Ver la Versión Completa : ROM Xiaomi.eu ROMs Betas Semanales MIUI 12 RN5/RN5Pro/RN5A,etc
Announcement:
From June 20th, the beta will end for the following devices:
Mi 6, Mi 6X, Mi Mix 2, Mi Note 3, Redmi Note 5
Resumiendo: fin de betas para Redmi Note 5.
Última rom beta semanal 18 Junio 2020 Miui 12 Android 9 - v20.6.18
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=313827
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.6.18/
Instalación:
Instala TWRP via Fastboot
Código:
fastboot flash recovery twrp.img fastboot boot twrp.img
Zip TWRP Recovery DOWNLOAD (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678) o TWRP.ME (https://twrp.me/Devices/)
Para Rootear instalar Magisk (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v17.1/Magisk-v17.1.zip) (puede causar lags y problemas con las huellas digitales) en TWRP y reinicia una vez más después de la instalación para no tener lags.
ROMs para dispositivo con bootloader bloqueado:
Desbloquea primero el bootloader aquí: http://en.miui.com/unlock/
Instala TWRP vía Fastboot
Código:
fastboot flash recovery twrp.img fastboot boot twrp.img
Zip TWRP Recovery DOWNLOAD (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678) o TWRP.ME (https://twrp.me/Devices/Xiaomi/)
Formatear /partición de datos (data partition) (NUNCA borrar Sistema)
Copia el zip con la rom a la memoria interna (yo lo hago en la microsd)
Instala la ROM
Reinicia
Hecho
Instalación via TWRP:
- Copia el zip con la ROM a la memoria interna (yo lo hago en la microsd)
- Desconectar el usb y reiniciar en modo recovery.
- Instalar - Seleccionar el zip con la rom
- Reiniciar
- Hecho
Fuente: xiaomi.eu
1281646
Notas:
No me hago cargo de errores o brickeos en ningún caso. Es obvio, pero lo pongo.
Esta info es de xiaomi.eu. Yo pongo la rom en la microsd. Y me va bien.
Estas roms son betas. Por lo tanto, con errores. Si no quereis "tantos" bugs, pasaros a estables o a stock rom.
Yo siempre pongo betas, y hasta la fecha, sin problemas reseñables.
peter36
03/05/20, 16:44:10
Bueno,pues probándola,estoy; muy fluida,y bonita,el móvil parece otro.
Más pulida,irá genial.
yo la he instalado por encima de la ultima beta, y bien de momento. algunos fallitos tontos, pero nada reseñable.
algunas cosas me gustan, otras no.
una consulta la instale y se ve padre pero esta en ingles esperare para la de spañol ,
pero tengo un problema al querer regresara mi version 11.3 con e l backup me da error se reinicia a ca rato en el logo de mi
que le abra pasado a mi backup? ayuda por favor
Buenas a todos!
Estoy probando la ultima versión, v20.4.30 y de momento he encontrado estos bugs (a ver si alguno de vosotros también los tiene o soy solo yo)
Cuando quiero subir/bajar el volumen arrastrando la barra táctil de sonido va extremadamente lento, aumenta/disminuye muy poco y la única manera de hacerlo bien es con las teclas de volumen.
No consigo cambiar el diseño de las notificaciones, me explico, al deslizar el area de notificaciones puedes acceder a sus ajustes y ahí cambiar el diseño en la opción "Barra de notificaciones" dándote 2 opciones: modo MIUI y modo Android, pues bien, por más que selecciono el modo Android solamente se muestra con apariencia Miui
Por lo demás me gusta este nuevo rediseño y funciones extra que trae, no se en que OS se habrán inspirado :silbando:
andawachita
05/05/20, 13:16:18
Lo del volumen me pasa también,lo de las notificaciones no lo he probado
Decir que hice instalación limpia
Notáis que los colores de la pantalla se ven muy apagados?
a mi me hace eso del volumen, pero no se si es asi o no, porque nunca uso esa funcionalidad. uso los botones fisicos siempre.
