PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla Mi 10 y sus posibilidades de calibración

fotosub70
07/05/20, 19:35:46
Hola a todos

Tan solo os quiero comentar mi sorpresa agradable al recibir esta mañana mi nuevo Mi10

Vengo de un Mate 20, pantalla IPS y lo escogí al ver las sobresaturadas y sobrecontrastadas pantallas OLED y similares. Soy fotógrafo y para mi que las fotos se vean más o menos como las edito en un ordenador es importante porque muchas veces es el dispositivo que tenemos a mano para poder mostrar nuestras imagenes a alguien de manera rápida.

Cuando lo he recibido, con los ajustes de fábrica me ha parecido muy llamativo y espectacular pero he me dedicado, como hago siempre con los terminales que tengo, las posibilidades de configuración de colores de la pantalla y me ha encantado la cantidad de opciones que ofrece! Especialmente en los ajustes avanzados pudiendo por ejemplo tocar los canales del espacio RGB de manera independiente, ajustando también saturación y contraste.

Esto es algo que siempre había deseado tener en un móvil y que hasta el momento no había encontrado. Debo decir que es mi primer Xiaomi...

Tan solo quería compartirlo.

Saludos

bichozgz
08/05/20, 00:42:36
Hola.
Yo tengo el modelo PRO y la verdad que no me decanto por cual es la mejor opción a elegir.
¿Cuál recomiendas?

fotosub70
08/05/20, 09:59:15
Hola

¿te refieres en cuanto a modo de color?

Va a depender del uso que le quieras dar pero si lo que buscas es una mayor gama tonal, con una saturación y contraste más realista optaria por la opción sRGB y ajustaria el contraste, la saturación y el Gamma a tu gusto.

Una vez hecho esto puede centrarte en el balance de blancos, primero con la herramienta básica del circulo de colores y si necesitas mayor precisión a traves de los ajustes avanzados tocando los canales Rojo, Verde y Azul del espacio RGB.

Usa como referencia un monitor calibrado si es posible y si no el monitor de ordenador que tengas en casa, seguro que será más ajustado a la realidad que la configuración de serie de cualquier movil.

Saludos

alvarogar
08/05/20, 17:54:20
Hola muchas gracias por compartir tus impresiones.Nos podrías decir como lo tienes tú ya que seguramente tengas un monitor profesional o algo para ajustar mejor el color? Nos sería de gran ayuda para todos aquellos que no sabemos hacerlo.Gracias de antemano.

fotosub70
08/05/20, 18:57:43
Si, claro. Aunque esto es muy personal y va a depender del uso que cada uno le quiera dar o al tipo de fotografía al que te dediques.

Además de momento lo he hecho de manera rápida y aún tengo que acabar de ajustarlo pero puede servir de punto de partida.

De momento lo he configurado el balance de blancos en frío y en ajustes avanzados perfil srgb, al canal verde le he bajado un punto y he subido un punto el contraste y la saturación.

Saludos