PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda: Lista de ultimas ROMS recomendadas para Nexus One??

freesoul
23/11/10, 16:38:33
Hola!!

He estado mirando que ROM cocinada ponerme... pero no me aclaro cuál puede ser la más recomendada por vosotros, cuál es la que está bien, y cual es la que no la pruebe para nada porque no merece la pena...

He visto algunas, las pongo aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152163
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146219
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146219
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150268
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124018

Me gustaría probar la capa MIUI, pero no sé que tal va y si está 100% traducida ya a español o que... También me gustaría saber que tal va el rendimiento de cada una de ellas, y de si hay que instalar a parte las apps de google como se hacia con las roms de cyanogen...

Ya me decis.

Muchas gracias!! Saludos ;-)

scatha
23/11/10, 17:17:31
prueba las MIUI, yo al ppio era reticente y no me acostumbraba, me instale varias y las desinstale, pero decidi darle una oportunidad a la de vauss... y se quedo :ok:

ahora estoy con la de apside (con el tema cartoon) y va de perlas!!

es como tener un movil nuevo jejejejej

abrasive
23/11/10, 17:46:39
Prueba la MIUI de Apside. Yo también he tenido que darle varias oportunidades pero.. al final se ha quedado en mi Nexus

freesoul
23/11/10, 17:49:16
prueba las MIUI, yo al ppio era reticente y no me acostumbraba, me instale varias y las desinstale, pero decidi darle una oportunidad a la de vauss... y se quedo :ok:

ahora estoy con la de apside (con el tema cartoon) y va de perlas!!

es como tener un movil nuevo jejejejej

mmmm, ok, probaré alguna de las MIUI, ¿alguna recomendación en particular?

ehmmm, ¿dónde está la apside esa que hablas? (no la encuentro) :-S

Saludos!

Prueba la MIUI de Apside. Yo también he tenido que darle varias oportunidades pero.. al final se ha quedado en mi Nexus

idem... ehmmm, ¿dónde está la apside esa que hablais? (no la encuentro) :_(

Nota: ¿no recomendáis la EDGE NextUI o RoDrIgUeZsTyLe_MIUI-MOD: SPANISH VERSION o Enomther's TheOfficial Nexus1 - v2.14.3 - 11/19/2010? ¿qué diferencia hay con la de MIUI de apside?? .... Thx!! ;D

abrasive
23/11/10, 17:50:17
mmmm, ok, probaré alguna de las MIUI, ¿alguna recomendación en particular?

ehmmm, ¿dónde está la apside esa que hablas? (no la encuentro) :-S

Saludos!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152661

freesoul
23/11/10, 18:04:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152661

Perfecto!! Muchas gracias!! ;-)

Y ehmmm... respecto a la otra pregunta (pregunta en general para todos):

- ¿no recomendáis la EDGE NextUI o RoDrIgUeZsTyLe_MIUI-MOD: SPANISH VERSION o Enomther's TheOfficial Nexus1 - v2.14.3 - 11/19/2010? ¿qué diferencia hay con la de MIUI de apside?? .... Gracias!! ;D

isincreible
23/11/10, 18:47:13
Para gustos colores...
Tienes que probarlas, la que te guste a ti a lo mejor no me convence a mi y al revés.
Todas las que hay en este foro son de lo mejor. Gracias cocineros!

Sent from my Nexus One using Tapatalk

freesoul
23/11/10, 18:52:10
Para gustos colores...
Tienes que probarlas, la que te guste a ti a lo mejor no me convence a mi y al revés.
Todas las que hay en este foro son de lo mejor. Gracias cocineros!

jooeee, virtuousnevada, ya sé que para gusto los colores... pero imagino que cuando tu empezaste en el mundo de las roms cocinadas también preguntaste lo mismo... Simplemente es pedir una opinión personal a cada uno de vosotros, dais vuestra opinion y listo, tan simple y sencillo como eso.