Notáis que los colores de la pantalla se ven muy apagados?
Yo también hice instalación limpia pero no noto colores apagados en la pantalla, igual tienes algo cambiado en "Contraste y colores"
peter36
05/05/20, 14:56:26
Notáis que los colores de la pantalla se ven muy apagados?si tienes el brillo automático,quitalo,balancea mucho!
peter36
05/05/20, 14:58:19
una consulta la instale y se ve padre pero esta en ingles esperare para la de spañol ,
pero tengo un problema al querer regresara mi version 11.3 con e l backup me da error se reinicia a ca rato en el logo de mi
que le abra pasado a mi backup? ayuda por favor todo en limpio, la tengo en español
manoloy31
05/05/20, 16:04:12
Pues a mi me va mal. Cierre del ui porque se queda pillado el volumen solo se baja o sube con los botones con el táctil es como si no hicieras nada. Para mi va fatal. Cada dos por 3 cuelgues del sistema menuda m.....
andawachita
06/05/20, 08:30:10
Yo también hice instalación limpia pero no noto colores apagados en la pantalla, igual tienes algo cambiado en "Contraste y colores"
Eso fue lo primero que mire,tampoco tengo el brillo automático
Me da que es un bug aleatorio que me tocó jeje
También me da a veces cierre del sistema
Por lo demás a mí me va bien,todavía ahí que pulir pero para ser la primera beta está bien
yo llevo dias con ella y si que tiene fallitos tontos. de momento no he notado nada raro de lo que yo uso. pero vamos, he pasado de 11 a 12 a pelo, podria ir mucho peor. cuando la salgan las siguientes versiones imagino que se ira estabilizando y mejorando.
villatumpa
07/05/20, 00:30:53
Buenas.
Llevo con la revOS desde diciembre sin actualizar, android 9 miui 11 y quería pasar a miui 12 de EU, que hace mucho que la dejé.
Como tengo que hacerlo para no quedarme con un ladritel?
Gracias de antemano.
yo haria lo siguiente; pero informate tu antes.
primero flashearia a stock rom, con miflash, para partir de una rom stock limpia.
y despues instalar twrp, e instalar la .eu.
lee temas, pues cuando pasas de una rom a otra, sobre todo en este caso que es una no stock a otra no stock, no siempre es chimparle la nueva y correr.
la beta de esta semana se retrasa para los android 9.
villatumpa
08/05/20, 23:58:31
Pues al final lo que hice fue pasar a la 11 de .eu y luego pasar a la 12 desde el instalador de OTA.
Y debe ser que he tenido suerte, porque me funciona muy muy bien. Y todo en sucio.
manoloy31
09/05/20, 12:07:10
Después de al actualización del 7.05 de ha solucionado los errores
peter36
09/05/20, 12:49:25
Nueva actualización la 20.5.7
1784 MB.
asi es. se habia retrasado el nuestro, pero ya la han añadido.
ya he actualizado.
Una pregunta compañeros, ¿Todos los bugs mencionados en los post anteriores se solucionaron con la nueva actualización 05.07? Saludos
todos? cuantos? lo del volumen va bien.
colores. a mi me va bien desde el principio.
instala y prueba.
no espereis roms beta libres de bugs. eso es una utopia.
si no quereis bugs, o casi ningun bug, iros a stock o a stable.
si instalais betas, ya sabeis a lo que os enfrentais. a mi me van de lujo las betas con lo que yo uso. a otros, no tanto. pero cada uno es un mundo.
dvd1952
09/05/20, 20:38:41
Bueno. A mí me va de lujo, hablo de V12 20.5.7 tampoco es que le haga "juego de bolillos" pero, mis necesidades informáticas las cubre suficientemente. La he instalado encima de la anterior que a su vez, está instalada encima de otra Miui v11. Nada, paciencia con el confinamiento que salimos !!!!seguro!!!!
pelutzini
10/05/20, 03:23:39
Pues llamarme raro, pero yo me quedo con la ultima estable miui 11 [emoji23][emoji23]
Odio la nueva cortina deslizante... Deslizas lado izquierdo salen notificaciones y si quieres bajar o subir brillo,etc... Lado derecho.
