PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] ¿ Es rentable cambiar de teléfono cada dos años ?

oscar010
04/05/20, 00:59:15
Hola compañeros y compañeras . :ok:

A lo largo de esta última década hemos visto que si avanzamos en tecnología .

Pero la sobreproducción de teléfonos añadiendo la obsolescencia programada puede llegar a obligar el cambio de teléfono .

Solamente sumando los modelos de gama baja y media de los principales fabricantes pueden llegar a más de 250 modelos de teléfono diferentes anuales

2 a 3 terminales gama /baja
4a 5 terminales gama /media
2 a 3 terminales de gama alta

Si viéramos las fechas de lanzamientos en general casi podríamos tener un dispositivo nuevo por semana o más .

A veces uno piensa que el poco tiempo que hay para desarrollar innovación y la subcontratación para la producción de terminales gama media o baja y para abaratar aún más los costes se pueden llegan a saltar determinados controles de calidad . ¿ Eran mejores los teléfonos de antes que los de hoy en día ?

Un teléfono actual con los acabos en brllo se rayan mucho más fácil que los acabados mates . El acabado en brillo en un plástico de mala calidad lo disimula el acabo brillante .

Un experimento que se puede hacer en casa

Con luz blanca de led que podemos tener en casa se ven los desgastes o las micro abrasiones , parece magia enciende la luz se ve la apagas y parece un teléfono nuevo .

Hemos ganado en potencia de Hardware pero en calidad de construcción hemos perdido bastante.

Toda esta sobreproducción tiene un efecto muy negativo ya podemos ver paises que luchan contra la obsolescencia programada .

Es necesario ampliar la garantía por lo menos a tres años , tener un buen servicio pos venta y ampliar los saltos de software a tres versiones más parches de seguridad .

Un saludo 🙂

https://youtu.be/QVw6Dj-jMHI

Oscarfotosalamanca
04/05/20, 01:05:55
Yo lo que sí creo es que los terminales que se producen a día de hoy (evidentemente partiendo de un gama media) envejecen mejor. Si no eres un "culo inquieto" e inviertes en un gama media-alta y salvo desgracia, el teléfono puede tener una vida de 2-3 años rindiendo con soltura (degradación de batería aparte). Y todo girando en torno al uso que le des al dispositivo claro está, pero un s8 (por ejemplo) para un usuario normal, que no exija mucho al terminal, le sería útil al 100%. Un saludo

Fab003
04/05/20, 02:39:57
¿Con obsolescencia programada te refieres a la ralentización o a la incompatibilidad de las aplicaciones? Porque casi cualquier teléfono debería poder ser compatible con casi cualquier aplicación más allá de los 3 años de su lanzamiento.

tetsuoshima41
04/05/20, 03:02:39
No entiendo el propósito del hilo, pero te respondo al título. Sí, es rentable para los fabricantes

Un saludo

Tks
04/05/20, 03:17:03
En realidad la calidad de construcción ha mejorado drásticamente, pero no lo parece porque las piezas, cada vez más en número, son minimizadas en casi cada generación, por lo tanto más frágiles.
Ahora hay muchos mobiles con una estructura interna solida, donde antes los empaquetaban con la parte trasera y el marco, con unos clips de plástico.
Además hay muchos en rangos de 200-300 con chasis interior de metal.

Se desgastan tan rápido, por la propia naturaleza del mercado. Cuanto más hardware hay disponible más intentan acaparar los desarrolladores de software, y más espacio tienen para meter tralla y basura, y recopilación de datos activa en 90% de las apps. Son directamente compilados en los subprocesos de los que no puede prescindir dicha app.

Si llevas una versión de Android custom limpia, y te bajas apps limpias del apkmirror, manejas todo con sd maid o algo por el estilo, te sorprendería la absurdez que puede manejar un móvil con 3gb de RAM y un sd650, pero claro. Si haces eso, todo el mundo te intenta pegar palos, Google con playstore, WhatsApp por su lado, los bancos por su lado etc, etc, y es un sinfin de estar contracarando la mierda que empujan las grandes compañías. Total, que al final te sale más barato pagar los 200€ por el dichoso terminal cada X años que estar todo el rato con ellos dando por saco constantemente.
También la disponibilidad de piezas es nula, y los diseños son cada vez más difíciles de reparar. La gente ni le va, ni le viene eso. Hay muy poca gente que se fija en algo así, y es probablemente el factor más importante para los fabricantes de cara a hacer lo que les da la gana.

Total que al final, uno llega a la misma conclusión de siempre. Cosechas lo que siembras. Nos hemos hecho nosotros mismos la cama, igual que con todo en la vida. Los bancos nos roban constantemente y nadie se queja, ni se fija en ello. Simplemente asienten y aceptan.
La economía está hecha de tal manera, que la mayoría de la población tiene que estar constantemente trabajando y aportando hasta el día en el que mueren. Lo justo para que ni te sobre, ni te falte.

kevin_23
04/05/20, 07:31:19
En realidad la calidad de construcción ha mejorado drásticamente, pero no lo parece porque las piezas, cada vez más en número, son minimizadas en casi cada generación, por lo tanto más frágiles.
Ahora hay muchos mobiles con una estructura interna solida, donde antes los empaquetaban con la parte trasera y el marco, con unos clips de plástico.
Además hay muchos en rangos de 200-300 con chasis interior de metal.

Se desgastan tan rápido, por la propia naturaleza del mercado. Cuanto más hardware hay disponible más intentan acaparar los desarrolladores de software, y más espacio tienen para meter tralla y basura, y recopilación de datos activa en 90% de las apps. Son directamente compilados en los subprocesos de los que no puede prescindir dicha app.

Si llevas una versión de Android custom limpia, y te bajas apps limpias del apkmirror, manejas todo con sd maid o algo por el estilo, te sorprendería la absurdez que puede manejar un móvil con 3gb de RAM y un sd650, pero claro. Si haces eso, todo el mundo te intenta pegar palos, Google con playstore, WhatsApp por su lado, los bancos por su lado etc, etc, y es un sinfin de estar contracarando la mierda que empujan las grandes compañías. Total, que al final te sale más barato pagar los 200€ por el dichoso terminal cada X años que estar todo el rato con ellos dando por saco constantemente.
También la disponibilidad de piezas es nula, y los diseños son cada vez más difíciles de reparar. La gente ni le va, ni le viene eso. Hay muy poca gente que se fija en algo así, y es probablemente el factor más importante para los fabricantes de cara a hacer lo que les da la gana.

Total que al final, uno llega a la misma conclusión de siempre. Cosechas lo que siembras. Nos hemos hecho nosotros mismos la cama, igual que con todo en la vida. Los bancos nos roban constantemente y nadie se queja, ni se fija en ello. Simplemente asienten y aceptan.
La economía está hecha de tal manera, que la mayoría de la población tiene que estar constantemente trabajando y aportando hasta el día en el que mueren. Lo justo para que ni te sobre, ni te falte.

Los moviles tope de gama los hacen menos duraderos que antes?

