Ver la Versión Completa : ROM XIAOMI.EU MIUI12 - Estables y Semanales - Mix 2s
mustang_ssc
02/05/20, 13:57:56
https://i.imgur.com/vwoqI4k.jpg
Advertencia: Manipulación del dispositivo bajo tu propia responsabilidad y consciente de pérdida de garantía del dispositivo, excepto si se revierte el proceso.
Requisitos:
Bootloader desbloqueado
Custom recovery (TWRP, Orange Fox Recovery, ...)
Opcional: Copia de seguridad de tus archivos y eliminación de bloqueo de pantalla (patrón, código numérico, ...) + desbloqueo facial (temporal hasta instalación).
Tipos de instalaciones discutidas:
Instalación en limpio: Wipe system, data, cache y dalvik cache. Elimina todo rastro de la rom actualmente instalada. Recomendado si saltas entre muchas versiones MIUI o Android.
Instalación en sucio: Wipe cache y dalvik cache (wipe system puede también aplicar). Elimina sólo contenido temporal generado por la rom actual. Recomendado entre actualizaciones regulares.
Procedimiento:
Recovery actualizado (más abajo links).
Opcional: Backup actual ROM (particiones system image, data, boot, vendor image y efs) y archivos.
Wipes según tipo de instalación preferido (discutido anteriormente). Si vienes de MIUI oficial u otra muy recomendable instalación en limpio. Si vienes de una no-MIUI (AOSP, LOS) o recién desbloqueado bootloader debes hacer "Format data", la cual elimina todos tus archivos.
Instalar la ROM. Recomendable no instalar nada más hasta primer arranque.
Iniciar.
Links ROM:
Para descargar de nuestro Mix 2s (Polaris), asegúrate de que el nombre de la ROM incluya el código "MiMix2S".
Elegir carpeta con numerología más alta o fecha de modificación más actual.
Semanal/Weekly
Nueva versión todos los viernes, excepto algunos casos (festivos en China = base de la ROM, o actualizaciones extra posteriores).
Link Principal:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/
Otros:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=18823 (https://androidfilehost.com/?w=files&flid=18823&sort_by=date&sort_dir=DESC)
Primera weekly MIUI 12: 20.4.30
Estable
Link Principal:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/
Otros:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=36337
Primera estable MIUI 12: NA
Recoveries recomendados:
Orange Fox Recovery:
https://sourceforge.net/projects/orangefox/files/polaris/
TWRP Oficial:
https://eu.dl.twrp.me/polaris/
Créditos:
Equipo de xiaomi.eu
Xiaomi por la base
Grupo Telegram De Mix 2s: https://t.me/MiMix2SESP
mustang_ssc
02/05/20, 13:58:20
Reservado
mustang_ssc
02/05/20, 14:01:56
Sugerencia para las primeras versiones: si tener el móvil completamente funcional es una prioridad esperar a que madure un poco.
He leído que aún está verde en cuanto a fluidez.
FAQ:
- Recovery más recomendado?
- Orange Fox Recovery (TWRP funcionará sin problemas también)
- Vengo de MIUI 11, puedo hacer instalación en sucio?
- Probablemente, pero no aconsejable.
magnaster
02/05/20, 14:16:13
Sugerencia para las primeras versiones: si tener el móvil completamente funcional es una prioridad esperar a que madure un poco.
He leído que aún está verde en cuanto a fluidez.
FAQ:
- Recovery más recomendado?
- Orange Fox Recovery
- Vengo de MIUI 11, puedo hacer instalación en sucio?
- Probablemente, pero no aconsejable.
Los que tenemos TWRP, aconsejas instalar Orange Fox? o probamos directamente con el que tenemos.
DAVIZINHO
02/05/20, 14:25:21
orange fox recomendado?
y eso?
mustang_ssc
02/05/20, 14:40:53
Los que tenemos TWRP, aconsejas instalar Orange Fox? o probamos directamente con el que tenemos.
orange fox recomendado?
y eso?
Si estáis cómodos con TWRP podéis quedaros en él sin problemas.
Para aclarar: nada ha cambiado de MIUI 11 a MIUI 12 en cuanto a recovery (que yo sepa), es más una recomendación en general teniendo que elegir entre los dos. La razón es porque Orange Fox Recovery está más enfocado a disposivos Xiaomi y tiene algunas opciones exclusivas para ROMs MIUI.
Bichillo_city
02/05/20, 14:41:34
La acabo de instalar descargando el paquete en el móvil, poniéndolo en la raiz del sistema de archivos, y desde el instalador de miui - elegir paquete de actualización - siguiente - bla bla bla.
Se salta al twrp, lo instala, se reinicia y te muestra las novedades de Miui12 al principio
Entro en el sistema, pero no puedo realizar los gestos (desde abajo, salir, etc...).
Reinicio y todo perfecto, nada de lags, nada de ralentizaciones, todo perfecto y fluido.
Ahora funcionan los gestos y todo bien, las animaciones muy fluidas y normales.
Muy contento.
Saludos a todos.
DAVIZINHO
02/05/20, 14:42:04
Si estáis cómodos con TWRP podéis quedaros en él sin problemas.
Para aclarar: nada ha cambiado de MIUI 11 a MIUI 12 en cuanto a recovery (que yo sepa), es más una recomendación en general teniendo que elegir entre los dos. La razón es porque Orange Fox Recovery está más enfocado a disposivos Xiaomi y tiene algunas opciones exclusivas para ROMs MIUI.
Ah vale, habia entendido que era recoendación oficial de la gente de xiaomi.eu para evitar problemas. no recomendación particular.
lo miraré por curiosidad
La acabo de instalar descargando el paquete en el móvil, poniéndolo en la raiz del sistema de archivos, y desde el instalador de miui - elegir paquete de actualización - siguiente - bla bla bla.
Se salta al twrp, lo instala, se reinicia y te muestra las novedades de Miui12 al principio
Entro en el sistema, pero no puedo realizar los gestos (desde abajo, salir, etc...).
Reinicio y todo perfecto, nada de lags, nada de ralentizaciones, todo perfecto y fluido.
Ahora funcionan los gestos y todo bien, las animaciones muy fluidas y normales.
Muy contento.
Saludos a todos.¿Usas el modo oscuro?
magnaster
02/05/20, 15:21:03
Instalada y de momento todo perfecto, más rápida incluso que antes diría yo, muy fluida, aunque solo llevo 15 minutos con ella, no puedo decir mucho más..
Precioso el control center, guiño a iOS, costará acostumbrarse.1281368
Bichillo_city
02/05/20, 16:04:49
¿Usas el modo oscuro?
Si, no he notado nada mal... ahora, tampoco lo he usado mucho todavía...
magnaster
02/05/20, 16:06:25
Si, no he notado nada mal... ahora, tampoco lo he usado mucho todavía...De momento un fallo que he visto es que no permite poner el modo no molestar un día personalizado (ej. Lunes de 14-18), cuando lo seleccionas te vuelve a lo que estaba antes.
El resto bien, usando modo oscuro y sigue fluido por el momento. Comentar que he hecho instalación completamente limpia.
Para dentro en sucio. Sin novedad de momento, salvo la diferencia visual.
¿Volvemos a no poder pasar el SafetyNet? ¿O soy yo?
Edito: para Google Play seguimos teniendo un dispositivo certificado. ¿Será problema solo de visualización de Magisk?
mustang_ssc
02/05/20, 17:32:57
¿Volvemos a no poder pasar el SafetyNet? ¿O soy yo?
Probablemente necesites instalación en limpio o arreglar el safetynet con el módulo magisk hide props.
Google está más estricta en su verificación con un nuevo modelo de verificación que están activando intermitentemente.
Probablemente necesites instalación en limpio o arreglar el safetynet con el módulo magisk hide props.
Google está más estricta en su verificación con un nuevo modelo de verificación que están activando intermitentemente.Google ESTUVO más estricta. Lo del módulo de Magisk, ¿no era un parche que realmente no funcionaba? Preguntaré el el foro MIUI
mustang_ssc
02/05/20, 18:21:12
Google ESTUVO más estricta. Lo del módulo de Magisk, ¿no era un parche que realmente no funcionaba? Preguntaré el el foro MIUI
El módulo se usa principalmente para modificar la fingerprint que, por alguna razón, a veces se detecta por el sistema de Google como no válida (cuando es original de Xiaomi y previamente validada), de ahí la solución a cambiar a una comprobada como válida.
Por ejemplo la del Pixel 4 XL (coral) suele solucionar la verificación de CTS y BasicIntegrity (lo he hecho hace poco en mi crDroid).
Sigue siendo de momento un módulo eficaz.
Sobre lo cuán estricta se ha vuelto Google: hace unas semanas han decidido implementar de forma intermitente y afectando a algunos usuarios nuevo sistema de verificación criptográfico que comprueba desde sus servidores si tu estado de bootloader e imagen booy es acorde a lo requerido (bloqueado), si no es el caso se te dará por inválido.
Propias palabras del desarrollador de Magisk: (si lo aplican definitivamente) dile adiós a SafetyNet.
Fuente: https://twitter.com/topjohnwu/status/1245956080779198464?s=19
Bichillo_city
03/05/20, 09:32:09
Primer fallo que he visto, tengo activado el modo oscuro y las hojas de calculo de google spreadsheet no se ven, es decir, la abro pero se ven todas las celdas en blanco, si la selecciono si que veo el valor abajo pero la imagen no muestra nada. Si cambio al modo claro, se ven bien.
Ya desinstalé y volví a instalar y no se soluciona.
saludos.
magnaster
03/05/20, 10:11:25
Primer fallo que he visto, tengo activado el modo oscuro y las hojas de calculo de google spreadsheet no se ven, es decir, la abro pero se ven todas las celdas en blanco, si la selecciono si que veo el valor abajo pero la imagen no muestra nada. Si cambio al modo claro, se ven bien.
Ya desinstalé y volví a instalar y no se soluciona.
saludos.Cierto. El nuevo modo oscuro tiene problemas a veces porque la letra por defecto es siempre blanca y si es en fondo blanco no se ve nada, me ha pasado en varias ocasiones. También hay veces que "adapta" el modo oscuro a la aplicación de un modo poco ortodoxo, se ven colores raros.
Qué tal notas la batería? Yo de momento igual que antes, quizá un poco peor pero he instalado todas las aplicaciones y demás, es algo pronto aún
Esos fallos del modo oscuro yo ya los tenía en MIUI 11. De hecho, me atrevo a decir que va bastante mejor que iba. Por ejemplo, no he visto ninguna imagen en negativo en Twitter.
Bichillo_city
03/05/20, 13:40:20
Cierto. El nuevo modo oscuro tiene problemas a veces porque la letra por defecto es siempre blanca y si es en fondo blanco no se ve nada, me ha pasado en varias ocasiones. También hay veces que "adapta" el modo oscuro a la aplicación de un modo poco ortodoxo, se ven colores raros.
Qué tal notas la batería? Yo de momento igual que antes, quizá un poco peor pero he instalado todas las aplicaciones y demás, es algo pronto aún
Pues la batería mejor, pero como dices poco uso le he dado ayer la verdad, a ver hoy que lo he usado un poco mas.
Lo del modo oscuro lo solucioné (no se si en anteriores MIUI estaba) entrando en la configuración del modo oscuro y ahora se puede desactivar para apps específicas, se lo quité al de hojas de cálculo y listo.....
Saludos
magnaster
03/05/20, 17:21:18
Es raro lo del consumo. Tengo un 50% desde las 9 de la mañana. Si voy a "horas de pantalla" en ajustes me pone 3h12min. En cambio si vas a "bateria-estadisticas de consumo" me marca 36mins de pantalla (lo he usado bastante más de 30 minutos).
