PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom miui EU beta semanal MIUI 12.1

yagor77
02/05/20, 16:39:22
Hilo nuevo para miui 12

https://xiaomi.eu/community/threads/...0/#post-537971
Update to MIUI 12. You have to install this update MANUALLY - OTA from MIUI 11 will not work.

System
New - Dark mode 2.0 (automatically adjust font weight and contrast depends of conditions)
New - New layout of almost views
New - New animations
New - Floating windows
New - More focus on privacy (virtual ID, permissions control, notifications about using permissions)

Notification bar
New - Now you can choice between 2 views (swipe from upper left to open notification bar, from upper right to open Control center - toggles view) or old style ("Use Control center" option disabled)
New - Control center with new toggles view

Screen time
Optimization - Visual changes, new layout

Camera
New - New app version - only on selected devices (on all devices until end of May)

Scanner
New - You can generate QR code on the settings
New - You can turn on Scanner history

Home screen
New - Floating windows

Messaging
New - Promotional messages are grouped according to their content now
New - New layout of "New message"

Weather
New - New layout

Gallery
New - More sky filters
New - Transitions on video editor

Calendar
New - You can search events now
New - UI designed for vertical and horizontal views

Health
New - Mew design
New - Dark mode support
New - Support for Xiaomi Watch as data source

App vault
New - You can see percentage of connected Bluetooth devices

DOWNLOAD WEEKLY 20.4.30
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=309719
https://sourceforge.net/projects/xia...EASES/20.4.30

https://xiaomi.eu/community/attachments/2020-05-02-01-08-08-jpg.29242

ENIAC
02/05/20, 16:52:08
Hay un comportamiento extraño con la barra del volumen. Si subimos o bajamos el volumen con los botones laterales, ok. Pero si subimos el volumen deslizando el dedo sobre la barra de volumen, lo hace muuy lentamente. A mi me pasa al menos. Parece un pequeño fallo...

yagor77
02/05/20, 17:26:57
Llevo un rato haciendo copias de seguridad cuando termine miro lo del volumen.

danic4
02/05/20, 17:28:35
Hay un comportamiento extraño con la barra del volumen. Si subimos o bajamos el volumen con los botones laterales, ok. Pero si subimos el volumen deslizando el dedo sobre la barra de volumen, lo hace muuy lentamente. A mi me pasa al menos. Parece un pequeño fallo...Me pasa lo mismo

Abedulyabar
02/05/20, 18:09:31
Instalo la versión y me va directamente al TWRP haga lo que haga, haciendo el format tanto antes como después. Es como si no pudiese acceder a la rom pese a estar instalada, no se como hacer o si tiene que ver con alguna opción del twrp, alguna solución? Gracias.

danic4
02/05/20, 18:14:04
Instalo la versión y me va directamente al TWRP haga lo que haga, haciendo el format tanto antes como después. Es como si no pudiese acceder a la rom pese a estar instalada, no se como hacer o si tiene que ver con alguna opción del twrp, alguna solución? Gracias.Has hecho el format data escribiendo el Yes? A mi me funcionó asi. Me pasaba lo mismo que comentas.

Abedulyabar
02/05/20, 18:16:50
Si claro, creo que es necesario, y otras veces lo he solucionado así, pero esta vez me vuelve todo el rato al twrp

bbr
02/05/20, 18:19:58
Buenas a todos, para empezar diré que tengo el bootloader desbloqueado. Soy root y dejando al lado algún FC, me funciona todo muy bien.

Actualmente tengo la ROM EU que sale en la foto. Con esa ROM, no me estaban llegando bien las actualizaciones por ota por lo que tengo el móvil desactualizado y me gustaría cambiar, pero como muchos, tengo el móvil lleno de apps y a mi manera ya. Y no me gustaría tener que instalar las apps una a una y perder los datos.

En mi caso, el Titanium backup no me funciona con esta ROM, que era como lo hacía siempre antes cuando cambiaba de rom. Tengo la copia de seguridad de Google automática que se hace todas las semanas.

Creéis que es suficiente guardar la copia de seguridad de Google, hacer format data e instalar la última Beta miui 12? Después podré descargar la copia de seguridad e instalar de golpe todas las actualizaciones y los datos para tener las apps como antes. O no se puede hacer así?

Por otro lado, como tendría que instalarla para no perder el root?

Igual están contestadas mis dudas en algún sitio, si es así comentármelo y lo busco en el hilo que sea.

Gracias de antemano.

Un saludo

1281416

yagor77
02/05/20, 18:40:05
Buenas a todos, para empezar diré que tengo el bootloader desbloqueado. Soy root y dejando al lado algún FC, me funciona todo muy bien.

Actualmente tengo la ROM EU que sale en la foto. Con esa ROM, no me estaban llegando bien las actualizaciones por ota por lo que tengo el móvil desactualizado y me gustaría cambiar, pero como muchos, tengo el móvil lleno de apps y a mi manera ya. Y no me gustaría tener que instalar las apps una a una y perder los datos.

En mi caso, el Titanium backup no me funciona con esta ROM, que era como lo hacía siempre antes cuando cambiaba de rom. Tengo la copia de seguridad de Google automática que se hace todas las semanas.

Creéis que es suficiente guardar la copia de seguridad de Google, hacer format data e instalar la última Beta miui 12? Después podré descargar la copia de seguridad e instalar de golpe todas las actualizaciones y los datos para tener las apps como antes. O no se puede hacer así?

Por otro lado, como tendría que instalarla para no perder el root?

Igual están contestadas mis dudas en algún sitio, si es así comentármelo y lo busco en el hilo que sea.

Gracias de antemano.

Un saludo

1281416

Utiliza la copia de seguridad de miui ya sea en local como en la nube, y luego si quieres la copia de twrp. Cuando flashees la rom nueva puedes flashear magisk y asi seguiras siendo root.

un saludo

yagor77
02/05/20, 18:42:38
Instalo la versión y me va directamente al TWRP haga lo que haga, haciendo el format tanto antes como después. Es como si no pudiese acceder a la rom pese a estar instalada, no se como hacer o si tiene que ver con alguna opción del twrp, alguna solución? Gracias.

Tienes al ultima version de TWRP.?

un saludo

Abedulyabar
02/05/20, 18:42:39
Hago wipe data y ambos cache, un format data, paso el zip y lo instalo y al reiniciar entra en twrp. Pero al aparecer debajo el simbolo de android es como si no fuese capaz de arrancar el s.o

Abedulyabar
02/05/20, 18:43:34
Lo he pensado, pero crees que podría ser ese el problema? voy a probar, tengo la 3.3.1-0

Abedulyabar
02/05/20, 18:45:37
Estoy mirando y tengo el twrp más reciente.. ya no se que hacer jajajaja

bbr
02/05/20, 18:47:34
Utiliza la copia de seguridad de miui ya sea en local como en la nube, y luego si quieres la copia de twrp. Cuando flashees la rom nueva puedes flashear magisk y asi seguiras siendo root.

un saludoHay que actualizar twrp? O solo flashear la ROM haciendo todos los wipes y hacer lo mismo con nagisks?

yagor77
02/05/20, 18:54:31
Hay que actualizar twrp? O solo flashear la ROM haciendo todos los wipes y hacer lo mismo con nagisks?

Siempre es interesante tener la ultima version del TWRP.

https://forum.xda-developers.com/Mi-9/development/recovery-unofficial-twrp-xiaomi-mi-9-t3905825

un saludo

Abedulyabar
02/05/20, 19:09:01
He instalado la .img mas reciente del twrp de ese enlace, he reiniciado para que se lleve a cabo la instalación y.. ahora ya funciona miui 12, esto no deja de sorprenderme jajajaj muchas gracias

yagor77
02/05/20, 19:13:01
He instalado la .img mas reciente del twrp de ese enlace, he reiniciado para que se lleve a cabo la instalación y.. ahora ya funciona miui 12, esto no deja de sorprenderme jajajaj muchas gracias

De nada, ya estoy flasheando la rom que no me fio mucho de estos cambios de version y he hecho copias por encima de mis posibilidades jajajaja

yagor77
02/05/20, 19:32:25
Instalada y perfecta con instalacion sucia, tiene el fallo de que sube lento el volumen con el tactil pero por lo demas va perfecta, noto muchas diferencias de menus y modo camara, muchas mas cosas nuevas que con el cambio de miui 10 a miui 11.

ENIAC
02/05/20, 19:35:40
Instalada y perfecta con instalacion sucia, tiene el fallo de que sube lento el volumen con el tactil pero por lo demas va perfecta, noto muchas diferencias de menus y modo camara, muchas mas cosas nuevas que con el cambio de miui 10 a miui 11.

Si alguna aplicación da error, hay que borrar los datos. A mi me ha pasado con la aplicación de la cámara. Una vez borrados, perfecto.

Y lo del volumen esta confirmado como un pequeño fallo. En lugar de determinar los pasos del volumen de 10 en 10, se ha hecho de 1 en 1.

ENIAC
02/05/20, 19:37:53
Siempre es interesante tener la ultima version del TWRP.

https://forum.xda-developers.com/Mi-9/development/recovery-unofficial-twrp-xiaomi-mi-9-t3905825

un saludo

Yo utilizo el Fox recovery.

yagor77
02/05/20, 20:53:21
He quitado el control center y he puesto los botones como en la version 11, pero no me deja ordenarlos bien, otro bug.
Se suponia que ya podriamos ver la bateria restante a los dispositivos bt pero yo no veo nada diferente.

JuanraGalicia
02/05/20, 21:32:29
Hola! Quiero probarla pero antes de eso una duda... despues puedo regresar a la ROM que tengo ahora sin problema? tengo la Xiaomi.eu 11.0.9 Estabe... seria solo flashearla mediante TWRP ? Gracias

yagor77
02/05/20, 21:47:10
Hola! Quiero probarla pero antes de eso una duda... despues puedo regresar a la ROM que tengo ahora sin problema? tengo la Xiaomi.eu 11.0.9 Estabe... seria solo flashearla mediante TWRP ? Gracias

Yo he actualizado solo flasheando la rom, en principio si haces copia desde TWRP podrias volver a tu version.

JuanraGalicia
02/05/20, 21:52:37
Yo he actualizado solo flasheando la rom, en principio si haces copia desde TWRP podrias volver a tu version.

Gracias! Pero si hago copia no se me borra al hacer format data? tengo entendido que es aconsejable hacer este borrado completo al cambiar de rom.

yagor77
02/05/20, 21:56:31
Gracias! Pero si hago copia no se me borra al hacer format data? tengo entendido que es aconsejable hacer este borrado completo al cambiar de rom.

La copia lo ideal es copiarla a un pendrive o al pc para no tener problemas, lo ideal es hacer format data, pero como es un lio meter las apps y configurarlas, pues se puede instalar sin borrar nada que es como lo estamos haciendo todos. Si tu quieres hacerlo desde 0 pues perfecto, pero cuando vuelvas si vuelves tendras que volver a copiar el backup de twrp al movil.

un saludo

joperz19
02/05/20, 22:41:22
Hola buenas tardes, tengo una duda, de que manera puedo cambiar el TWRP oficial por una versión no oficial mas reciente, en este caso la versión de XDA

yagor77
02/05/20, 23:01:35
Hola buenas tardes, tengo una duda, de que manera puedo cambiar el TWRP oficial por una versión no oficial mas reciente, en este caso la versión de XDA

Con el oficial va sin problemas ya que es el que uso, si quieres probar otro pues desde tu actual TWRP flasheas el archivo img.

un saludo

kenshinbh
02/05/20, 23:14:36
Tengo un problema con el whatsapp, que cada poco tiempo deja de leer los contactos y no me sale ninguno (sólo el número de los contactos en las conversaciones) y debo de darle a actualizar contactos manualmente desde la app para que vuelvan a aparecer.

Creo que es porque cuando está en segundo plano, le prohibe acceder a los contactos:

http://imgfz.com/i/1CMDQcj.jpeg

No sé si es algún bug, o hay alguna opción que debo tener mal puesta y no la encuentro.

JuanraGalicia
03/05/20, 00:34:24
Ya la instalé... Una cosilla,como accedeis a las apps q habéis usado y quedan en segundo plano para cerrarlas? Normalmente pulsaba en uno de los botones de la parte inferior de la pantalla y salían y se podían cerrar... gracias

yagor77
03/05/20, 01:04:56
Tengo un problema con el whatsapp, que cada poco tiempo deja de leer los contactos y no me sale ninguno (sólo el número de los contactos en las conversaciones) y debo de darle a actualizar contactos manualmente desde la app para que vuelvan a aparecer.

Creo que es porque cuando está en segundo plano, le prohibe acceder a los contactos:

http://imgfz.com/i/1CMDQcj.jpeg

No sé si es algún bug, o hay alguna opción que debo tener mal puesta y no la encuentro.Comprueba los permisos

yagor77
03/05/20, 01:07:37
Ya la instalé... Una cosilla,como accedeis a las apps q habéis usado y quedan en segundo plano para cerrarlas? Normalmente pulsaba en uno de los botones de la parte inferior de la pantalla y salían y se podían cerrar... graciasYo uso navegación por gestos , subo de abajo a arriba y sale la multitarea, ahora nuevo hacia un lado la app a cerrar

purpleplanet
03/05/20, 04:26:24
Adivinar que le he metido a mi Mi 9, no veas lo bien que va ahora el bicho [emoji3526][emoji57]12815451281546128154712815481281549

kenshinbh
03/05/20, 07:52:14
Comprueba los permisos

Ya lo hice y estaban "concedidos". Borré datos y caché de whatsapp y cuando me volvió a solicitar permisos para acceder a los contactos me di cuenta que pulsé sin querer la opción de permitir sólo cuando la aplicación está en uso y por eso en segundo plano no podía leerlos.

vicloro91
03/05/20, 08:08:26
Me pasa lo mismo, con las tres barras ( vol. vibración y alarmas).

arthyko
03/05/20, 11:53:01
Wipe dalvik y cache, flasheo y wipe dalvik y cache de nuevo.
Funciona fenomenal.

JuanraGalicia
03/05/20, 11:55:28
Una cosilla.. que tipo de red es la que hay que tener para un uso correcto!? Entiendo que la que tengo puesta debería trabajar en 4g o en su defecto en 3g en zonas donde no haya el 4g si?

slash1990
03/05/20, 12:32:20
A alguien más le pasa que no le aparece el reloj en la barra de notificaciones, me toca desplegarlo para verlo

yagor77
03/05/20, 15:15:50
Una cosilla.. que tipo de red es la que hay que tener para un uso correcto!? Entiendo que la que tengo puesta debería trabajar en 4g o en su defecto en 3g en zonas donde no haya el 4g si?Esa es la buena

yagor77
03/05/20, 15:16:31
A alguien más le pasa que no le aparece el reloj en la barra de notificaciones, me toca desplegarlo para verloA mí me sale bien, instalación limpia?

rocalino
03/05/20, 15:58:49
algun tutorial a seguir? soy un manasas y tengo miedo en ir a meter la pata.

Alguien de mexico que ya la tenga instalada y me diga que las apps de los bancos funcionan sin problema?

bbr
03/05/20, 22:30:20
Desde esta versión, alguien ha actualizado en sucio,? Osea sin hacer ningún wipe?
Se que no se aconseja pero si confirmais que todo va bien, me hago una copia por twrp por si acaso y me tiro al ruedo... Que me da mucha pereza configurar de nuevo todas las apps y perder datos... No se si la copia de seguridad de Google de aplicaciones te deja el móvil como estaba o no.... Nunca lo he probado1281776

yagor77
03/05/20, 22:50:47
Desde esta versión, alguien ha actualizado en sucio,? Osea sin hacer ningún wipe?
Se que no se aconseja pero si confirmais que todo va bien, me hago una copia por twrp por si acaso y me tiro al ruedo... Que me da mucha pereza configurar de nuevo todas las apps y perder datos... No se si la copia de seguridad de Google de aplicaciones te deja el móvil como estaba o no.... Nunca lo he probado1281776La mayoría la hemos instalado en sucio, pero haciendo copia por si las moscas.

pille1
03/05/20, 23:06:22
Alguien tiene un mirror? El de androidFileHost no funciona y el de sourceforge va a 10kbps

Whu
03/05/20, 23:23:52
Buenas
He decidido probarla con instalación limpia haciendo format
Me sale un bug y quería saber si os pasa a alguien más
Abro la cámara y voy a la opción de vídeo corto
Se abre y al darle a la carita que sale a la izquierda se cierra la cámara y ya no se puede abrir hasta que no se borran los datos de la app
Saludos

yagor77
03/05/20, 23:36:43
Buenas
He decidido probarla con instalación limpia haciendo format
Me sale un bug y quería saber si os pasa a alguien más
Abro la cámara y voy a la opción de vídeo corto
Se abre y al darle a la carita que sale a la izquierda se cierra la cámara y ya no se puede abrir hasta que no se borran los datos de la app
Saludos

borra los datos de la camara

devilnevercry
03/05/20, 23:37:09
Instalada y perfecta con instalacion sucia, tiene el fallo de que sube lento el volumen con el tactil pero por lo demas va perfecta, noto muchas diferencias de menus y modo camara, muchas mas cosas nuevas que con el cambio de miui 10 a miui 11.Que pasos has hecho hace? De wipes y talk, me da mucha pereza sacar copia de todo, tengo varias apps ya configuradas y no quiero tener que hacer backups. Gracias y un saludo

yagor77
03/05/20, 23:49:35
Que pasos has hecho hace? De wipes y talk, me da mucha pereza sacar copia de todo, tengo varias apps ya configuradas y no quiero tener que hacer backups. Gracias y un saludoEso tú mismo, yo la flashee del tirón y me funcionó , pero tenía copia ...

devilnevercry
03/05/20, 23:53:55
Eso tú mismo, yo la flashee del tirón y me funcionó , pero tenía copia ...Sin wipes ni nada? Que versión de twrp tienes?

yagor77
03/05/20, 23:59:38
Sin wipes no nada?Exacto

Whu
04/05/20, 09:58:43
borra los datos de la camara

Buenos días
Como pone en el mensaje, con esa solución se puede volver a abrir la cámara
Pero la pregunta es si os pasa lo mismo..
Más que nada para saber si es bug o si me pasa solo a mí por alguna extraña razon
Saludos

elricame
04/05/20, 10:17:42
Exacto

o sea, la flasheaste desde el TWRP y a tirar millas?

Que miedo me da eso...

Que tipo de backup hacéis? Es que hace mucho que no estoy puesto con esto.

elricame
04/05/20, 10:39:22
otra cosa... alguien puede subir la rom a algun server? la han borrado... los enlaces que habian ya no valen :cry:

NOTA:
ni caso, ya estoy descargando

slash1990
04/05/20, 13:25:59
A mí me sale bien, instalación limpia?

Ya lo solucioné, lo reinicie y volvió a aparecer, de momento no en va vuelto a dar problemas

juanchopl87
04/05/20, 17:55:58
Ya he metido la rom sin instalación limpia va muy bien.
Ahora a ver si consigo instalar en otros dos mi9 con la dichosa encriptacion.

Edito: al final la puñetera contraseña que pide en el twrp es el pin hecho los 3 mi9s va bien esta rom.

purpleplanet
05/05/20, 05:14:10
En whattsap tengo dados los permisos de acceder a los contactos pero de vez en cuando se le deniega el acceso en el historial de usado de permisos y me sale mis chats sin nombre solo con número.

¿Os pasa también?

danic4
05/05/20, 08:58:29
Esta beta se come la batería...

Whu
05/05/20, 10:08:47
Esta beta se come la batería...

Por la noche sin tocarlo se a comido un 13% de la batería
Lo curioso es que lo que más a tirado de batería a sido el watshapp normal y en segundo lugar Facebook
Sin embargo watshapp business apenas a consumido, habiendo recibido muchos más mensajes en este segundo que en el normal

kenshinbh
05/05/20, 10:49:59
En whattsap tengo dados los permisos de acceder a los contactos pero de vez en cuando se le deniega el acceso en el historial de usado de permisos y me sale mis chats sin nombre solo con número.

¿Os pasa también?