Gnicolini
04/05/20, 08:30:12
A lo. Que es la pregunta pura y dura pues la verdad que si te gastas 1000 euros en un móvil y te dura 2 años pues no trae cuenta 500 euros anuales en móviles para la mayoría de las familias españolas es un presupuesto alto y muy alto.
Ahora para los frikis como nosotros yo hace unos años cambiaba hasta 3 veces y 4 de móviles al. Año eso no es rentable ni saludable.
Yo creo que 4 años es un buen tiempo para renovar móviles. Un s9 plus por ejemplo con 2 años desde su lanzamiento creo que otro 2 años aguanta, los qye no aguantamos somos nosotros.
Por eso ios e apple son los móviles que más duran en las manos de los usuarios mucho más que en Android también por su política de actualizaciónes.
Android te da 2 actualizaciones y otro dos años de parches, insuficiente para muchos.
Aún conservo un note 4 que está perfectamente operativo y estaría hoy día en un serie media Premium y tiene 6 años.

Gnicolini
04/05/20, 08:31:50
No entiendo el propósito del hilo, pero te respondo al título. Sí, es rentable para los fabricantes

Un saludoHehe para ellos efectivamente.

JumaPortoles
04/05/20, 08:41:18
¿Con obsolescencia programada te refieres a la ralentización o a la incompatibilidad de las aplicaciones? Porque casi cualquier teléfono debería poder ser compatible con casi cualquier aplicación más allá de los 3 años de su lanzamiento.Hola, la obsolescencia programada se refiere al hecho de que las marcas cuando fabrican no lo hacen "como antes": para siempre, si no que lo hacen de forma que el producto tenga una vida determinada, deliberadamente se le da a los productos un número de años/ciclos de uso, tras los cuales el producto deja de funcionar o se queda anticuado.
Busca: comprar, tirar, comprar en Google o tu buscador favorito y rápidamente darás con un documental en español que te aclarará este concepto que se introdujo en la industria para que sus productos "se rompan" en un periodo determinado y seguir así el ciclo del mercado "ideal" para ellos.
Espero te ayude, saludos, Juma.

JumaPortoles
04/05/20, 08:49:44
Hola!
En mi opinión no es rentable comprar un gama alta para un uso de dos años, claro, esto queda supeditado a la capacidad de gasto de cada usuario. Así que si hablamos de rentabilidad para los clientes diría que debemos buscar que cifra estamos dispuestos a "invertir" en el smartphone sabiendo que no pasará de 3 años, añadiendo aquí el término obsolescencia programada y el hecho de la velocidad a la que avanza el mercado respecto a nueva tecnología y que esto hará que en dos años o menos tu dispositivo quede "anticuado" respecto a la nueva oferta.
Cómo he visto por ahí en otros post, rentable sólo es para las marcas, descontando la tragedia ecológica que supone generar tanta basura, en particular de los componentes con los que se fabrican los dispositivos de comunicación actuales, asunto del que opino que no es rentable para nadie, pues la salud del planeta se destruye a gran velocidad.
Saludos, Juma.

Fab003
04/05/20, 08:55:42
Hola, la obsolescencia programada se refiere al hecho de que las marcas cuando fabrican no lo hacen "como antes": para siempre, si no que lo hacen de forma que el producto tenga una vida determinada, deliberadamente se le da a los productos un número de años/ciclos de uso, tras los cuales el producto deja de funcionar o se queda anticuado.
Busca: comprar, tirar, comprar en Google o tu buscador favorito y rápidamente darás con un documental en español que te aclarará este concepto que se introdujo en la industria para que sus productos "se rompan" en un periodo determinado y seguir así el ciclo del mercado "ideal" para ellos.
Espero te ayude, saludos, Juma.

Sí, yo más o menos entiendo lo que es, pero me preguntaba por la interpretación que le da él.

JumaPortoles
04/05/20, 09:02:34
Sí, yo más o menos entiendo lo que es, pero me preguntaba por la interpretación que le da él.Comprendido, disculpa el rollazo pues! Jeje
A mi la pregunta me parece tan relativa como usuarios podamos contestar. Salvo el hecho de que la rentabilidad sea para las marcas.
Un placer y un abrazo.

yamalin
04/05/20, 10:19:33
No podemos alargar la vida útil de los electrodomésticos y teléfonos y luego no reciclar bien,no consumir productos de cercanía e hincharnos a coger 4 tipos de fruta y 5 de verduras en tantas bolsas de plástico
Hay cosas que hacen más daño

Picollo
04/05/20, 10:25:35
Es cierto que las compañías en cierta manera intentan que cambies de movil a menudo sacando mil dispositivos y con actualizaciones de 2 años o menos pero no es obligatorio como parece que intentas hacer creer hay mucha gente con moviles antiguos ya sea con versiones antiguas de software o con una custom rom, lo que no puede ser es que pidáis cosas imposibles, si las compañías sacasen menos moviles y los tuvieran que actualizar más estos moviles saldrían considerablemente más caros, ¿es lo que quieres?, ¿te suena apple?, y sobre eso de que los componentes son peores discrepo bastante, si antes los moviles eran de palos y piedras..., esto como el que dice que los coches antiguos duraban más, claro que duraban más si eran un motor y un volante, por no hablar de que antes cualquier accidente era mortal por que la seguridad era una castaña, no puedes hacer un movil con un 90% de pantalla en el frontal y súper delgado y que sea resistente es imposible, tampoco me compares la fabricación a 100 nm con a 4nm

Yo el mayor problema que veo es que saquen tantos moviles por que hacen que sea más difícil elegir y después mantenerse con ese también indudablemente contamina mas, sobre el resto me parece papel mojado

glez_zarza
04/05/20, 12:47:53
Es una pregunta difícil xq habrá para gente q si y para gente q no. Hay gente q tiene un móvil dos años o más sin problemas y otros que cada poco cambian de móvil. Rentable o no, es el bolsillo de cada uno y las prioridades, necesario pues poco más o menos. Si es x estar a la última es difícil xq cada poco salen móviles nuevos pero también puede ser rentable si son marcas q no pierdes mucho dinero si los vendes y no tienes q arrimar mucho. X eso digo q es una pregunta muy difícil xq no todos buscamos lo mismo, tenemos el mismo dinero y mil cosas más...
Te pongo un ejemplo, yo soy mucho de cambiar móviles xq me gusta trastear, algunas veces me es rentable y otras no. Un amigo me dice cada poco q como cambio tanto de móvil si a él le duran mínimo 3-4 años y yo siempre le contesto lo mismo, tu gastas a la semana X dinero en vicios y demás q yo no tengo, si lo calcular tu puedes hacerlo igual x eso digo q cada persona es un mundo

BlueSkies
04/05/20, 14:28:12
Supongo que el que lo sea o no lo determinarán las variables precio y uso. Es algo bastante relativo como para sacar una conclusión general
Yo no creo que seamos víctimas de la obsolescencia sinceramente, lo somos de nuestra irresponsabilidad y consumismo y de eso no deberíamos echar la culpa a nadie más

FSCmixto
04/05/20, 15:17:36
Depende, si ese móvil lo vendes o se lo das a alguien de la familia no se va al cajón y sigue prestando servicio a quien lo use

Rentable en qué sentido? Los moviles dan una funcionalidad imprescindible: mantenernos comunicados

A quien le preocupe el dinero que se gasta en móviles supongo que elegirá móviles lo más baratos posibles del año en curso y a los 2 años a por otro

Quien tenga afición por probar distintos modelos y quiera prestaciones tendrá que tener € destinado a ese hobby

Todo es respetable, también quien opta por un movil con iOS para tenerlo mas tiempo

Yo estoy contento con mi Mi 9T y asi pretendo seguir 3 años mas al menos

FrancoB
04/05/20, 15:27:31

Pero la sobreproducción de teléfonos añadiendo la obsolescencia programada puede llegar a obligar el cambio de teléfono .

