Ver la Versión Completa : Como hacer Root al Samsung Galaxy Tab
thdragonth
23/11/10, 22:03:51
Como hacer Root a tu Samsung Galaxy Tab..
Es muy simple y con un solo click, tendremos preparado nuestro Samsung Galaxy Tab, el hacer esto nos facilitara el poder instalar aquellas aplicaciones que requieren esta accion, y en futuros proximos porder instalar nuevas roms independientes, y tambien claro esta poder instalar el software, oficial de la propia casa.
Bateria bien cargada sobre todo.
1. Descargar Z4root de Android Market E instalarlo.
http://pocketables.typepad.com/.a/6a00d83451c9ec69e20133f5cda79e970b-800wi (http://pocketables.typepad.com/.a/6a00d83451c9ec69e20133f5cda79e970b-pi)
2. Nos vamos a Aplicaciones/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuracion de USB(X), y lo marcamos.
3. Una vez marcado, salimos de ajustes, y nos dirigimos a la aplicacion Z4root, que nos mostrara esta pantalla.
http://pocketables.typepad.com/.a/6a00d83451c9ec69e20133f5cda18f970b-pi
4. Apretamos Root, y dejamos que haga el proceso. Se da el caso en algunos modelos, que se queda procesando todo el rato el programa y no hace nada. Es tan facil como salir de la aplicacion, ver que no este activa en Aplicaciones Activas, volver otra vez al programa y pulsar Root, en pocos minutos la aplicacion se reiniciara, y la pantalla se pondra de color blanco, el proceso esta acabado. ( El tiempo del proceso no supera los 5 minutos, de echo en mi caso apenas 2, tener paciencia y sin prisas).
5. Para saber si hemos tenido exito en el proceso, simplemente podemos volver a la aplicacion y nos mostrara la siguiente pantalla.
http://pocketables.typepad.com/.a/6a00d83451c9ec69e2013488edccc4970c-pi
6. Tambien podeis probar alguna aplicacion que necesite tener el dispositivo Roteado, por ejemplo (Titanium Backup). En el caso de que no dejara instalar este tipo de aplicaciones, o accediendo al programa Z4root, os mostrara la primera imagen, solo el boton de Root, habria que volver a hacer el proceso de nuevo, desde el apartado Nº 4..
Espero que os sirva de ayuda..
PD: No me hago RESPONSABLE , de cualqiuer fallo o estropicio que pueda o pudiese probocar este programa, la informacion esta contrastada y verificada de internet, los pasos son estos y funciona, y el que la realice sera bajo su propio riesgo.
Archivo Z4Root (http://www.megaupload.com/?d=VMTBMNVV)
javierjota
24/11/10, 14:07:39
Muchas gracias por el aporte.
Una dudad que igual no se resuelve aquí, si es el caso pasarme el hilo por favor.
La versión 2.2 permite elegir instalar las apk's en memoria interna o sd, no es cierto? por lo tanto, esa faceta del rooteo en esta versión de android no haría nada más, exceptuando los permisos y las otras caracteristicas de rootear.
thdragonth
24/11/10, 15:49:16
Que yo sepa, ya que hace apenas unos dias que lo tengo, todas las aplicaciones van a parar al disco duro. De echo la opcion de poder instalar en otro sitio, en este caso la tarjeta de memoria, no da la opcion al instalar los programas.
DavidFS23
24/11/10, 20:17:01
Si se pueden meter a la microsd, pero solo las apps que sean compatibles con esa opcion.
Diegolula
04/12/10, 23:57:33
Cuando busco en el market la aplicación Z4root me sale una en CHINO, como puedo hacerme de ella?
SOLUCIONADO
Utilice un buscador de servidores el archivo en cuestion y lo instale desde la tarjeta. Muchas gracias. Ya lo tengo rooteado, aunque no me queda claro para que sirve. jajaja.
Tiamath
05/12/10, 03:36:14
Con el root puedes instalar un montón de aplicaciones especiales que permiten hacer muchas más cosas al teléfono. (tablet)
Diegolula
05/12/10, 11:46:08
Gracias Tiamath por tu respuesta. Eso es lo que he leído pero digo que no me queda claro porque todo lo que he instalado ha funcionado perfectamente sin tener root, aunque supongo que serán algunos tipos de programas más especiales. LA TENGO (la tablet) desde el miércoles y soy un desconocido total de android, aunque me ha sorprendido gratamente, y la tablet me parece una flipada, esta increíble. La voy a disfrutar un montón. Uno de los principales que le veo es la cantidad de programas que hay, y digo problema porque no se ni lo que instalar, jajaja, me pasa con windows, me gusta probarlo todo, aunque en windows, más o menos tenemos claro que hay que tener instalado y que programas son los mejores, pero con android mi retraso en la utilización de éste me limita muchísimo.
UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS, iremos con vuestra ayuda aprendiendo un poquito más cada dia.
Tiamath
05/12/10, 11:52:04
Yo también la tengo hace unos días. :)
Por poner un ejemplo de programas que necesitan root.
Drocap2 para sacar capturas de pantalla
setcpu para poder poner el procesador a la velocidad que quieras y cuando quieras.Y
Titánica backup para hacer copia de toda la información del terminal incluida programas.
En fin, que hay mil utilidades en las que es necesario ser root.
Un saludo
Diegolula
05/12/10, 12:20:53
Me imaginaba que iva por ahí la cosa, como ahora tan solo estoy probando programas para ver pelis, para navegar, gps, algun juego y poco más, no lo habia necesitado y por eso no entendía muy bien para lo que servia, aclarado queda, muchas gracias. Por cierto, voy a probar esos programas que me pones jajaja.
PERICOJONES
08/12/10, 03:09:23
Pues parece que lo han retirado del merket... lo estoy buscando con mi desire hd y no me sale.
alguien me lo puede pasar??
gracias y saludos.
PERICOJONES
08/12/10, 03:38:06
ya lo tengo.
si alguien no lo consigue que me mande un privado.
thdragonth
08/12/10, 04:21:32
Pues parece que lo han retirado del merket... lo estoy buscando con mi desire hd y no me sale.
alguien me lo puede pasar??
gracias y saludos.
Por si os hace falta el Z4ROOT.apk (http://www.megaupload.com/?d=VMTBMNVV), lo teneis en el primer post. Por algun motivo que no se sabe :rolleyes: lo han retirado del Market..
QWERTY78
11/12/10, 09:52:50
Gracias amigo por subir la aplicación, es cierto que la han quitado !!
Bueno, ya está instalada.....pero ahora no responde la tab....a que me la he cargado. No puedo ni apagarla :oh:
Edito...parece que ya responde..uffff que susto. Acojo.... estoy
thdragonth
17/12/10, 12:04:10
Tranquilo Artico, yo e roteado como unas 4/5 veces, y apagando y encendiendo no e tenido ningun problema. Y despues otra vez a repetir el proceso de root.
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
thdragonth
17/12/10, 12:07:17
Aparte del Z4root, tambien tenemos el Super One clic, pero este ya necesitas de Pc para poder ejecutarlo. El Z4root es mas rapido en este caso.
Sdos.
Que suele tardar, mas o menos, pq llevar un ratito intentando hacer el root permanente. Me aparece abajo "running exploit in order to obtain root access" pero de hay no pasa.
mallorcabikes
18/12/10, 09:37:29
Si sale el icono de superusuario en el menu quiere decir que la tab tambien esta rooteada...
A mi tab no le gusta el Z4, le doy a permanent root, encuentra el xploit, dice no se que del shell. Empieza a vibrar y sale del programa. Ejecuto el titanium y me dice que no tiene root.
voy a probar con el superoneclick 1.5.5 a ver
Ese funciona el z4root con la jm6y la jma no se llevan acuerdate de poner el tab en modo depuración usb
Creo q estaba puesto, despues lo intentare una vez mas. Si no le meto el superclick.
Gracias tio
Creo q estaba puesto, despues lo intentare una vez mas. Si no le meto el superclick.
Gracias tio
No no el z4root no va tienes que utilizar el superclick y poner el tab en modo usb depuración
No no el z4root no va.
Jejeje. Con razon la tab se qudaba loca vibrando. Jejeje. Despues el paso el superoneclick.
Gracias de nuevo
Bueno rooteada. Se quedo un momentillo esperando al dispositivo, pero nada, luego como un tiro.
Ton36, que sepas que voy a cambiar el nombre a mi tab. A Partir de ahora la llamare Samsung Galaxy Ton36. jajajja.
Gracias fenomeno.
Museboy
20/12/10, 22:17:55
El Oneclick lag fix me da error si le pido que me roteé el Tab. Os referís a este o ese "superclick" es algo que desconozco? gracias
el que te hace falta para rootearla es el superoneclick 1.5.5. ( yo la hice con este). El lagfix es para "corregir" la nefasta estructura de ficheros de samsung, que hace que haya un pequeño retardo en la ejecucion de las cosas.
mallorcabikes
20/12/10, 22:45:05
El lagfix de donde lo sacais? Es el mismo que el vodoo lagfix?