También me he dado cuenta de que no deja a las aplicaciones quedarse en segundo plano prácticamente nada. Si bloqueas el móvil, al minuto o así cierra todas las aplicaciones automáticamente. Sabéis dónde cambiarlo?
Es raro lo del consumo. Tengo un 50% desde las 9 de la mañana. Si voy a "horas de pantalla" en ajustes me pone 3h12min. En cambio si vas a "bateria-estadisticas de consumo" me marca 36mins de pantalla (lo he usado bastante más de 30 minutos).
También me he dado cuenta de que no deja a las aplicaciones quedarse en segundo plano prácticamente nada. Si bloqueas el móvil, al minuto o así cierra todas las aplicaciones automáticamente. Sabéis dónde cambiarlo?Es raro. ¿Instalación limpia?
De todos modos, tienes una opción dentro de las opciones de desarrollador en la que puedes fijar el número de procesos en segundo plano. ¿No la tendrás activa?
DAVIZINHO
04/05/20, 13:55:54
que tal os va, despues de unos dias?
fallos gordos? algo destacable?
un saludo
magnaster
04/05/20, 14:02:02
que tal os va, despues de unos dias?
fallos gordos? algo destacable?
un saludoBastante bien por el momento, sin fallos gordos más que alguna vez que se me ha bloqueado solo sin ton ni son, pero con desbloquearlo volvía a la normalidad.
Ningún reinicio, ningún lag exagerado, nada destacable quitando lo del cierre de aplicaciones cuando le da la gana, que creo que es más bien fallo del gestor de batería de miui, que igual se pasa de listo y cierra todo lo que se menea.
Consumo de batería normal, como antes. En mi caso es pésimo pero quiero pensar que es porque la batería está llegando a su fin y no por la actualización, ya que con miui 11 no hacía nunca más de 4h de pantalla.
Preciosas las animaciones, la pantalla en modo oscuro es una gozada, se ve todo mucho mejor que antes, y no sé si han tocado la cámara pero me da la sensación también de que ha mejorado bastante.
Os dejo un par de fotos que saqué ayer del campo, modo foto y automático con la IA activada.12819121281913
Bichillo_city
04/05/20, 15:59:24
Yo lo que si he notado es que la app del santander no va, me salta algo como que hay apps que pueden estar sobre otras y eso es un riesgo de seguridad (o algo así) y no funciona. Si lo reinicio si funciona la primera vez, pero vuelta a empezar si la quieres usar una segunda vez.....
Yo lo que si he notado es que la app del santander no va, me salta algo como que hay apps que pueden estar sobre otras y eso es un riesgo de seguridad (o algo así) y no funciona. Si lo reinicio si funciona la primera vez, pero vuelta a empezar si la quieres usar una segunda vez.....Pues no tengo ningún problema con el Santander (o con su app wallet)
Bichillo_city
04/05/20, 20:31:16
Pues no tengo ningún problema con el Santander (o con su app wallet)
Pero hiciste instalación limpia o sucia....porque yo sucia, y es lo único que no me funciona, a ver si va a ser alguna otra cosa....
Gracias de todos modos.
Pero hiciste instalación limpia o sucia....porque yo sucia, y es lo único que no me funciona, a ver si va a ser alguna otra cosa....
Gracias de todos modos.Sucia gochona
Bichillo_city
05/05/20, 12:40:18
Sucia gochona
Yo también, es un fallo muy raro, pero voy a limpiar y así hago instalación limpia. Luego les cuento.
magnaster
05/05/20, 13:13:58
Yo lo que si he notado es que la app del santander no va, me salta algo como que hay apps que pueden estar sobre otras y eso es un riesgo de seguridad (o algo así) y no funciona. Si lo reinicio si funciona la primera vez, pero vuelta a empezar si la quieres usar una segunda vez.....Hoy me ha pasado con Google Pay. Al ir a configurar mi tarjeta no me deja acabar la configuración. Me dice que hay otra aplicación de fondo que interrumpe a Google Pay, que cierre cualquier aplicación que interfiera en la pantalla y vuelva a configurar, pero no hay manera. Probaré a desinstalar y volver a instalar a ver
Bichillo_city
05/05/20, 15:16:59
Pues acabo de instalar en limpio, borrando incluso data y system, y nada, sigue sin funcionar. La primera vez si funciona, la configuro y todo eso, y luego no hay manera.
He visto por la red ese fallo en la app de santander pero dice que quites ese permiso (app sobre otras apps) y no se donde encontrarlo en MIUI para ver quién lo está utilizando. Pero me suena a fallo de MIUI 12.
Saludos.
DAVIZINHO
05/05/20, 15:43:05
Pues acabo de instalar en limpio, borrando incluso data y system, y nada, sigue sin funcionar. La primera vez si funciona, la configuro y todo eso, y luego no hay manera.
He visto por la red ese fallo en la app de santander pero dice que quites ese permiso (app sobre otras apps) y no se donde encontrarlo en MIUI para ver quién lo está utilizando. Pero me suena a fallo de MIUI 12.
Saludos.
vete a configuración y pon "mostrar" y te aparecerá algo de mostrar sobre otras aplicaciones, mira allí
Alguna manera de descargar la rom de manera rápida? Con sourceforge me dice que 9h y en android file host me sale no mirrors found...
Bichillo_city
05/05/20, 21:31:05
vete a configuración y pon "mostrar" y te aparecerá algo de mostrar sobre otras aplicaciones, mira allí
Muchas gracias, pero al filtrar por mostrar, no aparece nada de sobre otras aplicaciones. Seguiremos investigando.......
Tiene pinta de la rom, la verdad, hoy tras instalar de limpio puse la app del banco lo primero y vuelve a hacerlo.
Saludos.
Alguna manera de descargar la rom de manera rápida? Con sourceforge me dice que 9h y en android file host me sale no mirrors found...
Bueno, pues se bajo y la instalé sin problemas pero ahora de la pantalla donde pone Mix no pasa... alguna idea?
Hola art17, has hecho "format data" antes de instalar la rom, luego los wipe, reiniciando el TWRP y luego instalado la rom?
A mi me paso lo mismo que a ti la primera vez que instalé la rom Xiaomi.eu, le hice el format data y el proceso que te he dicho antes y se instaló y arrancó sin problema.
Prueba a ver si te funciona.
Hola art17, has hecho "format data" antes de instalar la rom, luego los wipe, reiniciando el TWRP y luego instalado la rom?
A mi me paso lo mismo que a ti la primera vez que instalé la rom Xiaomi.eu, le hice el format data y el proceso que te he dicho antes y se instaló y arrancó sin problema.
Prueba a ver si te funciona.
Gracias!!! Ahora si!! No se ya cuantas veces la había reinstalado,creo que el problema era lo de reiniciar TWRP que no lo había hecho.
Pedritociotti
06/05/20, 19:28:22
Me podéis pasar un enlace de donde descargarla no me descarga vía ota ni en las paquinas que ponéis me pide mail lo pongo i no sale la descarga
Me podéis pasar un enlace de donde descargarla no me descarga vía ota ni en las paquinas que ponéis me pide mail lo pongo i no sale la descargaVete directamente a la fuente. En xiaomi.eu tienes dos descargas posibles
Aunque, siendo jueves, yo me esperaba a mañana.
Pedritociotti
06/05/20, 21:39:51
Ok gracias me esperaré pero hoy es miércoles no jueves jejje el cofinamiento ya nos hace ni saber el día que estamos un saludo
Hoy me ha pasado con Google Pay. Al ir a configurar mi tarjeta no me deja acabar la configuración. Me dice que hay otra aplicación de fondo que interrumpe a Google Pay, que cierre cualquier aplicación que interfiera en la pantalla y vuelva a configurar, pero no hay manera. Probaré a desinstalar y volver a instalar a ver
A mi también me pasa.
Otra cosa, se puede poner la fecha que aparece en la pantalla de bloqueo y en la barra de notificaciones en formato dia/mes?
Una cosa que he localizado que no va bien es el contador de datos usados. Aster activé compartir datos por USB y, en tres minutos dice que consumió 840Gb.
Por cierto, la nuestra ya está en sourceforge (20.5.7) pero, hasta que no vea el changelog me esperaré
Ahora sí. Para allá va
CHANGELOG 20.5.7
System
Fix - Unable to change volume level by touching slider on the screen
Fix - Unable to change brightness level via slider on Settings
Status bar
Optimization - Increased max number of notification icons from 3 to 5 (except for wide-notch devices)
Fix - Time disappears from status bar occasionally
Optimization - Switch for swap Control center side
Notification panel
Fix - Weather info overlaps the date in the notifications panel
Security
Fix - FC caused by running Cleaner twice
Fix - X and V icon in Automated tasks view weren't visible when dark mode was enabled
Fix - Removed Chinese words from Automated tasks settings
Camera
Fix - Issues with taking photos after turning on HDR and AI camera [Mi 10/Pro]
Settings
Fix - "Expand top notification" option wasn't visible
Fix - Unable to set 5G network (no switch) on 5G supported devices
Fix - FC when are you trying to turn on Lite mode
Fix - "Full screen display" setting is missing (Mi 6/Mi Note 3)
System launcher
Optimization - Restore "Swipe up from corner for Google Assistant" option (Android 10 devices)
Super wallpaper
Fix - Cannot select a location for Mars super wallpaper
Themes
Fix - Error 404 when attempting to download font
Fix - "Super wallpapers" are not available on some flagship devices
Mi Mover
Fix - No translation for other languages than English/Chinese
magnaster
08/05/20, 15:54:07
Instalada, veremos cómo va estos días
magnaster
08/05/20, 22:41:53
Falla a veces el gesto de salir de la aplicación al home y/o ir a la multitarea. De momento es lo único que he visto raro
PeRRo_RoJo
09/05/20, 01:38:44
En ese caso me espero a la semana que viene... aunque no se si aguantaré más tiempo en la 11...
Salu2!! ;)
magnaster
10/05/20, 13:02:00
He visto un fallo que para mí es bastante molesto, no sé si a alguien le pasará.
He tenido que crear un whatsapp dual para la tarjeta de mi mujer y en principio va bien, pero no deja recuperar la copia de seguridad de los chats. Cuando voy a chats-cuenta de Google me dice que no hay ninguna seleccionada, y si le doy, el móvil empieza a volverse loco, parpadea la pantalla, se bloquea, etc... Así que en el whatsapp dual no tengo ni chats guardados, ni contactos, nada.
Es fallo de la rom o de las apps duales?
Edit: arreglado creo, después de crear la app dual hay que darle permisos manualmente, se me había pasado.
Bichillo_city
10/05/20, 18:11:20
Intalada esta semanal y sigue el fallo en la app del santander, es algo parecido el mensaje que comentan magnaster y art17, es algo como que algún proceso del sistema se queda como en "primer plano", es decir, sobre otras apps porque es necesario y algún proceso de seguridad de estas apps (banco o pay) lo considera un riesgo de seguridad. Voy a desconectar lo de las ventanas flotantes a ver si puedo....
No se si lo habéis probado a intentar usarlo nada mas reiniciar el equipo, pero yo por ejemplo si reinicio y abro la app del santander, funciona perfectamente, ahora, al rato no hay manera......
Saludos.
magnaster
10/05/20, 18:19:09
Intalada esta semanal y sigue el fallo en la app del santander, es algo parecido el mensaje que comentan magnaster y art17, es algo como que algún proceso del sistema se queda como en "primer plano", es decir, sobre otras apps porque es necesario y algún proceso de seguridad de estas apps (banco o pay) lo considera un riesgo de seguridad. Voy a desconectar lo de las ventanas flotantes a ver si puedo....
No se si lo habéis probado a intentar usarlo nada mas reiniciar el equipo, pero yo por ejemplo si reinicio y abro la app del santander, funciona perfectamente, ahora, al rato no hay manera......
