PDA

Ver la Versión Completa : Los Samsung Galaxy S8 se quedan sin actualizaciones de Android

jorge_kai
04/05/20, 23:40:58
Los Samsung Galaxy S8 se quedan sin actualizaciones de Android

https://static.htcmania.com/2020-05-04_2340-04052020-14944-htcmania.jpg

Leemos en proandroid.com
"El calendario de actualizaciones de Samsung se acaba de actualizar excluyendo dos de los dispositivos más exitosos de la compañía. Sí, los Galaxy S8 y Galaxy S8+ se quedan fuera de las actualizaciones periódicas de la compañía. Estos dos dispositivos cumplieron en abril 3 años de vida, lo que significa cambios importantes en las actualizaciones. Ambos terminales se lanzaron con Android 7.0 Nougat y recibieron su ración de Oreo y Pie. También han recibido decenas de parches de seguridad todo los meses. Esto cesa desde este mismo momento. En este momento ambos dispositivos tienen 3 años de vida y esto significa que quedan fuera de la fase de actualizaciones de Samsung. Esto no quiere decir que su soporte cese por completo, pero puedes esperar que las actualizaciones sean mucho menos frecuentes. Mientras que hasta el momento los parches de seguridad llegaban mensualmente, ahora lo harán trimestralmente, y solo si son necesarios."

fuente: proandroid.com (https://www.proandroid.com/samsung-galaxy-s8-quedan-sin-actualizaciones-android/)

jorge_kai
04/05/20, 23:41:09
https://www.proandroid.com/samsung-galaxy-s8-quedan-sin-actualizaciones-android/
https://www.proandroid.com/samsung-galaxy-s8-quedan-sin-actualizaciones-android/

Giorgio99
05/05/20, 00:09:44
Lo normal, ahora parches de seguridad 1 año y poco y fuera, lo normal en Android.

mentzer
05/05/20, 00:44:59
Obsolescencia programada, el Galaxy S8 es a día de hoy igual o más potente que cualquier gama media actual, por lo que podría mínimo durar dos años más.

isaias_a16
05/05/20, 02:42:20
Obsolescencia programada, el Galaxy S8 es a día de hoy igual o más potente que cualquier gama media actual, por lo que podría mínimo durar dos años más.

Obsolencia programada es que dejase de funcionar o que lo volvieran lento que ya no lo quieras utilizar o que ya no fuese compatible con las app del playstore. El galaxy s8 funciona perfectamente a dia de hoy y seguira funcionando perfectamente sin actualizaciones por muchos años mas.

BrianBarba
05/05/20, 02:50:23
Mientras tanto el iPhone X, 8 Plus, y 8 ¡Hasta luego maricarmen!

vilit
05/05/20, 04:23:19
Obsolencia programada es que dejase de funcionar o que lo volvieran lento que ya no lo quieras utilizar o que ya no fuese compatible con las app del playstore. El galaxy s8 funciona perfectamente a dia de hoy y seguira funcionando perfectamente sin actualizaciones por muchos años mas.

Algunas personas parece que tienen la obsesión de que si no actualiza un teléfono ya hay que tirarlo, ya no vale, a la basura.. Pero es que lo mas gracioso es que esas personas si no le dices que su movil ha actualizado ya sea por que lo han leido en una noticia etc que o por que les salta la noticificacion de actualización no se darían ni cuenta de que llevan un movil con una versión de Android o iOS mas vieja.

Yo si cojo y saco mi antiguo galaxy note 3 que se quedo en Android 5.1 hago lo mismo que con cualquier Android actual con Android 10 al menos a nivel de software, lógicamente cosas nuevas que tienen que ver con el hardware como yo que se, abrir la app de mi banco con el lector de huellas no puedo por que el note 3 básicamente no tiene lector.

Ojo, no defiendo a Samsung ni a los demas fabricantes que solo actualizan 1 o 2 versiónes de android pues la verdad si no lo hacen es por que no quieren pero las cosas como son las actualizaciones estan muy sobrevaloradas.

dianajkam
05/05/20, 06:13:13
Algunas personas parece que tienen la obsesión de que si no actualiza un teléfono ya hay que tirarlo, ya no vale, a la basura.. Pero es que lo mas gracioso es que esas personas si no le dices que su movil ha actualizado ya sea por que lo han leido en una noticia etc que o por que les salta la noticificacion de actualización no se darían ni cuenta de que llevan un movil con una versión de Android o iOS mas vieja.