Solamente sumando los modelos de gama baja y media de los principales fabricantes pueden llegar a más de 250 modelos de teléfono diferentes anuales

Si viéramos las fechas de lanzamientos en general casi podríamos tener un dispositivo nuevo por semana o más .

A veces uno piensa que el poco tiempo que hay para desarrollar innovación y la subcontratación para la producción de terminales gama media o baja y para abaratar aún más los costes se pueden llegan a saltar determinados controles de calidad . ¿ Eran mejores los teléfonos de antes que los de hoy en día ?

Un teléfono actual con los acabos en brllo se rayan mucho más fácil que los acabados mates . El acabado en brillo en un plástico de mala calidad lo disimula el acabo brillante .

Con luz blanca de led que podemos tener en casa se ven los desgastes o las micro abrasiones , parece magia enciende la luz se ve la apagas y parece un teléfono nuevo .

Hemos ganado en potencia de Hardware pero en calidad de construcción hemos perdido bastante.

Toda esta sobreproducción tiene un efecto muy negativo ya podemos ver paises que luchan contra la obsolescencia programada .

Es necesario ampliar la garantía por lo menos a tres años , tener un buen servicio pos venta y ampliar los saltos de software a tres versiones más parches de seguridad .

Un saludo 🙂

Me parece que el título no va mucho con el tema que haz escrito.
Tiene mucha razón el vídeo en que hoy en día todo se sobreexplota y por ende hay sobre producción, el gran problema no son los consumidores que compran si no las empresas y los gobiernos por no regular esto, si el propio gobierno no controla la cantidad de materia prima que se extrae o pone una normal contra la sobre producción, esto no se para nunca.

Es como los agrotoxicos en el sistema de cultivo de alimentos, hoy en día se siguen utilizando de manera colosal sabiendo todas las enfermedades que causan no solo para el que las produce si no para el que las consume, se prohibieron algunas pero sigue habiendo muchas y por más evidencias que tengan de que hace daño se sigue permitiendo que se utilicen.

Sin irme del tema, rentable para la industria no es, para la persona depende de ella en como lo utilice para su productividad.
Estoy muy de acuerdo en lo que dijo la persona del vídeo de que realmente tenes que fijarte si necesitas cambiar otra vez el smartphone, veo mucha gente acá que cambia cada dos por tres de un smartphone sin necesidad alguna, porque la realidad es que ninguno de nosotros necesita si o si el último modelo con la mejor cámara, eso lo piensan porque son influenciados por las propaganda de las marcas + los Youtubers.

Por mi lado decidí comprar un iPhone para darme el gusto de probar IOS que tenía ganas de saber como era y porque son los smartphones que más duran para cualquiera, conozco mucha gente que todavía tiene un iphone 5s o 6s desde hace mucho tiempo, por más que haya costado mucho lo compro una vez y le dura años, entonces ahí estamos haciendo conciencia ecológica.

oscar010
04/05/20, 16:42:18
Hola Fab003 buenas tardes . :)

Un terminal dejar de recibir soporte por parte del fabricante desde que salió al mercado hasta que se cumple dos años

La oblselencia programada habla muy bien un artículo

https://equipochollos.com/moviles/obsolescencia-programada-en-smartphones-como-influye/

Poniendo un resumen que cito en el artículo

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos.

De esta manera podemos concluir que la obsolescencia programada es una estrategia más del fabricante para vender más productos. De hecho son ellos los que deciden cuando el aparato dejará de sernos útil. Los productos pasan así a tener un tiempo de vida especifivo y, tras el transcurso de este, quedan inservibles y/u obsoletos.

Calentamiento , batería , relentizacion

oscar010
04/05/20, 17:00:15
Hola Tks muy buenas

Completamente de acuerdo con lo que has dicho . En construcción chasis puede estar muy bien pero lo que vemos por fuera esos colores eléctricos o metalizados en plástico se raya con más facilidad que los colores de antes esos colores mates . Invito hacer ese experimento que para muchos no es ninguna sorpresa . Esto ya se sabe

Hay fabricantes que subcontratan los servicios de una ODM .

Una ODM fabrica más rápido a menos coste habeces sacrificando algunos procesos de calidad para abaratar aún más .

Esto suele pasar en gamas bajas o algún gama media .

Hay algo que es pronto para hablar con la situación que tenemos actualmente no lo sé si llevara a cabo es el ‘derecho a reparar’ quiere poner en marcha la Union Europea y creo que es bueno para todos . Lo que pasa que esto da para un debate más extenso .

Dejo el link .

https://www.google.com/amp/www.adslzone.net/reportajes/derecho-reparar-europa/amp/

Muchas gracias

Nettizen
04/05/20, 17:58:48
Sigo usando una Galaxy Tab 3 8" desde hace 7 años y sin problemas, si no fuera porque tiene Android 4 y algunas apps no son compatibles (las básicas sí) y porque la batería empezó a fallar hace un año, todavía sería perfectamente usable.

De hecho, aún la uso enchufada a una powebanck.

Móviles, pues el más viejo que tengo actualmente es un Galaxy A3 que compré en diciembre del 2014 y aún funciona perfectamente, tiene Android 6 y casi todas las apps son compatibles, la batería aún sigue aguantando unas 2 o 3 horas de pantalla en 1 día.

Rentable, depende, a mí si lo es porque compro uno muy barato y después de 2 años como mucho pierdo 100€ que tengo que poner para otro nuevo, si lo aguantase más, el viejo no lo podría vender porque nadie lo querría o tendría que prácticamente regalarlo.

FoxFurius
04/05/20, 19:43:32
Yo creo que depende de la persona, que hay gente que los aguantan hasta que mueren y gente que cambia cada 3 meses, pero yo creo que si son terminales en el rango de los 200€ hacia abajo (Redmis, Moto G, ahora también Realme...) no está mal, ya que inviertes 150-200€, y pasados 2 años, lo puedes vender por 60-70€ mínimo (siempre que estén cuidados) en sitios como CEX o Cashconverters, por lo que el siguiente que te compres ya no te costara mas de 100-150€ siempre que mantengas la misma tónica y no subas de categoría...

Así el gasto anual es de 50-75€, siempre tendrás un móvil mas o menos actualizado, y siempre mejor que el anterior, y siempre en garantía...

Salu2

Nettizen
04/05/20, 20:53:04
Yo creo que depende de la persona, que hay gente que los aguantan hasta que mueren y gente que cambia cada 3 meses, pero yo creo que si son terminales en el rango de los 200€ hacia abajo (Redmis, Moto G, ahora también Realme...) no está mal, ya que inviertes 150-200€, y pasados 2 años, lo puedes vender por 60-70€ mínimo (siempre que estén cuidados) en sitios como CEX o Cashconverters, por lo que el siguiente que te compres ya no te costara mas de 100-150€ siempre que mantengas la misma tónica y no subas de categoría...