Saludos.Justo hace un rato he podido solucionar lo del GPay. En mi caso la app no tenía permiso para iniciarse automáticamente, ni al NFC (curioso). Modifiqué algún que otro permiso de la aplicación, reinicié y he podido configurarla sin problema. Ahora a ver si funciona a la hora de pagar, eso es otra.
Justo hace un rato he podido solucionar lo del GPay. En mi caso la app no tenía permiso para iniciarse automáticamente, ni al NFC (curioso). Modifiqué algún que otro permiso de la aplicación, reinicié y he podido configurarla sin problema. Ahora a ver si funciona a la hora de pagar, eso es otra.
Gracias!! A mi también se me ha solucionado así, la cosa está en reiniciar porque yo le había dado los permisos y le había puesto lo de autoinicio pero hasta que no he reiniciado nada. Al igual que tu,me falta probarla para pagar.
DAVIZINHO
11/05/20, 18:18:19
hola chavales!
con la ultima de esta semana se os siguen cerrando las apps en segundo plano?
un saludo
magnaster
12/05/20, 11:14:43
Gracias!! A mi también se me ha solucionado así, la cosa está en reiniciar porque yo le había dado los permisos y le había puesto lo de autoinicio pero hasta que no he reiniciado nada. Al igual que tu,me falta probarla para pagar.
No me dejaba pagar con el móvil, pero era por que había modificado el NFC. Había cambiado la opción predeterminada, hay que dejarla en “monedero HCE” o algo así para que funcione.
hola chavales!
con la ultima de esta semana se os siguen cerrando las apps en segundo plano?
un saludo
Si, sigue fallando, se cierra todo cuando quiere. Tengo que probar a poner el economizador de MIUI sin restricciones a ver qué pasa. Lo que sigue fallando es la multitarea, a veces no va el gesto de ir a la multitarea y cuando ya va, está todo en negro, no se ve ninguna aplicación. Tienes que cerrar todo y luego ya vuelve.
¡Qué cosas os pasan! Yo no he tenido problema con la app del Santander ni se me cierra nada. De hecho nunca mato nada y en el menú de app recientes tengo 24 aplicaciones.
La única queja que tengo es el modo oscuro que no acaba de ir bien
magnaster
13/05/20, 21:55:54
¡Qué cosas os pasan! Yo no he tenido problema con la app del Santander ni se me cierra nada. De hecho nunca mato nada y en el menú de app recientes tengo 24 aplicaciones.
La única queja que tengo es el modo oscuro que no acaba de ir bien
DAVIZINHO
Descubierto lo que era. Si entras a Batería y le das a la rueda que aparece arriba a la derecha de opciones, hay una que pone "limpiar la caché cuando el teléfono está bloqueado". Lo tenía activado para que cuando llevara 1 min bloqueado se lo cargara todo.
Solucionado esto al menos, el resto sigue bien por el momento, fallando los gestos cuando quieren.
DAVIZINHO
13/05/20, 22:12:06
Muy buena info, la final me voy a animar a ponerla
Ya tenemos la de esta semana:
CHANGELOG 20.5.14
System
New -Added 5G smart switch (device will switch to best available networks when 5G connectivity is poor)
Optimization -Updated certain Bluetooth devices animations
Fix -Enabled (experimentally) support for LED notifications {Redmi K30/5G)
Status bar
Optimization -Status bar can be displayed on new Notification panel view now
Control center
New -Added Scanner switch
New -Drop-down menu in the status bar in upper right corner of Notification panel to call out Control center
Fix -"My data" tile was being reset to Data usage when Control center is expanded
Settings
Optimization -Factory reset options have been moved to "My device" view
Fix -Missalignment of Home screen icon
Data usage
Fix -System didn't correct stats automatically after modyfing plan
Fix -Font size of the popup window was incorrect
Battery saver
Fix -Abnormal wake-up stats in battery usage stats while power saving mode is activated
Camera
New -You can select how'd you like to manage "More" card now
Gallery
Fix -FC on certain devices (e.g. Mi Mix 3)
Weather
New -You can turn off weather sound changes now
A ver si me podéis ayudar, tengo un problema con gmail que ya viene de antes y es que cuando le da la gana deja de notificarme los nuevos emails, me lo hace de vez en cuando y cuando quiere ella sola se arregla. Ya la tengo sin restricciones en batería, arranque automático,con el candado en aplicaciones recientes para que no la cierre pero nada. ¿a alguien más le pasa?
A ver si me podéis ayudar, tengo un problema con gmail que ya viene de antes y es que cuando le da la gana deja de notificarme los nuevos emails, me lo hace de vez en cuando y cuando quiere ella sola se arregla. Ya la tengo sin restricciones en batería, arranque automático,con el candado en aplicaciones recientes para que no la cierre pero nada. ¿a alguien más le pasa?Me pasó lo mismo. En alguna actualización se desactivó la sincronización. Con volver a activarla, asunto arreglado.
mmugatti
16/05/20, 18:48:53
A ver si me podéis ayudar, tengo un problema con gmail que ya viene de antes y es que cuando le da la gana deja de notificarme los nuevos emails, me lo hace de vez en cuando y cuando quiere ella sola se arregla. Ya la tengo sin restricciones en batería, arranque automático,con el candado en aplicaciones recientes para que no la cierre pero nada. ¿a alguien más le pasa?Me pasa lo mismo en distintos móviles xiaomi, en tablet Samsung y en pc Windows...
Me pasó lo mismo. En alguna actualización se desactivó la sincronización. Con volver a activarla, asunto arreglado.
Está activada, o por lo menos dentro de la app de gmail aparece como activada.
Está activada, o por lo menos dentro de la app de gmail aparece como activada.En ajustes, si consultas dentro de las opciones de sincronizar-⟩ Google, ¿Pone que está activa? ¿La última sincronización fue reciente?
En ajustes, si consultas dentro de las opciones de sincronizar-⟩ Google, ¿Pone que está activa? ¿La última sincronización fue reciente?
Si,está activada y la sincronización es reciente.Ya te digo,que me ha pasado más veces y cuando le pilla vuelve a funcionar.
¡Cámara nueva!
CHANGELOG 20.5.21
System
New - New bootanimation (Mi 8, Mi 8 Pro, Mi Mix 2S, Redmi Note 7, Mi CC9, Mi CC9 Pro)
Optimization - Update Android Security Patch to May 2020 (most of devices)
Lock screen
Fix - Removed characters limit on Lock screen owner info option
Security
Fix - Manually set permissions were not applied correctly
Notifications
New - New style of floating notifications (Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Mi 9)
Scanner
Fix - Removed Chinese payment methods from Scanner settings
Settings
Fix - Couldn't configure custom days to add as rule on DND mode
Phone
Fix - The "Block" option was missing in Call log entries context menus
SMS
Fix - Couldn't swipe left/right to mark as read or delete SMS on main view
Data usage
Fix - "Data usage notification" toggle wasn't visible (now it'll be visible when Control center is disabled)
Camera
New - New app version for some devices which didn't have it before (e.g. Mi 8, Mi 8 SE, Mi Mix 2S)
New - Clones feature (Mi 9, Mi 9 Pro 5G, Redmi K30, Redmi K30 5G, Redmi K20 Pro)
New - Kaleidoscope mode (Mi 9, Redmi K20, Redmi K20 Pro, Redmi K30)
Browser
New - New app version
Fix - Fix known issues
magnaster
22/05/20, 10:12:39
Instalada, la cámara nueva es preciosa, la verdad.
Todavía me siguen fallando los gestos desde abajo, me he dado cuenta de que es sobre todo en Gmail, a alguien más le pasa?
DAVIZINHO
22/05/20, 10:43:16
bueno pues creo que este finde me voy a animar a ello.
jejeje
PeRRo_RoJo
22/05/20, 12:39:03
Instalada, la cámara nueva es preciosa, la verdad.
Todavía me siguen fallando los gestos desde abajo, me he dado cuenta de que es sobre todo en Gmail, a alguien más le pasa?
A mi también me falla en algunos momentos en varias apps. Pero das atrás y vuelves a la app y ya vuelve a funcionar
Salu2!! ;)
vurdurax
22/05/20, 14:09:47
Actualizado a la versión miui 12 20.5.21
De momento me fallan las notificaciones.. Con el terminal desbloqueado bajo la barra de notificaciones deslizando la parte izquierda y me salen pero no puedo previsualizar los mensajes deslizando hacia abajo sobre la propia notificación..
En WhatsApp me sale una sola notificación por jemplo con todos los mensajes de grupo pero no puedo deslizar hacia abajo para previsualizar los chats y eso como hacia antes..
En ajustes no tengo ni idea de como reactivarlo.. No sé si será problema de la actualización.. Con miui 11 iba bien.. Alguien más le pasa??
magnaster
22/05/20, 14:14:22
Actualizado a la versión miui 12 20.5.21
De momento me fallan las notificaciones.. Con el terminal desbloqueado bajo la barra de notificaciones deslizando la parte izquierda y me salen pero no puedo previsualizar los mensajes deslizando hacia abajo sobre la propia notificación..
En WhatsApp me sale una sola notificación por jemplo con todos los mensajes de grupo pero no puedo deslizar hacia abajo para previsualizar los chats y eso como hacia antes..
En ajustes no tengo ni idea de como reactivarlo.. No sé si será problema de la actualización.. Con miui 11 iba bien.. Alguien más le pasa??Prueba en vez de deslizar, a darle a la flecha donde pone los minutos que hace que te enviaron el mensaje.
Por ejemplo, a mí me acaba de llegar un WhatsApp de X. Bajo la notificación y me pone "ahora v". Si tocas esa "flecha" se despliega la notificación completa y ya me deja responder o marcar como leido. Por lo menos en mi caso
PeRRo_RoJo
22/05/20, 14:22:37
Antes se podían expandir las notificaciones con un solo dedo. Deslizas desde arriba y se baja la persiana de notificaciones y después vuelves a deslizar hacia abajo pulsando sobre una notificación y se expandía. Ahora vuelve a ser como siempre... mismo proceso pero con dos dedos para expandir notificación en lugar de uno. Pruebalo.
Salu2!! ;)
DAVIZINHO
22/05/20, 21:28:21
ale, instalada en sucio, vamos a ver si no me da por culo y si da por culo pues me tocará borrar y hacer instalación limpia.
una pregunta que parezco nuevo, exactamente cual es el gesto para desde el panel de notificaciones visualizar el control center, que no termino yo de usarlo de forma natural :-(
ale, instalada en sucio, vamos a ver si no me da por culo y si da por culo pues me tocará borrar y hacer instalación limpia.
una pregunta que parezco nuevo, exactamente cual es el gesto para desde el panel de notificaciones visualizar el control center, que no termino yo de usarlo de forma natural :-(Deslizar hacia abajo desde la derecha. Si lo haces desde la izquierda, abres las notificaciones
DAVIZINHO
22/05/20, 23:00:41
Deslizar hacia abajo desde la derecha. Sí lo haces desde la izquierda, antes las notificaciones
coño! pues no lo habria sacado nunca. jejeje
Gracias!
vurdurax
23/05/20, 11:06:39
Gracias, solucionado, haciendo zoom en las notificaciones se pueden maniobrar.. Saludos!
DAVIZINHO
25/05/20, 16:44:22
pues llevo ya unos dias con ella y la verdad es que razonablemente bien.
No me gusta lo del control center, me gustaba mas como antes. porque ademas con una mano tiendo a desplegar el control center en lugar del panel de notificaciones porque no me dá la mano!!! :-P
Tambien tengo algun problema con la barra espaciadora que no me detecta bien las pulsaciones, imagino que eso será por alguno de los gestos nuevos o algo. Como uso nova launcher es posible que me esté perdiendo algo
magnaster
25/05/20, 16:49:31
pues llevo ya unos dias con ella y la verdad es que razonablemente bien.