Yo si cojo y saco mi antiguo galaxy note 3 que se quedo en Android 5.1 hago lo mismo que con cualquier Android actual con Android 10 al menos a nivel de software, lógicamente cosas nuevas que tienen que ver con el hardware como yo que se, abrir la app de mi banco con el lector de huellas no puedo por que el note 3 básicamente no tiene lector.

Ojo, no defiendo a Samsung ni a los demas fabricantes que solo actualizan 1 o 2 versiónes de android pues la verdad si no lo hacen es por que no quieren pero las cosas como son las actualizaciones estan muy sobrevaloradas.Otro dos años con parches de seguridad y se prolonga casi a los 3 años y medio.
Mi antiguo note 4 estuvo hasta casi los 6 años recibiendo parche de seguridad y operativo y funcional 100 %.

vilit
05/05/20, 06:28:22
Otro dos años con parches de seguridad y se prolonga casi a los 3 años y medio.
Mi antiguo note 4 estuvo hasta casi los 6 años recibiendo parche de seguridad y operativo y funcional 100 %.

Eso es otra, al menos samsung parece que se porta con los parches de seguridad, ese mismo galaxy s8 de la noticia a pesar de que no ha actualizado android 10 ni lo hará, hace muy poco recibió una actualización con el ultimo parche de seguridad o al menos bastante reciente y es muy posible que lo actualicen otra vez.

ismacom
05/05/20, 06:30:08
Noticia de última hora: nos confirman desde Samsung que a pesar de dejar de recibir actualizaciones el teléfono sigue funcionando, repito, el teléfono sigue funcionando!

tatibossa
05/05/20, 06:45:09
Lo normal, ahora parches de seguridad 1 año y poco y fuera, lo normal en Android.

Madre de dios... lo normal ?.....

El s8 tiene un hardware que aplasta al A51 por ejemplo.... y me atrevo a decir a casi todos los gama media actuales....

geoswat
05/05/20, 07:44:44
Con android 10 y one Ui 2.1 ,funcionaría mejor , y estaría más optimizado ,pero hay quien se consuela con un parche de seguridad en un móvil que en su día casi valía 800€

santinhos
05/05/20, 08:24:20
Titular clickbait que se contradice con el contenido.
Con android 10 y one Ui 2.1 ,funcionaría mejor , y estaría más optimizado ,pero hay quien se consuela con un parche de seguridad en un móvil que en su día casi valía 800€
Y que tardaba 1 año en actualizar, según defendían algunos fervientemente y no les dijeras que mentira... :sisi1:
Pues sí, seguirán actualizando. Pero para recibir en 2020 cosas que el S8 (y el S1) traían de serie, como los widgets en cualquier parte del escritorio. Como digo una y otra vez: no es oro todo lo que reluce...

kolton
05/05/20, 08:26:40

Efectivamente, porqué no puede seguir actualizándose como los actuales??

Y si, a esto se llama obsolescencia programada.

santinhos
05/05/20, 08:49:09
Efectivamente, porqué no puede seguir actualizándose como los actuales??

Y si, a esto se llama obsolescencia programada.No, no tiene nada que ver con la obsolescencia programada. Sigue teniendo soporte de seguridad trimestral, sigue funcionando perfectamente (y eso es lo más determinante), tiene características de Sw que otros SO que actualizan más aún no han implementado, etc etc, con que el móvil no queda inutilizado lo más mínimo, que es lo que conlleva la obsolescencia.

Podéis decir que ese color que tiene el cielo es marrón. Pero seguirá siendo azul. De igual modo, a esto le podéis llamar obsolescencia programada, pero no lo es.

Por qué no actualizan más tiempo?. Esa es otra cuestión que no tiene nada que ver con la obsolescencia, como muchas otras que tienen que ver con cualquier SO.

_Freddy_
05/05/20, 09:01:34

Pues si. Te llevas encima 4 powerbanks y con iPhone tiras medio día.
Tema solucionado.