Así el gasto anual es de 50-75€, siempre tendrás un móvil mas o menos actualizado, y siempre mejor que el anterior, y siempre en garantía...

Salu2
En CEX o similar no te dan ni 50€, por wallapop sí puede ser.

FSCmixto
04/05/20, 20:54:18
¿Recomendais vender en CEX algun movil de gama baja con un par de años o ni te lo compran?

Nettizen
04/05/20, 20:55:46
¿Recomendais vender en CEX algun movil de gama baja con un par de años o ni te lo compran?
Entra en CEX y pon tu modelo, ahí lo pone todo, incluso el máximo que te dan (siempre suelen poner alguna pega y te lo valoran por menos).

FSCmixto
04/05/20, 20:57:03
Entra en CEX y pon tu modelo, ahí lo pone todo, incluso el máximo que te dan (siempre suelen poner alguna pega y te lo valoran por menos).

Se puede vender online o me toca ir a una tienda fisica de mi ciudad?

FoxFurius
04/05/20, 21:10:59
En CEX o similar no te dan ni 50€, por wallapop sí puede ser.

Redmi note 5 4/64, que ya ha cumplido los 2 años que digo, en grado B, 81€ en mano

https://es.webuy.com/product-detail?id=sxiarednot5464gnlibb&categoryName=moviles-android&superCatName=moviles&title=xiaomi-redmi-note-5-%284gb%2B64gb%29-negro-libre-b

Redmi note 4, con casi 3 años a las espaldas, 67€ en mano, y lo mismo, en grado B, a mi por uno que tenía por aquí en A me dieron 75€ hace unos meses...
https://es.webuy.com/product-detail?id=sxiarednot464gglibb&categoryName=moviles-android&superCatName=moviles&title=xiaomi-redmi-note-4-64gb-gris-libre-b

Decir que yo he vendido allí mas de 20 entre móviles y tablets, todos con funda y protector, y siempre me han dado grado A, que es más dinero aun.

Se puede vender online o me toca ir a una tienda fisica de mi ciudad?

Puedes buscar tu modelo exacto en la web y saber cuanto te darán en vale y en mano. Ahora las tiendas las tienen cerradas y puedes venderlo desde la web y luego enviarlo.

Los grados mas o menos funcionan asi:

Grado A: impoluto y con todos los accesorios
Grado B: falta algún accesorio, o tiene marcas en el chasis
Grado C: marcas en pantalla

PD: Desde que descubrí CEX hace años, no he vuelto a vender un móvil a ningún particular, prefiero ahorrarme los calentamientos de cabeza de poner anuncio, regatear, algunas veces con idiotas que esperan que se lo regales, tener que quedar con la persona, y luego encima que si pasa algo quiera pedirte garantía...

Salu2

klar
04/05/20, 21:14:47
Nunca es rentable cambiar de móvil cada 2 años ,es rentable para las marcas .
Pero de sacar provecho a un movil serian mínimo 3 años más bien 4 desde mi punto de vista para que realmente merezca la pena el desembolso.
El que dice comprar y vender pierde más por que aun que lo compre y venda el primer año nunca te van a dar lo mismo .
Siempre se pierde nunca se gana .
Quien compra un movil a 1000 euros y al año le Dan 1.001 euros????

Gonzalez F. Luis
04/05/20, 21:18:40
2 Años esta muy bien.

Nettizen
04/05/20, 21:34:21
Redmi note 5 4/64, que ya ha cumplido los 2 años que digo, en grado B, 81€ en mano

https://es.webuy.com/product-detail?id=sxiarednot5464gnlibb&categoryName=moviles-android&superCatName=moviles&title=xiaomi-redmi-note-5-%284gb%2B64gb%29-negro-libre-b

Redmi note 4, con casi 3 años a las espaldas, 67€ en mano, y lo mismo, en grado B, a mi por uno que tenía por aquí en A me dieron 75€ hace unos meses...
https://es.webuy.com/product-detail?id=sxiarednot464gglibb&categoryName=moviles-android&superCatName=moviles&title=xiaomi-redmi-note-4-64gb-gris-libre-b

Decir que yo he vendido allí mas de 20 entre móviles y tablets, todos con funda y protector, y siempre me han dado grado A, que es más dinero aun.

Puedes buscar tu modelo exacto en la web y saber cuanto te darán en vale y en mano. Ahora las tiendas las tienen cerradas y puedes venderlo desde la web y luego enviarlo.

PD: Desde que descubrí CEX hace años, no he vuelto a vender un móvil a ningún particular, prefiero ahorrarme los calentamientos de cabeza de poner anuncio, regatear, algunas veces con idiotas que esperan que se lo regales, tener que quedar con la persona, y luego encima que si pasa algo quiera pedirte garantía...

Salu2
Veo que los Redmi los valoran bien, por ejemplo un LG G6 dan muy poco dinero, sale más a cuenta venderlo por tu cuenta.
Supongo que dependerá del modelo o marca.

FoxFurius
04/05/20, 21:56:14
Pero de sacar provecho a un movil serian mínimo 3 años más bien 4 desde mi punto de vista para que realmente merezca la pena el desembolso.
El que dice comprar y vender pierde más por que aun que lo compre y venda el primer año nunca te van a dar lo mismo .

Si te refieres a mi, yo me refiero a terminales de 200€ hacia abajo...quizás un poco más, pero no mucho.

Salu2

klar
04/05/20, 22:31:13
Si te refieres a mi, yo me refiero a terminales de 200€ hacia abajo...quizás un poco más, pero no mucho.

Salu2No no amigo lo digo a modo general.

Sal2 amigo

FSCmixto
04/05/20, 22:33:14

Salu2

Gracias, aunque prefiero dinero en mano. No compro en CEX xD

FSCmixto
04/05/20, 22:35:01

Hay excepciones, si compras a precio chollo y sin desprecintar lo vendes por mas € estas gsnando dinero

Nettizen
04/05/20, 22:59:54
Gracias, aunque prefiero dinero en mano. No compro en CEX xD
CEX tiene varias tiendas físicas.

klar
04/05/20, 23:04:09
Hay excepciones, si compras a precio chollo y sin desprecintar lo vendes por mas € estas gsnando dineroEso son excepciones como bien dices, hablo de modo general
Ni móvil ni coche ni nada todo lo material de usabilidad y más en tecnología pierde valor.

FSCmixto
04/05/20, 23:17:17
Eso son excepciones como bien dices, hablo de modo general
Ni móvil ni coche ni nada todo lo material de usabilidad y más en tecnología pierde valor.

Eso es indiscutible. Veo que tu postura es gastar poco y aguantar tiempo con la compra elegida, parece logico si buscar rentabilizar la inversion

Deadmau.5
04/05/20, 23:25:21
En mi caso eso de 2 años lo veo impensable... X-D

Mark96
05/05/20, 00:14:17

Un saludo 🙂

Hay empresas que te dan un soporte en el tiempo excelente como Apple y One plus.
Cuatro años asegurados, sobretodo Apple. One plus también cumple de sobresaliente, como por ejemplo un Op5t que tiene 3 años y recién ha recibido android 10 (brutal como va, mejor que nunca) y nació con android 7, es decir 4 versiones aseguradas, esto en android no lo ofrece nadie más y estaría bien que las demás también ofreciesen ese soporte en el tiempo.
Sobre la garantía... 2 años está bien, 3 sería ideal, y en el aspecto de los materiales usados, debería regresar el metal, es más duradero y barato.