No me gusta lo del control center, me gustaba mas como antes. porque ademas con una mano tiendo a desplegar el control center en lugar del panel de notificaciones porque no me dá la mano!!! :-P
Tambien tengo algun problema con la barra espaciadora que no me detecta bien las pulsaciones, imagino que eso será por alguno de los gestos nuevos o algo. Como uso nova launcher es posible que me esté perdiendo algoLo del control center puedes modificarlo en "pantalla-barra de estado".
Lo de la barra espaciadora no me ha pasado nunca, igual es por el Launcher como dices. De todas formas ahora MIUI también permite tener cajón de aplicaciones, por si quieres probarlo sin el Nova
DAVIZINHO
25/05/20, 16:51:57
Lo del control center puedes modificarlo en "pantalla-barra de estado".
Lo de la barra espaciadora no me ha pasado nunca, igual es por el Launcher como dices. De todas formas ahora MIUI también permite tener cajón de aplicaciones, por si quieres probarlo sin el Nova
UFFF, me acabas de alegrar el dia!!!!
Que gusto quitar el control center!. mucho mejor así!
Muchas gracias!!!
Voy a probar sin el nova a ver si es eso. porque empieza a ser molesto :-(
CloudyX
25/05/20, 22:42:29
es posible tener datos móviles en el transcurso de una llamada?
4pepito4
27/05/20, 18:29:22
Recomendáis alguna versión como la mas estable?
es posible tener datos móviles en el transcurso de una llamada?Yo nunca lo he visto. Y eso que tengo una tarjeta para llamadas y otra para datosRecomendáis alguna versión como la mas estable?La estable. [emoji16]
Con las betas ya sabes a lo que te expones. De todos modos la última no va mal
4pepito4
27/05/20, 20:00:18
Yo nunca lo he visto. Y eso que tengo una tarjeta para llamadas y otra para datosLa estable. [emoji16]
Con las betas ya sabes a lo que te expones. De todos modos la última no va malCon miui12 hay estable?
Con miui12 hay estable?No, de momento
Y aquí va la de esta semana:
CHANGELOG
System
New - You can take partial screenshot and set your gesture for this feature now (press and hold 3 fingers by default)
New - Added sound assistant for Snapdragon 845-based devices
New - LHDC v3 support (Mi 9/Mi 9T Pro)
Optimization - Anti-burning screen mechanism of the gesture prompt line
Fix - Swipe up gesture wasn't working in certain scenarios
Super wallpapers
Fix - Status bar color wasn't handled correctly in Dark mode
Control center
Fix - Custom toggles couldn't be used in Second space or when Ultra battery saver was on
Fix - Toggle order wasn't correct on the old toggle panel
Lock screen
Fix - Custom signature didn't appear on the Lock screen
Security
Fix - "Allow all the time" button wasn't available in permission dialogs for most apps (except App vault)
Phone
Fix - USSD response dialogs were not showing (Android 10 devices)
System launcher
New - You can render animations on third-party apps now
Always-on display
Fix - Unable to turn on AOD auto-disable feature when the phone is lying in the dark for some time
Fix - Content of the lock screen was occasionally displayed on the AoD mode
Updater
New - Redesigned updater design to make it similar to stock MIUI 12 updater
First setup
Optimization - Adapted first setup to MIUI 12 design
alvaro1970
03/06/20, 15:49:38
Hoy me ha saltado
Hoy me ha saltadoTe ha saltado una actualización pequeña de MIUI11 ¿Tienes la ROM de este hilo? Yo creo que no
alvaro1970
04/06/20, 14:48:07
Te ha saltado una actualización pequeña de MIUI11 ¿Tienes la ROM de este hilo? Yo creo que no
Tienes razón. Es la global estable.Perdón.Cuando salga Miui 12 estable EU, me paso aquí. Ya que he leído que en septiembre a nuestro teléfono lo van a desahuciar.
PeRRo_RoJo
04/06/20, 21:57:01
Ya tenemos nueva actu!!
En esta se indica que para el 5 de septiembre se terminan las betas para nuestro modelo :(
Salu2!! ;)
DAVIZINHO
04/06/20, 22:04:44
Uff que putada
CHANGELOG
System
Optimization - Updated Android Security Patch to June 2020 (some devices)
Optimization - Changed certain Chinese models names and bootanimations to Global ones (Mi 8 Pro, Mi 9T, Mi 9T Pro, Mi 9 Lite, Mi Note 10)
Settings
Fix - Restored "Video wallpapers" and "Live wallpapers" categories in wallpaper settings
Security
New - 5G network optimization in Game Turbo (Redmi K30 5G)
Fix - A Chinese setting in Game Turbo's settings
Notification bar
Fix - When the floating notification appears, bottom of the page was blurred
Control center
Optimization - Control center is now closed by incoming calls
Optimization - Press and hold redirection options
Fix - Restored "Sync" toggle
Fix - Switching SIM cards crashed the app in some cases
Fix - Accessibility features weren't available in the editing mode
Lock screen
Fix - Couldn't use fingerprint under the screen occassionally
Fix - Owner info was hidden when any notification arrived
Fix - Lock screen and Always-on display issues in Second space
Calculator
Fix - Arabic digits were displayed for "Arabic (Western numbers)" locale instead of Western digits
System launcher
Fix - Google Voice Assist icon wasn't showing on search bar when "Google" is set for "Global search provider"
Fix - Dark mode state wasn't applied properly to Google Discover
Gallery
Fix - Partial screenshots weren't visible on Screenshots album (some devices)
Browser
Fix - Browser settings weren't visible when Dark mode was disabled on the browser and enabled on the system
From June 20th, the beta will end for the following devices:
Mi 6, Mi 6X, Mi Mix 2, Mi Note 3, Redmi Note 5
From September 5th, the beta will end for the following devices:
Mi 8, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 Pro (UD), Mi 8 SE, Mi 8 Lite, Mi Max 3, Mi Mix 3, Mi Mix 2S
alvaro1970
05/06/20, 10:42:41
CHANGELOG
System
Optimization - Updated Android Security Patch to June 2020 (some devices)
Optimization - Changed certain Chinese models names and bootanimations to Global ones (Mi 8 Pro, Mi 9T, Mi 9T Pro, Mi 9 Lite, Mi Note 10)
Settings
Fix - Restored "Video wallpapers" and "Live wallpapers" categories in wallpaper settings
Security
New - 5G network optimization in Game Turbo (Redmi K30 5G)
Fix - A Chinese setting in Game Turbo's settings
Notification bar
Fix - When the floating notification appears, bottom of the page was blurred
Control center
Optimization - Control center is now closed by incoming calls
Optimization - Press and hold redirection options
Fix - Restored "Sync" toggle
Fix - Switching SIM cards crashed the app in some cases
Fix - Accessibility features weren't available in the editing mode
Lock screen
Fix - Couldn't use fingerprint under the screen occassionally
Fix - Owner info was hidden when any notification arrived
Fix - Lock screen and Always-on display issues in Second space
Calculator
Fix - Arabic digits were displayed for "Arabic (Western numbers)" locale instead of Western digits
System launcher
Fix - Google Voice Assist icon wasn't showing on search bar when "Google" is set for "Global search provider"
Fix - Dark mode state wasn't applied properly to Google Discover
Gallery
Fix - Partial screenshots weren't visible on Screenshots album (some devices)
Browser
Fix - Browser settings weren't visible when Dark mode was disabled on the browser and enabled on the system
From June 20th, the beta will end for the following devices:
Mi 6, Mi 6X, Mi Mix 2, Mi Note 3, Redmi Note 5
Mi 8, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 Pro (UD), Mi 8 SE, Mi 8 Lite, Mi Max 3, Mi Mix 3, Mi Mix 2S
Buenas. Estoy pon pasarme hoy a la Eu. Quería saber si esta nueva actualización entraña algunos problemas o por el contrario va casi bien. Ya que una vez que salga la estable eu, me pasaré si o si. Gracias
DAVIZINHO
05/06/20, 10:58:35
a mi me va razonablemente bien, sin problemas aparentes
Yo no he encontrado más problema que alguna app que todavía no se adapta bien al modo oscuro
alvaro1970
05/06/20, 11:04:40
Muchas gracias. Pues vamos al lío
alvaro1970
05/06/20, 14:40:26
Bueno. Pues todo ha salido perfecto. Ya estoy en la 20.6.4. Un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. Para actualizar cada semana, como lo hacéis? Y cuando salga EU 12 estable. Se tendría que hacer una instalación en limpio? Gracias
DAVIZINHO
05/06/20, 14:54:24
Bueno. Pues todo ha salido perfecto. Ya estoy en la 20.6.4. Un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. Para actualizar cada semana, como lo hacéis? Y cuando salga EU 12 estable. Se tendría que hacer una instalación en limpio? Gracias
Lo de estable ni idea. nunca he pasado de una beta a una estable. Siempre me ha gustado esto de ir cambiando.
Yo para actualizar me la bajo directamente en el movil, entro en el twrp y flasheo la nueva rom, flasheo magisk, y meto unos wipes cache y dalvkit.
pero es mi forma, no tengo claro que sea la mas adecuada o la mas rapida
alvaro1970
05/06/20, 15:25:21
Lo de estable ni idea. nunca he pasado de una beta a una estable. Siempre me ha gustado esto de ir cambiando.
Yo para actualizar me la bajo directamente en el movil, entro en el twrp y flasheo la nueva rom, flasheo magisk, y meto unos wipes cache y dalvkit.
pero es mi forma, no tengo claro que sea la mas adecuada o la mas rapida
Esa era mi duda. Ya hace mucho que dejé de ir actualizando cada semana. Haré como dices. La descargas al móvil, twrp, caché y dalvkit y pa dentro. Cuando salga la estable haré el tutorial que he hecho hoy. Saludos y es una pena que estos de Xiaomi dejen morir poco a poco al Mi Mix 2s. Gracias
También yo lo hago así.
La otra opción es hacerlo desde el propio actualizador de la ROM. Si no llevas Magisk, lo más rápido y sencillo.
Bichillo_city
09/06/20, 12:01:11
También yo lo hago así.
La otra opción es hacerlo desde el propio actualizador de la ROM. Si no llevas Magisk, lo más rápido y sencillo.
Así lo hago yo que no llevo Magisk. Limpio y sin problemas, mas que tarda un poco mas de lo normal en arrancar (obviamente porque está actualizando).
Por otro lado en versiones anteriores no me iba la app del santander y hace dos versiones ya me funciona, hace una cosa rara al arrancar, se "va", aparece el launcher nuevamente y vuelve a aparecer, como si se minimizara (ya se que esto no es windows es para que se entienda) y vuelve a aparecer y funciona bien. Muy raro todo.
En otro orden de cosas y adelantándome a septiembre y que deje de tener versiones actualizadas a lo mejor en agosto me animo con otra distribución para nuestro cacharro, he estado mirando CrDroid de Mustang_ssc pero no se por ejemplo si al ser android stock tiene lo de los "gestos" en vez de los botones virtuales en pantalla porque ya no se vivir sin ellos. ¿Alguien que la haya probado me puede indicar?.
Y si no es esta, ¿a cuál os mudaríais?. Gracias de antemano.
Saludos
mustang_ssc
09/06/20, 16:34:31
En otro orden de cosas y adelantándome a septiembre y que deje de tener versiones actualizadas a lo mejor en agosto me animo con otra distribución para nuestro cacharro, he estado mirando CrDroid de Mustang_ssc pero no se por ejemplo si al ser android stock tiene lo de los "gestos" en vez de los botones virtuales en pantalla porque ya no se vivir sin ellos. ¿Alguien que la haya probado me puede indicar?.
Y si no es esta, ¿a cuál os mudaríais?. Gracias de antemano.
Saludos
Está presente en todas las ROMs AOSP/LOS con Android 10. En algunas como crDroid estos gestos tienen algo más de personalización.
