PDA

Ver la Versión Completa : El Pocophone F2 Pro desde 499€ (Promo)

solrac79
12/05/20, 16:54:20
Bueno pues al final solo la versión superior alcanza los 6xx€.

Una pena que ya no sea de plástico y no solo por el peso.

La verdad es que el F1 original podría haber salido a este precio en 2018 perfectamente.

https://www.teknofilo.com/el-poco-f2-pro-llega-con-snapdragon-865-y-camara-cuadruple-por-499e/

Nettizen
12/05/20, 17:29:17
Puff este al menos merece algo la pena, pero el normal no van a vender ni uno con el precio que tiene de salida sin promos.

alvarog10
12/05/20, 17:40:39
Sigue siendo el mas potente mas barato pero se van a comer los mocos.. es una lastima el precio del 865 5G, porque ha disparado el precio de todos..
Este mismo lo sacan cn el 855+ por 399€ y ya es otra historia, su principal rival por casi 200€ menosmlo tiene en casa, Mi9T Pro

danielib
12/05/20, 17:44:42
Sinceramente, a título personal me parece una locura comprar este teléfono a este precio cuando el OP8 se ha visto ya en Plaza España por 529€, cuando tienes el S10+ por menos de 600€, cuando tienes el P30 Pro por menos de 550€.

Ahora, conociendo el panorama bajará, se pondrá a 400€ con alguna oferta, y ahí sí que será un teléfono con más sentido. El Mi 9 salió a 449€ y al mes o dos meses lo compré (para un familiar) por 349€ en amazon.

Ahora, no se puede comparar con el Pocophone ni por calidad, que es mucho mejor, ni por público, que es mucho menor. El pocophone f1 era elmóvil de la gente que se gasta 200€ pues se gastaba 300€. Obviamente tenía más público, pero gran parte era de este tipo, y más cuando la media de gasto en un móvil en España está en 220€.

Nettizen
12/05/20, 17:49:13
Ese es el tema, que al salir por este precio ahora no merece la pena, pero dentro de unos meses seguro que se encuentra en alguna oferta por menos de 400€.

tyronlanister
12/05/20, 17:56:55
Sinceramente, a título personal me parece una locura comprar este teléfono a este precio cuando el OP8 se ha visto ya en Plaza España por 529€, cuando tienes el S10+ por menos de 600€, cuando tienes el P30 Pro por menos de 550€.

Ahora, conociendo el panorama bajará, se pondrá a 400€ con alguna oferta, y ahí sí que será un teléfono con más sentido. El Mi 9 salió a 449€ y al mes o dos meses lo compré (para un familiar) por 349€ en amazon.

Ahora, no se puede comparar con el Pocophone ni por calidad, que es mucho mejor, ni por público, que es mucho menor. El pocophone f1 era elmóvil de la gente que se gasta 200€ pues se gastaba 300€. Obviamente tenía más público, pero gran parte era de este tipo, y más cuando la media de gasto en un móvil en España está en 220€.Hola.
Pues yo creo que ambos precios estan muy bien, y van a arrasar.
El Oneplus 8 8/128 gb cuesta 709 euros en España (precio oficial), mientras que este parte de 549 euros (499 euros de oferta).
El precio que has puesto 529 es de aliexpress plaza, que decía que enviaba desde España pero es el modelo chino que se envía desde China. Date una vuelta por el foro, y lo compruebas.
El Mi9 T Pro salio por 449 euros version 6/128, así que no hay tanta diferencia de precio, (549 euros), teniendo en cuenta los precios de los fabricantes este año 2020, que se han subido a la parra.
Y si nos ponemos a compararlo con los modelos del año 2019, todos sabemos que han bajado de precio, pero ninguno tiene el 865...
Yo creo que lo va a petar....
Un saludo a todos.

Picollo
12/05/20, 18:10:31
El barato ya no tan barato aunque sigue siendo lo mas barato con el 865 seguramente, ahora bien tambien el peor como le pasaba a su antecesor pero por 200 euros mas, 60hz, no carga inalambrica, no estereo, no resistencia al agua ademas parte con 6GB cuando todos ya lo hacen desde 8GB

En fin, un precio dentro de lo normal, para el que quiera el ultimo procesador a toda costa por el menor precio posible, algo que me parece totalmente absurdo pero cada uno que haga lo que quiera....

alvarog10
12/05/20, 18:13:20
Hola.
El Oneplus 8 8/128 gb cuesta 709 euros en España (precio oficial), mientras que este parte de 549 euros (499 euros de oferta).
El precio que has puesto 529 es de aliexpress plaza, que decía que enviaba desde España pero es el modelo chino que se envía desde China. Date una vuelta por el foro, y lo compruebas.
El Mi9 T Pro salio por 449 euros version 6/128, así que no hay tanta diferencia de precio, (549 euros), teniendo en cuenta los precios de los fabricantes este año 2020, que se han subido a la parra.
Y si nos ponemos a compararlo con los modelos del año 2019, todos sabemos que han bajado de precio, pero ninguno tiene el 865...
Un saludo a todos.

