Acceder

Ver la Versión Completa : EE.UU. ha anunciado hoy el golpe definitivo contra Huawei

Nonamed
16/05/20, 09:23:53
EE.UU. ha anunciado hoy el golpe definitivo contra Huawei

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/estadosunidoshuawei.jpg

Leemos en teknofilo.com
"La administración Trump ha bloqueado hoy los envíos de chips a Huawei por parte de cualquier fundición que utilice tecnología estadounidense, lo que en la práctica significa la totalidad de las empresas que fabrican chips de gama alta. La mayoría de las empresas tecnológicas como Apple, Qualcomm y MediaTek diseñan sus propios chips pero no tienen las instalaciones para producirlos. Ahí es donde entran las empresas de fundición como TSMC, que fabrican chips como el A13 Bionic para Apple, el Kirin 990 para Huawei, y el Snapdragon 865 para Qualcomm. El Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado hoy un cambio en una ley de exportación para «ir contra la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son el producto directo de cierto software y tecnología de EE.UU.». El Departamento añade que el «anuncio de hoy interrumpe los esfuerzos de Huawei para socavar los controles de exportación de EE.UU.»."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/ee-uu-ha-anunciado-hoy-el-golpe-definitivo-contra-huawei/)

Nonamed
16/05/20, 09:24:03
https://www.teknofilo.com/ee-uu-ha-anunciado-hoy-el-golpe-definitivo-contra-huawei/
https://www.teknofilo.com/ee-uu-ha-anunciado-hoy-el-golpe-definitivo-contra-huawei/

dariomy
16/05/20, 09:33:37
Cuando creías q Huawei le quedaba algo, muchos por este foro se alegraron y todo de q no usara los servicios de Google, donde están ahora? Si esta lucha pintaba mal antes imagínense ahora q China a soltado el coronavirus pal mundo, se lo van a hacer pagar. Esto es solo el principio abróchense los cinturones

astra4863
16/05/20, 09:35:57
Suma y sigue en esta guerra que no tiene fin.

«evitará que las tecnologías de EE.UU. permitan actividades malignas contrarias a la seguridad nacional de EE.UU. y a los intereses de la política exterior».

TSMC se acaba de mudar a EEUU y ya consideran SU tecnologia???

Me pregunto cual sera el proximo pais que EEUU no vea con buenos ojos y el resto del mundo se siente y tome lugar con sus palomitas, y no estoy para nada a favor de Trump y mucho menos de China, pero cuando nos salpique a nivel europeo de forma mucho mas directa nos llevaremos las manos a la cabeza.

manu3gs
16/05/20, 09:51:32
Yo miro a nuestra derecha, miro a nuestra izquierda, y desde luego tengo claro quién me da más yuyu...

djstucco
16/05/20, 10:07:42
Trump toca pelotas para no variar

gebcn
16/05/20, 10:11:16
que pasa, que GOOGLE y FACEBOOK no tiene datos de todos los europeos,
EUROPA despierta, y hagamos nuestra propia produccion de chilps y tecnologia y asi (ni americanos ni chinos manejan nuestra info)

trunkline
16/05/20, 10:14:06
Es lo que han hecho todos los imperios cuando se ven en peligro. Luchar hasta la muerte.
Por otro lado, esto tambien podria servir para mejorar la industria China para no depender de EEUU y !es puede acabar saliendo el tiro por la culata.

santinhos
16/05/20, 10:30:42
Lo raro es China, que no lo haga con cierta marca "americana"...

tccazorla
16/05/20, 10:35:58
Cuando creías q Huawei le quedaba algo, muchos por este foro se alegraron y todo de q no usara los servicios de Google, donde están ahora? Si esta lucha pintaba mal antes imagínense ahora q China a soltado el coronavirus pal mundo, se lo van a hacer pagar. Esto es solo el principio abróchense los cinturones

China ha soltado el coronavirus por el mundo... madre mia... en serio tenemos que leer estas chorradas???

Por otro lado, Trump sigue a lo suyo, me invento fantasmas e impongo la postura Yanky. Desde que está gobernando ha anunciado a bombo y platillo que tiene pruebas contra China de espìonaje y cyber ataques, pero jamás aporta una sola prueba. El estar años por detrás en el 5G con respecto a China ha traido esto. Y que haya gente que celebre que le vaya mal a Huawei... en fin...

jose gome
16/05/20, 10:48:56
Vaya con Trump, parece como si las elecciones presidenciales en EEUU fuesen dentro de poco :silbando:

Es otra forma de "guerra fría". Ahora China prohíbe la venta de cualquier dispositivo de Apple y a ver qué tal le sienta a la Administración Trump. Toma y daca.

carapapa
16/05/20, 10:59:24

Madre mía como están las cabezas:cry::cry:

SergioFrejo
16/05/20, 11:05:57
Lamentable. Y ver que algunos por aquí se alegren ya ni te cuento. Esto es una pataleta de un niño pequeño con demasiado poder, que además de a Huawei nos perjudica directamente a nosotros, a los consumidores.

Por desgracia para Trump, Huawei se afianza en Europa con la implantación del 5G, China es un ejemplo de recuperación y crecimiento tras la crisis sanitaria, y a EEUU cada vez se le desgasta cada vez más la política del palo y la zanahoria. Si EEUU supone un atraso tecnológico, económico, político y social, le deseo lo mejor a Rusia y China en su avance geopolítico.

raizen
16/05/20, 11:06:36
Eso le impediría fabricar sus Kirin pero entiendo que les quedaría como última bala el montar los porcesadores Mediatek.

SergioFrejo
16/05/20, 11:10:18
Eso le impediría fabricar sus Kirin pero entiendo que les quedaría como última bala el montar los porcesadores Mediatek.

Qué va, me temo que los Mediatek también los produce TSMC, que es la empresa de la que se habla en el artículo. O invierte en maquinaria propia, o estan bien j*didos.

integra2
16/05/20, 11:18:16
Esto no se arregla con una aplicación del app gallery? A ver donde están los wawieis

Deckard_Z1000
16/05/20, 11:19:36
Me entran ganas de comprar un Huawei...

ruben543
16/05/20, 12:03:29
den serio pensáis que detrás del gobierno americano no hay profesionales de seguridad informática que han detectado algo realmente en cuanto a espionaje y que cuando llega esa info a los políticos que no se enteran de nada digan chorradas esta claro que algo existe y esta claro que las declaraciones que tenemos es que en verdad no pero por que el político no tiene ni idea de lo que dice

que se metan por el culo sus procesadores y sus bootloader bloqueados y sus gamas bajas inflados de precio listos para engañar a las charos

Pepec07
16/05/20, 12:05:40
por mi huawei tiene que desaparecer crecio demasiado rapido y nunca fueron sinceros

ruben543
16/05/20, 12:06:44
Lamentable. Y ver que algunos por aquí se alegren ya ni te cuento. Esto es una pataleta de un niño pequeño con demasiado poder, que además de a Huawei nos perjudica directamente a nosotros, a los consumidores.

Por desgracia para Trump, Huawei se afianza en Europa con la implantación del 5G, China es un ejemplo de recuperación y crecimiento tras la crisis sanitaria, y a EEUU cada vez se le desgasta cada vez más la política del palo y la zanahoria. Si EEUU supone un atraso tecnológico, económico, político y social, le deseo lo mejor a Rusia y China en su avance geopolítico.

no detrás existe gente que sabe los porqués realmente y si que tiene que existir espionaje que ciertas cosas no se pueden decir al publico y que el político no se entera de lo que dice lo mezclas y parece un loco diciendo tontearías pero no creo que sea así

Suquet
16/05/20, 12:12:24
Pues para mi, lo que tiene que hacer Europa es depender menos de China o USA, ellos han protegido sus empresas y nosotros no, a ver si esto sirve para que empecemos a invertir en técnologia y tener fabricación made EU.
Capacidad tenemos, lo que falta es protección de empresas propias a nivel europeo y no solo de pais.

En cuanto a los comentarios de Huawei que si tiene que desparecer, que si son chinos que si no se que, a ver de donde son los productos que compráis, que estamos en la hipocresía de criticar y luego solo compramos lo que sea mas barato, que con esos céntimos me tomo una cerveza en el bar.

Saludos

ClinSbud
16/05/20, 12:18:15
den serio pensáis que detrás del gobierno americano no hay profesionales de seguridad informática que han detectado algo realmente en cuanto a espionaje y que cuando llega esa info a los políticos que no se enteran de nada digan chorradas esta claro que algo existe y esta claro que las declaraciones que tenemos es que en verdad no pero por que el político no tiene ni idea de lo que dice

que se metan por el culo sus procesadores y sus bootloader bloqueados y sus gamas bajas inflados de precio listos para engañar a las charos

no detrás existe gente que sabe los porqués realmente y si que tiene que existir espionaje que ciertas cosas no se pueden decir al publico y que el político no se entera de lo que dice lo mezclas y parece un loco diciendo tontearías pero no creo que sea así
Querido rubens543. Para poder expresarse bien y que todo el mundo te entienda, hay que poner alguna coma de vez en cuando; sino es un verdadero follón seguir lo que escribes, es más, puedes dar a entender lo contrario a lo que realmente quieres decir.
Salud
P.D. Todo esto sin acritud, ¿eh?

Johny1979
16/05/20, 12:34:19

Mucha demagogia en tu comentario sabiendo que el virus viene de los mercados guarros de animales muertos o quién sabe si creado en un laboratorio.

¿ Primero nos infectan y luego debemos aplaudirles ?

Johny1979
16/05/20, 12:35:32
Huawei RIP

tamu_yo
16/05/20, 12:37:16
Si china prohibiese fabricar los productos de eeuu en su pais trump recularia

raulx2
16/05/20, 12:41:52

Biban las dictaduras, avajo la democrasia

derek077
16/05/20, 12:45:02

Y porque no lo hacen? China sin Estados Unidos y Europa no son nadie , china se levantó porque llevaron fábricas allí y ellos solo copiaron sin pagar patentes etc

wiki wiki
16/05/20, 12:50:50
Yo sólo digo que me fio muchísimo más de los Chinos que de los americanos... De la administración Trump me espero CUALQUIER COSA.

dariomy
16/05/20, 12:55:30
China ha soltado el coronavirus por el mundo... madre mia... en serio tenemos que leer estas chorradas???

Por otro lado, Trump sigue a lo suyo, me invento fantasmas e impongo la postura Yanky. Desde que está gobernando ha anunciado a bombo y platillo que tiene pruebas contra China de espìonaje y cyber ataques, pero jamás aporta una sola prueba. El estar años por detrás en el 5G con respecto a China ha traido esto. Y que haya gente que celebre que le vaya mal a Huawei... en fin...

