PDA

Ver la Versión Completa : Las ventas de Huawei se desploman en Europa mientras Xiaomi crece imparable

Nonamed
11/05/20, 13:45:32
Las ventas de Huawei se desploman en Europa mientras Xiaomi crece imparable

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/Mejores-smartphones-de-gama-alta-Teknofilo-2.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Samsung es la principal marca de smartphones del mundo por número de unidades vendidas desde hace casi una década, pero la compañía está pasando por tiempos complicados. En los últimos tiempos, su posición de liderazgo se ha visto amenazada por fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi. En China e India, las ventas de la empresa surcoreana han caído trimestre tras trimestre. Sin embargo, Samsung sigue siendo fuerte en algunos mercados como EE.UU. y Europa Occidental. Según un informe de la empresa de investigación de mercado Canalys, Samsung fue la marca que más smartphones vendió en Europa Occidental durante el primer trimestre de 2020. La compañía ha terminado con una cuota de mercado del 37 por ciento en la región, por encima de Apple, Huawei, Xiaomi y HMD Global. Sin embargo, las ventas de Samsung en el primer trimestre han caído un 21 por ciento en comparación con las cifras del primer trimestre de 2019, a pesar de que el Galaxy A51 fue el tercer smartphone más vendido en el mundo. Apple, Huawei, Xiaomi y HMD Global lograron capturar el 24 por ciento, 18 por ciento, 10 por ciento y 2 por ciento del mercado, respectivamente. Mientras que las ventas de la mayoría de los fabricantes cayeron durante el primer trimestre de 2020, Xiaomi mostró un asombroso aumento del 79% en su cuota de mercado en comparación con el primer trimestre de 2019."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/las-ventas-de-huawei-se-desploman-en-europa-mientras-xiaomi-crece-imparable/)

Nonamed
11/05/20, 13:45:41
https://www.teknofilo.com/las-ventas-de-huawei-se-desploman-en-europa-mientras-xiaomi-crece-imparable/
https://www.teknofilo.com/las-ventas-de-huawei-se-desploman-en-europa-mientras-xiaomi-crece-imparable/

klar
11/05/20, 13:49:04
Era de esperar de Huawei por la falta de apoyo de Google una pena se pierda esta compañía y competencia en este mundo .
Espero que vuelvan por que la competencia es necesaria.

Denny Crane
11/05/20, 14:02:09
Apple a lo suyo.

phenixato
11/05/20, 14:13:11
me cuesta creer esas cifras MUCHO

Apple dudo que haya bajado nada de nada, y que realme que se está hinchando literalmente en Amazon europa aparezca como que están perdiendo... no se lo creen ni ellos.

Lazeta
11/05/20, 14:32:00
Quién me iba a decir, que serías la lluvia y yo la tempestad, quién me iba a decir

shatkara61
11/05/20, 14:39:50
No nos engañemos el 90% de los consumidores quieren tienda de apps llamese Google play o Applestore....ni quieren lios ni entienden de tener que bucarse la vida descargando apks y demas...

Johny1979
11/05/20, 14:43:02
me cuesta creer esas cifras MUCHO

Apple dudo que haya bajado nada de nada, y que realme que se está hinchando literalmente en Amazon europa aparezca como que están perdiendo... no se lo creen ni ellos.

Yo no veo tal hinchamiento.....

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/electronics/934197031

Para encontrar el primer realme te tienes que ir al puesto 68.

Realme en Europa vende entre poco y nada, te pongo las listas de los más vendidos Amazon Alemania o Italia y son similares.

integra2
11/05/20, 14:47:10
Wagueis a lo suyo

nogarder
11/05/20, 14:55:10
Los de vodafone estan loquitos por encasquetar Huaweis, cada vez que llamo para alguna cosa, me dicen que tienen en promocion algun huawei, el ultimo que me ofrecieron fue el p30 lite.

Ademas , llega un punto en que parece que te van a decir que te van a dar dinero por llevartelo...

Johny1979
11/05/20, 14:59:03
Y de hecho el palo de Huawei me parece hasta pequeño, en 1 año como no resuelva los problemas con los Google Play services, desaparece de Europa por completo.

santinhos
11/05/20, 15:09:46
Para encontrar el primer realme te tienes que ir al puesto 68
El 26. Pero vamos, que muuuucho tiene que crecer aún para salir en este informe entre las 5 primeras marcas.

Johny1979
11/05/20, 15:14:05
El 26. Pero vamos, que muuuucho tiene que crecer aún para salir en este informe entre las 5 primeras marcas.

Es verdad error mío, el 26 y el 68.