Feo e incomodo[emoji23][emoji23][emoji23]
Que tenga Roolback protection significa que si me quiero volver a MIUI 11 estable o poner cualquier otra rom, se me puede quedar bloqueado el móvil y como un pisapaeles si no tienen el mismo número? creo que era la 3 o 4.
Llevo mucho tiempo con las roms de xiaomi.eu y con Miui 11 sin cambiar roms y ya ni me acuerdo de como iba esto de cambiar roms.
pelutzini
10/05/20, 11:35:24
Que tenga Roolback protection significa que si me quiero volver a MIUI 11 estable o poner cualquier otra rom, se me puede quedar bloqueado el móvil y como un pisapaeles si no tienen el mismo número? creo que era la 3 o 4.
Llevo mucho tiempo con las roms de xiaomi.eu y con Miui 11 sin cambiar roms y ya ni me acuerdo de como iba esto de cambiar roms.Yo puse esta (miui 12) y ahora estoy en la ultima miui 11
andawachita
10/05/20, 13:46:55
La última beta(20.5.7) ha mejorado muchísimo el rendimiento,por lo menos a mí....
peter36
10/05/20, 15:02:20
La última beta(20.5.7) ha mejorado muchísimo el rendimiento,por lo menos a mí....A mi tambien, y estamos solo en la segunda.
y eso no significa nada. son ilusiones.
yo he pasado por un monton de betas de miui 11 y a veces con una update volvia atras.
el que crea que con cada beta siempre avanza, es que no sabe lo que tiene entre manos.
de hecho, a veces es mejor casi una determinada beta que no las 2 siguientes. pero como actualizamos y seguimos actualizando, no nos damos cuenta salvo casos puntuales.
dvd1952
10/05/20, 16:04:08
Puede ocurrir, pero las menos veces. Normalmente las actualizaciones solucionan errores de la anterior y se suele notar. A veces la cagan, pero dentro de "un orden'. A mí toda actualización ha dispuesto, en algún sentido, una mejora del S.O.. ...Y , repito, al menos para mis modestas pretensiones, estas dos últimas son bastantes logradas.
juanjoseeml
10/05/20, 20:06:50
He tenido un poco de problemas con esta nueva ROM miui 12, primero en el recovery me daba error 6/7, luego de buscar como resolve, se arreglo, el sistema va muy fluido, pero hay apps que no me deja iniciar por el siguiente error "the phone is out memory" el tema de los permisos me los pide siempre, pero ya no sufro de fc en el sistema UI como con la primera miui 12, ayer reinstale el sistema como 10 veces, hasta que lo deje así pq necesitaba el teléfono
si necesitas el movil no instales beta.
a algunos os va la marcha, jaja.
alberto_2_1
11/05/20, 11:24:02
Yo la pues ayer y me volvi a la estable miui 11. Un lag Horroroso. Hasta que no este más pulida seguiremos en la 11.
pues no se. yo de lag igual que las anteriores betas.
nunca he sufrido ese lag terrible que algunos han comentado.
sera suerte? o sera por el tipo de note 5? el mio es el pro.
a mi me va muy bien, ningun bug. pero una pregunta, ¿Como se despliega el centro de control? cuando quiere despliega el centro de control y cuando quiere despliega las notificaciones
pelutzini
12/05/20, 13:13:35
a mi me va muy bien, ningun bug. pero una pregunta, ¿Como se despliega el centro de control? cuando quiere despliega el centro de control y cuando quiere despliega las notificacionesDeslizar hacia abajo lado derecho: centro de control
Deslizar hacia abajo lado izquierdo: notificaciones
Mas cómodo que salga como en miui 11, en fin..