Eso me pasó a mi también, y fue porque cuando me solicitó permiso para acceder a los contactos, le di sin darme cuenta a que sólo pudiera acceder mientras estuviera en uso la aplicación.
Desinstala y reinstala la app (supongo que borrando caché y datos servirá), y cuando te pida permiso escoge la otra opción.

elricame
05/05/20, 12:10:12
pues instalada en sucio y funcionando perfectamente.

fedello
05/05/20, 13:30:04
Yo la instalé el limpio (siempre lo hago al meter una rom) y perfecto. Me pasa el bug ese del volumen táctil pero no veo nada más, ni consumo excesivo de batería ni nada raro.

elricame
05/05/20, 13:48:35
a mi lo del volumen tactil tambien... pero como no lo uso.. me da igual

skatergori
05/05/20, 16:06:50
Hola, la he instalado haciendo wipe dalvik y wipe caché antes y después del flasheo y no inicia. siempre se va a twrp. Y ahora en twrp no aparecen las carpetas de la sdcard (aparecen como un montón de carpetas con nombres raros formados por letras y números). Hay alguna solución? He intentado volver a la versión que tenía por miflash, se completa bien el proceso pero no inicia tampoco.

yagor77
05/05/20, 16:33:15
Hola, la he instalado haciendo wipe dalvik y wipe caché antes y después del flasheo y no inicia. siempre se va a twrp. Y ahora en twrp no aparecen las carpetas de la sdcard (aparecen como un montón de carpetas con nombres raros formados por letras y números). Hay alguna solución? He intentado volver a la versión que tenía por miflash, se completa bien el proceso pero no inicia tampoco.De que versión venías? Tiene pinta de que tienes cifrada la memoria.

skatergori
05/05/20, 16:38:33
De esta: miui_CEPHEUSEEAGlobal_V11.0.8.0.QFAEUXM_39255ef3ce _10.0

He probado también por miflash con la rom china pero también vuelve al recovery siempre. También puedo flashearla poniendo la rom en un pendrive y sale todo el proceso bien pero otra vez inicia en recovery. Ya estoy sin ideas.

yagor77
05/05/20, 16:47:06
De esta: miui_CEPHEUSEEAGlobal_V11.0.8.0.QFAEUXM_39255ef3ce _10.0

He probado también por miflash con la rom china pero también vuelve al recovery siempre. También puedo flashearla poniendo la rom en un pendrive y sale todo el proceso bien pero otra vez inicia en recovery. Ya estoy sin ideas.Vale , venías de una ROM original por lo que tienes la memoria cifrada con el recovery , así que al cambiar el recovery debes formatear la memoria , format data, para que lo pierda, después metele la rom en un pendrive y me cuentas.

skatergori
05/05/20, 17:07:45
Pues lo he podido solucionar gracias a ti. He formateado datos y vuelto a flashear desde pendrive, entonces ya me salían bien las carpetas de la memoria interna y arrancaba el sistema bien. Luego he vuelto a flashear la rom miui 12 e iniciaba otra vez en recovery pero he vuelto a hacer otra vez format factory y ya si ha arrancado perfectmanete, ahora a trastearla... Muchísimas gracias!

yagor77
05/05/20, 17:31:22
Pues lo he podido solucionar gracias a ti. He formateado datos y vuelto a flashear desde pendrive, entonces ya me salían bien las carpetas de la memoria interna y arrancaba el sistema bien. Luego he vuelto a flashear la rom miui 12 e iniciaba otra vez en recovery pero he vuelto a hacer otra vez format factory y ya si ha arrancado perfectmanete, ahora a trastearla... Muchísimas gracias!Me alegro , se lo que es quedarse bloqueado con el móvil.

ht4
05/05/20, 17:51:56
Hay un comportamiento extraño con la barra del volumen. Si subimos o bajamos el volumen con los botones laterales, ok. Pero si subimos el volumen deslizando el dedo sobre la barra de volumen, lo hace muuy lentamente. A mi me pasa al menos. Parece un pequeño fallo...
A mi también me pasa, a parte de eso a veces tironea y también noto mayor consumo de batería con respecto a la Miui global, por lo demás le han dado un bonito lavado de cara a varias cosas y se agradece. A ver si este viernes se actualiza y mejora algo.

Saludos.

Edit: Se me olvidava decir que cuesta interactuar con las notificaciones desde la barra, como haya tres o cuatro notificaciones ya no puedes desplegar para responder desde ahí y algunas veces salen las fichas de responder y demás cortadas o medio tapadas, eso ocurre cuando hay varias notificaciones. Instalación en limpio.

yagor77
05/05/20, 18:03:13
A mi también me pasa, a parte de eso a veces tironea y también noto mayor consumo de batería con respecto a la Miui global, por lo demás le han dado un bonito lavado de cara a varias cosas y se agradece. A ver si este viernes se actualiza y mejora algo.

Saludos.

Edit: Se me olvidava decir que cuesta interactuar con las notificaciones desde la barra, como haya tres o cuatro notificaciones ya no puedes desplegar para responder desde ahí y algunas veces salen las fichas de responder y demás cortadas o medio tapadas, eso ocurre cuando hay varias notificaciones. Instalación en limpio.La barra de notificaciones es muy bonita pero poco práctica, yo he vuelto a la de MIUI 11

ht4
05/05/20, 18:32:56
La barra de notificaciones es muy bonita pero poco práctica, yo he vuelto a la de MIUI 11Yo voy a seguir a ver si este viernes arreglaran lo de las notificaiones en la barra de estado

sab0tag3
05/05/20, 19:25:39
Buenas compis!

Tengo la versión 20.4.1 Miui 11.2 de Xiaomi.eu y la verdad es que me va bastante bien pero quisiera probar Miui 12 por todo los cambios que decís que le han hecho en relación a la versión anterior. El tema es que veo que aún comentáis sobre ciertos bugs y me da un poco de cosa meter la rom nueva y que luego tenga que volver a Miui 11 por cuenta de esos bugs.

En fin... Me aconsejáis a que espere un poco más o tampoco son para tanto todos los fallos que comentáis?

Gracias de antemano!

Un saludo.

yagor77
05/05/20, 19:30:23
Buenas compis!

Tengo la versión 20.4.1 Miui 11.2 de Xiaomi.eu y la verdad es que me va bastante bien pero quisiera probar Miui 12 por todo los cambios que decís que le han hecho en relación a la versión anterior. El tema es que veo que aún comentáis sobre ciertos bugs y me da un poco de cosa meter la rom nueva y que luego tenga que volver a Miui 11 por cuenta de esos bugs.

En fin... Me aconsejáis a que espere un poco más o tampoco son para tanto todos los fallos que comentáis?

Gracias de antemano!

Un saludo.Es lo que tienen las betas, pero son fallos menores.

rocalino
05/05/20, 21:02:17
uno mas que nota que la bateria se esfuma

gonzalo26
06/05/20, 03:24:56
Acá unas 7 hs de batería..
La barra de notificaciones de la mitad. A la derecha baja controles. De la mitad hacia izquierda baja notificaciones.. es algo extraño pero está bien.. y funciona.

ENIAC
06/05/20, 08:32:18
En cuanto al consumo de batería, hombre, si dejamos activado el superwallpaoer de Marte o el de la Tierra, vamos a notar un descenso obvio. Todas las animaciones generan más consumo. Si ponemos un wallpaper fijo o uno que vaya cambiando cada cierto tiempo, el consumo de Miui 12 es exactamente el mismo..
En cuanto a la barra de notificaciones, no me molesta, pero si que el hecho de tener la mitad de su zona izquierda para una cosa y la otra mitad para otra, no lo veo demasiado práctico. Muchas veces le damos a la zona equivocada. Pero, como todo, es acostumbrarse...

Saludos
ENIAC

danic4
06/05/20, 13:49:37
En cuanto al consumo de batería, hombre, si dejamos activado el superwallpaoer de Marte o el de la Tierra, vamos a notar un descenso obvio. Todas las animaciones generan más consumo. Si ponemos un wallpaper fijo o uno que vaya cambiando cada cierto tiempo, el consumo de Miui 12 es exactamente el mismo..
En cuanto a la barra de notificaciones, no me molesta, pero si que el hecho de tener la mitad de su zona izquierda para una cosa y la otra mitad para otra, no lo veo demasiado práctico. Muchas veces le damos a la zona equivocada. Pero, como todo, es acostumbrarse...

Saludos
ENIACYo no tengo el superwallpaper ese. Lo probé al principio y ahora tengo uno oscuro que en teoría dicen que consume menos batería el terminal. Y gasta bastante la batería igualmente. Tengo que cargar 2 veces al dia ahora.

gonzalo26
06/05/20, 14:59:24
Los quenñ tienen mucho consumo hicieron instalación limpia o sucia..
Yo como es tan simple volver el teléfono a funcional con el respaldo que hace Google nunca lo pienso y siempre instalo limpio..

danic4
06/05/20, 15:22:03
Los quenñ tienen mucho consumo hicieron instalación limpia o sucia..
Yo como es tan simple volver el teléfono a funcional con el respaldo que hace Google nunca lo pienso y siempre instalo limpio..Instalación limpia y consumo excesivo.

rocalino
06/05/20, 17:56:54
instalacion limpia y consumo excesivo, y wallpaper fijo sin animaciones.

jack_sparrow
06/05/20, 19:02:57

Saludos
ENIAC

se puede poner como antes, en ajuestes , pantalla, Notch y barra de estado y desactivas el use control center

david911119
07/05/20, 01:34:08
Pues a mí me aguanta bastante bien el día, con superwallpaper y todo. Y he hecho instalación sucia.

javilopi
07/05/20, 10:43:53
Buenos días
Como pone en el mensaje, con esa solución se puede volver a abrir la cámara
Pero la pregunta es si os pasa lo mismo..
Más que nada para saber si es bug o si me pasa solo a mí por alguna extraña razon
Saludos

Sí, a mí también me pasa.

pepocho
07/05/20, 11:36:21
Lo mismo que otros compañeros... Instalación limpia y consumo excesivo de batería. Tengo la sensación de que esto esta pasando a los que han hecho instalación limpia por algún motivo o ajuste que tenía y no mantiene.
Un saludo.

jack_sparrow
07/05/20, 11:41:47
lo de la camara parece un bug, alguien ha probado esta version de rom https://hugeota.d.miui.com/20.5.6/mi...1fe75_10.0.zip esta en XDA, no se si es una acutalizaicon eu o de la rom china

fedello
07/05/20, 13:20:53
Instalación limpia y no tengo esos consumos de los que decís. Tampoco tengo ninguna app aparte del Nova Launcher, Swiftkey y Whastapp con permisos de actuar en segundo plano.

jack_sparrow
07/05/20, 13:31:30
lo de la camara parece un bug, alguien ha probado esta version de rom https://hugeota.d.miui.com/20.5.6/mi...1fe75_10.0.zip esta en XDA, no se si es una acutalizaicon eu o de la rom china

es la rom china, probada y con lio por instalarla encima, al final con ADB he podido recuperar el telefono pero en el TWPR ahñora me pone incapaz de montar el almacenamiento

javilopi
07/05/20, 16:50:44
Eso me pasó a mi también, y fue porque cuando me solicitó permiso para acceder a los contactos, le di sin darme cuenta a que sólo pudiera acceder mientras estuviera en uso la aplicación.
Desinstala y reinstala la app (supongo que borrando caché y datos servirá), y cuando te pida permiso escoge la otra opción.

La otra opción te refieres a la que pone "Once"? Que si no ha cambiado el inglés desde mis tiempos significa "una vez".

Pensando en eso, yo elegí la opción de que cuando la aplicación estuviera abierta, y a pesar de ponerla en sin restricciones de ahorro de batería y el candado, se desincronizaban los contactos.

Eligiendo "Once" ya no me ha vuelto a pasar, por lo menos de momento.

¿Un fallo de traducción el ONCE ese?

kenshinbh
07/05/20, 17:21:58
La otra opción te refieres a la que pone "Once"? Que si no ha cambiado el inglés desde mis tiempos significa "una vez".

Pensando en eso, yo elegí la opción de que cuando la aplicación estuviera abierta, y a pesar de ponerla en sin restricciones de ahorro de batería y el candado, se desincronizaban los contactos.

Eligiendo "Once" ya no me ha vuelto a pasar, por lo menos de momento.

¿Un fallo de traducción el ONCE ese?

Sí, "Once".

Tu inglés no te falla :D.

No sé si se tratará de un fallo de traducción o fallo nuestro, ya que por las prisas, solo leemos las opciones que nos dan y no las preguntas. De hecho, ni siquiera recuerdo si me paré a leerla cuando volvió a solicitarme los permisos. :loco:

cordoba_091
07/05/20, 17:47:58
la he liado parda al instalar el twrp...

pasos bien, lo hago por cmd, carga el twrp, guardo la rom en la memoria interna.

y REINICIO movil otra vez a recovery...y ahora no me pasa de fastboot.. haga lo que haga apague o encienda siempre en fastboot.

lo vuelvo a intentar por el pc y nada

alguna idea?

C:\adb>fastboot devices

a82ea80 fastboot

C:\adb>fastboot flash recovery twrp.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (65536 KB)...
OKAY [ 2.214s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.329s]
finished. total time: 2.542s

C:\adb>fastboot boot twrp.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 2.268s]
booting...
FAILED (remote: Failed to load/authenticate boot image: Load Error)
finished. total time: 2.275s

jack_sparrow
07/05/20, 19:27:56
la he liado parda al instalar el twrp...

pasos bien, lo hago por cmd, carga el twrp, guardo la rom en la memoria interna.

y REINICIO movil otra vez a recovery...y ahora no me pasa de fastboot.. haga lo que haga apague o encienda siempre en fastboot.

lo vuelvo a intentar por el pc y nada

alguna idea?

a82ea80 fastboot

C:\adb>fastboot flash recovery twrp.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (65536 KB)...
OKAY [ 2.214s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.329s]
finished. total time: 2.542s

C:\adb>fastboot boot twrp.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 2.268s]
booting...
FAILED (remote: Failed to load/authenticate boot image: Load Error)
finished. total time: 2.275s

as probado el xiaomitool v2?

cordoba_091
07/05/20, 19:55:22
as probado el xiaomitool v2?

justo acabo de revivirlo de esa manera.

uff ha ido por poco

ahora a ver si consigo meterle por twrp miui12

por cierto, se pierde el pago por nfc?:ok:

jack_sparrow
07/05/20, 20:02:57
justo acabo de revivirlo de esa manera.

uff ha ido por poco

ahora a ver si consigo meterle por twrp miui12

por cierto, se pierde el pago por nfc?:ok:

ni idea, no lo utilizo, yo cuando le meti el TWRP y me reinicio hize la combinacion para entrar en recovery directamente. me pidio un pin de seguridad supongo que es por que tengo seguridad del telefono con pin y seleccione el lenguaje y sin problemas

cordoba_091
07/05/20, 20:05:10
ni idea, no lo utilizo, yo cuando le meti el TWRP y me reinicio hize la combinacion para entrar en recovery directamente. me pidio un pin de seguridad supongo que es por que tengo seguridad del telefono con pin y seleccione el lenguaje y sin problemas

algo falla...

estoy en twrp 3.3.1-8 instalo zip con la rom xiaomi.eu_multi_MI9_20.4.30_v12-10 pero me reincia en twrp y no hay manera que cargue sistema(como si no llegase a instalarlo)

jack_sparrow
07/05/20, 20:09:52
algo falla...

estoy en twrp 3.3.1-8 instalo zip con la rom xiaomi.eu_multi_MI9_20.4.30_v12-10 pero me reincia en twrp y no hay manera que cargue sistema(como si no llegase a instalarlo)

yo tengo este https://eu.dl.twrp.me/cepheus/ y todo me fue bien. prueba a ver si fuese tu version de TWRP

cordoba_091
07/05/20, 20:20:32
yo tengo este https://eu.dl.twrp.me/cepheus/ y todo me fue bien. prueba a ver si fuese tu version de TWRP

puede ser porque vengo de miui 10?

despues de instalar la rom tenia que instalar el "disableforceencry"

ahora si. cargando.

nervios....

jack_sparrow
07/05/20, 20:27:55
puede ser porque vengo de miui 10?

yo diria que no, pero no estoy seguro.As probado el TWRP que te puse?. si puedes pon fotos del problema, y si no lo que puedes hacer es bajarte cualquier otra rom y que puedas ponerlo en modo debug para instalar miui 11 por si fuese ese el problema

pues yo instale todo y no puse esto !disableforceencry!

ENIAC
07/05/20, 20:45:30
CHANGELOG 20.5.7

Sistema
Solucionado: No se podía cambiar el nivel de volumen tocando el control deslizante en la pantalla
Solucionado: No se podía cambiar el nivel de brillo mediante el control deslizante en Configuración

Barra de estado
Optimización: Se ha aumentado el número máximo de íconos de notificación de 3 a 5 (excepto para dispositivos de gran anchura)
Solucionado: El tiempo desaparecía ocasionalmente de la barra de estado

Panel de notificación
Solucionado: La información meteorológica se superponía a la fecha en el panel de notificaciones

Seguridad
Solucionado: FC causado por ejecutar Cleaner dos veces
Solucionado: Los íconos X y V en la vista de tareas automatizadas no eran visibles cuando el modo oscuro estaba habilitado.
Solucionado: Se eliminaron las palabras chinas de la configuración de tareas automatizadas

Cámara
Solucionado: Problemas al tomar fotos después de encender la cámara HDR y AI [Mi 10 / Pro]

Configuraciones
Solucionado: la opción "Expandir notificación superior" no estaba visible
Solucionado: no se puede configurar la red 5G (sin conmutador) en dispositivos compatibles con 5G
Solucionado: FC cuando intentas activar el modo Lite
Solucionado: Falta la configuración "Pantalla completa" (Mi 6 / Mi Note 3)

Lanzador del sistema
Optimización: Restaurada la opción "Deslizar hacia arriba desde la esquina para el Asistente de Google" (dispositivos Android 10)

Super fondo de pantalla
Solucionado: no se puede seleccionar una ubicación para el súper fondo de pantalla de Marte

Temas
Solucionado: Error 404 al intentar descargar la fuente
Solucionado: Los "Super fondos de pantalla" no están disponibles en algunos dispositivos insignia.

Mi Mover
Solucionado: No hay traducción para otros idiomas que no sean inglés / chino

jack_sparrow
07/05/20, 20:49:17
hay que instalar si o si disable forceen cry? y de ser la repuesta si, se puede instalar una vez que ya as arrancado la Rom?

arthyko
07/05/20, 20:50:02
CHANGELOG 20.5.7

Sistema
Solucionado: No se podía cambiar el nivel de volumen tocando el control deslizante en la pantalla
Solucionado: No se podía cambiar el nivel de brillo mediante el control deslizante en Configuración

Barra de estado
Optimización: Se ha aumentado el número máximo de íconos de notificación de 3 a 5 (excepto para dispositivos de gran anchura)
Solucionado: El tiempo desaparecía ocasionalmente de la barra de estado

Panel de notificación
Solucionado: La información meteorológica se superponía a la fecha en el panel de notificaciones

Seguridad
Solucionado: FC causado por ejecutar Cleaner dos veces
Solucionado: Los íconos X y V en la vista de tareas automatizadas no eran visibles cuando el modo oscuro estaba habilitado.
Solucionado: Se eliminaron las palabras chinas de la configuración de tareas automatizadas

Cámara
Solucionado: Problemas al tomar fotos después de encender la cámara HDR y AI [Mi 10 / Pro]

Configuraciones
Solucionado: la opción "Expandir notificación superior" no estaba visible
Solucionado: no se puede configurar la red 5G (sin conmutador) en dispositivos compatibles con 5G
Solucionado: FC cuando intentas activar el modo Lite
Solucionado: Falta la configuración "Pantalla completa" (Mi 6 / Mi Note 3)

Lanzador del sistema
Optimización: Restaurada la opción "Deslizar hacia arriba desde la esquina para el Asistente de Google" (dispositivos Android 10)

Super fondo de pantalla
Solucionado: no se puede seleccionar una ubicación para el súper fondo de pantalla de Marte

Temas
Solucionado: Error 404 al intentar descargar la fuente
Solucionado: Los "Super fondos de pantalla" no están disponibles en algunos dispositivos insignia.

Mi Mover
Solucionado: No hay traducción para otros idiomas que no sean inglés / chinoDe donde se baja?
No la veo en Xiaomi.eu

ENIAC
07/05/20, 21:16:26
De donde se baja?
No la veo en Xiaomi.eu

No está todavia...
Mañana...si.

Saludos
ENIAC

arthyko
07/05/20, 21:16:58
no está todavia...
Mañana...si.

Saludos
eniacthx.

jack_sparrow
07/05/20, 22:53:29
Para hacer copia de seguridad del mi 9 en el recovery TWRP marcais todas las opciones?

jack_sparrow
07/05/20, 22:57:58
el changelog de la nueva rom 20.5.7

danic4
08/05/20, 10:03:03
Ya esta disponible la nueva beta MIUI 12
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.7/xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.7_v12-10.zip/download

elricame
08/05/20, 10:46:50
Ya esta disponible la nueva beta MIUI 12
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.7/xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.7_v12-10.zip/download

no salen por OTA?

jack_sparrow
08/05/20, 11:05:21
no salen por OTA?