Lejos de si el precio es adecuado o no, lo de que lo va a petar lo dudo mucho, no hay tanta gente dispuesta a gastarse 499€ en un movil (xiaomi) como 299€ ( precios de la promocion de salida del F1 vs F2) a la vista esta los mix2s,mix3,mi9..etc q se han vendido, donde la comunidad no les hace ni sombra a los mi9T, pocophone f1...

Y la gracia del Poco en su dia era lo q conllevaba su precio, ventas=comunidad, cosa que este, a ese precio no va a tener

Johny1979
12/05/20, 18:15:46
Lo extraño sería que algunos que acaban de comentar les pareciese buen smartphone, eso sería desde luego la noticia del día :risitas:

El oneplus 8 cuesta en España 709€ ni tiene carga inalámbrica, ni tiene grado IP ( al igual que el poco ), y encima cuenta con el antiguo sensor de cámara IMX586, aunque mantiene los 90hz.

El poco F2 550€ precio oficial en promo 499€ con 60hz de refresco muestreo táctil de 180hz, sensor de cámara superior al op8 ( Sony IMX 686 ) , más batería, sin agujero en pantalla ( todo pantalla ) y mantiene el Jack 3.5 ( que el OP8 carece ), sistema de refrigeración...

tyronlanister
12/05/20, 18:21:51
Lo extraño sería que algunos que acaban de comentar les pareciese buen smartphone, eso sería desde luego la noticia del día :risitas:

El oneplus 8 cuesta en España 709€ ni tiene carga inalámbrica, ni tiene grado IP ( al igual que el poco ), y encima cuenta con el antiguo sensor de cámara IMX586, aunque mantiene los 90hz.

El poco F2 550€ precio oficial en promo 499€ con 60hz de refresco muestreo táctil de 180hz, sensor de cámara superior al op7 ( Sony IMX 686 ) , más batería, sin agujero en pantalla y mantiene el Jack...Así es, este móvil va ha hacer mucha pupa tanto a Realme, con su X50 Pro 5G (599 euros), como a Oneplus 8 (709 euros), y encima tiene pantalla plana, y sin agujero...fans no le van a faltar...

Picollo
12/05/20, 18:24:27

El poco F2 550€ precio oficial en promo 499€ con 60hz de refresco muestreo táctil de 180hz, sensor de cámara superior al op8 ( Sony IMX 686 ) , más batería, sin agujero en pantalla ( todo pantalla ) y mantiene el Jack 3.5 ( que el OP8 carece ), sistema de refrigeración...

Lo realmente extraño seria que a ti no te pareciese el mejor :risitas:

Johny1979
12/05/20, 18:26:39
Así es, este móvil va ha hacer mucha pupa tanto a Realme, con su X50 Pro 5G (599 euros), como a Oneplus 8 (709 euros), y encima tiene pantalla plana, y sin agujero...fans no le van a faltar...

Me parece un gran precio, mejora en cámara al op8, tiene Jack de audio, mayor batería y encima es todo pantalla y cuesta 150€ menos oficialmente en España y 209€ menos en promo.

Viendo los precios de 2020 me parece una buena ostia en la mesa por parte de Xiaomi.

Pero los detractores habituales querían que costase 200€, aún así le sacarían la piel a tiras :risitas:

Johny1979
12/05/20, 18:27:41
Lo realmente extraño seria que a ti no te pareciese el mejor :risitas:

Lo extraño sería que te pareciese una buena opción, como el poco F1 que no tuviste.

alvarog10
12/05/20, 18:31:07
Así es, este móvil va ha hacer mucha pupa tanto a Realme, con su X50 Pro 5G (599 euros), como a Oneplus 8 (709 euros), y encima tiene pantalla plana, y sin agujero...fans no le van a faltar...

Si aunque el realme por 50€ mas te da 65W, DDR5 en su version base (creo)y 90hz. Aun asi no me gasto mas de 350€ en un xiaomi, ni realme ni loco..(no porque no merezcan la pena).bueno en ninguno que no sea iPhone, mas que nada porque lueg vas al mercado de segunda mano y a ver quien te paga 700€ por un mi10.. Resumen me quedo antes con el Mi9T pro que con este F2

Dperez12
12/05/20, 18:41:25
Me parece un gran precio, mejora en cámara al op8, tiene Jack de audio, mayor batería y encima es todo pantalla y cuesta 150€ menos oficialmente en España y 209€ menos en promo.

Viendo los precios de 2020 me parece una buena ostia en la mesa por parte de Xiaomi.

Pero los detractores habituales querían que costase 200€, aún así le sacarían la piel a tiras :risitas:Rajaban porque iba a costar 650.

Ahora que sale en 499, rajan igual, x lo que sea.

La historia se repite.

Si el poco f1 hubiera tenido panel Amoled, partiera de 128gb, tuviera nfc, construcción en cristal, salida hyres, la gente pagaría 400 y pico encantados.

Ahora que han metido todo eso, la queja es que 499 los paga su p. madre.

El mi9t pro salió en 430€, no sé si hicieron promo...6/64!!!
El k30 pro salió en china al cambio de 445€.

Johny1979
12/05/20, 18:43:25
Si aunque el realme por 50€ mas te da 65W, DDR5 en su version base (creo)y 90hz. Aun asi no me gasto mas de 350€ en un xiaomi, ni realme ni loco..(no porque no merezcan la pena).bueno en ninguno que no sea iPhone, mas que nada porque lueg vas al mercado de segunda mano y a ver quien te paga 700€ por un mi10.. Resumen me quedo antes con el Mi9T pro que con este F2

Pues a mí me parece bastante mejor el poco F2 que el MI9 T PRO.

