Ver la Versión Completa : Diamond vs iphone
asanchiz
30/09/08, 11:44:44
Hola a todos, soy nuevo en el mundillo HTC y vengo de un IPHONE de los que trajeron de USA (no el 3G). llevo apenas unos dias usando y configurando el diamantito y la verdad aun no me convence demasiado.
Es muy bonito y se que tiene mil posibilidades pero me gustaría leer vuestras opiniones al respecto, no se si habra muchos usuarios que vengais de la manzanita pero en mi opninion y de momento os comento.
USO DEL TELEFONO
En cuanto al uso del teléfono me quedo don el Iphone, el manejo de la agenda deslizando el dedo igual es que no me he acostubrado a la HTC pero el IPHONE va de lujo para adelante y para a tras la lista corre tan rapido como quieras y la paras inmediatamente con solo poner el dedo sobre la pantalla.
Para hacer una llamada solo necesitas una mano, con la diamond aun no lo he conseguido sin usar el lapicerillo.
APLICACIONES MULTIMEDIA
En cuanto a reproducción de musica y video igual me quedo con el IPHONE mucho mas intuitivo si la tienes bien ordenada por albums con su caratula, el acceso es mas sencillo, ademas el conector de salida me valía para escuchar la musica en el coche con un conecctor minijack (mas o menos estandar).
Es cierto que la sincronizacíon de la musica te condena al p... itunes con todos sus incovenientes, pero una vez acostumbrado no es tan grave.
En la reproduccíon de videos no hay color, la pantalla mas grande aunque teoricamente de menos resolución hace que se vean los videos mucho mejor en el IPHONE.
CONEXIÓN A INTERNET
Mi IPHONE no es 3G con lo que sólo me puedo conectar via WIFI de tal manera que ahi sale perdiendo, pero sin embargo el navegador SAFARI creo que esta mejor logrado y el sistema de zoom (fundamental en estos tamaños de pantalla) es mucho mas comodo el sistema que tiene apple desplazando dos dedos en diagonal
OTROS SOFTWARE
Aqui tengo qeu reconocer que gana el Diamante, por uqe tiene mil posibilidades mas, entre ellas el TOM TOM y el office mobile.
Me gustaría que me dierais vuestra opinion y me convenzais de que me quede con la HTC y le pase la manzanita a mi mujer.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda que ofreceis los usuarios mas avanzados.
Alfredo.
jorge_kai
30/09/08, 11:49:28
Que tal Alfredo!
yo he tenido ambos aparatos... reconozco que el iphone es más llamativo e intuitivo... creo que no cabe lugar a dudas de esto, sobre todo por lo segundo... ahora, en cuanto a qué telefono es mejor, creo que el iphone flojea por todos lados... es sencillo de utilizar pero no se puede configurar absolutamente nada, mientras que con la diamond sí... no llega al nivel de customización de un nokia por ejemplo, pero lo intenta... para mi uno de los grandes fallos del iphone es ese, que ni siquiera puedes decirle que no muestre los sms en pantalla cuando llegan!... sobre el resto de cosas, por ejemplo, la navegación, las pdas siguen un escalon más abajo que el iphone, creo que también es innegable... pero creo que esta distancia se está recortando y de hecho, el safari de la diamond se le acerca, aunque aún no lo iguala. Lo mejor de la diamond para mi es que resulta mucho más personalizable y admite, al menos de momento, muchos más programas...
MiToNiOeS
30/09/08, 13:16:14
Yo tengo una diamond y no la cambio por un iphone seguro, pero eso si, tienes que saber un poco e instalar programas para ponerlo a tu gusto (Por ejemplo, yo instalo siempre el iContact Burt inmediatamente despues de flashear porque tal y como dices el gestor de contactos que trae es una mierda)
Es cierto que lo que hace el iphone lo suele hacer mejor que la diamond, pero claro, el problema es que "lo que hace" son muchas menos cosas que la diamond.
Conclusion: siempre he dicho que si NO eres un manitas mejor quedate con un iphone porque la diamond yo diria que es para usuarios avanzados...
Pufff, dificil elección. Entre el Iphone 1.0 y el diamante, siempre el diamante pero el 2.0 (3G) es otro cantar. Iphone juega con la baza de tener un procesador brutal (casi el doble del diamante) por eso es tan fluido y ese pantallón quita el sentio!!!.
