Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] corrupción del sistema de archivos RFS y como corregirlo
vvaleta
23/11/10, 19:35:58
Para los que tengas inestabilidad en el sistema o tengas estos síntomas, leer esto y aplicarlo:
Hay varios síntomas:
Los nombres de directorio se CAPSED: Ejemplo: / system / bin se convierte en / sistema / BIN
los archivos se convierte en ilegible, o directorios inestables
se crea user.log (parece que podría crearse en otras situaciones)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=848471
vvaleta
23/11/10, 19:37:03
DESCARGA:
http://project-voodoo.org/downloads/...r-kernel-2.tar
AQUI (http://www.megaupload.com/?d=0ALK6ZI0)
- NO marcar reparticon.
- Flasear con Odin
CloudyX
23/11/10, 19:39:07
buen aporte tio...
intronauta
23/11/10, 20:12:17
Resumiendo:
Es necesario para los que actualmente usan speedmod K8 o anterior o cualquier kernel que use ULK 0.3.
No es un drama, solo que la forma en que se monta /system con los ULF 0.3 es propenso a corromperse. A la mayoría no le afecta o es imperceptible, pero explica algunas corrupciones de /system cuando cambiabas de lagfix desde el ULF, ya sea porque ni arrancaba el sistema o porque tenías cierres forzados, pérdida de archivos, y comportamientos inestables del sistema...
Ahora que el nuevo voodoo lagifx está al caer y que por fin usa ext4 para /system :D, es decir, pasa de rfs a ext4, puede ser un problema ese cambio de formato por lo que mejor tener perfectamente montado /system y que no se corrompa.
Método 1,
reinicia en el recovery y haz un backup
Flashea un kernel K9 o cualquiera que use ULF 0.4 desde el recovery
Umount /system --> format /system --> mount /system -->advance restore /system
Clear dalvik-cache
Reboot
Método 2:
flashea este kernel http://project-voodoo.org/downloads/voodoo-system-rfs-fixer-kernel-2.tar desde odin (pda) sin repartición
reinicia y espera la conversión
flashea un kernel k9 (opcional si quieres lagfix)
Método 3: (instalación limpia con kernel k9 o superior)
vvaleta
23/11/10, 20:15:51
Yo lo he tenido que usar porque tenia la carpeta "system/BIN" cambiada, a sido aplicarlo como dicen, desde Odin y menudo cambio, esta mañana me iba todo a trompicones.
intronauta
23/11/10, 20:33:05
Yo lo he tenido que usar porque tenia la carpeta "system/BIN" cambiada, a sido aplicarlo como dicen, desde Odin y menudo cambio, esta mañana me iba todo a trompicones.
Posiblemente no está relacionado con el bug montando /system, pero si con los cambios de lagfix, pero he visto varias veces como se corrompían archivos, sobre todo fotos y archivos de audio, por no hablar de la carpeta Lost.dir llena de archivos corruptos que el sistema encuentra cuando hace el checkeo al inicio con cada cambio de lagfix. No parece que el cambio de lagfix sea muy limpio que digamos.
Un despiporre.
A mi no me lo solucionaba ni el fix de supercurio, ni el método de hardcore. Así que lo acabo de solucionar reflasheando la JPO (supuestamente reflasheando sólo el archivo PDA valía, pero ni así me funcionó)
erpirao
23/11/10, 21:28:59
con la cloud v2 no es necesario, verdad?, es que no he encontrado síntomas...
intronauta
23/11/10, 21:29:54
Yo directamente hice una instalación limpia, me quedo más tranquilo ya que no puedo garantizar que no existan archivos corruptos en mi /system
No especifica que versión del Universal lagfix utiliza, pero creo que a día de hoy es el ULF 0.3
Si es necesario ya que lleva el kernel k7. El tema es que de momento sólo lo notas al cambiar a otra rom, en caso de que estés afectodo claro.
El caso es mejor curar en salud no vaya a ser que la cosa empeore si pasa mucho tiempo, te recomiendo el fix que se menciona aquí, y luego le metas el k9.
