Ver la Versión Completa : Mi Mi9T consume mucha bateria
huawei955
11/05/20, 00:02:26
Hola chicos vereis tengo el mi 9T desde hace algunos días en general estoy contento con el teléfono pero tras varias cargas completas veo que consume mucha batería soy un usuario muy poco exigente con el teléfono lo utilizo para responder solo un par de mensajes y el resto del dia en reposo con el wifi en casa
Lo desenchufe a las 9 cuando me levante y usado 4 momentos para responder algun mensaje y se ha gastado un 20% de bateria casi mi anterior teléfono era un A2 lite y lo cargaba cada 4 o 5 dias
Que puedo hacer me recomiendais cambiar la rom a Eu? Tengo la 11.0.5
alfredoarmal
11/05/20, 00:06:56
Pon las horas de pantalla que te hace a ver. Yo ando con problemas similares.
antilys
11/05/20, 07:39:24
Todos andamos igual después de miui11 creo yo.
huawei955
11/05/20, 10:30:12
Pon las horas de pantalla que te hace a ver. Yo ando con problemas similares.
Y sabeis si se puede solucionar con otra ROM? o si con la de MIUI 12 ya no ocurre?
loquedigadiego
11/05/20, 10:40:00
Android 10 fue el problema
alfredoarmal
11/05/20, 11:11:23
Y sabeis si se puede solucionar con otra ROM? o si con la de MIUI 12 ya no ocurre?
La verdad que no lo sé, pero quiero que llegue de forma oficial Miui 12 porque no sé toquetear teléfonos y me da pánico, y por momentos hasta me asusta que el tema de la batería sea así con el teléfono recién comprado
elburgo
11/05/20, 12:58:22
Mejora muchísimo metiendo el kernel Hasty de Xda,muy contento con este Kernel modificado.
Fabian87
11/05/20, 16:06:02
Yo llevaba desde que cómpre él móvil descontento con él tema de la batería, no iba mal, pero aquí había gente con muchísimas más horas de pantalla... Tras un intento de cambiar de ROM fallido y tener que volver a instalar todo de cero (flahstoool como mi primer Xiaomi...) Lo he solucionado. Ha sido instalar todo de nuevo, sin restablecer datos del móvil anterior, solo la cuenta de Google claro y ahora funciona perfecto. Ahora mismo lleva 24 horas encendido, casi 8 de pantalla y queda un 36% de batería!! (Si el consumo de sistema android sigue siendo elevado en cuanto a porcentaje, pero no afecta mucho por lo que se ve) Espero que consigáis solucionar el problema, a mí me traía loco... Un saludo
huawei955
11/05/20, 16:10:40
Yo llevaba desde que cómpre él móvil descontento con él tema de la batería, no iba mal, pero aquí había gente con muchísimas más horas de pantalla... Tras un intento de cambiar de ROM fallido y tener que volver a instalar todo de cero (flahstoool como mi primer Xiaomi...) Lo he solucionado. Ha sido instalar todo de nuevo, sin restablecer datos del móvil anterior, solo la cuenta de Google claro y ahora funciona perfecto. Ahora mismo lleva 24 horas encendido, casi 8 de pantalla y queda un 36% de batería!! (Si el consumo de sistema android sigue siendo elevado en cuanto a porcentaje, pero no afecta mucho por lo que se ve) Espero que consigáis solucionar el problema, a mí me traía loco... Un saludo
Gracias entonces probare a cargarle la rom por flash tools desde cero, que version de rom le cargaste desde 0?
Fabian87
11/05/20, 16:15:36
La última oficial, versión europea si no me equivoco, en él primer intento quería poner la EU pero fue cuando tuve problemas y acabé por volver a la oficial por comodidad...
huawei955
11/05/20, 16:44:56
La última oficial, versión europea si no me equivoco, en él primer intento quería poner la EU pero fue cuando tuve problemas y acabé por volver a la oficial por comodidad...
Gracias si es la misma que yo tengo probare a instalarla de nuevo desde flash tool
Fabian87
11/05/20, 17:35:09
Yo flashee de cero y al arrancar por primera vez restablecí de fábrica por si las moscas (una vez ahí ya no tenía prisa...) Como te digo espero que te funcione, en mi caso es notable el cambio, un saludo y suerte!!
Hola chicos vereis tengo el mi 9T desde hace algunos días en general estoy contento con el teléfono pero tras varias cargas completas veo que consume mucha batería soy un usuario muy poco exigente con el teléfono lo utilizo para responder solo un par de mensajes y el resto del dia en reposo con el wifi en casa
Lo desenchufe a las 9 cuando me levante y usado 4 momentos para responder algun mensaje y se ha gastado un 20% de bateria casi mi anterior teléfono era un A2 lite y lo cargaba cada 4 o 5 dias
Que puedo hacer me recomiendais cambiar la rom a Eu? Tengo la 11.0.5
Misma rom y de 12 horas de pantalla bajo wifi usando redes sociales y algunas llamadas, más multimedia tipo youtube o Netflix, no me baja.