Pues no las leas q se ve q de entendimiento tienes poco, donde surgió el virus superdotado si se puede saber? Pues t lo digo yo en China! Porque? Pues porque lo mismo se comen una cucaracha ,q un grillo, q un murciélago. Q yo sepa el virus no salió de eeuu ni de Europa así q me da igual lo q pase con China. Llevaban escondiendo el virus desde diciembre al mundo, aparentando otra imagen, todo pa su beneficio así q ahora q le vengan las consecuencias. Que le vaya mal a huawei me da igual al final la vida sigue igual sin esa marca, ahora imagínate un mundo sin Google, WhatsApp , Apple, Microsoft, etc... por ello me da igual los chinos y si alguien gana pues q sea EEUU q aporta mas y al menos su país es una democracia. Saludos y peace

derek077
16/05/20, 13:00:58
[QUOTE=tamu_yo;31919840]Si china prohibiese fabricar los productos de eeuu en su pais trump recularia[/QUOT
Delete

derek077
16/05/20, 13:02:22
Pues no las leas q se ve q de entendimiento tienes poco, donde surgió el virus superdotado si se puede saber? Pues t lo digo yo en China! Porque? Pues porque lo mismo se comen una cucaracha ,q un grillo, q un murciélago. Q yo sepa el virus no salió de eeuu ni de Europa así q me da igual lo q pase con China. Llevaban escondiendo el virus desde diciembre al mundo, aparentando otra imagen, todo pa su beneficio así q ahora q le vengan las consecuencias. Que le vaya mal a huawei me da igual al final la vida sigue igual sin esa marca, ahora imagínate un mundo sin Google, WhatsApp , Apple, Microsoft, etc... por ello me da igual los chinos y si alguien gana pues q sea EEUU q aporta mas y al menos su país es una democracia. Saludos y peace
Exacto viva le democracia y que les den a los comunistas

guillermopuertas
16/05/20, 13:32:47
Yo lo unico que se es que cada dia se menos, y no es por el dicho, es la realidad.
Me gustaria que me dijeseis donde dan o se sacan los carnets y titulos de inteligengia que por aqui si que hay mucho inteligente que lo sabe todo.

Igual me compro uno.

skut
16/05/20, 13:33:18
! Cómo están algunas cabezas!

Una pena esta guerra estúpida que afectará básicamente al consumidor, Huawei estaba haciendo muy bien las cosas.

ivirisi
16/05/20, 13:51:02
A ver como responde China...

De momento suena como que el precio de la tecnología se va encarecer a partir de ahora:crybaby::crybaby::crybaby:

joselillo112
16/05/20, 14:11:04
Yo lo unico que se es que cada dia se menos, y no es por el dicho, es la realidad.
Me gustaria que me dijeseis donde dan o se sacan los carnets y titulos de inteligengia que por aqui si que hay mucho inteligente que lo sabe todo.

Igual me compro uno.

:risitas::risitas::risitas: muy bueno... cuando te enteres avisame :risitas::risitas:

KCC
16/05/20, 14:14:02
Pues deberías leer más las noticias, no te vayas a creer todas las acusaciones que suelte Trump independientemente del país que fuese, el virus ya estaba en circulación antes de diciembre en varios países que según mi punto de vista, fue infectando a soldados de varios países en los Juegos Militares de Wuhan que se los llevaron a sus propios países. El virus es natural pero tampoco quita la posibilidad de que fuese descubierto hace años y tras haber fabricado una vacuna, soltarlo, ya no me atrevo a decir qué país u organización es el responsable.
Y de esconder nada, tienes que entender que se necesita tiempo, muestras/ejemplares para hacer tests sobre una bacteria/virus nuevo, sin tener pruebas certeras no puedes especular e informar mundialmente. Date cuenta que es nuevo, nunca antes visto, no puedes esperar que a la semana se sepa lo que hace el virus y más teniendo en cuenta que el covid19 tiene un periodo de incubación de 2 semanas, fíjate que estamos a Mayo y aún no sabemos mucho en cómo tratarlo, y si le sumamos de que el maldito virus ya tiene más de 200 mutaciones en tan corto plazo creo que no puedes culpar a los científicos chinos de haber tardado el tiempo que han tardado que en realidad ya se considera rápido, si lo comparamos con otras pandemias en el pasado.

Creeme que sin Huawei seguro que te afectaría de algún modo, móviles más caros al haber menos competencia al igual que en tu contrato de teléfono 4G/5G encarecería más.

nogarder
16/05/20, 14:35:18
EUROPA despierta, y hagamos nuestra propia produccion de chilps y tecnologia y asi (ni americanos ni chinos manejan nuestra info)

Pero no solo de chips, DE TODA LA INDUSTRIA TEXTIL, DE ALIMENTACION ETC ETC QUE HEMOS MANDADO ALLI.

Mirad un dia, una bolsa de frutos secos del mercadona, id mirando , que vereis de donde proceden.....

Y la misma ropa que antes se hacia en Valencia....

Eso si, aqui para Navidad vamos a tener un 25% de paro, de manera que el problema no va a ser el precio de la tecnologia precisamente....sino no poder comprar nada y tener un consumo interno minusculo.

manu3gs
16/05/20, 14:57:23
Yo miro a nuestra derecha, miro a nuestra izquierda, y desde luego tengo claro quién me da más yuyu...

Me autocito. Acabo de volver a entrar aquí y veo varios agradecimientos a mí comentario. Os estoy leyendo y me da que a alguno de los que me ha puesto un gracias puede no haberle quedado claro lo que quería decir, lo aclaro por si alguien me lo quiere retirar :-) Claramente me da menos confianza lo que viene del este que del oeste. Y que Huawei sufra será un disgusto para muchos, pero se puede seguir viviendo sin ellos, mirad cómo estamos y aguantamos!!! Y ojo, que yo no les tengo tirria, de hecho mi portátil es un Matebook con el que estoy muy contento.

Un saludo a todos, que siga el debate, esto también nos da un poco de compañía, pero por favor sed respetuosos y mantened el buen tono, que es lo que hace que un post siga vivo e interesante. Ciao!!!

MyK89
16/05/20, 15:01:37
Es un problema, esto llegara a más estoy seguro, aparte de que es bueno tener competencia, una lastima por Huawei, estaban dando caña en ventas y poniendo en aprieto a Samsung y Apple, ahora otros se llevaran la parte del pastel.

ShinoConil
16/05/20, 15:06:08

Si tuvieran pruebas ya las habrían hecho públicas.

manu3gs
16/05/20, 15:10:30
Es un problema, esto llegara a más estoy seguro, aparte de que es bueno tener competencia, una lastima por Huawei, estaban dando caña en ventas y poniendo en aprieto a Samsung y Apple, ahora otros se llevaran la parte del pastel.

Pero qué rollo ya con la competencia, el consumidor... Si llevamos 3-4 años (no sé exactamente) que no paran de subir los precios??? El segmento bajo medio lo han ocupado otros, y ellos en vez de pelear ahí, que digo yo que entre doscientos y trescientos euros ya está bien para un buen teléfono, se han ido arriba a los 1000€. Entonces, dónde está nuestro beneficio? (Sí, en desarrollo, innovación, etc, etc, pero vamos, todos ofrecen prácticamente lo mismo)

Metzen83
16/05/20, 15:10:35
Mucha demagogia en tu comentario sabiendo que el virus viene de los mercados guarros de animales muertos o quién sabe si creado en un laboratorio.

en la misma epoca que empezo el virus en wuhan eran las olimpiadas del ejercito estadounidense que estaban por la zona "jugando"... No dire más.

manu3gs
16/05/20, 15:12:28
Si tuvieran pruebas ya las habrían hecho públicas.

Para qué? Es mucho más potente y útil para presionar, negociar, mantenerlas guardaditas en la carpeta y encima de la mesa a la vista...

KCC
16/05/20, 15:41:18
en la misma epoca que empezo el virus en wuhan eran las olimpiadas del ejercito estadounidense que estaban por la zona "jugando"... No dire más.
Según lo que he leído y bajo mi punto de vista creo que empezó con los juegos militares de wuhan pero me gustaría saber dónde has leído lo que has comentado, estoy interesado en leer el artículo o noticia, si tienes el enlace, por favor podrías compartirlo conmigo?

FoxFurius
16/05/20, 15:49:29

Si te refieres a que esas empresas desapareciesen ahora:

En un mundo sin Google, habría otros buscadores (que los hay)

En un mundo sin whastspp, estaría Telegram, Signal...

En un mundo sin Apple, millones de tolais dejarían de tirar dinero

En un mundo sin Microsoft, tendríamos Linux...

Si te refieres a que haríamos si nunca hubiesen existido...pues los avances los hubiesen logrado otros...hay muchos ejemplos en la historia en la que en distintos puntos del mundo se investigaba o descubría lo mismo...antes de Benz, ya había automóviles con distintos métodos de propulsión, y ni es suya la patente del motor de combustión interna, y al mismo tiempo que el, otros ingenieros estaban trabajando en vehículos de combustión interna...

Que se esté atacando a Huawei (y en menor medida, a ZTE) si que implica un problema para la industria y los usuarios, ya que a menos empresas invirtiendo en I+D, peor para todos...y no me vale lo de "el sitio lo cogerán otros", porque eso no siempre es así...ahí tenéis a Intel que mientras que AMD estaba en la parra, se dedicaba a sacar refritos de refritos y aumentando solo un 5-10% la potencia por año...

Giorgio99
16/05/20, 16:00:08

Por desgracia no la soltado pero si se la escapado cuando EE.UU dijo que dejasen de modificar el COVIP-19 y oídos sordos :D pero de eso que no se hable y que China está amenazando a países pequeños para que no sigan investigando el coronavirus es también culpa de EE.UU. Espero que por culpa de Trump no se te muera un familiar por coronavirus.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200427/48760010187/australia-china-vino-coronavirus-covid19-boicot.html
https://www.youtube.com/watch?v=EEJeVHZieaA

Seguir engañando al personal, china buena y trump malo.

Giorgio99
16/05/20, 16:02:37

:risitas::risitas::risitas:

Metzen83
16/05/20, 16:03:37
Según lo que he leído y bajo mi punto de vista creo que empezó con los juegos militares de wuhan pero me gustaría saber dónde has leído lo que has comentado, estoy interesado en leer el artículo o noticia, si tienes el enlace, por favor podrías compartirlo conmigo?Lo leí de fuentes reconocidas hace meses, ahora mismo ni idea

700
16/05/20, 16:05:05
Cada vez que el pato Donald hablar el niño Jesús suelta una lágrima. Jajajaja. Está guerra es solo para beneficio de alguna empresa suya o de un amigo. Ya se vio cuando dijo que EEUU tenía la vacuna, que luego no era tal vacuna, pero las acciones de esa farmacéutica subieron como la espuma

tecnoadicto78
16/05/20, 16:21:09
De chorradas nada, no lo habrán soltado a propósito, pero sí por su dejadez, por no querer admitir que tenían un problema de salud entre manos decidieron ocultarlo bajo la alfombra hasta que la cosa se descontroló y ya no hubo manera de ocultarlo más, mientras tanto todos esos meses de ocultismo, muy típico en dictaduras, turistas chinos viajaron por todo el mundo propagándolo sin control alguno, y turistas de otros países viajaron a China confiados y terminaron contagiándose, y contagiando a otras personas cuando regresaron a sus países. Y por si no fuera poco, ahora se lucran vendiendo productos sanitarios para paliar una pandemia que es culpa suya por no ponerle freno en su momento, si las mismas medidas que tomaron a posteriori cerrando a cal y canto la ciudad de Wuhan y demás, las hubieran tomado nada más surgir el brote, no hubiera salido del país y no estaríamos ahora todos como estamos.

Lo malo es que, como siempre, pagan justos por pecadores, Huawei está pagando por los pecados del gobierno chino, pero es lo que hay, en toda guerra hay daños colaterales.