También hay apps externas como Fluid Navigation Gestures, que crean botones virtuales y van bien.
Bichillo_city
10/06/20, 11:38:21
Está presente en todas las ROMs AOSP/LOS con Android 10. En algunas como crDroid estos gestos tienen algo más de personalización.
También hay apps externas como Fluid Navigation Gestures, que crean botones virtuales y van bien.
Muchas gracias!!!
DAVIZINHO
12/06/20, 14:20:57
La de hoy ya está colgada.
Puesta y nada destacable
System
New - Android 10 update for Mi CC9e (laurus)
Fix - Popup with animation for certain Xiaomi's Bluetooth headphones [e.g. Air 2s] wasn't showing
Settings
Fix - Online device info wasn't available in My device
Fix - Video toolbox couldn't be called occasionally
Lock screen
New - You can select lock screen charging animation style: Flow, Glow, Wave
Optimization - "Halo" fingerprint animation effect (Mi 10 Lite Zoom)
Control center
Fix - Control center title wasn't fully displayed in certain languages
System launcher
New - You can choose swipe up search provider and search bar provider now
Fix - Swipe up to search animation didn't work when search bar was enabled
Themes
Fix - Font previews in Fonts tab were not visible in dark mode
Camera
New - Full-screen frame ratio (Mi 9, Mi 9 Pro)
New - Lime and black ice filters
App vault
Fix - "Alarm" shortcut wasn't working
Notes
Optimization - Finished tasks can be hidden now
Gallery
New - New app version, added few new filters and stickers
New - Switch between list view and grid view on Albums tab
Optimization - Photo editing and cutting experience and the way of displaying location info
Fix - Fix known issues
Tienes razón. Es la global estable.Perdón.Cuando salga Miui 12 estable EU, me paso aquí. Ya que he leído que en septiembre a nuestro teléfono lo van a desahuciar.Ya tienes la estable disponible desde el domingo
alvaro1970
18/06/20, 15:36:52
Ya tienes la estable disponible desde el domingo
Podrías pasar el enlace? Porque yo sólo he visto que ha salido para los Mi10 y Mi9. Gracias
Podrías pasar el enlace? Porque yo sólo he visto que ha salido para los Mi10 y Mi9. GraciasCierto. No me había fijado. Es de suponer que saldrá no tardando.
CHANGELOG
Lock screen
Fix - Incorrect date format for English (UK) locale
Security
Fix - Request dialog for custom permissions were not displayed
Calculator
New - Added more currencies in the currency calculator
Screen time
Fix - Chinese locale was being randomly forced on the app
One-handed mode
Fix - One-handed mode was unavailable when any Accessibility service is active
Themes
Optimization - Remove online content in Settings -> Display -> System font, Settings -> Wallpaper and Settings -> Themes
Fix - Font search results were not visible in dark mode
Fix - "Choose online ringtone" option was opening China ringtones channel
Health
New - You can write basic information about your health to be able to show it to health care providers in case of emergency now
New - You can delete data sources now (except of current phone and data sources which have been added manually)
Fix - Inaccurate standing detection and incorrect calculation of exercise intensity during running issues
Fix - Removed "Version" preference in Health app (opened a Xiaomi Market web page, version can still be checked in About)
Fix - Crashes on any screen other than the main screen (Turkish only)
DAVIZINHO
19/06/20, 10:58:19
Reconozco que cada versión que sale me da sensación de cuenta atrás y que más pronto que tarde se acabarán jejeje
PeRRo_RoJo
19/06/20, 15:48:53
Seeeeep... la cuenta atrás comenzó varias semanas atrás. Una lástima la verdad. A ver que hacemos luego.
Salu2!! ;)
DAVIZINHO
19/06/20, 18:46:17
Os sale una notificación coñazo de la app actualizador?
Os sale una notificación coñazo de la app actualizador?Sale, pero se puede quitar. En las opciones de notificación, deshabilita la notificación de updater background service
DAVIZINHO
19/06/20, 20:48:53
Sale, pero se puede quitar. En las opciones de notificación, deshabilita la notificación de updater background service
sip eso hice :-P
DAVIZINHO
26/06/20, 14:31:09
parece que esta semana no toca
¿Otra semana que nos quedamos sin ella? Suspended due to compilation failure
CHANGELOG
System
Optimization - Updated Bluetooth protocol for unlocking screen by Mi Watch support (Redmi K30 Pro)
Optimization - Updated Android Security Patch to July 2020 (most of devices)
Optimization - Updated GPU drivers
Fix - Dynamic font scale and weight was not applied in Dual apps
Fix - Super/Live/Video wallpapers were always applied to the lock screen when set only to the home screen
Fix - Full screen gestures didn't work even after exiting from Ultra battery saver mode
Status bar, notification bar
Fix - Occasionally couldn't trigger notification bar from the launcher
System launcher
Fix - App shortcuts weren't available on Widgets menu
Fix - Letter wrapping was wrong for one-word called apps
Notifications
Fix - Removed Xiaomi's tracking from Notifications app
SMS
Fix - Double tap on SMS message to enlarge text feature wasn't working
Scanner
Fix - Removed Chinese text on the bottom QR scan result menu
Browser
Fix - Disabled Chinese translation popup
DAVIZINHO
03/07/20, 14:09:45
¿Otra semana que nos quedamos sin ella? Suspended due to compilation failure
CHANGELOG
System
Optimization - Updated Bluetooth protocol for unlocking screen by Mi Watch support (Redmi K30 Pro)
Optimization - Updated Android Security Patch to July 2020 (most of devices)
Optimization - Updated GPU drivers
Fix - Dynamic font scale and weight was not applied in Dual apps
Fix - Super/Live/Video wallpapers were always applied to the lock screen when set only to the home screen
Fix - Full screen gestures didn't work even after exiting from Ultra battery saver mode
Status bar, notification bar
Fix - Occasionally couldn't trigger notification bar from the launcher
System launcher
Fix - App shortcuts weren't available on Widgets menu
Fix - Letter wrapping was wrong for one-word called apps
Notifications
Fix - Removed Xiaomi's tracking from Notifications app
SMS
Fix - Double tap on SMS message to enlarge text feature wasn't working
Scanner
Fix - Removed Chinese text on the bottom QR scan result menu
Browser
Fix - Disabled Chinese translation popup
miremoslo por el lado bueno, mejor eso y no que diera muchos fallos
Acabo de darme cuenta que nuestra cámara ya trae la función AI Shuter.
Ni idea desde cuando.
sersalvi
05/07/20, 12:24:18
Acabo de darme cuenta que nuestra cámara ya trae la función AI Shuter.
Ni idea desde cuando.Y eso ? Que es que hace ? Voy a investigar
Y eso ? Que es que hace ? Voy a investigarLa verdad, no sé cómo se ve con la galería de Xiaomi. Yo lo vi con Google fotos: cada foto no es una foto única, es un conjunto de disparos y te permite elegir cual es el bueno.
Parece que está semana sí
CHANGELOG 20.7.9
System
New - LHDC V3 support (Snapdragon 845 devices)
Optimization - Updated Android Security Patch to July 2020 (Mi Mix 2S, Redmi K30 Pro, Redmi Note 7)
Fix - "Text size & font weight" setting was not available in Second space
Fix - "Dark mode" setting was not available in Second space
Fix - "Split screen" mode was not available in Second space
Browser
Fix - Settings were not visible in Light mode while system-wide Dark mode is enabled
Permissions
New - "Adjust media volume" permission (Mi Mix 2S, Redmi K30 Pro)
Control center
Optimization - Replaced "Control center" title with date and time
FM Radio
Fix - The FM Radio app was missing/didn't work at all
SMS
Fix - Scrolling didn't work properly in conversation screens
Health
New - Blood pressure module
New - You can add sport records manually now
Optimization - Weight module entries
DAVIZINHO
10/07/20, 10:34:24
Teniendo en cuenta que la anterior daba fallos de compilación, reconozco que esta me da un poquito de miedito
Buenos días.
Acaba de instalarla y todo bien por el momento
sersalvi
12/07/20, 09:26:33
A ver si se confirma que va bien , de decido a actualizar , de momento va muy bien la última miui11 y me da palo hacer instalación limpia.
DAVIZINHO
12/07/20, 10:22:13
La tengo desde ayer y sin problemas aparentes
PeRRo_RoJo
12/07/20, 12:41:02
Yo también la tengo desde ayer y sin problemas.
Saludos!! ;)
DAVIZINHO
17/07/20, 10:30:36
Esta semana no toca. La han retrasado.
reconozco que empiezo a pensar en renovar el movil pero nada en el mercado me gusta y me parece razonable :-(
Esta semana no toca. La han retrasado.
reconozco que empiezo a pensar en renovar el movil pero nada en el mercado me gusta y me parece razonable :-(Así estoy yo. Tengo la pasta "apartada" pero no sé en qué gastarla y joderla por joderla...
Un por cierto. En la cámara de Xiaomi, antes, había un lugar en el que podías ajustar el tiempo de exposición, muy útil para fotografiar cielos nocturnos..
Estoy tratando de fotografiar el cometa y no doy con esa opción. ¿En donde la han metido?
Otra semana que nos olvidan
DAVIZINHO
24/07/20, 16:14:45
algo me dice que el principio del fin ya ha llegado
esto es lo que dice uno de los admins:
Ask Xiaomi when will they release China Beta for Mix 2S. It isn't because Xiaomi can't compile ROM for this device for unknown reason (probably too small space on /system partition).
no pinta bien no....
algo me dice que el principio del fin ya ha llegado
esto es lo que dice uno de los admins:
Ask Xiaomi when will they release China Beta for Mix 2S. It isn't because Xiaomi can't compile ROM for this device for unknown reason (probably too small space on /system partition).
no pinta bien no....Según insinúan, no es eso:
Xiaomi can't compile ROM for this device for unknown reason (probably too small space on /system partition).
Y, según dicen en el futuro de xiaomi.eu, esta semana, tampoco toca. :(
DAVIZINHO
30/07/20, 21:08:15
Pinta fea la cosa, si están teniendo problemas y encima ya tenian planes en septiembre de descontinuarla.... no me sorprenderia que decidieran adelantar esos planes.
:-(
sersalvi
31/07/20, 09:17:39
Con que versión estáis ahora ?
Yo llevo meses sin actualizar , creo que haré actualización sucia a ver qué pasa .
Hola. Alguien sabría decirme ese other qué es, estoy intentando averiguar que archivos son esos que ocupan tanto pero no lo se1303860
Con que versión estáis ahora ?
Yo llevo meses sin actualizar , creo que haré actualización sucia a ver qué pasa .La última que nos vale es la 20.7.9
sersalvi
31/07/20, 22:19:10
Al final he instalado y todo bien a primera vista
Otra semana más sin ROM. Visto lo visto, ¿alguno habéis valorado pasarse a la estable? No sé qué perderíamos o ganaríamos
DAVIZINHO
07/08/20, 14:36:14
Creo que estamos nosotros más adelantados que la estable. Y visto lo visto. Pronto sacaran una que se quedará como estable y muerte.
alvaro1970
07/08/20, 15:07:56
Otra semana más sin ROM. Visto lo visto, ¿alguno habéis valorado pasarse a la estable? No sé qué perderíamos o ganaríamos
Habrá que esperar un pelín más. Como dice el compi,sacarán otra y finito. 😭
Habrá que ir pensando en poner la estable o cambiar de rom a ver si tienen más desarrollo. Lo que sí tengo claro, que le diré adiós a Xiaomi cuando este teléfono diga, hasta aquí llegué.
DAVIZINHO
07/08/20, 17:11:40
el problema es que en su dia este era un tope de gama. si ahora quieres un tope de gama. no hay muchas opciones accesibles como lo fue este en su dia...
Buenos días.
Ya hay estable de Xiaomi.eu en Miui12
DAVIZINHO
08/08/20, 12:11:32
Buenos días.