Te recomiendo reset de fábrica, desactivar optimización Miui en desarrollo y no usar absolutamente nada de su software, ni su launcher, ni su apartado de seguridad, ni limpieza, ni antivirus, ni nada de acciones automatizadas, inhabilitar todo lo que no uses (hay apps propias para Miui para hacer esto sin root ni ordenador)
Miui es una capa hecha por monos... pero al menos te permite darle una fuerte patada en su trasero y usarlo como un móvil más estilo aosp si lo prefieres.
Fabian87
12/05/20, 03:06:22
Una duda, cuando quitas la optimización... Te cambia la forma y el tamaño de los iconos, cierto?? Cuando tenía problemas de batería lo llevaba desactivado, pero ahora que va bien no me apetece ver los iconos "extraños"... Tu qué haces? Algún Launcher??
elburgo
12/05/20, 13:02:29
Misma rom y de 12 horas de pantalla bajo wifi usando redes sociales y algunas llamadas, más multimedia tipo youtube o Netflix, no me baja.
Te recomiendo reset de fábrica, desactivar optimización Miui en desarrollo y no usar absolutamente nada de su software, ni su launcher, ni su apartado de seguridad, ni limpieza, ni antivirus, ni nada de acciones automatizadas, inhabilitar todo lo que no uses (hay apps propias para Miui para hacer esto sin root ni ordenador)
Miui es una capa hecha por monos... pero al menos te permite darle una fuerte patada en su trasero y usarlo como un móvil más estilo aosp si lo prefieres.
Cuando puedas una captura de pantalla de esas 12 horas estaría bien.:rolleyes:
antilys
12/05/20, 15:01:16
Entonces ha mejorado?
sanderqa
12/05/20, 18:19:30
Mejora muchísimo metiendo el kernel Hasty de Xda,muy contento con este Kernel modificado.Totalmente de acuerdo, un kernel completamente recomendado, con PE me está haciendo 10 horas de pantalla.
Totalmente de acuerdo, un kernel completamente recomendado, con PE me está haciendo 10 horas de pantalla.Llevas la pixel normal o la plus? Que tal va la actualización de ayer?
sanderqa
13/05/20, 00:19:21
Plus betterysmooth del 9, me va tan bien que no he actualizado.
Cuando puedas una captura de pantalla de esas 12 horas estaría bien.:rolleyes:Están muy comprimidas (mi app de tapatalk por lo visto las comprime demasiado) pero ampliando se pueden ver. He puesto un poco de todo, con muchas llamadas y menos horas de pantalla y sin llamadas.
Mi último ciclo es este de 10 horas de pantalla y 2 horas y algo en llamadas en 30 horas de uso con un 16% restante
Nunca juego, redes sociales y multimedia es mi uso, también muchas notificaciones de noticias, leer, Gmail etcétera...
Lo que dije más arriba, no uso nada de Miui e intento desactivar todo su software de limpiezas automáticas etcétera.
Si lo uso tal cual sale de la caja con Miui corriendo de fondo con todo su soft, ni de broma consigo estos resultados. Miui es una capa muy intrusivas pero al menos te permite configurar sin usar muchas de sus cosas que según mi experiencia sólo sirven para arruinar el móvil.
12847991284800128480112848021284803128480412848051 2848061284807
huawei955
13/05/20, 12:09:07
Están muy comprimidas (mi app de tapatalk por lo visto las comprime demasiado) pero ampliando se pueden ver. He puesto un poco de todo, con muchas llamadas y menos horas de pantalla y sin llamadas.
Mi último ciclo es este de 10 horas de pantalla y 2 horas y algo en llamadas en 30 horas de uso con un 16% restante
Nunca juego, redes sociales y multimedia es mi uso, también muchas notificaciones de noticias, leer, Gmail etcétera...
Lo que dije más arriba, no uso nada de Miui e intento desactivar todo su software de limpiezas automáticas etcétera.
Si lo uso tal cual sale de la caja con Miui corriendo de fondo con todo su soft, ni de broma consigo estos resultados. Miui es una capa muy intrusivas pero al menos te permite configurar sin usar muchas de sus cosas que según mi experiencia sólo sirven para arruinar el móvil.
Conoces el nombre de alguna aplicacion que nos permita quitar todo lo de Miui que comentas y que se nos quede el movil lo mas limpio posible para que nos dure la bateria similar a lo que te dura?
Conoces el nombre de alguna aplicacion que nos permita quitar todo lo de Miui que comentas y que se nos quede el movil lo mas limpio posible para que nos dure la bateria similar a lo que te dura?
https://youtu.be/la9Nha3fklc
PD Yo esto no lo he hecho, he usado otro método que consiste en desactivar optimizar Miui en opciones de desarrollo y una vez hecho esto, he inhabilitado apps con la app linck2sd y luego ir ajuste por ajuste del sistema y configurarlo todo sin usar nada de Miui, solo uso los extras que están muy bien. Todo lo de la app de seguridad, aconsejo no usarlo, ni limpiadores, ni virus etcétera.