Ganas en potencia, mejor sensor de cámara ( aunque pierdes el tele ) bastante más bateria, sistema de refrigeración avanzado, muestreo táctil de 180hz, mayor carga rápida 30w...bluetooth 5.1...

Y por cierto, todo el año vengo leyendo lloriqueos ( no de ti ) por el agujero en pantalla y que no hay Jack de 3,5.....en la gama alta.

Este lo tiene y verás cómo cambian las tornas de lo que para "algunos" resultaba imprescindible.

Johny1979
12/05/20, 18:47:27
Rajaban porque iba a costar 650.

La historia se repite.

Si el poco f1 hubiera tenido panel Amoled, partiera de 128gb, tuviera nfc, construcción en cristal, salida hyres, la gente pagaría 400 y pico encantados.

Yo estoy esperando la rajada del que criticaba el mi A2 por la falta de Jack, o que los "todo pantalla" eran imprescindibles... XD

Luego el tema del precio...el poco F1 salió por 329€... Y NUNCA COSTO 329 X-D....lo pillé en promo a 299€ nada más salir la versión 6/64 a la semana siguiente miro el precio y costaba 299€ al mes siguiente miro y seguía en 299€....

Los 499€ serán siempre el precio al que se puede adquirir e irá bajando paulatinamente.

Los precios promo son precios "gancho" por que en el caso del poco F1 el precio de la promo siempre fue el precio oficial.

alvarog10
12/05/20, 18:50:06

Ganas en potencia, mejor sensor de cámara ( aunque pierdes el tele ) bastante más bateria, sistema de refrigeración avanzado, muestreo táctil de 180hz, mayor carga rápida 30w...bluetooth 5.1...

Y por cierto, todo el año vengo leyendo lloriqueos ( no de ti ) por el agujero en pantalla y que no hay Jack de 3,5.....en la gama alta.

Este lo tiene y verás cómo cambian las tornas de lo que para "algunos" resultaba imprescindible.

No digo que no sea mejor ojo, digo que el mi9t Pro si lo pillas por 350€ es un pepino y creo que merece la pena antes que los 500 del Poco

ganterjunior
12/05/20, 18:50:36

Sigue siendo mejor opción el mi 9t pro...
De todo lo que dices lo unico que se va a notar es la mayor bateria...

Poco se habla de los casi 230 gramos de peso y casi el 1cm de grosor sin funda...
Bueno si coges el grosor desde la cámara trasera seguro llega al 1cm
Una locura

Para mi es un móvil más...
No se donde está el golpe en la mesa xD

Esta claro que le han puesto este nombre y no han hecho global el redmi k30 pro por lo que tiene detrás la marca pocophone...

Ya veremos quien se gasta ese dineo en este móvil y en cualquier móvil en general

Para mi no lo vale ni este ni el one plus ni el realme

Johny1979
12/05/20, 19:00:55
Rajaban porque iba a costar 650.

La historia se repite.

Coño anda que no mataron al poco F1 que si plástico, que no tenía NFC, que la pantalla IPS era mala...

Se corrige absolutamente todo de lo que el poco F1 carecía, es el gama alta en 2020 más barato en España, las excusas de agotan, pero ten por seguro de que algo habrá que inventarse.

ocbblack2
12/05/20, 19:20:32
Es un movilazo, la gente quiere que se regalen los moviles ya..

Soy el primero que es consciente y que opina que los precios de los gamas altas actuales son absurdamente desorbitados, pero, este poco f2 pro está a un preciazo, 499€ que como dice Johny1979 no creo que lo suban a 549€ ( es una tactica de marketing para vender el mayor numero posible antes de la "supuesta" subida ).

Lo que vamos a tener de aqui a final de año es este movil por unos 400 pavos y es un bicho

Johny1979
12/05/20, 19:28:30
Es un movilazo, la gente quiere que se regalen los moviles ya..

Soy el primero que es consciente y que opina que los precios de los gamas altas actuales son absurdamente desorbitados, pero, este poco f2 pro está a un preciazo, 499€ que como dice Johny1979 no creo que lo suban a 549€ ( es una tactica de marketing para vender el mayor numero posible antes de la "supuesta" subida ).

Lo que vamos a tener de aqui a final de año es este movil por unos 400 pavos y es un bicho

Así es, ese precio te dice : compralo rápido que tienes 50€ de descuento, y la siguiente semana se inventaran otra promo por la cual seguirá a 499€...y asi sucesivamente.

Es puro marketing.