Un saludo

Fab003
05/05/20, 02:48:19
Es que todo depende... hay personas que solo usan apps muy básicas como el WhatsApp y aún hay móviles del 2011 como el iphone 4s o el galaxy nexus que las pueden correr.

dianajkam
05/05/20, 06:15:44
Es que todo depende... hay personas que solo usan apps muy básicas como el WhatsApp y aún hay móviles del 2011 como el iphone 4s o el galaxy nexus que las pueden correr.Mi padre está con un note 4 feliz de la vida y más de 6 años.
Eso es rentabilidad 700 euros de costo inicial y cambio de batería sin pasar por SAT.

handlolo
05/05/20, 07:55:25
Esta claro que el ritmo que llevamos en todo el planeta, sobre todo en el mundo mas prospero y avanzado no es normal y sostenible.
Precisamente soy bastante exceptico de ese bombo que se le ha dado ultimamente al "cambio climatico" financiado y patrocinado por multinacionales y verdaderos culpables del maltrato a la naturaleza, poniendo a una muchacha con sindrome de asperger como figura para imponer leyes que buscan sobre todo, seguir saqueando con nuevos impuestos el ya maltrecho bolsillo de los occidentales.

Pero lo de comprar varios moviles al año o cambiarlos cada uno o dos años no es sostenible por mucho dinero que se tenga.
Cualquier telefono actual si se es un poco cuidadoso y no sufre un accidente involuntario esta preparado para aguantar minimo cuatro o cinco años (salvo los doogee, XD supongo que ya seran mejores...) y se puede prolongar mucho mas dependiendo de la suerte que se tenga con la loteria del silicio, que como ya sabreis algunos, todos los microprocesadores, socs, memorias y demas chips que se encargan del wifi, sonido, controladores etc.. estan impresos en finas obleas de silicio tratado con una solucion quimica para crear la base de la electronica moderna; los transistores, con la cual crean millones de puertas logicas que se organizan para crear la estructura logica total del chip.

Ya dependiendo de la calidad del silicio tratado que se recorto de la oblea para el soc u otra parte de tu movil, pues aguantara mas o menos años, pero estos van perdiendo sus propiedades con los ciclos de carga y funcionamiento, los cambios de temperatura, y por el flujo de electrones que se altera mucho dependiendo de la conductividad del trocito de oblea que te toco, de ahi que haya disparidad en el rendimiento de un procesador snapdragon mismo modelo y de que uno se calienten mas que otro.
Eso es lo mas complicado de reparar a nivel interno, pero es mucho mas dificil que se rompa, ahi tenemos ejemplos de placas, micros y hardware del pleistoceno que sigue funcionando perfectamente desde hace mas de 30 años sin problema alguno, tambien es verdad que esas obleas funcionaban a mucho menos frecuencia, pero igualmente con la tecnologia actual se ha conseguido rebajar la temperatura a altas frecuencias y todos los procesadores actuales implementan un algoritmo por software que regula la temperatura cuando hay mucha carga de trabajo para no maltratar prolongadamente al silicio.

En mi opinion es perfectamente valido cambiar moviles cada cuatro años o mas, si las empresas se dedicaran a optimizar un poco mas el codigo de las app que van saliendo y se intentara aprovechar mejor la tremenda potencia que tiene cualquier movil actual, el problema es que mucha gente se compra el telefono principalmente por la camara y ahi claro ya se notan cambios de telefonos con 4 años de diferencia.
Siempre he pensado que una solucion sostenible y perfectamente posible seria sacar los moviles con sus componentes divididos en modulos faciles de desmontar y perfectamente actualizables, asi tendriamos a usuarios que podrian actualizar su modulo de camaras a otro mas avanzado o sus baterias a otras con mas miliamperios sin tener que desechar el resto del telefono que sigue funcionando perfectamente.

Hubo una empresa que se le ocurrio esa idea sin mucho exito pero era realmente genial, y es una pena que el resto de empresas no propongan algo asi, se podria reciclar mucho mas facil y se consumiria de una manera mas saludable y eficiente, pero claro las empresas ya sabemos como van, los accionistas solo estan pensando en cobrar dividendos o reinvertir estos con tasas de interes mas elevadas y seguramente una medida de estas, reduciria bastante su pretensiones economicas.

Saludos.

ZaWoK
05/05/20, 09:15:11
Depende de lo que entendamos por rentabilidad, el precio que cada uno esté dispuesto a gastarse y el valor que cada uno le de al móvil. Hay una regla que suelo utilizar, precio total / meses de uso. Según la tolerancia que tengas a la cifra que salga, que cada uno valore si le renta o no.

No será lo mismo:
700€ / 24 = +-29€/mes
700€ / 48 = +-14€/mes
300€ / 18 = +-17€/mes

Por lo que me es tan válido el que se compra uno de 300 y lo cambia antes de dos años, como el que se gasta 700€ y le dura 4.

FSCmixto
05/05/20, 09:31:50
Depende de lo que entendamos por rentabilidad, el precio que cada uno esté dispuesto a gastarse y el valor que cada uno le de al móvil. Hay una regla que suelo utilizar, precio total / meses de uso. Según la tolerancia que tengas a la cifra que salga, que cada uno valore si le renta o no.

No será lo mismo:
700€ / 24 = +-29€/mes
700€ / 48 = +-14€/mes
300€ / 18 = +-17€/mes

Por lo que me es tan válido el que se compra uno de 300 y lo cambia antes de dos años, como el que se gasta 700€ y le dura 4.

Estoy de acuerdo con tu planteamiento, ¿que cifra te va a salir a ti cuando decidas cambiar de movil?

ZaWoK
05/05/20, 10:15:36
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, ¿que cifra te va a salir a ti cuando decidas cambiar de movil?

Ni idea, porque llevo años sin aguantar el mismo móvil más de 6 meses, y suelo comprar/vender.

El actual, espero mantenerlo 2 años a un ratio de 14,5 aproxidamente.

klar
05/05/20, 10:57:50

No será lo mismo:
700€ / 24 = +-29€/mes
700€ / 48 = +-14€/mes
300€ / 18 = +-17€/mes

Por lo que me es tan válido el que se compra uno de 300 y lo cambia antes de dos años, como el que se gasta 700€ y le dura 4.Al final pagas lo que cuesta aún sea por mensualidades.
Cuando compras un TV lo cambias cada 2 años????
Suelen duran muchos más ya no hablo de coches ni motos, solo electrónica de consumo.
Una lavadora, un frigorífico, un microondas dura de media en España 8 años. Y una buena lavadora cuesta 450 euros y un buen móvil 1000 euros y lo tienes 2 años, eso no es rentable para nada otra cosa es que con los créditos o cuotas te hagas unas cuentas diferentes pero tus cuotas aunque sean cómodas de pagas todos los meses al final sumas y aveces más de lo que cuesta si lo financiado.
Comprar un móvil de 1000 euros y cambiar a los 2 años nunca será rentable.
29 euros X 24 meses = son 696 euros y no 700 euros creo que sube mejor esa cuota a 33 euros.