Pues eso, en las olimpiadas militares de Wuhan que se celebraron Octubre, allí se infectaron muchos, pero el gobierno chino en vez de reconocer el problema, hizo oídos sordos, se calló y miró para otro lado, permitiendo los Juegos esos, contagiándose un montón de gente de muchos países, y después la población civil, y no dijeron nada ni declararon la cuarentena en la región hasta finales de enero, 3 meses dejando que el virus campara a sus anchas e hiciera estragos por todo el mundo. Son culpables por no hacer nada y permitir una pandemia a nivel mundial, se les debía juzgar por crímenes contra la humanidad, ha habido cientos de miles de muertes en todo el mundo a causa del dichoso virus, muertes que se podían haber evitado si hubieran actuado a tiempo.

Metzen83
16/05/20, 16:28:02
De chorradas nada, no lo habrán soltado a propósito, pero sí por su dejadez, por no querer admitir que tenían un problema de salud entre manos decidieron ocultarlo bajo la alfombra hasta que la cosa se descontroló y ya no hubo manera de ocultarlo más, mientras tanto todos esos meses de ocultismo, muy típico en dictaduras, turistas chinos viajaron por todo el mundo propagándolo sin control alguno, y turistas de otros países viajaron a China confiados y terminaron contagiándose, y contagiando a otras personas cuando regresaron a sus países. Y por si no fuera poco, ahora se lucran vendiendo productos sanitarios para paliar una pandemia que es culpa suya por no ponerle freno en su momento, si las mismas medidas que tomaron a posteriori cerrando a cal y canto la ciudad de Wuhan y demás, las hubieran tomado nada más surgir el brote, no hubiera salido del país y no estaríamos ahora todos como estamos.

Lo malo es que, como siempre, pagan justos por pecadores, Huawei está pagando por los pecados del gobierno chino, pero es lo que hay, en toda guerra hay daños colaterales.

Pues eso, en las olimpiadas militares de Wuhan que se celebraron Octubre, allí se infectaron muchos, pero el gobierno chino en vez de reconocer el problema, hizo oídos sordos, se calló y miró para otro lado, permitiendo los Juegos esos, contagiándose un montón de gente de muchos países, y después la población civil, y no dijeron nada ni declararon la cuarentena en la región hasta finales de enero, 3 meses dejando que el virus campara a sus anchas e hiciera estragos por todo el mundo. Son culpables por no hacer nada y permitir una pandemia a nivel mundial, se les debía juzgar por crímenes contra la humanidad, ha habido cientos de miles de muertes en todo el mundo a causa del dichoso virus, muertes que se podían haber evitado si hubieran actuado a tiempo.No lo has entendido. Según estas fuentes fue el ejército americano el que llevó el virus a wuham en plena guerra comercial. Todo muy beneficioso para las empresas de EEUU como se está demostrando. Y dejando en muy mal lugar a China, tb muy beneficioso.

Por cierto, a los q criticáis a los chinos por esos mercados con animales muertos y que se comen lo que se comen que pasa que habéis olvidado las matanzas en los pueblos de España donde se comen la carne picada cruda muchas veces? Donde se dejan a los animales colgados muriéndose desangrados a la vista de todos? Tenéis muy pocos principios para decir esto. Aquí tb tenemos unas condiciones de salubridad nulas en x "festejos" e incluso en muchos mercados al aire libre y de eso no decís ni pío. Poca vergüenza por dios.

dariomy
16/05/20, 16:36:57
No lo has entendido. Según estas fuentes fue el ejército americano el que llevó el virus a wuham en plena guerra comercial. Todo muy beneficioso para las empresas de EEUU como se está demostrando. Y dejando en muy mal lugar a China, tb muy beneficioso.

Por cierto, a los q criticáis a los chinos por esos mercados con animales muertos y que se comen lo que se comen que pasa que habéis olvidado las matanzas en los pueblos de España donde se comen la carne picada cruda muchas veces? Donde se dejan a los animales colgados muriéndose desangrados a la vista de todos? Tenéis muy pocos principios para decir esto. Aquí tb tenemos unas condiciones de salubridad nulas en x "festejos" e incluso en muchos mercados al aire libre y de eso no decís ni pío. Poca vergüenza por dios.

En este comentario ya se ve tú nivel, me has dejado sin palabras, no eres digno ni de ser español si es q lo eres. Por dios

Giorgio99
16/05/20, 16:46:47
No lo has entendido. Según estas fuentes fue el ejército americano el que llevó el virus a wuham en plena guerra comercial. Todo muy beneficioso para las empresas de EEUU como se está demostrando. Y dejando en muy mal lugar a China, tb muy beneficioso.

Si estás comparando lo que se hace en un pueblo de España con los mercados chinos es que estás muy perdido, que pena dios mío...

La culpa de todos menos de china, en fin el nivel del foro.

tecnoadicto78
16/05/20, 16:53:21
Si estás comparando lo que se hace en un pueblo de España con los mercados chinos es que estás muy perdido, que pena dios mío...

Aquí se apoya más a una dictadura comunista que a una democracia, así nos va. :nusenuse:

Monty_1986
16/05/20, 17:13:40

Totalmente de acuerdo compañero para mí me parece una falta de respeto y no sé si será español pero con este comentario no lo parece.

Compararnos con un pais que ha probocado lo que a probocado a nivel mundial intencionado o no lo desconozco pero no a controlado ni informado en su debido tiempo que al igual que yo y muchos otros hemos perdido a personas queriadas.

Y encima no teniendo bastante lucrandose con la barbaridad de material sanitario que se le está comprando.

En fin no tengo nada más que decir.

Metzen83
16/05/20, 17:37:09

Aquí se apoya más a una dictadura comunista que a una democracia, así nos va. :nusenuse:

Totalmente de acuerdo compañero para mí me parece una falta de respeto y no sé si será español pero con este comentario no lo parece.

Compararnos con un pais que ha probocado lo que a probocado a nivel mundial intencionado o no lo desconozco pero no a controlado ni informado en su debido tiempo que al igual que yo y muchos otros hemos perdido a personas queriadas.

Y encima no teniendo bastante lucrandose con la barbaridad de material sanitario que se le está comprando.

En fin no tengo nada más que decir.

Creo que habéis cambiado totalmente mis palabras para poder atacarme con ellas.

Yo no estoy defendiendo a china, donde puñetas lo he hecho?

Estoy diciendo que aquí en la inmensa mayoria de pueblos de españa, y mira que son pocos... se hace exactamente lo mismo en materia de sanidad que lo que han hecho en china en ciertos lugares. Acaso es mentira? no, para nada que no, e igual de grave.

Y sí, soy español, de toda la vida, asi como mis padres, abuelos, bisabuelos, etc

Pero no estoy ciego, y aqui hay mucho más de lo que se dice. Y sí, estoy de acuerdo "este es el nivel de un foro" donde hay personas que sin tener ni puñetera idea del mundo se atreven a juzgar a otras personas que no conocen y a dar por sentado todo lo que se les pasa por la cabeza sin mirar lo que se hace aqui.

Hace unos cuantos años se produjo la enfermedad de las vacas locas en UK, y luego vino la gripe aviar, y antes de todo vino la GRIPE ESPAÑOLA que dejo millones de muertos en todo el mundo en una epoca donde internet y redes sociales aun no existian

Ahora viene este virus chino, y curioso que los chinos son asesinos y olvidamos al resto del planeta, e igualmente olvidamos las circunstancias tan sospechosas que hay respecto a la mano de EEUU

Y por si fuera poco os creceis de tal forma que ya mezclais con comunimos y democracias.

Estais diciendo que españa es democrática? lo estais diciendo en serio? para empezar España no es un pais democrático. Nosotros no elegimos a nuestros gobernantes, ellos se postulan y nosotros lo UNICO QUE HACEMOS es decirles que parte del pastel se comen ellos. Nosotros no elegimos una mierda. Estais muy confundidos respecto al sistema democratico, y estais muy engañados por la clase politica actual. Pero es que no entiendo para que puñetas sacais este tema cuando NADA TIENE QUE VER con el tema en cuestion.

Pues eso, haceroslo mirar, porque habeis mezclado churras con merinas, habeis alterado mis palabras para atacarme, no habeis entendido nada de lo expuesto aqui.

Nexuriano
16/05/20, 17:45:41
Creo que habéis cambiado totalmente mis palabras para poder atacarme con ellas.

Yo no estoy defendiendo a china, donde puñetas lo he hecho?

Estoy diciendo que aquí en la inmensa mayoria de pueblos de españa, y mira que son pocos... se hace exactamente lo mismo en materia de sanidad que lo que han hecho en china en ciertos lugares. Acaso es mentira? no, para nada que no, e igual de grave.

Y sí, soy español, de toda la vida, asi como mis padres, abuelos, bisabuelos, etc

Pero no estoy ciego, y aqui hay mucho más de lo que se dice. Y sí, estoy de acuerdo "este es el nivel de un foro" donde hay personas que sin tener ni puñetera idea del mundo se atreven a juzgar a otras personas que no conocen y a dar por sentado todo lo que se les pasa por la cabeza sin mirar lo que se hace aqui.

Hace unos cuantos años se produjo la enfermedad de las vacas locas en UK, y luego vino la gripe aviar, y antes de todo vino la GRIPE ESPAÑOLA que dejo millones de muertos en todo el mundo en una epoca donde internet y redes sociales aun no existian

Ahora viene este virus chino, y curioso que los chinos son asesinos y olvidamos al resto del planeta, e igualmente olvidamos las circunstancias tan sospechosas que hay respecto a la mano de EEUU

Y por si fuera poco os creceis de tal forma que ya mezclais con comunimos y democracias.

Estais diciendo que españa es democrática? lo estais diciendo en serio? para empezar España no es un pais democrático. Nosotros no elegimos a nuestros gobernantes, ellos se postulan y nosotros lo UNICO QUE HACEMOS es decirles que parte del pastel se comen ellos. Nosotros no elegimos una mierda. Estais muy confundidos respecto al sistema democratico, y estais muy engañados por la clase politica actual. Pero es que no entiendo para que puñetas sacais este tema cuando NADA TIENE QUE VER con el tema en cuestion.

Pues eso, haceroslo mirar, porque habeis mezclado churras con merinas, habeis alterado mis palabras para atacarme, no habeis entendido nada de lo expuesto aqui.La gripe española es a día de hoy, muy superior en cuanto a muertos que arrasó en todo el mundo que las siguientes pandèmias...

Metzen83
16/05/20, 17:53:04
La gripe española es a día de hoy, muy superior en cuanto a muertos que arrasó en todo el mundo que las siguientes pandèmias...

sí, exacto, a fecha de hoy deja muchos más muertos en todo el planeta que esta pandemia actual, pero es que lleva desde 1918 provocando fallecidos en todo el mundo, y en sus orígenes fue una pandemia a nivel global.

Por eso aqui en españa deberíamos estar calladitos, que ya sabemos que en los foros hay muchos valientes capitanes a posteriori

KCC
16/05/20, 18:31:36
Entro para añadir que la gripe española ni fue originada ni descubierta en España. Y la gripe porcina en 2009, nadie iba señalando a los EEUU.

marulo13
16/05/20, 18:37:17
No creo q que haya nada que impida a China tener su propia fundición a mediano plazo y entonces gozar de cierta independencia tecnológica, o aliarse con Rusia quizás, entonces significará que a el impresentable le habrá salido el tuyo por la culata, una vez más.

tecnoadicto78
16/05/20, 18:40:41
sí, exacto, a fecha de hoy deja muchos más muertos en todo el planeta que esta pandemia actual, pero es que lleva desde 1918 provocando fallecidos en todo el mundo, y en sus orígenes fue una pandemia a nivel global.