Museboy
20/12/10, 22:54:04
Ajá, he de usar una versión antigua por algo en especial? lo digo porque la del market es la 2.7 o algo así. Me está costando encontrar una tan antigua!
txiki80
20/12/10, 22:59:54
Alguien ha probado a utilizar el Universal androot?Es el que utilicé con mi magic y recuerdo que sólo había que darle a "root" y no tardaba nada.En el market no está,pero en el apktor sí.Yo lo probaría,pero lo siento,esque llevo dos dias con el tab y no me atrevo ni a liberarlo,jejjj...
Museboy
20/12/10, 23:27:32
Que tontería más tonta jejeje gracias por la ayuda. El superclick es el programita para windows, casi la lio xD
thdragonth
20/12/10, 23:31:29
Alguien ha probado a utilizar el Universal androot?Es el que utilicé con mi magic y recuerdo que sólo había que darle a "root" y no tardaba nada.En el market no está,pero en el apktor sí.Yo lo probaría,pero lo siento,esque llevo dos dias con el tab y no me atrevo ni a liberarlo,jejjj...
Yo ya llevo 4 root echos, y ningun problema. Se da casos que se queda mas tiempo del normal intentando acceder al sistema. El tiempo de espera es minimo, si tardase mucho es tan facil como salir de la aplicacion a saco o mejor dicho saliendo con el boton Home, eliminar de programas en ejecucion y despues volver a aplicar. Si haciendo todo esto sigue igual, apagar el Tab, y volver a hacer lo que indica el tutorial.
El metodo en cuestion se aplica tambien al SuperOneclic, exactamente igual, tanto el uno como el otro hacen los mismo, simplemente el superoneclick necesita de cable y pc.
A la hora de hacer Root hay que tener en cuenta sobre todo lo siguiente:
2. Nos vamos a Aplicaciones/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuracion de USB(X), y lo marcamos.
No deberia de dar ningun problema tanto si se utiliza un metodo o el otro en los dos casos.
Sdos...
sismaelgr
06/01/11, 11:39:46
Hola a todos y Feliz Año:
Tengo la Tab desde hace unos días, y lo que especialmente detesto es el inicio de Vodafone y quiero quitarlo, ¿cómo puedo hacerlo?
Imagino que con el Z4root podemos hacer nuestras tab root y luego volverlas a la normalidad. (no me gustaría perderme la posibilidad de alguna actualización, aunque vete tu a saber si nos lanzarán alguna)
Muchas gracias de antemano y a ver si por lo menos no veo a Vodadone cada vez que enciendo mi máquina.
Tengo un Galaxy S y un Galaxy Tab.
Con el Galaxy S podía hacer root cómodamente con el Z4root hasta que actualicé a la JPY (2.2.1) ahora necesito usar SuperOneClick.
Con el Galaxy Tab, y siguiendo las indicaciones que he leído en este mismo hilo, intento usar Z4root, poniendo el modo de depuración USB, y no hay manera. He probado a apagar la Tab y encenderla de nuevo, activo el modo de depuración e intento aplicar root temporal con Z4root y se queda con el mensaje "Aplicando exploit..." y no pasa de ahí.
¿A alguien le funciona Z4root?
¿Se puede utilizar también SuperOneClick?
Hablais también de "Universal androot"... ¿Funciona en Galaxy Tab?
Tal vez sean demasiadas preguntas juntas pero... ¿En la Galaxy Tab se puede usar el programa "SGS tools" que trae un montón de utilidades para el Galaxy S?
Un saludo.
VENABLES
11/01/11, 15:17:29
El programa SGS tools ni idea... mejor no lo pruebo por si acaso.
El superoneclick SI
Salu2
donpepe
16/03/11, 19:57:30
ya lo tengo.
si alguien no lo consigue que me mande un privado.
Pues si no te causa mucha molestia mandamelo. En el Market no me sale
Mi dirección es solopepeGMAil.com
Saludos y gracias
Pepe
donpepe
16/03/11, 20:06:41
Por si os hace falta el Z4ROOT.apk (http://www.megaupload.com/?d=VMTBMNVV), lo teneis en el primer post. Por algun motivo que no se sabe :rolleyes: lo han retirado del Market..
El archivo sale con un VIRUS y lo rechaza el equipo... lo borra automaticamente.
DPP
thdragonth
16/03/11, 20:32:47
El archivo sale con un VIRUS y lo rechaza el equipo... lo borra automaticamente.
DPP
Bajatelo de Aqui:
Z4 ROOT (http://www.elandroidelibre.com/2010/12/2-nuevas-maneras-de-ser-root-z4root-y-superone-click.html)
donpepe
17/03/11, 00:23:15
Ya no está o no lo encuentro por ningún sitio
Pues a mi el Z4root me funcionó a la primera y muy rápido. Y se lo he hecho a dos tabs distintas.
thdragonth
17/03/11, 10:01:08
Aqui lo tienes haber si ahora si.....