Picollo
12/05/20, 20:00:33
Tonterias a parte... por mucho que nos intenten vender la moto los gama alta "low cost" actuales ya no son lo que eran, por que si sigues teniendo el procesador mas top del momento por el menor precio, pero... ¿y que?, todo se centra en compararlos con los gama alta mas top y no me parece que esos sean sus rivales, los rivales de estos moviles son los gamas altas de años anteriores, ¿por que elegir este antes que un p30 pro o un s10+?, antes no eran lo mejor pero te salian por 300 o 400 euros, ¿que sentido tienen ahora a mas de 500 si sus ventajas frente al resto siguen siendo las mismas?, no me parecen compras recomendables la verdad, ya sean los xiaomi o los realme

Simpsonn
12/05/20, 20:10:14
Por 500 euros me parece un móvil más que balanceado.
El diseño me parece precioso y todo un acierto que sigan apostando por el todo pantalla,por que aparte de estéticamente estos diseños tienen su público,una buena pantalla amoled, una buena batería,el mejor procesador del mercado,un buen sensor de cámara que a poco que tenga una buena Gcam tiene que ser agüita de coco,una carga rápida correcta (30W,lo mismo que un Op8 pro por ejemplo),sistema de refrigeración,IP 53.
Entiendo que con una pantalla de 90hz,carga inalámbrica y un sonido estéreo hubiera sido elevar su precio aún más,pero con estos 3 detalles ya hubiera sido perfecto,aún así me encanta este movil y a medida que avance el año se podrá encontrar a precios más jugosos.

danielib
12/05/20, 20:24:16
Hola.
Un saludo a todos.

Jolín pues que mal, me parece increíble entonces que lo vendieran como plaza! Fallo mío igualmente, gracias por el aviso compi:ok:
En cualquier caso, mi tesis sigue siendo un poco la misma, puedes conseguirlo con el SD865 pero te dejas tantas cosas respecto a un gama alta del año pasado al mismo precio, que no me convence (a título personal).

El Mi9T Pro salió por 399€ en su versión más barata, independientemente de la memoria. Este por 549€ (500 con oferta). Son 150€ más que, como ya decía en mi comentario, bajará seguro, Xiaomi siempre lo hace. Pero aun así, aunque no digo que sea mal precio, pero no es un móvil de masas porque se aleja mucho del gasto medio, no es un Pocophone que podía hacer que la gente "subiese un poco" y lo comprase. Y fuera de España igual, en India por ejemplo que el Pocophone triunfó, no creo que tengan el poder adquisitivo de comprar este con la misma soltura.

Ahora, es obvio que el movil tiene bondades. No destaca en nada excepto en potencia y btería, pero por su precio es muy equilibrado en el resto de apartados y encima con el SD865.

davidsebr
12/05/20, 20:29:21
Ni de coña pago eso por un xiaomi

EDITADO POR MODERACION: HAy mejores maneras de decir las cosas.

Simpsonn
12/05/20, 20:40:06
Ni de coña pago eso por un xiaomi
Yo no he tenido xiaomis en la vida y el año pasado de golpe probé el redmi note 7,Mi a3,Mix 3 5G y Mi9T pro,y todos dentro de lo que me costaron (menos el Mi9T pro que fue cedido) me encantaron,de verdad.
500 euros por un pocophone F2 no es ninguna barbaridad de dinero y es un móvil bastante equilibrado eh...

danielib
12/05/20, 20:46:17
Yo no he tenido xiaomis en la vida y el año pasado de golpe probé el redmi note 7,Mi a3,Mix 3 5G y Mi9T pro,y todos dentro de lo que me costaron (menos el Mi9T pro que fue cedido) me encantaron,de verdad.
500 euros por un pocophone F2 no es ninguna barbaridad de dinero y es un móvil bastante equilibrado eh...

No parece que el compi al que le has contestado tenga ganas de razonar o explicar por qué ese cambio de nombre a la marca, o si es así desde luego pocos argumentos ha dado para justificar su opiniónX-D

Johny1979
12/05/20, 21:08:50
Bueno pues al final solo la versión superior alcanza los 6xx€.

Una pena que ya no sea de plástico y no solo por el peso.

La verdad es que el F1 original podría haber salido a este precio en 2018 perfectamente.

https://www.teknofilo.com/el-poco-f2-pro-llega-con-snapdragon-865-y-camara-cuadruple-por-499e/

Una duda solrac ¿ Por qué te gustaría que fuera de plástico y no de metal y cristal ?

Yo con el F1 sabía que era de plástico y no tuve ningún impedimento en comprarlo, pero ya en 2020 creo que era un paso adelante que se debía dar y se dio.

alvarog10
12/05/20, 21:11:26
Aun hay ignorarantes que se creen que sus moviles se fabrican en Alemania, pero no me extraña porque hasta hace poco, otros se creian que los suyos se diseñaban y fabricaban en España :risitas:

tyronlanister
12/05/20, 21:19:19
Vamos a hacer un ejercicio de imaginación....si cogemos todas y cada una de las características de este móvil, incluso su apariencia física, y le quitamos el nombre de Poco F2 Pro, le ponemos, digamos por ejemplo, Oneplus, y lo sacamos por 499 euros.....
Os podéis imaginar lo que seria eso....muchos diciendo que movilazo...movil del año...puñetazo en la mesa....
De hecho, dentro de unas semanas, cuando oneplus saque un móvil con características inferiores al Poco, con el chip de Mediatek Dimensity 1000, por digamos 499 euros, veremos lo que dicen algunos....

