Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Hay tantas diferencias entre la cámara del Huawei P40 Pro y el Nokia Lumia 1020 de 2013?

Nonamed
02/05/20, 12:49:57
¿Hay tantas diferencias entre la cámara del Huawei P40 Pro y el Nokia Lumia 1020 de 2013?

vTzc3CQe17I

Leemos en andro4all.com
"Hace apenas unas semanas que la firma china Huawei nos presentó sus nuevos dispositivos de 2020, los P40 y P40 Pro. Dos teléfonos realmente interesantes que a pesar de no contar con los servicios de Google (sin duda alguna su gran handicap), tienen un diseño, un rendimiento y sobre todo un apartado gráfico realmente sobresaliente. Y es que como pudimos comprobar en nuestro análisis del modelo P40 Pro, su cámara sobresale de manera excepcional hasta el punto de que varios medios entendidos la han puntuado como la mejor cámara que existe en un móvil hasta la fecha. Pero, ¿puede un teléfono de 2013 ponerle contra las cuerdas a un gama alta de 2020? Según algunos así es."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/2020/05/nokia-lumia-1020-vs-huawei-p40-pro)

Nonamed
02/05/20, 12:50:06
https://andro4all.com/2020/05/nokia-lumia-1020-vs-huawei-p40-pro
https://andro4all.com/2020/05/nokia-lumia-1020-vs-huawei-p40-pro

djstucco
02/05/20, 13:09:29
Se ven mas coloridas las del lumia que las del p40 pro. Coño estoy por comprarme el lumia xD

Lazeta
02/05/20, 13:31:51
Los Lumia todos tenían camaracas, por lo menos la gama alta/media, le pasaban por la cara a los android de turno, lástima de SO y que tito Bill llegó tarde más no puso mucho empeño

daewoo1969
02/05/20, 13:47:21
Vendo Nokia Lumia 1020 por 1100€.
"CHOLLACO DE LO MÁS MEJOR"

Giorgio99
02/05/20, 14:11:44
Sigue siendo el referente en fotografía después de 10 años. Cuando sacaban sensores de calidad + ópticas zeiss y un software correcto.

shatkara61
02/05/20, 14:17:14
Mal repaso en detalle y nitidez le da el Nokia..que pena que en su dia no tirara por Android..ademas muchos nokias de la epoca llevaban flahs de xenon y no estas porquerias de led de hoy en dia...

shatkara61
02/05/20, 14:24:47
Sigue siendo el referente en fotografía después de 10 años. Cuando sacaban sensores de calidad + ópticas zeiss y un software correcto.Donde estan los listos que hoy en dia dicen que el procesador qualcom saca mejores fotos que el exynos?y cual procesador llevaba ese nokia no te jode 7 años despues si tuviera que elegir cámara me pillo antes ese lumia como camara de mano antes que el p40 pro...jejeje y flahs de xenon que llevaba...

shatkara61
02/05/20, 14:28:55
Para los nostálgicos...jajaja 1281350

Ricky Vercetti
02/05/20, 14:32:59
podrían haber puesto el Nokia 9 o el 7.2 recientes de Nokia con Android con Optica ZEISS para comparar

Giorgio99
02/05/20, 15:02:05
Donde estan los listos que hoy en dia dicen que el procesador qualcom saca mejores fotos que el exynos?y cual procesador llevaba ese nokia no te jode 7 años despues si tuviera que elegir cámara me pillo antes ese lumia como camara de mano antes que el p40 pro...jejeje y flahs de xenon que llevaba...

Nokia sabe de estas cosas un rato y en cámaras sigue siendo referente, lo dije hace una semana , hace poco me puse a ver un N8 con 10 años sacando colores a algunos gamas altas de Android :D sencillamente la Nokia de Finlandia(original) es de lejos la mejor compañía de móviles de la historia.

Saludos!

klar
02/05/20, 15:16:13
Para los nostálgicos...jajaja 1281350Yo lo he tenido y despues de ese el 950 xl y la experiencia con su cámara la verdad fue increíble.

klar
02/05/20, 15:18:46
Mira a este se le fue la pieza con el precio jejeje 1281362

gasb49
02/05/20, 16:23:42
SeDonde estan los listos que hoy en dia dicen que el procesador qualcom saca mejores fotos que el exynos?y cual procesador llevaba ese nokia no te jode 7 años despues si tuviera que elegir cámara me pillo antes ese lumia como camara de mano antes que el p40 pro...jejeje y flahs de xenon que llevaba...

