PDA

Ver la Versión Completa : Poco alcance del Bluetooth del redmi note 8


Mxlxchi
03/05/20, 20:45:55
Tengo el siguiente inconveniente con este smartphone, resulta que resien me compré el rn8 y he notado que el alcanse del Bluetooth es muy corto, tengo una mi band 4 la cual la conecte a este Smartphone y apenas me alejo unos 5mts se me desconecta , tenía el rn4 y sin problemas me alejaba demasiado y seguía conectado y recibiendo notificaciónes en la banda pero con este rn8 no cosa que se me hace estraño ya que según trae la versión de Bluetooth 5.0 la cual da un alcance de unos 200mts pues ami no me da ni 5mts, alguien que ahiga tenido este problema o lo tenga y sepa cómo solucionarlo ? O será que está unidad me llego con fallos ? Es el único fallo que tengo de lo demás funciona correctamente.

joril74
03/05/20, 21:37:20
Igual es algún problema de configuración del modo de ahorro de energía.

junillo
04/05/20, 17:50:22
A mi tambien me pasa...y a mi mujer tambien.
Cosa que antes no nos pasaba ni al note4x que tenia ella ni al 5 que tenia yo....



Igual es algún problema de configuración del modo de ahorro de energía.


Que yo sepa, no se le puede restringir ni aumentar la potencia al bluetooth


Pero si tu lo sabes, nos harias un favor..


GRACIAS


SLSD

joril74
04/05/20, 22:12:12
A mi tambien me pasa...y a mi mujer tambien.
Cosa que antes no nos pasaba ni al note4x que tenia ella ni al 5 que tenia yo....






Que yo sepa, no se le puede restringir ni aumentar la potencia al bluetooth


Pero si tu lo sabes, nos harias un favor..


GRACIAS


SLSD

No me referia a que se le dé o quité potencia, sino que el sistema para ahorrar batería reduzca dicho alcance.

En teoría lleva bluetooth 5.0 que consume menos que el 4.0 o 4.2.

Lo has probado con diferentes aparatos? (Cascos o altavoces). El bluetooth de unos cascos inalámbricos normales, los típicos redmi airdots por ej, no suele superar los 10 metros.

Cuando lo pruebe con el mío, os comento los resultados y la comparativa con el Xiaomi mi A1.

Mxlxchi
05/05/20, 03:34:06
Joril74 y sabrás cómo cambiar esta configuración para que el sistema no reduzca el alcance del bluetooth?

junillo
05/05/20, 07:08:19
No me referia a que se le dé o quité potencia, sino que el sistema para ahorrar batería reduzca dicho alcance.

En teoría lleva bluetooth 5.0 que consume menos que el 4.0 o 4.2.

Lo has probado con diferentes aparatos? (Cascos o altavoces). El bluetooth de unos cascos inalámbricos normales, los típicos redmi airdots por ej, no suele superar los 10 metros.

Cuando lo pruebe con el mío, os comento los resultados y la comparativa con el Xiaomi mi A1.


Si he probado con algunas cosas.
La Band4 y unos cascos pequeños bluetooth.
Y en ambos, he notado el menor alcance.


Esperamos tu comparativa con ganas


Gracias compañero


SLSD

joril74
05/05/20, 10:09:40
Empiezo con los test, en éste caso con los resultados con el Xiaomi mi A1.

Tengo conectado además todo el tiempo el amazfit Bip al móvil durante las pruebas, pues así es como lo llevo todo el día.

* Altavoz externo bluedio.
- prueba a dos habitaciones de distancia y con puertas cerradas y abiertas, en ambas sonido sin cortes. Reproduciendo tanto música en local en el móvil como con Spotify.
- prueba en el baño (que tiene rachola y dicen que aísla más), los resultados idénticos, sin cortes, tanto en música en local (móvil) cómo de Spotify.

* Cascos inalámbricos awei
- prueba por toda la casa sin problemas
- prueba en la habitación más alejada, tanto con puerta abierta como cerrada.
- prueba en el baño, exactamente igual.

Conclusión; dentro de mi casa, escuchando música tanto para los cascos como con el altavoz externo no he obtenido cortes.
Cabe mencionar que con otros cascos inalámbricos que tengo, unos QC1 (creo que se llaman) se me producían microcortes, pero producidos por los cascos.

En cuanto pase la SIM y la SD al RN8, repetiré las mismas pruebas de conexión, y os comento los resultados.

alfredin66
05/05/20, 10:26:37
Yo no tengo problemas.
Ojo que los elementos metálicos cortan las señales mucho, mira a Ver no tengas obstáculos de ese tipo

joril74
05/05/20, 13:18:13
Prueba realizada con el Redmi Note 8;

1. Configurar los cascos (Awei 10TC) bastante más complejo que con el Xiaomi mi A1 con android ONE. En eso prefiero android ONE, pues con la mipad4 con ROM oficial de MIUI también es igual de malo.

El caso; he realizado las mismas pruebas que con el otro móvil, tanto con el altavoz externo como con los cascos.

