PDA

Ver la Versión Completa : Forzar conexión WiFi 5G


aitormix
02/05/20, 20:04:14
Buenas chicos una pregunta, cuando reinicio el terminal o paso de datos a WiFi, el móvil tiende a conectarse a la red normal , y la 5G tengo que forzarla para que se conecte, sabéis cómo lo puedo automatizar o priorizar?

Reitero que estoy hablando de WIFI, no de los datos, pues ahí no tengo 5G.

C_hem_a
02/05/20, 20:15:36
De manera nativa creo que no hay manera de priorizar conexiones pero:

https://www.makeuseof.com/tag/wifi-network-priority-android-iphone/

mancube
02/05/20, 21:02:56
Buenas chicos una pregunta, cuando reinicio el terminal o paso de datos a WiFi, el móvil tiende a conectarse a la red normal , y la 5G tengo que forzarla para que se conecte, sabéis cómo lo puedo automatizar o priorizar?



Reitero que estoy hablando de WIFI, no de los datos, pues ahí no tengo 5G.Desconéctate , dale a olvidar conexión de la de 2,4 y ya está.

aitormix
02/05/20, 22:00:41
Desconéctate , dale a olvidar conexión de la de 2,4 y ya está.

Es una opción que había barajado, pero hay una APP en concreto que no es compatible con 5G y cuando quiero usarla tengo que conectarme a la normal, que la uso de tanto en tanto, no es diario, pero me da por c.... tener que meter la contraseña cada vez.

aitormix
03/05/20, 02:06:05
De manera nativa creo que no hay manera de priorizar conexiones pero:

https://www.makeuseof.com/tag/wifi-network-priority-android-iphone/

Las aplicaciones éstas no me están sirviendo para nada :( Es como si a mi dispositivo le costase encontrar la red 5G.

Oddball
03/05/20, 09:34:01
Las wifi 5ghz tienen menos alcance que las 2,4ghz, por eso se conecta preferentemente a la de 2,4, si dejo las dos de mi casa guardadas también me pasa tanto en un OnePlus 7 pro como en un Samsung note 10 plus

aitormix
03/05/20, 11:52:44
Las wifi 5ghz tienen menos alcance que las 2,4ghz, por eso se conecta preferentemente a la de 2,4, si dejo las dos de mi casa guardadas también me pasa tanto en un OnePlus 7 pro como en un Samsung note 10 plus

Y has conseguido alguna forma de solventarlo? O has aprendido a convivir con ello? Desde luego con mi OP5 también pasaba, pero claro, lo pongo en este foro porque es el con el OP8 con el que estoy ahora, no porque sea un problema concreto del OP8.

Oddball
03/05/20, 12:00:28
Y has conseguido alguna forma de solventarlo? O has aprendido a convivir con ello? Desde luego con mi OP5 también pasaba, pero claro, lo pongo en este foro porque es el con el OP8 con el que estoy ahora, no porque sea un problema concreto del OP8.Como te han comentado antes,al no necesitar la 2,4ghz, con darle a olvidar esa se soluciona, pero en tu caso que la necesitas de vez en cuando no sabría decirte. Lo único sería ponerle la contraseña cada vez que quieras usarla y olvidarla después, aunque es un coñazo.

pe46
03/05/20, 12:04:01
Es una opción que había barajado, pero hay una APP en concreto que no es compatible con 5G y cuando quiero usarla tengo que conectarme a la normal, que la uso de tanto en tanto, no es diario, pero me da por c.... tener que meter la contraseña cada vez.

Que raro, Una App que que sólo va con 2.4 ghz??? No es el teléfono el que o tiene wifi o no tiene. No las Apps?

aitormix
03/05/20, 12:44:31
Que raro, Una App que que sólo va con 2.4 ghz??? No es el teléfono el que o tiene wifi o no tiene. No las Apps?

Es la app de la Conga, no me preguntes por qué pero tiene que conectarse a la red 2.4...si no fuera por eso, la olvidaría y me quedaría tan tranquilo.

pe46
03/05/20, 13:12:16
Es la app de la Conga, no me preguntes por qué pero tiene que conectarse a la red 2.4...si no fuera por eso, la olvidaría y me quedaría tan tranquilo.

Eso es que la Conga se tiene que conectar con Wifi y no tiene wifi 5.

Oddball
03/05/20, 13:13:03
Es la app de la Conga, no me preguntes por qué pero tiene que conectarse a la red 2.4...si no fuera por eso, la olvidaría y me quedaría tan tranquilo.Vale,es como los enchufes inteligentes, para emparejarse con la aplicación hay que estar conectado a la misma Red wifi que ellos y sólo funcionan con la 2,4ghz, pero una vez emparejados ya no hace falta estar en esa red wifi con el teléfono. Puedes estar en la 5ghz o con datos,da igual. Yo una vez configuré mis enchufes le di a olvidar la 2,4ghz y listo.