A mi al menos no me ha saltado por ota, instalada, arreglado lo del volumen y lo del video corto del muñequito, a ver como va !!

perrito3
08/05/20, 14:02:54
Ya me ha saltado la OTA

elricame
08/05/20, 14:36:42
yo me la he descargado. Instalada y funcionando

Ivgar
08/05/20, 15:07:05
Hola buenas! Me gustaría pasar a la eu! Estoy en revos con miui 11, cual sería el procedimiento a seguir? Funciona todo? Me gustaría ir directamente a miui12

jack_sparrow
08/05/20, 15:31:26
Hola buenas! Me gustaría pasar a la eu! Estoy en revos con miui 11, cual sería el procedimiento a seguir? Funciona todo? Me gustaría ir directamente a miui12

si vienes de una custom Rom, es el mismo procedimiento, haz una copia del telefono con el recovery por si tuvieras algun problema, desde el
recovery TWRP haces format, y wipes, puedes pasar la Rom eu al telefono o flasearla desde un pendrive via OTG,

Ivgar
08/05/20, 15:43:09
si vienes de una custom Rom, es el mismo procedimiento, haz una copia del telefono con el recovery por si tuvieras algun problema, desde el

recovery TWRP haces format, y wipes, puedes pasar la Rom eu al telefono o flasearla desde un pendrive via OTG,Vengo de revos! Entiendo que es format data, reinicio recovery, flash room y wipes. Y ya después es reiniciar? No necesita dfe?

JuanraGalicia
08/05/20, 15:46:58
Pues vaya...me saltó la actualización,le doy...me reinicia y me salta el TWRP pidiendo una contraseña... Que es esto?

jack_sparrow
08/05/20, 15:51:15
Pues vaya...me saltó la actualización,le doy...me reinicia y me salta el TWRP pidiendo una contraseña... Que es esto?

si tienes puesto una contraseña para desbloquear el telefono, es esa misma, pon tu contraseña del telefono y elige el idioma español y listo

jack_sparrow
08/05/20, 15:52:39
Vengo de revos! Entiendo que es format data, reinicio recovery, flash room y wipes. Y ya después es reiniciar? No necesita dfe?

supongo que la revos es una custon Rom? tienes que hacer el format data si quieres reicinia a recovery, luego los wipes y flaseas la rom, y ya estaria, yo no he hecho nada de DFE

JuanraGalicia
08/05/20, 15:56:17
si tienes puesto una contraseña para desbloquear el telefono, es esa misma, pon tu contraseña del telefono y elige el idioma español y listo
Gracias!esa ya la puse...o sea el pin de bloqueo de pantalla y no es..

jack_sparrow
08/05/20, 15:58:42

a mi tambien me pide pin y le pongo el del bloqueo de pantalla y me funciona

JuanraGalicia
08/05/20, 16:01:16
https://ibb.co/mDL6LJr

Esto me sale...

jack_sparrow
08/05/20, 16:01:38

prueba a quitar el pin de bloqueo de pantalla a ver si puedes entrar!!

PD o cambia el pin y vuelve al recovery

JuanraGalicia
08/05/20, 16:11:53

a mi tambien me pide pin y le pongo el del bloqueo de pantalla y me funciona

Listo! saqué el pin y ya funcionó! gracias...me sale un aviso antes de actualizar de que mi sistema está encriptado...es normal eso?

Ivgar
08/05/20, 16:12:21
supongo que la revos es una custon Rom? tienes que hacer el format data si quieres reicinia a recovery, luego los wipes y flaseas la rom, y ya estaria, yo no he hecho nada de DFEOk gracias! Así haré!

yagor77
08/05/20, 16:14:42
Listo! saqué el pin y ya funcionó! gracias...me sale un aviso antes de actualizar de que mi sistema está encriptado...es normal eso?Eso es porque no has hecho format data después de cambiar el recovery.

jack_sparrow
08/05/20, 16:19:40
Listo! saqué el pin y ya funcionó! gracias...me sale un aviso antes de actualizar de que mi sistema está encriptado...es normal eso?

yo no me acuerdo de que me saliese ese mensaje, yo hice el format data y en los wipes lo borre todo y listo y luego instale la Rom

JuanraGalicia
08/05/20, 16:33:13
Eso es porque no has hecho format data después de cambiar el recovery.

Si hice,de hecho tuve q instalar todo de nuevo pq no tenía copia... Ahora solamente actualicé la que me salió por ota sin hacer ningún wipe ni nada .. q por cierto.. tenía entendido que el wipe dalvik y caché se podía hacer al cambiar de rom o versión pero me di cuenta que elimina las apps 😔😔

JuanraGalicia
08/05/20, 16:36:00
yo no me acuerdo de que me saliese ese mensaje, yo hice el format data y en los wipes lo borre todo y listo y luego instale la Rom

Hiciste todo eso para actualizar la semanal?yo eso lo hice para cambiar de miui11 a 12 la semana pasada..ahora solo actualicé cuando me saltó la OTA pero son ningún wipe ni format...

jack_sparrow
08/05/20, 16:43:03
Hiciste todo eso para actualizar la semanal?yo eso lo hice para cambiar de miui11 a 12 la semana pasada..ahora solo actualicé cuando me saltó la OTA pero son ningún wipe ni format...

la de esta semana la actualice sin wipes ni fortma, lo unico que hice fue un wipe dalvik y cache, pero a mi no me borra las apps

iciarccv
08/05/20, 20:15:20
hola! he intentado flashear pero me sale que la rom está corrupta en el twrp (tengo la última versión descargada del enlace de inicio de este post), por qué puede ser o como puedo arreglarlo? gracias :)

jack_sparrow
08/05/20, 20:17:41
hola! he intentado flashear pero me sale que la rom está corrupta en el twrp (tengo la última versión descargada del enlace de inicio de este post), por qué puede ser o como puedo arreglarlo? gracias :)

mira de descargartela de aqui https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.7/xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.7_v12-10.zip/download

iciarccv
08/05/20, 20:20:55
mira de descargartela de aqui https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.7/xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.7_v12-10.zip/download

gracias! probaré a ver qué tal y os cuento :)

EDITO: Todo bien y rom instalada en limpio!

yagor77
08/05/20, 20:47:55
CHANGELOG 20.5.7

System
Fix - Unable to change volume level by touching slider on the screen
Fix - Unable to change brightness level via slider on Settings

Status bar
Optimization - Increased max number of notification icons from 3 to 5 (except for wide-notch devices)
Fix - Time disappears from status bar occasionally
Optimization - Switch for swap Control center side

Notification panel
Fix - Weather info overlaps the date in the notifications panel

Security
Fix - FC caused by running Cleaner twice
Fix - X and V icon in Automated tasks view weren't visible when dark mode was enabled
Fix - Removed Chinese words from Automated tasks settings

Camera
Fix - Issues with taking photos after turning on HDR and AI camera [Mi 10/Pro]

Settings
Fix - "Expand top notification" option wasn't visible
Fix - Unable to set 5G network (no switch) on 5G supported devices
Fix - FC when are you trying to turn on Lite mode
Fix - "Full screen display" setting is missing (Mi 6/Mi Note 3)

System launcher
Optimization - Restore "Swipe up from corner for Google Assistant" option (Android 10 devices)

Super wallpaper
Fix - Cannot select a location for Mars super wallpaper

Themes
Fix - Error 404 when attempting to download font
Fix - "Super wallpapers" are not available on some flagship devices

Mi Mover
Fix - No translation for other languages than English/Chinese

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=311371
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.7/

rocalino
08/05/20, 21:02:39
mejora sustancial en la administracion de la bateria, se nota mas fluido en general.

Whu
08/05/20, 21:48:26
Sí, a mí también me pasa.

Graicas

devilnevercry
08/05/20, 22:24:08
CHANGELOG 20.5.7

System
Fix - Unable to change volume level by touching slider on the screen
Fix - Unable to change brightness level via slider on Settings

Status bar
Optimization - Increased max number of notification icons from 3 to 5 (except for wide-notch devices)
Fix - Time disappears from status bar occasionally
Optimization - Switch for swap Control center side

Notification panel
Fix - Weather info overlaps the date in the notifications panel

Security
Fix - FC caused by running Cleaner twice
Fix - X and V icon in Automated tasks view weren't visible when dark mode was enabled
Fix - Removed Chinese words from Automated tasks settings

Camera
Fix - Issues with taking photos after turning on HDR and AI camera [Mi 10/Pro]

Settings
Fix - "Expand top notification" option wasn't visible
Fix - Unable to set 5G network (no switch) on 5G supported devices
Fix - FC when are you trying to turn on Lite mode
Fix - "Full screen display" setting is missing (Mi 6/Mi Note 3)

System launcher
Optimization - Restore "Swipe up from corner for Google Assistant" option (Android 10 devices)

Super wallpaper
Fix - Cannot select a location for Mars super wallpaper

Themes
Fix - Error 404 when attempting to download font
Fix - "Super wallpapers" are not available on some flagship devices

Mi Mover
Fix - No translation for other languages than English/Chinese

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=311371
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.7/Han borrado la rom?

yagor77
08/05/20, 22:41:30
Han borrado la rom?He probado a bajar y baja

javilopi
09/05/20, 13:12:41
Graicas

Con la actualización del viernes ya no me pasa

pepocho
09/05/20, 19:32:55
Os funciona GPay? Yo lo configuro sin problema pero a la hora de pagar no hace nada......
Un saludo.

iciarccv
09/05/20, 21:18:05
Lo único que no consigo es que los contactos se queden 'guardados' en whatsapp y a veces cuando entro me salen los números, habéis conseguido que se os queden fijos?

jack_sparrow
09/05/20, 21:28:07
Lo único que no consigo es que los contactos se queden 'guardados' en whatsapp y a veces cuando entro me salen los números, habéis conseguido que se os queden fijos?

yo no tengo problemas con el whatsapp

manupamplona
09/05/20, 21:47:44
Yo instalada la ultima hace unos horas y me ha sorprendido (porfin he podido instalar una roms que nosea la oficial:estrellas:) va bastante bien al principio me daba error lo del wasap tambien borre datos y le di a todo permitir y acceso ala carpetas o algo asi darle siempre y listo eso si cuando instales todo reinicia el movil porque ami no me funcionava lo de borrar las aplicaciones abierta o en segundo plano y fue reiniciar y funcionar todo

PD:Valla mierda en cuanto lo reinicias desaparecen los contactos de wasap alguien le pasa que solucion hay ya active todos los permisos

ENIAC
09/05/20, 23:45:02
Os funciona GPay? Yo lo configuro sin problema pero a la hora de pagar no hace nada......
Un saludo.

Funciona bien si lo configuras bien.
Pasate por este hilo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521815

ENIAC
10/05/20, 00:48:26
Yo instalada la ultima hace unos horas y me ha sorprendido (porfin he podido instalar una roms que nosea la oficial:estrellas:) va bastante bien al principio me daba error lo del wasap tambien borre datos y le di a todo permitir y acceso ala carpetas o algo asi darle siempre y listo eso si cuando instales todo reinicia el movil porque ami no me funcionava lo de borrar las aplicaciones abierta o en segundo plano y fue reiniciar y funcionar todo

PD:Valla mierda en cuanto lo reinicias desaparecen los contactos de wasap alguien le pasa que solucion hay ya active todos los permisos

Lo de que salgan los números en lugar de los nombres en el WhatsApp suele suceder cuando la app del whatsapp se restaura de un backup de titanium... No se si es vuestro caso. Pero de cualquier modo, desinstalando la app y volviéndola a instalar debería funcionar.

Saludos
ENIAC

manupamplona
10/05/20, 15:58:08
despues d 1 dia de uso no va bien cuelgues en videollamadas y en distintas aplicaciones el problema del wasap con los contactos ,ami no me va fino y eso que hice instalacion limpia limpia me volvi a miu11 eu estable esperaremos que salga una estable miu12

Abedulyabar
10/05/20, 18:33:12
Con la semanal 20.5.7 tengo el problema de la desincronización de los contactos y cuando me llega una notificacion del whatsapp se pone toda la pantalla borrosa y solo se ve la notificación, alguna solución?

jack_sparrow
10/05/20, 20:00:13
Con la semanal 20.5.7 tengo el problema de la desincronización de los contactos y cuando me llega una notificacion del whatsapp se pone toda la pantalla borrosa y solo se ve la notificación, alguna solución?

Yo no tengo esos problemas, de momento me va bien la rom

lucasm87
13/05/20, 20:42:25
Gente.. estoy ahora usando la Pixel Experience, supongamos que quiero instalar está muy Rom... Como debería hacerlo? Se baja la Rom y se instala normalmente como las otras? Format data y los respectivos wipes?

pakytwo
13/05/20, 22:39:21
Hola, llevo un par de días con ella y lo único que he notado es que no gira la pantalla

jack_sparrow
13/05/20, 23:17:38
Gente.. estoy ahora usando la Pixel Experience, supongamos que quiero instalar está muy Rom... Como debería hacerlo? Se baja la Rom y se instala normalmente como las otras? Format data y los respectivos wipes?

exacto como cualquier otra custom Rom

Ivgar
14/05/20, 00:14:38
Hola buenas noches! Una pregunta para que sirve cambiar el formato de la memoria! He visto videos para instalar esta ROM y cambian el formato a f2fs. Alguien lo ha hecho? Y el motivo?

lucasm87
14/05/20, 00:36:09
exacto como cualquier otra custom RomGracias amigo!

lucasm87
14/05/20, 14:05:11
Ayer intenté instalar la xiaomi.eu con miui 11, hice format data y después todos los wipes, la instale y todo bien.. el tema que después me daba error la Google play... Nose funcionaba raro... Error de conexión con el servidor me daba o algo asi? A alguno le paso eso?

ENIAC
14/05/20, 20:58:22
CHANGELOG 20.5.14

Sistema
Nuevo conmutador inteligente 5G agregado (el dispositivo cambiará a las mejores redes disponibles cuando la conectividad 5G sea deficiente)
Optimización: ciertas animaciones de dispositivos Bluetooth actualizadas
Corregido el soporte habilitado (experimentalmente) para notificaciones LED {Redmi K30 / 5G)

Barra de estado
Optimización: la barra de estado se puede mostrar en la nueva vista del panel de notificaciones ahora

Centro de control
Nuevo interruptor de escáner agregado
Nuevo menú desplegable en la barra de estado en la esquina superior derecha del panel de notificaciones para llamar al Centro de control
Solucionado: El mosaico "Mis datos" se restablecía al uso de datos cuando se ampliaba el Centro de control.

Configuraciones
Optimización: las opciones de restablecimiento de fábrica se han movido a la vista "Mi dispositivo"
Solucionado: Desalineación del icono de la pantalla de inicio

Uso de datos
Solucionado: el sistema no corrige las estadísticas automáticamente después del plan modyfing.
Corregido: el tamaño de fuente de la ventana emergente era incorrecto

Ahorro de batería
Corregido: estadísticas de activación anormales en las estadísticas de uso de la batería mientras el modo de ahorro de energía está activado

Cámara
Nuevo: ahora puede seleccionar cómo desea administrar la tarjeta "Más"

Galería
Reparado: -FC en ciertos dispositivos (por ejemplo, Mi Mix 3)

Clima
Nuevo: ahora puede desactivar los cambios de sonido del clima

ENIAC
14/05/20, 20:59:57
No la busqueis, que aun no está subida...

lucasm87
15/05/20, 03:13:34
Ayer intenté instalar la xiaomi.eu con miui 11, hice format data y después todos los wipes, la instale y todo bien.. el tema que después me daba error la Google play... Nose funcionaba raro... Error de conexión con el servidor me daba o algo asi? A alguno le paso eso?Bueno finalmente pude instalar la última versión de xiaomi.eu en Miui 11... Todo funciona correctamente! Mi pregunta y perdonen que sea un poco pesado, es que es la primera vez que instalo una rom de xiaomi.eu y no tengo mucha experiencia. Cuando salga la versión estable de Miui 12 la actualización me va a salir por medio de ota no? Y se instala automáticamente o se hace manual por recovery? Gracias de antemano!

omday
15/05/20, 06:20:02
Bueno finalmente pude instalar la última versión de xiaomi.eu en Miui 11... Todo funciona correctamente! Mi pregunta y perdonen que sea un poco pesado, es que es la primera vez que instalo una rom de xiaomi.eu y no tengo mucha experiencia. Cuando salga la versión estable de Miui 12 la actualización me va a salir por medio de ota no? Y se instala automáticamente o se hace manual por recovery? Gracias de antemano!Hola
No el cambio de 11 a 12 hay que darlo flasheando desde el TWRP, no es posible vía OTA.

pakytwo
15/05/20, 11:01:43
Hola ya está la descarga de la actualización por OTA. La he probado y falla al desplegar las notificaciones, se pone la pantalla en negro y se va a la pantalla de bloqueo. Otro fallo que he visto es que para desbloquear tiene que ser por la huella, desplazando no funciona

arthyko
15/05/20, 11:06:14
Hola ya está la descarga de la actualización por OTA. La he probado y falla al desplegar las notificaciones, se pone la pantalla en negro y se va a la pantalla de bloqueo. Otro fallo que he visto es que para desbloquear tiene que ser por la huella, desplazando no funcionaMe pasa lo mismo.

lucasm87
15/05/20, 11:29:34
Hola
No el cambio de 11 a 12 hay que darlo flasheando desde el TWRP, no es posible vía OTA.Hola! Ok gracias! Se tiene que hacer una instalación limpia (format data y los respectivos wipes) o solo con wipe cache y dalvick ya esta?

jack_sparrow
15/05/20, 11:32:52
Hola! Ok gracias! Se tiene que hacer una instalación limpia (format data y los respectivos wipes) o solo con wipe cache y dalvick ya esta?

instalacion limpia es con fortma y wipes

jack_sparrow
15/05/20, 12:11:00
Hola ya está la descarga de la actualización por OTA. La he probado y falla al desplegar las notificaciones, se pone la pantalla en negro y se va a la pantalla de bloqueo. Otro fallo que he visto es que para desbloquear tiene que ser por la huella, desplazando no funciona

Me pasa lo mismo.

he leido que puede ser por la traduccion en el idioma, yo lo he puesto idioma igles y las notificaciones van bien

elricame
15/05/20, 12:22:04
A mí me.pasa lo mismo. Voy a poner el idioma e. Ingles

j_cc_s
15/05/20, 12:22:04
A mi tb me pasa lo de las notificaciones. Si ponemos encima la de la semana pasada pasaría algo?

jack_sparrow
15/05/20, 12:29:39
en la pagina de descarga a puesto una carpeta con el la version 20.5.13 y de la carpeta 20.5.14 han borrado la rom del mi 9, talvez en breve tendremos la rom rectificada

jack_sparrow
15/05/20, 12:30:48
A mi tb me pasa lo de las notificaciones. Si ponemos encima la de la semana pasada pasaría algo?

mejor si haces instalcion limpia, para evitar problemas, o restaurar de algun backup que tengas

skatergori
15/05/20, 12:45:49
He instalado la actualización de hoy y se ha quedado en bootloop al twrp. La he instalado sin hacer wipes ni format data, pq tenia ya la miui 12 de la semana pasada. Qué puedo hacer para que arranque?

Edito: Haciendo wipe dalvik y caché tras instalarla ha iniciado bien, pero va fatal... Se apaga la pantalla cuando le doy a alguna notificación. Voy a volver a la de la semana pasada...

jack_sparrow
15/05/20, 13:06:46
He instalado la actualización de hoy y se ha quedado en bootloop al twrp. La he instalado sin hacer wipes ni format data, pq tenia ya la miui 12 de la semana pasada. Qué puedo hacer para que arranque?

Edito: Haciendo wipe dalvik y caché tras instalarla ha iniciado bien, pero va fatal... Se apaga la pantalla cuando le doy a alguna notificación. Voy a volver a la de la semana pasada...

ya hay otra nueva para descargar, posible arreglo

perrito3
15/05/20, 13:12:20
Eso esperemos

jack_sparrow
15/05/20, 13:19:07
Ya esta arreglado !!!