¿Acaso aquí están haciendo una comparación de un teléfono que lleve Qualcomm contra otro que lleve Exynos? ¿Cuál procesador monta el Huawei?... vaya genio...

Se puede ser Fanboy de una marca de teléfonos (con lo tonto que eso significa), pero eso de estar lamien...o los eggs a cada rato... que pesado.

Tranquilo, según dicen por allí, por fin Samsung quizás tenga finalmente un SoC competente para el próximo año. Por lo menos competente en cuanto a GPU porque AMD la pondrá; habrá que ver cómo se desempeña el módem y que no sea calenturiento llenos de throttling como los Exynos que lleva implementando los últimos 3 años.

shatkara61
02/05/20, 16:25:48
Se

¿Acaso aquí están haciendo una comparación de un teléfono que lleve Qualcomm contra otro que lleve Exynos? ¿Cuál procesador monta el Huawei?... vaya genio...

Se puede ser Fanboy de una marca de teléfonos, pero eso de estar lamien...o los eggs a cada rato...

Tranquilo, según dicen por allí, por fin Samsung quizás tenga por fin un SoC competente para el próximo año. Por lo menos competente en cuanto a GPU porque AMD la pondrá; habrá que ver cómo se desempeña el módem y que no sea calenturiento.Lo digo porque que procesador lleva ese nokia de hace 7 años y aun asi de dia le pule al p40...

shatkara61
02/05/20, 16:27:52
Se

Se puede ser Fanboy de una marca de teléfonos (con lo tonto que eso significa), pero eso de estar lamien...o los eggs a cada rato... que pesado.

Tranquilo, según dicen por allí, por fin Samsung quizás tenga por fin un SoC competente para el próximo año. Por lo menos competente en cuanto a GPU porque AMD la pondrá; habrá que ver cómo se desempeña el módem y que no sea calenturiento.Calenturiento lo dices por los qualcom que muchos nos comimos desde el 800 hasta el 810?aun recuerdo aquel lg g3 que tuve que hasta se apagaba con nada de uso enseguida que encendias el teléfono se bajaba el brillo solo por seguridad con el flamante qualcom 801....

shatkara61
02/05/20, 16:32:58
Mira a este se le fue la pieza con el precio jejeje 1281362Ha visto que saca mejores fotos que el p40 y ha dicho..coño..ha sacarle partido...jajajaja..

gasb49
02/05/20, 16:36:26
Sin caer en fanatismo, los resultados del P40 Pro en términos generales son mejores. Pero es que lo separan 7 años de desarrollo. Lo que si está claro es que la diferencia para nada es apabullante, algo que deja en evidencia el precio exagerado de la gama alta actual, uno de los punto que siempre repiten algunos como dogma "el sistema de cámaras de la gama alta es lo que justifica el precio".

nogarder
02/05/20, 16:54:31
Yo tuve un 1020, y tire bastantes fotos con el....y no os flipeis, su rango dinamico, su modo noche y demas, esta a años luz de un pixel por ejemplo.

incluso su modo de resampling de 40 a 5 mpx, dejaba fotos con un detalle muy justitio.

Incluso sigo haciendo pruebas parecidas a las que hacia con el 1020 , con lo que puedo ver una foto similar del 1020 y compararla con otro....y de noche por ejemplo la diferencia es bestial,

ssac
02/05/20, 16:54:53
¿Salió en 2013?, vaya, cómo pasa el tiempo.

ssac
02/05/20, 16:57:56
Yo tuve un 1020, y tire bastantes fotos con el....y no os flipeis, su rango dinamico, su modo noche y demas, esta a años luz de un pixel por ejemplo.

incluso su modo de resampling de 40 a 5 mpx, dejaba fotos con un detalle muy justitio.

Entiendo que el punto fuerte de ese equipo era el hardware, pero en general el gran salto en fotografía con móviles se ha dado con el software.
No sé si alguien ha instalado Android en ese modelo, sería curioso cómo se comporta esa cámara con otra app, incluso sin estar optimizada para él.

Giorgio99
02/05/20, 17:04:27
Calenturiento lo dices por los qualcom que muchos nos comimos desde el 800 hasta el 810?aun recuerdo aquel lg g3 que tuve que hasta se apagaba con nada de uso enseguida que encendias el teléfono se bajaba el brillo solo por seguridad con el flamante qualcom 801....

No pierdas el tiempo con esa persona, solo entra para tirar mierda de los Exynos.