Esto me ayudará a decidirme por una u otra... Eso si, tengo claro que me gustaría probar las MIUI... (aunque luego le pongo un launcher encima). ¿Qué me recomendáis entonces?

Gracias chicos!! ;-)

PD: Sin duda, hay grandes cocineros aqui!! ^^

isincreible
23/11/10, 19:01:51
Mi consejo es que pruebes una, unos días... y otra. Total no cuesta nada y cuando le pillas practica menos. Te repito que todas las del foro son de lo mejor, no te equivocaras pongas la que pongas.
Un saludo!
Mira la que tengo puesta hace 4 días y de momento me la quedo je,je,je...

freesoul
23/11/10, 19:30:51
Mi consejo es que pruebes una, unos días... y otra. Total no cuesta nada y cuando le pillas practica menos. Te repito que todas las del foro son de lo mejor, no te equivocaras pongas la que pongas.
Un saludo!
Mira la que tengo puesta hace 4 días y de momento me la quedo je,je,je...

Ok, vale vale... pero bueno... probaré alguna que he visto y que me han dicho... pero sobre todo quiero una rom que se le pueda persoanlizar la barra de notificaciones... y creo que la Enomther’s, basada en la 2.2.1, no puede hacer esto...

Saludos!!

Actualización:

Preguntas:

1) ¿hasta que punto es vital tener una versión de radio o no para poder instalar nuevas roms? Tengo la radio: 4.06.0012_7... de necesitar una radio mayor, ¿se puede instalar desde el recovery como si flasheara una rom cocinada? (pero sin tener que hacer wipes, no?)

2) la versión del kernel, ¿se instala junto con la rom cocinada? ¿o hay que instalar el kernel por separado?

y ya... jeje ;D

isincreible
23/11/10, 20:11:56
1. En principio no debes terner ningun problema.

2. Se instala con la rom.

freesoul
23/11/10, 20:58:46
1. En principio no debes terner ningun problema.

2. Se instala con la rom.

1) ok, perfecto... en caso de que necesitara instalar una nueva radio... ¿se puede instalar desde el recovery como si flasheara una rom cocinada? (pero sin tener que hacer wipes, no?)

2) ok, perfect tb!!

Gracias!! ;-)

jorturo
23/11/10, 21:07:43
Yo probe la Rodriguez's style y personalmente no me gusto. La fuente te cansa la visión. Volví a la EvilSense pero tenia un monton de FC's y ahora estoy con la MIUI de apside. GENIAL!!!

isincreible
23/11/10, 21:17:19
Ya he dicho que a cada tiene sus opiniones y preferencias, lo mejor es probar para encontrar la que mas te guste.:loco:
Para la radio, tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070)

freesoul
23/11/10, 21:51:44
Yo probe la Rodriguez's style y personalmente no me gusto. La fuente te cansa la visión. Volví a la EvilSense pero tenia un monton de FC's y ahora estoy con la MIUI de apside. GENIAL!!!

Ok, probaré la MIUI de apside entonces!! jeje Ya sois 3 que habéis coincidido en esa rom cocinada... a ver que tal está!! jiji ^^ :platano:

Ya he dicho que a cada tiene sus opiniones y preferencias, lo mejor es probar para encontrar la que mas te guste.:loco:
Para la radio, tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070)

ehmmm, ese tutorial ya lo habái visto, pero no me sirve porque hay que tener el bootloader desbloqueado (es decir, el candadito abierto), y yo no lo tengo para poder hacer "fastboot flash radio...." (lo tengo rooteado mediante el universal androot y recovery amon_ra 2.0 instalado mediante rom manager). :-P

Por eso, vuelvo a preguntar: ¿se puede instalar una nueva radio desde el recovery como si flasheara una rom cocinada? (pero sin tener que hacer wipes, no?)