:ok:

de todas formas no sé por qué extraña que no haya entrado en la lista de los 5° primeros en europa, vuelvo al comentario que hice en discusión de smartphones, son marcas conocidas en el foro en la calle no las conoce ni el tato.

jav1er
11/05/20, 15:19:09
Y de hecho el patio de Huawei me parece hasta pequeño, en 1 año como no resuelva los problemas con los Google Play services, desaparece de Europa por completo.

Para la campaña de publicidad que le hicieron en los informativos hace un año (más de uno diciendo que se convertirían en pisapapeles los Huawei de entonces), también me parece que la caída es “moderada”.

Si han decidido “actualizar” (veremos a ver en qué consiste) su mejor terminal con los servicios de google es que lo deben de estar viendo muy complicado.

Giorgio99
11/05/20, 15:26:00
El nivel comercial no baja ni con el coronavirus, sigue la gente trabajando a destajo en las webs.

phenixato
11/05/20, 16:06:47
Y de hecho el patio de Huawei me parece hasta pequeño, en 1 año como no resuelva los problemas con los Google Play services, desaparece de Europa por completo.

Huawei es la empresa que más móviles en china, solo con eso puede tener una cuota del 1% en el resto del mundo que lo va a poder mantener igualmente.

Samsung si que lo tendría imposible vendiendo solo en Korea.

gonzete
11/05/20, 16:46:58
Una lastima, tiene muy buenos productos. En europa si no hay GAPPs... esta muerta.

moreno78
11/05/20, 17:17:09
Una pena lo de Huawei justo en estos días hablé con un antiguo compi de curro en Londres , que ahora trabaja para Huawei y me dijo que la cosa a nivel de ventas está peor de lo que nos cuentas,. Huawei en UE sin Google se muere.

santinhos
11/05/20, 17:20:44
Y los perjudicados de la putada de Huawei, como siempre, los usuarios.

sinmote
11/05/20, 17:54:42
Y los perjudicados de la putada de Huawei, como siempre, los usuarios.

Y los trabajadores compañero, que ellos no tienen ninguna culpa de lo que sucede en las altas esferas.

Chuelchi
11/05/20, 18:01:13
La mayoría han descendido las ventas, pero sí es cierto que el desplome de Huawei ha sido más acusado. Entre el aumento de precio (al menos en su gama alta) y la ausencia de las apps de Google, me parece lógico que haya bajado más que el resto.

Marcelo1
11/05/20, 18:02:50
A que dentro de unos meses que pasa...

phenixato
11/05/20, 18:15:36
La mayoría han descendido las ventas, pero sí es cierto que el desplome de Huawei ha sido más acusado. Entre el aumento de precio (al menos en su gama alta) y la ausencia de las apps de Google, me parece lógico que haya bajado más que el resto.

de hecho es la que menos ha subido el precio en gama alta, el S20 tope de gama está a 1300e de base, el Mi10 está también bastante por encima de lo que era el Mi9.

jav1er
11/05/20, 19:29:05
de hecho es la que menos ha subido el precio en gama alta, el S20 tope de gama está a 1300e de base, el Mi10 está también bastante por encima de lo que era el Mi9.

Tanto Samsung como Huawei han sacado un modelo por encima de los que tenían el año pasado, el s20 ultra y el p40 pro+. Este último aún no ha salido a la venta, pero dicen que serán 1400€.

P40 y p40 pro han subido de precio respecto al año pasado, creo que 100€.

Lo de Xiaomi es algo que casi nadie esperaba. El año pasado estuve a punto de comprar un mi9 con la oferta de lanzamiento y eran 449€ en España. Veremos a ver como les sale la jugada.

YoArnold83
12/05/20, 15:42:59
A ver si lo de Huawei se soluciona, eran los únicos que se ivan a comer a Samsung.

Chuelchi
12/05/20, 19:00:49

El P40 Pro se iba a unos 1.200€. Por eso digo, que además de no usar las apps de Google, el incremento de precio ha sido brutal. Ya no sé si la que más, pero teniendo ese problema debes intentar ajustar el precio.

phenixato
13/05/20, 09:42:50
El P40 Pro se iba a unos 1.200€. Por eso digo, que además de no usar las apps de Google, el incremento de precio ha sido brutal. Ya no sé si la que más, pero teniendo ese problema debes intentar ajustar el precio.

en la web oficial, de salida estaba a 990 con un watch gt2 de regalo.

FSCmixto
13/05/20, 10:09:54
Pillar un P30 por menos de 400€ en Amazon esta bien, pero los nuevos modelos...

Chuelchi
13/05/20, 12:41:25
en la web oficial, de salida estaba a 990 con un watch gt2 de regalo.

He mirado en los análisis y el precio anunciado era de 1.100€; si luego lo bajaron o incluso metieron alguna oferta como la que comentas no lo sé.