Giorgio99
02/05/20, 17:07:18

Incluso sigo haciendo pruebas parecidas a las que hacia con el 1020 , con lo que puedo ver una foto similar del 1020 y compararla con otro....y de noche por ejemplo la diferencia es bestial,

Y esto es el claro ejemplo que hoy en día la mitad de los móviles necesitan un pros procesado bueno para hacer lo mismo que otros con un sensor bueno y incluso pierde, ya que ese 1020 lo sacas ahora mismo con sensores mejores y con la mano de la verdadera Nokia y humilla a cualquier marca. Estamos hablando de 7 años de diferencia donde la fotografía móvil es donde más pasos están dando en los últimos 5 años.

Giorgio99
02/05/20, 17:08:12
Entiendo que el punto fuerte de ese equipo era el hardware, pero en general el gran salto en fotografía con móviles se ha dado con el software.
No sé si alguien ha instalado Android en ese modelo, sería curioso cómo se comporta esa cámara con otra app, incluso sin estar optimizada para él.

Lo mejor que tiene ese móvil a parte de la gran calidad del sensor y la mano de Nokia es la APP de cámara que sigue siendo superior a lo que tenemos en Android.

nogarder
02/05/20, 17:31:13
A ver a ver, un pixel como el que tengo ahora mismo, humilla al 1020, y tengo pruebas.

Si mi abuela tuviera pedales seria una bicicleta, con lo que el resto de imaginaciones pues no las veo.

No nos liemos, el 1020 fue la mejor camara movil de su epoca, y fin. Su aplicacion de camara fue un chasco, le faltaban opciones, era lento al procesar, no tenia HDR nativo, y un largo etc de deficiencias que en su dia me harte de comentar en su subforo.

Ahora el desarrollo va por otros derroteros y se consigue una calidad inimaginable.

Y dentro de 7 años la mejora que habra sera igual de grande o mas, y aun asi habra comentarios de que un tal o cual movil ya lo hacia muy bien en esa epoca.

Giorgio99
02/05/20, 17:35:41
A ver a ver, un pixel como el que tengo ahora mismo, humilla al 1020, y tengo pruebas.

Si mi abuela tuviera pedales seria una bicicleta.

No nos liemos, el 1020 fue la mejor camara movil de su epoca, y fin. Su aplicacion de camara fue un chasco, le faltaban opciones, era lento al procesar, no tenia HDR nativo, y un largo etc de deficiencias que en su dia me harte de comentar en su subforo.

Ahora el desarrollo va por otros derroteros y se consigue una calidad inimaginable.

No me gusta que el procesado de un móvil haga el trabajo en la foto, por eso no me gusta esa clase de móviles. Aunque siempre puedes hacer una comparativa de ambos :D puede ser muy interesante.

W101204002
02/05/20, 18:03:55
Si lo hubieran sacado con android hoy Nokia seguiría entre las marcas más vendidas...

laura2040
02/05/20, 18:05:44
No sé si alguien ha instalado Android en ese modelo, sería curioso cómo se comporta esa cámara con otra app, incluso sin estar optimizada para él.Así es pero en ese año era uno de los mejores ,hoy obviamente se quedaría en un gama entrada

GeekJordi
02/05/20, 18:15:45
Una pena que el Lumia llevase Windows Phone, porque la cámara mala no salió precisamente...

nogod
02/05/20, 18:26:41
Mira a este se le fue la pieza con el precio jejeje 1281362

Preciazo! jajajaj... qué se pincha este hombre?

Hay muchos así en Wallapop. NO tienen ni puta idea del mercado, y dicen "a ver, me costó X, pues le quito 100 euros y ya está" (y a lo mejor tiene 4 o 5 años... o más el producto):risitas:

Giorgio99
02/05/20, 18:36:25
Así es pero en ese año era uno de los mejores ,hoy obviamente se quedaría en un gama entrada

Si le da guerra al P40 pro que es el mejor móvil de fotos del mercado con una diferencia de 7 años, como va a ser hoy en día un gama de entrada :risitas:

Dabid80
02/05/20, 19:25:17
Yo tuve el lumia 1020 y echaba unas fotazas que ya le gustaría a la gran mayoría de gamas altas de hoy en día...

robertron
02/05/20, 20:02:57
Y aun siguen diceindo que mas lentes es mejores fotos.

Lastima que nokia no siga ese camino en el que pudo reinar

djstucco
02/05/20, 22:04:51
Hoy en dia si nokia hubiera tirado por android en vez de windows phone, a mas de uno le da con la chorra en las narices. Ni samsung, apple, huawei, sony, xiaomi... Estarian todos comiendole las bolas a nokia pero... HMD no se como funcionan, pero de momento cumplen con algo importante las actualizaciones.