Por eso aqui en españa deberíamos estar calladitos, que ya sabemos que en los foros hay muchos valientes capitanes a posteriori
Dos cosas:
La mal llamada gripe "española", de española no tiene nada, no surgió en nuestro país, se duda si surgió en China o Estados Unidos, en uno de esos dos países, lo que pasa es que precisamente aquí en España fue donde más atención de la prensa hubo porque al no estar metidos en la guerra no se censuró la noticia como hicieron otros países, y nos colgaron el sambenito. Así que de estar calladitos nada.

No se está juzgando a China porque el brote surgiera allí, que podía haber surgido en cualquier otra parte del mundo, se la juzga y criminaliza porque se calló la boca como una puta y no dijo nada, para no dañar su imagen de país todopoderoso, decidieron callarse y guardarlo bajo a la alfombra creyendo que no pasaría nada, sólo morirían unos cuantos ciudadanos suyos y luego pasaría, total, unos chinos menos nadie se enteraría, pero claro, la cosa se les fue de las manos y llegó un momento en que ya era imposible ocultarlo más, y fue entonces cuando decidieron poner en cuarentena la ciudad de Wuhan y dar la alarma al resto del mundo, pero tardaron 3 meses y pico en dar la voz de alarma y actuar, 3 meses y pico en que el virus campó a sus anchas y recorrió todo el mundo infectando a diestro y siniestro, cuando dijeron algo, ya era demasiado tarde, el daño estaba hecho, el virus ya se había propagado, ya había millones de infectados, muchos de ellos asintomáticos, otros que mostrar los síntomas.

InspireD
16/05/20, 18:48:58
Si TSMC es taiwanés y Hisilicon Kirin es chino, ¿qué tiene que ver los yanquis aquí, si ninguno de los anteriores es de su propiedad?

Metzen83
16/05/20, 18:57:08
Dos cosas:

La mal llamada gripe "española", de española no tiene nada, no surgió en nuestro país, se duda si surgió en China o Estados Unidos, en uno de esos dos países, lo que pasa es que precisamente aquí en España fue donde más atención de la prensa hubo porque al no estar metidos en la guerra no se censuró la noticia como hicieron otros países, y nos colgaron el sambenito. Así que de estar calladitos nada.

No se está juzgando a China porque el brote surgiera allí, que podía haber surgido en cualquier otra parte del mundo, se la juzga y criminaliza porque se calló la boca como una puta y no dijo nada, para no dañar su imagen de país todopoderoso, decidieron callarse y guardarlo bajo a la alfombra creyendo que no pasaría nada, sólo morirían unos cuantos ciudadanos suyos y luego pasaría, total, unos chinos menos nadie se enteraría, pero claro, la cosa se les fue de las manos y llegó un momento en que ya era imposible ocultarlo más, y fue entonces cuando decidieron poner en cuarentena la ciudad de Wuhan y dar la alarma al resto del mundo, pero tardaron 3 meses y pico en dar la voz de alarma y actuar, 3 meses y pico en que el virus campó a sus anchas y recorrió todo el mundo infectando a diestro y siniestro, cuando dijeron algo, ya era demasiado tarde, el daño estaba hecho, el virus ya se había propagado, ya había millones de infectados, muchos de ellos asintomáticos, otros que mostrar los síntomas.

Veo que has copiado al dedillo lo que pone en la Wikipedia sobre la fiebre española eeee pero si, tienes razón en el q se llamó así porque fuimos el único país que hizo seguimiento del problema al no estar en guerra.

40 millones de muertes en un solo año causó.

Tienes alguna titulación sobre epidemias sanitarias? Porque estoy seguro que conoces al dedillo el contingente sanitario y la forma de proceder frente a un virus desconocido no?
Das por sentado que las primeras muertes ya sabían lo que era, y no, no lo sabían, pensaban que era por una cepa de la gripe como tantas otras veces cuando este virus ha mutado.
Ellos dieron la voz de alarma en el preciso momento que vieron que eso era diferente, recuerdo el día perfectamente, y mientras el resto de países pasaba olímpicamente del tema China se blindo y alertó a todo el planeta, y la organización mundial de la salud a su vez alertó igualmente a todos los países, nadie hizo nada.

Mientras en Italia se reían.

Pero mierda, llegó a Italia y comenzaron las muertes en italia.

Y los médicos de España así como todo el sistema sanitario se reía de Italia diciendo que era por su mierda de sanidad.

Y luego el problema llegó a España.

Y entonces EEUU, Francia, Holanda UK, Alemania, etc se reían.

Y luego el virus llegó a estos países. Actualmente UK tiene más fallecidos que España y que Italia....

Como siempre el ser humano olvidando todo lo que ha pasado, y como siempre en los foros hablando los cuñados.

tccazorla
16/05/20, 19:00:53
Por desgracia no la soltado pero si se la escapado cuando EE.UU dijo que dejasen de modificar el COVIP-19 y oídos sordos :D pero de eso que no se hable y que China está amenazando a países pequeños para que no sigan investigando el coronavirus es también culpa de EE.UU. Espero que por culpa de Trump no se te muera un familiar por coronavirus.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200427/48760010187/australia-china-vino-coronavirus-covid19-boicot.html
https://www.youtube.com/watch?v=EEJeVHZieaA

Seguir engañando al personal, china buena y trump malo.

hostiaaa, si me pones un video de Youtube, con un señor con un parche en el ojo, habrá que creer todo lo que diga. Esa fuete es super fiable!! De nada sirve que digan que han encontrado otro Covid en murcielagos que demuestran que si es de orgien animal! Y hasta hace nada, los sintomas se confundian con una gripe, pero claro, China, desde el primer caso, debió saber que era un virus nuevo!!! Trump es un genio! Todos debemos beber antisépticos y darnos rayos V a saco para curarnos!!!

KCC
16/05/20, 19:14:15
Dos cosas:

Es por eso mismo que debemos estar callados, estamos señalando a China como pasó aquí en España y por eso lo comenta Metzen83. Sobre el punto 2, de nuevo Metzen83 lo ha aclarado muy bien, das por hecho de que los chinos sabían lo que era desde el primer momento, si pensamos así también podríamos culpar a otros países que también se especula que apareció en sus propios países desde Octubre, incluyendo a España.

tecnoadicto78
16/05/20, 19:19:18
Veo que has copiado al dedillo lo que pone en la Wikipedia sobre la fiebre española eeee pero si, tienes razón en el q se llamó así porque fuimos el único país que hizo seguimiento del problema al no estar en guerra.

Tienes alguna titulación sobre epidemias sanitarias? Porque estoy seguro que conoces al dedillo el contingente sanitario y la forma de proceder frente a un virus desconocido no?
Das por sentado que las primeras muertes ya sabían lo que era, y no, no lo sabían, pensaban que era por una cepa de la gripe como tantas otras veces cuando este virus ha mutado.
Ellos dieron la voz de alarma en el preciso momento que vieron que eso era diferente, recuerdo el día perfectamente, y mientras el resto de países pasaba olímpicamente del tema China se blindo y alertó a todo el planeta, y la organización mundial de la salud a su vez alertó igualmente a todos los países, nadie hizo nada.

Y los médicos de España así como todo el sistema sanitario se reía de Italia diciendo que era por su mierda de sanidad.

Y luego el virus llegó a estos países. Actualmente UK tiene más fallecidos que España y que Italia....

Como siempre el ser humano olvidando todo lo que ha pasado, y como siempre en los foros hablando los cuñados.
Claro, para eso está la Wikipedia, ¿o es que uno tiene que ser experto en historia?.

Que aquí y en muchos países se actuó mal y tarde, por supuesto, eso nadie lo duda, pero aún así no quita para que todo ésto se podía haber evitado si China hubiese actuado igual de contundentemente en su momento, porque le des las vueltas que le des, China se lo calló, lo sabía de mucho antes y no dijo nada, y no a los tres meses, las medidas las tomaron tarde, cuando ya se había extendido por todo el mundo, y se lo callaron sabiendo perfectamente lo que estaba ocurriendo, pero pensaban que ellos solos lo podían arreglar sin que nadie se enterase, porque sabían que en cuanto declararan la cuarentena en Wuhan se saltaría la liebre y todo el mundo se enteraría.

Y no, no me hace falta ningún tipo en epidemiología para saber que se lo callaron, eso lo sabe todo el mundo, todos los países lo están diciendo, y que cuando ésto acabe China tendrá que rendir cuentas por lo sucedido. Que China lo ocultó es un hecho.

tecnoadicto78
16/05/20, 19:24:40
Es por eso mismo que debemos estar callados, estamos señalando a China como pasó aquí en España y por eso lo comenta Metzen83. Sobre el punto 2, de nuevo Metzen83 lo ha aclarado muy bien, das por hecho de que los chinos sabían lo que era desde el primer momento, si pensamos así también podríamos culpar a otros países que también se especula que apareció en sus propios países desde Octubre, incluyendo a España.
No es lo mismo, estamos señalando a China por su forma de actuar, porque lo ocultó, por eso, lo doy por hecho yo, y lo dan por hecho todos los países, que ya han dicho que le pedirán a China rendir cuentas cuando ésto haya acabado, no es una teoría de la conspiración mía, lo dice Estados Unidos, Alemania, Francia...

KCC
16/05/20, 19:33:41
No es lo mismo, estamos señalando a China por su forma de actuar, porque lo ocultó, por eso, lo doy por hecho yo, y lo dan por hecho todos los países, que ya han dicho que le pedirán a China rendir cuentas cuando ésto haya acabado, no es una teoría de la conspiración mía, lo dice Estados Unidos, Alemania, Francia...
Si pero de quién fue esa propuesta de rendir cuentas? De EEUU precisamente, China ha pagado la deuda de muchos países, vamos que medio planeta le debe dinero pues hasta yo me subiría al carro en la investigación, imaginate descubrir de que el virus ya pululaba en Wuhan antes de Diciembre/Noviembre (que lo más seguro es que sea cierto) y todos los países que le debe dinero a China empiezan con la cuenta en cero.

Metzen83
16/05/20, 19:40:02
Claro, para eso está la Wikipedia, ¿o es que uno tiene que ser experto en historia?.

Que aquí y en muchos países se actuó mal y tarde, por supuesto, eso nadie lo duda, pero aún así no quita para que todo ésto se podía haber evitado si China hubiese actuado igual de contundentemente en su momento, porque le des las vueltas que le des, China se lo calló, lo sabía de mucho antes y no dijo nada, y no a los tres meses, las medidas las tomaron tarde, cuando ya se había extendido por todo el mundo, y se lo callaron sabiendo perfectamente lo que estaba ocurriendo, pero pensaban que ellos solos lo podían arreglar sin que nadie se enterase, porque sabían que en cuanto declararan la cuarentena en Wuhan se saltaría la liebre y todo el mundo se enteraría.