Gracias!

nachopre
23/11/10, 22:24:33
Ok, probaré la MIUI de apside entonces!! jeje Ya sois 3 que habéis coincidido en esa rom cocinada... a ver que tal está!! jiji ^^ :platano:

ehmmm, ese tutorial ya lo habái visto, pero no me sirve porque hay que tener el bootloader desbloqueado (es decir, el candadito abierto), y yo no lo tengo para poder hacer "fastboot flash radio...." (lo tengo rooteado mediante el universal androot y recovery amon_ra 2.0 instalado mediante rom manager). :-P

Por eso, vuelvo a preguntar: ¿se puede instalar una nueva radio desde el recovery como si flasheara una rom cocinada? (pero sin tener que hacer wipes, no?)

Gracias!

Si. Si es un archivo zip que dentro lleva la imagen ".img" si se puede. De hecho es lo normal hacerlo así (ya que yo tampoco tengo el bootloader abierto) y lo tengo así, rooteado con al androot y el recovery amon ra 1.9 que como me va bien de momento no lo cambio.

Otro mas que te recomienda la de Apside. Y si no te mola mucho el rollo chiphone, sin duda la del amigo Jrsoft HTCManiaTeam en su version ultimate.

Salu2

hosse
24/11/10, 00:14:37
yo personalmente te recomiendo RoDrIgUeZsTyLe_MIUI-MOD

llevo con ella un par de semanas y estoy encantadisimo!!!

Llevo mucho sin flashear, igual me animo y pruebo la ultima de apside. Pero a dia de hoy me quedo con la rodriguez :-)

saludos,

hosse

Jesugandalf
24/11/10, 00:55:45
Pues a mí de las MIUI no me gusta que haya que dejar todas las apps instaladas en el escritorio... o al menos eso he tenido que hacer en las que he probado (a no ser que haya una manera de tenerlas todas juntitas por clases que yo no haya descubierto, claro).

Si no fuera por eso, roms geniales, fluídas y preciosas ;)

fishr
24/11/10, 14:09:45
yo voy con la 2.2 oficial porq hasta ahora no queria hacer root ni cambiar la ROM ni nada, pero ahora tengo curiosidad y me gustaria probar alguna ROM, me parece interesante la MIUI. Lo que pasa es que no se si esperar a que actualizen a gingerbread para ver que cambios trae o pasar del tema y cambiar la ROM. Que me recomendais?

Y otra pregunta, no he entendido esto "MIUI no me gusta que haya que dejar todas las apps instaladas en el escritorio", que quiere decir con esto, que en el escritorio hay icono de todas las aplicaciones instaladas?

saludos

jasered
24/11/10, 14:16:11
Pare tenerlas "juntas por clases" créate carpetas y mételas dentro.

freesoul
24/11/10, 16:56:20
yo personalmente te recomiendo RoDrIgUeZsTyLe_MIUI-MOD

llevo con ella un par de semanas y estoy encantadisimo!!!

Llevo mucho sin flashear, igual me animo y pruebo la ultima de apside. Pero a dia de hoy me quedo con la rodriguez :-)

saludos,

hosse

Ok hosse, perfecto... ya la tengo descargada para probarla el finde también... jeje :platano:

Pues a mí de las MIUI no me gusta que haya que dejar todas las apps instaladas en el escritorio... o al menos eso he tenido que hacer en las que he probado (a no ser que haya una manera de tenerlas todas juntitas por clases que yo no haya descubierto, claro).

Si no fuera por eso, roms geniales, fluídas y preciosas ;)

mmmmmm.... ya, a mi tampoco... pero he visto videos que los que teniendo MIUI pones el Launcher (tipo ADW Launcher o Launcher Pro) y queda genial!! Mezclas MIUI + tu launcher favorito con su configuracion y todo guardada en un backup, solo tendrias que restaurar ese backup del launcher y tendrias los escritorios igual que siempre lo tenias!! :-)

yo voy con la 2.2 oficial porq hasta ahora no queria hacer root ni cambiar la ROM ni nada, pero ahora tengo curiosidad y me gustaria probar alguna ROM, me parece interesante la MIUI. Lo que pasa es que no se si esperar a que actualizen a gingerbread para ver que cambios trae o pasar del tema y cambiar la ROM. Que me recomendais?

