Ver la Versión Completa : Bajo rendimiento bateria
felipeh02
10/05/20, 17:00:44
Compre hace unos días el Oppo Reno 2z y veo que la batería dura bastante menos de lo esperado.Algun truco o forma de calibrarla para optimizar la duración???? Gracias.
A mi me llegó hace 2 semanas, y ya era de segunda mano, y me hace 10 horas de pantalla sin problema. Coméntanos más detalles, que uso le das, horas de pantalla, modo ahorro activado o no, etc.
felipeh02
10/05/20, 22:09:52
No tengo puesto ahorro de batería y si brillo automático. Conectado por Bluetooth a smartwatch y unas 5/6 horas a auriculares bluetooth.Uso bastante WhatsApp, YouTube,navegador y no suelo jugar. Y me da como mucho 6 horas de pantalla. Gracias.
Axel995
10/05/20, 23:50:35
No tengo puesto ahorro de batería y si brillo automático. Conectado por Bluetooth a smartwatch y unas 5/6 horas a auriculares bluetooth.Uso bastante WhatsApp, YouTube,navegador y no suelo jugar. Y me da como mucho 6 horas de pantalla. Gracias.
Me da las mismas horas de pantalla con uso normal , conectada a mi band 4 y algún juego casual y no lo considero poco
felipeh02
11/05/20, 00:38:54
Muchas gracias. Antes de comprarlo había oído que daba 8/9 horas de pantalla, por eso las 6 horas me parecían pocas.
Muchas gracias. Antes de comprarlo había oído que daba 8/9 horas de pantalla, por eso las 6 horas me parecían pocas.
El uso de horas de pantalla en cada smartphone depende también mucho de como lo use cada persona. Por eso hasta con el mismo modelo dos personas pueden tener una experiencia diferente. En este caso depende de como configures el brillo, por ejemplo dejando el brillo al 30% o al 40 %, si para ti se ve bien, igual terminas consiguiendo alguna hora más.
felipeh02
12/05/20, 23:05:32
Buenas otra vez. Se os calienta a vosotros mucho el terminal cuando está a menos de 40% de batería????Tanto pantalla como la parte de atrás. Y se va rapidito la bateria, es como si se drenara. Tiene pinta de que el terminal está defectuoso.
Gracias.
Buenas otra vez. Se os calienta a vosotros mucho el terminal cuando está a menos de 40% de batería????Tanto pantalla como la parte de atrás. Y se va rapidito la bateria, es como si se drenara. Tiene pinta de que el terminal está defectuoso.
Gracias.
Supongo que cuando se calienta no lo tendrás enchufado al cargador porque usarlo con el cargador puesto no es nada bueno. La otra opción es que hayas estado jugado mucho rato a algún juego con mucha carga gráfica aunque mi no se me calienta tanto como dices.
En caso de que no sean ninguna de esas cosas, pueden ser dos cosas. Una que el móvil sea defectuoso como comentas, otra que tengas alguna app que te este consumiendo mucho y te esté drenando la batería porque consume mucha CPU.
¿Tienes muchas apps puestas? ¿Son todas de la Play Store?
felipeh02
14/05/20, 16:43:00
Buenas otra vez.Hice un hard reset, por si había alguna aplicación rara y parece que ha vuelto a la normalidad, casi 7 horas de pantalla y casi no se calienta. A ver si sigue así, y solo era problema de alguna aplicación.Gracias por vuestra ayuda.
Buenas otra vez.Hice un hard reset, por si había alguna aplicación rara y parece que ha vuelto a la normalidad, casi 7 horas de pantalla y casi no se calienta. A ver si sigue así, y solo era problema de alguna aplicación.Gracias por vuestra ayuda.
Lo normal es que te funcione así, que en el uso normal no se caliente y que te de sobre las 6 o 7 horas de pantalla, aquí ya depende del brillo que le tengas puesto.
Tiene mucha pinta de que el fallo estaba en alguna app que tenías en segundo plano, en Ajustes, Batería, Uso de energía puede darte una pista en caso de que te vuelva a pasar aunque que esperemos que no haga falta.