NixxxoN
05/05/20, 11:02:10
Rentable? Depende... Del precio, de tu economía, del rendimiento que te ofrece a lo largo del tiempo, etc...
Es muy relativa esa pregunta.
Yo creo que de 300€ para abajo, es rentable tenerlo 2 años, ahora bien, si el movil cuesta 1000 pavos, como que tendrás que hacerlo durar más de 2 años... quizá 4.

klar
05/05/20, 11:08:02
Rentable? Depende... Del precio, de tu economía, del rendimiento que te ofrece a lo largo del tiempo, etc...
Es muy relativa esa pregunta.
Yo creo que de 300€ para abajo, es rentable tenerlo 2 años, ahora bien, si el movil cuesta 1000 pavos, como que tendrás que hacerlo durar más de 2 años... quizá 4.Claro así es ya fuera parte economia de cada cual.
Nunca será rentable pagar mucho por poco tiempo de uso y si es caro peor.
Un móvil de 1000 euros en 2 años lo vendes como mucho por digamos 250 euurus ya es mucho pedir.
Un móvil de 300 euros a los 3 años no cuesta 40 euros pierdes 250 euros en dos años que es la cuota por tener un producto pero perder 750 euros en 2 años es mucho por muy buen móvil qye sea y mucho dinero qye tengas al fin y al cabo es dinero para una economía boyante es menos importante pero no deja de ser dinero

Takperver
05/05/20, 11:10:43
Claro así es ya fuera parte economia de cada cual.
Un móvil de 1000 euros en 2 años lo vendes como mucho por digamos 250 euurus ya es mucho pedir.
Un móvil de 300 euros a los 3 años no cuesta 40 euros pierdes 250 euros en dos años que es la cuota por tener un producto pero perder 750 euros en 2 años es mucho por muy buen móvil qye sea y mucho dinero qye tengas al fin y al cabo es dinero para una economía boyante es menos importante pero no deja de ser dineroLa electrónica de consumo siempre no es rentable más precio menos rentabilidad, se devalúa muy rápido.

ZaWoK
05/05/20, 12:08:12
Al final pagas lo que cuesta aún sea por mensualidades.
Cuando compras un TV lo cambias cada 2 años????
Suelen duran muchos más ya no hablo de coches ni motos, solo electrónica de consumo.
Una lavadora, un frigorífico, un microondas dura de media en España 8 años. Y una buena lavadora cuesta 450 euros y un buen móvil 1000 euros y lo tienes 2 años, eso no es rentable para nada otra cosa es que con los créditos o cuotas te hagas unas cuentas diferentes pero tus cuotas aunque sean cómodas de pagas todos los meses al final sumas y aveces más de lo que cuesta si lo financiado.
Comprar un móvil de 1000 euros y cambiar a los 2 años nunca será rentable.
29 euros X 24 meses = son 696 euros y no 700 euros creo que sube mejor esa cuota a 33 euros.

No estoy hablando de financiar nada, no has entendido mi comentario.

BernatBCN
05/05/20, 13:16:48
lo que yo no veo rentable es cambiar movil cada año por el nuevo modelo de turno y cada hay margen mas estrecho entre los llamados gama alta low cost y premium de mil pavos
Mirad los s20 por ejemplo no están vendiendo un mojón...A parte del coronavirus que también ha influido no digo que no...pero la gente no es tonta

FSCmixto
05/05/20, 13:32:48
Un móvil de 300 euros a los 3 años no cuesta 40 euros pierdes 250 euros en dos años que es la cuota por tener un producto pero perder 750 euros en 2 años es mucho por muy buen móvil qye sea y mucho dinero qye tengas al fin y al cabo es dinero para una economía boyante es menos importante pero no deja de ser dinero

Segun ese criterio lo mas renrable es tener un movil de 100€ y mantenerlo durante 3 años, lo que no deja de ser cierto pero tiene limitaciones como capacidad de memoria interna disponible sin ir mas lejos

dianajkam
05/05/20, 14:00:27
Segun ese criterio lo mas renrable es tener un movil de 100€ y mantenerlo durante 3 años, lo que no deja de ser cierto pero tiene limitaciones como capacidad de memoria interna disponible sin ir mas lejosTe aseguro que segun estudios ....mira los modelos de móviles mas vendidos en 2019 ..
Como veis los top model de más de 1000 euros no son los primeros posicionados .

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/26/lifestyle/1577363000_803389.html

La mayoría de moviles qye se venden por millones de unidades son series media o baja ....12821791282180

dianajkam
05/05/20, 14:10:25
Mira Samsung serie media y entrada los más vendidos en Europa económicamente muy solventes .
La gente con menos recursos o que les de igual pretenden prolongar la vida útil de los móviles mas allá de los 3 años. 500 euros para una familia media es muy considerable y no todos disponemos de altos sueldos o tenemos familia con muchos recursos .
La gran mayoría opta por tener móviles durante mucho tiempo .1282181

coke_08
05/05/20, 14:16:38
Justo has venido a preguntar en un foro en donde un alto porcentaje de usuarios (y me incluyo) somos unos apasionados de los móviles.

Yo ahora mismo tengo varios terminales en casa, coherente? Ético? Sostenible? No, desde luego. Pero a fin de cuentas es una pasión, al igual que pueda ser la pasión por el automovilismo, viajar cada pocos meses en largos trayectos de avión (medio muy contaminante) para conocer nuevos lugares o por coleccionar cualquier tipo de cachivaches.

En otros ámbitos de mi vida me considero una persona coherente con ciertos valores: economizar recursos, reutilizar, exprimir aparatos, reciclar... En este ámbito de los móviles, sencillamente, lo pasional puede a mi parte racional.

dianajkam
05/05/20, 14:20:42
Justo has venido a preguntar en un foro en donde un alto porcentaje de usuarios (y me incluyo) somos unos apasionados de los móviles.

Yo ahora mismo tengo varios terminales en casa, coherente? Ético? Sostenible? No, desde luego. Pero a fin de cuentas es una pasión, al igual que pueda ser la pasión por el automovilismo, viajar cada pocos meses en largos trayectos de avión (medio muy contaminante) para conocer nuevos lugares o por coleccionar cualquier tipo de cachivaches.

En otros ámbitos de mi vida me considero una persona coherente con ciertos valores: economizar recursos, reutilizar, exprimir aparatos, reciclar... En este ámbito de los móviles, sencillamente, lo pasional puede a mi parte racional.Jeje los moviles usan para su construcción métodos supercontsminantes y explotadores de personas para su construcción y no digamos para obtener componentes para su fabricación.
Solo es un apunte a tu comentario.

Dragonsx
05/05/20, 14:24:50
Es muy recomendable y rentable cambiarlo cada año pero mucho .
Decírselo a Samsung, Apple, Huawei eycetc...

craccen
05/05/20, 14:25:50
suena a marketing esto, es rentable si tú los vendes, si eres consumidor es si tú cartera lo permite

uanchu
05/05/20, 14:28:19

Eso será en androides, porque iPhone X que costaba menos de 1000, se venden fácil por 450. Y en septiembre tendrán 3 años (3 generaciones nuevas habrá).