Johny1979
12/05/20, 21:24:34
Vamos a hacer un ejercicio de imaginación....si cogemos todas y cada una de las características de este móvil, incluso su apariencia física, y le quitamos el nombre de Poco F2 Pro, le ponemos, digamos por ejemplo, Oneplus, y lo sacamos por 499 euros.....
Os podéis imaginar lo que seria eso....muchos diciendo que movilazo...movil del año...puñetazo en la mesa....
De hecho, dentro de unas semanas, cuando oneplus saque un móvil con características inferiores al Poco, con el chip de Mediatek Dimensity 1000, por digamos 499 euros, veremos lo que dicen algunos....

Salvando las diferencias del refresco en pantalla....el PoCo F2 es superior prácticamente en el resto de especificaciones.

( Cuidado que el panel del poco F2 que tiene 800 nits de brillo y 1200 en auto/Max )

Si este móvil se hubiese llamando oneplus 8 a 499€, cierta gente no estaría hablando de que no destaca en nada, hablarían del mejor móvil calidad/precio del año.

solrac79
12/05/20, 21:27:29
Una duda solrac ¿ Por qué te gustaría que fuera de plástico y no de metal y cristal ?

Yo con el F1 sabía que era de plástico y no tuve ningún impedimento en comprarlo, pero ya en 2020 creo que era un paso adelante que se debía dar y se dio.Por peso, mejor recepción de señal, resbala menos, recambios y precio más barato... Tiene ventajas claras tanto frente al aluminio como al cristal, incluso si no usas fundas.

Puedo entender que me cobren más por traseras de kevlar o cerámica, o por marcos de titanio o acero. Pero que Apple nos haya colado aluminio y cristal como algo deseable y premium es un gol por toda la escuadra.

alvarog10
12/05/20, 21:31:14
Yo sigo diciendo, que sigue siendo el movil del año mas potente al mejor precio, pero ni por asomo va a tener el exito del f1. Pienso que a los usuarios del poco lo que les importa no es tanto el diseño, camara pop up, materiales... (Mi opinion) y si adaptamos todo esos apartados a lo que fue el Poco en su dia, bajaria mas aun su precio, tendria mas ventas y podria igualar su gran comunidad que al final era la gracia del Poco, porque esta visto que a estos precios no se genera comunidad

solrac79
12/05/20, 21:31:27
El precio no es nada malo pero desde ya tenemos que contar con que en un par de meses ya lo tenemos por menos de 400€. Si no está claro que con los Pixel 4 XL a 600 y pico, pocos elegirían este.

Dperez12
12/05/20, 21:57:31

Yo con el F1 sabía que era de plástico y no tuve ningún impedimento en comprarlo, pero ya en 2020 creo que era un paso adelante que se debía dar y se dio.Yo tb prefiero de plástico.

La razón, el cristal aparte de que se ensucia, es que es fácil abollarlo.
Más resistentes, más ligeros, pasan mejor el calor.

Dperez12
12/05/20, 22:04:02
Yo sigo diciendo, que sigue siendo el movil del año mas potente al mejor precio, pero ni por asomo va a tener el exito del f1. Pienso que a los usuarios del poco lo que les importa no es tanto el diseño, camara pop up, materiales... (Mi opinion) y si adaptamos todo esos apartados a lo que fue el Poco en su dia, bajaria mas aun su precio, tendria mas ventas y podria igualar su gran comunidad que al final era la gracia del Poco, porque esta visto que a estos precios no se genera comunidadEs que el poco fue un bombazo, fue para mí la continuación del Nexus 5.

Se estaba perdiendo esa comunidad que le gusta trastear, y apareció el f1...bajo la protección de Xiaomi.

indoko
12/05/20, 22:09:54
En mi opinión, siendo poseedor de un poco f1 y un mi 9t pro, este poco 2 no va a tener el éxito del primero. Me parece un gran acierto el ser todo pantalla, pero le lastra el tamaño y sobretodo el peso. No lo cambiaría por mi Mi 9t pro la verdad.

Picollo
12/05/20, 22:30:48
Lo de la promoción de 500 unidades a 499 es para reírse, son promociones para ineptos, es un corre que se acaba cuando todos sabemos que no van a ser 500 ni de broma si no se habría acabado ya, ¿o tan poco esta vendiendo que no llega aún a las 500? Xd

A xiaomi espero que la gama redmi le vaya bien por que lo que es las otras...además lo están haciendo en el peor momento ante una crisis histórica que se avecina, y los más perjudicados van a ser los clientes de este tipo de marcas, la clase media

tyronlanister
12/05/20, 22:53:28
Lo de la promoción de 500 unidades a 499 es para reírse, son promociones para ineptos, es un corre que se acaba cuando todos sabemos que no van a ser 500 ni de broma si no se habría acabado ya, ¿o tan poco esta vendiendo que no llega aún a las 500? Xd

A xiaomi espero que la gama redmi le vaya bien por que lo que es las otras...además lo están haciendo en el peor momento ante una crisis histórica que se avecina, y los más perjudicados van a ser los clientes de este tipo de marcas, la clase mediaXiaomi es la marca que más moviles vende en España, y una de las que más ha crecido en ventas en todo el mundo....
Tienes razón, xiaomi lo esta haciendo fatal.......
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/xiaomi-lider-moviles-vende-espana-635923

Picollo
12/05/20, 23:05:29
Xiaomi es la marca que más moviles vende en España, y una de las que más ha crecido en ventas en todo el mundo....
Tienes razón, xiaomi lo esta haciendo fatal.......
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/xiaomi-lider-moviles-vende-espana-635923

¿Te refieres a aquellos tiempos donde la gente podía salir a la calle sin problema, donde tantos negocios que ahora van a la ruina funcionaban sin problemas y cuando los low cost de xiaomi eran realmente low cost?