JoinMA
05/05/20, 09:36:47
en mi opinión el sistema operativo debería adaptarse al hardware y ser el usuario quien decidiera si actualizar o no, estoy seguro que no habría tantas controversias, como las que vemos p.ej. en este hilo, esto de que en Android el hardware se tiene que adaptar al software lo veo antinatural.

El pc desde el que escribo, no se cuantos años tiene, igual 10, lleva el último Windows10 y puedo hacer cosas que con windows xp no podría.

gasb49
05/05/20, 10:33:15
"Aguanta dos años más. Le quedan muchos años de vida útil..." Puffff, ¿encerio? ¿Que hacen? Será que lo tienen empaquetado por dos años y luego es cuándo comienzan a utilizar el dispositivo...

Un teléfono es uno de los aparatos que más rápidamente acusa el uso, la batería se reciente y físicamente se deteriora bastante. Y si la batería se reciente pues adiós teléfono.

raizen
05/05/20, 11:01:03
Mi P9 tampoco tiene más actualizaciones y no por eso dejó de funcionar correctamente. El no tener la última versión de android no lo veo ni mucho menos una razón de peso para cambiar de móvil.

Rufii
05/05/20, 12:56:02
Obsolencia programada

BrianBarba
05/05/20, 13:07:10
Pues si. Te llevas encima 4 powerbanks y con iPhone tiras medio día.
Tema solucionado.

Estás hablando del S8 no? :risitas::risitas:

dianajkam
05/05/20, 13:36:55
Obsolencia programadaAppel fue denunciada por descaro de obsolescencia programada .

https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20190103/apple-admite-ventas-iphone-obsolescencia-programada-culpa/365714523_0.html

https://www.puromarketing.com/14/33353/golpe-contra-obsolescencia-programada-estrategia-apple-empujar-consumidores-comprar-renovar.html12821731282175

vilit
05/05/20, 14:47:30

Eso de que funcionaria mejor... No se que decirte. Esta mas que demostrado que muchas veces telefonos con algo de antigüedad( 2 o 3 años) con las ultimas actualizaciones van peor que con versiones mas antiguas sobre todo Apple la cual todos alaban por sus actualizaciones. Cuantas noticias habré leído a largo de los últimos años que X actualización ha empeorado el rendimiento de un iphone o lo han capado... Que yo sepa desde el iphone 4s esta pasando hay incluso demandas interpuestas por los usuarios. Es algo contradictorio no crees??

https://www.applesfera.com/iphone/apple-recibe-una-demanda-colectiva-por-el-rendimiento-del-iphone-4s-con-ios-9

https://elpais.com/tecnologia/2017/12/27/actualidad/1514395205_889729.html

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200303/473957763357/apple-pagara-hasta-500-millones-por-iphones-lentos.html

En Android tambien pasa por su puesto pero no se hace tanta noticia por que primero solo les ocurre a ciertos modelos y ciertos fabricantes( samsung ha pasado varias veces con ciertos modelos) y segundo por que no presumen de dar soporte y actualizaciones de 4 años.. Tanto Android como Apple si deciden actualizar que lo hagan bien y se lo curren pero no, van a lo chapucero por que por falta de hardware no es en ninguno de los casos.

Vidipu
05/05/20, 15:00:53
Siempre nos quedará las roms cocinadas .

alexzkter
06/05/20, 09:49:10
Actualizaciones de seguridad? Esas actualizaciones de seguridad no llegan cada 3 meses ni coña, será 2 veces al año en el S8, con suerte.

santinhos
06/05/20, 14:28:48
Actualizaciones de seguridad? Esas actualizaciones de seguridad no llegan cada 3 meses ni coña, será 2 veces al año en el S8, con suerte.Te lo dice la bola de cristal?

alexzkter
06/05/20, 19:43:35
Te lo dice la bola de cristal?