Zallax
15/05/20, 13:22:19
Mismo problema con las notificaciones. Instalada completamente limpia.

perrito3
15/05/20, 13:33:04
Ya está arreglado

perrito3
15/05/20, 13:33:39
Las notificaciones ya funcionan

pakytwo
15/05/20, 13:46:25
Las notificaciones ya funcionan

Ok, gracias lo probaré, me ha salido otra OTA, será esta última que has instalado

perrito3
15/05/20, 14:06:31
Exactamente

Zallax
15/05/20, 16:17:01
No consigo descargar la OTA, da error de descarga todo el rato :(
También he mirado si la han colgado en la web pero no estoy seguro de si la versión que estoy descargando es esta última.

jack_sparrow
15/05/20, 16:18:35
No consigo descargar la OTA, da error de descarga todo el rato :(
También he mirado si la han colgado en la web pero no estoy seguro de si la versión que estoy descargando es esta última.

aqui la tienes

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.14/xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.14_v12-10.zip/download

pakytwo
15/05/20, 16:26:35
Hola, arreglado lo de las notificaciones, pero sigue sin rotar la pantalla como en la de la semana pasada.

pepocho
15/05/20, 17:35:40
Me pasa solo a mi o esta actualización tiene bastante lag cuando inicias apps como gmail, youtube, play store.... Sin estar dichas apps ya iniciadas.

Un saludo.

ENIAC
15/05/20, 17:43:07

Yo la he instalado encima de la anterior.
Ningun problema. Todo 100% correcto.

Sin embargo también he experimentado un fenomeno extraño en el TWRP, por el procedimiento de OTA, y es que se instalaba una y otra vez. Cuando llegaba al final de la instalación volvía a instalarse. O sea boot loop, pero habiendo instalado, claro. Lo que he hecho es detenerlo al final de una de las repeticiones, y reiniciar en TWRP po el sistema mecanico, o sea presionar boton power + vol. up, y al entrar de nuevo en twrp he instalado el magisk. Despues ha iniciado normalmente y todo funciona ok.

Otros usuarios reportan que han vuerlto a subir una nueva versión, supongo que con el fallo del TWRP solucionado.

Saludos.
ENIAC

elricame
15/05/20, 18:19:01
Yo he instalado la segunda también y mejor.

danic4
15/05/20, 18:52:15
Me pasa solo a mi o esta actualización tiene bastante lag cuando inicias apps como gmail, youtube, play store.... Sin estar dichas apps ya iniciadas.

Un saludo.Me pasa lo mismo... también con muchas mas apps que no son de Google. He hecho instalación limpia.

danic4
15/05/20, 19:45:53
Decir que también he tenido que otorgar permisos de contactos nuevamente a aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

purpleplanet
15/05/20, 19:54:28
Me va fatal la nueva ROM, lo peor que no puedes volver a la de la semana anterior sin tener que borrar todo el móvil asique me he tenido que quedar en esta:(.

Es bastantes lagazos en la app, no he visto que en xiaomi.eu se queje la gente de eso en otros móviles, espero que lo arreglen pronto.

omday
15/05/20, 21:38:10
Hola! Ok gracias! Se tiene que hacer una instalación limpia (format data y los respectivos wipes) o solo con wipe cache y dalvick ya esta?Hola, acabo de ver qué si sale como OTA

1285617

Pero definitivamente es menor hacerlo por TWRP

Pero yo no recomiendo colocarla todavía.

Use la primera versión semanal en mi ex-Mi8 y no iba para nada fina, lags y algunos cuelgues. Además ese look de "IOS Theme" con íconos inmensos me decepcionó un poco

purpleplanet
16/05/20, 09:40:02
Me va fatal la nueva ROM, lo peor que no puedes volver a la de la semana anterior sin tener que borrar todo el móvil asique me he tenido que quedar en esta:(.

Es bastantes lagazos en la app, no he visto que en xiaomi.eu se queje la gente de eso en otros móviles, espero que lo arreglen pronto.Bueno chicos me he salvado del formateo de esta manera, ya estaba desesperado porque se congelaba al hacer scroll y al abrir apps mucho lag...las cargaba lento, ha sido poner el poco Launcher 2.0 de la play stotee y arreglado.

Asique parece que el núcleo de estos fallos u bugs viene del Launcher de miui 12, hasta que salga la de la semana que viene no quitó poco Launcher [emoji14]

danic4
16/05/20, 10:47:02
Bueno chicos me he salvado del formateo de esta manera, ya estaba desesperado porque se congelaba al hacer scroll y al abrir apps mucho lag...las cargaba lento, ha sido poner el poco Launcher 2.0 de la play stotee y arreglado.

Asique parece que el núcleo de estos fallos u bugs viene del Launcher de miui 12, hasta que salga la de la semana que viene no quitó poco Launcher [emoji14]Gran descubrimiento [emoji869][emoji869] He puesto el nova launcher y como la seda. Esperemos que lo corrijan sino han perdido su launcher....

purpleplanet
16/05/20, 10:52:34
Gran descubrimiento [emoji869][emoji869] He puesto el nova launcher y como la seda. Esperemos que lo corrijan sino han perdido su launcher....Tú también tenías los lags por defecto arreglándose tras aplicar un Launcher simplemente diferente? Lo he descubierto de pura casualidad, de hecho instale el poco Launcher porque hacía como años que no lo probaba ya jaja, pero derrepente me fijé que desaparecieron las congelaciones.

danic4
16/05/20, 10:54:14
Tú también tenías los lags por defecto arreglándose tras aplicar un Launcher simplemente diferente? Lo he descubierto de pura casualidad, de hecho instale el poco Launcher porque hacía como años que no lo probaba ya jaja, pero derrepente me fijé que desaparecieron las congelaciones.Exacto mismo problema tenia. Pues yo igual hacia mil que no ponia el nova y encima lo tenia premium pq pague en su dia...jajaja

danic4
16/05/20, 11:08:20
También estoy notando que la batería consume algo menos. Pq le estoy dando caña y antes se la bebia haciendo como ahora...no me lo explico.

pepocho
16/05/20, 12:27:26
Bueno chicos me he salvado del formateo de esta manera, ya estaba desesperado porque se congelaba al hacer scroll y al abrir apps mucho lag...las cargaba lento, ha sido poner el poco Launcher 2.0 de la play stotee y arreglado.

Asique parece que el núcleo de estos fallos u bugs viene del Launcher de miui 12, hasta que salga la de la semana que viene no quitó poco Launcher [emoji14]

Mismo problema solucionado. Gracias compañero!!!

omday
16/05/20, 16:40:22
Estaba tomando distancia de estas ROM de MIUI 12 porque no me fué bien con ella en el Mi8, pero leyendo lo del launcher como que voy a probarla nuevamente

sab0tag3
16/05/20, 22:07:20
Buenas!

Alguno de vosotros ha tenido problemas con la tardanza en descargar la rom? La estoy descargando ahora desde el link de Android Filehost y me va lentísima la descarga. Antes he intentado por el link de Sourceforce e igual. Mi internet no es pq está todo ok...

Podéis decirme algo sobre el tema?

Gracias de antemano!

jack_sparrow
16/05/20, 22:20:18
Buenas!

Alguno de vosotros ha tenido problemas con la tardanza en descargar la rom? La estoy descargando ahora desde el link de Android Filehost y me va lentísima la descarga. Antes he intentado por el link de Sourceforce e igual. Mi internet no es pq está todo ok...

Podéis decirme algo sobre el tema?

Gracias de antemano!

en la pagina 8 puse un link para descargar la Rom

sab0tag3
16/05/20, 22:24:18
en la pagina 8 puse un link para descargar la Rom

El primer intento de descarga fue desde el link que has puesto y me iba lentísimo también, solo después que intenté por el otro. Ahora después de un buen rato parece que se ha normalizado y va más rápido.

Gracias!

sab0tag3
17/05/20, 01:09:01
Al final he podido flashear la rom pero resulta que ahora intento flashear el Magisk y no hay manera, me salta el "error 1" en todos los intentos. Ya lo he intentado con versiones más antiguas y con las más recientes, incluso flasheando otra vez el boot.img de la rom pero nada, me resulta imposible.

A alguien le ha pasado lo mismo? He leído tanta cosa ya por aquí que ya ni me acuerdo de haber visto que alguien haya comentado sobre ese error...

A ver si me podéis dar alguna luz sobre el tema.

Un saludo y gracias de antemano!

EDIT: Ya lo he resuelto. Al final tuve que flashear el desinstalador del Magisk, luego instalar su apk y después flashear nuevamente el boot.img de la rom y volver a flashear otra vez la penúltima versión disponible para luego poder actualizarla dentro de la app.

dikaef
17/05/20, 16:45:15
Edito: He intentado subir a torrent el Fichero, pero no consigo que funcione. Si lo consigo editare y colgare la informacion.

Ivgar
18/05/20, 01:00:45
Hola buenas! Alguien a tenido problemas con el mod 48mp para la gran? Me bloquea la cámara de Xiaomi! Y otra cosa antes podía hacer llamadas por volte/vowifi y ahora no. Si saben alguna solución

purpleplanet
19/05/20, 00:57:43
Edito: He intentado subir a torrent el Fichero, pero no consigo que funcione. Si lo consigo editare y colgare la informacion.Es el mismo link de xiaomi.eu?

jack_sparrow
21/05/20, 17:44:02
posible CHANGELOG, pero no estoy seguro lo e visto en xiaomi.eu

System
New - New bootanimation (Mi 8, Mi 8 Pro, Mi Mix 2S, Redmi Note 7, Mi CC9, Mi CC9 Pro)
Optimization - Update Android Security Patch to May 2020 (most of devices)

Lock screen
Fix - Removed characters limit on Lock screen owner info option

Security
Fix - Manually set permissions were not applied correctly

Notifications
New - New style of floating notifications (Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Mi 9)

Scanner
Fix - Removed Chinese payment methods from Scanner settings

Settings
Fix - Couldn't configure custom days to add as rule on DND mode

Phone
Fix - The "Block" option was missing in Call log entries context menus

SMS
Fix - Couldn't swipe left/right to mark as read or delete SMS on main view

Data usage
Fix - "Data usage notification" toggle wasn't visible (now it'll be visible when Control center is disabled)

Camera
New - New app version for some devices which didn't have it before (e.g. Mi 8, Mi 8 SE, Mi Mix 2S)
New - Clones feature (Mi 9, Mi 9 Pro 5G, Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi K20 Pro)
New - Kaleidoscope mode (Mi 9, Redmi K20, Redmi K20 Pro, Redmi K30)

Browser
New - New app version
Fix - Fix known issues

danic4
21/05/20, 20:39:22
posible CHANGELOG, pero no estoy seguro lo e visto en xiaomi.eu

System
New - New bootanimation (Mi 8, Mi 8 Pro, Mi Mix 2S, Redmi Note 7, Mi CC9, Mi CC9 Pro)

Lock screen

Security

Notifications
New - New style of floating notifications (Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Mi 9)

Scanner

Settings

Phone

SMS

Data usage
Fix - "Data usage notification" toggle wasn't visible (now it'll be visible when Control center is disabled)

Camera
New - New app version for some devices which didn't have it before (e.g. Mi 8, Mi 8 SE, Mi Mix 2S)
New - Clones feature (Mi 9, Mi 9 Pro 5G, Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi K20 Pro)

Browser
New - New app version
Fix - Fix known issuesMañana la tendremos?? Esta para descargar la china ya. Que es ese changelog.

jack_sparrow
21/05/20, 20:47:20
Mañana la tendremos?? Esta para descargar la china ya. Que es ese changelog.

En teoria si deberia haber mañana una rom, si al final vi que era de la version china, que han sacado una diaria, esperemos que manaña o todo lo mas el sabado tengamos Rom

jack_sparrow
21/05/20, 20:50:53
pues me estoy bajando esta
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.21/xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.21_v12-10.zip/download

PD: xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.21_v12-10.zip

danic4
21/05/20, 21:43:27
pues me estoy bajando esta
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.21/xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.21_v12-10.zip/download

PD: xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.21_v12-10.zipEs la europea no? Lo que va lentisima la decarga.... Gracias compi!

jack_sparrow
21/05/20, 21:47:32
Es la europea no? Lo que va lentisima la decarga.... Gracias compi!

desde el enlace que he puesto a mi me ha ido de 8 a 9 megas

devilnevercry
21/05/20, 23:16:46
desde el enlace que he puesto a mi me ha ido de 8 a 9 megasYa no está activo, por lo menos a mí no me sale

danic4
21/05/20, 23:49:33
Ya no está activo, por lo menos a mí no me saleEsta activo estoy descargando ahora mismo.

jack_sparrow
21/05/20, 23:54:57
Ya no está activo, por lo menos a mí no me sale

intenta con otro navegador si puedes, yo tengo chrome y va perfecto

danic4
22/05/20, 00:35:31
Alguien ya la ha instalado?

jack_sparrow
22/05/20, 07:13:04
Alguien ya la ha instalado?

yo la instale ayer, las aplicaciones parecen abrirse mas rapido que con la otra version, pero no he trasteado mucho lo nuevo

kenshinbh
22/05/20, 08:23:12
Menos mal que en esta versión arreglan el bug de los permisos.

yagor77
22/05/20, 10:06:37
CHANGELOG 20.5.21

System

Lock screen

Security

Notifications

Scanner

Settings

Phone

SMS

Data usage

Camera

Browser
New - New app version
Fix - Fix known issues
DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=312538
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.21/

jack_sparrow
22/05/20, 11:27:07
tiene un bug en la pantalla de bloqueo, accesos directos pantalla lateral, segun los iconos que eligas , sale la pantalla de MIUI y vuelve a la pantalla de bloqueo

omday
22/05/20, 13:04:56
Si estoy en la última semanal de MIUI 11 de eu.xiaomi, debería hacer una instalación limpia con wipe completo antes de instalar la de ayer de MIUI 12?

yagor77
22/05/20, 13:33:40
Si estoy en la última semanal de MIUI 11 de eu.xiaomi, debería hacer una instalación limpia con wipe completo antes de instalar la de ayer de MIUI 12?Deberías pero no es obligatorio

Meissot
23/05/20, 09:54:08
Acabo de instalar la versión 20.5.21 y en mi caso se han solucionado algunos lags molestos que tenía la versión anterior, por si aquellos que cambiaron el Launcher para evitarlos quieren volver al que trae

omday
24/05/20, 00:51:43
los que han instalado la 5.21; cómo ven la duración de la batería?

htorrado1979
24/05/20, 03:54:39
A mi me esta consumiendo muchísimo

danic4
24/05/20, 10:48:58
los que han instalado la 5.21; cómo ven la duración de la batería?A mi mejor consumo que las anteriores. Lo que estoy pensando en bajar a Miui 11 EU, pq ya van varios reinicios en esta beta. No se a alguien mas le pasa. Sobretodo al bloquear la pantalla y desbloquear.

htorrado1979
24/05/20, 15:43:20
A mi mejor consumo que las anteriores. Lo que estoy pensando en bajar a Miui 11 EU, pq ya van varios reinicios en esta beta. No se a alguien mas le pasa. Sobretodo al bloquear la pantalla y desbloquear.Hola. No he tenido reinicios. Cuanto en promedio te esta durando la batería?

omday
24/05/20, 15:53:51
Yo sigo sin reinicios, y solo ayer hice una carga completa, así como pinta la cosa unas 3H de pantalla será lo que le saque. Creo que tantas animaciones del MIUI 12 se la beben

pakytwo
25/05/20, 11:59:07
Hola, una ayudita please. Instalé la anterior, la 20.5.14, sin problemas. Actualicé a esta, pero lo hice encima de la anterior y como hacía cosas raras probé a hacer una instalación limpia.

Pues bien, cuando iba a reiniciar por primera vez siempre arranca el TWRP, y no veo las carpetas ni nada para volver a "flashear". El caso es que vuelvo a poner la oficial con el bootloader cerrado, lo abro, instalo TWRP, meto la ROM, se instala "correctamente" y al reiniciar vuelta al TWRP y las carpetas "encriptadas".

He probado a descargarme la ROM varias veces por si es fallo de la descarga, pero no hay manera, siempre me pasa lo mismo. Me queda probar otra vez a meter la 20.5.14, pero pienso que debe de haber alguna otra solución, me suena haber leído algo de eso pero llevo el fin de semana buscando y no encuentro nada.

Gracias de antemano.

jack_sparrow
25/05/20, 12:03:38
Hola, una ayudita please. Instalé la anterior, la 20.5.14, sin problemas. Actualicé a esta, pero lo hice encima de la anterior y como hacía cosas raras probé a hacer una instalación limpia.

Pues bien, cuando iba a reiniciar por primera vez siempre arranca el TWRP, y no veo las carpetas ni nada para volver a "flashear". El caso es que vuelvo a poner la oficial con el bootloader cerrado, lo abro, instalo TWRP, meto la ROM, se instala "correctamente" y al reiniciar vuelta al TWRP y las carpetas "encriptadas".

He probado a descargarme la ROM varias veces por si es fallo de la descarga, pero no hay manera, siempre me pasa lo mismo. Me queda probar otra vez a meter la 20.5.14, pero pienso que debe de haber alguna otra solución, me suena haber leído algo de eso pero llevo el fin de semana buscando y no encuentro nada.

Gracias de antemano.

as hecho format date, donde tienes que poner "YES" y los wipes, yo despues de instalar la rom siempre ago un wipe dalvik cache

pakytwo
25/05/20, 12:18:52
as hecho format date, donde tienes que poner "YES" y los wipes, yo despues de instalar la rom siempre ago un wipe dalvik cache

Muchas gracias, he probado haciendo todos los wipes y formats en combinación que se me han ocurrido ... pero nada. Leí algo de instalar algo así como no-verify creo, pero no he probado aún, ya os contaré si lo soluciono

omday
25/05/20, 16:10:07

Gracias de antemano.

A mi estuvo dando lidia un rato este movil para completar el proceso de abrir el boot e instalar la ROM semanal de EU (la última del 11).
Cuando aparecían las carpetas encriptadas, lo único que me sacaba de ahí era un flash desde "mi flash" y quedaba con un ROM global oficial, luego le coloqué nuevamente el TWRP customizado que está en XDA no el que está en la página oficial.
Con este TWRP customizado y con la ROM oficial global debajo, si me dejó instalar la última EU, luego para pasar a la 12 ya fué una instalación "sucia".

pakytwo
25/05/20, 17:31:37
A mi estuvo dando lidia un rato este movil para completar el proceso de abrir el boot e instalar la ROM semanal de EU (la última del 11).

Cuando aparecían las carpetas encriptadas, lo único que me sacaba de ahí era un flash desde "mi flash" y quedaba con un ROM global oficial, luego le coloqué nuevamente el TWRP customizado que está en XDA no el que está en la página oficial.

Con este TWRP customizado y con la ROM oficial global debajo, si me dejó instalar la última EU, luego para pasar a la 12 ya fué una instalación "sucia".Gracias, eso me temo que es lo que me pasa, pero luego he probado la instalación sucia y tampoco, no sale del TWRP, algo no termina de encajar ....

jack_sparrow
25/05/20, 17:49:21
Gracias, eso me temo que es lo que me pasa, pero luego he probado la instalación sucia y tampoco, no sale del TWRP, algo no termina de encajar ....

puedes hacer un video de como lo haces, talvez veamos el problema. y otra cosa as probado instalar la ron por OTG? as usado la aplicacion xiaoMitool v2 para instalar el TWRP?

omday
25/05/20, 19:21:19
Gracias, eso me temo que es lo que me pasa, pero luego he probado la instalación sucia y tampoco, no sale del TWRP, algo no termina de encajar ....

Pero el TWRP se te mantiene? o te refieres al recovery stock de xiaomi?

Meissot
25/05/20, 22:47:48

Si es que después de instalar la ROM al hacer reboot vuelves al TWRP a mí me pasó cuando instale por primera vez miui 12 (vale la pena decir que venía de la oficial) después de instalarla tuve que hacer format data y después de eso ha arrancado siempre...
De todos modos cada teléfono es distinto parece, porque yo para instalar el TWRP cuando normalmente lo acabas de flashear y en el cmd usas el comando de reboot recovery te reinicia en TWRP a mí me salía el de Xiaomi hasta que el reboot lo hice a mano...

Quizás con hacer el format data después de instalar se te soluciona como a mí...

pakytwo
26/05/20, 07:41:31
Si es que después de instalar la ROM al hacer reboot vuelves al TWRP a mí me pasó cuando instale por primera vez miui 12 (vale la pena decir que venía de la oficial) después de instalarla tuve que hacer format data y después de eso ha arrancado siempre...
De todos modos cada teléfono es distinto parece, porque yo para instalar el TWRP cuando normalmente lo acabas de flashear y en el cmd usas el comando de reboot recovery te reinicia en TWRP a mí me salía el de Xiaomi hasta que el reboot lo hice a mano...

Quizás con hacer el format data después de instalar se te soluciona como a mí...

