PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bateria no se descarga "bien"

asua
06/05/20, 15:26:07
wenas, me pasa una cosa muy rara desde hace tiempo con la bateria...

antes la bateria me hacia uans 7 u 8 horas de pantalla encendida, pero ahora me hace unas 4 horas apurando, cuando el movil se apaga y lo pongo a cargar, aparece la pantalla de carga y el porcentaje de bateria siempre es de 20 para arriba (he llegado a ver asta 30%), osea se apaga por que lleba al 0% pero a enchufar el cargador parece que no se ha descargado del todo...

he probado a deconectar el cargador y usar el movil asta que consigo dejarla a 0% cuando conecto el cable, pero aun asi cuando se vuelve a kedar sin bateria vuelve a pasar lo mismo, he formateado el movil, he cambiado la rom, asta me he bajado apps que supuestamente calibran la bateria, pero nada ha funcionado...

peri192
06/05/20, 15:36:46
Me uno al tema, a mi también me pasa lo mismo, cuando la descargo a 0 para calibrar la batería, lo pongo a cargar y me dice que tengo hasta un 35 he llegado a ver y también me han bajado las horas de pantalla

TFT
06/05/20, 16:00:43
lo primero, podria estar mal.
lo segundo, localizar y borrar el archivo encargado de guardar los datos de la bateria. lo he hecho varias veces no con este movil.
lo tercero, calibrarla. cargar a tope, descargar a tope.
lo cuarto, si nada funciona, flashear con miflash, y si usas rom no stock, pues despues de comprobar si va bien, instalarla con twrp.
quinto. si todo ha sido negativo, planteate cambiar la bateria. no hay milagros.

asua
06/05/20, 18:11:29
lo primero, podria estar mal.
lo segundo, localizar y borrar el archivo encargado de guardar los datos de la bateria. lo he hecho varias veces no con este movil.
lo tercero, calibrarla. cargar a tope, descargar a tope.
lo cuarto, si nada funciona, flashear con miflash, y si usas rom no stock, pues despues de comprobar si va bien, instalarla con twrp.
quinto. si todo ha sido negativo, planteate cambiar la bateria. no hay milagros.

Algun tuto o alguna pista para localizar el archivo??? Lo cargar a tope y descargar a tope ya lo hice...gracias por la.respuesta

malakyas
06/05/20, 20:09:12
A mi también me pasa y la solución es rootear y borrar como dice mas arriba TFT el archivo, que no recuerdo cómo se llama, y asi se resetea el contador de carga de la batería. Si eso no lo soluciona pues solo queda cambiar la batería.

Suerte y que estéis bien.

TFT
08/05/20, 13:16:23
no recuerdo su nombre, pero en google tienes la info.

batterystats.bin se llama. pero has de ser root.
/data/system/batterystats.bin

haces la carga completa, lo dejas 30 minutos al 100%. asi como esta en el cargador conectado, borras el batterystats.bin. desconectas del cargador y reinicias.
agotas la bateria hasta que se apague el movil. vuelves a cargar al 100% y a ver como se comporta despues.

asi lo hago yo. no me hago responsable si no os funciona o algo.

P.MADRID
11/05/20, 13:39:44
Si se apaga por batería y al ponerlo a cargar marca un nivel muy superior al 0%, la batería está mal. Concretamente, su impedancia ha subido mucho desde que era nueva, y no es capaz de entregar toda la energía que tiene almacenada. Además de subir mucho el porcentaje tras ponerlo a cargar, suele haber otros síntomas, como que se cargue demasiado rápido o que se mantenga mucho tiempo mostrando la misma batería y luego baje de repente varios números a la vez o en un corto intervalo de tiempo.