Sería un 50% en 2/3 años en iPhone.

FSCmixto
05/05/20, 14:39:26
Mira Samsung serie media y entrada los más vendidos en Europa económicamente muy solventes .
La gente con menos recursos o que les de igual pretenden prolongar la vida útil de los móviles mas allá de los 3 años. 500 euros para una familia media es muy considerable y no todos disponemos de altos sueldos o tenemos familia con muchos recursos .

Y en España probablemente todavia mas pronunciada esa tendencia

Dragonsx
05/05/20, 14:39:44
Eso será en androides, porque iPhone X que costaba menos de 1000, se venden fácil por 450. Y en septiembre tendrán 3 años (3 generaciones nuevas habrá).

Sería un 50% en 2/3 años en iPhone.Es lo mismo pierdes dinero [emoji383] lo que es el hilo es que en dos años se pierde y en 5 .
Ocurre como dice el klar lo mismo que estas diciendo tu ,es lo mismo que pierdas 300 que 200 siempre se pierde ,menos en iPhone por cierto no me compro un X por 450 euros con 3 años ni loco eso si es tirar dinero a la basura ,de momento cambia la bateria ...
Cámara penosa .

FSCmixto
05/05/20, 14:41:47

En otros ámbitos de mi vida me considero una persona coherente con ciertos valores: economizar recursos, reutilizar, exprimir aparatos, reciclar... En este ámbito de los móviles, sencillamente, lo pasional puede a mi parte racional.

Siempre puedes ir vendiendo, que aunque pierdas dinero al menos no iran al cajon (salvo que los colecciones)

Dragonsx
05/05/20, 14:42:13
Jeje los moviles usan para su construcción métodos supercontsminantes y explotadores de personas para su construcción y no digamos para obtener componentes para su fabricación.
Solo es un apunte a tu comentario.Si algunos nos creemos que salen de debajo de los árboles los moviles ...muertes ,miseria, corrupción es todo lo que rodea a los moviles ...diselo a los africanos que están sacando mineral 12 horas al día de minas sin seguridad por 2 dólares al día.

FSCmixto
05/05/20, 14:43:09
Es lo mismo pierdes dinero [emoji383] lo que es el hilo es que en dos años se pierde y en 5 .
Ocurre como dice el klar lo mismo que estas diciendo tu ,es lo mismo que pierdas 300 que 200 siempre se pierde ,menos en iPhone por cierto no me compro un X por 450 euros con 3 años ni loco eso si es tirar dinero a la basura ,de momento cambia la bateria ...
Cámara penosa .

En todo se pierde dinero, prueba a vender tu coche, tu nevera, tu tv, tu portatil,...a los 3 meses y veras como salvo chollo palmas pasta

Asyria
05/05/20, 14:46:21
Yo he tenido muchísima suerte con los móviles, y la obsolescencia programada siempre ha fallado con todos los que he comprado. Compré un Moto G 2013, estuve con él 3 años, en 2016 se lo pasé a mi padre, y estuvo otros 3 años. 6 años, y la batería empezó a ir mal.

Me habían dicho que a los dos años dejaban de funcionar...

Con el Nexus 5X más de lo mismo, lo compré en el 2017 de segunda mano, 3 años. Aún va perfectamente siempre que esté enchufado a la corriente, porque la batería dura entre media hora y una hora. En ese sentido no es utilizable, pero hablamos de un móvil de segunda mano con 3 años, que puede tener dos más.

De hecho, tengo un Nokia 6300 desde hace más de 10 años y a veces lo enciendo porque me hace ilusión, y funcionar funciona... Mi Nokia 5800 también se enciende y funciona, en mi casa se usa de despertador...

La obsolescencia yo diría que va por parte del soporte. De ahí a que dejen de ser terminales utilizables hay un trecho. Lo que hay es mucha obsolescencia percibida, alimentada por el marketing. ¡Tienes que cambiar de móvil, corre, no puedes usar una cámara de 12mpx, porque... eh... hacen falta 64mpx!

Tampoco voy a entrar a decir que la obsolescencia programada sea un mito. Pero está claro que los móviles aguantan más de lo que la gente quiere que aguanten... Al menos a nivel de funcionamiento y mientras, obviamente, no los jodas a hostias y demás... No creo que cuente como obsolescencia programada que un móvil a los dos años se te caiga desde una altura de cinco metros a un suelo de cemento armado...

La mayoría de las aplicaciones más básicas aún son compatibles con modelos relativamente antiguos. Whatsapp aún funciona en móviles de hace casi diez años, con soporte.

Entiendo que la vida útil de una batería que se descarga y se carga prácticamente a diario es la que es, pero de ahí a llamarlo obsolescencia programada...

Y vuelvo a decir, no soy negacionista, pero estoy convencido de que el 90% de las personas cambian de terminal mientras el suyo aún funciona, o porque se ha estropeado por causas externas.

Para qué molestarse en programar la autodestrucción, si con publicidad la gente ya va tirando...

Dragonsx
05/05/20, 14:47:18
En todo se pierde dinero, prueba a vender tu coche, tu nevera, tu tv, tu portatil,...a los 3 meses y veras como salvo chollo palmas pastaTodo amigo puerdes con todo si el hilo lo dice todo, es recomendable ???pues no lo es ,pero coño el note 10 plus salio a 1300 euros lo he comprado nuevo en tienda europea a 799 euros y dentro de un mes no me Dan ni 500 euros ,inaginate el que lo comprara en septiembre cuanto pierde en 8 meses ....800 euros ahora pasa eso a porcentajes, todo la electrónica de consumo pierde pero los moviles lo que más.

Dragonsx
05/05/20, 14:48:27
Yo he tenido muchísima suerte con los móviles, y la obsolescencia programada siempre ha fallado con todos los que he comprado. Compré un Moto G 2013, estuve con él 3 años, en 2016 se lo pasé a mi padre, y estuvo otros 3 años. 6 años, y la batería empezó a ir mal.

Con el Nexus 5X más de lo mismo, lo compré en el 2017 de segunda mano, 3 años. Aún va perfectamente siempre que esté enchufado a la corriente, porque la batería dura entre media hora y una hora. En ese sentido no es utilizable, pero hablamos de un móvil de segunda mano con 3 años, que puede tener dos más.

De hecho, tengo un Nokia 6300 desde hace más de 10 años y a veces lo enciendo porque me hace ilusión, y funcionar funciona... Mi Nokia 5800 también se enciende y funciona, en mi casa se usa de despertador...

La obsolescencia yo diría que va por parte del soporte. De ahí a que dejen de ser terminales utilizables hay un trecho. Lo que hay es mucha obsolescencia percibida, alimentada por el marketing. ¡Tienes que cambiar de móvil, corre, no puedes usar una cámara de 12mpx, porque... eh... hacen falta 64mpx!

Tampoco voy a entrar a decir que la obsolescencia programada sea un mito. Pero está claro que los móviles aguantan más de lo que la gente quiere que aguanten... Al menos a nivel de funcionamiento y mientras, obviamente, no los jodas a hostias y demás... No creo que cuente como obsolescencia programada que un móvil a los dos años se te caiga desde una altura de cinco metros a un suelo de cemento armado...

