Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy Note 20 podría estrenar una pantalla con tasa de refresco variable
jorge_kai
12/05/20, 09:03:58
El Samsung Galaxy Note 20 podría estrenar una pantalla con tasa de refresco variable
https://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-Note10-Plus-Teknofilo.com-16-12052020-15022-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Las pantallas de alta tasa de refresco son la moda de este año. En los últimos meses, hemos visto una explosión en la popularidad de las pantallas de 90Hz entre los buques insignia e incluso algunos dispositivos de gama media. Algunos smartphones incluso tienen pantallas de 120 Hz, mientras que otros llegan hasta los 144 Hz. Samsung es el principal fabricante de pantallas para smartphones, por lo que no nos sorprende que, según los rumores, la próxima serie Galaxy Note 20 cuente con una nueva e impresionante tecnología de pantallas. La serie Samsung Galaxy S20 fue el primer smartphone de la compañía con una pantalla OLED de 120 Hz. Sin embargo, estos dispositivos sólo funcionan a 120Hz con resolución Full HD+, no con la máxima resolución Quad HD+ que permite la pantalla."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-note-20-podria-estrenar-una-pantalla-con-tasa-de-refresco-variable/)
jorge_kai
12/05/20, 09:04:09
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-note-20-podria-estrenar-una-pantalla-con-tasa-de-refresco-variable/
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-note-20-podria-estrenar-una-pantalla-con-tasa-de-refresco-variable/
laura2040
12/05/20, 09:32:33
A ver la bateria que montan por que con esa velocidad de refresco y a 2k debe ser muy tragon, también dependerá que procesador le pongan y parece que será el denominado exynos 992 una variante o mejor dicho un 990 con más velocidad y con los problemas que presenta ya en consumo me temo que este note será como el s20 ultra o más gaston
SergioFrejo
12/05/20, 09:43:19
Yo no sé si soy el único, pero estuve probando el Oneplus 7T Pro en Mediamarkt (en la vieja normalidad) y por más que iba al detalle, no veía una diferencia notable. O sea, si, se ve muuuy fluido, pero ni más ni menos que la fluidez que cabe esperar de un Oneplus. Lo mismo son mis ojos, que no pasan de 30fps jajaja
laura2040
12/05/20, 09:46:30
Yo no sé si soy el único, pero estuve probando el Oneplus 7T Pro en Mediamarkt (en la vieja normalidad) y por más que iba al detalle, no veía una diferencia notable. O sea, si, se ve muuuy fluido, pero ni más ni menos que la fluidez que cabe esperar de un Oneplus. Lo mismo son mis ojos, que no pasan de 30fps jajajaYo creo que con 90 está bien el ojo humano esas frecuencias apenas distingue y no es ni recomendable pasar mucho tiempo expuesta a esas frecuencia de refresco.
Deadmau.5
12/05/20, 09:50:34
A ver la bateria que montan por que con esa velocidad de refresco y a 2k debe ser muy tragon, también dependerá que procesador le pongan y parece que será el denominado exynos 992 una variante o mejor dicho un 990 con más velocidad y con los problemas que presenta ya en consumo me temo que este note será como el s20 ultra o más gaston
Hola Laura, yo espero lo mismo que tú...
A ver si dan con la tecla ya que el Note 10+ fue el mejor del año pasado... Esperemos que solventen los errores del SoC Exynos 990 que sufre la gama S20 o bien que les metan Snapdragon, con eso ya tienen ganado también el 2020 pero claro, tienen que solventarlo antes.
laura2040
12/05/20, 09:54:55
Hola Laura, yo espero lo mismo que tú...
A ver si dan con la tecla ya que el Note 10+ fue el mejor del año pasado... Esperemos que solventen los errores del SoC Exynos 990 que sufre la gama S20 o bien que les metan Snapdragon, con eso ya tienen ganado también el 2020 pero claro, tienen que solventarlo antes.Yo estoy encantada con el note 10 plus y creo que esté año no cambió de note y espero el 30 con procesador exynos 1000 .