Y otra pregunta, no he entendido esto "MIUI no me gusta que haya que dejar todas las apps instaladas en el escritorio", que quiere decir con esto, que en el escritorio hay icono de todas las aplicaciones instaladas?

saludos

mmmmmm.... si, la MIUI tiene TODOS los iconos por todos los escritorios... pero esto se puede "arreglar" poniendo otro launcher por defecto (tipo ADW Launcher o Launcher Pro)... Cuando salga via OTA la 2.3, en unos días o como mucho unas semanas o asi, tendrás roms cocinadas con dicha version...

Saludos!! ;-)

Tekken_77
24/11/10, 19:30:46
Pues yo probe varias, y de enomther no me muevo. Sobre todo por el Spare parts, lo mejor de la ROM. Superconfigurable, desde ahi manejas todo.

freesoul
24/11/10, 23:46:13
Pues yo probe varias, y de enomther no me muevo. Sobre todo por el Spare parts, lo mejor de la ROM. Superconfigurable, desde ahi manejas todo.

ehmmm, pero el Spare parts lo puedes intalar como un apk en otras roms cocinadas igualmente (aunque no venga pre-instalada en ellas claro), no te parece? ;-)

pum@$genio
25/11/10, 10:50:51
todas las rom´s que existen en htcmania son espectaculares las MIUI me gustan mucho,

pero sin lugar a dudas en mi opinion la mejor de todas es la de enomther me gusta mucho es super fluida y ademas con la opcion de que le puedes instalas la camara de htc desire pues quedas encantado

prueba esta rom y de verdad no te vas a arrepentir te lo aseguro :ok::ok::ok:

scatha
25/11/10, 11:18:57
a lo mejor ahora os ayuda a decidir la nueva herramienta de HTCmania de busqueda y comparacion de ROMs, ademas tambien podeis puntuarlas, modificarlas, meter nuevas, compartirlas... ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1543539

es impresionante y si la tenemos actualizada puede ser una herramienta imprescindible :ok:

jrsoft
25/11/10, 11:30:17
Muy buena idea, así todo el mundo puede comparar las roms antes de decidirse por una de ellas.

chito41
25/11/10, 11:42:05
[quote=fmmmmmm.... si, la MIUI tiene TODOS los iconos por todos los escritorios... pero esto se puede "arreglar" poniendo otro launcher por defecto (tipo ADW Launcher o Launcher Pro)... Cuando salga via OTA la 2.3, en unos días o como mucho unas semanas o asi, tendrás roms cocinadas con dicha version...

Saludos!! ;-)[/quote]

Pero no hay que olvidar que en la MIUI aunque te ponga todos los iconos en el escritorio tiene algo que no tienen las demás PUEDES CREAR CARPETAS en el escritorio, esto te permite que como yo, teniendo 130 apps, sólo utilice tres escritorios pues tengo todo en carpetas, una de GPS con maps, aura, navigation, earth, etc..., otra de CONFIGURACION con astro, setcpu, wifi manager, websahring files, os monitor, terminal emulator, etc...., otra de FOTOS con varios modelos de cámara y con la galería, otra de MUSICA con distintos reproductores, otra de JUEGOS, quep para qué explicar, otra de GAPS, idem de idem, y luego el DOCK con tfno, k9 mail, sms, browser miui y tapatalk, y el resto de escritorios tienen algunos iconos/apps sueltas, dropbox, barcoder y awesone, market, 4 iconos de llamada directa, isilo, y alguno más.
Bueno, después de este rollo, CONCLUSION 130 apps en 3 escritorios y super a mano, mejor que la forma típica a la que estábamos acostumbrados. Si un día sacan otros launcher las carpetas, me pondré otra rom, mientras tanto....... MIUI.
A ver que sorpresa nos tienen el Super y Blerfont que van a sacar una SUPERBLER, rom conjunta .....
Salu2