Buenas, pues algo bastante defraudado con la duracion de bateria Si le das caña viendo videos y tal, dura un monton, facil mas de 8 horas, pero como lo uses poco no me pasa de los dos dias, apurando mucho 2 y medio con 4 de pantalla. En mi OP 5t hacia 6 en dos dias con una bateria de 3300 mah. y si lo usaba poco me llegaba con 3-4 horas de pantalla a 3 dias, 3 y medio. Con este ando a las dos dias maximo independiente de las horas, es decir, si hago 2 horas me dura dia y medio-dos si hago 4 o 5 tambien... parece que lo que gasta bien de veras es el procesador en reposo o uso normal, o que ?
La verdad que me esperaba mas para los 4000 mah que lleva....
PANKESH
31/05/20, 16:32:59
Buenas, pues algo bastante defraudado con la duracion de bateria Si le das caña viendo videos y tal, dura un monton, facil mas de 8 horas, pero como lo uses poco no me pasa de los dos dias, apurando mucho 2 y medio con 4 de pantalla. En mi OP 5t hacia 6 en dos dias con una bateria de 3300 mah. y si lo usaba poco me llegaba con 3-4 horas de pantalla a 3 dias, 3 y medio. Con este ando a las dos dias maximo independiente de las horas, es decir, si hago 2 horas me dura dia y medio-dos si hago 4 o 5 tambien... parece que lo que gasta bien de veras es el procesador en reposo o uso normal, o que ?
La verdad que me esperaba mas para los 4000 mah que lleva....Mira que no tengas aplicaciones consumiendo en segundo plano, no es normal..
La verdad que me esperaba mas para los 4000 mah que lleva....
Yo creo que dos días máximo no está nada mal. Yo vengo de un LG G5 que de potencia todavía no está mal pero que raro era el día que no tenía que cargarlo. Además depende del uso que le des puede llegar un poco más.
Mira que no tengas aplicaciones consumiendo en segundo plano, no es normal..
En segundo plano hay varias logicamente, whatssapp, gmail, el explorador de internet... pero consumen poco, para que te hagas una idea el navegador me ha consumido 273 mah, gmail 140mah y whatssapp 72, luego ya los demas van por detras con consumos muy bajitos... no creo que sea ninguna aplicacion....al menos no parece.
Yo creo que dos días máximo no está nada mal. Yo vengo de un LG G5 que de potencia todavía no está mal pero que raro era el día que no tenía que cargarlo. Además depende del uso que le des puede llegar un poco más.
A ver no esta mal con uso normal, pero yo no veo normal que me dure 2 dias practicamente independiente de las horas de pantalla. Me dura 2 dias escasos tanto si le hago dos horas como si le hago 4 o 5. Lo normal seria que si le hago 2 horas de pantalla me durase mas, dos dias y medio o tres. Al menos asi sucedia en los moviles que he tenido. El OP5T no me duraba tantas horas de pantalla brutas cuando lo he usado mucho o para ver videos etc. pero sin embargo me duraba mas que este cuando lo usaba poco. Veo que el Oppo en reposo gasta bastante mas...
PANKESH
02/06/20, 22:51:17
Tengo que discrepar con vosotros en cuanto al tema de batería, a mí me va espectacular, como se ve en mis pantallazos, si , se que es más que nada contenido multimedia, y más que nada wifi , pero véase , en algo más de un día de uso le he sacado 10 horas 35 de pantalla , si sacamos equivalencias no me cuadra que hagáis tan poco en 2 días..12909231290924
Esperaré a que lo actualicen a Android 10 a ver qué tal, con un hard reset, si mejora está gestión de batería. ...
ResistenciaT
03/06/20, 16:03:43
Pues yo soy de los que generalmente uso el móvil para el WhatsApp, ver alguna que otra web y para jugar al apalabrados. Lo cargo hasta el 80 % aproximadamente y cuando está al 20%. El brirllo lo suelo tener puesto en manual a un 30% aproximadamente de modo que se vea bien en interiores.
Estas son mi estadísticas generales:
1291071
El uso de apps de hoy:
1291072
Vamos llego a los dos días pero claro estoy usando entre un 60 / 70 % de la capacidad de la batería.