Ya hay estable de Xiaomi.eu en Miui12
ya hombre, pero esta basada en una versión de junio. anda que no han cambiado cosas desde entonces.
Según se dice en varios comunicados, en septiembre quitaban nuestro telefono de las betas de miui. asi que lo mas posible es que saquen una estable al final de este ciclo de betas y ya lo dejen así
El Mi5 perdió las betas chinas y, una temporada después, las recuperaron en xiaomi.eu porque alguien hacía un Port sobre el que trabajaban. No es descartable si solventan el problema que tienen a día de hoy.
DAVIZINHO
10/08/20, 00:46:53
El Mi5 perdió las betas chinas y, una temporada después, las recuperaron en xiaomi.eu porque alguien hacía un Port sobre el que trabajaban. No es descartable si solventan el problema que tienen a día de hoy.
Ah pues mira, eso estaría bien.
Pero según parece van a parar todas las de nuestro micro no?
Estoy mirando en XDA. Hay siete hilos de ROMs todavía activos. Estas vacaciones iré mirando a ver cuál es más interesante pero es que da una pereza empezar de cero....
Edito: Me empiezo a inclinar por crdroid, aunque solo sea porque tenemos hilo aquí mismo, a mano :)
sersalvi
10/08/20, 11:21:13
Estoy mirando en XDA. Hay siete hilos de ROMs todavía activos. Estas vacaciones iré mirando a ver cuál es más interesante pero es que da una pereza empezar de cero....
Edito: Me empiezo a inclinar por crdroid, aunque solo sea porque tenemos hilo aquí mismo, a mano :)Si da pereza , llevo con xiaomi.eu desde el mi4, mi5, este y mi mujer ahora con el mi9 se y da palo , lo que comentó el compañero que este fue tope de gama y ahora parece que ya se han subido al carro de la PASTA !!,
DAVIZINHO
10/08/20, 14:47:59
Hace unos meses me dio por probar diferentes Roms y todas tenían sus problemas. Ninguna me llegó a gustar como xiaomi.eu
:-(
djstucco
10/08/20, 20:33:25
Sabeis para cuando miui 12 estable? Gracias
alvaro1970
11/08/20, 22:24:43
Sabeis para cuando miui 12 estable? Gracias
https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682908564
Aquí la tienes. Cómo no saquen otra no serás el único en instalarla.
djstucco
11/08/20, 23:47:32
https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682908564
Aquí la tienes. Cómo no saquen otra no serás el único en instalarla.
Es original? Es que le doi a buscar en el sistema y no me salta.
Es china por lo que visto
alvaro1970
12/08/20, 11:00:26
Es original? Es que le doi a buscar en el sistema y no me salta.
Es china por lo que visto
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=313722
Aquí tienes el enlace de la EU
djstucco
12/08/20, 19:29:58
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=313722
Aquí tienes el enlace de la EU
Eu no a salido aun para este modelo solo esta la version china
alvaro1970
12/08/20, 22:40:34
Eu no a salido aun para este modelo solo esta la version china
Bueno, será cómo tu dices. Pero estos enlaces son de la página Xiaomi. eu. De momento no me pasaré. A ver si este viernes tenemos nueva rom desarrollo.
djstucco
13/08/20, 00:17:13
Bueno, será cómo tu dices. Pero estos enlaces son de la página Xiaomi. eu. De momento no me pasaré. A ver si este viernes tenemos nueva rom desarrollo.
Es una pagina que no es de xiaomi
alvaro1970
13/08/20, 15:29:45
[QUOTE=djstucco;32170289]Es una pagina que no es de xiaomi[/QUOTE
Aquí está la captura de pantalla de una persona que la tiene
djstucco
13/08/20, 15:45:31
[QUOTE=djstucco;32170289]Es una pagina que no es de xiaomi[/QUOTE
Aquí está la captura de pantalla de una persona que la tiene
Muchas gracias compi
Según parece, en breve tendremos actualización. ¿Está semana? A ver si es verdad.
Pues parece que sí. Ahí va la última?
CHANGELOG
System
Optimize - Updated Android Security Patch to August 2020. Improved system security. [Mi Mix 2S]
Super wallpaper
New - Added Saturn super wallpaper from Mi 10 Ultra
Status bar, Notification shade
Fix - Lack of Gaussian blur in the notification drop-down bar
Fix - Some notification icons weren't displayed in the MIUI style
Split screen
Fix - Phone doesn't responding after splitting the screen occasionally
Fix - Exit button wasn't visible
Control center
New - You can add device controls from Mi Home to the Control center now. Attention: You need to update Mi Home first to 5.8.13 version or higher.
System launcher
Fix - App icons in Recents panel were not matching the theme-specific app icons for some apps
Gallery
New - New sky dynamic and static filters, e.g. Milky Way, Fireworks, Galaxy
New - You can add device frame to screenshots (Mi 9, Mi 9 Pro, Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30, Redmi K30 5G, Mi 9T, Mi 9T Pro)
New - You can add your signature in photo editor (Watermark > Markup)
New - You can convert image to text now (More > Recognize text). Attention: this feature might work very slowly or not work at all in certain cases, we don't have control over it! It might not work well with non-Chinese/English texts.
Optimize - New layout of Memories tab
Optimize - New slider bar
Fix - Crash when trying to edit a Dynamic photo [Redmi Note 7]
Package installer
Fix - A Chinese message appeared when trying to install specific Google apps
Weather
New - Added chance of rain value to the weather forecast
Optimize - Revised weather details layout
Themes
Fix - Couldn't download themes and other components [Android 11 ROMs]
Health
New - Heart rate module
djstucco
14/08/20, 09:15:48
CHANGELOG
System
Optimize - Updated Android Security Patch to August 2020. Improved system security. [Mi Mix 2S]
Super wallpaper
Split screen
Control center
New - You can add device controls from Mi Home to the Control center now. Attention: You need to update Mi Home first to 5.8.13 version or higher.
System launcher
Fix - App icons in Recents panel were not matching the theme-specific app icons for some apps
Gallery
New - You can add device frame to screenshots (Mi 9, Mi 9 Pro, Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30, Redmi K30 5G, Mi 9T, Mi 9T Pro)
New - You can convert image to text now (More > Recognize text). Attention: this feature might work very slowly or not work at all in certain cases, we don't have control over it! It might not work well with non-Chinese/English texts.
Package installer
Weather
Themes
Health
New - Heart rate module
Ya se puede descargar compañero?
DAVIZINHO
14/08/20, 09:55:22
Ya se puede descargar compañero?
Es beta semanal, no estable. Os recomiendo mirar la pagina oficial de xiaomi.eu y veis los post que van poniendo con las versiones. Es muy simple de seguir y os ahorrais andar preguntando ;-)
djstucco
14/08/20, 11:26:11
Es beta semanal, no estable. Os recomiendo mirar la pagina oficial de xiaomi.eu y veis los post que van poniendo con las versiones. Es muy simple de seguir y os ahorrais andar preguntando ;-)
Te lo agradesco compañero
hartman79
14/08/20, 20:22:58
Hola, una consulta en donde se ve el changelog,
Saludos,
CHANGELOG
System
Super wallpaper
Split screen
Control center
System launcher
Gallery
Package installer
Weather
Themes
Health
New - Heart rate module
Sacado de la propia web de xiaomi.eu
Me ha saltado la actualización siguiente cuando ni siquiera hay hilo en Xiaomi.eu (se puede ver el changelog en el propio actualizador)
alvaro1970
20/08/20, 22:00:54
Vamos al lío
djstucco
25/08/20, 23:58:49
Estoy dandole a actualizar el sistema porque es hoy la version de miui 12 global y no me aparece nada. Alguien sabe porque o saltara mañana?
djstucco
26/08/20, 13:06:48
Vale ya me salto y actualizado. Lo que e descubierto que al bajar la barra de estado, no es como la del tipo iphone sigue igual que la otra version. Aun asi lo prefiero porque para que se parezca al iphone hay tiempo
DAVIZINHO
26/08/20, 13:14:56
Vale ya me salto y actualizado. Lo que e descubierto que al bajar la barra de estado, no es como la del tipo iphone sigue igual que la otra version. Aun asi lo prefiero porque para que se parezca al iphone hay tiempo
depende de que lado de la pantalla desplaces el dedo. es algo configurable
djstucco
26/08/20, 23:29:56
depende de que lado de la pantalla desplaces el dedo. es algo configurable
Si e dado con ello gracias
CHANGELOG
System
New - Added "Screen Combo" feature
Optimization - Updated Android Security Patch to September 2020
Optimization - Restored "MIUI Region" picker
Fix - Storage issue which caused FC for some apps and few other bugs [Android 11 ROMs]
Security
Fix - AVL virus definitions update didn't work
Messaging
Fix - Messages were being sorted from oldest to newest [Android 11 ROMs]
Settings
Optimization - Changed "Gesture shortcuts" and "Button shortcuts" layout
Camera
New - Added "Timed burst" option
Por cierto, incapaz de descargarla. Van sus servidores como el culo.
DAVIZINHO
28/08/20, 11:45:37
Añado esta información que es util y deprimente:
alvaro1970
28/08/20, 12:58:32
Esto va tocando a su fin. :cry:.Una más y nos dejan morir. Habrá que ir pensando en cambiar tanto de rom como de teléfono cuando se rompa, por lo menos por mi parte.
DAVIZINHO
28/08/20, 13:22:23
Esto va tocando a su fin. :cry:.Una más y nos dejan morir. Habrá que ir pensando en cambiar tanto de rom como de teléfono cuando se rompa, por lo menos por mi parte.
Para mi posiblemente ese sea el camino.
Cambiaré la rom en un mes o así y luego el movil a finales de año.
Aunque depende de como avance miui12 si no salen grandes novedades aguantaré mas. pero como en las proximas betas saltan cosas interesantes, si se me va a poner cuesta arriba aguantar.
una de las cosas que ley es que iban a poner una opción para controlar el movil desde un ordenador y eso si me joderia no poder probarlo
Me ha desaparecido la pulsación larga para activar el menú (no aparece botones en ajustes adicionales) y las opciones de accesibilidad me dan error. ¿Alguien más?
DAVIZINHO
28/08/20, 19:08:26
Las opciones de accesibilidad sí me meto en opciones avanzadas y pulso el accesibilidad, si me entra.
Pero si lo busco por accesibilidad en el buscador y entro, entonces me sale.
Lo dle botón si me das más detalles te digo
Las opciones de accesibilidad sí me meto en opciones avanzadas y pulso el accesibilidad, si me entra.
Pero si lo busco por accesibilidad en el buscador y entro, entonces me sale.
Lo dle botón si me das más detalles te digoCuando pulsas el botón de menú un par de segundos, ¿tienes programada alguna acción? ¿Dónde lo hiciste? Eso es lo que no puedo hacer
DAVIZINHO
29/08/20, 00:16:33
Cuando pulsas el botón de menú un par de segundos, ¿tienes programada alguna acción? ¿Dónde lo hiciste? Eso es lo que no puedo hacer
pues no, uso nova launcher y no tengo boton de "menu" asi que en esta parte no te puedo ayudar :-(
pues no, uso nova launcher y no tengo boton de "menu" asi que en esta parte no te puedo ayudar :-(Ya también uso Nova.
En cualquier aplicación, si mantienes pulso el botón de menú, ¿no te despliega los ajustes?
DAVIZINHO
29/08/20, 00:39:17
Ya también uso Nova.
En cualquier aplicación, si mantienes pulso el botón de menú, ¿no te despliega los ajustes?
pero con "boton menu" dices los botones de la barra de abajo no? es que no uso botones, tengo los gestos.
Acabo de volver a los botones y quitado los gestos. y si mantengo pulsado el boton de las tres rayitas (a ese te refiere no?) no sucede nada
pero con "boton menu" dices los botones de la barra de abajo no? es que no uso botones, tengo los gestos.