Y no, no me hace falta ningún tipo en epidemiología para saber que se lo callaron, eso lo sabe todo el mundo, todos los países lo están diciendo, y que cuando ésto acabe China tendrá que rendir cuentas por lo sucedido. Que China lo ocultó es un hecho.

un apunte fuera de tema: la wikipedia no es fiable, cualquier puede editarla. No se contrasta nada. Yo mismo sigo apareciendo como reparto en una serie de TV española desde el 2002 que lo añadí.

volviendo al tema, que no tema del post jajaja. China desconocía lo que era, insisto en que se pensaba que era una cepa de la gripe, y de hecho así se comenzó a conocer en nuestra sanidad antes de que llegara a españa.

China en cuanto supo que era algo nuevo y muy distinto cerró fronteras y comenzó un operativo que ya muchos quisieramos aquí. Antes de que llegara a italia ya estaban saliendo imágenes por todo el mundo de muertos en china por una extraña enfermedad. Cuando aquí nos reíamos en China salían camiones fumigando calles enteras para evitar su propagación. El gobierno chino, ese tan comunista, alertando a todo el mundo de que nadie se acercara a china por aquellos días.

Y una vez que llegó a europa, curisamente los únicos que estuvieron ayudando en todo momento fueron los chinos.

Muchos estáis confundiendo la dejadez de europa y del mundo frente a los avisos de china, y pensáis que es que china no avisó de lo que pasaba. Yo mismo a comienzos de año en enero ya publiqué en mis redes sociales la alarma sanitaria que se estaba produciendo en china por un virus desconocido, lo cierto es que los chinos llevaban avisando de esto desde diciembre, y el mundo entero miró hacia otro lado.

Yo no salgo a aplaudir, por algo será. Valoro mucho a los sanitarios, pero están haciendo SU TRABAJO, a mi nadie me aplaude por trabajar.

China avisó, el mundo la ignoró como hace siempre y ahora lo estamos pagando todos. Yo no tengo absolutamente nada que objetar a los chinos.

idol3roto
16/05/20, 19:41:25
¿Porqué en España siempre hay que buscar UN culpable cuando hay un desastre? ¿Porqué un desastre no puede ser la concatenación de múltiples desencadenantes? ¿ Acaso el cerebro homo hispanicus no es capaz de combinar más de un elemento?
Cuando los que se desahogan echándole la culpa a alguien de un desastre no se preparan para ver venir el siguiente , están predeterminados a volver a echarle la culpa a otro cuando llegue y con las manos vacías de soluciones . Eso es lo que hace que un país , sociedad o sistema se quede estancado , retroceda o desaparezca .

Metzen83
16/05/20, 19:41:26

los mismos paises que se reian de china cuando alerto al mundo en diciembre y decian que esto no era nada, que era todo ficción no?

Metzen83
16/05/20, 19:42:59
Os dejo un PDF muy cortito, oficial, del Gobierno de España. Para todos los que negáis que china no aviso:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Informacion_inicial_alerta.pdf

y quiero que leais esto tb. En diciembre Taiwan alertando al mundo de lo que habían encontrado en los primeros análisis. La organización de las naciones unidas de desentendió totalmente de esta informacion

https://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2020-04-16/taiwan-aviso-oms-diciembre-coronavirus-wuhan-alerta-ignorada-1276656001/

Añado otra cosa: EEUU acusa a China, pero es que China acusa a EEUU de producirse allí el origen del virus y de llevarlo a Wuham con la excusa de las olimpiadas militares
https://twitter.com/zlj517/status/1238111898828066823?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5 Etweetembed%7Ctwterm%5E1238111898828066823&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fmundo%2F 20200313%2Fportavoz-gobierno-china-ejercito-eeuu-llevado-wuhan%2F474452814_0.html

integra2
16/05/20, 19:52:42
A mi el gobierno de españa me dio esto

1285910

tomgar
16/05/20, 19:56:25

quizá no lo haya soltado,algo difícil de demostrar,tanto como que esto ha salido de un Chino que se ha comido un bicho.
Esto ha salido de un laboratorio,el virus es natural pero seguramente China no tenía ese laboratorio con nivel de seguridad 4 que decía o simplemente la descuidaron.
Por qué China no es transparente en algo tan importante?.

tomgar
16/05/20, 20:00:09

Trump es un tío al que le gusta dar que hablar,sin embargo,sabe mucho más de lo que hay detrás de todo esto que cualquier político del mundo porque con él están varios de los mejores del mundo en cada sector.
A ver si os creéis que en la cía entra mi primo con una oposición sobre la constitución.

tomgar
16/05/20, 20:01:47
Pues para mi, lo que tiene que hacer Europa es depender menos de China o USA, ellos han protegido sus empresas y nosotros no, a ver si esto sirve para que empecemos a invertir en técnologia y tener fabricación made EU.
Capacidad tenemos, lo que falta es protección de empresas propias a nivel europeo y no solo de pais.

En cuanto a los comentarios de Huawei que si tiene que desparecer, que si son chinos que si no se que, a ver de donde son los productos que compráis, que estamos en la hipocresía de criticar y luego solo compramos lo que sea mas barato, que con esos céntimos me tomo una cerveza en el bar.

Saludos

También deberíamos de empezar los consumidores por empezar a comprar más productos europeos que de otros continentes y todo por ahorrar 10 euros.
En Europa hay productos de mucha calidad.

tomgar
16/05/20, 20:04:13

Desde luego,hay que ser muy fan de China para defender su actitud con esto del virus. Según las revistas científicas más importantes dle mundo el virus no ha sido creado en un laboratorio,es natural pero quien dice que no lo han soltado?.
Aún siendo un accidente es una vergüenza que esa clases de mercados existan como si nada.

tomgar
16/05/20, 20:05:04

Se irían a otro país,el mundo es muy grande,no habría problema con eso.

tomgar
16/05/20, 20:12:48
Pues deberías leer más las noticias, no te vayas a creer todas las acusaciones que suelte Trump independientemente del país que fuese, el virus ya estaba en circulación antes de diciembre en varios países que según mi punto de vista, fue infectando a soldados de varios países en los Juegos Militares de Wuhan que se los llevaron a sus propios países. El virus es natural pero tampoco quita la posibilidad de que fuese descubierto hace años y tras haber fabricado una vacuna, soltarlo, ya no me atrevo a decir qué país u organización es el responsable.
Y de esconder nada, tienes que entender que se necesita tiempo, muestras/ejemplares para hacer tests sobre una bacteria/virus nuevo, sin tener pruebas certeras no puedes especular e informar mundialmente. Date cuenta que es nuevo, nunca antes visto, no puedes esperar que a la semana se sepa lo que hace el virus y más teniendo en cuenta que el covid19 tiene un periodo de incubación de 2 semanas, fíjate que estamos a Mayo y aún no sabemos mucho en cómo tratarlo, y si le sumamos de que el maldito virus ya tiene más de 200 mutaciones en tan corto plazo creo que no puedes culpar a los científicos chinos de haber tardado el tiempo que han tardado que en realidad ya se considera rápido, si lo comparamos con otras pandemias en el pasado.

Creeme que sin Huawei seguro que te afectaría de algún modo, móviles más caros al haber menos competencia al igual que en tu contrato de teléfono 4G/5G encarecería más.

El virus es el SARS cov 2,sobre el SARS cov 1 se sabe bastante desde hace años,de hecho esto pudo pasar hace años y la genetica es muy parecida a la del SARS cov 2,por eso están cerca las vacunas porque ya se investigaban para el SARS cov 1.

Esto lo dice Adolfo García Sastre,un cientifico español que trabaja en EEUU por conseguir la vacuna:

"Lo más triste de este episodio es que ya sabíamos que virus como el del SARS pueden ocasionar problemas, que hay una gran cantidad de virus parecidos en murciélagos y que las condiciones que fomentaron que SARS saltara a humanos no han cambiado. Con eso no quiero decir que se cierren los mercados de animales vivos, pero nadie controla si esos animales están infectados por algún virus parecido a SARS, que es lo que se debería hacer. Sabiendo que esto puede volver a ocurrir y que los virus que hay son muy parecidos a los del SARS, no se siguió trabajando en elaborar antivirales o vacunas, porque el SARS se acabó.

Incluso podríamos haber tenido una vacuna basada en SARS que funcionase ahora contra este nuevo coronavirus, porque son muy similares. Lo mismo pasa con los antivirales. Podíamos haber estado más preparados, sabíamos que esto podía pasar y lo que teníamos que hacer para mitigarlo".

"o creo que los chinos desarrollarán una vacuna mucho más rápido que el resto del mundo, pero la vacuna solo estará probada en China y eso causará problemas, sobre todo si aún existe mucho miedo al virus. Algunos dirán que si en China hay una vacuna, por qué no la tenemos nosotros. La gente se preguntará si pueden conseguir una vacuna en China y verán que no está probada para usarla aquí. Si se desarrollan vacunas en países como China que no estén aprobadas fuera, podría haber piratería, exportación ilegal de vacunas o personas que viajen allí para vacunarse. Espero que no ocurra una cosa así, porque sería un escenario bastante caótico, pero puede ocurrir, así que hay que estar preparados y tratar de evitar problemas."

tecnoadicto78
16/05/20, 20:19:16
Y una vez que llegó a europa, curisamente los únicos que estuvieron ayudando en todo momento fueron los chinos.

Muchos estáis confundiendo la dejadez de europa y del mundo frente a los avisos de china, y pensáis que es que china no avisó de lo que pasaba. Yo mismo a comienzos de año en enero ya publiqué en mis redes sociales la alarma sanitaria que se estaba produciendo en china por un virus desconocido, lo cierto es que los chinos llevaban avisando de esto desde diciembre, y el mundo entero miró hacia otro lado.

Yo no salgo a aplaudir, por algo será. Valoro mucho a los sanitarios, pero están haciendo SU TRABAJO, a mi nadie me aplaude por trabajar.

China avisó, el mundo la ignoró como hace siempre y ahora lo estamos pagando todos. Yo no tengo absolutamente nada que objetar a los chinos.
Sí, China aviso, y el mundo la ignoró, de eso no hay duda, la mayoría actuaron tarde y mal, pero eso no quita para que avisara tarde, avisó, sí, pero tarde, y porque no le quedaba otra, se le fue de las manos y ya no se podía ocultar más.

China no ha ayudado a nadie, no confundas oportunidad de negocio con generosidad, China lo que ha hecho es beneficiarse del asunto, ha sacado tajada económica, vendiendo tests, EPIS..., etc., de todo, han hecho negocio a cuenta del virus y del sufrimiento de la gente, todos los aviones que han venido repletos de mascarillas, tests y demás material, se lo han cobrado pero bien, no han regalado nada.

Lo de los sanitarios y el aplauso, en eso coincido totalmente contigo, una cosa es estarles agradecidos y otra cosa es que estén haciendo su trabajo, y a nadie le aplauden por hacer su trabajo, que ahora se ha convertido en una profesión de riesgo sí, pero es la profesión que ellos eligieron. Lo del aplauso no es más que un invento del gobierno para tenernos distraídos, se lo inventaron cuando nos encerraron a todos en casa cuando se decretó el estado de alarma, para hacernos olvidar el tema.

tomgar
16/05/20, 20:20:39

sabes que la gripe española de española no tiene nada,ni se originó aquí ni España estuvo apenas afectada? lee un poquito anda.

tomgar
16/05/20, 20:22:19

Alemania se reía? Alemania empezó a tomar medidas en Enero y no es mi opinión,me lo han dicho amigos médicos que trabajan allí.

tomgar
16/05/20, 20:25:44
¿Porqué en España siempre hay que buscar UN culpable cuando hay un desastre? ¿Porqué un desastre no puede ser la concatenación de múltiples desencadenantes? ¿ Acaso el cerebro homo hispanicus no es capaz de combinar más de un elemento?
Cuando los que se desahogan echándole la culpa a alguien de un desastre no se preparan para ver venir el siguiente , están predeterminados a volver a echarle la culpa a otro cuando llegue y con las manos vacías de soluciones . Eso es lo que hace que un país , sociedad o sistema se quede estancado , retroceda o desaparezca .