Axel995
03/06/20, 22:58:09
Yo no sé si será por la mi band conectada las 24 h pero no paso de 4 h de pantalla con un uso totalmente normal
Tengo que discrepar con vosotros en cuanto al tema de batería, a mí me va espectacular, como se ve en mis pantallazos, si , se que es más que nada contenido multimedia, y más que nada wifi , pero véase , en algo más de un día de uso le he sacado 10 horas 35 de pantalla , si sacamos equivalencias no me cuadra que hagáis tan poco en 2 días..12909231290924
Si yo en un día usando multimedia, vídeos, Netflix, también saco de 8 a 9 horas fácil si no más, llevándolo hasta el 2%.... Lo que me mosquea es que si un día no le doy esa caña tan salvaje, me dura 2 días con 2 o 3 de pantalla... No es proporcional...
ResistenciaT
04/06/20, 00:33:30
Yo no sé si será por la mi band conectada las 24 h pero no paso de 4 h de pantalla con un uso totalmente normal
Yo también tengo una pero le tengo quitado el bluettoth. Además no dejo la app corriendo en segundo plano. Sólo lo pongo el rato que quiero recibir notificaciones, para ver los datos del sueño y sincronizar los datos. Yo la tuve así unas semanas puesto y me da la sensación que consumía un poco más pero también es normal.
PANKESH
04/06/20, 14:06:56
Si yo en un día usando multimedia, vídeos, Netflix, también saco de 8 a 9 horas fácil si no más, llevándolo hasta el 2%.... Lo que me mosquea es que si un día no le doy esa caña tan salvaje, me dura 2 días con 2 o 3 de pantalla... No es proporcional...He hecho la prueba estos días y efectivamente , con dos días , apenas me llega a las 4 horas .. creo que en modo reposo hasta más de lo que debería, creo que son cosas que se irán puliendo con las actualizaciones
En teoría con ColorOS 7 deberíamos mejorar bastante:
https://miaparato.es/coloros-7-guia-de-nuevas-mejoras-que-llegan-manana/
Menos lo del Breeno que es un asistente parecido al de Google par el de China y seguramente los temas el resto creo que lo tendremos todos.
En mi caso con el Wi-Fi puesto siempre, datos móviles y bluettooh desactivados me da para unos dos días y medio aproximadamente.
ZSilvos
05/06/20, 22:31:03
Buenas, llevo poco con el tlf pero tambien he notado eso de la bateria, puede durar dia sobrado dandole algo de caña y que te haga facil 8h de pantalla. Y despues no tocarlo casi y que en ese mismo dia y medio o dos se descargue haciendo 2h. Es curioso la verdad.
Lo bueno esq en un rato lo tienes cargado con la carga rapida que tiene.
ResistenciaT
08/06/20, 18:31:54
El paso del tiempo sin usar pantalla parece que no consume nada pero en realidad va penalizando la batería poco a poco. Por ejemplo tiene que mantener la cobertura móvil, luego estar conectado a datos móviles o Wi-Fi, comprobar notificaciones y recibirlas, los sonidos de las notificaciones. Al final todo eso va drenado la batería y luego hay algunas apps que la merman más especialmente las relacionadas con redes sociales.
Esto pasa con todos, según lo configuremos cada uno puede haber bastante diferencia. Aún así la autonomía es buena.
El paso del tiempo sin usar pantalla parece que no consume nada pero en realidad va penalizando la batería poco a poco. Por ejemplo tiene que mantener la cobertura móvil, luego estar conectado a datos móviles o Wi-Fi, comprobar notificaciones y recibirlas, los sonidos de las notificaciones. Al final todo eso va drenado la batería y luego hay algunas apps que la merman más especialmente las relacionadas con redes sociales.
Esto pasa con todos, según lo configuremos cada uno puede haber bastante diferencia. Aún así la autonomía es buena.
Pasa con todos, si. Pero no a este nivel. En reposo deberia gastar poco, muchisimo menos que usandolo. Mi OP5t en dos dias me hacia 4-5 horas, en 12 horas 8 de pantalla, en 24 horas 6 de pantalla. Si lo usaba poco, con 2 horas de pantalla me iba a 3 dias y medio casi 4. y con 3300 mah de bateria. Guardaba la proporcionalidad de uso. Claramente este , con 4000 mah, me dura menos en un uso normal diario.
El oppo es curioso porque en un uso bruto le sacas casi 10 horas de pantalla, pero en uso normal, es como si durara de forma estandar casi 2 dias.... dando igual si haces 2 de pantalla, 4 o 6... es como si un coche gastara lo mismo a 60 km/h que a 150...