Acabo de volver a los botones y quitado los gestos. y si mantengo pulsado el boton de las tres rayitas (a ese te refiere no?) no sucede nada
Gracias por tu tiempo. Exactamente me refiero a esta opción de los ajustes
https://c.mi.com/thread-494828-1-0.html
Aquí debería aparecer la opción mostrar menú1310769
Curioso. Vuelvo a la del 20 y todo funciona. Reinstalo las del 27 y se pierde esa opción.
Una pregunta, ¿cada cuánto sale más o menos versión de Xiaomi.eu estable?
Gracias.
DAVIZINHO
30/08/20, 12:23:07
Creo que no tienen timings, es más o menos cuando les apetece.
En este caso creo que la semana que viene saldrá la última beta y posiblemente sacaran estable la siguiente en x tiempo (cuando vean que todo va bien)
Pero esto son suposiciones mias
DAVIZINHO
02/09/20, 16:31:02
Curioso. Vuelvo a la del 20 y todo funciona. Reinstalo las del 27 y se pierde esa opción.
pues no solo han quitado eso. porque hoy me he dado cuenta que me falta el gesto de bajar con 3 dedos para hacer una captura de pantalla.
Vamos que espero han roto varias cosas :-(
DAVIZINHO
03/09/20, 22:17:02
Nueva versión, la última beta semanal. Y de saque ya vuelve el gesto nativo de la captura de pantalla
:(
CHANGELOG
System
New - Mi 10 Ultra support (due to missing TWRP it's required to flash via fastboot)
New - Partial screenshot gesture [Android 11 ROMs]
Optimization - Optimized system fluency
Fix - Certain sharing issues [Android 11 ROMs]
Fix - Couldn't set any other preferred network type than 5G [Android 11 ROMs]
Settings
New - Smart Home option added to control center & status bar settings (Android 11 ROMs)
Gallery
New - Added few new filters on the photo editor
Mail
New - Added mail filters (unread, CC, sent to me)
Health
Optimization - Data sources processing
Optimization - Notification management
Android 11 known bugs:
- Dual apps causing storage issues
DELAYED DEVICES
cmi, umi, lmi, picasso, vangogh
This is last weekly ROM for:
Mi 8, Mi 8 SE, Mi 8 Lite, Mi 8 Pro, Mi 8 Explorer Edition, Mi Mix 2S, Mi Mix 3, Mi Max 3.
alvaro1970
04/09/20, 08:24:37
Ea, se acabó lo que se daba. Vamos a instalarla y cuando pase un tiempo habrá que plantearse en cambiar una vez que salga Android 11
DAVIZINHO
04/09/20, 09:47:19
Ea, se acabó lo que se daba. Vamos a instalarla y cuando pase un tiempo habrá que plantearse en cambiar una vez que salga Android 11
pues si. una pena...
granbonobo
05/09/20, 18:05:27
Hola, por el momento he tenido sólo miui oficial en mi móvil. Ahora que está ya en su último lanzamiento, merece mucho la pena pasarse a las ROMs de Xiaomi.eu? Que diferencias tienen actualmente con la oficial? Gracias!
Hola, por el momento he tenido sólo miui oficial en mi móvil. Ahora que está ya en su último lanzamiento, merece mucho la pena pasarse a las ROMs de Xiaomi.eu? Que diferencias tienen actualmente con la oficial? Gracias!
A nivel de uso, no mucho, o nada.
Pero se supone que lleva menos morralla internamente.
Tenemos nueva versión hoy, ¿Alguien sabe por qué?A nivel de uso, no mucho, o nada.
Pero se supone que lleva menos morralla internamente.Hombre, no mucho....
Our ROMs features (Whats not in Global):
Based on China Stable / Weekly builds
Enabled search gesture (swipe up) on the desktop
3way reboot menu (in dev settings)
Dark Mode (Night Mode) for all devices
Removed ads in MIUI system apps
MIUI Dialer and Messages apps
Face Unlock for all devices
Vertical clock widget on lockscreen
Steps counter in Assistant screen
More shortcuts on left lockscreen
Wake up gestures for all devices
AI preloading option in MIUI Lab for all devices
Fullscreen gestures for all devices
Option to auto-expand first notification
Notifications priority settings
More edit options in Gallery app
Enabled MiDrive in File Explorer
Added landscape mode for SMS app
Sunrise/Sunset in the weather app
Google apps support integrated
Removed 5GHz region restrictions
Confirm dials from call logs
Morning report on alarm at morning
More apps supported for AOD notifications
More styles for AOD screen
Raise to wake gesture
AOD notification received animation
Default volume control stream toggle
Tap fingerprint sensor to wake toggle
More Camera features
Double tap to lock screen
Battery AI scenes
Allowed disabling specific system apps
Importing theme .mtz from zhuti.xiaomi.com via ThemeManager
No useless Chinese bloatware apps
More free RAM due to less background processes
Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps
Advanced menu with color icons
No any Chinese character under the full system
Mi Video, Mi Music, Mi Browser: No any useless Chinese content
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 27 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added EU T9 dialer support
Added charging sound switch
Added Screen-OFF animation
Optimized GPS settings for EU
Optimized Battery consumption
Optimized RAM consumption
Added 3D Touch to MI5S 3GB RAM version
Added GSMalphabet into SMS app options
Added more icons grid layout 4x5, 4x6, 4x7, 5x5, 5x6, 5x7 (depends on device)
SafetyNet passed (Google Pay)
Play Store Certified
Deodexed
Added automated tasks in Security app
Added game speed booster
Added erase module (magic elimination) to Gallery photo edit options
Fixed low volume sound via headphone
Charging screen for all devices
Widevine L1 (for supported devices)
And more, and more made by our 9 years MIUI mods experience.
Tenemos nueva versión hoy, ¿Alguien sabe por qué?Hombre, no mucho....
Our ROMs features (Whats not in Global):
Based on China Stable / Weekly builds
Enabled search gesture (swipe up) on the desktop
3way reboot menu (in dev settings)
Dark Mode (Night Mode) for all devices
Removed ads in MIUI system apps
MIUI Dialer and Messages apps
Face Unlock for all devices
Vertical clock widget on lockscreen
Steps counter in Assistant screen
More shortcuts on left lockscreen
Wake up gestures for all devices
AI preloading option in MIUI Lab for all devices
Fullscreen gestures for all devices
Option to auto-expand first notification
Notifications priority settings
More edit options in Gallery app
Enabled MiDrive in File Explorer
Added landscape mode for SMS app
Sunrise/Sunset in the weather app
Google apps support integrated
Removed 5GHz region restrictions
Confirm dials from call logs
Morning report on alarm at morning
More apps supported for AOD notifications
More styles for AOD screen
Raise to wake gesture
AOD notification received animation
Default volume control stream toggle
Tap fingerprint sensor to wake toggle
More Camera features
Double tap to lock screen
Battery AI scenes
Allowed disabling specific system apps
Importing theme .mtz from zhuti.xiaomi.com via ThemeManager
No useless Chinese bloatware apps
More free RAM due to less background processes
Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps
Advanced menu with color icons
No any Chinese character under the full system
Mi Video, Mi Music, Mi Browser: No any useless Chinese content
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 27 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added EU T9 dialer support
Added charging sound switch
Added Screen-OFF animation
Optimized GPS settings for EU
Optimized Battery consumption
Optimized RAM consumption
Added 3D Touch to MI5S 3GB RAM version
Added GSMalphabet into SMS app options
Added more icons grid layout 4x5, 4x6, 4x7, 5x5, 5x6, 5x7 (depends on device)
SafetyNet passed (Google Pay)
Play Store Certified
Deodexed
Added automated tasks in Security app
Added game speed booster
Added erase module (magic elimination) to Gallery photo edit options
Fixed low volume sound via headphone
Charging screen for all devices
Widevine L1 (for supported devices)
And more, and more made by our 9 years MIUI mods experience.
De todo eso, a nivel de uso diario, no hay mucha diferencia a la de stock.
Es lo que quería decir.
Parece que la del día 4 es específica para los Snapdragon 845 pero, de momento, no sabemos qué corrige.
DAVIZINHO
06/09/20, 20:10:05
Parece que la del día 4 es específica para los Snapdragon 845 pero, de momento, no sabemos qué corrige.
Gracias por el aviso. con tan poco tiempo ni me habia fijado en ella
sersalvi
06/09/20, 20:23:33
Parece que la del día 4 es específica para los Snapdragon 845 pero, de momento, no sabemos qué corrige.Ya has instalado ?
DAVIZINHO
06/09/20, 20:44:39
Ya has instalado ?
yo acabo de ponerla
Ya has instalado ?Sí. Y sin novedades relevantes.
granbonobo
08/09/20, 09:24:11
De todo eso, a nivel de uso diario, no hay mucha diferencia a la de stock.
Es lo que quería decir.
Tomo nota, gracaias a los dos, cuando me canse de la MIUI 12 oficial me pasaré a ésta, visto qeu no habrá más actualizaciones oficiales...
DAVIZINHO
11/09/20, 21:11:41
putada, primera versión que no nos llega y ya están con miui 12.2
ohhhhh
sersalvi
28/09/20, 23:53:32
Hola , podríamos debatir que móvil sería digno sucesor a este , y cuánto le podemos alargar la vida a este .
Yo la verdad es que no le veo carencias aún a este , pero bueno , el progreso es así , tendremos que cambiar
PeRRo_RoJo
29/09/20, 00:01:05
Hola , podríamos debatir que móvil sería digno sucesor a este , y cuánto le podemos alargar la vida a este .
Yo la verdad es que no le veo carencias aún a este , pero bueno , el progreso es así , tendremos que cambiar
Mira: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1512153
Salu2!! ;)
Mientras funcione todo...
Yo ahora he estado probando ROMs, y de momento me quedo con crDroid.
De momento no he visto ningún teléfono nuevo que me encaje.
Así que lo dicho, mientras este funcione bien, no hay de qué preocuparse.
sersalvi
24/10/20, 00:01:16
Hola !!?? Alguien por aquí , que lastima , que ya no tengamos nada que actualizar no cosas que comentar, alguien tiene alguna noticia , buena o mala.
Justo ayer acabo de volver desde CrDroid. Me he puesto la estable global y aquí me quedo. Me da rabia ver el parche de seguridad con fecha de julio pero bueno, me funciona todo a la perfección.
sersalvi
24/10/20, 09:37:40
Yo que empezaba a querer probar algo nuevo, nos quedaremos por aquí hasta que las ansias de comprar otro móvil sean inaguantables
DAVIZINHO
24/10/20, 11:36:22
Es triste si, con lo divertido que era el movimiento semanal
ElPrestamista
14/11/20, 00:38:43
Hay nueva actualización de la Estable. Me he enterado con el vídeo de Agustín, porque uno a estas alturas ya ni entra a xiaomi.eu.
DAVIZINHO
14/11/20, 01:18:27
Lo que pasa es que la estable sigue siendo una versión inferior que la última beta. No?
ElPrestamista
14/11/20, 01:35:59
Lo que pasa es que la estable sigue siendo una versión inferior que la última beta. No?Me temo que sí
DAVIZINHO
14/11/20, 02:14:11
Que situación más rara! En fin....
Lo que pasa es que la estable sigue siendo una versión inferior que la última beta. No?No demasiado. Habría que saber la versión que lleva del parche de seguridad; ¿puede que sea posterior en la estable?
Me contesto: el parche de seguridad es de septiembre. Algo mejoramos
sergichuss
21/11/20, 15:56:38
Parche de seguridad de septiembre?
en la ROM oficial de stock?
yo busco actualizaciones y sigue en la de julio y no encuentra nada...