En el peor de los casos (creo que soy uno de ellos) te tocará flashear la stock rom (la jpo sin modificar) de nuevo.
erpirao
23/11/10, 21:41:34
Si es necesario ya que lleva el kernel k7. El tema es que de momento sólo lo notas al cambiar a otra rom, en caso de que estés afectodo claro.
El caso es mejor curar en salud no vaya a ser que la cosa empeore si pasa mucho tiempo, te recomiendo el fix que se menciona aquí, y luego le metas el k9.
En el peor de los casos (creo que soy uno de ellos) te tocará flashear la stock rom (la jpo sin modificar) de nuevo.
muchas gracias, voy a reiniciar en download y meto el fix.....
donde puedo pillar un kernel k9 para que haya dejar la rom ligerita?..
gracias...
p.d., no hace falta poner ningún fichero en PIT, verdad?
vale, bien, he flaseado sin pit, y se queda en la pantalla de arranque, intentaré con el Pit 512...espero no tener que volver al principio... es un coñazo...
recoba23
23/11/10, 21:42:53
Hay un par de cosas que aun no tengo claras, a ver si me lo puedes aclarar compañero:
- Hay que instalar un kernel original limpio antes de hacer el proceso?
- Si no es asi, es necesario desactivar el lagfix o los tweaks antes de instalar este parche sobre un kernel anterior al k9?
erpirao
23/11/10, 22:11:38
mierda, mierda y mierda, acabo de flash con odin, pongo el kernel de arriba en PDA (http://project-voodoo.org/downloads/...r-kernel-2.tar), sin repartición, pero con las casillas ·auto reboot" y "f. reset time", busco el pit 512 (tengo el 513 y el 803 en el mismo directorio) y le doy...
reinicia y se me queda una bonita pantalla de "galaxy s" gt-I9000, y a esperar, ya llevo 10 minutos esperando.....
que he roto?
es que me da "pereza" volver a la jpo, cloud, reinstalar aplicaciones, configurar.......
voy a probar con la pit 803... a ver...
recoba23
23/11/10, 22:18:05
mierda, mierda y mierda, acabo de flash con odin, pongo el kernel de arriba en PDA (http://project-voodoo.org/downloads/...r-kernel-2.tar), sin repartición, pero con las casillas ·auto reboot" y "f. reset time", busco el pit 512 (tengo el 513 y el 803 en el mismo directorio) y le doy...
reinicia y se me queda una bonita pantalla de "galaxy s" gt-I9000, y a esperar, ya llevo 10 minutos esperando.....
que he roto?
es que me da "pereza" volver a la jpo, cloud, reinstalar aplicaciones, configurar.......
Dice en algun sitio que le tengas que meter algun pit? Aunque bueno, si no has marcado repartition creo que no lo ejecuta.
erpirao
23/11/10, 22:23:30
Dice en algun sitio que le tengas que meter algun pit? Aunque bueno, si no has marcado repartition creo que no lo ejecuta.
la verdad es que no pone nada de cargar un pit, pero es que esto ya lleva 20 minutos en la pantalla de encendido y no hace ná...
y yo, listo de mi, no he hecho un nandroid antes... si es que tengo unas luces....
que he roto?
No hay que meterle ningún pit creo recoerdar. Prueba a volver a meterle el k7 con Odin, que es el que llevas en la rom que tienes puesta, supongo que despues de eso podrás volver a usar el teléfono.
Luego vuelve a meter el fix sin meterle ningún pit, comprueba que el teléfono sigue usable y si es así, pues mete la k9 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=822756)
vvaleta
23/11/10, 22:47:28
la verdad es que no pone nada de cargar un pit, pero es que esto ya lleva 20 minutos en la pantalla de encendido y no hace ná...
y yo, listo de mi, no he hecho un nandroid antes... si es que tengo unas luces....
Tio... cada vez la estas cagando mas, no hacia falta meter ningun PIT, si en la primera vez al cargar el kernel k9 se te quedaba en el logo, es porque tenias los archivos corruptos, es lo que me ha pasado a mi, ha sido quitar el lagfix, meter el parche de supercurio y flasear la JPO de nuevo, no queria restaurar nada.
erpirao
23/11/10, 22:53:04
No hay que meterle ningún pit creo recoerdar. Prueba a volver a meterle el k7 con Odin, que es el que llevas en la rom que tienes puesta, supongo que despues de eso podrás volver a usar el teléfono.