Yo lo veo más manejable al diamante y sobre todo más configurable. El mio parece un Iphone puesto que hay multitud de aplicaciones para configurarlo, pero intenta que el iphone se parezca al diamante a ver que pasa.
En definitiva, con el diamante tienes multitud de aplicaciiones y programillas para que cada semana parezca que llevas un movil nuevo (esto viene muy bien para los caprichosos X-D) y creo ue el Iphone es mastodóntico como movil y muy poco (por no decir nada) "tuneable".
tonofoto
30/09/08, 14:26:54
Bueno, pues tengo mi diamond dos mesecitos ya, y mi hermano tien eel iphone.
Lo unico q puedo decir es q si q sera mas configurable la diamond, pero q pasa con los q desarrollan software, joo.
Es q no hay color, q alguien coja un iphone y lo maneje un rato, no hay color.
Q pasa con los juegos, y con el acelromtero. no vamos a comparar el holograma este, q esta curioso, con los juegos de coches q se maneja el iphone.
Alguien jugo al real football 2009 en el iphone.
Y no hablo de juegos, las aplicaciones se manejan con un dedito.
Creo q la diamond esta sin pulir, pero no la cambio. sobre todo por el tamaño.
por cierto, q pasa con la ram en la diamond?, arrancas y 62 por ciento. Al dia siguiente con nda abierto mas q el tf3d el 92. abres el opera y te dice q no hay memoria.
Pensareis q hay que configurar algo, q me digan q hay q configurar en el iphone.
No se, creo que los q entendeis podeis decir las diferencias reales. ¿Es problema de hardware?
tito kastros
30/09/08, 14:42:34
por cierto, q pasa con la ram en la diamond?, arrancas y 62 por ciento. Al dia siguiente con nda abierto mas q el tf3d el 92. abres el opera y te dice q no hay memoria.
Pensareis q hay que configurar algo, q me digan q hay q configurar en el iphone.
No se, creo que los q entendeis podeis decir las diferencias reales. ¿Es problema de hardware?
Algo no anda bien ahi, yo con la rom que tengo arranco con 56% y por mucho que haga no pasa del 60%. Ahi te deben de quedar las aplicaciones abiertas.
Respecto al tema, el iphone esta muy wapo y en manejo es la leche, pero de que me vale que sea multitactil si no puedo mandar nada por bluetooth o mandar un mms, aparte de lo wapo yo miro lo funcional y para uso como pda el iphone hace aguas. Todo depende de lo que quieras.
Memmaid al canto, jefe.
Bueno,... yo también he tenido ambos móviles.
Y vamos, me quedo con el diamante. Motivos:
- Tamaño.
- Aplicaciones.
- Peso.
- Utilidades.
En tamaño, que decir, es más pequeño que el IPHONE 3g. Además que no pesa una mierda.
En aplicaciones,... tanto Opera, que me gusta más que el Safari. El bluetooth, no es que sea sencillo, es que es abrumadoramente más mejor que el del Iphone 3G.
A mí, aun no me ha salido nada de incompatibilidades entre un bluetooth y otro.
En programas, es un punto aislado, más bien porque la gente que usa MAC puede, sabe y mete programas para el Iphone. En cambio, para el diamante, hay muy poca gente.
Además, os pongo el gráfico que me han pasado sobre las utilidades del IPHONE.
http://img214.imageshack.us/img214/9161/3509fj8.jpg (http://imageshack.us)
http://img214.imageshack.us/img214/3509fj8.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img214/3509fj8.jpg/1/)
tonofoto
30/09/08, 15:14:35
pues tengo el maimmaid este. creo q lo q me satura la memoria es el opera.
como configuro esto?
kENJI tu comparativa es impresionante XD :aplausos:
Mis pros de cada caxibaxe...
iPhone:
Pantalla MultiTouch
Bateria
CPU
Capacidad {8gb o 16gb}
Diamond:
Tamaño Peque
Sincronizacion con cualquier pc con windows
Mas resolucion en pantalla comparada con iPhone
Compatibilidad Bluetooth
GPS sin usar GPRS
Camara de 3,2
MMS,Videoconferencia,Graba video
Configuracion de TODA la PPC
Creo que con lo ultimo es suficiente...