jrsoft
25/11/10, 11:48:13
Pero no hay que olvidar que en la MIUI aunque te ponga todos los iconos en el escritorio tiene algo que no tienen las demás PUEDES CREAR CARPETAS en el escritorio, esto te permite que como yo, teniendo 130 apps, sólo utilice tres escritorios pues tengo todo en carpetas, una de GPS con maps, aura, navigation, earth, etc..., otra de CONFIGURACION con astro, setcpu, wifi manager, websahring files, os monitor, terminal emulator, etc...., otra de FOTOS con varios modelos de cámara y con la galería, otra de MUSICA con distintos reproductores, otra de JUEGOS, quep para qué explicar, otra de GAPS, idem de idem, y luego el DOCK con tfno, k9 mail, sms, browser miui y tapatalk, y el resto de escritorios tienen algunos iconos/apps sueltas, dropbox, barcoder y awesone, market, 4 iconos de llamada directa, isilo, y alguno más.
Bueno, después de este rollo, CONCLUSION 130 apps en 3 escritorios y super a mano, mejor que la forma típica a la que estábamos acostumbrados. Si un día sacan otros launcher las carpetas, me pondré otra rom, mientras tanto....... MIUI.
A ver que sorpresa nos tienen el Super y Blerfont que van a sacar una SUPERBLER, rom conjunta .....
Salu2

El crear carpetas en el escritorio para luego meter los enlaces a las aplicaciones que uno usa se puede hacer desde que salió la primera rom oficial 1.5 y con cualquier launcher, no te creas que es una innovación de MIUI :silbando:

freesoul
25/11/10, 20:43:17
Si. Si es un archivo zip que dentro lleva la imagen ".img" si se puede. De hecho es lo normal hacerlo así (ya que yo tampoco tengo el bootloader abierto) y lo tengo así, rooteado con al androot y el recovery amon ra 1.9 que como me va bien de momento no lo cambio.

Otro mas que te recomienda la de Apside. Y si no te mola mucho el rollo chiphone, sin duda la del amigo Jrsoft HTCManiaTeam en su version ultimate.

Salu2

Perfecto!! jeje Está bien saber como se puede instalar una nueva radio sin pasar por un ordenador y si se puede hacer desde el recovery, genial!!

Ok, probaré la Apside el finde!! jeje Gracias!! ;-)

todas las rom´s que existen en htcmania son espectaculares las MIUI me gustan mucho,

pero sin lugar a dudas en mi opinion la mejor de todas es la de enomther me gusta mucho es super fluida y ademas con la opcion de que le puedes instalas la camara de htc desire pues quedas encantado

prueba esta rom y de verdad no te vas a arrepentir te lo aseguro

Sin lugar a dudas!! jeje si si, también tengo la enomther descargada para probarla. Por cierto, cuando venga la 2.3, ¿se actualizarán estas roms cocinadas tan geniales? ¿tardarán mucho en implementarlo los cocineros?

a lo mejor ahora os ayuda a decidir la nueva herramienta de HTCmania de busqueda y comparacion de ROMs, ademas tambien podeis puntuarlas, modificarlas, meter nuevas, compartirlas... ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1543539

es impresionante y si la tenemos actualizada puede ser una herramienta imprescindible

Ufffff, tremenda herramienta scatha!!! jejejeje Gracias por avisarnos porque esta todo muy ordenadito y bien explicado!! :ok:

Salu2

Ehmmm, desde la version 1.5 en adelante se pueden crear carpetas en android (y ya no te digo copiar/cortar/pegar, la multitarea, etc...) jejeje :P

Saludos!! ;)