Luego vuelve a meter el fix sin meterle ningún pit, comprueba que el teléfono sigue usable y si es así, pues mete la k9 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=822756)
muchas gracias voy a intentar lo que me has puesto.. pero si me haces el favor, tengo 2 dudas...
1.- donde puedo encontrar un kernel k7 para flashear?
2.- en el enlace que me has puesto, salen un porrón de kernels, cual me recomiendas?...
muchas gracias y disculpa que esté dando tanto la barrila
NeSSDaRK
23/11/10, 23:03:42
Yo he probado el metodo 2, he puesto en pda el fix, sin repartition ni pits y se queda sin hacer nada el modo download, tanto del sgs como el odin, al arrancar salía una imagen con un pc, y un movil con conexión interrumpida, he vuelto a flashear el k9 500 hz y como si nada.
Sabeis si hay que esperar mucho en el modo download?? Tenía el ext 4 del voodoo activado, tenia que haber desactivado el lagfix??
Un saludo!
erpirao
23/11/10, 23:05:47
bueno, ya he re-arrancado el móvil, he metido el parche, he vuelto a entrar en download y he flasheado el k9 de este enlace:http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=447109&d=1290456376
reinicio.. e voilá, ya he entrado en mi galaxy...
siento ser un pejiguera (jerga militar) y un torpe, pero vengo de una dream que tenía como el caramelo. y en este aparato es todo bastante más laborioso, (y me acojono un huevo más)
si es que no me estoy quieto, el galaxy lleva conmigo 6 días y ya le he metido mano.. (de hecho le metí mano a los 3 días), no tengo remedio...
vvaleta
23/11/10, 23:05:48
Sabeis si hay que esperar mucho en el modo download?? Tenía el ext 4 del voodoo activado, tenia que haber desactivado el lagfix??
Pues si, lo pone bien clarito, "DESACTIVAR CUALQUIER LAGFIX", te va a tocar flasear con Odin otra vez compi. :ok:
recoba23
23/11/10, 23:07:42
Aqui tienes el speedmod-kernel-k7-256hz (http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=lnaeib2w9z) para flashear.
intronauta
23/11/10, 23:09:34
Yo he probado el metodo 2, he puesto en pda el fix, sin repartition ni pits y se queda sin hacer nada el modo download, tanto del sgs como el odin, al arrancar salía una imagen con un pc, y un movil con conexión interrumpida, he vuelto a flashear el k9 500 hz y como si nada.
Un saludo!
Primero hay que abrir odin, seleccionar archivos y conectar el usb con el movil ya en modo download. Si no lo haces así odin se queda bloqueado y tienes la pantallita del monitor y pc.
Quita la batería, espera 5 minutos y prueba otra vez que odin es caprichoso
El flasheo de voodoo patch tarda pocos segundos y re reinicia solo si no tocas nada
erpirao
23/11/10, 23:12:09
Aqui tienes el speedmod-kernel-k7-256hz (http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=lnaeib2w9z) para flashear.
gracias campeón...
joer, el foro de galaxy-s es CO-JO-NU-DO.
vvaleta
23/11/10, 23:14:00
el foro de galaxy-s es CO-JO-NU-DO.
Lo dudabas.... ;-)
recoba23
24/11/10, 00:32:09
Pues al final yo, desde el k7-200hz, lo he hecho asi, por si a alguien le sirve:
- Reinicio en recovery y desactivo el lagfix y los tweaks.
- Reinicio, todo normal.
- Flasheo el voodoo-system-rfs-fixer-kernel-2 con el odin.
- Reinicia, el fix hace su trabajo y dice que todo fue ok.
- Reinicia sin errores, pero no sale ningun icono en la pantalla ni en aplicaciones.
- Flasheo el speedmod-kernel-k9-300hz con el odin.
- Reinicio, todo vuelve a estar en su sitio, como al principio.
- Reinicio de nuevo en recovery y vuelvo a activar el lagfix y los tweaks.
Y listo, todo rulando sin problemas, de momento, y a otra cosa mariposa X-D
NeSSDaRK
24/11/10, 01:01:50
Gracias a todos por la ayuda!