En un par de meses las cosas han cambiado bastante, no me vengas con cosas que no tienen nada que ver y que ya se, además es muy obvio que la gama MI (que es la que menciono por cierto) con esos precios va a vender bastante menos, vamos a dejar los fanatismos si puede ser

tyronlanister
12/05/20, 23:15:46
¿Te refieres a aquellos tiempos donde la gente podía salir a la calle sin problema, donde tantos negocios que ahora van a la ruina funcionaban sin problemas y cuando los low cost de xiaomi eran realmente low cost?

En un par de meses las cosas han cambiado bastante, no me vengas con cosas que no tienen nada que ver y que ya se, además es muy obvio que la gama MI (que es la que menciono por cierto) con esos precios va a vender bastante menos, vamos a dejar los fanatismos si puede serHola.
Me refiero a los datos referentes al primer trimestre del 2020 (enero, febrero y marzo), que son los últimos que existen.
Si tu tienes otros, siempre puedes compartirlos con nosotros.

Picollo
12/05/20, 23:26:45
Hola.
Me refiero a los datos referentes al primer trimestre del 2020 (enero, febrero y marzo), que son los últimos que existen.
Si tu tienes otros, siempre puedes compartirlos con nosotros.

Y yo te estoy diciendo que el pasado es el pasado y el futuro es el futuro, el mismo mes pasado ya sacaban noticias de la caida de ventas en smatphones, y esto acaba de empezar, si las ventas van a caer y tu subes los precios ¿que crees que puede pasar?

El año pasado por estas fechas huawei era de lo que mas vendia en europa, mira ahora.... no digo que a xiaomi le vaya a pasar lo mismo, digo que hay cosas que pueden cambiar y estamos ante un cambio

alvarog10
12/05/20, 23:46:15
El año pasado por estas fechas huawei era de lo que mas vendia en europa, mira ahora.... no digo que a xiaomi le vaya a pasar lo mismo, digo que hay cosas que pueden cambiar y estamos ante un cambio

Estas comparando 2 cosas que no tienen nada que ver, lo de Huawei ha sido una circustancia que le afecta solo a esa marca y de lo que hablas es una cosa que no solo afectaria a Xiaomi sino a todas... es mas, a lo mejor se beneficia xiaomi en su gama redmi, porque en la gama media y media-baja nadie les tose en ventas y si ahora la gente va a tener mas apretado el cinturon comprará mas gama media que gama alta

Picollo
13/05/20, 00:14:59
Estas comparando 2 cosas que no tienen nada que ver, lo de Huawei ha sido una circustancia que le afecta solo a esa marca y de lo que hablas es una cosa que no solo afectaria a Xiaomi sino a todas... es mas, a lo mejor se beneficia xiaomi en su gama redmi, porque en la gama media y media-baja nadie les tose en ventas y si ahora la gente va a tener mas apretado el cinturon comprará mas gama media que gama alta

Si que tienen que ver pero digo esto precisamente por lo que estoy mencionando de que xiaomi a subido los precios de sus principales referentes, y creo mucho que eso le va a pasar mas factura a ellos que a samsung o apple que ya estan perfectamente asentados en sus gamas altas, resumiendo que xiaomi se la a querido jugar precisamente en un momento delicado por eso la previsión de futuro no la veo nada buena, seamos serios los mi 10 a esos precios no los compra ni el tato y este teniendo los p30 pro, op7 pro, s10 y demas por precio similar tampoco creo que vendan bien, no digo que sea mal precio, digo que lo normal es que la gente por esos precios se ira a la competencia seguramente, antes eso no pasaba tanto por que la brecha de precio era mayor

Me estoy refiriendo todo el rato a la gama MI o en este caso pocophone, la gama redmi se mantiene al margen y eso puede ser un colchon aunque no creo que aumenten ni en esa la cosa se va a poner chunga, lo de huawei de nuevo solo lo use de ejemplo para decir que las cosas pueden cambiar nada mas

alvarog10
13/05/20, 00:26:37
resumiendo que xiaomi se la a querido jugar precisamente en un momento delicado por eso la previsión de futuro no la veo nada buena

Si xiaomi se la ha jugado los demas ni te cuento, este Poco es el 865 5G mas barato del mercado

diegui.roman
13/05/20, 00:28:21
Sin ánimo de ofender a nadie. Este Poco F2 va a ser como Pedro Sánchez. Nadie lo vota pero ahí va a estar gobernando

Gonzalez F. Luis
13/05/20, 00:30:51
Carisimo.

Edu5
13/05/20, 00:36:25
Aún con promo, no se le puede llamar mal producto porque no lo es, un todo pantalla con un 865 no está nada mal. Ahora, no tiene más puntos destacables y creo que para ser realmente un "flagship killer" le sobran 100€.

Johny1979
13/05/20, 00:37:51
Carisimo.