La mayoría de las aplicaciones más básicas aún son compatibles con modelos relativamente antiguos. Whatsapp aún funciona en móviles de hace casi diez años, con soporte.

Entiendo que la vida útil de una batería que se descarga y se carga prácticamente a diario es la que es, pero de ahí a llamarlo obsolescencia programada...

Y vuelvo a decir, no soy negacionista, pero estoy convencido de que el 90% de las personas cambian de terminal mientras el suyo aún funciona, o porque se ha estropeado por causas externas.

Para qué molestarse en programar la autodestrucción, si con publicidad la gente ya va tirando...Eso es sacar jugo a una inversión ,mi madre lleva un iPhone 6 y no lo cambia por nada, lo he tenido yo antes 2 años y esta encantada.

FSCmixto
05/05/20, 14:51:55
Eso es sacar jugo a una inversión ,mi madre lleva un iPhone 6 y no lo cambia por nada, lo he tenido yo antes 2 años y esta encantada.

Y cuando no le vaya bien seguro que se coge el nuevo SE

Dragonsx
05/05/20, 14:53:34
Y cuando no le vaya bien seguro que se coge el nuevo SEO mi hija que le hecho el ojo [emoji6] y mi madre política le ha caído el SE por día de la madre .

Vidipu
05/05/20, 14:57:32
El que crea que es rentable la electrónica después de desprencintarlo esta listo .
A la pregunta NO ES RENTABLE

tevgad
05/05/20, 15:10:17
No veo de que manera puedan ser considerados como bienes a rentabilizar o inversiones, al menos a nivel consumidor.Son un gasto, capricho, vicio, entretenimiento...no hay nada malo en reconocerlo.

Vidipu
05/05/20, 15:15:34
No veo de que manera puedan ser considerados como bienes a rentabilizar o inversiones, al menos a nivel consumidor.Son un gasto, capricho, vicio, entretenimiento...no hay nada malo en reconocerlo.Claro que no ,es que es así

FSCmixto
05/05/20, 16:43:30
No veo de que manera puedan ser considerados como bienes a rentabilizar o inversiones, al menos a nivel consumidor.Son un gasto, capricho, vicio, entretenimiento...no hay nada malo en reconocerlo.

+1

Yo creo que el OP se refiere a "quién me da más (en este caso, soporte de actualizaciones) por menos dinero". O asi lp entiendo yo

coke_08
06/05/20, 01:27:23

Para qué molestarse en programar la autodestrucción, si con publicidad la gente ya va tirando...

100% de acuerdo en lo de la obsolescencia percibida.

Mark96
06/05/20, 02:56:21

Venden por marketing, porque los cuelan por operadoras, por sus canales de venta dígase TPH, MM CI etcétera.

Móviles basura que nadie con algo de conocimiento de telefonía compraría, al menos el 90% de los aquí presentes.
Tu post me parece publicidad descarada de Samsung, nada nuevo en la oficina!

Takperver
06/05/20, 06:18:51
Las cifras son las cifras y no todo el mundo necesita lo últimos móviles, aquí estamos en una burbuja de usuarios más avanzados pero somos los menos no todo el mundo sabe el procedador que lleva un Xiaomi o un oppo simplemente compra primero por precio y después por gusto pero desafortunadamente no todos cambian cada 3 meses de moviles top eso esta destinados a los más frikis tecnológicos entre ellos ne incluyo .
Y este año desafortunadamente se venderán menos pero igual los más top por que el que tiene dinero seguirá comprando y el que no tenga se aguantara más tiempo su terminal y no comprara hasta que pase esta dichosa crisis.

Takperver
06/05/20, 06:21:41
https://blogthinkbig.com/cual-ha-sido-el-movil-mas-vendido-en-2019

Esto no es publicidad de Samsung 1282350
La serie media es la más vendida por número de dispositivos edo no cabe duda .la duna de la serie media barre a la serie top .

klar
06/05/20, 09:03:19
Venden por marketing, porque los cuelan por operadoras, por sus canales de venta dígase TPH, MM CI etcétera.

Móviles basura que nadie con algo de conocimiento de telefonía compraría, al menos el 90% de los aquí presentes.
Tu post me parece publicidad descarada de Samsung, nada nuevo en la oficina!El 90 % de los de htcmania en la vida real no somos ni el. 0.0001 % aquí no entran el 99% de usuarios de móviles que la mayoría no conocen estos foros no los utizan nunca,no Todos son como nosotros que discutimos y nos dejamos la bilis por un puto móvil.
Puedes tener un hilo de 500 usuarios de este foro y un Móvil barato en España lo consumen muchos miles de usuarios y el rey en España es la serie media no son precisamente tops y la gente va por marcas y precio por presupuestos, la mayoría desafortunadamente no pueden permitirse móviles ni de 300 euros algo que para nosotros gastamos el triple y nos dura menos de un año y aveces meses.
Y desgraciadamente samsung es la que más vende ya que huawei le ha dejado parte del pastel que tenía por el boicot de Google a huawei.

Juanro49
06/05/20, 09:20:50
Tengo un Huawei nova con casi 4 años, que tocará jubilar pronto por temas de batería, por lo demás va genial y no lo cambiaría si no fuese por eso. Personalmente, me gustaría probar cada movil que sale, aunque ahora sacan 200 terminales al año pero son refritos unos de otros, pero por otra parte, no quiero contribuir al consumismo abusivo sin límite que existe en la sociedad actualmente y que no nos llevará a buen puerto y me decanto mas por esta ultima opción

klar
06/05/20, 12:55:02
Tengo un Huawei nova con casi 4 años, que tocará jubilar pronto por temas de batería, por lo demás va genial y no lo cambiaría si no fuese por eso. Personalmente, me gustaría probar cada movil que sale, aunque ahora sacan 200 terminales al año pero son refritos unos de otros, pero por otra parte, no quiero contribuir al consumismo abusivo sin límite que existe en la sociedad actualmente y que no nos llevará a buen puerto y me decanto mas por esta ultima opciónSo te va bien puedes ponerle una batería por 40 euros .

Juanro49
06/05/20, 12:57:19
So te va bien puedes ponerle una batería por 40 euros .

bueno, también tiene la pantalla rota desde el segundo mes de vida xD ademas que tengo ganas de cambiar y pillar uno compatible con SailfishOS y dejar el nova ya para cacharrear jeje

tevgad
06/05/20, 13:29:17
bueno, también tiene la pantalla rota desde el segundo mes de vida xD ademas que tengo ganas de cambiar y pillar uno compatible con SailfishOS y dejar el nova ya para cacharrear jeje

El problema es que para sailfish la elección se reduce a Xperia XA2 y 10, un poco caros para lo que ofrecen ytampoco es mucho. Pero si tiene que ser interesante probarlo.

Juanro49
06/05/20, 15:40:01
El problema es que para sailfish la elección se reduce a Xperia XA2 y 10, un poco caros para lo que ofrecen ytampoco es mucho. Pero si tiene que ser interesante probarlo.

Si, es el problema... cuando bajen de precio tengo que mirar un xperia 10 plus