Un saludo compañero!
alvhergon
24/11/10, 08:50:54
Ayer mismo estuve sufriendo lo de la corrupción de datos. Finalmente tuve que hacer la instalación limpia y pasar al K9. Eso sí, ahora va de perlas.
vvaleta
24/11/10, 08:54:35
Ayer mismo estuve sufriendo lo de la corrupción de datos. Finalmente tuve que hacer la instalación limpia y pasar al K9. Eso sí, ahora va de perlas.
Ja ja, bienvenido al club de la corrupción:risitas:, se nota después he.....:ok:
alvhergon
24/11/10, 09:02:30
Joder si se nota... Últimamente me daba la sensación de que el SpeedMod cada vez iba peor con las nuevas versiones, pero ayer me lie y le metí instalación limpia, SpeedMod kernel, sustitución del Gallery3D, optimización de ext4, eliminación de DRM... Un peñazo, pero ahora va que se las pela.
vvaleta
24/11/10, 09:04:58
Ja Ja, ahora si empieza a volar esto y empieza a ir bien la cosa, que contento TOY....X-D
intronauta
24/11/10, 09:26:46
Si que va bien la cosa, si :-)
Al final la mejor y más segura opción es la instalación limpia si has usado algún kernel con ULF 0.3.
Si no se hace limpia las posibilidades de tener /system parcialmente corrupto parece bastante alta ya que con cualquiera de los dos métodos al final lo que haces es volver a formatear-montar /system como rfs y volcar el backup "corrupto" encima, que no es la idea.
esperando ansioso el nuevo voodoo con /system = ext4 X-D
alvhergon, un tuto con las optimizaciones de ext4 no vendría nada mal ;)
vvaleta
24/11/10, 09:32:06
Lo Que me paso una cosa muy rara, aunque marque reparticion con pit, no me eliminó las aplis que tenía instaladas, no se si era por la corrupción de los archivos, pero cosa rara...:pensando:
Joder si se nota... Últimamente me daba la sensación de que el SpeedMod cada vez iba peor con las nuevas versiones, pero ayer me lie y le metí instalación limpia, SpeedMod kernel, sustitución del Gallery3D, optimización de ext4, eliminación de DRM... Un peñazo, pero ahora va que se las pela.
Sustitución de Garelly 3D? como se hace y para que sirve? Y me uno a, la petición de como optimizar ext4. Gracias!
alvhergon
24/11/10, 10:40:03
Sustitución de Garelly 3D? como se hace y para que sirve? Y me uno a, la petición de como optimizar ext4. Gracias!
La ROM JPO tiene un bug con la utilización del sensor y algunas aplicaciones, particularmente las que vienen de Samsung. A mi me daba el error con Asphalt y Gallery3D. Aunque cierres las aplicaciones con un taskiller, estas siguen tirando del sensor, con lo que la batería vuela. El Asphalt se puede desinstalar y arreando, pero la galería hace falta sustituirla por otra. Se trata de borrar con RootExplorer la apk de Gallery 3D (incluyendo el archivo .odex) y meterle otra versión que no de esos problemas.
Sobre el tuto, voy con ello. Voy a hacer uno de esos de "Customiza tu Galaxy" partiendo de cero. Ya os iré contando.
vvaleta
24/11/10, 10:45:03
Pues como sea como la del Hero, lo llevais claro chavales.... Ya no habrá ninguna escusa de que"no lo he encontrado, tengo una duda,etc", porque es de los mejores tutos que he leído, así que....poneros las pilas que llega el "tito" alvhergon.X-D
intronauta
24/11/10, 11:29:52
Lo Que me paso una cosa muy rara, aunque marque reparticion con pit, no me eliminó las aplis que tenía instaladas, no se si era por la corrupción de los archivos, pero cosa rara...:pensando:
joer, igual que a mi. Me hizo dudar si con repartición se toca /data, ya que después de la instalación "limpia" con repartición empezó a cargar todas las aplicaciones de la rom anterior como si no hubiera hecho un wipe y nunca me había pasado :S
Ya no se si son cosas raras, tengo 2kb de memoria cerebral o todo es culpa deeeeeee......akelon, por ejemplo :P
alvhergon
24/11/10, 11:40:59
joer, igual que a mi. Me hizo dudar si con repartición se toca /data, ya que después de la instalación "limpia" con repartición empezó a cargar todas las aplicaciones de la rom anterior como si no hubiera hecho un wipe y nunca me había pasado :S
Ya no se si son cosas raras, tengo 2kb de memoria cerebral o todo es culpa deeeeeee......akelon, por ejemplo :P
¿Cuánta memoria interna deberíamos tener disponible? Porque puede que se "duplique" en lugar de borrar.
vvaleta
24/11/10, 11:42:19
A Mi me marca, 1.52 g.
