Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bateria no se descarga "bien"
wenas, me pasa una cosa muy rara desde hace tiempo con la bateria...
antes la bateria me hacia uans 7 u 8 horas de pantalla encendida, pero ahora me hace unas 4 horas apurando, cuando el movil se apaga y lo pongo a cargar, aparece la pantalla de carga y el porcentaje de bateria siempre es de 20 para arriba (he llegado a ver asta 30%), osea se apaga por que lleba al 0% pero a enchufar el cargador parece que no se ha descargado del todo...
he probado a deconectar el cargador y usar el movil asta que consigo dejarla a 0% cuando conecto el cable, pero aun asi cuando se vuelve a kedar sin bateria vuelve a pasar lo mismo, he formateado el movil, he cambiado la rom, asta me he bajado apps que supuestamente calibran la bateria, pero nada ha funcionado...
peri192
06/05/20, 15:36:46
Me uno al tema, a mi también me pasa lo mismo, cuando la descargo a 0 para calibrar la batería, lo pongo a cargar y me dice que tengo hasta un 35 he llegado a ver y también me han bajado las horas de pantalla
lo primero, podria estar mal.
lo segundo, localizar y borrar el archivo encargado de guardar los datos de la bateria. lo he hecho varias veces no con este movil.
lo tercero, calibrarla. cargar a tope, descargar a tope.
lo cuarto, si nada funciona, flashear con miflash, y si usas rom no stock, pues despues de comprobar si va bien, instalarla con twrp.
quinto. si todo ha sido negativo, planteate cambiar la bateria. no hay milagros.
lo primero, podria estar mal.
lo segundo, localizar y borrar el archivo encargado de guardar los datos de la bateria. lo he hecho varias veces no con este movil.
lo tercero, calibrarla. cargar a tope, descargar a tope.
lo cuarto, si nada funciona, flashear con miflash, y si usas rom no stock, pues despues de comprobar si va bien, instalarla con twrp.
quinto. si todo ha sido negativo, planteate cambiar la bateria. no hay milagros.
Algun tuto o alguna pista para localizar el archivo??? Lo cargar a tope y descargar a tope ya lo hice...gracias por la.respuesta
malakyas
06/05/20, 20:09:12
A mi también me pasa y la solución es rootear y borrar como dice mas arriba TFT el archivo, que no recuerdo cómo se llama, y asi se resetea el contador de carga de la batería. Si eso no lo soluciona pues solo queda cambiar la batería.
Suerte y que estéis bien.
no recuerdo su nombre, pero en google tienes la info.
batterystats.bin se llama. pero has de ser root.
/data/system/batterystats.bin
haces la carga completa, lo dejas 30 minutos al 100%. asi como esta en el cargador conectado, borras el batterystats.bin. desconectas del cargador y reinicias.
agotas la bateria hasta que se apague el movil. vuelves a cargar al 100% y a ver como se comporta despues.
asi lo hago yo. no me hago responsable si no os funciona o algo.
P.MADRID
11/05/20, 13:39:44
Si se apaga por batería y al ponerlo a cargar marca un nivel muy superior al 0%, la batería está mal. Concretamente, su impedancia ha subido mucho desde que era nueva, y no es capaz de entregar toda la energía que tiene almacenada. Además de subir mucho el porcentaje tras ponerlo a cargar, suele haber otros síntomas, como que se cargue demasiado rápido o que se mantenga mucho tiempo mostrando la misma batería y luego baje de repente varios números a la vez o en un corto intervalo de tiempo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.