Parche de seguridad de septiembre?
en la ROM oficial de stock?
yo busco actualizaciones y sigue en la de julio y no encuentra nada...Sí y sí
1334238
sersalvi
04/12/20, 07:30:26
Qué sorpresa , ha saltado una actualización !!!!
Qué sorpresa , ha saltado una actualización !!!!¿Actualización? ¿En cuál estás y en cuál te la deja?
Porque la última estable que veo es del 11 de noviembre y no veo ninguna nueva en las weekly
Qué sorpresa , ha saltado una actualización !!!!
Cuenta cuenta!
Pues a mí no me saltado ninguna actualización sersalvi y tengo la última de Xiaomi.eu estable
¿En cual te ha saltado a ti, que nos tienes es ascuas?
Lo más probable es, o que ni siquiera tenga la ROM de xiaomi.eu o que no se hubiese enterado de la actualización de hace 15 días. No hay nada nuevo.
DAVIZINHO
04/12/20, 20:35:56
Lo más probable es, o que ni siquiera tenga la ROM de xiaomi.eu o que no se hubiese enterado de la actualización de hace 15 días. No hay nada nuevo.
tiene toda la pinta si
Si va a ser eso, yo tampoco encuentro nada nuevo por ningún sitio
djstucco
13/04/21, 21:48:26
Al final tendremos miui 12.5 chavales. Menos mal que xiaomi no abandona a nuestro bicho
Al final tendremos miui 12.5 chavales. Menos mal que xiaomi no abandona a nuestro bicho
Está por ver. En principio solo parece confirmada para la versión china y ni eso; solo rumores. Con lo que lo de llegar a este hilo, de momento no. Veremos más adelante.
https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-amplia-los-dispositivos-que-recibiran-miui-12-5-con-varios-modelos-antiguos/
DAVIZINHO
13/04/21, 23:54:40
Según había entendido si que lo habían confirmado los desarrolladores.
Y daba por sentado que al ser solo en China, la tendríamos mediante xiaomi.eu
Según había entendido si que lo habían confirmado los desarrolladores.
Y daba por sentado que al ser solo en China, la tendríamos mediante xiaomi.eu
Eso es. Me confundí (creía que estaba en el hilo de las estables globales)
DAVIZINHO
28/04/21, 20:09:02
ando con problems con la app de mi nuevo banco y los trucos con magisk no me funciona.
Os suena que puede ser?
¿Nadie ha probado ya la 12.5? A lo que se ve está liberada desde el 17 de julio y no me había enterado
vocalico
31/08/21, 14:10:28
¿Nadie ha probado ya la 12.5? A lo que se ve está liberada desde el 17 de julio y no me había enterado
¿Te ha dado por probarla? Sólo leo bueno de los que ya la tienen pero en el MIX 2S no veo nadie que le haya echado valor
¿Te ha dado por probarla? Sólo leo bueno de los que ya la tienen pero en el MIX 2S no veo nadie que le haya echado valorLa tengo puesta. Ningún problema. La actualización de seguridad es de mayo del 19 :(
vocalico
31/08/21, 14:24:31
La tengo puesta. Ningún problema.
¿Notas alguna mejora sustancial? Tengo el móvil desde diciembre o así, probé xiaomi eu unos días y no me disgustó, pero me quedé con la Pixel Experience. Antes con batería iba cortito pero la cambié por la famosa de 4000 mAh y ahora muy contento.
¿Merece la pena el cambio? Lo principal que dicen es eso, la gestión de la batería, y si se nota me pienso meterme en el jaleo de ir de una ROM a otra.
¿Notas alguna mejora sustancial? Tengo el móvil desde diciembre o así, probé xiaomi eu unos días y no me disgustó, pero me quedé con la Pixel Experience. Antes con batería iba cortito pero la cambié por la famosa de 4000 mAh y ahora muy contento.
¿Merece la pena el cambio? Lo principal que dicen es eso, la gestión de la batería, y si se nota me pienso meterme en el jaleo de ir de una ROM a otra.Me interesa esa batería. ¿Enlace?
Precisamente por eso puse esta ROM por su supuesta mejor gestión. No sé si mejor va, desde luego peor no.
vocalico
31/08/21, 17:50:31
Me interesa esa batería. ¿Enlace?
Precisamente por eso puse esta ROM por su supuesta mejor gestión. No sé si mejor va, desde luego peor no.
Tarda en llegar una barbaridad, y hay algunas de más capacidad aunque pierden la carga inalámbrica por el tamaño y no están probadas por la comunidad. Yo recomiendo esta, y no ponerla hasta que no te quede otra. Llegó marcando 4031 mAh y después de 3 meses y medio de uso conserva 3853 mAh de capacidad. Estoy pensando en comprar otra para tenerla ahí por lo que pueda pasar.
https://es.aliexpress.com/item/1005001652452489.html
Si no has notado nada extraordinario con la 12.5 esperaré a aburrirme de la Pixel.
Buenas tardes, yo llevo la Miui 12.5 en la ROM de Xiaomi.eu desde hace un mes y estoy contento con ella.
Todo va bien, si he notado algo más de fluidez y que la batería dura un poco más, yo tengo la batería original de cuando lo compre hace algo más de dos años, si antes me duraba sobre tres horas de pantalla ahora lo hace sobre media hora más, no es mucho más pero vocalico si ves que con ese tiempo de más te merece la pena, pues cambia.
A mi el parche de seguridad es de diciembre de 2020, que también tiene tela que no lo hayan actualizado.
La cámara pensaba que iba a tener más funciones de efectos, como anunciaron y ya tiene otros móviles con el Mi 9T pro de mi compañero de trabajo, pero no trae ninguno.
Por lo demás con esta ROM volvemos a tener el carrusel de fondos de pantalla, desbloqueo facial, los superwallpaper incluidos los de la montaña y el tiempo, que funcionan sin problema, la aplicación de mi salud, la geolocalización en la aplicación del tiempo y algunos ajustes más que no lo tiene la ROM global.
Si hay alguna cosillas sin traducir, pero vamos muy pocas y se entiende bien en inglés.
Buenas tardes, yo llevo la Miui 12.5 en la ROM de Xiaomi.eu desde hace un mes y estoy contento con ella.
Todo va bien, si he notado algo más de fluidez y que la batería dura un poco más, yo tengo la batería original de cuando lo compre hace algo más de dos años, si antes me duraba sobre tres horas de pantalla ahora lo hace sobre media hora más, no es mucho más pero vocalico si ves que con ese tiempo de más te merece la pena, pues cambia.
A mi el parche de seguridad es de diciembre de 2020, que también tiene tela que no lo hayan actualizado.
La cámara pensaba que iba a tener más funciones de efectos, como anunciaron y ya tiene otros móviles con el Mi 9T pro de mi compañero de trabajo, pero no trae ninguno.
Por lo demás con esta ROM volvemos a tener el carrusel de fondos de pantalla, desbloqueo facial, los superwallpaper incluidos los de la montaña y el tiempo, que funcionan sin problema, la aplicación de mi salud, la geolocalización en la aplicación del tiempo y algunos ajustes más que no lo tiene la ROM global.
Si hay alguna cosillas sin traducir, pero vamos muy pocas y se entiende bien en inglés.Curioso lo del parche. ¿Como a ti te pone diciembre del 20 y a mí mayo del 19?
AccuBattery me dice que ya sólo me quedan disponibles unos 2500 mAh. Aún así, anuncia 3h y 45 minutos de pantalla, con lo que me planteo cambiar de batería (pero había tanta gente quejándose de que no daba ni la capacidad de la original....)1385986
Si es curioso lo del parche de seguridad, mira el mío.
Y la ROM es la misma, el kernel y la banda base también, no lo entiendo.1385997
De hecho, la versión China en la que se basa, tiene de fecha de parche de seguridad mayo 2021
https://adimorahblog.com/xiaomi-mi-mix-2s-miui-12-5-update/amp/
Es verdad, o el del artículo se ha equivocado o entonces de qué versión de la ROM china a hecho Xiaomi.eu la suya, nose es raro, raro, raro
djstucco
04/09/21, 12:40:40
Sabeis cuanto queda para que llegue la global? Estoy deseando instalarla y hacerle un reset de fabrica para dejarlo limpio
Pues ni idea djstucco la china estable salió hace cerca de dos meses, y la verdad que creo que están tardando en sacarla.
Yo también tengo en curiosidad en probarla a ver qué tal va y si no me convence pues siempre tenemos esta de Xiaomi.eu
djstucco
04/09/21, 13:22:37
Pues ni idea djstucco la china estable salió hace cerca de dos meses, y la verdad que creo que están tardando en sacarla.
Yo también tengo en curiosidad en probarla a ver qué tal va y si no me convence pues siempre tenemos esta de Xiaomi.eu
Y como instalo xiaomi.eu? Si es muy complicado paso la verdad
Sabeis cuanto queda para que llegue la global? Estoy deseando instalarla y hacerle un reset de fabrica para dejarlo limpioNo estoy seguro, pero en algún lado leí que no iba a hacer global.
Y como instalo xiaomi.eu? Si es muy complicado paso la verdad
lo más complicado es abrir el bootloader, que tampoco es para tanto.
djstucco
05/09/21, 10:31:06
Mi unica opcion entonces es instalar la version china. La instalo encima para no perder el idioma español o en limpio?
Mi unica opcion entonces es instalar la version china. La instalo encima para no perder el idioma español o en limpio?No, tienes que instalarlo en limpio.
Si tienes puesta la global no puede instalar Xiaomi.eu encima que sino la lías.
Primero tienes que desbloquear el bootloader, luego instalas un recovery yo he instalado el OrangeFox, y luego desde ese recovery ya instalas la ROM.
Parece un poco lioso pero haciendolo con tranquilidad se hace bien.
Además la china no la instales que sino no tienes idioma español solo chino e inglés, y tampoco los servicios de Google
Para instalar esa ROM lo haces a traves de la ROM de Xiaomi.eu que es la ROM china pero multi idoma entre ellos el español y tienes los servicios de Google.
djstucco
05/09/21, 11:40:16
Pues sigo esperando haber que pasa si no hare la instalacion de la rom eu
Pues sigo esperando haber que pasa si no hare la instalacion de la rom euDe momento, para ir ganando tiempo, rellena el formulario para abrir el bootloader, por si te decides
https://www.xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/desbloquear-bootloader-xiaomi/amp/
Pues sigo esperando haber que pasa si no hare la instalacion de la rom eu
Yo ya la llevo instalada desde el jueves 2 de septiembre, no aporta nada destacable, me da la impresión que tira un poco mas de la batería y he tenido un par de cuelgues en el digitalizador, con apagar la pantalla y encender, ya reacciona, probaré algo mas y si no me convence volveré a la oficial.
Saludos
Yo ya la llevo instalada desde el jueves 2 de septiembre, no aporta nada destacable, me da la impresión que tira un poco mas de la batería y he tenido un par de cuelgues en el digitalizador, con apagar la pantalla y encender, ya reacciona, probaré algo mas y si no me convence volveré a la oficial.
Saludos¿Y qué fecha tienes tú del parche de seguridad?
djstucco
09/09/21, 22:02:56
Alguien sabe si la rom china es mejor que la global?
Si es más completa, con más ajustes, más funciones, más opciones la global siempre viene más capada por normativas Europeas.
Y en cuanto a rendimiento y batería yo creo que son más o menos iguales.
Últimas versiones:
- Estable: V12.5.1.0.QDGCNXM
- Semanal: 20.9.4 (MIUI12.1)
neosuse
15/09/22, 00:24:04
Hola, cual es la última versión que puedo instalar en mi mix 2s? Tengo el parche de seguridad del que de 2020 y ya no me salen actualizaciones. Que puedo hacer? El teléfono me va bien de momento.
Creo (confírmalo googleando por ahí) que esta es la última de Xiaomi.eu, abril del 21:
https://androidfilehost.com/?fid=2188818919693781026
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.