PDA

Ver la Versión Completa : Cómo crear un widget personalizado para tu móvil Android con KWGT

Nonamed
10/05/20, 11:48:36
Cómo crear un widget personalizado para tu móvil Android con KWGT

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/kwgt.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"Dicen que si quieres algo bien hecho, debes hacerlo tú mismo. Esto es perfectamente aplicable en los widgets para Android, pues a veces resulta difícil encontrar un widget útil o que quede bonito en tu pantalla. En lugar de buscar aplicaciones que incluyan widgets a tu gusto, resulta más fácil crear widgets a tu imagen y semejanza con aplicaciones como KWGT o, antiguamente, Zooper Widget. Aquí te contaremos los primeros pasos para que puedas empezar a crear tus propios widgets para tu móvil."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-crear-widget-personalizado-para-tu-movil-android-kwgt)

Nonamed
10/05/20, 11:48:45
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-crear-widget-personalizado-para-tu-movil-android-kwgt
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-crear-widget-personalizado-para-tu-movil-android-kwgt

Arcano_
10/05/20, 17:20:45
KWGT es indispensable para mí. Llevo años usándolo en la pantalla principal (desde que Zooper desapareció); cuesta un poco aprender a sacarle partido, precisamente por la cantidad de capacidades que tiene, pero merece mucho la pena.

Un programa totalmente recomendable.

davidwar
10/05/20, 21:00:05
Podría ser interesante para hacer un widget de consumo instantáneo y otras opciones de carburante para radio/cd android, que en el coche siempre hay que andar abriendo otra app para ver ese dato.

Madastur
10/05/20, 22:45:04
KWGT es indispensable para mí. Llevo años usándolo en la pantalla principal (desde que Zooper desapareció); cuesta un poco aprender a sacarle partido, precisamente por la cantidad de capacidades que tiene, pero merece mucho la pena.

Un programa totalmente recomendable.
Vamos a probarlo

AntonioMC79
11/05/20, 18:53:52
Yo lo tengo hace un tiempo, pero madre mia, no hay manera, me cuesta mucho hacerme a ella....

Arcano_
11/05/20, 19:28:31
Yo lo tengo hace un tiempo, pero madre mia, no hay manera, me cuesta mucho hacerme a ella....

Si estás creando un widget con muchos componentes mi consejo es que utilices contenedores, así puedes aislar los elementos por grupos lógicos y trabajar dentro de cada uno sin volverte loco con mil objetos; ah, y usa nombres descriptivos (nada de etiqueta1, etiqueta2, etc.).

La creación de fórmulas es lo más complicado, ahí lo mejor es leer con cuidado los ejemplos que muestra el propio programa; si son varias funciones anidadas construirlas por separado y verificar que cada parte funciona; y en última instancia buscar por internet soluciones parecidas y adaptarlas.

AntonioMC79
11/05/20, 19:45:31
Si estás creando un widget con muchos componentes mi consejo es que utilices contenedores, así puedes aislar los elementos por grupos lógicos y trabajar dentro de cada uno sin volverte loco con mil objetos; ah, y usa nombres descriptivos (nada de etiqueta1, etiqueta2, etc.).

La creación de fórmulas es lo más complicado, ahí lo mejor es leer con cuidado los ejemplos que muestra el propio programa; si son varias funciones anidadas construirlas por separado y verificar que cada parte funciona; y en última instancia buscar por internet soluciones parecidas y adaptarlas.Gracias. Iré poco a poco a ver, pero no es tan fácil jajaja.

kioshi
15/05/20, 06:01:33
Saludos amigos, ya llevo tiempo con esta app desde que usaba ZooperWidget, sucede que ahora se me ocurre hacer jn widget pero que contenga una frase diaria y esta cambie diariamente obviamente, saben alguna forma de poder usarlo, por medio de algun script o rss.?Llevo rato investigando sobre como hacerlo y no lo logro conseguir...

will16
20/12/20, 18:11:06
Alguien sabe cual es la fórmula para añadir contadores de mensajes no leidos para la app de whatsapp o gmail? No encuentro la manera, y no creo que sea muy difícil.

AntonioMC79
20/12/20, 23:26:06
Alguien sabe cual es la fórmula para añadir contadores de mensajes no leidos para la app de whatsapp o gmail? No encuentro la manera, y no creo que sea muy difícil.Eso pregunté yo en un foro, y me dijeron que no se podía. Si lo consigues, dímelo, me interesa ....

will16
21/12/20, 11:08:26
Eso pregunté yo en un foro, y me dijeron que no se podía. Si lo consigues, dímelo, me interesa ....Lo tengo: $ni(pcount, com.whatsapp)$ esa la estoy utilizando con whatsapp y parece que funciona. Estoy utilizando la misma formula con gmail (sustituyendo la palabra whatsapp por gmail claro está) y parece que también.
Pruba tu también y me dices que tal.

AntonioMC79
21/12/20, 13:46:09
Lo tengo: $ni(pcount, com.whatsapp)$ esa la estoy utilizando con whatsapp y parece que funciona. Estoy utilizando la misma formula con gmail (sustituyendo la palabra whatsapp por gmail claro está) y parece que también.
Pruba tu también y me dices que tal.Ok voy a probar a ver. En qué apartado lo pones, porque dominar kwgt me cuesta aunque voy mejorando jeje....

will16
21/12/20, 18:01:21
Lo pongo en texto, es decir añado un elemento y selecciono texto. Por defecto te viene la fórmula que corresponde al reloj, pues borras esa fórmula y la sustituyes por la que he comentado.

AntonioMC79
21/12/20, 21:58:55
Lo pongo en texto, es decir añado un elemento y selecciono texto. Por defecto te viene la fórmula que corresponde al reloj, pues borras esa fórmula y la sustituyes por la que he comentado.Probaré. Gracias.

AntonioMC79
21/12/20, 22:34:55
Lo pongo en texto, es decir añado un elemento y selecciono texto. Por defecto te viene la fórmula que corresponde al reloj, pues borras esa fórmula y la sustituyes por la que he comentado.No hay manera

will16
22/12/20, 10:11:29
Añade elemento, selecciona texto.
Luego clica en el texto para cambiarlo y pones el texto que digo