Ver la Versión Completa : ¿hay que tener un antivirus en htc?
he leido en la web del andridelibre un articulo sobre tener un antivirus para proteger el tlf
¿hay que tenerlo? y ¿cual es el mejor?
Nunca está de mas tenerlo, yo instalé el AVG para Android, este (http://www.avg.com/ww-en/antivirus-for-android) lo tienes en el Market y gratuito! :aplausos:
iNuHiRo
24/11/10, 14:01:10
¿Necesita antivirus Android?
Según una declaración de Google, el proceso de instalación está diseñado para proteger a los usuarios de ataques como éstos, ya que menciona la información y los recursos del sistema a los que tiene permiso para acceder la aplicación, como, por ejemplo, enviar un SMS. "Los usuarios deben aprobar explícitamente este acceso para poder continuar con la instalación", afirma la declaración. "Aconsejamos siempre a los usuarios que sólo instalen aplicaciones de confianza. En particular, los usuarios deberían tener cuidado al instalar aplicaciones ajenas al Android Market".
Sin embargo, el lanzamiento de un troyano disfrazado de aplicación es un modo creativo de llevar el 'malware' a los dispositivos móviles. En este caso, el troyano aprovecha la falta de atención de los usuarios en el proceso de instalación, así como la apertura de Android, ya que este sistema operativo no está asociado a una tienda de aplicaciones administrada y 'publicada' bajo controles estrictos, como iPhone con su iTunes.
Aunque Google sí se pone en funcionamiento para retirar aplicaciones del Market cuando se presentan peligros para la seguridad, no hay nada que evite que los desarrolladores (especialmente los de pocos escrúpulos como éstos) se salten los canales oficiales y publiquen sus propias aplicaciones en otra parte y engañen a los usuarios para que las instalen.
Sin embargo, incluso si el troyano procediese de canales secundarios, como mínimo resulta un pequeño golpe para un sistema operativo que resalta la seguridad en su diseño.
La empresa de seguridad afirma que piensa lanzar una versión de Kaspersky Mobile Security para Android en 2011.
Este texto es de un articulo extraído de este link: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/11/navegante/1281520303.html
En resumidas palabras, no hace falta antivirus si controlas lo que instalas, pero nunca esta de más tenerlo. Saludos :)
chusestopa
24/11/10, 16:36:49
yo le puse el AVG y va mas lento que nada, sobre todo cuando se pone a descargar algo o a instalarlo lo analiza y se eterniza... yo lo he quitado, ademas que virus le va a atacar? de windows no creo.
Creo que hay muy pocas posibilidades de que algun virus ataque un sistema basado en Linux y modificado exclusivamente para terminales móviles, en mi opinión veo una estupidez y un desperdicio de recursos instalar un antivirus en un movil android. Además las apps de la market se suponen que están aprobadas por google y que son de confianza. y en la web con tener un poco de cautela y de sentido común no tienes problemas. Saludos.
Yo tengo el AVG y la verdad es que no noto lentitud ni nada parecido, además cuando descargas alguna aplicación te la analiza antes de nada y ni me entero de lo rápido que es.
Si es necesario antivirus o no, ahí ya no entro, aunque si utilizas, como yo, el applanet, ahí no creo que haya tanto control con las aplicaciones como en el market oficial, aunque como se explica AQUI (http://www.geekool.com/1498-5_consejos_para_tener_tu_telefono_Android_seguro_d e_virus.htm), el mejor antivirus para android somos nosotros mismos.
Saludoss!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.