PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Un salto en cámara?


jesofonte
12/05/20, 18:34:35
Buenas a todos,

Desde el op3 no he tocado la marca y ahora mismo aunque contentísimo con mi mate 20, me tienta este op 7t por tema cámara sobre todo y la teóricamente superior calidad de pantalla y sus 90 hz.

¿Creéis que realmente hay mucha evolución en cuanto a la cámara de uno a otro? Hablo ya considerando g-cam en el op 7t que según he visto es una maravilla.

¿Graba con estabilización óptica a 4k y 60 fps? ¿O es solamente a 1080?

Gracias de antemano

Oscarfotosalamanca
12/05/20, 18:40:13
Buenas a todos,



Desde el op3 no he tocado la marca y ahora mismo aunque contentísimo con mi mate 20, me tienta este op 7t por tema cámara sobre todo y la teóricamente superior calidad de pantalla y sus 90 hz.



¿Creéis que realmente hay mucha evolución en cuanto a la cámara de uno a otro? Hablo ya considerando g-cam en el op 7t que según he visto es una maravilla.



¿Graba con estabilización óptica a 4k y 60 fps? ¿O es solamente a 1080?



Gracias de antemanoBuenas compi. En resultados fotográficos, en igualdad de condiciónes (app stock) me parece superior el mate 20, al menos en el nocturno, y en el zoom. En video vas a ganar con el op7t ya solo por la capacidad de grabar en 4k 60 fps, cosa que el mate 20 tiene ausente. Un saludo

James C.
12/05/20, 19:34:26
La Gcam en el OP7T no esta fina del todo. Por lo menos las que yo probe se cierran o dan fallo cada 2x3. Al final tiras de la stock que hace buenas fotos igual...

javier81mad
12/05/20, 21:20:46
Buenas a todos,

Desde el op3 no he tocado la marca y ahora mismo aunque contentísimo con mi mate 20, me tienta este op 7t por tema cámara sobre todo y la teóricamente superior calidad de pantalla y sus 90 hz.

¿Creéis que realmente hay mucha evolución en cuanto a la cámara de uno a otro? Hablo ya considerando g-cam en el op 7t que según he visto es una maravilla.

¿Graba con estabilización óptica a 4k y 60 fps? ¿O es solamente a 1080?

Gracias de antemano

Mi anterior teléfono fue un OnePlus 3. Así que no pasé por teléfono "intermedio". Y lo que más ha mejorado respecto del OP3, que era algo que lo dejaba bastante vendido:

- Fotos a contraluz.

Ahora cuando salta el HDR, la stock consigue sacar detalle en zonas que antes en el OP3 quedaban sobre expuestas. Por ejemplo, la típica foto que haces desde el interior al exterior, pues ahora con la stock NO se quema el exterior. La Gcam sigue haciendo un mejor HDR, pero esta vez está mucho más igualada la cosa. Sólo en casos muy extremos, es cuando rinde mejor la Gcam.

- Balance de blancos.

Aquí gana la Gcam. Equilibra mejor el color. Prácticamente en el 100% de los casos lo clava. En cambio la stock, aunque hace un MUY buen trabajo también, es en interiores con luz artificial donde se le va un poco la pinza. Unas veces se pasa (salen más cálidas) y otras veces no llega (salen más frías). No salen malas las fotos, pero es sólo eso, que bajo ciertas circunstancias la interpretación del color es ligeramente distinta a la real.

- Detalle.

El efecto acuarela tan temido en los OnePlus... tras las últimas actualizaciones, es mucho más sutil. Sigue estando, pero te tienes que poner la fotografía al 100% de tamaño y acercarte para apreciarlo. No salta tan a la vista como en el OP3. Pero de nuevo, gana la Gcam en detalle.

Aunque en general gana la Gcam, yo ya tiro mis fotos la mayoría de las veces con la stock. Cada vez las diferencias son menores.

Ah, también ha mejorado un montón la stock con la fotografía de poca luz (siempre te hablo respecto del OP3). Ahora saca MUY buenas fotos en penumbra (parece casi de día), y en la noche igualmente. Y si activas el modo noche, flipas :O Eso sí, tienes que tener buen pulso XD Pásate por el hilo de fotos, que tengo unas cuantas ;)

La Gcam en el OP7T no esta fina del todo. Por lo menos las que yo probe se cierran o dan fallo cada 2x3. Al final tiras de la stock que hace buenas fotos igual...

Para instalarte la app Gcam más compatible/estable con nuestro teléfono, lo mejor es usar la app Gcamator de la tienda de Google.

Una vez la instalas, te detecta el teléfono, y te baja la Gcam compatible. Todo sencillo y rápido, sin tener que buscar por foros.

James C.
12/05/20, 21:32:06
Para instalarte la app Gcam más compatible/estable con nuestro teléfono, lo mejor es usar la app Gcamator de la tienda de Google.

Una vez la instalas, te detecta el teléfono, y te baja la Gcam compatible. Todo sencillo y rápido, sin tener que buscar por foros.