Por lo demas va muy bien el bicho, todo sea dicho.
De todas maneras ya nos queda poco para Android 10 y ColorOS 7. He encontrado un artículo sobre la versión 7.2:
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/coloros-7-2-oficial-estas-novedades-capa-personalizacion-oppo
Aquí hablan de un mejor ahorro de batería, lo que no sé si nos llegará directamente con esta versión. Igual con la 7.1 ya notamos diferencias. En julio lo sabremos fijo, aunque de autonomía estamos bien.
Creo que he descubierto el porque de mi consumo de bateria. Se me hacia raro que me dure unos 2 dias escasos tanto si hago muchas horas de pantalla como si no. Sospechaba que este comportamiento era porque el procesador es gaston y en reposo gasta algo mas de lo debido y por eso que usandolo poco no alargue su duracion. Como digo en mi anterior Oneplus 5T , no me pasaba esto y si bien hacia menos horas de pantalla brutas, cuando lo usaba poco se me alargaba mucho la duracion incluso hasta llegar a llos 4 dias, incluso teniendo solo 3300 mah (logico, en reposo consume muy poco). Bueno, pues he deducido que no es por el procesador. Mi operador es Yoigo y ya habia oido casos que la bateria dura menos con este operador, porque cuando tiene poca cobertura salta mucho a Orange. En casa tengo menos cobertura de Yoigo que de Orange, asi que suele estar en casa conectado a Orange. con lo cual.... mas consumo.
Entonces, porque con el OP 5t no lo habia notado? Sencillo... lo que si que tiene peor este Oppo es la cobertura de su mediatec con respecto al Snapdragon del OP5t. Ya lo note cuando cambie el Samsung S8 por el OP5t, que mejoro mi cobertura de manera muy apreciable, y los ultimos dias con el Oppo he perdido llamadas en casa cuando antes con el OP5t me entraban sin problemas y jamas perdia llamadas (peor cobertura como digo). En conclusion, el OP5t tenia la suficiente mejor cobertura como para mantener la señal nativa de Yoigo en toda la casa y el Oppo reno 2z al tener peor cobertura me salta a Orange con el consiguiente incremento de gasto de bateria. No gasta mas el procesador en si, sino que tiene menos sensibilidad de señal y por eso me gasta mas.
Yo lo noto porque en mi casa anda justa pero con otros operadores o intensidades de señal mas alta probablemente no lo notaria....
Perdon por el tocho pero creo que es interesante el porque , al menos en mi caso y saber que claramente tiene menos cobertura que los Snapdragon, anda mas o menos a la par de los Exynos, al menos el S8 que usa mi mujer... Una pena porque en este aspecto echo de menos el OP 5t y me dan ganas de volver a Snapdragon...por lo demas un buen telefono en todos los aspectos.
Saludos
Creo que he descubierto el porque de mi consumo de bateria. Se me hacia raro que me dure unos 2 dias escasos tanto si hago muchas horas de pantalla como si no. Sospechaba que este comportamiento era porque el procesador es gaston y en reposo gasta algo mas de lo debido y por eso que usandolo poco no alargue su duracion. Como digo en mi anterior Oneplus 5T , no me pasaba esto y si bien hacia menos horas de pantalla brutas, cuando lo usaba poco se me alargaba mucho la duracion incluso hasta llegar a llos 4 dias, incluso teniendo solo 3300 mah (logico, en reposo consume muy poco). Bueno, pues he deducido que no es por el procesador. Mi operador es Yoigo y ya habia oido casos que la bateria dura menos con este operador, porque cuando tiene poca cobertura salta mucho a Orange. En casa tengo menos cobertura de Yoigo que de Orange, asi que suele estar en casa conectado a Orange. con lo cual.... mas consumo.
Entonces, porque con el OP 5t no lo habia notado? Sencillo... lo que si que tiene peor este Oppo es la cobertura de su mediatec con respecto al Snapdragon del OP5t. Ya lo note cuando cambie el Samsung S8 por el OP5t, que mejoro mi cobertura de manera muy apreciable, y los ultimos dias con el Oppo he perdido llamadas en casa cuando antes con el OP5t me entraban sin problemas y jamas perdia llamadas (peor cobertura como digo). En conclusion, el OP5t tenia la suficiente mejor cobertura como para mantener la señal nativa de Yoigo en toda la casa y el Oppo reno 2z al tener peor cobertura me salta a Orange con el consiguiente incremento de gasto de bateria. No gasta mas el procesador en si, sino que tiene menos sensibilidad de señal y por eso me gasta mas.