Lee el primer post por si hay dudas....
http://www.megaupload.com/?d=VMTBMNVV
maine98
17/03/11, 14:19:51
Yo juraría que lo bajé del Market, pero ahora no lo veo
Ravulet
17/03/11, 14:21:27
Por lo que sé, el z4root sólo funciona en Froyo 2.2, en las siguientes versiones de Froyo (2.2.1) dejó de funcionar.
Os recomiendo el OneClick, encontraréis más información en el subforo de roms del Galaxy S, así como descargas y demás (imagino que os servirá igual en la Galaxy TAB).
thdragonth
17/03/11, 14:27:10
Por lo que sé, el z4root sólo funciona en Froyo 2.2, en las siguientes versiones de Froyo (2.2.1) dejó de funcionar.
Os recomiendo el OneClick, encontraréis más información en el subforo de roms del Galaxy S, así como descargas y demás (imagino que os servirá igual en la Galaxy TAB).
En nuestro caso eso no es problema, ya que la SGTAB, nunca se ha actualizado y su version nativa ya es 2.2.
El que a algunos no les funcione bien el Z4root, no lo se la verdad, pero ya e modificado con el Z4root 4 SGTAB, todas ellas de Vodafone y la verdad todo a la primera, menos una que tuve que salir de la aplicación y volver a entrar. Por lo demás a dia de hoy mas simple y directo imposible... Si falla este metodo como dices tu One Clic y a correr....
Sdos....
vili_842
22/03/11, 00:27:28
Antes de acer el root queria preguntar si despues de acer lo podre resivir actualisaciones ofislciales i si es que no,que hay que acer para volver a dejar la tab como estava?gracias
thdragonth
22/03/11, 14:10:09
Antes de acer el root queria preguntar si despues de acer lo podre resivir actualisaciones ofislciales i si es que no,que hay que acer para volver a dejar la tab como estava?gracias
Tanto si utilizas Z4root, como One Clic, todos son reversibles, en un principio no deberías de tener problemas. El que saquen una actualización, cosa que de momento en 4 meses no ha salido ninguna oficial, no habra problemas, ya que si no es oficial la tendras cocinada, por eso no te preocupes...
Sdos....
vili_842
22/03/11, 15:09:23
vale poes tiro palante i esta,muchas gracias por la aportacion
saludos
JOBRIMA
22/03/11, 23:41:47
Solucionado con el superone click, sencillo y rápido!
Ayer actualicé a la jmi por kyes y ha dejado de funcionar el z4root, con la jj7 funcionaba.
Alguien podria explicar como rotear y desrotear on el one click?
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
maine98
23/03/11, 12:20:46
Solucionado con el superone click, sencillo y rápido!
Ayer actualicé a la jmi por kyes y ha dejado de funcionar el z4root, con la jj7 funcionaba.
Alguien podria explicar como rotear y desrotear on el one click?
Si actualizaste por kies lo has hecho a la rom oficial que está enjaulada. Desenjaula primero antes del root
Esto aún funciona?
Version del firmware: 2.2
Version de Kernel: 2.6.32.9
Yo actualicé por KIES hace unos días y ahora no me funciona el z4root. Antes me funcionaba a la primera y ha ido muy bien. Ahora lo que no sé es cómo desenjaular (como dicen por aquí) la nueva room que me instalé oficialmente... Hablo de la Galaxy Tab.
Según he leido en otro foro (y parece cierto) Z4root y UniversalAndroot no van bien en muchas máquinas. Yo tuve una zt-180 china y me funcionó el Universal pero no el Z4. Ahora con mi Samsung Tab no funcionan ninguna de las dos y me he hecho root con Super One clic. Esta si es una aplicación "pata negra" aunque necesites usar el PC. Si la quereis probar actuar así:
1º Comprobar puerto USB y después apagar totalmente la Tab.
2º Quitar la microSD.
3º Conectar cable USB al PC.
4º Encender la Tab normalmente, NO en modo recovery.
5º Ejecutar programa SuperOneClick.
Después de rootear, apagar la Tab, introducir la micro SD, volver a encender y... a volar.
¡Ah! por cierto, si os equivocais en algo NO se rompe nada.
Si alguien la prueba y tiene éxito (seguro que si) que lo diga aquí en el foro porque hay muchos colegas que tienen este problema.
Suerte.