Porque yo ya tuve un dispositivo Samsung (Note 4) y sé que las actualizaciones de seguridad no son cada 3 meses... y menos en un dispositivo viejo como el S8.

santinhos
06/05/20, 19:52:27
Porque yo ya tuve un dispositivo Samsung (Note 4) y sé que las actualizaciones de seguridad no son cada 3 meses... y menos en un dispositivo viejo como el S8.Ah, que tuviste un móvil hace 6 años y medio. Ya... La situación es la misma, claro.

dianajkam
06/05/20, 21:08:59
Ah, que tuviste un móvil hace 6 años y medio. Ya... La situación es la misma, claro.Mi padre tiene su note 4 ,que no lo cambia por nada y lo tiene como el primer día y estuvo recibiendo parches hasta más allá de los 5 años de su puesta a la venta.

santinhos
07/05/20, 08:40:22
Mi padre tiene su note 4 ,que no lo cambia por nada y lo tiene como el primer día y estuvo recibiendo parches hasta más allá de los 5 años de su puesta a la venta.Pues esta gente dice que no. Que hace 4 años tuvieron un modelo concreto durante unos meses y por ello saben cómo actualizan a partir de los 2 años los móviles de entonces y los de ahora.

stnakashima
07/05/20, 10:35:34
Mi padre tiene su note 4 ,que no lo cambia por nada y lo tiene como el primer día y estuvo recibiendo parches hasta más allá de los 5 años de su puesta a la venta.
¿Puedes mostrar eso por favor?
¡Asumiendo que tu padre lo compró en 2014, significa que lo recibió en 2019 o 2020 ( "más allá de los 5 años" )! Esto es muy poco probable, puede confundir el parche de seguridad de Samsung con alguna actualización del operador móvil, que es diferente.

Si es posible, muestra el "número de compilación" y data de salida.

Y no encontré nada en la internet, todo dice que la última actualización fue un parche de seguridad. pero 2017

alexzkter
07/05/20, 23:53:03
Ah, que tuviste un móvil hace 6 años y medio. Ya... La situación es la misma, claro.

¿Qué ladras tú? Te inventas los datos...¿dónde he dicho yo que comprara el móvil cuando salió al mercado? Ya tenía año y medio por lo menos...
Y la excusa de que los Samsung de hace 4 años no reciben el mismo tratamiento que los actuales es una excusa patética. Conforme pasa el tiempo, más móviles tienen que actualizar, aparte de que no han parado de sacar más y más gamas estos de Samsung, osea que más a mi favor.

santinhos
08/05/20, 09:13:31
¿Qué ladras tú? Te inventas los datos...¿dónde he dicho yo que comprara el móvil cuando salió al mercado? Ya tenía año y medio por lo menos...
Y la excusa de que los Samsung de hace 4 años no reciben el mismo tratamiento que los actuales es una excusa patética. Conforme pasa el tiempo, más móviles tienen que actualizar, aparte de que no han parado de sacar más y más gamas estos de Samsung, osea que más a mi favor.Cuidadito. Yo no "ladro". Hablo y escribo.
Lo dicho: no tienes NI IDEA de cómo nos va con el soporte de actualizaciones a los Samsung actuales. Normal habiendo tenido un modelo de hace 4 años y medio. Lo que ya no es normal es pretender aplicar la experiencia de los móviles de entonces a los actuales. Pero cada uno...

alexzkter
10/05/20, 11:29:51
Cuidadito. Yo no "ladro". Hablo y escribo.
Lo dicho: no tienes NI IDEA de cómo nos va con el soporte de actualizaciones a los Samsung actuales. Normal habiendo tenido un modelo de hace 4 años y medio. Lo que ya no es normal es pretender aplicar la experiencia de los móviles de entonces a los actuales. Pero cada uno...

Han pasado 4 años, cuidado. Acaso Samsung ha sido comprada por Apple como para que algo cambie con el tema de las actualizaciones? En fin...

santinhos
10/05/20, 12:44:57
Han pasado 4 años, cuidado. Acaso Samsung ha sido comprada por Apple como para que algo cambie con el tema de las actualizaciones? En fin...Pues mira, sí. Ha cambiado. No son los 5 años de Apple pero tampoco, ni mucho menos, lo que dices tú. Pero quien no ha tocado un gama alta de ellos ni con un palo en 4 años, no lo sabe. Mientras, os queda hablar de lo que desconoceis.

Marcelo1
11/05/20, 00:21:20
Gracias