En todo hecho hay una causa,un culpable,llamalo gobierno,medidas,poca precaución,ocultación o lo que sea.
Se sabe que procede de un animal y poco más,luego vienen los interrogantes que con un poco de transparencia se sabrían y en eso China no se está portando bien,saben mucho más de lo que cuentan,no son tontos.
3 muertos por millón de habitantes en el país de origen del virus,eso no hay quien se lo crea.

Metzen83
16/05/20, 20:30:32
A mi el gobierno de españa me dio esto

1285910

la diferencia es que yo he puesto un enlace de https://www.mscbs.gob.es/ que es página oficial del gobierno de españa

integra2
16/05/20, 20:33:49
la diferencia es que yo he puesto un enlace de https://www.mscbs.gob.es/ que es página oficial del gobierno de españaY yo lo que te pongo esta sellado por el gobierno valenciano......

Metzen83
16/05/20, 20:36:00
sabes que la gripe española de española no tiene nada,ni se originó aquí ni España estuvo apenas afectada? lee un poquito anda.

Alemania se reía? Alemania empezó a tomar medidas en Enero y no es mi opinión,me lo han dicho amigos médicos que trabajan allí.

bueno yo te podria decir lo mismo, lee un poquito anda, porque justo despues le daba la razón al compañero sobre el origen de la gripe española. Quizás no fue el mejor ejemplo pero ese virus se llevó la vida de 40 millones de personas en su primer año, ya fecha de hoy, 102 años despues, sigue causando cientos de miles de muertes anualmente.

Si aquel virus fue de origen americano dicen, como es posible que nadie haya pedido responsabilidades de algo muchísimo más grave que el covid? Piensalo anda, y lee, lee un poquito bastante.

Metzen83
16/05/20, 20:36:59
Y yo lo que te pongo esta sellado por el gobierno valenciano......

tu me has mandado un jpg absurdo de coña con una firma de coña, yo te he mandado un documento oficial del estado.

Mira tio, deja de poner tonterías de bebedor profesional. Tomate una tila que te va a sentar mejor.

Metzen83
16/05/20, 20:39:49
Sí, China aviso, y el mundo la ignoró, de eso no hay duda, la mayoría actuaron tarde y mal, pero eso no quita para que avisara tarde, avisó, sí, pero tarde, y porque no le quedaba otra, se le fue de las manos y ya no se podía ocultar más.

China no ha ayudado a nadie, no confundas oportunidad de negocio con generosidad, China lo que ha hecho es beneficiarse del asunto, ha sacado tajada económica, vendiendo tests, EPIS..., etc., de todo, han hecho negocio a cuenta del virus y del sufrimiento de la gente, todos los aviones que han venido repletos de mascarillas, tests y demás material, se lo han cobrado pero bien, no han regalado nada.

Lo de los sanitarios y el aplauso, en eso coincido totalmente contigo, una cosa es estarles agradecidos y otra cosa es que estén haciendo su trabajo, y a nadie le aplauden por hacer su trabajo, que ahora se ha convertido en una profesión de riesgo sí, pero es la profesión que ellos eligieron. Lo del aplauso no es más que un invento del gobierno para tenernos distraídos, se lo inventaron cuando nos encerraron a todos en casa cuando se decretó el estado de alarma, para hacernos olvidar el tema.

discrepo compañero. En mi opinión china aviso cuando debía avisar al darse cuenta de lo que estaba pasando. Ni antes, ni después. Avisó cuando lo supo.

Que hubiera estado genial que avisara 2 años antes para evitar los recortes sanitarios y que nuestros medicos tuvieran recursos? pues mira, tb, pero creo que nadie sabia lo que iba venir.

Bueno, uno sí que lo sabía, uno y muchos, que ya decíamos que no habría tercera guerra mundial, que lo que vendría sería una pandemia, de laboratorio o no, pero pandemia. Hay demasiada gente en el planeta desde hace generaciones, es insostenible.

integra2
16/05/20, 20:40:02
tu me has mandado un jpg absurdo de coña con una firma de coña, yo te he mandado un documento oficial del estado.

Mira tio, deja de poner tonterías de bebedor profesional. Tomate una tila que te va a sentar mejor.Intentare aprovechar el certificado,eso si,sin faltar al respeto como llevas haciendo unos post más atrás con tus aires de grandeza :gracias:

Metzen83
16/05/20, 20:42:18
Intentare aprovechar el certificado,eso si,sin faltar al respeto como llevas haciendo unos post más atrás con tus aires de grandeza :gracias:

Ahora dar mi opinión explicando mi postura es darse aires de grandeza y faltar al respeto? pero chaval qué me estas contando???

Por cierto, en tu jpg ese tuneado el QR te lleva a http://fatimamartinez.com
un saludo, tio grande !

integra2
16/05/20, 20:43:34
Ahora dar mi opinión explicando mi postura es darse aires de grandeza? pero chaval qué me estas contando???

Por cierto, en tu jpg ese tuneado el QR te lleva a http://fatimamartinez.com
un saludo, tio grande !No jodas que es tuneado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Metzen83
16/05/20, 20:44:44
No jodas que es tuneado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

https://us.123rf.com/450wm/hozard/hozard1712/hozard171200082/91591812-foto-de-cabeza-de-guapo-sorprendido-manlooking-a-la-c%C3%A1mara-asombrado-con-grandes-precios-de-venta-toma.jpg?ver=6

tomgar
16/05/20, 20:48:44
bueno yo te podria decir lo mismo, lee un poquito anda, porque justo despues le daba la razón al compañero sobre el origen de la gripe española. Quizás no fue el mejor ejemplo pero ese virus se llevó la vida de 40 millones de personas en su primer año, ya fecha de hoy, 102 años despues, sigue causando cientos de miles de muertes anualmente.

Si aquel virus fue de origen americano dicen, como es posible que nadie haya pedido responsabilidades de algo muchísimo más grave que el covid? Piensalo anda, y lee, lee un poquito bastante.

En primer lugar,no haría mucho caso a los registros de hace 102 años sobre el número de muerto y a parte,no puedes comparar un virus que se lleva a tanta gente en plena guerra mundial con un virus en el que el país de origen sabe mucho más de lo que cuenta y que no quiere soltar prenda ni investigar sobre ello. Tampoco se sabe el origen de la gripe española,no hay ningún estudio concluyente como tú estás concluyendo.Y sí,el Sars cov 1 que tiene mucho en común con este se conoce desde hace tiempo y se sabía que esto podría pasar de no tomar las precauciones necesarias.
Algo muchísimo más grave que el SARS cov 2? madre mía que lógica más aplastante tienes,iguales son las circunstancias ahora que en una guerra de hace 100 años,igual estamos de avanzados cientifica y tecnologicamente que hace 100 años,igual políticamente y aún estás haciendo bastante daño...
Este virus hace 100 no tenemos ni idea de lo que podría haber sido.
Por defender a China te falta decir que esto es resfriaillo.

Metzen83
16/05/20, 20:55:34
En primer lugar,no haría mucho caso a los registros de hace 102 años sobre el número de muerto y a parte,no puedes comparar un virus que se lleva a tanta gente en plena guerra mundial con un virus en el que el país de origen sabe mucho más de lo que cuenta y que no quiere soltar prenda ni investigar sobre ello. Tampoco se sabe el origen de la gripe española,no hay ningún estudio concluyente como tú estás concluyendo.Y sí,el Sars cov 1 que tiene mucho en común con este se conoce desde hace tiempo y se sabía que esto podría pasar de no tomar las precauciones necesarias.
Algo muchísimo más grave que el SARS cov 2? madre mía que lógica más aplastante tienes,iguales son las circunstancias ahora que en una guerra de hace 100 años,igual estamos de avanzados cientifica y tecnologicamente que hace 100 años,igual políticamente y aún estás haciendo bastante daño...
Este virus hace 100 no tenemos ni idea de lo que podría haber sido.
Por defender a China te falta decir que esto es resfriaillo.En primer lugar y ya lo dije hace tiempo, no estoy defendiendo a China. Seguís poniendo en mi boca palabras que no dije.

En segundo lugar, esa gripe española empezó hace 102 años, pero sigue en activo, puedes buscar datos actuales si quieres. No acabo con la guerra, sigue hasta nuestros días.

En tercer lugar, respeto tu opinión, pero no la comparto.

En cuarto lugar, de todo esto dudo que sepamos la verdad nunca. Se sabrá internamente pero la gente nunca la sabrá aunque desclasifiquen los documentos, ya se encargarán como siempre de ocultar los más conflictivos. Por lo que todo lo que estamos diciendo aquí, y me incluyo, son discusiones de bar entre cuñados.

Ah, por terminar. Lo del resfriadillo es lo que decían los gobiernos del todo el mundo cuando China aviso de lo que estaba pasando.

Un saludo

W101204002
16/05/20, 20:56:54
En 2030 tendremos los primeros enfrentamientos armados en el mar de china.

KCC
16/05/20, 21:04:31
quizá no lo haya soltado,algo difícil de demostrar,tanto como que esto ha salido de un Chino que se ha comido un bicho.
Esto ha salido de un laboratorio,el virus es natural pero seguramente China no tenía ese laboratorio con nivel de seguridad 4 que decía o simplemente la descuidaron.
Por qué China no es transparente en algo tan importante?.
Esa es una posibilidad de lo que ha pasado pero también la de que lo llevaron otros a Wuhan, lo de que el mercado esté cerca de un laboratorio no lo veis casualidad, yo tampoco veo casualidad de que ésto pasara justo en los juegos militares donde participó muchísimos países y que posteriormente los soldados de algunos países hayan afirmado de enfermarse con síntomas parecidas a la del covid 19 tras volver de Wuhan.

Y a lo que dices sobre el SARS 1 y 2, cierto que el SARS 1 se sabe desde bastantes años pero ahora mismo también se sabe que el SARS 2 como tu lo llamas ha mutado mas de 200 veces por lo que creo que no es tán fácil de sacar la vacuna, que aunque lo fuese, hay muchos más países que tienen muestras/info del SARS1 y no deberían estar tan atrasados en el avance de la vacuna frente a los EEUU. Seguiría desconfiando si los EEUU fuesen los primero en sacar la vacuna a pesar de lo que me has comentado porque el SARS 1 apenas le afectó a EEUU y no creo que hubieran seguido financiando la vacuna al haber desaparecido el SARS1, si tienen la vacuna del SARS2 casi lista que según mi opinión es porque lo tenían ellos mismos en sus laboratorios. Pero bueno, esa es mi opinión sobre el asunto, que igual cuando acabe todo ésto se tardará otros tantos años en sacar la verdad y dará igual si fue China que EEUU o cualquier otro país, no pasará nada.

