PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo sensor Samsung ISOCELL GN1: 50 megapíxeles especializados en baja luz y arquitectura Dual Pixel

Nonamed
19/05/20, 09:41:21
Nuevo sensor Samsung ISOCELL GN1: 50 megapíxeles especializados en baja luz y arquitectura Dual Pixel

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/nuevosamsungisocell.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Llevaba tiempo rumoreándose que desde Samsung preparaban una alternativa al sensor desarrollado por Sony y modificado por Huawei y Leica para los últimos Huawei P40 y P40 Pro. Un sensor con gran capacidad de megapíxeles pero también con píxeles de gran tamaño, de forma que se especializase en la captación de luz incluso en las situaciones más complicadas. Finalmente, el sensor ya está entre nosotros y podemos dar la bienvenida al nuevo Samsung ISOCELL GN1, con unas características más que interesantes y que ofrece, como no podía ser de otra forma tratándose de los coreanos, su tecnología Tetracell de fusión de píxeles, la marca de Samsung para un pixel bining que emplean ya cada vez más constructores de sensores fotográficos."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/samsung/nuevo-sensor-samsung-isocell-gn1-50-megapixeles-especializados-baja-luz-arquitectura-dual-pixel)

Nonamed
19/05/20, 09:41:31
https://www.xatakamovil.com/samsung/nuevo-sensor-samsung-isocell-gn1-50-megapixeles-especializados-baja-luz-arquitectura-dual-pixel
https://www.xatakamovil.com/samsung/nuevo-sensor-samsung-isocell-gn1-50-megapixeles-especializados-baja-luz-arquitectura-dual-pixel

BreoganN
19/05/20, 10:44:13
Un sensor similar al del 8 pro firmado por Sony. Seguro que da mejor resultado que el 108 .

nogarder
19/05/20, 11:02:04
Todavia no he visto un sensor de Samsung que le haga la competencia a uno de Sony.

Es como su procesador, no llega nunca a igualar el mismo en snapdragon.

Para mi Samsung tiene que mejorar rapido estos dos puntos, antes vendia mas procesadores y sensores, ahora mismo, casi ninguna marca los monta....

En internet hubo tortas por el S10 con snapdragon y sensor sony, por ej.

Giorgio99
19/05/20, 14:27:56
Todavia no he visto un sensor de Samsung que le haga la competencia a uno de Sony.

Es como su procesador, no llega nunca a igualar el mismo en snapdragon.

Para mi Samsung tiene que mejorar rapido estos dos puntos, antes vendia mas procesadores y sensores, ahora mismo, casi ninguna marca los monta....

En internet hubo tortas por el S10 con snapdragon y sensor sony, por ej.

En una parte tienes razón pero el Exynos 7420 fue mejor que los S808 y S810 y el isocell S5KSPS del S6 también dio igual o mejor resultado que el mismo de Sony. Y en los S7 la cámara tampoco fue mal.

nogarder
19/05/20, 14:52:04
En una parte tienes razón pero el Exynos 7420 fue mejor que los S808 y S810 y el isocell S5KSPS del S6 también dio igual o mejor resultado que el mismo de Sony. Y en los S7 la cámara tampoco fue mal.

Es quizas las unicas veces que se ha acercado a Sony, pero sus GW1 y 2, los montan en gamas medias tipo A71, Motorola Edge y algun otro, y por lo que podido ver, estan algo por debajo de los sony. E incluso con GCAM no mejoran apenas.
El imx 586 por ejemplo es bastante mejor, y el imx del 686 igual.

Ya en gamas altas , Sony no tiene competencia, aunque el S108 mp tiene sus momentos....

El Xperia 1 II parece que va a salir con un sensor bastante mas grande de lo habitual y sin chorradas de combinacion de pixeles, que al final terminan sacando una imagen de 12mpx, el IMX555 ...otra cosa es que luego le saquen partido.

Giorgio99
19/05/20, 15:06:52
Es quizas las unicas veces que se ha acercado a Sony, pero sus GW1 y 2, los montan en gamas medias tipo A71, Motorola Edge y algun otro, y por lo que podido ver, estan algo por debajo de los sony. E incluso con GCAM no mejoran apenas.

Ya en gamas altas , Sony no tiene competencia, aunque el S108 mp tiene sus momentos....

El Xperia 1 II parece que va a salir con un sensor bastante mas grande de lo habitual y sin chorradas de combinacion de pixeles, que al final terminan sacando una imagen de 12mpx, el IMX555 ...otra cosa es que luego le saquen partido.

Correcto, vamos a ver si el nuevo sensor de Sony merece la pena en el nuevo Xperia 1II y vamos a ver si este sensor nuevo de Samsung tiene calidad.

m1ja1l
19/05/20, 19:03:32

Varias cosillas...

1º. Da la impresión de que te has armado un pequeño lío con los sensores. Los Samsung GM1 y GM2 equivalen a los Sony IMX 582 y 586, y el Samsung GW1 equivale al Sony IMX686.

2º. No sé en qué te basas para afirmar que el Sony IMX586 es "bastante mejor" que el Samsung GW1. Como si fuera posible desvincular el sensor del software de postprocesado y saber si una foto es buena/mala por mérito/demérito de su sensor o del software. Y todo ello sin meternos a hablar de la lente, del OIS, del SoC y de muchos otros factores que pueden afectar al resultado final.

3º. Con independencia de lo anterior, ya te digo yo que el IMX586 no es "bastante mejor" que el Samsung GW1 y posiblemente ni siquiera sea mejor (ni poco ni bastante ni mucho). Busca por ejemplo la comparativa fotográfica del Xiaomi Mi 9T con el Realme X2 que hizo Alejandro Pérez y luego me dices si de verdad el primero tira mejores fotos.

4º. Tampoco es cierto que el Samsung GW1 no mejore con la Gcam. Cuando quieras hago unas fotos a modo de ejemplo tiradas con la aplicación de cámara nativa y con la Gcam y ya me dices si hay o no diferencia.

5º. No sé qué tiene que ver que el Samsung GW1 se monte en gamas medias como el A71. Si nos ponemos así yo podría decirte que el IMX363 que monta el megaprestigioso Pixel 4XL también se usa en modelos de gama baja como el Redmi 8A, o que el IMX586 al que tanto alabas es compartido por smartphones de medio pelo como el Umidigi S3 Pro, el Redmi Note 7 Pro o el Realme Q.

Saludos