Como que un nuevo Gallery 3D. De donde se puede sacar eso? PD: Animo con el tuto!
alvhergon
24/11/10, 11:49:32
A mi disponible me deja 1,29 :oh:
Según la aplicación DiskUsage se distribuye así:
Data.- 1719 Mb
Y dentro de data:
Applications.- 89.3Mb
System data.-305Mb
Free space.- 1325Mb
alvhergon
24/11/10, 11:50:55
Como que un nuevo Gallery 3D. De donde se puede sacar eso? PD: Animo con el tuto!
No es nuevo, es una versión anterior que aunque funciona bastante peor no se come la batería.
intronauta
24/11/10, 11:51:10
¿Cuánta memoria interna deberíamos tener disponible? Porque puede que se "duplique" en lugar de borrar.
No te pillo, pero hay 2GB para /data y con las apps instaladas y configuradas tengo 1,57GB libres.
No creo que se duplicara nada, por alguna razón /data no se borró con repartición, vete a saber....
¿algún voluntario que haga la prueba de repartición con un kernel con ULF 0.4 y ver si se le borran las apps?
vvaleta
24/11/10, 11:56:08
A Mi me da:
Aplis: 97,3
System data:234
Resto: 1559
intronauta
24/11/10, 11:56:25
A mi disponible me deja 1,29 :oh:
Según la aplicación DiskUsage se distribuye así:
Data.- 1719 Mb
Y dentro de data:
Applications.- 89.3Mb
System data.-305Mb
Free space.- 1325Mb
Haz desde una consola/terminal para descartar que diskusage no obtenga la información de espacio correctamente:
#df
la segunda columna "1k-blocks" da el tamaño total de la unidad
en mi caso:
#df
...
...
/dev/block/mmcblk0p2 1935192 400392 ........ /data
2Gb aprox.
alvhergon
24/11/10, 12:02:19
Me da exactamente lo mismo que a ti. El caso es que el teléfono y DiskUsage me dicen que hay 300Mb menos por ahí. De ahí que lo mismo al hacer re-partition he duplicado /data en lugar de borrar y crear otra vez. No se si me explico...
intronauta
24/11/10, 12:15:22
Me da exactamente lo mismo que a ti. El caso es que el teléfono y DiskUsage me dicen que hay 300Mb menos por ahí. De ahí que lo mismo al hacer re-partition he duplicado /data en lugar de borrar y crear otra vez. No se si me explico...
perdoname pero estoy espesito espesito. ¿cómo que 300MB menos? ¿respecto a qué? ¿lo dices por los 1719 de diskusage frente a los 193 y pico de "df" ?
Duplicar /data sería una movida y no veo como podría iniciarse el sistema con ese destrozo.
alvhergon
24/11/10, 12:17:24
A esa diferencia me refiero. No es sólo el DiskUsage el que no da bien el resultado, es que en ajustes del teléfono tampoco da lo mismo.
vvaleta
24/11/10, 12:18:13
ALvhergon, yo lo tengo muy parecido a lo que has copiado, pero tengo menos en system data y de aplis tengo unas 100, puestas.
vvaleta
24/11/10, 12:26:59
otra cosa, según el pit que pongas dará una cosa u otra, yo llevo el 512, creo que hace los sectores más grandes que el 803.
alvhergon
24/11/10, 12:33:37
Yo utilicé el 512. En fin, que será una chorrada, porque duplicar /data es lo que dice intronauta, un festival de FC's y siendo tan optimista como para pensar que se llegue a iniciar.
intronauta
24/11/10, 12:46:54
Sobre las diferencias en la info depende de que programa uses:
unos (como el comando df) calcula 1M=1000K
otros (diskusage) calculan con 1MB=1024KB
Por ejemplo, con Diskusage tengo 1890MB, pero con df tengo 1935192k.