P.D.: Con ansias de ponerle Linux.
jotaelecede
30/09/08, 15:22:28
Para mi hasta el momento, que solo llevo quince dias con un HTC creo que el iphone para su utilizacion es mucho mejor, el diamante esta haciendo que me plantee o estudiar o venderlo, me cuesta un monton comprenderlo que es la primera parte de la historia, y por tanto me cuesta muchisimo mas adaptarlo a mis gustos.
jotaelecede
30/09/08, 15:26:46
Por cierto intento seguir los tutoriales para ver si consigo algo,los foros, y lo unico que he conseguido es encontrar a alguien que me instale las cosas, vaya plan
Sinceramente pienso que en el momento en el que podamos meter ANDROID en nuestro diamante las cosas con el iphone estaran mucho mas claras (para algunos porque para mi lo tengo mu claro Diamond FTW!).
Lo bueno que tiene el iphone y por lo que mucha gente lo tiene es por su "sencillez" de manejo pero al ser sencillo tambien te priva de otras muchas cosas. El proceso de aprendizaje (hablo de mi experiencia), con el mundillo de las pdas es complicao al principio pero luego, con todo lo que has sufrido antes, se convierte en placer. El iphone tiene muchas mas "cosas", juegos y tal mas desarrollados que HTC, en realidad como todos sabemos el iphone es un ipod touch "mejorado" y todo lo que habia para estos increibles aparatejos lo tenian ya para el telefono.
Yo creo que tambien la prioridad de las empresas es muy diferente, el iphone es el unico telefono de una empresa de informatica, nuestra Diamond es una mas de un largo catalogo. Esto permite que "quizas" el iphone este mucho mas pulido que nuestro diamente ya que al iphone se le da toda la prioridad.
En cuanto podamos meter ANDROID, con todo lo que se tiene que desarrollar para este increible sistema operativo, la diamond se pasara (aun mas) por la piedra al iphone:bici:
pacobarba
30/09/08, 18:37:18
Htc Diamond de cabeza, aunque si lo que quereis es un pantallon , pillaros el HTC HD que esa resolución si que es brutal.
El hecho de que hayan aplicaciones mas interesantes para el iphone simplemente es porque el mercado comercial de los telefonos con windows mobile acaba de empezar, y por ejemplo juegos para vga hay mas bien pocos y malos, pero ya iran mejorando la cosa.
Respecto a Android, yo tengo esperanzas de que lo saquen pronto para las Diamond y al ser codigo libre, disfrutaremos de un so fluido y adaptado a nuestras maquinas, aparte de la cantidad de soft que va a aparecer.
solanomor
30/09/08, 19:05:37
Los grandes fallos del iphone para mi gusto:
1º el ITUNES, es lo peor, todo hay que hacerlo por ahi, si vas a casa de un amigo y te quieres pasar un cancion, peli programa ya la tenemos liada. YO tengo un ipod y un itouch y ODIO al itunes, nunca me acostumbrare, es un rollo patatero, que cuesta un simple opcion almacenamiento masivo como si fuera un pendrive?? tanto cuesta?
2º Como que paso de pagar o tener que conectarme a internet para navegar por GPS o mejor dicho A-GPS.
3º El bluetooth....sin comentarios...manos libres y nada de pasar datos, que fuerte!
4º Es una chorrada pero......GRABAR con la CAMARA, imposible porque no tiene.
5º Si comparamos con la diamond el iphone esta limitado a programarlo/configurarlo
Seguro que se me olvida alguna cosa mas
tito kastros
30/09/08, 20:25:08
Los grandes fallos del iphone para mi gusto:
1º el ITUNES, es lo peor, todo hay que hacerlo por ahi, si vas a casa de un amigo y te quieres pasar un cancion, peli programa ya la tenemos liada. YO tengo un ipod y un itouch y ODIO al itunes, nunca me acostumbrare, es un rollo patatero, que cuesta un simple opcion almacenamiento masivo como si fuera un pendrive?? tanto cuesta?
Yo tengo un ipod y lo 1º que flipe cuando lo conecte al ordenador es la castaña de programa que es el itunes, lento, se desconectaba solo(ahora no me pasa) si buscas en el almacenamiento del ipod no encuentras nada... Yo desde luego no me esperaba que un software de Mac fuese tan malo.
freegsm
30/09/08, 20:39:52
ya esta casi todo expuesto.
son 2 perfiles de usuarios diferentes,aunque yo lo que no perdono a htc es el tema DE LA BATERIA.
saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.