* Altavoz externo bluedio
Tanto las pruebas con música en local (la misma música) como con Spotify, tanto en la habitación más alejada como en el baño, tanto con las puertas abiertas como cerradas, el sonido perfecto, sin cortes.

*Cascos Awei 10TC
En éste caso, los resultados, idénticos, no he detectado diferencias.

En ambos móviles con diferentes capas, pero ambos con android 9, al conectar tanto los cascos como el altavoz, me indica la carga estimada restante del componente bluetooth.

Tan sólo me falta probarlo al conectarlo en el coche, pero el alcance necesario es mucho menor que en un piso.

Desconozco si en vuestras pruebas la distancia es mayor (ej. Un piso de varias plantas, etc).
En mi caso, en cuanto a calidad de sonido no he percibido diferencias entre ambos equipos.

junillo
05/05/20, 17:51:50
Yo donde mas lo he notado es el la miband4....


Lo cascos pequeños bluetooth no le doy mucha importancia.
Pero si se nota en la miband.


Ahora tambien te digo que tengo mas alcance wifi que con mis otros moviles...


SLSD

PD: Muchiismas gracias por las pruebas y los datos aportados Joril47

joril74
05/05/20, 18:13:20
Yo no lo he probado con la amazfit bip, pues la llevo siempre encima, y el móvil suele estar bastante cerca también.

Respecto a la velocidad wifi;

Xiaomi mi A1: me alcanzaba los 200 MB de descarga.

Redmi Note 8: me alcanza los 300 MB de descarga ( como la mipad4)

Flatburner
09/05/20, 13:46:10
A mi me pasa también, el Bluetooth de este móvil no es muy bueno parece

joril74
12/05/20, 18:37:50
Siguiente test;

Alcance RN8&amazfit bip

1. Sitúo el móvil a 6 metros de distancia (dentro de la misma estancia)
2. Yo me sitúo como comento q 6 metros, con el reloj (amazfit bip) puesto, y me llamo al móvil desde el fijo
3. Al sonar el móvil, como lo tengo configurado, la pulsera debe de avisarme de una llamada entrante, y así lo muestra en la pantalla.

* Repito la prueba, pero ahora sitúo el móvil a la entrada de la casa, a unos 8 metros de donde me coloco a repetir el procedimiento. En éste caso, no me llega el aviso de llamada entrante, pero si, el de llamada perdida al reloj.

** Repito el proceso nuevamente, ubicando el móvil en la habitación más alejada y separado por varias paredes. Os recuerdo que ésta prueba la superaron los cascos inalámbricos, pero, nuevamente con el relofj, no me llega el aviso de llamada entrante, pero si el de llamada perdida.

Txukyman
13/05/20, 00:11:02
A mi me ocurre lo mismo, mi anterior móvil, un Nubia M2, que en teoría es de menos calidad que mi RMN8, tenía mucho más alcance y apenas se me desconectaba. Debe ser algo de este modelo, porque lo tengo comprobado como os digo... Me a desilusionado el Redmi note 8... Pero tendré q aguantarlo y esperar alguna solución. Me mantengo atento al foro. Un saludo!Edito: he probado todo lo que se dice en muchas webs... Ponerlo sin Restricción de ahorro de energía... Activo en segundo plano...

BorH
18/05/20, 15:13:00
Un chasco absoluto e inexplicable el del BT de este terminal. Vengo de un Redmi Note 4 que le daba mil vueltas. Vivir para ver:

- En casa con el amplificador Denon gripa continuamente, saltos, microcortes, etc... incluso en la misma habitación a escasos dos metros del aparato. El volumen además es muy bajo. De reproducir desde otra habitación como hacía con el RN4 ni pensarlo.

- En el coche, con el volumen del móvil al máximo y el de la radio (VW) al máximo el volumen ni siquiera llega a ser aceptable.

Esperaré a ver si se soluciona con la próxima actualización, y si no me plantearé otro modelo porque para mí es un fallo muy grave.

junillo
18/05/20, 16:44:32
Yo en el coche no noto eso que dices.
Tengon un pioneer y lo conecto por BT y me va exactamente igual que el anterior 5 mio.


Lo del alcance si.
O sera que el modelo 4 tenia mucho, porque mi mujer, que antes tenia el note 4x, le alcanzaba muy lejos


SLDS

joril74
18/05/20, 19:23:17
Yo en el coche tampoco he notado diferencia respecto al mi A1. Lo conecto por bluetooth y perfecto tanto con música local (tarjeta micro SD), como con Spotify.

Txukyman
19/05/20, 21:30:26
Tendremos q esperar a este verano con el MIUI 12, aunque no sé si influirá en algo...

BorH
20/05/20, 10:06:27
Tendremos q esperar a este verano con el MIUI 12, aunque no sé si influirá en algo...

O probar otra ROM.

Txukyman
20/05/20, 11:26:38
O probar otra ROM.

Es una opcion... pero eso funcionaria?

BorH
20/05/20, 11:51:30
Es una opcion... pero eso funcionaria?

A saber, ni siquiera está claro que sea un problema de hardware o software, o que ocurra en todos los terminales.

En mi caso no lo tengo desbloqueado, pero empezaría por la rom .eu, que históricamente ha sido la más equilibrada.