Si la conozco. De echo el hilo en este foro es mío: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1526210

Pero aun así, a mi me da cierres y fallos.

javier81mad
12/05/20, 22:01:03
Si la conozco. De echo el hilo en este foro es mío: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1526210

Pero aun así, a mi me da cierres y fallos.

Que raro. Prueba otra vez. A lo mejor ahora te baja alguna versión más estable. Yo no he tenido cuelgues. Aunque tampoco le doy mucha traca.

jesofonte
13/05/20, 10:33:09
Gracias por las respuestas!!

Entonces quizás no merezca la pena cambiar aún, sobre todo considerando que la gama mate 20 se ha devaluado mucho

En video sí que es cierto que comparado con un xiaomi mi9 se nota bastante diferencia, la fluidez de los 60 fps es tremenda.

Pero lo dicho, sabéis alguno si la estabilización óptica se aplica en el video a 4k y 60? No he logrado discernir este punto googleando.


Lo que me resulta curioso y me mosquea en mi móvil, es la interpretación que hace de los colores a veces. Ejemplo: estoy a 2 metros de distancia de mis mascotas para sacar foto y sale con un color muy falseado, en cambio me acerco a 50 cm y ya sale perfecto.

Pantumaca
13/05/20, 12:23:22
Gracias por las respuestas!!

Entonces quizás no merezca la pena cambiar aún, sobre todo considerando que la gama mate 20 se ha devaluado mucho

En video sí que es cierto que comparado con un xiaomi mi9 se nota bastante diferencia, la fluidez de los 60 fps es tremenda.

Pero lo dicho, sabéis alguno si la estabilización óptica se aplica en el video a 4k y 60? No he logrado discernir este punto googleando.


Lo que me resulta curioso y me mosquea en mi móvil, es la interpretación que hace de los colores a veces. Ejemplo: estoy a 2 metros de distancia de mis mascotas para sacar foto y sale con un color muy falseado, en cambio me acerco a 50 cm y ya sale perfecto.

Lo del 4k luego hago una prueba.

Lo de los colores, lo que he entendido del uso es que debe hacer una medida ponderada general. No es como otros móviles que he tenido donde podías elegir si era en un punto, ponderada al centro o ponderada general.

Esto significa que toma todos los elementos de la imagen y hace una media. Cuánto más cerca del objeto menos elementos por lo que la media es más aproximada al objeto central.

Repito, esto es mi interpretación personal tras usar unos meses la cámara.

Sobre la comparación de cámaras, yo puedo hablar del U11 que tuve antes y sí he notado mejor calidad (y el U11 era de los mejores en 2017 pero como los youtubers no hablaban de el era como si no existiera).

javier81mad
13/05/20, 23:18:30
Gracias por las respuestas!!

Entonces quizás no merezca la pena cambiar aún, sobre todo considerando que la gama mate 20 se ha devaluado mucho

En video sí que es cierto que comparado con un xiaomi mi9 se nota bastante diferencia, la fluidez de los 60 fps es tremenda.

Pero lo dicho, sabéis alguno si la estabilización óptica se aplica en el video a 4k y 60? No he logrado discernir este punto googleando.


Lo que me resulta curioso y me mosquea en mi móvil, es la interpretación que hace de los colores a veces. Ejemplo: estoy a 2 metros de distancia de mis mascotas para sacar foto y sale con un color muy falseado, en cambio me acerco a 50 cm y ya sale perfecto.

Acabo de probar, y cuando activas el estabilizador, SÓLO funciona a 1080p (y me da que incluso sólo a 30fps). La propia app te lo dice al activar el estabilizador.

Sobre los colores... a mi me suele pasar pasa más bien al revés XD Quizás también depende del color. No es lo mismo fotografiar a algo negro (que absorbe más la luz), que a algo blanco (que refleja más todo).

jesofonte
14/05/20, 10:56:54
gracias por las respuestas

creo que salvo chollo me aguantaré las ganas esta vez :)

Pantumaca
15/05/20, 23:27:43
Acabo de probar, y cuando activas el estabilizador, SÓLO funciona a 1080p (y me da que incluso sólo a 30fps). La propia app te lo dice al activar el estabilizador.

Sobre los colores... a mi me suele pasar pasa más bien al revés XD Quizás también depende del color. No es lo mismo fotografiar a algo negro (que absorbe más la luz), que a algo blanco (que refleja más todo).

Creo que te estás confundiendo.

Lo que tú llamas estabilizador en realidad es el modo "Super Steady" que usa la cámara normal + gran angular para hacer vídeos exageradamente estables (rollo cine) y está limitado a 1080p (como en todos los móviles que tienen este modo).

La estabilización normal (OIS +EIS) funciona en todas las resoluciones y fps y sin tener que activar nada (según la combinación tira de óptico o electrónico). Acabo de probar en todas las resoluciones y fps (andando rápido por el pasillo) y en todas sale estabilizado el video

Hasta tienes EIS en la frontal (pocos móviles estabilizan la frontal).

Me parece sorprendente que se diga que el mate20 sea igual o superior al 7T. Si habláramos del p30 me lo creería, pero del mate20 lo dudo y mucho (especialmente en video).

Pero bueno, el creador del hilo ya ha tomado su decisión (personalmente creo que errónea)