(1890*1024)/1000=1935,36M, entonces es correcto, 1890MB=1935,36M
otra cosa, según el pit que pongas dará una cosa u otra, yo llevo el 512, creo que hace los sectores más grandes que el 803.
los pit 512-803 solo se diferencian en el tamaño de /system y /dbdata, asi que /data debería ser igual para todos.
vvaleta
24/11/10, 12:51:34
Entendido intronauta:ok:
alvhergon
24/11/10, 12:54:48
Sobre las diferencias en la info depende de que programa uses:
unos (como el comando df) calcula 1M=1000K
otros (diskusage) calculan con 1MB=1024KB
Por ejemplo, con Diskusage tengo 1890MB, pero con df tengo 1935192k.
(1890*1024)/1000=1935,36M, entonces es correcto, 1890MB=1935,36M
Aun así me da menos que a vosotros. Paso del tema, que el teléfono va genial ahora mismo y no necesito más espacio. :grin:
Bueno, gracias por la info vvaleta, pero hay una cosa que no me aclaro. Tengo la rom de Darky 4.1, con Speedmod Kernel K1 segun su descripcion en xda. CUando la instale puse todo ext4 y lo demas a false... asi pues, tengo problemas con el rfs?
En teoria ya no tendría nada como rfs, no?
Que perdido estoy por no mirar un dia xD
intronauta
24/11/10, 13:17:24
Bueno, gracias por la info vvaleta, pero hay una cosa que no me aclaro. Tengo la rom de Darky 4.1, con Speedmod Kernel K1 segun su descripcion en xda. CUando la instale puse todo ext4 y lo demas a false... asi pues, tengo problemas con el rfs?
En teoria ya no tendría nada como rfs, no?
Que perdido estoy por no mirar un dia xD
Cuando pones un lagfix en all=ext4 no convierte todas las particiones a ext4, deja /system como rfs (por ahora). El ULF de los kernel K8 o anteriores no cambia /system y no lo monta adecuadamente siendo propenso a corromperse.
Vamos, que tu darky con el kernel K1 es posible (pero no seguro) que tenga problemillas con la partición /system y al actualizar, cambiar de rom o lagifx es fácil que se corrompa total o parcialmente.
¿qué hacer ahora? Yo te diría que reinstalaras tu darky con repartición y un kernel k9 o que utilice el ULF 0.4.
zEsArDRX
24/11/10, 16:59:02
A ver a los que le a ido bien instalacion limpia que me digan algo por que no se si mis archivos estaban corruptos o con tantos cambios me rayao yo y no consigo hacer una cosa que antes si podia.
Vereis yo tenia la jpo con el tema androdenna por encima luego le puse la cludyx y todo bien, despues le puse la doc jp5 con el kernel que venia. Estando asi le puse el k8 que fue donde empeze a leer sobre este tema. Salio el k9 lo intente poner encima y no pasaba de lo gt9000 asi volvi al k8. Supercurio saco el fix y dije va voy a ponerlo desactivando tweaks y lagfix por odin empieza el proceso y solo oigo step one y ahi se queda tieso.
Visto esto digo bueno jpo a secas con repartition y listo pero al iniciar ya dentro con lo del pin y tal me salian mogollon de fc de aplicaciones supuestamente desinstaladas y claro me quede loco por que no podia hacer nada.
Evidentemente me toco formatear la sd por si acaso fuera algo ahi y le volvi a meter la jpo via odin se cargo todo ok le pongo en download otra vez y le meto el k9 500hz suponiendo que ya no habria corrupcion alguna. Bien se carga todo bien voy a acerca de tlf y si tengo el k9.
hecho esto confiado de mi le meto el theme jpo que siempre habia ido bien hasta ahora pero al cargar en la S se pega unos cuantos vibraciones y pantalla negra. EN DEFINITIVA!!
Que hago jpo luego doc JP5 y luego kernel k9 me quedo solo jpo mas kernel o me espero a una de las que acaban de poner hoy por el foro?