KCC
16/05/20, 21:20:37
Cierto en eso y también está en medios alemanes, que esas noticias en su momento no les dió importancia y no saliesen en España es otra cosa. https://www.thelocal.de/20200127/germany-must-prepare-for-coronavirus-warns-health-expert

3 muertos por millón de habitantes en el país de origen del virus,eso no hay quien se lo crea.
Pues mira por donde, yo si que me creo esos números, aquí hay gente que critican tanto a China de su poder totalitario y que tiene al pueblo atado, etc. (que buena parte de lo que dicen es cierto), por eso mismo me creo esos números, el gobierno chino dice que todos en su casa para contener el virus y todos a obedecer, chino pillado saltandose la cuarentena pues chino multado, establecimiento abierto clandestinamente pues multaco y destrozo del establecimiento, y lo que digo no me lo estoy inventando, la policía de ahí ha estado muy estrictos con las órdenes del dictador.

Giorgio99
16/05/20, 22:20:29
hostiaaa, si me pones un video de Youtube, con un señor con un parche en el ojo, habrá que creer todo lo que diga. Esa fuete es super fiable!! De nada sirve que digan que han encontrado otro Covid en murcielagos que demuestran que si es de orgien animal! Y hasta hace nada, los sintomas se confundian con una gripe, pero claro, China, desde el primer caso, debió saber que era un virus nuevo!!! Trump es un genio! Todos debemos beber antisépticos y darnos rayos V a saco para curarnos!!!

Otro que no se entera de la misa ni la mitad, si ese COVIP-19 es mutado es gracias a que china evoluciono ese mismo virus y sabía de lejos que podía ser un problema para la humanidad, pero bueno es normal. Mucho cuñado de bar.

Si Iker Jiménez se pone un parche en el ojo ya no tiene credibilidad jajajajaja .

oscar010
16/05/20, 22:37:42

Hola buenas.

He hablado hace mucho de este tema en el foro pienso igual que tu y ojalá seamos más .

Si unieramos bq con la robótica y impresoras 3D Nokia con sus teléfonos y la experiencia de Ericcson tendriamos un buen gigante Europeo. Si hubiéra todo esto apoyo publicitario y inversión Europea la forma de fabricar a la Europea es el sueño de muchos yo el primero . En Europa sabemos que todo tiene que pasar por una homologación , certificaciones y controles de calidad. También hablar de trabajo para la sociedad Europea diseñadores técnicos mecánicos etc

Veríamos productos no baratos pero si duraderos y de calidad .

De los fabricantes que externabilizan su producción no tienen etiquetas de origen como la carne no sabemos si lo ha hecho la marca o otra empresa de ensamblaje ODM .

Muchas gracias:)

tomgar
17/05/20, 09:01:39
Cierto en eso y también está en medios alemanes, que esas noticias en su momento no les dió importancia y no saliesen en España es otra cosa. https://www.thelocal.de/20200127/germany-must-prepare-for-coronavirus-warns-health-expert

Pues mira por donde, yo si que me creo esos números, aquí hay gente que critican tanto a China de su poder totalitario y que tiene al pueblo atado, etc. (que buena parte de lo que dicen es cierto), por eso mismo me creo esos números, el gobierno chino dice que todos en su casa para contener el virus y todos a obedecer, chino pillado saltandose la cuarentena pues chino multado, establecimiento abierto clandestinamente pues multaco y destrozo del establecimiento, y lo que digo no me lo estoy inventando, la policía de ahí ha estado muy estrictos con las órdenes del dictador.

Esas cifras dan risa aún con confinamiento extremo,solo con la primera ola en el país de origen del virus eso es prácticamente imposible. Además,precisamente si nos engañan en nuestros países por que habría que creer a un país con una dictadura fuerte donde las personas son tratadas como una mierda?.
Sí,ya sé que por estos foros hay mucho amante de esa dictadura pero en una dictadura lo que no interesa decirlo no lo va a decir.

tomgar
17/05/20, 09:08:47
En primer lugar y ya lo dije hace tiempo, no estoy defendiendo a China. Seguís poniendo en mi boca palabras que no dije.

En segundo lugar, esa gripe española empezó hace 102 años, pero sigue en activo, puedes buscar datos actuales si quieres. No acabo con la guerra, sigue hasta nuestros días.

En tercer lugar, respeto tu opinión, pero no la comparto.

En cuarto lugar, de todo esto dudo que sepamos la verdad nunca. Se sabrá internamente pero la gente nunca la sabrá aunque desclasifiquen los documentos, ya se encargarán como siempre de ocultar los más conflictivos. Por lo que todo lo que estamos diciendo aquí, y me incluyo, son discusiones de bar entre cuñados.

Ah, por terminar. Lo del resfriadillo es lo que decían los gobiernos del todo el mundo cuando China aviso de lo que estaba pasando.

Un saludo

No todos los gobiernos del mundo dijeron que era un resfriaillo,para nada.
Como he dicho antes en Alemania se empezaron a tomar medidas a principios de ño,no extremas pero sí desde los hospitales y demás.Eso en los países de Europa en los que conozco gente porque por ejemplo que yo sepa así por encima Corea del Sur también se tomó el tema muy en serio.
Un saludo de vuelta.

Metzen83
17/05/20, 12:32:12
No todos los gobiernos del mundo dijeron que era un resfriaillo,para nada.
Como he dicho antes en Alemania se empezaron a tomar medidas a principios de ño,no extremas pero sí desde los hospitales y demás.Eso en los países de Europa en los que conozco gente porque por ejemplo que yo sepa así por encima Corea del Sur también se tomó el tema muy en serio.
Un saludo de vuelta.

Es cierto que en corea del sur la cosa se puso sería y la gente (y el gobierno) pusieron medidas efectivas desde el primer momento, así ha pasado, que lo han superado con cifras perfectas.

En alemania tb tengo amigos yo, y en muchas cadenas de tv, y muchos miembros de la oposición se reían del COVID. A ti te han dicho que no, que se pusieron medidas, a mi me han contado que un movimiento en contra desprestigiando al resto de paises brutal. En este caso tenemos fuentes distintas, yo creo a las mías, las cuales vienen directamente de Italia, Francia, UK y Alemania, y tu creerás a las tuyas. Lo respeto.

Lo cierto es que se han juntados varios casos:
- Reacción tardía de los gobiernos
- Equipación sanitaria ineficiente, o inexistente, llamalo recortes, llamalo falta de preparacion
- Omisión total de un grandisimo porcentaje de la población que no se ha tomado esto en serio (a nivel mundial)
- Mano blanda de los cuerpos de seguridad del estado (de casi cualquier pais) que no han cortado de raiz el problema de la gente que no respetaba la normativa aplicada
- Desinformación en redes sociales y sobre todo en los medios de comunicación, atacando incluso si el dueño del canal era amigo de la oposición.

Te parece correcta esta lista o me dejo algo?

tomgar
17/05/20, 12:54:47
Es cierto que en corea del sur la cosa se puso sería y la gente (y el gobierno) pusieron medidas efectivas desde el primer momento, así ha pasado, que lo han superado con cifras perfectas.

En alemania tb tengo amigos yo, y en muchas cadenas de tv, y muchos miembros de la oposición se reían del COVID. A ti te han dicho que no, que se pusieron medidas, a mi me han contado que un movimiento en contra desprestigiando al resto de paises brutal. En este caso tenemos fuentes distintas, yo creo a las mías, las cuales vienen directamente de Italia, Francia, UK y Alemania, y tu creerás a las tuyas. Lo respeto.

Lo cierto es que se han juntados varios casos:
- Reacción tardía de los gobiernos
- Equipación sanitaria ineficiente, o inexistente, llamalo recortes, llamalo falta de preparacion
- Omisión total de un grandisimo porcentaje de la población que no se ha tomado esto en serio (a nivel mundial)
- Mano blanda de los cuerpos de seguridad del estado (de casi cualquier pais) que no han cortado de raiz el problema de la gente que no respetaba la normativa aplicada
- Desinformación en redes sociales y sobre todo en los medios de comunicación, atacando incluso si el dueño del canal era amigo de la oposición.

Te parece correcta esta lista o me dejo algo?

Tus colegas trabajan en sanidad? lo digo porque los míos sí y sus jefes les dijeron que habiendo un virus en China tarde o temprano llegaría a Europa,por lo que no costaba trabajo tomar cierta precaución,en ese momento no era a nivel gubernamental.
En España,país en el que vivo la población no se tomó en serio esto porque ni las televisiones,ni el gobierno ni cierto médico que ahora va de listo se lo tomaron y queramos o no son muy influyentes. Si un epimiologo reputado me dice que no pasa nada,si presentadores y periodistas de cierto prestigio se ríen del virus y un médico también como me lo voy a tomar yo en serio sin tener conocimientos ni a nivel básico en este tema?.
Desinformación en la red hay más que información,eso no es nuevo,controlar eso es imposible y enseñar a la gente a saber filtrar información más difícil aún.
En España no culpo a la población,culpo al gobierno y a los medios.
Y sabes lo que menos me gusta de todo esto? ninguno ha pedido ni una disculpa pública.

Metzen83
17/05/20, 13:53:03
Tus colegas trabajan en sanidad? lo digo porque los míos sí y sus jefes les dijeron que habiendo un virus en China tarde o temprano llegaría a Europa,por lo que no costaba trabajo tomar cierta precaución,en ese momento no era a nivel gubernamental.

En España,país en el que vivo la población no se tomó en serio esto porque ni las televisiones,ni el gobierno ni cierto médico que ahora va de listo se lo tomaron y queramos o no son muy influyentes. Si un epimiologo reputado me dice que no pasa nada,si presentadores y periodistas de cierto prestigio se ríen del virus y un médico también como me lo voy a tomar yo en serio sin tener conocimientos ni a nivel básico en este tema?.

Desinformación en la red hay más que información,eso no es nuevo,controlar eso es imposible y enseñar a la gente a saber filtrar información más difícil aún.

En España no culpo a la población,culpo al gobierno y a los medios.

Y sabes lo que menos me gusta de todo esto? ninguno ha pedido ni una disculpa pública.Bueno cuando los medios, el gobierno, los especialistas etc recapacitan y piden a la población respetar las normas, y es la población la que no le da la gana respetarlo pues.. Que quieres q te diga, yo no les perdono tampoco.

15 de farmacéutica en UK, mi hermana.
10 años de virologa en Alemania, una de mis mejores amiga
12 años de periodista en Francia, un buen amigo
Sigo?

integra2
17/05/20, 13:56:57
Todos tenemos un "cuñado" trabajando en sanidad.....

KCC
17/05/20, 14:15:10
Si al final Metzen83 y tomgar estáis los dos mas o menos de acuerdo, yo también pero pienso que el pueblo tiene parte de culpa, que estuviesen desinformado vale pero después cuando se aplicó la cuarentena todos hemos visto vídeos e historias por internet de la gente saltandosela o aprovechan ir a comprar el paquete de cigarrillo a diario para darse el paseo o hacer la compra de unos chicles con 2 tonterías más o la gente yendo a misa y etc.