Gracias, pues mira eso no lo he probado, ayer después de probar con distintas versiones de TWRP dimití y me volví a mi iphone "jailbreakeado", igual esta tarde me da el punto y lo intento de nuevo.

Saludos

pakytwo
26/05/20, 21:57:07

GRACIAS :platano::platano: ha funcionado....:dios::dios::dios::dios::dios:

Meissot
26/05/20, 22:11:37
GRACIAS :platano::platano: ha funcionado....:dios::dios::dios::dios::dios:

Es que es horrible leer tutoriales y ver vídeos donde sale todo perfecto y que a ti no te vaya...
De hecho busque mil webs y foros y no encontré nada, probe eso ya por pura desesperación...

jack_sparrow
27/05/20, 10:03:23
no se si es casualidad, pero ha sido quitar esto en Ajustes....aplicaciones... administrar aplicaciones creo,eliminar (ebay partner....) y el drenaje de la bateria a mejorado mucho, si alguien quiero probarlo y confirmar que va mejor estaria bien

JuanraGalicia
27/05/20, 22:52:09
Que tal con esta ultima semanal? A mi de buenas a primeras en WhatsApp se me van los nombres de los contactos,al rato regresan...y así continuamente sin yo hacer nada y el Instagram se me cierra y da fallo constante...ya desinstale y sigue igual...

yagor77
28/05/20, 13:20:32
Que tal con esta ultima semanal? A mi de buenas a primeras en WhatsApp se me van los nombres de los contactos,al rato regresan...y así continuamente sin yo hacer nada y el Instagram se me cierra y da fallo constante...ya desinstale y sigue igual...

Lo del whatsapp creo que es algo relacionado con los permisos de la app , revisa los permisos o algo asi he leido, a mi esta rom me ha dado reinicios usando la huella, espero se arregle mañana, por lo general bien.

un saludo

david911119
28/05/20, 18:32:02

Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> WhatsApp -> Permisos -> Leer tus contactos -> Permitir siempre.

En cuanto a Instagram, ayer me llegó una actualización llena de fallos, lo solucioné desinstalándola e instalando un apk de la versión inmediatamente anterior.

ENIAC
28/05/20, 21:01:00
CHANGELOG 20.5.28

Sistema

Nuevo: Se puede tomar una captura de pantalla parcial y configurar su gesto para esta función ahora (presione y sostenga 3 dedos de forma predeterminada).
Nuevo: Asistente de sonido agregado para dispositivos basados ​​en Snapdragon 845.
Nuevo: Compatibilidad con LHDC v3 (Mi 9 / Mi 9T Pro).
Optimización: Mecanismo de pantalla antincendios en la línea de indicación de gestos.
Solucionado: El gesto de deslizar hacia arriba no funcionaba en ciertos escenarios.

Super fondos de pantalla
Solucionado: El color de la barra de estado no se mostraba correctamente en modo oscuro.

Centro de control
Solucionado: Los conmutadores personalizados no se podían usar en el segundo espacio o cuando estaba activado el Ultra ahorro de batería.
Solucionado: El orden de alternancia no era correcto en el antiguo panel de alternancia.

Bloquear pantalla
Solucionado: La firma personalizada no aparecía en la pantalla de bloqueo.

Seguridad
Solucionado: El botón "Permitir todo el tiempo" no estaba disponible en los cuadros de diálogo de permisos para la mayoría de las aplicaciones (excepto el almacén de aplicaciones).

Teléfono
Solucionado: Los cuadros de diálogo de respuesta de USSD no se mostraban (dispositivos con Android 10).

Lanzador del sistema
Nuevo: Ahora puede procesar animaciones en aplicaciones de terceros.

Pantalla siempre encendida
Solución: No se puede activar la función de desactivación automática de AOD cuando el teléfono está en la oscuridad durante algún tiempo.
Solución: el contenido de la pantalla de bloqueo se mostraba ocasionalmente en el modo AoD.

Actualizador
Nuevo: Diseño actualizado para que sea similar al actualizador MIUI 12.

Primera configuración
Optimización: Primera configuración adaptada al diseño MIUI 12.

iciarccv
28/05/20, 22:34:10
Lo del whatsapp creo que es algo relacionado con los permisos de la app , revisa los permisos o algo asi he leido, a mi esta rom me ha dado reinicios usando la huella, espero se arregle mañana, por lo general bien.

un saludo
Me ha pasado lo de los reinicios pero no con huella sino con desbloqueo facial.

Igualmente espero que se arregle con la nueva actualización.

jack_sparrow
28/05/20, 22:43:30
yo no he tenido ningun problema con la rom, ni de huella ni whatsapp, ya esta para descargar la nueva actualizacion,
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.28/xiaomi.eu_multi_MI9_20.5.28_v12-10.zip/download

omday
28/05/20, 23:51:14
A mi no me han dado reinicios, pero un par de veces se ha puesto lento el reconocimiento dactilar. Y el día que la puse se quedaban los gestos sin funcionar, pero después del primer día no molestó más con eso.

JuanraGalicia
29/05/20, 00:48:43
https://i.ibb.co/c8CyNfq/Screenshot-2020-05-29-00-33-18-094-pl-zdunex25-updater.jpg (https://ibb.co/GMtdVYm)

Chicos me sale esto antes de actualizar!!! A vosotros también?y de no ser así como lo puedo solucionar? Gracias!!!

infernusdark
29/05/20, 05:27:33
https://i.ibb.co/c8CyNfq/Screenshot-2020-05-29-00-33-18-094-pl-zdunex25-updater.jpg (https://ibb.co/GMtdVYm)

Chicos me sale esto antes de actualizar!!! A vosotros también?y de no ser así como lo puedo solucionar? Gracias!!!
¿Cuál es el problema?, Sólo tienes que poner el patrón en el recovery y listo...

yagor77
29/05/20, 10:48:48
DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=312898
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.5.28/

omday
29/05/20, 15:30:02
¿Cuál es el problema?, Sólo tienes que poner el patrón en el recovery y listo...

Y es necesario que esté encriptado?
Yo llevo apenas un par de semanas con el teléfono y lo recibí con el boot bloqueado y rom global oficial. Por lo que lo primero que hice fue desbloquear, instalar TWRP y tratar de ponerle la segunda ROM de miui 12 de EU, y me costó bastante. Cuando al final lo hice, me encuentro con que el cel está "encriptado" y no recuerdo yo haberlo activado o algo así.

Mi anterior Mi8, le instalé diversas roms y la mas habitual eran las EU, incluso llegué a instalarle la primera de miui 12 y nunca me aparecia este mensaje de encriptación. Es necesario? o beneficioso? o lo puedo desactivar a gusto?

Cordialmente

OVásquez

ENIAC
29/05/20, 17:20:43
Yo llevo apenas un par de semanas con el teléfono y lo recibí con el boot bloqueado y rom global oficial. Por lo que lo primero que hice fue desbloquear, instalar TWRP y tratar de ponerle la segunda ROM de miui 12 de EU, y me costó bastante. Cuando al final lo hice, me encuentro con que el cel está "encriptado" y no recuerdo yo haberlo activado o algo así.

Mi anterior Mi8, le instalé diversas roms y la mas habitual eran las EU, incluso llegué a instalarle la primera de miui 12 y nunca me aparecia este mensaje de encriptación. Es necesario? o beneficioso? o lo puedo desactivar a gusto?

Cordialmente

OVásquez

Buenas...

En Android 10 TODOS los dispositivos forzosamente han de ir encriptados. No es algo que podamos escoger. Es inherente al sistema. Google lo quiso así.

Podeis leer muchos articulos referentes al tema. Por ejemplo...

https://www.xatakandroid.com/seguridad/a-partir-android-q-sera-obligatorio-cifrado-datos-estas-sus-mejoras-seguridad

Saludos.
ENIAC

yagor77
29/05/20, 20:12:18

Cordialmente

OVásquez

El encriptado viene de fabrica, para el uso de roms y recoverys modificados lo mejor es quitarlo para que no de problemas. Para quitarlo debes hacer format data desde el recovery y asi ya lo pierde.

un saludo

JuanraGalicia
30/05/20, 01:10:10
El encriptado viene de fabrica, para el uso de roms y recoverys modificados lo mejor es quitarlo para que no de problemas. Para quitarlo debes hacer format data desde el recovery y asi ya lo pierde.

un saludo

Si no lo quito que podría pasar!?y si me decido a quitarlo después es reversible o ya lo hay vuelta atrás? Me refiero a si en algún momento hay que echar mano de garantía o SAT si tendré problema si decido eliminar el encriptado... gracias!!!

omday
30/05/20, 03:27:48
No se es solo imaginación mía, pero esta última ROM la 5-28 tiene buena gestión de la batería. Estoy llegando al final del día con 38%, con casi 3 hr de pantalla incluyendo casi 1hr de call of duty.

hook2
30/05/20, 10:50:47
No encuentro, en ajustes, donde esta el modo bolsillo, alguien puede indicarme donde está.

Gracias.

yagor77
30/05/20, 22:55:45
Si no lo quito que podría pasar!?y si me decido a quitarlo después es reversible o ya lo hay vuelta atrás? Me refiero a si en algún momento hay que echar mano de garantía o SAT si tendré problema si decido eliminar el encriptado... gracias!!!

Vamos a ver , el encriptado es para que si te roban el telefono no puedan acceder a tus datos facilmente, pero ese encriptado va unido al recovery original , si cambias el recovery por uno modificado para meter roms pues no te va a ir , si quieres volver a tener el movil cifrado pues pones el recovery original , cierras el bootloader y lo puedes volver a cifrar.

yagor77
05/06/20, 18:43:03
CHANGELOG

System
Optimization - Updated Android Security Patch to June 2020 (some devices)
Optimization - Changed certain Chinese models names and bootanimations to Global ones (Mi 8 Pro, Mi 9T, Mi 9T Pro, Mi 9 Lite, Mi Note 10)

Settings
Fix - Restored "Video wallpapers" and "Live wallpapers" categories in wallpaper settings

Security
New - 5G network optimization in Game Turbo (Redmi K30 5G)
Fix - A Chinese setting in Game Turbo's settings

Notification bar
Fix - When the floating notification appears, bottom of the page was blurred

Control center
Optimization - Control center is now closed by incoming calls
Optimization - Press and hold redirection options
Fix - Restored "Sync" toggle
Fix - Switching SIM cards crashed the app in some cases
Fix - Accessibility features weren't available in the editing mode

Lock screen
Fix - Couldn't use fingerprint under the screen occassionally
Fix - Owner info was hidden when any notification arrived
Fix - Lock screen and Always-on display issues in Second space

Calculator
Fix - Arabic digits were displayed for "Arabic (Western numbers)" locale instead of Western digits

System launcher
Fix - Google Voice Assist icon wasn't showing on search bar when "Google" is set for "Global search provider"
Fix - Dark mode state wasn't applied properly to Google Discover

Gallery
Fix - Partial screenshots weren't visible on Screenshots album (some devices)

Browser
Fix - Browser settings weren't visible when Dark mode was disabled on the browser and enabled on the system

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=313273
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.6.4/

omday
07/06/20, 18:42:08
Instalé esta 20.6.4 el viernes en la noche,, casi 11:30; dejé el equipo full batería y ya es medio día de domingo y aún estoy con 15%. Las horas de pantalla estás por las 4:30 horas y ayer jugué poco más de 1 hora de Call Of Duty. No sé si ese buen desempeño sea cosa de esta ROM

yagor77
09/06/20, 20:47:05
Cuando hay poco movimiento por aquí es que la ROM va bien [emoji16]

arthyko
09/06/20, 22:10:46
Cuando hay poco movimiento por aquí es que la ROM va bien [emoji16]+1.

david_medina
09/06/20, 23:38:54
Si hubiese fallos estaria todo cristo quejandose jejje.
A mi me da un error de youtube cuando llevo un tiempo en el feed de Google

omday
10/06/20, 14:02:41
algo pasa con la app de la cámara.
En las dos útimas rom me está sucediendo lo mismo, funciona bien durante un buen rato, pero llega un momento del día o de la semana que comienza a cerrarse continuamente al intentar tomas fotos.
Todavía no he identificado un patrón, si acaso ocurre después del uso de una app o algo así.
Esta mañana prácticamente no podía tomar fotos, acabo de reiniciarlo y ya está funcionando normalmente.

Abedulyabar
11/06/20, 05:47:56
Alguien tiene una idea de cuando saldrá aproximadamente la primera estable de miui 12?

fjanula
14/06/20, 08:39:00
Ha salido la versión 20.6.11 pero no consigo encontrarla para el Mi9. ¿Alguien sabe de donde bajarla?

jack_sparrow
14/06/20, 10:07:54
Ha salido la versión 20.6.11 pero no consigo encontrarla para el Mi9. ¿Alguien sabe de donde bajarla?

para el mi 9 no hay rom de momento, problemas de estabilidad con la rom

naxo1978
15/06/20, 22:09:05
Ya ha salido la versión estable de xiaomi.eu MIUI 12

manupamplona
15/06/20, 22:39:26
Ami me acaba de saltar tengo la última estable miu11 12942091294210

yayo_75
16/06/20, 02:08:10
Ami me acaba de saltar tengo la última estable miu11 12942091294210Y como se instala?
Todo desde cero o se puede hacer desde el updater?

purpleplanet
17/06/20, 06:46:06
Y como se instala?
Todo desde cero o se puede hacer desde el updater?He hecho instalación limpia y tengo 0 bugs con la estable, os digo pasos:
- bajo estable de xiaomi.eu
- copia de seguridad de imágenes archivos al pc y copia copia de seguridad desde ajustes de miui de apps y sms
- te metes a twrp primero haces todos los wipes menos almacenamiento y después formar data( dar a yes) para desencriptar
- reinicias al mismo recovery
- pasas la ROM estable a la memoria del teléfono y la flasheas( la instalas)
- esperas que se inicie y todo está listo[emoji106]

gonzalo26
18/06/20, 05:03:29
La 12.estable de donde la sacas.

Cómo estable lo último que veo es 11.0.9.0

Y beta 11/6 .

Pero la estable. 12.0.1.0 no la veo para descarga .

Si me aparece para descargar directo al equipo pero luego de tocar dice los servidores están off.

purpleplanet
18/06/20, 08:32:15

Y beta 11/6 .

Si me aparece para descargar directo al equipo pero luego de tocar dice los servidores están off.La página oficial de Xiaomi.eu de ahí la descargue hace 2 días, sin problemas.

O teniendo otra estable anterior se te baja.

La he puesto con el poco Launcher 2.0....y joder, vuela [emoji15]

NiteOwl
18/06/20, 12:29:35
Las versiones QFACNXM son chinas, no? por eso ya hay MIUI 12 para ellas...

gonzalo26
18/06/20, 14:57:35
La habrán quitado pues no está la 12 estable solo la beta semanal.
Cómo estable solo hay 11.
Y ahora mismo tengo la 11 estable y la 12 aparece como disponible pero al dar descargar en el celular me dice servidores offline.
Quizá estuvo y ya no está .

danic4
18/06/20, 16:34:35
Si que esta la estable. En la página xiaomi.eu sigue estando. Aqui la tenéis por si la quereis probar.
https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682871787

gonzalo26
18/06/20, 20:09:30
Muchas gracias. Juro que no me aparecía ayer.

yagor77
19/06/20, 13:05:08
CHANGELOG 20.6.18

Lock screen
Fix - Incorrect date format for English (UK) locale

Security
Fix - Request dialog for custom permissions were not displayed

Calculator
New - Added more currencies in the currency calculator

Screen time
Fix - Chinese locale was being randomly forced on the app

One-handed mode
Fix - One-handed mode was unavailable when any Accessibility service is active

Themes
Optimization - Remove online content in Settings -> Display -> System font, Settings -> Wallpaper and Settings -> Themes
Fix - Font search results were not visible in dark mode
Fix - "Choose online ringtone" option was opening China ringtones channel

Health
New - You can write basic information about your health to be able to show it to health care providers in case of emergency now
New - You can delete data sources now (except of current phone and data sources which have been added manually)
Fix - Inaccurate standing detection and incorrect calculation of exercise intensity during running issues
Fix - Removed "Version" preference in Health app (opened a Xiaomi Market web page, version can still be checked in About)
Fix - Crashes on any screen other than the main screen (Turkish only)

DOWNLOAD WEEKLY 20.6.18
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=313827
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.6.18/

JuanraGalicia
19/06/20, 14:15:23
Hola! aconsejais dejar las semanales y pasar a la estable? si quisiera pasar ahora de las semanales de xiaomi.eu a la estable global oficial que deberia hacer? aunque no sé si tenemos estable oficial ya o aun no... de xiaomi.eu si que he leido que la sacaron...

ENIAC
19/06/20, 16:48:04
¿Alguien me puede confirmar que en esta nueva actualización han cambiado el bootanimation? Sigue saliendo solamente "MIUI" al reiniciar, o MIUI 12, con el logo del numero debajo?

danic4
19/06/20, 18:39:14
¿Alguien me puede confirmar que en esta nueva actualización han cambiado el bootanimation? Sigue saliendo solamente "MIUI" al reiniciar, o MIUI 12, con el logo del numero debajo?A ni me sale lo mismo que la anterior. MIUI.

ENIAC
19/06/20, 20:37:50
A ni me sale lo mismo que la anterior. MIUI.

Ok. Entonces es qué he flipado, porque yo ya publiqué en XDA un bootanimation con el logo 12 debajo, y pensé que me había adelantado a la idea... jaja..

TTMaster
19/06/20, 21:31:48

Y beta 11/6 .

Si me aparece para descargar directo al equipo pero luego de tocar dice los servidores están off.

Estable del dia 17. La anterior tenia un error.
esta es la que he instalado yo. De momento 0 bugs, consumo muy bueno y alguna falta de traduccion puntual

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_MI9_V12.0.1.0.QFACNXM_v12-10.zip/download

yagor77
26/06/20, 11:48:23
No new release 20.6.25 this week due to Dragon Boat Festival in China

yagor77
04/07/20, 17:17:00
DOWNLOAD WEEKLY 20.7.2
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=314368
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.7.2/
CHANGELOG

System
Optimization - Updated Bluetooth protocol for unlocking screen by Mi Watch support (Redmi K30 Pro)
Optimization - Updated Android Security Patch to July 2020 (most of devices)
Optimization - Updated GPU drivers
Fix - Dynamic font scale and weight was not applied in Dual apps
Fix - Super/Live/Video wallpapers were always applied to the lock screen when set only to the home screen
Fix - Full screen gestures didn't work even after exiting from Ultra battery saver mode

Status bar, notification bar
Fix - Occasionally couldn't trigger notification bar from the launcher

System launcher
Fix - App shortcuts weren't available on Widgets menu
Fix - Letter wrapping was wrong for one-word called apps

Notifications
Fix - Removed Xiaomi's tracking from Notifications app

SMS
Fix - Double tap on SMS message to enlarge text feature wasn't working

Scanner
Fix - Removed Chinese text on the bottom QR scan result menu

Browser
Fix - Disabled Chinese translation popup

nokerx
06/07/20, 06:42:56
Buenos días, desde que he actualizado a miui12 versión estable, con la miband4 en los grupos de WhatsApp me sale "3 mensajes nuevos" en vez de los mensajes escritos, antes en muiu11 salía bien, alguien sabe como arreglarlo?

yagor77
10/07/20, 11:20:27
Buenos días, desde que he actualizado a miui12 versión estable, con la miband4 en los grupos de WhatsApp me sale "3 mensajes nuevos" en vez de los mensajes escritos, antes en muiu11 salía bien, alguien sabe como arreglarlo?Ponlo mejor en el foro general [emoji106]

yagor77
10/07/20, 11:20:59
CHANGELOG 20.7.9

System
New - LHDC V3 support (Snapdragon 845 devices)
Optimization - Updated Android Security Patch to July 2020 (Mi Mix 2S, Redmi K30 Pro, Redmi Note 7)
Fix - "Text size & font weight" setting was not available in Second space
Fix - "Dark mode" setting was not available in Second space
Fix - "Split screen" mode was not available in Second space

Browser
Fix - Settings were not visible in Light mode while system-wide Dark mode is enabled

Permissions
New - "Adjust media volume" permission (Mi Mix 2S, Redmi K30 Pro)

Control center
Optimization - Replaced "Control center" title with date and time

FM Radio
Fix - The FM Radio app was missing/didn't work at all

SMS
Fix - Scrolling didn't work properly in conversation screens

Health
New - Blood pressure module
New - You can add sport records manually now
Optimization - Weight module entries

DOWNLOAD WEEKLY 20.7.9
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=314692
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.7.9/

j_cc_s
13/07/20, 12:03:56
Buenas, he intentado actualizar la app de temas con una global y me dice que no instalan actualizaciones de apps de sistema q no sean de canales oficiales. Alguien sabe si se puede desactivar eso? Gracias

yagor77
17/07/20, 10:20:03
CHANGELOG

System
New - Enabled Super wallpapers for all supported devices by xiaomi.eu
ATTENTION: This feature might cause certain issues like lagging, heating up or battery drain - it's your choice! If don't you want to use it, you can use normal wallpapers, but don't complain about these issues, if would they happen on your device. Any complain about that on the forum might just get banned. Thanks!
Fix - DRM-protected content couldn't be displayed normally (Redmi Note 8 - disabled Widevine L1 for now, it'll be added back when Global Android 10 is released for this device)

Gallery
Fix - Crashing on start for some users

Mail
Fix - Certain e-mails were not visible in Dark mode

Browser
Fix - "Last copied URL" text was displayed on Chinese

Settings
Optimization - Redesigned accessibility settings

Notes
Fix - Crashes in the background for certain languages, like Italian and Turkish

Camera
New - 4 video filters: Black gold, Green Orange, Cyberpunk, Black ice (Mi 10 Lite Zoom)

Always on display
New - You can select what should be displayed or not displayed on your AOD: notifications, battery status, date and time, steps
Fix - Incorrect date format with "Super wallpaper" option enabled on English (UK) language

Weather
New - You can select atmospheric pressure unit on the settings

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=315120
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.7.16/

yagor77
17/07/20, 16:23:29
changelog

system

new - enabled super wallpapers for all supported devices by xiaomi.eu

attention: This feature might cause certain issues like lagging, heating up or battery drain - it's your choice! If don't you want to use it, you can use normal wallpapers, but don't complain about these issues, if would they happen on your device. Any complain about that on the forum might just get banned. Thanks!