Quizas viaje en octubre a New York por trabajo y es cuando aprovecho para hacer compra y si el Qualcomm en el note 20 va bien estupendo podría cambiar pero la verdad estoy feliz con el note 10 plus .
Deadmau.5
12/05/20, 09:56:56
Yo estoy encantada con el note 10 plus y creo que esté año no cambió de note y espero el 30 con procesador exynos 1000 .
Quizas viaje en octubre a New York por trabajo y es cuando aprovecho para hacer compra y si el Qualcomm en el note 20 va bien estupendo podría cambiar pero la verdad estoy feliz con el note 10 plus .
Yo no creo que merezca el cambio, mira todos los móviles de todas las marcas del 2019 y mira ahora a los que han sacado o sacarán el 2020... qué han cambiado? 2 tonterías y arreando, salvo que quieras tener lo último realmente no hay ninguna diferencia que sea destacable.
Un saludo!
SergioFrejo
12/05/20, 09:58:42
Yo creo que con 90 está bien el ojo humano esas frecuencias apenas distingue y no es ni recomendable pasar mucho tiempo expuesta a esas frecuencia de refresco.
Bueno, en principio la salud no debería ser problema. Se supone de hecho que a más veces se refresque la pantalla, más natural es al ojo humano. Pero lo dicho, a partir de cierto número...
Yo desde luego, si bajando a 60Hz consigo aunque sea una hora más de batería, ni me lo pienso
Rayden1983
12/05/20, 10:43:39
Yo creo que con 90 está bien el ojo humano esas frecuencias apenas distingue y no es ni recomendable pasar mucho tiempo expuesta a esas frecuencia de refresco.
Por que no es recomendable?
laura2040
12/05/20, 11:15:15
Por que no es recomendable?Fatiga ocular ya que los moviles lo tenemos mucho tiempo delante, presbicia forzada.
De 40 a 90 es lo más recomendable,a partir de allí se produce efecto de calentamiento etcetc todo viene en el artículo.
Hecha un vistazo a este artículo,a mitad de artículo te dice los efectos
https://smart-lighting.es/la-iluminacion-led-y-sus-efectos-en-la-salud/
Teknofilo
12/05/20, 11:31:21
Fatiga ocular ya que los moviles lo tenemos mucho tiempo delante, presbicia forzada.
De 40 a 90 es lo más recomendable,a partir de allí se produce efecto de calentamiento etcetc todo viene en el artículo.
Hecha un vistazo a este artículo,a mitad de artículo te dice los efectos
https://smart-lighting.es/la-iluminacion-led-y-sus-efectos-en-la-salud/
Estás confundiendo la tasa de refresco de la pantalla con el parpadeo de la misma. Son cosas distintas.
El parpadeo se produce por la forma en la que las pantallas OLED manejan el brillo: PWM (Pulse-width modulation). En vez de subir/bajar la corriente que envían a los píxeles, lo que hacen es que los apagan más o menos tiempo. Si bajas el brillo, pasan apagados más tiempo que si lo subes. Esto se hace más de 200 veces por segundo y no tiene nada que ver con la tasa de refresco, que es el número de veces que se actualiza la imagen en pantalla.
El inconveniente de PWM es que a bajos niveles de brillo, los píxeles pasan mucho tiempo apagados. Eso provoca un cierto parpadeo que para la mayoría de los humanos es imperceptible, pero algunas personas más sensibles sí que lo notan y les produce dolor de cabeza.
Por eso, los fabricantes introdujeron un sistema llamado DC Dimming que reduce la corriente que envía a los píxeles en vez de jugar solo con encendido/apagado (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1495275).
El problema de DC Dimming es que altera los colores y se ve cierta "textura" en las superficies de color uniforme. Ayer mismo me escribió un usuario por privado porque su P30 Pro se veía "raro" al mostrar una pantalla de color uniforme a niveles de brillo bajo con DC Dimming activado... pensaba que era fallo de su unidad, cuando es algo normal.
laura2040
12/05/20, 11:47:38
Estás confundiendo la tasa de refresco de la pantalla con el parpadeo de la misma. Son cosas distintas.
