, me fui al hilo de problemas al instalar ROMs. No sé si estará bien o mal pero yo le apliqué el programa mtty. Supongo que con eso limpié la diamond, excepto en 3 bloques que me dieron error. A pesar de eso continué y me descargué una ROM oficial HTC. Conecté la diamond, que estaba permanentemente con la pantalla tricolor al Pc y desde allí ejecuté la ROM, la cual se instaló sin problemas en la Diamond, y , nada, ya la tengo funcionando otra vez...

txin
18/05/10, 18:45:18
Hola buenas tardes, tengo un problema, esta tarde me he puesto a intentar liberar mi htc diamond y en el paso del step 2 se queda mucho tiempo en el 95% y me da error 262 update error, lo vuelvo a intentar y sigue igual, sabe alguien como solucionarlo por favor????????
Muchas gracias

Bill Horton
18/05/10, 23:58:23
Hola buenas tardes, tengo un problema, esta tarde me he puesto a intentar liberar mi htc diamond y en el paso del step 2 se queda mucho tiempo en el 95% y me da error 262 update error, lo vuelvo a intentar y sigue igual, sabe alguien como solucionarlo por favor????????
Muchas gracias

Prueba con lo que me funcionó a mi. Sólo te llevará 15 minutos. Suerte

fabri G
19/05/10, 02:11:20
hola soy nuevo y me pasa lo mismo que a vos y nose como cambiar de radio me podrias ayudar????

fabri G
19/05/10, 02:15:21
encima no entiendo como enviarte un mensaje privado

txin
19/05/10, 11:46:24
Como solucionaste el problema del 95%, me pasa lo mismo y me he quedado sin telefonooooo, gracias

Bill Horton
19/05/10, 13:05:01
Como solucionaste el problema del 95%, me pasa lo mismo y me he quedado sin telefonooooo, gracias

Lo tienes 3 post más arriba

Bill Horton
19/05/10, 13:21:36
Lo tienes 3 post más arriba

Bueno, no, está 7 posts más arriba

perchera
21/05/10, 17:08:45
Yo he hecho esto antes con una diamond de vodafone y ahora con otra no me sale.
He desactivado el antivirus, el UAC, he copiado el ruu a la raíz de C por si acaso, nada, se queda en 0%

any idea why?

pellissa
28/05/10, 00:33:08
maemia....cuando le instalo de diamondcustom del paso 2 va bien hasta que se reinicia y se queda como en bootloader y me pone upgrade ROM code error y q vuelva a intentarlo pero nada...alguien puede ayudarme....

oskar4791
30/05/10, 19:23:56
hola, estoy intentado liberar la diamond y en el paso 2 la barra de progreso llega hasta el 95% y se queda bloqueada, y en el pc me sale un errror, que no se puede recuperar, al intentar hacerlo, la diakond se queda en la pantalla de 4 colores, alguien podria indicarme que estoy haciendo mal?, ...he seguido las instrcciones del mail, al pie de la letra

Motorhead
02/06/10, 20:08:05
Otro que tiene el mismo problema... lo he intentado ya que las gentiles gentes de vodafone me dicen que con permanencia en la linea (ya tengo un Desire y renovado el contrato), aunque sea con otro terminal, no me pueden dar el código...

Alguna solución??

edito: me he explicado mal, mi problema no es que se me quede en la pantalla de los cuatro colores, que eso lo he arreglado instalando otra radio, el problema es que no consigo pasar del paso 2 y por lo tanto no puedo liberarla...

Saludos.

Sorku
09/09/11, 17:26:41
Lo siento, he realizado los tres pasos y al introducir la tarjeta de otro operador (Orange, el del Diamond es de Movistar) me pide el codigo de desbloqueo. Supongo que estará pero soy novato y no consigo encontrarlo.
¿Me podeis ayudar?
Gracias de antemano

TyrionRR
12/09/11, 23:27:56
hola, estoy intentado liberar la diamond y en el paso 2 la barra de progreso llega hasta el 95% y se queda bloqueada, y en el pc me sale un errror, que no se puede recuperar, al intentar hacerlo, la diakond se queda en la pantalla de 4 colores, alguien podria indicarme que estoy haciendo mal?, ...he seguido las instrcciones del mail, al pie de la letra

Tengo el mismo problema que oskar, se me keda en el paso 2 al 95 % y no consigo pasar de aki :S