NixxxoN
02/05/20, 22:05:02
Esos nokia eran auténticos adelantados a su tiempo.
A ver si nokia vuele a sacar algo disruptivo y realmente potente.

laura2040
03/05/20, 11:26:43
Si le da guerra al P40 pro que es el mejor móvil de fotos del mercado con una diferencia de 7 años, como va a ser hoy en día un gama de entrada :risitas:Vistes lo que escribí?????dije :SE QUEDARIA(pasado) ¡¡¡¡y no que sea que es muy distinto cariño ,a referencia que compite .
Saluditos

laura2040
03/05/20, 11:29:30
Esos nokia eran auténticos adelantados a su tiempo.
A ver si nokia vuele a sacar algo disruptivo y realmente potente.Creo que los más top ahora de Nokia usa la óptica zeiss pero no parece que salio muy bien en Nokia 9 pure ,tiene 5 lentes pero uhh no esta dando el resultado, una pena lo que hizo Microsoft.
Aun tengo por casa el Nokia 950 .

laura2040
03/05/20, 11:40:25
De la nokia 1020 del 2014 1281594128159512815961281597
Aun puesto a competir con algunos actuales, no si de tu a tu con el p40 me parecería ridícula pero si con otros no tan actuales.

klar
03/05/20, 11:45:59
De la nokia 1020 del 2014 1281594128159512815961281597
Aun puesto a competir con algunos actuales, no si de tu a tu con el p40 me parecería ridícula pero si con otros no tan actuales.Podrían pasar por fotos de moviles top.
Yo tengo el 950 y funcióna pero las redes sociales ya nada.

caraconejo
03/05/20, 12:13:27
Fui usuario con Lumia 1020 y en su día era un bicho raro, que se comparaba vs el iPhone 4S y según los expertos era mejor el iphone (dicho eso)

El lumia 1020 echaba buenas fotos, en buenas condiciones de luz, su sistema de lentes era una obra maestra de la ingeniería, y poco más que decir, en esas fechas, hablar de 45 mpx en un terminal con re-escalado era una verdadera proeza con el OS y sobre todo el hardware que se disponía...

El video era 720 hd si se compara no con el P40 Pro sino con cualquier smartphone de hoy, era mucho peor en todo caso, por mucho vingtage, amor y pasión inconfesable

Con el modo noche, que no existía y no existe en nokia sucede mas de lo mismo, no nos engañemos con la cita de que cualquier tiempo pasado era mejor y citar al injerto del Nokia PV 9 con la fallida colaboración a tres y un modo noche de vergüenza en 2019, es mejor pasar pagina

No, cualquier tiempo pasado, no fue mejor que lo actual
Comparemos un coche de 2010 con uno de 2020, una lavadora, un televisor,... ¿que sucede? que se destapa más el amor por una vieja gloria, que otra causa
Lo peor del Lumia 1020 como pasa con el P40 si se quiere comparar algo, es el SO que corre por sus venas, que no es optimo o no es lo mejor en el tiempo de vida comercial que corre por sus chip, por distinta causa, pero con la misma pega.

caraconejo
03/05/20, 12:22:45
Creo que los más top ahora de Nokia usa la óptica zeiss pero no parece que salio muy bien en Nokia 9 pure ,tiene 5 lentes pero uhh no esta dando el resultado, una pena lo que hizo Microsoft.
Aun tengo por casa el Nokia 950 .
el nokia 9 pv, con luz de día capta un detalle que pocos logran, ahora bien, cuando llega la noche, a la caja

la idea de Nokia o HDM Global como se llama ahora, era hacer ruido con una colaboración especial de Light16 y el problema es que empezo mal la alianza y antes de salir a venta ya se había roto el vinculo, quedando obsoleto o sin soporte antes de ir a tienda, un desastre en toda regla, naciendo con un chip de 2018 en 2019 y sin una mejora en el apartado que se suponía iba a ser demoledor, potencial mucho pero utilidad poca

No todo es la lente, ZEISS con Nokia (Leica con Huawei muchas veces es más firma de reclamo que otra causa) o el tamaño del sensor (mayor en Huawei que es lo que marca la diferencia que pocos ven o reconocen sobre otras marcas y modelos), la luz que sea capaz de capturar y el algoritmo de procesado son esenciales para hablar de fotografía y de calidad, y desde luego compartir jpg´s por mensajería no es lo mejor, si se habla de "mejor foto" hay que hablar de negativo digital y RAW y de cantidad de datos a procesar para lograr el mejor resultado