¿ Carísimo ?

A ver qué precio le pondrías ¿? 200€ sería el adecuado, o mejor gratis X-D

Picollo
13/05/20, 00:47:16
Si xiaomi se la ha jugado los demas ni te cuento, este Poco es el 865 5G mas barato del mercado

Tambien es un xiaomi a 500 pavos...te hablo de cambio de estrategia no te vayas por las ramas, es el mismo cambio que hizo one plus pero ahora lo hace xiaomi en el peor momento, samsung y apple ya tienen su mercado xiaomi con ese rango de precios NO, si no ves la diferencia ya no se que mas explicarte

Y bueno, 2020 plena crisis de coronavirus apple saca el movil mas barato de los ultimos años y se rumorea que vana bajar los del iphone 12, xiaomi saca el movil comercial mas caro de su historia y aumenta el precio en otras gamas, pues eso....

Dukeof
13/05/20, 00:49:38
Para poder entenderlo bien,los que decís que le sobran 100-150 euros,que teléfono hay por 350-400 que tenga estás características?Por ver si me estoy perdiendo algo

Johny1979
13/05/20, 00:58:52
Para poder entenderlo bien,los que decís que le sobran 100-150 euros,que teléfono hay por 350-400 que tenga estás características?Por ver si me estoy perdiendo algo

No, lo querían gratis con la compra de 3 paquetes de galletas fontaneda, aún así les seguiría pareciendo caro. :risitas:

Teniendo en cuenta que la mayoría de los que comentan contra el móvil son los habituales contra la marca, no deberías darle demasiada importancia a sus comentarios.

Dperez12
13/05/20, 01:08:34
Xiaomi no sabe lo que hace.

Que aprenda de Samsung, si esa que ha perdido un crecimiento negativo de un 20% en el primer trimestre, y que ahora copa un 22% de ventas de smartphones.
,Mientras que Xiaomi tuvo un crecimiento del 46% y presenta una cuota de mercado del 28%

No será que el resto tienen que espabilar que Xiaomi les ha comido la tostada en la gama baja, media y ya va a por la alta...

danielib
13/05/20, 01:25:38
Tambien es un xiaomi a 500 pavos...te hablo de cambio de estrategia no te vayas por las ramas, es el mismo cambio que hizo one plus pero ahora lo hace xiaomi en el peor momento, samsung y apple ya tienen su mercado xiaomi con ese rango de precios NO, si no ves la diferencia ya no se que mas explicarte

Y bueno, 2020 plena crisis de coronavirus apple saca el movil mas barato de los ultimos años y se rumorea que vana bajar los del iphone 12, xiaomi saca el movil comercial mas caro de su historia y aumenta el precio en otras gamas, pues eso....

En defensa de Xiaomi, un móvil se diseña con meses de antelación, tampoco podían contar con el coronavirus, y el precio se fija en gran parte por el coste del móvil.

Y es cierto que es el móvil más barato con el SD865, y tiene mérito. El problema que le veo es que hoy por hoy no creo que el procesador TOP sea algo que justifique su compra respecto a topes de gamas del año pasado, como si podía serlo hace un tiempo. Y aunque es un móvil equilibrado, cuesta no fijarse que tiene mucho parecido con el Mi9T Pro que cuesta mucho menos (obviamente el nuevo lo mejora)

Picollo
13/05/20, 01:40:13
En defensa de Xiaomi, un móvil se diseña con meses de antelación, tampoco podían contar con el coronavirus, y el precio se fija en gran parte por el coste del móvil.

Y es cierto que es el móvil más barato con el SD865, y tiene mérito. El problema que le veo es que hoy por hoy no creo que el procesador TOP sea algo que justifique su compra respecto a topes de gamas del año pasado, como si podía serlo hace un tiempo. Y aunque es un móvil equilibrado, cuesta no fijarse que tiene mucho parecido con el Mi9T Pro que cuesta mucho menos (obviamente el nuevo lo mejora)

Puede ser mala suerte, quien sabe, también el tema del 5g a aumentado los precios pero no va a ser bueno para ellos está claro este o no justificado, aunque no me crean no quiero ningún mal para Xiaomi y el que lo crea es que no sabe lo que dice, simplemente comento lo que pienso de la situación

FSCmixto
13/05/20, 09:29:57

En un par de meses las cosas han cambiado bastante, no me vengas con cosas que no tienen nada que ver y que ya se, además es muy obvio que la gama MI (que es la que menciono por cierto) con esos precios va a vender bastante menos, vamos a dejar los fanatismos si puede ser

Creo que aún no somos conscientes de la envergadura de la crisis actual. Quien crea que la mayoria de la gente va a cambiar de movil como se cambia de calzoncillos está en un error

Si antes la gente cambiaba de movil a los 2 o 3 años como mucho, haceos a la idea de que salvo que su movil actual le haga 2 horas de pantalla y se apague no van a comprar nada. Y eso suponiendo que no tengan otro movil en el cajon que vuelvan a usar como sustituto

Esto afecta a todas las marcas

Tambien es cierto que quien no se vea afectado por la crisis y suela gastarse mucho dinero en un gama alta lo mas probable es que opte por Apple, Samsung o si ama Android puro opte por Google Pixel (he descartado a Huawei por los f servicios de la gran G, y no incluyo a otras marcas porque en la mente de la gente gastarse mucho dinero es sinonimo de comprar marca tradicional)

