PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado No puedo instalar twrp, ni resetear, ni actualizar por ota, ni na


Gatuperio
02/05/20, 01:06:29
Hola a tod@s.

El móvil de mi pareja lo tenía ruteado con Magisk y MIUI Global 10.3. Un día fui a actualizar el twrp y creo que es cuando comenzaron los problemas (actualmente el móvil está sin root pero con bootloader desbloqueado), que enumero a continuación:

1) Al intentar instalar twrp con fastboot por CMD, al darle intro el cursor se queda parpadeando y de ahí no pasa. Al principio se quedaba en "waiting for device", así que instalé los driver adb y ya aparecía el móvil en el Administrador de dispositivos. Sólo una vez llegó a "sending 'recovery'" pero no pasó de ahí tampoco. Por supuesto estando conectado al pc en modo fastboot. También está activada la depuración usb y la de desbloqueo de oem no puedo activarla porque pone que el móvil ya está desbloqueado.

2) Conecto de nuevo en modo fastboot y abro Miflash_unlock a ver que pasa y no aparece el teléfono, pero dando a check drivers en ajustes me pidió que reconectara el cable y parece que los instaló, aunque sigue sin aparecer el movíl en Miflash.

3) Entonces se me ocurrió hacer copia de seguridad de todo y probar con un reset de fábrica desde ajustes. Le doy hasta que sale reiniciar, reinicia, entra en modo fastboot durante unos segundos y se apaga. Después de un rato, al ver que no hace nada, lo reinicio y el móvil está como al principio, con todos los datos y apps. Así que no puedo hacer hard reset.

4) Tampoco puedo entrar al recovery porque es como si no tuviera. Si aprieto volumen - y encendido, entra en modo fastboot y con volumen + y encendido lo mismo. Con apks para entrar al recovery tampoco. Es como si se hubiera corrompido, no sé.

5) Para colmo tampoco puedo actualizar el sistema por OTA, ya que la descarga, reinicio, entra en fastboot unos segundos, se apaga como antes y al encenderlo dice que no pudo actualizar.

Así que no sé que hacer. No puedo hacer absolutamente nada con el móvil, aunque al menos funciona, en principio, correctamente.

A ver si un alma caritativa me echa una mano.

Perdón por el tostón y gracias.

ACTUALIZACIÓN:

Acabo de probar a ver si con MiFlash 2019.12.6.0 puedo instalar la rom Global_8.0 y en principio el móvil es detectado. Le doy a flashear y en la línea de progreso mientras avanza el tiempo, pone "echo Missmatching image and device" :oh: Cómo? Que la imagen y el dispositivo no concuerdan? Rom de Mi Mix 2 'chiron', así que...

https://i.ibb.co/r7v6BYy/Miflash.png (https://ibb.co/WxsyrZK)

En cualquier caso, con la opción "clean all and lock" después de más de 590 seg. parece que da por realizado el flasheo, pero el móvil sigue en modo fastboot. Lo reinicio y ,sorpresa, sigue igual que estaba :facepalm:

SOLUCIONADO: Ya tengo el Xiaomi Mi MIX 2 funcionando con el último firmware. El problema estaba en que, como monté un PC nuevo hace poco, conectaba el móvil por fastboot a los puertos USB delanteros que son 3.0 y no 2.0, lo que provocaba errores en MiUnlock y MiFlash.

Gatuperio
11/05/20, 17:57:13
Al final no me quedó más remedio que probar a hacer un Test Point. El móvil aparece como Qualcom etc. en el administrador de dispositivos y aparece en Miflash, pero al darle a flashear me da el error "Object reference not set to an instance of an object".

De la poca info que he encontrado sobre el error, nada me ha ayudado, así que me temo que tendré que llevarlo al SAT ¯\_ಠ_ಠ_/¯