Perdon por el tocho :S
Cuando pones un lagfix en all=ext4 no convierte todas las particiones a ext4, deja /system como rfs (por ahora). El ULF de los kernel K8 o anteriores no cambia /system y no lo monta adecuadamente siendo propenso a corromperse.
Vamos, que tu darky con el kernel K1 es posible (pero no seguro) que tenga problemillas con la partición /system y al actualizar, cambiar de rom o lagifx es fácil que se corrompa total o parcialmente.
¿qué hacer ahora? Yo te diría que reinstalaras tu darky con repartición y un kernel k9 o que utilice el ULF 0.4.
Gracias por tu ayuda intronauta, mi idea es la siguiente, por ahora no voy a tocar la ROM para nada, asi que en principio no voy a meterme a hacerle nada. El día de mañana, si quiero actualizar a cualquier otra ROM lo mejor es que hiciese esto:
Desactivar el lagfix desde el recoveri
flashear JM8 con pit 512 y repartition.
Flashear JPO con pit 803 y repartiion.
y a partir de aqui la ROM que quiera con su kernel etc etc.
¿Que opinas? basicamente la idea es, si no voy a tocar nada de /system, mejor no tocarlo por ahora o mejor q me haga a la idea de hacer este fix si o si?
DoktorZero
24/11/10, 17:14:42
Hecho, hay que ver cuan corrupto estaba mi telefono, jeje parecía un político
Bueno, pues al final, siguiento estas instrucciones:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9388152&postcount=8896
lo he hecho sobre la darky v4.1 y aunque arranca, he perdido todo lo que tenia (y me jode, menos mal q tenia el titanium actualizado)
Pero, como puedo comprobar que tengo la K9 ahora y no la k1?
intronauta
25/11/10, 12:27:34
...Pero, como puedo comprobar que tengo la K9 ahora y no la k1?
ajustes->acerca del teléfono->versión del kernel
Gracias, justo lo acababa de ver :P ahora me pone:
2.6.32.9hardcorespeedmod-k9a-300hz #193, dime q este no tiene corrupcion xD
intronauta
25/11/10, 12:54:31
La única forma de saber 100% seguro que no tienes /system "corrupto" es con una instalación limpia + kernel k9 o cualquiera con el Universal lagfix 0.4 o superior. Como ese es tu caso, puedes quedarte más tranquilo y relajar esfínteres varios :P
Jejeje, esque estos dias notaba tirones al reproducir pelis en divx y aunque no tenia ni user.log a la vista ni un BIN, pues na, asi aprovecho que mi jefa esta tranquila xD
Gracias por tu ayuda tio.
Un saludo.
ruben_limit
25/11/10, 23:50:41
Esto es para arreglar los caracteres raros que aparecen?
ruben_limit
26/11/10, 19:08:34
arriba!
ruben_limit
27/11/10, 14:24:14
ayuda!!! alguien me oye?!
vvaleta
27/11/10, 14:25:27
ayuda!!! alguien me oye?!
puede ser compi, lo puedes hacer porque tampoco pierdes nada, si no tienes corrupción no te realiza nada :ok:
ruben_limit
27/11/10, 14:49:44
puede ser compi, lo puedes hacer porque tampoco pierdes nada, si no tienes corrupción no te realiza nada :ok:
Gracias, voy a ello :-)
panaboom
29/11/10, 14:40:24
Mmmm, llevo unos dias con algunos FC y con errores en la galeria..., y es posible que tenga algo "corrompido"X-D.
Quizá sea una pregunta tonta..., pero si dejo todo en RFS y hago una instalacion limpia de la JPO, (también estoy pensando probar la BUJP8 v9.), ¿quedaría solucionado el problema de corrupción?
intronauta
29/11/10, 14:49:56
Mmmm, llevo unos dias con algunos FC y con errores en la galeria..., y es posible que tenga algo "corrompido"X-D.
Quizá sea una pregunta tonta..., pero si dejo todo en RFS y hago una instalacion limpia de la JPO, (también estoy pensando probar la BUJP8 v9.), ¿quedaría solucionado el problema de corrupción?