Conclusion, ¿os acordais de la serie La que se avecina? Pues bien, el mayorista-no limpio pescado siempre se quejaba de que con la crisis no vendia una gamba.. Sacad vuestras propias conclusiones con la situacion actual

tyronlanister
13/05/20, 09:52:31
Creo que aún no somos conscientes de la envergadura de la crisis actual. Quien crea que la mayoria de la gente va a cambiar de movil como se cambia de calzoncillos está en un error

Si antes la gente cambiaba de movil a los 2 o 3 años como mucho, haceos a la idea de que salvo que su movil actual le haga 2 horas de pantalla y se apague no van a comprar nada. Y eso suponiendo que no tengan otro movil en el cajon que vuelvan a usar como sustituto

Esto afecta a todas las marcas

Tambien es cierto que quien no se vea afectado por la crisis y suela gastarse mucho dinero en un gama alta lo mas probable es que opte por Apple, Samsung o si ama Android puro opte por Google Pixel (he descartado a Huawei por los f servicios de la gran G, y no incluyo a otras marcas porque en la mente de la gente gastarse mucho dinero es sinonimo de comprar marca tradicional)

Conclusion, ¿os acordais de la serie La que se avecina? Pues bien, el mayorista-no limpio pescado siempre se quejaba de que con la crisis no vendia una gamba.. Sacad vuestras propias conclusiones con la situacion actualTienes razón.
Xiaomi debería hacer como Huawei, que si es consciente de la situación actual, y por ello, va a lanzar breve el P30 Pro New Edition, que es el mismo móvil que lanzo en marzo de 2019, hace un año....( el mismo con dos tonterías nuevas), por 749 euros.....eso si que es adaptarse a la situación actual....

solrac79
13/05/20, 09:58:49
No olvidéis que el mercado principal tanto de Huawei como de Xiaomi es China.

Por eso sacan ese P30 Pro a 750 o el Mi 10 Pro 300/400 más caro que en China.

Es como Apple y Google, que se centran en USA.

No es que les den igual Europa o Iberoamérica pero no son su principal preocupación.

FSCmixto
13/05/20, 10:03:50
Tienes razón.
Xiaomi debería hacer como Huawei, que si es consciente de la situación actual, y por ello, va a lanzar breve el P30 Pro New Edition, que es el mismo móvil que lanzo en marzo de 2019, hace un año....( el mismo con dos tonterías nuevas), por 749 euros.....eso si que es adaptarse a la situación actual....

Esto no va de marcas, creo que no has entendido a que me refiero

Resumen:

Quien vaya ajustado de dinero no va a comprarse un movil en un año o dos años

Quien tenga bastante dinero y suela gastarselo en gamas altas probablemente vaya a por las tradicionales

tyronlanister
13/05/20, 10:04:09

No es que les den igual Europa o Iberoamérica pero no son su principal preocupación.Hola.
Creo que esa afirmación no es correcta, por que en China los teléfonos de Huawei no llevan los servicios de Google, por lo que a los chinos les resulta indiferente que los nuevos modelos de Huawei no lleven los servicios de Google. No tienes más que ver los Mate 30 y P40 y P40 Pro, que se venden en China sin servicios de Google.

La razón para que Huawei saque ese refrito del P30 Pro ( con ese preciazo de 749 euros) es poder tener los servicios de Google, que en Europa y en el resto del Mundo, como no vivimos en una dictadura como China podemos, y queremos disfrutar.
Sin los servicios de Google , Huawei no está vendiendo ni una escoba...

FSCmixto
13/05/20, 10:05:06

No es que les den igual Europa o Iberoamérica pero no son su principal preocupación.

Son sus paises respectivos, primero contentar a los de casa y despues..

solrac79
13/05/20, 10:05:06
Hola.
Creo que esa afirmación no es correcta, por que en China los teléfonos de Huawei no llevan los servicios de Google, por lo que a los chinos les resulta indiferente que los nuevos modelos de Huawei no lleven los servicios de Google. No tienes más que ver los Mate 30 y P40 y P40 Pro, que se venden en China sin servicios de Google.

La razón para que Huawei saque ese refrito del P30 Pro ( con ese preciazo de 749 euros) es poder tener los servicios de Google, que en Europa y en el resto del Mundo, como no vivimos en una dictadura como China podemos, y queremos disfrutar.
Sin los servicios de Google no están vendiendo ni una escoba...No he dicho nada de eso.

FSCmixto
13/05/20, 10:06:40
Hola.

Si, pero algo que no se dice es que los Huawei no van a tener android 11. Se quedaran en android 10.

Johny1979
13/05/20, 12:45:08
Hola.

Mira las reseñas en Amazon España de compradores verificados del p40 lite ( por ejemplo ) muchísimas devoluciones y cabreados por la falta de los Google Play services.

No me parecen justas por qué cada uno ya debería de saber de antemano lo que se compra pero dejando eso de la lado, ya no sólo es la falta de los services sino que instalandolos manualmente se cuela spyware y malware.

No se puede recomendar ningún Huawei era post veto EE.UU