Fix - drm-protected content couldn't be displayed normally (redmi note 8 - disabled widevine l1 for now, it'll be added back when global android 10 is released for this device)

gallery

fix - crashing on start for some users

mail

fix - certain e-mails were not visible in dark mode

browser

fix - "last copied url" text was displayed on chinese

settings

optimization - redesigned accessibility settings

notes

fix - crashes in the background for certain languages, like italian and turkish

camera

new - 4 video filters: Black gold, green orange, cyberpunk, black ice (mi 10 lite zoom)

always on display

new - you can select what should be displayed or not displayed on your aod: Notifications, battery status, date and time, steps

fix - incorrect date format with "super wallpaper" option enabled on english (uk) language

weather

new - you can select atmospheric pressure unit on the settings

download weekly

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=315120

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/miui-weekly-releases/20.7.16/miui 12.1

yagor77
24/07/20, 09:59:33
CHANGELOG 23/7/2020

System
New - Added option to select currently playing device when any Bluetooth headphones are connected from media notification
Optimization - Updated Google apps

Sound assistant
New - Added option to allow the speaker to play phone ringtone or notification sound when a peripheral (wired headset or Bluetooth device) is connected [Snapdragon 855/765G devices]

Always-on display
Fix - Step counter option wasn't visible

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=315375
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.7.23/

arthyko
24/07/20, 16:49:43
Hola, tengo instalada la última semanal de Xiaomi.eu y necesito instalar la apk "SALUD" de Miui, cuando lo hago me sale un cartel diciendo: "can't install system aplications from unoficial channels"

Me echáis una mano?

danic4
25/07/20, 11:36:11
Buenos días.
Alguien sabe como cambiar la app de temas para que no salga en chino? Gracias.

ENIAC
25/07/20, 15:49:41
[QUOTE=arthyko;32121183]Hola, tengo instalada la última semanal de Xiaomi.eu y necesito instalar la apk "SALUD" de Miui, cuando lo hago me sale un cartel diciendo: "can't install system aplications from unoficial channels"

Me echáis una mano?[/QUOTE

Es porque se trata de una apk de sistema.

Primero has de desinstalar la carpeta" Health" con un explorador root, como el root explorer. Esta ubicada en /system/app. Luego reinicia. Después ya podrás instalar la apk.

Saludos.
ENIAC

ENIAC
25/07/20, 15:53:40
Buenos días.
Alguien sabe como cambiar la app de temas para que no salga en chino? Gracias.

Los menus de la app de temas estan en español, pero el interior de su web siempre tendrá caracteres chinos.
Eso no se puede cambiar.

Saludos.
ENIAC

arthyko
25/07/20, 16:25:00
[QUOTE=arthyko;32121183]Hola, tengo instalada la última semanal de Xiaomi.eu y necesito instalar la apk "SALUD" de Miui, cuando lo hago me sale un cartel diciendo: "can't install system aplications from unoficial channels"

Me echáis una mano?[/QUOTE

Es porque se trata de una apk de sistema.

Primero has de desinstalar la carpeta" Health" con un explorador root, como el root explorer. Esta ubicada en /system/app. Luego reinicia. Después ya podrás instalar la apk.

Saludos.
ENIACGracias ENIAC, cuando dices desinstalar quieres decir eliminar ¿verdad?
Así y todo me sale un cartel diciendo: Health no se puede eliminar porque el sistema de archivos es de solo lectura, con lo que no lo puedo eliminar.

danic4
25/07/20, 17:00:48
Gracias.
No me he explicado bien. Me referia que yo antes podia descargar varios temas que ahora ahi no estan...por ejemplo uno de Deadpool.
Gracias Eniac.Los menus de la app de temas estan en español, pero el interior de su web siempre tendrá caracteres chinos.
Eso no se puede cambiar.

Saludos.
ENIAC

ENIAC
25/07/20, 17:57:37
[QUOTE=ENIAC;32122890]Gracias ENIAC, cuando dices desinstalar quieres decir eliminar ¿verdad?
Así y todo me sale un cartel diciendo: Health no se puede eliminar porque el sistema de archivos es de solo lectura, con lo que no lo puedo eliminar.

Yo lo hago con el root explorer. Y primero me indica que esde lectura y si lo quiero cambiar a escritura. Claro que yo tengo la versión de pago. Igual con la gratuita no se puede...

ENIAC
25/07/20, 18:08:26
Gracias.
No me he explicado bien. Me referia que yo antes podia descargar varios temas que ahora ahi no estan...por ejemplo uno de Deadpool.
Gracias Eniac.

Te refieres a este?

ENIAC
25/07/20, 18:12:58
Descomprime e instala desde la app de temas imporandolo.

danic4
25/07/20, 22:03:48
Hostia si muchas gracias!!![emoji120][emoji120][emoji120]Te refieres a este?

juanchopl87
27/07/20, 22:40:50
Que raro llevo dos roms ya que hay veces que me tira el wifi y al rato se vuelve a conectar.

TTMaster
29/07/20, 01:39:24
Que raro llevo dos roms ya que hay veces que me tira el wifi y al rato se vuelve a conectar.Prueba a cambiar el canal del wifi por uno menos saturado.
Usa alguna app tipo wifi analyzer para ver los canales más saturados.
Si la señal es buena creo que ese puede ser el problema.

yagor77
31/07/20, 12:01:07
Changelog 20.7.30

System
Optimization - Updated Android Security Patch to August 2020 (certain devices, e.g. Mi 9T, Redmi K30, Redmi Note 7)
Fix - Custom text selection context menu items weren't available

Control center
Optimization - Rearranged Control center layout on the horizontal view

System UI
Fix - Status bar text/icon color wasn't handled correctly in Dark mode

Mail
New - You can add invitation to message now
New - Added support for receive Calendar e-mails for IMAP and POP3 accounts
New - Added "Load online images" switch

Contacts
Fix - New contact name input worked incorrectly (spaces didn't work)

Themes
Fix - Share button wasn't visible

Super wallpaper
Fix - Wallpaper stays black, no animation. [Mi Max 3 only, Super wallpaper support disabled]

cmi, umi, lmi - Internal Android 11 test

DOWNLOAD WEEKLY
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.7.30/

yagor77
07/08/20, 14:02:19
Changelog

System
Fix - Widevine L1 was not available for supported devices (if DRM content still doesn't work on HD resolution on apps like Netflix, clear app data)
Fix - In-call volume issues on certain devices

Settings
Fix - Crashes when tapping "Accessibility" search result

Camera
Optimization - New camera UI (Mi CC9e)

Contacts
Fix - Exporting contacts to SIM card didn't work correctly

Security
Fix - Avast engine was not available and updating definitions didn't work

Notes
Optimization - Picture drag and drop experience

DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=315802
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.8.6/

yagor77
14/08/20, 09:04:49
CHANGELOG

System
Optimize - Updated Android Security Patch to August 2020. Improved system security. [Mi Mix 2S]

Super wallpaper
New - Added Saturn super wallpaper from Mi 10 Ultra

Status bar, Notification shade
Fix - Lack of Gaussian blur in the notification drop-down bar
Fix - Some notification icons weren't displayed in the MIUI style

Split screen
Fix - Phone doesn't responding after splitting the screen occasionally
Fix - Exit button wasn't visible

Control center
New - You can add device controls from Mi Home to the Control center now. Attention: You need to update Mi Home first to 5.8.13 version or higher.

System launcher
Fix - App icons in Recents panel were not matching the theme-specific app icons for some apps

Gallery
New - New sky dynamic and static filters, e.g. Milky Way, Fireworks, Galaxy
New - You can add device frame to screenshots (Mi 9, Mi 9 Pro, Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30, Redmi K30 5G, Mi 9T, Mi 9T Pro)
New - You can add your signature in photo editor (Watermark > Markup)
New - You can convert image to text now (More > Recognize text). Attention: this feature might work very slowly or not work at all in certain cases, we don't have control over it! It might not work well with non-Chinese/English texts.
Optimize - New layout of Memories tab
Optimize - New slider bar
Fix - Crash when trying to edit a Dynamic photo [Redmi Note 7]

Package installer
Fix - A Chinese message appeared when trying to install specific Google apps

Weather
New - Added chance of rain value to the weather forecast
Optimize - Revised weather details layout

Themes
Fix - Couldn't download themes and other components [Android 11 ROMs]

Health
New - Heart rate module

From September 5th, the beta will end for the following devices:
Mi 8, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 Pro (UD), Mi 8 SE, Mi 8 Lite, Mi Max 3, Mi Mix 3, Mi Mix 2S

Redmi K30 5G, Mi 10 Lite Zoom LAST ANDROID 10 - next updates with Android 11
Mi9, Mi9Pro, Mi9T Pro will be released later
DOWNLOAD WEEKLY
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=316048
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.8.13/

yagor77
14/08/20, 09:10:53
Seremos los siguientes con android 11 ...

TTMaster
15/08/20, 00:05:45
Nueva galería. Nuevos efectos13071531307154

omday
15/08/20, 15:41:02
Nueva galería. Nuevos efectos13071531307154En la segundo imagino que el efecto es la luna?
Y en la primera?

Tambien gustó el super wall del Ultra

1307229

yagor77
27/08/20, 11:53:01
Buenos chicos hoy me debe de llegar el mi 10 asi que me paso a crear otro hilo , espero que alguien vaya poniendo las nuevas versiones, un saludo

ENIAC
27/08/20, 13:29:24
Buenos chicos hoy me debe de llegar el mi 10 asi que me paso a crear otro hilo , espero que alguien vaya poniendo las nuevas versiones, un saludo

Gracias por tus aportaciones todos estos meses. Seguiremos por aqui para lo que necesites.

Espero que lo disfrutes.
Un abrazo !

ENIAC

yagor77
27/08/20, 14:18:04
Gracias por tus aportaciones todos estos meses. Seguiremos por aqui para lo que necesites.

Espero que lo disfrutes.
Un abrazo !

ENIACMis aportaciones no llegan a tu nivel , espero verte pronto por los hilos del mi 10 ahora que está a precio razonable.

Un saludo

TTMaster
29/08/20, 02:12:17
Buenos chicos hoy me debe de llegar el mi 10 asi que me paso a crear otro hilo , espero que alguien vaya poniendo las nuevas versiones, un saludoEnhorabuena por el nuevo bicho. Disfrútalo y que lo trastees a gusto.
No te preocupes que iremos actualizando esto seguro.

TTMaster
29/08/20, 02:21:15
CHANGELOG

System
New - Added "Screen Combo" feature
Optimization - Updated Android Security Patch to September 2020
Optimization - Restored "MIUI Region" picker
Fix - Storage issue which caused FC for some apps and few other bugs [Android 11 ROMs]

Security
Fix - AVL virus definitions update didn't work

Messaging
Fix - Messages were being sorted from oldest to newest [Android 11 ROMs]

Settings
Optimization - Changed "Gesture shortcuts" and "Button shortcuts" layout

Camera
New - Added "Timed burst" option

DOWNLOAD WEEKLY 20.8.27

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=316583

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.8.27/

sab0tag3
31/08/20, 17:34:57
Buenas tardes gente!

Tengo instalada en mi Mi9 la versión beta 20.5.28 y hasta el momento me iba bien. Ahora noto que el móvil tiene un poquito de lag en algunas aplicaciones e incluso, llega a quedarse congelado algunas veces con pocas apps abiertas y mientras uso el WhatsApp, por ejemplo, lo que a mi me molesta bastante.

Vengo para pediros algún consejo en relación a las últimas betas que han salido para saber cuál de ellas me podéis indicar, llevando en cuenta la menor cantidad de bugs y la que mejor rendimiento esté dando a nuestro modelo de terminal.

Ojalá me podáis ayudar...

Un saludo y gracias de antemano!

TTMaster
01/09/20, 08:47:50
Buenas tardes gente!

Tengo instalada en mi Mi9 la versión beta 20.5.28 y hasta el momento me iba bien. Ahora noto que el móvil tiene un poquito de lag en algunas aplicaciones e incluso, llega a quedarse congelado algunas veces con pocas apps abiertas y mientras uso el WhatsApp, por ejemplo, lo que a mi me molesta bastante.

Vengo para pediros algún consejo en relación a las últimas betas que han salido para saber cuál de ellas me podéis indicar, llevando en cuenta la menor cantidad de bugs y la que mejor rendimiento esté dando a nuestro modelo de terminal.

Ojalá me podáis ayudar...

Un saludo y gracias de antemano!Haz todas las copias de seguridad (Google, Xiaomi cloud, Pc), para no perder nada y pones la última semanal.
Haz instalación limpia (formato data) y restaura todo después.

También puedes optar por la de ENIAC que esta basada en la semanal EU y tiene su personalizazion
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31175533

sab0tag3
01/09/20, 17:48:27
Haz todas las copias de seguridad (Google, Xiaomi cloud, Pc), para no perder nada y pones la última semanal.
Haz instalación limpia (formato data) y restaura todo después.

También puedes optar por la de ENIAC que esta basada en la semanal EU y tiene su personalizazion
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31175533Gracias por la respuesta TTMaster!

Efectivamente... Tenía pensado hacer la siguiente instalación limpia.

Y en relación a las versiones semanales de EU, cuál me indicarías ahora mismo?

elricame
01/09/20, 23:03:35
Me da error el OTA, habrá que descargarlo manualmente

sefese
02/09/20, 15:00:09
Seguro que está mil veces respondida, pero echando un ojo a este tema no he encontrado la respuesta.
¿Netflix y Google Play van bien?
¿Cómo funcionan las actuaciones? Es algo que no entiendo bien.
¿Recomendáis ésta antes que la estable?
Mi última ROM .eu fue en un mi5, que ahí sí me iba TODO perfecto, pero luego cambié a un Huawei p20 y ahora al volver a Xiaomi me noto un poco perdido en el tema ROM, lo único que hice fue quitar la de Orange y poner la global.
Gracias por adelantado.

TTMaster
03/09/20, 19:19:49
Gracias por la respuesta TTMaster!

Efectivamente... Tenía pensado hacer la siguiente instalación limpia.

Y en relación a las versiones semanales de EU, cuál me indicarías ahora mismo?En principio siempre la última ya que corrigen bugs o ponen añadidos, pero si ves que no te va bien algo pues instalas la anterior.

TTMaster
03/09/20, 19:22:44
Me da error el OTA, habrá que descargarlo manualmenteNormalmente siempre manual y recuerda quitar la contraseña de bloqueo de pantalla para asegurarte de no tener errores con el twrp

TTMaster
03/09/20, 19:35:41
Seguro que está mil veces respondida, pero echando un ojo a este tema no he encontrado la respuesta.
¿Netflix y Google Play van bien?
¿Cómo funcionan las actuaciones? Es algo que no entiendo bien.
¿Recomendáis ésta antes que la estable?
Mi última ROM .eu fue en un mi5, que ahí sí me iba TODO perfecto, pero luego cambié a un Huawei p20 y ahora al volver a Xiaomi me noto un poco perdido en el tema ROM, lo único que hice fue quitar la de Orange y poner la global.
Gracias por adelantado.Netflix, Amazon Prime, etc., funcionan en HD sin problemas ya que tiene incorporado Wivedine L1
Las actualizaciones son semanales con la beta.
Yo personalmente, prefiero la beta y que me vayan corrigiendo errores o tener añadidos que van saliendo en la china ya que tiene muy pocos o ningún error que me pueda molestar y si lo detecto me molesta, vuelvo a la anterior semanal y espero a que lo corrijan

sefese
03/09/20, 19:46:49
Netflix, Amazon Prime, etc., funcionan en HD sin problemas ya que tiene incorporado Wivedine L1
Las actualizaciones son semanales con la beta.
Yo personalmente, prefiero la beta y que me vayan corrigiendo errores o tener añadidos que van saliendo en la china ya que tiene muy pocos o ningún error que me pueda molestar y si lo detecto me molesta, vuelvo a la anterior semanal y espero a que lo corrijan

Muchas gracias por responder. Mañana tocará actualizar.
Una última pregunta, seguro que un poco tonta...¿Después de instalar esta rom se cierra el bootloader o se debe dejar abierto?

TTMaster
04/09/20, 10:05:47
Muchas gracias por responder. Mañana tocará actualizar.

Una última pregunta, seguro que un poco tonta...¿Después de instalar esta rom se cierra el bootloader o se debe dejar abierto?Bootloader abierto

iciarccv
05/09/20, 12:12:15
CHANGELOG

System
New - Mi 10 Ultra support (due to missing TWRP it's required to flash via fastboot)
New - Partial screenshot gesture [Android 11 ROMs]
Optimization - Optimized system fluency
Fix - Certain sharing issues [Android 11 ROMs]
Fix - Couldn't set any other preferred network type than 5G [Android 11 ROMs]

Settings
New - Smart Home option added to control center & status bar settings (Android 11 ROMs)

Gallery
New - Added few new filters on the photo editor

Mail
New - Added mail filters (unread, CC, sent to me)

Health
Optimization - Data sources processing
Optimization - Notification management

Android 11 known bugs:
- Dual apps causing storage issues

DELAYED DEVICES
umi, picasso, vangogh

This is last weekly ROM for:
Mi 8, Mi 8 SE, Mi 8 Lite, Mi 8 Pro, Mi 8 Explorer Edition, Mi Mix 2S, Mi Mix 3, Mi Max 3.

DOWNLOAD WEEKLY 20.9.3
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=316836

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.9.3/ Uploading...

sergiomc22
07/09/20, 03:24:21
Hola, esta semana no hay actualización por OTA? Me sale el aviso solo cuando le doy buscar actualizaciones y me dice que pesa algo de 2 Gb. Pero le doy descargar y me sale aviso que no hay "imagenes espejo" o rutas disponibles.
Algo se puede hacer?

Gracias

11_JoSe_11
07/09/20, 10:37:12
Quizá es que estoy oxidado con MIUI pero he vuelto después de unos cuantos meses y no encuentro opción para encender la pantalla con el botón de volumen. ¿No hay posibilidad de configurarlo?

yagor77
07/09/20, 10:39:11
Hola, esta semana no hay actualización por OTA? Me sale el aviso solo cuando le doy buscar actualizaciones y me dice que pesa algo de 2 Gb. Pero le doy descargar y me sale aviso que no hay "imagenes espejo" o rutas disponibles.
Algo se puede hacer?