Yo lo noto porque en mi casa anda justa pero con otros operadores o intensidades de señal mas alta probablemente no lo notaria....
Perdon por el tocho pero creo que es interesante el porque , al menos en mi caso y saber que claramente tiene menos cobertura que los Snapdragon, anda mas o menos a la par de los Exynos, al menos el S8 que usa mi mujer... Una pena porque en este aspecto echo de menos el OP 5t y me dan ganas de volver a Snapdragon...por lo demas un buen telefono en todos los aspectos.
Saludos
Lo de cobertura no sólo tiene que ver con la CPU, el móvil también tiene sus antenas para recibir cobertura. De todas maneras te da una buena autonomía que puede que mejore con la actualización para Android 10. Además imagina que cambias de operador móvil la experiencia puede ser distinta en ese sentido.
Lo de cobertura no sólo tiene que ver con la CPU, el móvil también tiene sus antenas para recibir cobertura. De todas maneras te da una buena autonomía que puede que mejore con la actualización para Android 10. Además imagina que cambias de operador móvil la experiencia puede ser distinta en ese sentido.
Pues la CPU o las antenas, pero hoy ha venido a casa mi hermano con su oneplus 6 y le he pedido probar la tarjeta en su móvil para salir de dudas y se confirma mis sospechas, en el suyo se conecta a Yoigo y mantiene la conexión con más fuerza sin saltar a Orange y en mi OPPO se conecta a Orange con menos señal y solo se conecta a Yoigo cuando me pongo en la ventana... Cómo lo noche al día. Antes no perdía llamadas y ahora sí... Por a o por b pero tiene peor cobertura.
Pues la CPU o las antenas, pero hoy ha venido a casa mi hermano con su oneplus 6 y le he pedido probar la tarjeta en su móvil para salir de dudas y se confirma mis sospechas, en el suyo se conecta a Yoigo y mantiene la conexión con más fuerza sin saltar a Orange y en mi OPPO se conecta a Orange con menos señal y solo se conecta a Yoigo cuando me pongo en la ventana... Cómo lo noche al día. Antes no perdía llamadas y ahora sí... Por a o por b pero tiene peor cobertura.
Por lo que comentas va a ser que tiene algo de peor cobertura que el OnePlus de tu hermano. Ahora a esperar a ver si con Android gestiona mejor la gestión de las redes móviles. Por lo visto a través de VPN, uno ya lo ha conseguido actualizar.
Yo ahora mismo me debato entre esperar un poco o probar lo de la VPN.
Por lo que comentas va a ser que tiene algo de peor cobertura que el OnePlus de tu hermano. Ahora a esperar a ver si con Android gestiona mejor la gestión de las redes móviles. Por lo visto a través de VPN, uno ya lo ha conseguido actualizar.
Yo ahora mismo me debato entre esperar un poco o probar lo de la VPN.
Así es, ya comenté más arriba que notaba peor rendimiento de batería y de cobertura que mi anterior OP 5t. Esperaremos a la actualización, piso no espero ninguna mejora en este aspecto. El módem que monta este procesador, la antena o lo que sea responsable de tener peor rendimiento es el que es...
Saludos
Así es, ya comenté más arriba que notaba peor rendimiento de batería y de cobertura que mi anterior OP 5t. Esperaremos a la actualización, piso no espero ninguna mejora en este aspecto. El módem que monta este procesador, la antena o lo que sea responsable de tener peor rendimiento es el que es...
Saludos
En ese sentido en lo que se refiere a la parte de cobertura igual no mejora mucho aunque nunca se sabe. Lo que si podría ser más probable es que optimizase mejor el consumo de batería. Ya estamos en julio y estamos a las puertas de la actualización a Android 10, nos puede llegar en cualquier momento.
yavayava
29/08/20, 22:22:36
Yo no me quejo de la batería, es un escándalo por ahora y vengo de un oneplus 6t que tenía buena batería. Pues ahora mismo estoy a un 50% de batería y he hecho 6 horas de pantalla.
Yo también estoy contento con la batería, generalmente me aguanta bien dos días salvo que le meta mucha caña.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.