VENABLES
10/06/11, 15:22:22
Z4root dejó de funcionar en determinadas versiones de froyo, en su lugar hace tiempo (meses) que aquí se utiliza practicamente desde siempre Superoneclick. En gingerbread solo está CF root de Chainfire pues gingerbreak que yo sepa nadie lo ha usado para rootear la Tab.
Salu2
Ok, y hay forma de coger ese programa por aquí?
EDITO: Ya lo tengo ;)
esepepe
11/06/11, 18:44:49
Verás que es muy fácil de usar. En menos de cinco minutos tienes eres root.
Si, me ha salido a la primera :-)
Enviado desde mi GT-P1000
escofiercat
14/06/11, 02:34:54
yo use el z 4root y no me funciona alguien me podria decir como le hago pues segui el tutorial es un tab p1000 de movistar i pedi un codigo de desbloqueo para el tab por imei me lo mandaron ami correo lo introduje como me indicaron i no me funciona ruego si alguien tiene el mis mo porblema de diga gracias
Para desenjaular la tab os recomiendo este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172204
Yo no lo he probado así que ya direis. Un saludo.
e hice el root a una samsung galaxy tab, y el zt-180 dice que no encuentra los archivos a froootear, lo desinstale y puse arreglar y vuelve a hacer lo mismo, que puedo hacer , gracias
Hola a todos... tengo una SG TAB de vodafone... y el caso es que he probado el z4root (y me lo hace bien porque me dice que esta rooteada) y el superoneclick tambien.... "your device is rooted" peeeero sigo sin poder ver nada en la carpeta efs...
yo creo que aun no soy root... o eso o que a lo mejor el programa astro o es explorador no tienen permisos de superusuario y solo los tienen el a4root y el superoneclick..
alguien me ayuda a liberarla??? GRACIAAAAAS
no se como (ya que he hecho mil pruebas) pero ahora si pulso "aplicaciones" me sale (ademas de todos los iconos pertinentes) uno que pone SUPERUSUARIO(con un parche pirata ademas).
Eso si.. el astro y el ES Explorador me siguen diciendo que la carpeta EFS esta vacia... AYUDAAAA
leandro137
06/02/12, 08:06:31
gracias amigo x el aporte sabs q qiero liberarlo yo tengo una nueva de claro desda hace unos dias nomas
y soy nuevo en esta pagina te dejo mi correo si podes mandarme algo y mi facebook
leandro ortigoza
[email protected]
increbe
24/03/12, 20:06:52
Según he leido en otro foro (y parece cierto) Z4root y UniversalAndroot no van bien en muchas máquinas. Yo tuve una zt-180 china y me funcionó el Universal pero no el Z4. Ahora con mi Samsung Tab no funcionan ninguna de las dos y me he hecho root con Super One clic. Esta si es una aplicación "pata negra" aunque necesites usar el PC. Si la quereis probar actuar así:
2º Quitar la microSD.
Después de rootear, apagar la Tab, introducir la micro SD, volver a encender y... a volar.
Si alguien la prueba y tiene éxito (seguro que si) que lo diga aquí en el foro porque hay muchos colegas que tienen este problema.
Suerte.
¿Sabe alguien si este método ssrvirá para rootear una Tab Plus?
zorrogris67
15/04/12, 02:29:17
Logré "rootear" (luego de buscar mucho) mi Samsung Galaxy p1010 (solo wifi) con el tutorial del hilo: ....htcmania.com/showthread.php?t=195713 (con superoneclic). Busqué el Z4root primero pero el sitio megaupload está ahora cerrado por el conflicto de copyrights y no lo pude encontrar. Pero el superoneclick me anduvo bien, aunque al principio se me tildó dos veces la tab y parecía no funcionar. Pongo esto por si alguien está atrás del Z4root, sepa que el otro anda bien para un novato como yo.
bettes1968
28/04/13, 21:24:50
Logré "rootear" (luego de buscar mucho) mi Samsung Galaxy p1010 (solo wifi) con el tutorial del hilo: ....htcmania.com/showthread.php?t=195713 (con superoneclic). Busqué el Z4root primero pero el sitio megaupload está ahora cerrado por el conflicto de copyrights y no lo pude encontrar. Pero el superoneclick me anduvo bien, aunque al principio se me tildó dos veces la tab y parecía no funcionar. Pongo esto por si alguien está atrás del Z4root, sepa que el otro anda bien para un novato como yo.
yo igual. antes intente con super one click y no funciono bien. pero con z4root, todo bien.
sgt p1010 con root. :-)
muchas gracias.
cocofanio
07/11/14, 00:34:38
2º Quitar la microSD.
Suerte.
...pues me ha pasado exactamnte lo mismo, ahora la tengo root con Super One clic.
:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.