Ya con el Nokia 1020 había problema de procesado y sobre todo de sacar el negativo dng de 45 mpx, te daba uno procesado, con el Nokia 9 más de lo mismo, es/era frustrante el tiempo de procesado, y el modo PRO en el Nokia 9 PV una porquería comparado con el propio nokia 1020

Huawei con Leica van por delante, la zancadilla llega de la mano de la guerra comercial y la salida de servicios Google en la capa EMUI (a mi no me gusta esa personalización de Android prefiero de todas todas Android One de nokia)

Si entramos en la trampa del numero de megapixel, hoy la batalla comercial de reclamos la lleva Xioami o Samsung con 108 o 120 mpx, el problema sigue siendo el post-procesado, no el numero de lentes, que si una sola en Google Pixel con n buen algoritmo, que si dos con los pimeros P10/P20) que si tres con P30 o cinco con Nokia 9

laura2040
03/05/20, 12:27:25
el nokia 9 pv, con luz de día capta un detalle que pocos logran, ahora bien, cuando llega la noche, a la caja

la idea de Nokia o HDM Global como se llama ahora, era hacer ruido con una colaboración especial de Light16 y el problema es que empezo mal la alianza y antes de salir a venta ya se había roto el vinculo, quedando obsoleto o sin soporte antes de ir a tienda, un desastre en toda regla, naciendo con un chip de 2018 en 2019 y sin una mejora en el apartado que se suponía iba a ser demoledor, potencial mucho pero utilidad poca

No todo es la lente, ZEISS con Nokia (Leica con Huawei muchas veces es más firma de reclamo que otra causa) o el tamaño del sensor (mayor en Huawei que es lo que marca la diferencia que pocos ven o reconocen sobre otras marcas y modelos), la luz que sea capaz de capturar y el algoritmo de procesado son esenciales para hablar de fotografía y de calidad, y desde luego compartir jpg´s por mensajería no es lo mejor, si se habla de "mejor foto" hay que hablar de negativo digital y RAW y de cantidad de datos a procesar para lograr el mejor resultado

Ya con el Nokia 1020 había problema de procesado y sobre todo de sacar el negativo dng de 45 mpx, te daba uno procesado, con el Nokia 9 más de lo mismo, es/era frustrante el tiempo de procesado, y el modo PRO en el Nokia 9 PV una porquería comparado con el propio nokia 1020

Huawei con Leica van por delante, la zancadilla llega de la mano de la guerra comercial y la salida de servicios Google en la capa EMUI (a mi no me gusta esa personalización de Android prefiero de todas todas Android One de nokia)

Si entramos en la trampa del numero de megapixel, hoy la batalla comercial de reclamos la lleva Xioami o Samsung con 108 o 120 mpx, el problema sigue siendo el post-procesado, no el numero de lentes, que si una sola en Google Pixel con n buen algoritmo, que si dos con los pimeros P10/P20) que si tres con P30 o cinco con Nokia 9Un video que quizá ya vistes ....si lo de la luz en la noche la capta fatal fue mi decisión de no comprarlo estuve hace unos meses apunto.

https://youtu.be/vTzc3CQe17I

https://andro4all.com/2020/05/nokia-lumia-1020-vs-huawei-p40-pro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

cuatrilenio
03/05/20, 14:50:18
Es lo que tiene la óptica, ZEISS frente a LEICA.

Johny1979
03/05/20, 15:17:25
Yo vi una comparativa de este lumia contra el iphone 11 pro max, y si bien aguantaba el tipo en escena diurna ( salvando las distancias ) en el resto de apartados el iphone se lo merendaba.

Muy buenas fotos en su tiempo del lumia, pero a dia de hoy no seria comparable ni con un gama media.

laura2040
03/05/20, 16:07:01
Yo vi una comparativa de este lumia contra el iphone 11 pro max, y si bien aguantaba el tipo en escena diurna ( salvando las distancias ) en el resto de apartados el iphone se lo merendaba.

Muy buenas fotos en su tiempo del lumia, pero a dia de hoy no seria comparable ni con un gama media.Así es ya 7 años pesan y es cierto que muchos moviles series medias por el dia hacen buenas fotos cuando se le exige en condiciones poco lumínicas ya le cuesta .

abel2024
03/05/20, 16:10:15
Pues yo la diferencia la veo bastante grande, la verdad. Pero bueno... Ahora el Xperia I 2 , viene de la mano de Zeiis no?. A ver si mejoran en cámaras y puedo pillarme uno [emoji28][emoji108]