Deslizar hacia abajo lado derecho: centro de control
Deslizar hacia abajo lado izquierdo: notificaciones
Mas cómodo que salga como en miui 11, en fin..
gracias!. me parecia mas comodo antes
Pues a me funciona igual que Miui 11, parece que han pulido las animaciones haciéndolas más suaves, pero para nuestro móvil no va a haber grandes novedades porque va a recibir lo mínimo de la capa de personalización esta.
Y yo que encima llevo otro Launcher distinto al de Miui noto menos todavía las animaciones y los cambios, solo la cortina de notificaciones y la de control separada y poco más, que encima se puede configurar para ponerla como en Miui 11.
Va siendo hora de ir pensando en cambiar de móvil, porque las actualizaciones se han convertido ya en pequeños cambios estéticos y poco más y no mejora en nada ya
y que pretendeis cambiar de los moviles? el procesador, su ram y su rom, iguales siempre. algunas posibles mejoras en rendimiento, pero no va a ser mejor movil por actualizarlo. ira mejor o peor, durara mas o menos la bateria, tendra mas o menos chorraditas, pero un seat no sera un ferrari nunca.
peter36
16/05/20, 19:46:19
Voy a ello.
Se puede volver desde esta Beta a la ultima Beta de Miui11?
Me da fallos de sistema IU y se me queda bloqueado el móvil de vez en cuando.
algo habras hecho mal, porque a mi me va de perlas.
haz una instalacion limpia de esta.
yo lo hice todo en sucio con la primera 12, y hasta hoy, no he notado nada raro. cosas sin traducir, y poco mas.
yo siempre le elimino varias apps de sistema que no quiero, unas 15, y a rular...
dvd1952
17/05/20, 10:48:13
Hola TFT, con objeto de no desinstalar alguna cosa que no se deba y estropear el teléfono, ya que te considero más preparado que yo en estas lides, podrías transcribir aquí las aplicaciones de las cuales tú prescindes...?. Pues a mí me llega a ocupar la copia de seguridad 12 GB . Gracias.
eso es algo personal. yo quito las que no uso. otros quitarian otras...
obviamente, no vas a quitar apps tipo "servicios de google" jaja.
por ejemplo, quito la app Google. ya tengo navegador y si quiero buscar busco, no necesito un buscador aparte.
dvd1952
20/05/20, 10:32:40
Ok, amigo. Empezaré desactivando y luego desistalando. Gracias.
juanjoseeml
20/05/20, 15:32:19
instalada la 20.5.14.Me arrojó error 7 al intentar flashear
turbonitro
20/05/20, 18:40:38
Se puede volver a miuii 11 EU sin problema, yo lo he hecho.
Me arrojó error 7 al intentar flashear
pues a mi no. descarga otra vez el archivo.
instalada la 20.5.21 sin problemas de momento.
instalada la 20.5.21 sin problemas de momento.
Podrías compartir el link de la última versión 20.5.21, no la encuentro, saludos
mañana lo pongo, no lo han colgado todavia jaja. mediante el link del inicio llegas a la nueva version.
a veces lo descargo antes de que el que lo sube lo publique, pero es bajo mi riesgo.
publicados los links oficiales de la rom beta 20.5.21
peter36
29/05/20, 13:13:42
Nueva beta, con fecha del 28.5.
ya esta puesta en el primer post. actualizado justo ahora mi movil.
nueva beta 20.6.4 instalada con exito.
juanjoseeml
25/06/20, 22:57:12
nueva rom. 20.6.18Esta es la última o aún viene una más? Leía q terminaba el soporte para este teléfono
desde el 20 nanai. finish betas para redmi note 5.
yo ahora estoy con esta. y va muy bien
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1553159
Entonces se termino las beta para el redmi note 5, esto significa que no saldra una estable eu ?
mas betas, no. salvo que cambien de idea los de xiaomi. sobre estables, ni idea. pregunta en el hilo de las estables.
¿Son usables para el día a día o tienen bugs digamos "gordos"?
podria leer un poquito este tema. que para algo esta, no crees?
llevo desde el año pasado con betas de xiaomi.eu usandolas a diario.
ahora me he pasado a lineage.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.