Acceder

Ver la Versión Completa : solución fallos en el borde de la pantalla con el teclado.

Hulrryk
01/05/20, 10:07:29
Buenas a todos, esto no deja de ser una chapuza pero funciona. Mi solución consiste en poner el teclado a una mano y centrarlo en la pantalla. Con eso evitas los problemas de que no reconozca bien las teclas del borde y si tienes como yo activado la pantalla completa que en ocasiones se valla atrás o cierre el teclado.
https://1drv.ms/u/s!AggUVJNbs1716khBHvtXf5s9qGE6

sharked
04/05/20, 20:04:20
Si solo usáis la pulsación prolongada para poner números, podéis habilitar la fila superior de números si os puede servir de algo.

sharked
05/05/20, 11:02:13
Por cierto... He estado investigando un poco sobre esto... Y he podido probar en un Redmi note 5, redmi 8, pocophone F1 y el note 9s, en todos excepto en el poco me sucedía lo mismo... Parece como si viniera así por defecto por evitar toques accidentales o algo así , Todos ellos con el teclado de Google gboard, como curiosidad, en el poco f1 que no sucede el problema, comparé teclados y en el caso del poco las teclas están más separadas del contorno del teléfono, os pongo una foto del 9s y el poco f1 para que veáis, igual la clave es otro teclado que permita modificar este aspecto del teclado... Y como final... Podría ser causa de las relaciones de aspecto tan poco comunes hoy en día?? A mi no me parece algo grave, pero si curioso..

Deckard_Z1000
05/05/20, 11:33:47
Muchas gracias por la información, ¿Y poniendo el launcher del Poco Phone se puede conseguir ese aspecto del teclado?

elPite
05/05/20, 11:58:30
Intenta con SwiftKey

sharked
05/05/20, 13:21:04
Muchas gracias por la información, ¿Y poniendo el launcher del Poco Phone se puede conseguir ese aspecto del teclado?

Diría que no, ya que el Launcher nada tiene que ver con el teclado, el teclado es gboard en ambos... Habría que probar otro teclado más personalizable supongo... Jugar con el DPI o esperar alguna ota...

sharked
05/05/20, 13:28:06
Intenta con SwiftKey

Acabo de probar SwiftKey y si que permite modificar la anchura del teclado, el cual quitando unos milímetros de ancho, ya no está al borde, probadlo y comentáis experiencias.

sharked
05/05/20, 13:49:47
Aquí la diferencia tras editar swiftkey. Para que os hagáis a la idea.

kakashi_ax
05/05/20, 22:54:42
Por cierto... He estado investigando un poco sobre esto... Y he podido probar en un Redmi note 5, redmi 8, pocophone F1 y el note 9s, en todos excepto en el poco me sucedía lo mismo... Parece como si viniera así por defecto por evitar toques accidentales o algo así , Todos ellos con el teclado de Google gboard, como curiosidad, en el poco f1 que no sucede el problema, comparé teclados y en el caso del poco las teclas están más separadas del contorno del teléfono, os pongo una foto del 9s y el poco f1 para que veáis, igual la clave es otro teclado que permita modificar este aspecto del teclado... Y como final... Podría ser causa de las relaciones de aspecto tan poco comunes hoy en día?? A mi no me parece algo grave, pero si curioso..

Pues en mi mi8 las teclas están hasta el borde de la pantalla y cero problemas, supongo que también marcará la diferencia la pantalla amoled.

Mazacote
06/05/20, 12:17:57
Mis hijos usan mis antiguos redmi note 3SE y note 5, eso si, con xiaomi.eu. Mi mujer tiene un mi A1 con stock. Y yo tengo mi nuevo note 9S con xiaomi.eu y el que compré para mi suegro (porque no se lo puedo entregar por el confinamiento) con rom stock.
EN NINGUNO VEO ESE PROBLEMA con el teclado. Comento lo de rom stock y eu por descartar que sea problema por eso.
Yo creo que es problema de la forma de pulsar o de los dedos. Porque si es cierto que si nuevo a propósito el dedo mas hacia el borde de la la pantalla si me falla, pero eso, tengo que pulsar a propósito un par de mm mas al borde. Si pulso con normalidad en el centro de las teclas no me falla nunca.

sharked
06/05/20, 13:37:40
Pues en mi mi8 las teclas están hasta el borde de la pantalla y cero problemas, supongo que también marcará la diferencia la pantalla amoled.

Exacto en Amoled se supone que no sucede ya que el touch esta en el mismo Panel y no en el cristal como en los LCD tengo entendido..

sharked
06/05/20, 13:39:37
Mis hijos usan mis antiguos redmi note 3SE y note 5, eso si, con xiaomi.eu. Mi mujer tiene un mi A1 con stock. Y yo tengo mi nuevo note 9S con xiaomi.eu y el que compré para mi suegro (porque no se lo puedo entregar por el confinamiento) con rom stock.
EN NINGUNO VEO ESE PROBLEMA con el teclado. Comento lo de rom stock y eu por descartar que sea problema por eso.
Yo creo que es problema de la forma de pulsar o de los dedos. Porque si es cierto que si nuevo a propósito el dedo mas hacia el borde de la la pantalla si me falla, pero eso, tengo que pulsar a propósito un par de mm mas al borde. Si pulso con normalidad en el centro de las teclas no me falla nunca.

No se si tendrá que ver con la ROM... pero me sucedió en varios y es tal como dices, hay que buscarle el extremo donde no va, ya que si pulsas mas centrado, funciona perfectamente, aunque se ve que algunos usuarios al escribir mas rápido tiran mas al borde provocando el fallo, a mi en particular no me afecta ni molesta la verdad... pero es cuanto menos curioso..

0Dbs
29/07/20, 13:11:54
Una pena que un movil tan bueno como el 9s me haga devolverlo por ese fallo tan absurdo.