Estas capas están hechas para un público generalista (lógico por otra parte) pero en realidad es basura como en su día la app Clean máster de cheeta mobile etcétera.
En resumen, Miui es una capa con cosas interesantes, mods muy buenos que sin root los tienes, rápida y fluida, pero tiene muchos bugs tontos y un apartado de seguridad de lo más vulgar y lo de optimización Miui que en realidad es otorgarles el control total del móvil y eso es un error porque android que corre por debajo lo gestiona todo mucho mejor...
PD Yo esto no lo he hecho, he usado otro método que consiste en desactivar optimizar Miui en opciones de desarrollo y una vez hecho esto, he inhabilitado apps con la app linck2sd y luego ir ajuste por ajuste del sistema y configurarlo todo sin usar nada de Miui, solo uso los extras que están muy bien. Todo lo de la app de seguridad, aconsejo no usarlo, ni limpiadores, ni virus etcétera.
Estas capas están hechas para un público generalista (lógico por otra parte) pero en realidad es basura como en su día la app Clean máster de cheeta mobile etcétera.
En resumen, Miui es una capa con cosas interesantes, mods muy buenos que sin root los tienes, rápida y fluida, pero tiene muchos bugs tontos y un apartado de seguridad de lo más vulgar y lo de optimización Miui que en realidad es otorgarles el control total del móvil y eso es un error porque android que corre por debajo lo gestiona todo mucho mejor...Que te parece la rom pixel experience? En mi viejo redmi note 4 me iba de maravilla
elburgo
13/05/20, 18:13:04
Están muy comprimidas (mi app de tapatalk por lo visto las comprime demasiado) pero ampliando se pueden ver. He puesto un poco de todo, con muchas llamadas y menos horas de pantalla y sin llamadas.
Muchas gracias compañero,yo le tengo casi todo desabilitado por Adb y no hay forma de llegar a la mitad de tus consumos,estaria bien que te currases un hilo explicando como dejarlo como tu :ok::silbando::gracias:
antilys
13/05/20, 18:59:12
En resumen, Miui es una capa con cosas interesantes, mods muy buenos que sin root los tienes, rápida y fluida, pero tiene muchos bugs tontos y un apartado de seguridad de lo más vulgar y lo de optimización Miui que en realidad es otorgarles el control total del móvil y eso es un error porque android que corre por debajo lo gestiona todo mucho mejor...Puedes decirme que has deshabilitado de MIUI y que has dejado?.
Gracias.
Que te parece la rom pixel experience? En mi viejo redmi note 4 me iba de maravilla
Siento no poder ayudarte, todavía no le he metido una custom, me va tan bien que de momento lo he dejado stock
Muchas gracias compañero,yo le tengo casi todo desabilitado por Adb y no hay forma de llegar a la mitad de tus consumos,estaria bien que te currases un hilo explicando como dejarlo como tu :ok::silbando::gracias:
A ver si me animo y hago un vídeo tutorial
Puedes decirme que has deshabilitado de MIUI y que has dejado?.
Gracias.
huawei955
14/05/20, 17:23:33
Totalmente de acuerdo, un kernel completamente recomendado, con PE me está haciendo 10 horas de pantalla.
Parece que es buena opcion cambiar el kernel para mejorar la bateria, es muy dificil de instalar? se flashea sobre miui oficial?
Parece que es buena opcion cambiar el kernel para mejorar la bateria, es muy dificil de instalar? se flashea sobre miui oficial?Si tienes twrp solo flasheas el zip y listo, sobre la oficial va bien.
Parece que es buena opcion cambiar el kernel para mejorar la bateria, es muy dificil de instalar? se flashea sobre miui oficial?
Un kernel conlleva cambios que bien podría empeorarte en otros aspectos.. vamos, que no es un unicornio mágico que te hace flipar en colores xD. Antes debes informarte bien cómo está construido, qué toca, qué mejora, no todo es batería, hay más factores a tener en cuenta que un posible mejor consumo, además nunca te puedes basar en la experiencia de otros usuarios con distintos usos, debes comprobarlo tú mismo. He metido kernels que según se decía eran la repera y a mi darme un peor performance.
Un saludo!
sanderqa
20/05/20, 21:07:21
Pues yo recomiendo ese kernel sin dudarlo, y si hay dudas pues hacer un backup de boot y dtbo antes de instalarlo, seguro que se quedarán en el.
Pues yo recomiendo ese kernel sin dudarlo, y si hay dudas pues hacer un backup de boot y dtbo antes de instalarlo, seguro que se quedarán en el.
Más que nada era una reflexión dirigida a él que me pareció que le podía ser de ayuda, el tema con los kernel si no has tocado mucho o nada, ya sabes que no es todo llegar y triunfar.
En cualquier caso no era una critica a tu recomendación.
Un saludo!
sanderqa
21/05/20, 01:57:18
No, lo entiendo y tienes toda la razón.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.