Esas cifras dan risa aún con confinamiento extremo,solo con la primera ola en el país de origen del virus eso es prácticamente imposible. Además,precisamente si nos engañan en nuestros países por que habría que creer a un país con una dictadura fuerte donde las personas son tratadas como una mierda?.
Sí,ya sé que por estos foros hay mucho amante de esa dictadura pero en una dictadura lo que no interesa decirlo no lo va a decir.
Que las cifras dadas pueden variar eso seguro, en todos los países, es imposible tener el número exacto del total los infectados por el virus porque habrá gente que lo ha tenido pero igual solo le ha dolido la cabeza o lo ha pasado como un simple resfriado o con simple tos. Al establecer una cuarentena casi absoluta es un poco contradictorio dar falsos números, especialmente en China que es el primer país en empezar a contabilizar y lo que intenta es contener el virus de verdad, no como en otros países (incluyendo a España) que lo han hecho para no dar mala imagen por su tardía acción o para no meter tanto miedo a la población.
Entiendo lo que me dices, que al ser primer país y con tanta gente, tener tan poco infectados es imposible pero también hay que tener en cuenta que China es muy grande y exceptuando Hubei (dentro está Wuhan), en demás provincias el impacto ha sido muy pequeño. Sumandole los estrictos que es el gobierno Chino pues aunque parezca imposible, me lo creo, y más viendo noticias en que se reestablece la cuarentena en provincias chinas como en Henan, Harbin o hace unos días en Shulan por nuevos casos. En el caso de Shulan, cuarentena a la provincia entera porque han dado positivo 17 personas y el segundo día más casos pero no dicen el número exacto, sólo dicen que del segundo día la cifra es de doble dígitos, en cambio en Málaga (donde vivo) ayer hubo repunte con 85 casos y va a pasar a fase 1, tela. Para que veas la diferencia y no es posible comparar los números de China con los de aquí, las prioridades y en la forma de actuar son totalmente distintas.

ShinoConil
17/05/20, 14:35:27
Para qué? Es mucho más potente y útil para presionar, negociar, mantenerlas guardaditas en la carpeta y encima de la mesa a la vista...

¿Para que dices?
Pues para demostrar sus acusaciones al mundo y tener una base sólida para meterle sanciones y medidas aún más duras.

Pero en cambio, según tu, es mejor tenerlas ocultas. Y ya no hablemos del currículum de acusaciones falsas de usa para sus intereses.

manu3gs
17/05/20, 17:18:05
¿Para que dices?
Pues para demostrar sus acusaciones al mundo y tener una base sólida para meterle sanciones y medidas aún más duras.

Pero en cambio, según tu, es mejor tenerlas ocultas. Y ya no hablemos del currículum de acusaciones falsas de usa para sus intereses.

ShinoConil, cuánta información que nosotros no conocemos pueden llegar a tener entre servicios secretos, inteligencia, policía,... Cuánto beneficio se ha sacado a políticos, famosos, empresarios,... de dejar las cositas guardadas en el cajón??? No digo que sea mejor, pero en la práctica, hacerse se hace, y funcionar, funciona.

tomgar
17/05/20, 18:54:49
Bueno cuando los medios, el gobierno, los especialistas etc recapacitan y piden a la población respetar las normas, y es la población la que no le da la gana respetarlo pues.. Que quieres q te diga, yo no les perdono tampoco.

15 de farmacéutica en UK, mi hermana.
10 años de virologa en Alemania, una de mis mejores amiga
12 años de periodista en Francia, un buen amigo
Sigo?

Yo soy amigo de Merkel,sigo?.

tomgar
17/05/20, 18:57:13
Si al final Metzen83 y tomgar estáis los dos mas o menos de acuerdo, yo también pero pienso que el pueblo tiene parte de culpa, que estuviesen desinformado vale pero después cuando se aplicó la cuarentena todos hemos visto vídeos e historias por internet de la gente saltandosela o aprovechan ir a comprar el paquete de cigarrillo a diario para darse el paseo o hacer la compra de unos chicles con 2 tonterías más o la gente yendo a misa y etc.

Que las cifras dadas pueden variar eso seguro, en todos los países, es imposible tener el número exacto del total los infectados por el virus porque habrá gente que lo ha tenido pero igual solo le ha dolido la cabeza o lo ha pasado como un simple resfriado o con simple tos. Al establecer una cuarentena casi absoluta es un poco contradictorio dar falsos números, especialmente en China que es el primer país en empezar a contabilizar y lo que intenta es contener el virus de verdad, no como en otros países (incluyendo a España) que lo han hecho para no dar mala imagen por su tardía acción o para no meter tanto miedo a la población.
Entiendo lo que me dices, que al ser primer país y con tanta gente, tener tan poco infectados es imposible pero también hay que tener en cuenta que China es muy grande y exceptuando Hubei (dentro está Wuhan), en demás provincias el impacto ha sido muy pequeño. Sumandole los estrictos que es el gobierno Chino pues aunque parezca imposible, me lo creo, y más viendo noticias en que se reestablece la cuarentena en provincias chinas como en Henan, Harbin o hace unos días en Shulan por nuevos casos. En el caso de Shulan, cuarentena a la provincia entera porque han dado positivo 17 personas y el segundo día más casos pero no dicen el número exacto, sólo dicen que del segundo día la cifra es de doble dígitos, en cambio en Málaga (donde vivo) ayer hubo repunte con 85 casos y va a pasar a fase 1, tela. Para que veas la diferencia y no es posible comparar los números de China con los de aquí, las prioridades y en la forma de actuar son totalmente distintas.

Esté de acuerdo o no con lo que dice el Metzen destila una prepotencia tremenda.
Tan imposible es contar los casos como que todo el mundo sea responsable.
Muchos vídeos son ciertos y otros simplemente son manipulación,vídeos de hace tiempo que los ponen ahora para hacer creer a la población que los culpables somos el pueblo cuando irresponsables hay en todas partes y en el gobierno más de la cuenta.
Yo al menos hace tiempo que dejé de creer lo que sale en los medios,redes sociales...
Debería usted darle clases de como debatir al que lleva un avatar con cara de payaso.

Metzen83
17/05/20, 19:07:21
Yo soy amigo de Merkel,sigo?.Pues enhorabuena por decirte algo, no?
Pero que yo sepa tu empezaste a hablar de tus amistades en otros países y yo sencillamente te indique cuales eran las mías. Que por cierto, las he comentado a lo largo de los años en este foro por causas diversas porque estoy muy orgulloso de mi gente.

Metzen83
17/05/20, 19:12:05
Esté de acuerdo o no con lo que dice el Metzen destila una prepotencia tremenda.

Muchos vídeos son ciertos y otros simplemente son manipulación,vídeos de hace tiempo que los ponen ahora para hacer creer a la población que los culpables somos el pueblo cuando irresponsables hay en todas partes y en el gobierno más de la cuenta.

Yo al menos hace tiempo que dejé de creer lo que sale en los medios,redes sociales...

Debería usted darle clases de como debatir al que lleva un avatar con cara de payaso.Me hablas de prepotencia en serio?

Llevo hablando todo el tiempo con infinita educación, o todo lo posible al menos. No he tratado a nadie de menos, y he dicho en varios comentarios que la opinión la respeto aunque no la comparta. No he insultado a nadie, ni he llamado mentiroso a nadie, y siempre he dicho que hay mucho más de lo que podremos saber nosotros. Que esto no deja de ser una conversación de bar entre cuñados, y me incluí en esa frase.
Pero el prepotente soy yo?
Mira compañero, yo he dado mi opinión, como aquí el resto, y he respetado a todos los que deciais lo opuesto, pero evidentemente no voy a tolerar, ni a consentir que a mi me insulten, esta claro?
Todos tus argumentos se han ido por el retrete en cuanto has empezado a faltar el respeto a la gente y a insultar.
E insisto, yo solo he dado mi opinión, y la he razonado con mis argumentos. Si esto te ha sentado mal lo siento, pero no vengas aquí insultando porque el que está quedando como un prepotente eres tu.

integra2
17/05/20, 19:14:17
Vaya,creí que solo lo pensaba yo :gracias:

Metzen83
17/05/20, 19:34:16
No os preocupéis. Puesto que argumentar en un debate os supone una ofensa y lo único que hacéis es atacar e insultar llamando prepotente y otras lindeces... Ejerzo mi derecho de omisión pulsando el botón de ignorar/bloquear.
La vida es demasiado corta como para perder el tiempo debatiendo con el que solo quiere increpar. Que daño ha hecho el "falso anonimato" de Internet y qué valientes se han vuelto algunos de repente...

integra2
17/05/20, 19:47:19
Debería usted darle clases de como debatir al que lleva un avatar con cara de payaso.

ni caso,este era el que tenia el samsung s10,10 días antes de la presentación,lo que pasa que no podía enseñarlo...............con eso lo digo todo.

Metzen83
17/05/20, 20:01:31
ni caso,este era el que tenia el samsung s10,10 días antes de la presentación,lo que pasa que no podía enseñarlo...............con eso lo digo todo.

quién tenía un S10? discúlpame pero no logré entender esto.

integra2
17/05/20, 20:03:03
quién tenía un S10? discúlpame pero no logré entender esto.No estaba ignorado? La curiosidad mato al Gato [emoji23][emoji23][emoji23]

Metzen83
17/05/20, 20:06:48
No estaba ignorado? La curiosidad mato al Gato [emoji23][emoji23][emoji23]

he dicho que te había ignorado a tí concretamente?

quién era el que tenía el S10? no me dejes con la duda ahora por favor.

ShinoConil
17/05/20, 20:13:40
ShinoConil, cuánta información que nosotros no conocemos pueden llegar a tener entre servicios secretos, inteligencia, policía,... Cuánto beneficio se ha sacado a políticos, famosos, empresarios,... de dejar las cositas guardadas en el cajón??? No digo que sea mejor, pero en la práctica, hacerse se hace, y funcionar, funciona.

Acusan sin pruebas, pero tienen pruebas para acabar con Huawei, y no las presentan...

Para ti la moneda.

KCC
17/05/20, 21:37:33
Yo también estoy un poco perdido a lo que decís X-D
Pero os surgiero a que leáis las noticias de hoy que es de cachondeo.
El jueves Trump reculó y rectificó con que el virus "quizás" no fue liberado a drede (refiriendose a China) pero hoy un asesor vuelve a acusar a China de enviar cientos de miles de chinos a Milán y Nueva York para sembrar el virus, luego Trump saca a su hijo que dice que el Coronavirus es una estrategia para que su padre pierda las elecciones, que desaparecerá cuando termine las elecciones, claro :ok:

carapapa
17/05/20, 22:31:25

Igual me compro uno.Ni siquiera los que mandan tienen las cosas claras, imagínate nosotros [emoji3064][emoji3064][emoji3064]

manu3gs
17/05/20, 22:36:28
Acusan sin pruebas, pero tienen pruebas para acabar con Huawei, y no las presentan...

Para ti la moneda.

Qué moneda??? Y qué sabemos nosotros de lo que hay??? Aquí todos opinamos, especulamos, pero saber, saber...??

Desde luego lo que os gusta a algunos opinar y qué poco escuchar.

Juanro49
18/05/20, 09:30:59

Saludos

El problema es que Europa no invierte nada en sus tecnológicas y se ha convertido en un cementerio de elefantes. Teníamos Nokia, Ericsson, Alcatel, Siemens, ARM y la mayoría de ellos ahora son propiedad de empresas asiáticas. Incluso tenemos un sistema operativo propio como SailfishOS de Jolla, que hasta el momento quien le está sacando mas provecho son los rusos con su fork AuroraOS

gonzete
18/05/20, 19:25:39
Los que pagan todo esto son los trabajadores, una lastima.