GraciasEsta semana no hay ROM para nuestro móvil, quizás es por eso, puedes bajarte la de la semana anterior o esperar al viernes .

yagor77
07/09/20, 10:41:15
Quizá es que estoy oxidado con MIUI pero he vuelto después de unos cuantos meses y no encuentro opción para encender la pantalla con el botón de volumen. ¿No hay posibilidad de configurarlo?Hoy se me acaba la semana para abrir el bootloader, en cuanto tenga la ROM puesta te digo. Tengo la EU en un pocophone pero lo mismo tiene opciones diferentes y confunde más que otra cosa.

elricame
07/09/20, 11:47:45
Esta semana no hay ROM para nuestro móvil, quizás es por eso, puedes bajarte la de la semana anterior o esperar al viernes .

yo acabo de descargarla de aqui y la estoy instalando:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32232867&postcount=314

11_JoSe_11
07/09/20, 12:27:01
Hoy se me acaba la semana para abrir el bootloader, en cuanto tenga la ROM puesta te digo. Tengo la EU en un pocophone pero lo mismo tiene opciones diferentes y confunde más que otra cosa.

Gracias, es que es una opción que siempre la he usado y acostumbrado, se me hace raro no encontrarla

yagor77
07/09/20, 15:42:02
yo acabo de descargarla de aqui y la estoy instalando:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32232867&postcount=314Perdón, ya estoy con el mi 10 y me he confundido de hilo [emoji24]

elricame
07/09/20, 18:57:06
Perdón, ya estoy con el mi 10 y me he confundido de hilo [emoji24]

jajajaja ya me parecía a mi.

Que tal el mi10 en comparacion con el mi9? merece la pena? Perdon por el offtopic

yagor77
07/09/20, 19:18:56
jajajaja ya me parecía a mi.

Que tal el mi10 en comparacion con el mi9? merece la pena? Perdon por el offtopicPor ahora muy contento superior en todo , solo el tema del peso es peor.

sergiomc22
12/09/20, 02:17:51
Algo se puede hacer?

GraciasHola. No se qué pasa pero no deja bajar la actualización por la opción OTA. Pero en la web si está el archivo Zip.
Se puede bajar aparte y actualizar desde ahi?

11_JoSe_11
12/09/20, 12:30:50
¿Hay alguna forma de que se sincronicen los calendarios de MIUI y Google? Si entro en las cuentas del calendario me sale que la última sincronización fue el 01-01-1970 y es imposible hacerlo manualmente ..

juankar7
16/09/20, 09:57:45
Alguien sabe cuándo nos llegará Android 11 en beta abierta?
Los de la eu no dicen nada y no he encontrado tampoco

yagor77
16/09/20, 10:00:29
Alguien sabe cuándo nos llegará Android 11 en beta abierta?
Los de la eu no dicen nada y no he encontrado tampocoAndroid 11 lleva más de un mes en miui.eu yo la tengo, no sé si te refieres a eso.

TTMaster
16/09/20, 10:17:37
¿Hay alguna forma de que se sincronicen los calendarios de MIUI y Google? Si entro en las cuentas del calendario me sale que la última sincronización fue el 01-01-1970 y es imposible hacerlo manualmente ..Sistema*CHANGELOG
Nuevo - Actualización de Android 11 para Mi 10 Lite Zoom y Redmi K30 5G
Nuevo - Soporte agregado para la función Screen Combo para ciertos dispositivos (Mi 9 Pro, Mi 9T Pro)

Configuración
Corrección - FC al intentar acceder a los detalles de APN o crear un nuevo APN

Calendario
Nuevo: puede importar nuevas cuentas de calendario desde CalDAV / cuentas de correo electrónico y archivos ICS locales o remotos
Nuevo: puede administrar las cuentas de calendario sincronizar ahora

Archivos
Nuevo: puede cifrar archivos que se encuentran en la carpeta privada

Health
Fix - App force se cierra en ciertos casos

Ya tienes esa función en el calendario.

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=317030

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.9.10/

buenoscar
16/09/20, 10:53:09
Android 11 lleva más de un mes en miui.eu yo la tengo, no sé si te refieres a eso.No para el mi9

yagor77
16/09/20, 11:16:59
No para el mi9Perdón de nuevo , no sé xq de vez en cuando el tapatalk me muestras mensajes de este hilo cuando ya le dije que no me mostrará ...

buenoscar
16/09/20, 11:29:56
Perdón de nuevo , no sé xq de vez en cuando el tapatalk me muestras mensajes de este hilo cuando ya le dije que no me mostrará ...Jajajaja, ok,ok

11_JoSe_11
16/09/20, 12:12:27
Sistema*CHANGELOG
Nuevo - Actualización de Android 11 para Mi 10 Lite Zoom y Redmi K30 5G
Nuevo - Soporte agregado para la función Screen Combo para ciertos dispositivos (Mi 9 Pro, Mi 9T Pro)

Configuración
Corrección - FC al intentar acceder a los detalles de APN o crear un nuevo APN

Calendario
Nuevo: puede importar nuevas cuentas de calendario desde CalDAV / cuentas de correo electrónico y archivos ICS locales o remotos
Nuevo: puede administrar las cuentas de calendario sincronizar ahora

Archivos
Nuevo: puede cifrar archivos que se encuentran en la carpeta privada

Health
Fix - App force se cierra en ciertos casos

Ya tienes esa función en el calendario.

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=317030

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.9.10/

Ahora si funciona, he borrado la cuenta de google, desinstalado el calendario y vuelto a instalar porque no habia manera

juankar7
16/09/20, 15:08:09
Android 11 lleva más de un mes en miui.eu yo la tengo, no sé si te refieres a eso.Yo descargo de allí y tengo Android 10, creo que sólo hay 11 para el Mi101315767

juankar7
16/09/20, 15:10:57
Ah visto lo del corrector, a todos de este hilo nos tocará esperar.

Abedulyabar
25/09/20, 16:17:05
Desde que meti la semanal de la semana anterior me sale un problema con batería y rendimiento constantemente. He actualizado a la de hoy y sigue igual, he vuelto a la de hace dos semanas y también me pasa cuando nunca me había pasado cuando la tuve, a alguien le pasa? alguna solución? muchas gracias

danic4
25/09/20, 18:49:29
Me ocurría lo mismo. Después de llevar un tiempo con las betas...he decidido a pasarme a la global. Cero fallos por el momento.Desde que meti la semanal de la semana anterior me sale un problema con batería y rendimiento constantemente. He actualizado a la de hoy y sigue igual, he vuelto a la de hace dos semanas y también me pasa cuando nunca me había pasado cuando la tuve, a alguien le pasa? alguna solución? muchas gracias

elricame
25/09/20, 19:04:14
Yo de momento con la nueva sin problema. Eso sí, por ota ya no consigo nunca descargar porque los enlaces dice que no están disponibles

11_JoSe_11
25/09/20, 21:00:53
Yo lo único que veo "mal" es el tema de la fluidez del centro de notificaciones y demás, a mí al menos me va un poco mal la animación, como si le costase

arthyko
25/09/20, 22:41:36
Yo de momento con la nueva sin problema. Eso sí, por ota ya no consigo nunca descargar porque los enlaces dice que no están disponibles+1.

ENIAC
26/09/20, 08:50:27
Desde que meti la semanal de la semana anterior me sale un problema con batería y rendimiento constantemente. He actualizado a la de hoy y sigue igual, he vuelto a la de hace dos semanas y también me pasa cuando nunca me había pasado cuando la tuve, a alguien le pasa? alguna solución? muchas gracias

Ya está resubida la rom. Y resuelto el bug de la bateria, que salía desde la anterior versión.

Verás que la fecha es del dia 25. La que probaste sería la del dia 24.
Descarga de nuevo.

Reinstala y ya está.
Saludos.

ENIAC

juankar7
26/09/20, 15:24:00
Desde que meti la semanal de la semana anterior me sale un problema con batería y rendimiento constantemente. He actualizado a la de hoy y sigue igual, he vuelto a la de hace dos semanas y también me pasa cuando nunca me había pasado cuando la tuve, a alguien le pasa? alguna solución? muchas graciasMismo problema, cada 2x3 el dichoso mensajito. Espero hayan resuelto en esta nueva semanal que descargue ayer. Luego instalo y pruebo.

juankar7
26/09/20, 15:26:02
Ya está resubida la rom. Y resuelto el bug de la bateria, que salía desde la anterior versión.

Verás que la fecha es del dia 25. La que probaste sería la del dia 24.
Descarga de nuevo.

Reinstala y ya está.
Saludos.

ENIACEstaba a punto de instalar la 24, gracias x avisar

Yolco
26/09/20, 19:30:52
Yo llevo desde que compré el bicho con la EU y la verdad que no tengo pensado cambiar.
Aunque hay un par de detalles que no consigo hacer funcionar: Health y App vault.

Cómo se activan estás opciones o se visualizan?
- Quiero entender que Health es una aplicación propia de xiaomi.
- App vault con el anterior móvil si que funcionaba, y ya hace 1 año que lo cambié, pero con el mi9 nada.

juankar7
26/09/20, 21:41:48
Yo llevo desde que compré el bicho con la EU y la verdad que no tengo pensado cambiar.

Aunque hay un par de detalles que no consigo hacer funcionar: Health y App vault.

Cómo se activan estás opciones o se visualizan?

- Quiero entender que Health es una aplicación propia de xiaomi.

- App vault con el anterior móvil si que funcionaba, y ya hace 1 año que lo cambié, pero con el mi9 nada.Ajustes pantalla de inicio1318607

11_JoSe_11
27/09/20, 13:24:08
¿Os funciona el PiP? Aplicaciones como Twitch y Youtube ahora no se me quedan con la ventanita si salgo de ellas desde hace un par de versiones, alguna solución?

juankar7
27/09/20, 14:29:26
Me suena que YouTube quitó el PiP hace un par de versiones pero no he probado

buenoscar
27/09/20, 21:14:30
Me suena que YouTube quitó el PiP hace un par de versiones pero no he probadoSi eres premium debería funcionar

11_JoSe_11
27/09/20, 21:58:31
Me suena que YouTube quitó el PiP hace un par de versiones pero no he probado

Si eres premium debería funcionar

Es que es lo que he dicho, no es solo YouTube, Twitch igual por ejemplo, se quedan sonando en segundo plano pero no hay manera de tener la ventana flotante

juankar7
11/10/20, 11:05:09
En esta última y en otras semanales me ha ocurrido a veces que se inicia el asistente de Google solo, lo cierro y vuelve a salir continuamente, no deja hacer otra cosa.
He tenido que congelarlo con Titanium Backup.
No es por la funda ni botón AI, no lo tengo configurado con el asistente.
¿A alguien más le ha ocurrido?

caisit
13/10/20, 03:53:40
Una pregunta, leí por algún sitio que con las EU semanales funciona el smart lock (tener el telefono desbloqueado si estoy conectado al BT del coche por ejemplo), alguien que la tenga instalada me puede confirmar si le funciona el smart lock (de hecho en la stock que tengo instalada ya ni siquiera encuentro la opcion de smart lock)

Y otra duda....con la EU semanal, al tener que abrir el bootloader y todo eso...podeis pagar con google pay por NFC???

Gracias!!!!

yagor77
13/10/20, 07:59:48
Una pregunta, leí por algún sitio que con las EU semanales funciona el smart lock (tener el telefono desbloqueado si estoy conectado al BT del coche por ejemplo), alguien que la tenga instalada me puede confirmar si le funciona el smart lock (de hecho en la stock que tengo instalada ya ni siquiera encuentro la opcion de smart lock)

Y otra duda....con la EU semanal, al tener que abrir el bootloader y todo eso...podeis pagar con google pay por NFC???

Gracias!!!!El Smart lock aparece pero no va, Google pay ya han dicho por aquí que funciona.

elricame
13/10/20, 10:19:27
google pay funciona sin problemas Lo otro ni idea porque no lo uso.

caisit
13/10/20, 12:13:17
El Smart lock aparece pero no va, Google pay ya han dicho por aquí que funciona.

google pay funciona sin problemas Lo otro ni idea porque no lo uso.

Gracias! Estaba pensando en cambiarme si el smart lock funcionaba correctamente (muchas veces para poner la musica en el coche me toca desbloquear el movil porque aunque de el comando por voz, me dice que el movil tiene que estar desbloqueado para iniciar spotify)

Otra duda (y siento ser pesado), el boton IA con el asistente de google funciona correctamente? Al principio de todo en las stock al pulsar una vez te abria el asistente y podias dar comandos por voz, pero en actualizaciones posteriores aunque pongas que al pulsar abra el asistente de google, tienes que mantener pulsado el boton todo el rato para que te pille el comando por voz (si funcionase el IA correctamente pues tambien me pasaría porque no es lo mismo darle al boton fisicamente que atinar en el lector de huellas para desbloquear el movil cuando estas en el coche)

juankar7
15/10/20, 05:44:03

Gracias!!!!Smart Lock no lo uso pero aparece en algún menú cada vez que instalo de cero.
Google Pay funciona con root y sin Magisk hide, aunque yo lo pongo.

perillo
16/10/20, 10:55:19
A alguien le ha pasado que WhatsApp no le funcione? He probado con la última estable y ahora con la última beta y al meter el número y recibir el mensaje se queda pensando, nunca restaura los mensajes ni pasa de ventana

caisit
16/10/20, 13:02:00
Smart Lock no lo uso pero aparece en algún menú cada vez que instalo de cero.
Google Pay funciona con root y sin Magisk hide, aunque yo lo pongo.

Gracias!!! Y lo que comento del boton IA un poco mas arriba? (en la stock, antes al pulsar una sola vez se activaba el asistente de google y podias dictar comandos, pero con las actuilizaciones, eso dejo de funcionar y por mucho que lo configures, para que funciones tienes que dejar el boton pulsado mientras hablas, en la semanal sabes si funciona con solo una pulsacion breve?)

Gracias!

TTMaster
19/10/20, 12:24:06
Muy cerca la beta de android 11

Mi 9:
**1.*La alarma no suena cuando el dispositivo está apagado.
**2.*El dispositivo se reinicia después de que el usuario selecciona el dispositivo de proyección inalámbrico en la pantalla inalámbrica.
**3.*La aplicación "Configuración" deja de ejecutarse después de que el usuario desactiva el acceso directo para silenciar el dispositivo.
**4.*La aplicación "Configuración" deja de ejecutarse cuando se selecciona "Gesto" en "Configuración"
**5.*La aplicación "Archivo" deja de ejecutarse después de la actualización.
**6.*No se puede cambiar el color de la pantalla en "Configuración"
**7.No se puede 'Agregar una huella digital'

juankar7
29/10/20, 13:23:18
Gracias!!! Y lo que comento del boton IA un poco mas arriba? (en la stock, antes al pulsar una sola vez se activaba el asistente de google y podias dictar comandos, pero con las actuilizaciones, eso dejo de funcionar y por mucho que lo configures, para que funciones tienes que dejar el boton pulsado mientras hablas, en la semanal sabes si funciona con solo una pulsacion breve?)

Gracias!He probado ahora y de las tres formas sólo funciona con mantener pulsado, en las otras dos aparece la pantalla de asistente pero no para hablar

juankar7
29/10/20, 13:30:36
Muy cerca la beta de android 11

Mi 9:
**1.*La alarma no suena cuando el dispositivo está apagado.
**2.*El dispositivo se reinicia después de que el usuario selecciona el dispositivo de proyección inalámbrico en la pantalla inalámbrica.
**3.*La aplicación "Configuración" deja de ejecutarse después de que el usuario desactiva el acceso directo para silenciar el dispositivo.
**4.*La aplicación "Configuración" deja de ejecutarse cuando se selecciona "Gesto" en "Configuración"
**5.*La aplicación "Archivo" deja de ejecutarse después de la actualización.
**6.*No se puede cambiar el color de la pantalla en "Configuración"
**7.No se puede 'Agregar una huella digital'Se han lucido con esta semanal, ya he visto quejas en Xiaomi.eu
He estado solo un día con ella y he vuelto a la 15, lo malo que ya no me dejaba configurar tarjeta ING en Google Pay ni en el reloj ni el móvil, he tenido que llamar al banco para arreglarlo. Demasiadas veces configurado para ellos. Al menos se ve que hay seguridad.

caisit
29/10/20, 23:00:55
He probado ahora y de las tres formas sólo funciona con mantener pulsado, en las otras dos aparece la pantalla de asistente pero no para hablar

Gracias!!!

juankar7
30/10/20, 20:33:36
En cuanto llegue a casa la pruebo, espero que esté solucionado el problema de grabación de huellas dactilares 1327754

juankar7
30/10/20, 20:45:46
Según esto nuestro Mi9 está en pruebas para Android 11 en beta cerrada desde primeros de octubre. A ver cuando nos llega.

https://piunikaweb.com/2020/10/28/xiaomi-android-11-update-tracker/

juankar7
30/10/20, 20:51:36
Ah no es el SE, todos los derivados excepto el nuestro que es el 'original'. Esto va para largo [emoji57]

JuanraGalicia
01/11/20, 11:47:17
Habeis probado la última versión? Que cantidad de cierres!!!! El lanzador salta cada dos segundos, la galería no deja ni entrar...lo peor es que he vuelto a bajar la anterior y me lo sigue haciendo....

javilopi
06/11/20, 08:32:33
Desde que actualicé con la versión del viernes pasado, no me pasa la prueba de safety net, hasta ese momento la pasaba sin problemas.

De esta forma no me funciona para pagar Google Pay, aunque sí las aplicaciones particulares de los bancos (Bankia, cajamar y Openbank)

1329567

javilopi
06/11/20, 08:34:56
Habeis probado la última versión? Que cantidad de cierres!!!! El lanzador salta cada dos segundos, la galería no deja ni entrar...lo peor es que he vuelto a bajar la anterior y me lo sigue haciendo....

En mi caso, excepto lo del safety net que comentaba antes, no me produce ningún problema.

juankar7
08/11/20, 15:29:19
A mí si me va, con Magisk estable

juankar7
08/11/20, 15:31:24
Lo que sigue incordiando es la barra de los datos que sale bajo ajustes rápidos, por mucho que lo anules sigue saliendo.
En unas semanas si en otras no, vaya locura.

juankar7
16/11/20, 20:20:27
Yo no la encuentro esa opción y es una notificación muy cansina. 1332528

ENIAC
17/11/20, 18:03:01
Yo no la encuentro esa opción y es una notificación muy cansina. 1332528

Ajustes/Protección de la Privacidad/gestionar/todos los permisos/Acces and save items to the clipboard/Acces items in the clipboard (o save items to clipboard)

Ahi te salen todas las aplicaciones. Puedes desactivarlas por separado o todas.

Saludos
ENIAC

TTMaster
17/11/20, 21:07:22
Se han lucido con esta semanal, ya he visto quejas en Xiaomi.eu
He estado solo un día con ella y he vuelto a la 15, lo malo que ya no me dejaba configurar tarjeta ING en Google Pay ni en el reloj ni el móvil, he tenido que llamar al banco para arreglarlo. Demasiadas veces configurado para ellos. Al menos se ve que hay seguridad.La última semanal que es recomendable por consumo y porque las siguientes no aportan nada nuevo que merezca la pena es la del 24/09. Lo citado es como iba la beta de Android 11 para nuestro teléfono.

juanchopl87
20/11/20, 21:30:09
¿Cuando va a llegar android 11 con miui 12?

Abedulyabar
01/12/20, 00:01:00
Tanto en la estable .5 como en la semanal actual me ocurre que unos cascos bluetooth se me escuchan muy bajo, ha ocurrido de un día para otro. Ya me ocurrió en otra ocasión y se me solucionó actualizando, pero esta vez no. A alguien le ha ocurrido alguna vez? Alguna solución? Muchas gracias

TTMaster
11/12/20, 16:17:05
Es la ÚLTIMA actualización de Android 10 para Redmi Note 8, Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi 10T / Pro, Mi 9T Pro, Mi 9 Pro. Próximas actualizaciones con Android 11.

https://androidfilehost.com/?fid=17248734326145680725

jobyperez
12/12/20, 00:02:51
Es la ÚLTIMA actualización de Android 10 para Redmi Note 8, Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi 10T / Pro, Mi 9T Pro, Mi 9 Pro. Próximas actualizaciones con Android 11.Eso qué quiere decir ¿que ya no tendremos más actualizaciones para el MI9? o ¿que con la siguiente actualización tendremos Android 11?

TTMaster
12/12/20, 07:11:00
No habrán más actualizaciones con android 10. La próxima será con android 11, aunque no dicen fecha.

La última actualización corrige errores (caracteres chinos, permisos, etc) y es muy recomendable

juanchopl87
01/01/21, 20:07:55
Tenemos la nueva room con android 11.

jobyperez
01/01/21, 20:18:16
Ya me he actualizado Android 11 y Miui 12.5 y todo bien, tener en cuenta que si queréis magisk tiene que ser la versión 21.

11_JoSe_11
01/01/21, 21:12:48
Va como un tiro la 12.5 ... Al menos en mi móvil el cambio es bastante brutal. Veremos la batería como se comporta

sefese
02/01/21, 11:55:44
Tenemos la nueva room con android 11.