El parpadeo se produce por la forma en la que las pantallas OLED manejan el brillo: PWM (Pulse-width modulation). En vez de subir/bajar la corriente que envían a los píxeles, lo que hacen es que los apagan más o menos tiempo. Si bajas el brillo, pasan apagados más tiempo que si lo subes. Esto se hace más de 200 veces por segundo y no tiene nada que ver con la tasa de refresco, que es el número de veces que se actualiza la imagen en pantalla.
El inconveniente de PWM es que a bajos niveles de brillo, los píxeles pasan mucho tiempo apagados. Eso provoca un cierto parpadeo que para la mayoría de los humanos es imperceptible, pero algunas personas más sensibles sí que lo notan y les produce dolor de cabeza.
Por eso, los fabricantes introdujeron un sistema llamado DC Dimming que reduce la corriente que envía a los píxeles en vez de jugar solo con encendido/apagado (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1495275).
El problema de DC Dimming es que altera los colores y se ve cierta "textura" en las superficies de color uniforme. Ayer mismo me escribió un usuario por privado porque su P30 Pro se veía "raro" al mostrar una pantalla de color uniforme a niveles de brillo bajo con DC Dimming activado... pensaba que era fallo de su unidad, cuando es algo normal.[emoji106] [emoji846]
moreno78
12/05/20, 11:55:16
Una pena decirlo , pero sera mas de lo mismo un ultra con palito, hasta que no resuelvan los problemas que tienen sus móviles y metan los SD otra ves en la jugada yo no vuelvo a comprar más un Samsung ,después de tener toda la gama s y note entré otras gamas de Samsung, llevan unos años que es más de lo mismo y este año la gama s deja mucho que desear, en fin ojalá y hagan un buen trabajo con este note aunque yo lo dudó igual para el note 21 se ponen las pilas .
daewoo1969
12/05/20, 12:29:09
Está claro que la batería debe ser "grande", pero lo que deberían mejorar es la gestión de la misma, ya que, con tantas cosas tan innovadoras, más consumo tendrá.
laura2040
12/05/20, 12:33:06
Está claro que la batería debe ser "grande", pero lo que deberían mejorar es la gestión de la misma, ya que, con tantas cosas tan innovadoras, más consumo tendrá.Por eso digo como el procesador sea un derivado y la gestión es la misma pues nada por mucha bateria que pongan .
BrianBarba
12/05/20, 13:01:35
Mientras no monten snapdragon para la versión internacional se pueden comer una M
decks141
12/05/20, 14:29:40
Mientras no monten snapdragon para la versión internacional se pueden comer una M
La versión internacional lo tiene ya en los s20,plus ultra ,los que no lo montan son la europea
Rayden1983
12/05/20, 15:23:50
El problema de DC Dimming es que altera los colores y se ve cierta "textura" en las superficies de color uniforme. Ayer mismo me escribió un usuario por privado porque su P30 Pro se veía "raro" al mostrar una pantalla de color uniforme a niveles de brillo bajo con DC Dimming activado... pensaba que era fallo de su unidad, cuando es algo normal.
Tiene sentido. Si no los gamers de PC que se tiran horas a diario viendo su monitor de alto refresco y respuesta estarían hastiados.
BrianBarba
12/05/20, 16:22:35
La versión internacional lo tiene ya en los s20,plus ultra ,los que no lo montan son la europea
Gracias por la Info, lo desconocía. Aunque peor me parece, entonces Europa somos el patio de pruebas? Menos rendimiento, GPU mucho peor que la Adreno, mayor consumo de batería, y para colmo más caro que en EEUU al cambio, negocio redondo.
decks141
13/05/20, 01:21:22
Gracias por la Info, lo desconocía. Aunque peor me parece, entonces Europa somos el patio de pruebas? Menos rendimiento, GPU mucho peor que la Adreno, mayor consumo de batería, y para colmo más caro que en EEUU al cambio, negocio redondo.
Pues si compañero te lo dice uno que no le a quedado otra mas que pillar de importación el 20 con snapdragon
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.