Rercuerda que el problema de corrupción viene si has usado un custom kernel con Universal lagfix v.0.3, el cual no montaba adecuadamente /system. Si usabas el kernel de serie no hay problemas, además ya todos los custom kernel en su última versión lo tienen solucionado (universal lagfix 0.4) asi que con un flasheo limpio y kernels actualizados se acaban esos problemas. Y ya que estás instala un lagfix que son seguros. ;-)
panaboom
29/11/10, 15:09:28
Quizá sea una pregunta tonta..., pero si dejo todo en RFS y hago una instalacion limpia de la JPO, (también estoy pensando probar la BUJP8 v9.), ¿quedaría solucionado el problema de corrupción? Rercuerda que el problema de corrupción viene si has usado un custom kernel con Universal lagfix v.0.3, el cual no montaba adecuadamente /system. Si usabas el kernel de serie no hay problemas, además ya todos los custom kernel en su última versión lo tienen solucionado (universal lagfix 0.4) asi que con un flasheo limpio y kernels actualizados se acaban esos problemas. Y ya que estás instala un lagfix que son seguros.
Si si, el problema es que meti el K8, inmediatamente cuando salio el k9 tambien lo meti, y en principio no tenia problemas por lo que pense que quizá me habia salvado... Pero ahora me estan dando algunos errores...
En vez de aplicar fixes para solucionar, queria hacer un buen formateo del todo el movil (tengo mucha "basura" con tanta prueba de ultimamente) para que se quede limpito, es decir, hacer la instalacion limpia de la JPO por ejemplo y volver a meter el K9. Pero claro, no tengo claro de que al hacer la instalacion limpia se quede todo de "serie" de nuevo.
Perdona si no me he explicado bien... La pregunta/s clave es: Si sigo todos los pasos del Megatutorial (por ejemplo), ¿Se elimina toda la "corrupcion" del movil? ¿o es necesario seguir los pasos de hacer un recovery al antiguo kernel, etc etc?
maikel_nait
29/11/10, 15:28:42
A ver si me podéis echar una mano. Como en /data me aparecía siempre un user.log y tenia de kernel la versión K7, me decidí a flashear de nuevo la JPO con repartition y después metí la K9. Con esto se supone que me tenía que olvidar de la posible corrupción.
Pues como seguía creandose un user.log y por si las moscas, he pasado el kernel de supercurio y después he pasado a la version K10a. Y a pesar de todo, sigo con el dichoso user.log. Pone esto:
mount: mounting none on /acct failed: Device or resource busy
mount: mounting none on /dev/cpuctl failed: Device or resource busy
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 USER EARLY INIT START from /system/etc/init.d
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 USER EARLY INIT DONE from /system/etc/init.d
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 USER EARLY INIT START from /data/init.d
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 USER EARLY INIT DONE from /data/init.d
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 USER INIT START from /system/etc/init.d
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 USER INIT DONE from /system/etc/init.d
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 USER INIT START from /data/init.d
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 USER INIT DONE from /data/init.d
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 Unloading and deleting unused modules...
/sbin/post-init.sh: line 284: grep: not found
/sbin/post-init.sh: line 290: grep: not found
/sbin/post-init.sh: line 296: grep: not found
rmmod: delete_module 'ext4' failed (errno 11)
rmmod: delete_module 'jbd2' failed (errno 11)
/sbin/post-init.sh: line 300: grep: not found
Mon Nov 29 15:07:40 CET 2010 Free up RAM by deleting files from initramfs...
Tengo los tweaks activados y ext4 en data. Alguna solución? Me tengo que preocupar?
viewty09
30/01/11, 10:50:35
esto me sirve para reparar la carpeta efs?
vvaleta
30/01/11, 20:07:08
esto me sirve para reparar la carpeta efs?
No compi, es solo para reparar las particiones.
jacobcm
26/07/11, 02:36:04
a ver si me podeis ayudar. Tengo un galaxy s scl y cuando hago una foto con la camara principal me graba el archivo como corrupto tanto en la memoria principal como la sd, con la camara secundaria no me lo hace y si grabo un video tampoco. Despues de buscar por todos sitios me decidi a flashear la rom por una original de samsung i9003xxkb3 y quitar la de movistar, pero todo sigue igual. Foto y datos corruptos......que puedo hacer.....saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.