A probarla!!

sefese
02/01/21, 11:57:13
Va como un tiro la 12.5 ... Al menos en mi móvil el cambio es bastante brutal. Veremos la batería como se comporta

¿Batería que tal? Aunque da igual, porque yo creo que la mía después de un año y pico está flaquando, porque da igual la ROM que lo tengo que dos veces al día...

11_JoSe_11
02/01/21, 14:23:45
¿Batería que tal? Aunque da igual, porque yo creo que la mía después de un año y pico está flaquando, porque da igual la ROM que lo tengo que dos veces al día...

Es pronto porque la llevo desde ayer, pero la noto como me iba antes, ni fu ni fa, 4h de pantalla y gracias. Cuando tenga tiempo haré una instalación limpia

sefese
02/01/21, 18:28:04
Ya me he actualizado Android 11 y Miui 12.5 y todo bien, tener en cuenta que si queréis magisk tiene que ser la versión 21.

Tengo el nuevo twrp 3.5 y la versión de magisk 21. No soy capaz de hacer que entre en miui al instalar el magisk. Se me va directamente al Fasboot. ¿Como hiciste?

juanchopl87
02/01/21, 18:57:29
Donde está el twrp la última versión para Xiaomi mi9 yo aún tengo la 3.3.1.0.

danic4
02/01/21, 19:38:42
https://forum.xda-developers.com/t/recovery-3-4-0-10-cepheus-official-unofficial-twrp-for-xiaomi-mi-9-stable.3905825/
Aqui tienes el ultimo TWRP!

TTMaster
02/01/21, 22:00:10
No hace falta instalar el último twrp para la nueva semanal con android 11. Quita la contraseña antes y listo

jobyperez
02/01/21, 23:45:35
Tengo el nuevo twrp 3.5 y la versión de magisk 21. No soy capaz de hacer que entre en miui al instalar el magisk. Se me va directamente al Fasboot. ¿Como hiciste?Yo tengo el twrp 3.4.0-1 no me hizo falta actualizarlo. Lo que sí me hizo falta actualizar es la versión de magisk que tiene que ser la 21.

hook2
04/01/21, 10:46:24
No consigo que Google Assitant me funcione, cuando activo en "Voice match" el indicador "Ok Google" lo hace pero al salir y volver a entrar vuelve a estar desactivado.
Me falta hacer algo o es un bug?

j5jotas
04/01/21, 11:04:54
Buenos días, desde la instalación de la última actualización el whastapp no suena, ya le he dado vueltas por todos lados y no soy capaz que suenen las notificaciones, a alguno más os ha pasado?

11_JoSe_11
04/01/21, 12:57:08
Yo el único problema que tengo es con Spotify, no me aparecen los iconos de play, stop y demás. Es un bug qué también está en otros dispositivos Xiaomi porque a mí amigo también le pasa

sefese
04/01/21, 13:22:29
Yo el único problema que tengo es con Spotify, no me aparecen los iconos de play, stop y demás. Es un bug qué también está en otros dispositivos porque a mí amigo también le pasa

A mi también me ocurre. La misma versión en mi tablet Huawei va bien, en el móvil nada de iconos. También me pasaba con otra app que ahora no recuerdo.
Bueno, eso y que estoy sin root, que a cada instalación de magisk 21 se me iba al Fasboot.

11_JoSe_11
04/01/21, 17:02:18
A mi también me ocurre. La misma versión en mi tablet Huawei va bien, en el móvil nada de iconos. También me pasaba con otra app que ahora no recuerdo.
Bueno, eso y que estoy sin root, que a cada instalación de magisk 21 se me iba al Fasboot.

Con otros dispositivos me refería a dispositivos Xiaomi, se me pasó el ponerlo 😅 .. a ver si lo arreglan en la siguiente

TTMaster
04/01/21, 21:11:06
Nueva actualización para corregir los pagos por NFC

https://androidfilehost.com/?fid=17248734326145709197

juankar7
04/01/21, 21:43:52
Tenemos la nueva room con android 11.No sé si es la Rom pero con instalación limpia tras instalar Magisk estable o beta en los dos entra en bootloop y no arranca. He escrito en XDA a ver si me ayudan. Tengo la última versión de OrangeFox para recovery y soporta Android 11 cifrado y demás.
Veremos semana que viene a ver.

sefese
04/01/21, 23:11:03
No sé si es la Rom pero con instalación limpia tras instalar Magisk estable o beta en los dos entra en bootloop y no arranca. He escrito en XDA a ver si me ayudan. Tengo la última versión de OrangeFox para recovery y soporta Android 11 cifrado y demás.
Veremos semana que viene a ver.

Me ocurre lo mismo, así que lo tengo sin root. Y ya hay un twrp que admite Android 11, la versión 3.5
Cualquier cosa infórmame, por favor, que quiero el root por unos datos en aplicaciones concretas.

jobyperez
05/01/21, 09:57:23
No sé si es la Rom pero con instalación limpia tras instalar Magisk estable o beta en los dos entra en bootloop y no arranca. He escrito en XDA a ver si me ayudan. Tengo la última versión de OrangeFox para recovery y soporta Android 11 cifrado y demás.
Veremos semana que viene a ver.Creo que es necesario el último magisk, el 21.2.

juankar7
05/01/21, 09:58:46
Estaré probando, si me entero de algo escribo x aquí.
Yo ya no uso twrp desde que conocí el Orange Fox. Se actualiza mas frecuentemente e incluso tras acabar soporte del dispositivo por el fabricante.
Es uno al otro como el cambio de supersu al Magisk ;)

juanchopl87
05/01/21, 12:04:20
Ha salido otra por lo que veo la 20.12.30

TTMaster
05/01/21, 19:57:07
Magisk
Primero pasar el desinstalador de magisk 21.2
Después instalar el magisk 21.2 y reiniciar sistema.

TTMaster
05/01/21, 20:30:37
Miui12.513448751344876

juankar7
06/01/21, 01:29:23
Magisk

Primero pasar el desinstalador de magisk 21.2

Después instalar el magisk 21.2 y reiniciar sistema.Ahora lo tengo sin root.
Entonces instalo el 21.2, desinstala e instalo de nuevo?
Sin reiniciar ni nada?

TTMaster
06/01/21, 06:57:25
Ahora lo tengo sin root.
Entonces instalo el 21.2, desinstala e instalo de nuevo?
Sin reiniciar ni nada?Instala la última ROM (20.12.30) -Lo he probado en las dos y va bien en las dos.-

Sin reiniciar, flash del desinstalador de magisk
Sin reiniciar, flash magisk.
Quita antes la contraseña, pin o patron

TTMaster
06/01/21, 08:37:55
Por cierto Spotify arreglado

sefese
06/01/21, 10:14:07
Por cierto Spotify arreglado

Qué bonitos son los iconos, jajaja
Por cierto, entonces para el root, aunque no hayamos roteado antes, ¿recomiendas primero el unistall y luego el instalador?

juankar7
06/01/21, 12:44:29
Anoche lo instalé y funciona excepto safety net.
Lo hice flasheando primero el desinstalador e instalando la beta, con el pin de desbloqueo activado. Las otras veces fallaba con la Rom recién instalada y sin iniciar por primera vez, como hago siempre, igual era por no haberla iniciado, algo incompatible no se.
Y con pin puesto si he podido porque Orange Fox lo soporta.
Probaré ahora la 30 a ver

juankar7
06/01/21, 13:42:26
Con la 20.12.30 ya se puede instalar Magisk tras la Rom en un solo paso, inicia bien.
Lo único el Safety Net que sigue sin pasar y sigue sin poder grabar huella dactilar, toca esperar al viernes a ver.

sefese
06/01/21, 15:33:56
Con la 20.12.30 ya se puede instalar Magisk tras la Rom en un solo paso, inicia bien.
Lo único el Safety Net que sigue sin pasar y sigue sin poder grabar huella dactilar, toca esperar al viernes a ver.

¿Puede ser que safety no te lo pasepof tener Orange recoger?

juankar7
06/01/21, 16:51:10
Sería probar pero antes con Android 10 si pasaba, cambia la versión del recovery y la Rom

juanchopl87
06/01/21, 17:34:47
Ojalá Xiaomi nos pueda mantener el móvil unos añicos más y podamos tener android 12 en miui.eu para este Xiaomi mi9 por supuesto también cuando lo saquen ojalá.
Que dure un móvil 5-6 años de la gama principal es lo ideal con actualizaciones.

juankar7
06/01/21, 17:46:20
Lo dudo mucho, los que más soporte tienen ahora son los Poco, creo que el último se actualizaba como 3 años después.
Aunque siempre nos quedarán las Roms AOSP que no me gustan tanto pero bueno.

juanchopl87
06/01/21, 17:48:46
Lo dudo mucho, los que más soporte tienen ahora son los Poco, creo que el último se actualizaba como 3 años después.
Aunque siempre nos quedarán las Roms AOSP que no me gustan tanto pero bueno.

Es que sería acercarse al soporte que da Apple en software alrededor de 5 años de actualizaciones.
Yo que pasé del mi5 a este el mi9 y contento estoy.

juankar7
06/01/21, 17:56:45
Con el TWRP 3 5 0 9 01344991

TTMaster
06/01/21, 18:19:10
Con el TWRP 3 5 0 9 01344991Madre mía... [emoji1751]
A ver, desinstala el magisk manager.
Reinicia el móvil y si ya tienes magisk instalado, vuelve a instalar en manager.
Una vez instalado te vas a las opciones del manager y activas el magisk hide.

Ahora te pasará el safety

Después vas a opciones/ estado de seguridad y en Google Play protect, lo desactivas y creas el icono del nombre que tú quieras para ocultarlo.
Después vas a las opciones de magisk hide y activas las aplicaciones (banca, etc) en las que quieras ocultarlo
Fin y todos contentos

TTMaster
06/01/21, 18:24:29
Creamos nuevo hilo para Miui 12.5 Android 11
Incluimos todas las betas EU así como las de MiuiMix que llevan el root incluido.

devilnevercry
06/01/21, 22:28:48
Buenas, a ustedes os funciona Google pay? A mi con esta última ha dejado de funcionarme...

j_cc_s
07/01/21, 10:44:37
Os funciona bien la carga inalámbrica? A mi creo que se me para y no llega a cargarse.

juanchopl87
07/01/21, 20:08:33
Me hace una cosa rara con la última room cuando lo desbloqueo por pin hace pantallazos hasta que se pone bien todo y con huella eso no me pasa.

juankar7
08/01/21, 15:57:35
Disfrutando 12.5 ya con Android 11(título), veremos si hoy sale y arreglan lector de huellas.

TTMaster
08/01/21, 16:28:22
Que le pasa al lector de huellas?

perillo
08/01/21, 16:54:16
Yo llevo la 20.12.28 con android 11 desde que salió el 1 de enero y de momento muy bien, algún lagazo puntual al desbloquear el móvil, la bateria similar a anteriores, cuando salga la de esta semana lo actualizare

juankar7
08/01/21, 17:04:41
Que le pasa al lector de huellas?No se puede grabar huella

Whu
08/01/21, 20:26:54
Acabo de ver en Xiaomi EU la que han subido la version 21.1.6
La probare, a ver si se puede utilizar el doble espacio
En la version del 20.12.30 no me deja, cada vez que intento crear el segundo espacio se reinicia

Respecto a la huella que comenta el compañero, con la version 20.12.30 se crea sin problemas
Saludos

juankar7
11/01/21, 17:37:04
Ya pasa el SafetyNet con Magisk 21.2 y Manager 8.0.5 nuevo de hoy

juankar7
14/01/21, 10:01:52
Acabo de ver en Xiaomi EU la que han subido la version 21.1.6

La probare, a ver si se puede utilizar el doble espacio

En la version del 20.12.30 no me deja, cada vez que intento crear el segundo espacio se reinicia

Respecto a la huella que comenta el compañero, con la version 20.12.30 se crea sin problemas

SaludosEspero no se me haya roto el sensor de huellas, si no me va con la de mañana le pongo una estable y si no pues de nuevo a ANOVO

sefese
14/01/21, 14:03:57
Espero no se me haya roto el sensor de huellas, si no me va con la de mañana le pongo una estable y si no pues de nuevo a ANOVO

yo llevo tres huellas grabadas, dos grabadas con la primera 12.5 y una que añadí ayer con la versión del día 6.

11_JoSe_11
14/01/21, 14:19:35
Yo lo que sigo teniendo es el problema al desbloquear que se queda todo borroso un rato aunque se supone que lo corrigieron.

Si desbloqueo directamente con huella sin encender la pantalla no ocurre

juanchopl87
15/01/21, 18:44:37
Tenemos nueva room a ver qué tal.

juankar7
18/01/21, 13:27:57
Con la nueva sigue igual, al intentar grabar te da muchas lecturas con error y se cancela

juanchopl87
18/01/21, 14:44:09
A ver si solucionan lo del desbloqueo que le cuesta cuando metes el pin.

TTMaster
18/01/21, 19:17:02
Con la nueva sigue igual, al intentar grabar te da muchas lecturas con error y se cancelaDesactiva Voice Match
O directamente anula el asistente y ganarás también en que no hayan lags bobos
Ajustes, aplicaciones predeterminadas, asistencia y entrada de voz

TTMaster
18/01/21, 19:18:06
A ver si solucionan lo del desbloqueo que le cuesta cuando metes el pin.Si tienes tiempo haz una instalación limpia.

juanchopl87
18/01/21, 21:25:17
Si tienes tiempo haz una instalación limpia.

Tienes los pasos a seguir hace muchísimo tiempo que no lo hago.

TTMaster
19/01/21, 10:06:17
Tienes los pasos a seguir hace muchísimo tiempo que no lo hago.Copia de seguridad Google o Xiaomi cloud, WhatsApp, fotos, etc.

Quitas patrón, pin, contraseña...
Copias la ROM en un pen/otg o en el pc
Reinicias en twrp

Wipe/ Limpiar y advanced wipe.
Seleccionas System y Vendor.
Atrás
Formateas partición datos.
Reiniciar en recovery/twrp
Conectas el USB/otg o lo conectas al pc y copias la ROM,magisk y magisk uninstaller (si quieres root) en el teléfono.
Instalas la ROM, instalas magisk uninstaller y por último el magisk.

Reinicias sistema

TTMaster
19/01/21, 10:49:17
Probablemente cuando restaures la copia de seguridad, deje de funcionar el menú de ajustes/sonido y vibración.
Puedes acceder por la barra de búsqueda poniendo Sonido

juankar7
19/01/21, 13:27:27
Desactiva Voice Match
O directamente anula el asistente y ganarás también en que no hayan lags bobos
Ajustes, aplicaciones predeterminadas, asistencia y entrada de vozHe congelado Google con Titanium Backup y lo mismo.
Es posible que si actualizas en sucio a las Android 11 te mantenga las huellas ya grabadas, pero no deje grabar desde instalación limpia

devilnevercry
19/01/21, 17:14:13
Buenas, anoche instale la última beta, tal y como siempre, pero esta vez me da pequeños congelamientos, me he dado cue ya con spotify, cada 4/5 segundos para de oírse la música, con YouTube y vlc igual, WhatsApp alguna vez se queda pillado el teclado y de repente escribe todo

juankar7
19/01/21, 20:45:58
Buenas, anoche instale la última beta, tal y como siempre, pero esta vez me da pequeños congelamientos, me he dado cue ya con spotify, cada 4/5 segundos para de oírse la música, con YouTube y vlc igual, WhatsApp alguna vez se queda pillado el teclado y de repente escribe todoDesactiva optimización de batería en esas apps

TTMaster
20/01/21, 10:03:26
He congelado Google con Titanium Backup y lo mismo.
Es posible que si actualizas en sucio a las Android 11 te mantenga las huellas ya grabadas, pero no deje grabar desde instalación limpiaOstras. Lo siento creí que te referías a grabar audio. [emoji120]

Yo no he tenido ningún problema con la huella

juankar7
22/01/21, 13:29:22
Ostras. Lo siento creí que te referías a grabar audio. [emoji120]

Yo no he tenido ningún problema con la huellaNo importa, probar no viene mal. Además tiene vierta lógica ya que el asistente inicial tiene parte de Google.
La 16 he probado en limpio y se queda en negro al configurar, he tenido que poner primero la anterior.

juanchopl87
25/01/21, 15:55:50
Probaba la última y de lujo todo lo que he probado funciona.

juankar7
27/01/21, 09:58:30
Con la 1.20 sigue fallando grabado huellas.
Con la estable probé e iba bien. Al menos no es es de hardware.

perillo
27/01/21, 21:39:22
Yo la he quitado, notaba el móvil poco fluido, con algún que otro lagazo, sobre todo al desbloquear se quedaba la pantalla como borrosa unos segundos, y otro tema la batería, he pasado de no llegar a la noche con 5 horas justas de pantalla el día que más a llegar de sobra y con 6,30h de pantalla, con la fluid ROM y de momento bastante mejor que la miui 12.5

juankar7
27/01/21, 22:21:37
Está basada en AOSP por lo que veo, pierdes muchas funciones de MIUI. Yo usaba la Globe que es eu con algún tweak a tu gusto y estas últimas, MIUI Mix que es la eu algo más optimizada y con Magisk incorporado.

naxo1978
28/01/21, 14:09:00
Yo la he quitado, notaba el móvil poco fluido, con algún que otro lagazo, sobre todo al desbloquear se quedaba la pantalla como borrosa unos segundos, y otro tema la batería, he pasado de no llegar a la noche con 5 horas justas de pantalla el día que más a llegar de sobra y con 6,30h de pantalla, con la fluid ROM y de momento bastante mejor que la miui 12.5Yo llego como mucho a las 5h de pantalla con cualquier rom android 11 [emoji53]

perillo
28/01/21, 21:25:50
Yo llego como mucho a las 5h de pantalla con cualquier rom android 11 [emoji53]

Yo estaba igual, aparte de poner la fluid ROM he calibrado la batería de la siguiente manera, cuando me quedaba un 2% reinicie en twrp y dejé el móvil con la pantalla encendida y el brillo al máximo hasta que se apagó, luego unas horas apagado y cargarlo apagado hasta el 100%. Se me tiro casi una hora al 0% así, osea que la tenía bastante descalibrada. Porque según accubatery la tengo al 89% osea que está medianamente bien de salud

naxo1978
29/01/21, 08:08:44
Yo estaba igual, aparte de poner la fluid ROM he calibrado la batería de la siguiente manera, cuando me quedaba un 2% reinicie en twrp y dejé el móvil con la pantalla encendida y el brillo al máximo hasta que se apagó, luego unas horas apagado y cargarlo apagado hasta el 100%. Se me tiro casi una hora al 0% así, osea que la tenía bastante descalibrada. Porque según accubatery la tengo al 89% osea que está medianamente bien de saludLo voy a hacer, a ver si mejora algo, mi batería está al 95% según esa aplicación, gracias

juanchopl87
29/01/21, 23:58:20
Room nueva me va bien a mí.

juanchopl87
05/02/21, 10:21:05
Última room instalada y perfecto ningun fallo.

juankar7
01/03/21, 11:19:23
21.02.24 instalada hasta ahora bien, sigue fallando grabación huellas

arthyko
23/03/21, 18:49:53
Hola compañeros, llevo la ultima de xiaomi.eu la 21.3.18 y mi mujer esta cansada de actualizar cada semana.
Quiere volver a la oficial global.
El proceso es:
- Descargar la rom oficial
- Pasar todos los datos del movil al ordenador
- En TWRP hacer format data y "YES"
- con Xiaomi flash flashear la rom descargada dejando el booltloader abierto
Creo que eso es todo.

Me podeis confirmar que es este el proceso?

sefese
24/03/21, 23:15:24
Hola compañeros, llevo la ultima de xiaomi.eu la 21.3.18 y mi mujer esta cansada de actualizar cada semana.
Quiere volver a la oficial global.
El proceso es:
- Descargar la rom oficial
- Pasar todos los datos del movil al ordenador
- En TWRP hacer format data y "YES"
- con Xiaomi flash flashear la rom descargada dejando el booltloader abierto
Creo que eso es todo.

Me podeis confirmar que es este el proceso?
Yo lo hice, y por no haber guardado el archivo persist, no me iba el acelerometro, ni sensor de proximidad...
Así que le puse la rom pixel.

perillo
24/03/21, 23:22:38
Como os va la batería? Yo estaba muy agusto en miui pero es que con las últimas miui 12.5 me vuela la batería, me he vuelto a una ROM aosp pero por mí estaría en miui si no fuera por la batería...