Ver la Versión Completa : Que es el kernel?
jordy_rom
23/11/10, 11:58:52
Bueno esto es una pregunta de novatillo, aunque llevo muxo tiempo en el foro, y es que hasta que no he entrado en la del samsung galaxy no habia oido hablar de kernel, he leido varios hilos sobre su instalación y no me queda claro que es lo ke hace el kernel, que es lo ke modifica ... etc a ver si alguien nos lo aclara y nos da una clase magistral, sobre que es lo ke pasa en las entrañas cuando se cambia el dichoso kernel, y lo que pueda ser de interés para gente iniciada en esto de las roms.
vinclar
23/11/10, 12:02:10
Bueno esto es una pregunta de novatillo, aunque llevo muxo tiempo en el foro, y es que hasta que no he entrado en la del samsung galaxy no habia oido hablar de kernel, he leido varios hilos sobre su instalación y no me queda claro que es lo ke hace el kernel, que es lo ke modifica ... etc a ver si alguien nos lo aclara y nos da una clase magistral, sobre que es lo ke pasa en las entrañas cuando se cambia el dichoso kernel, y lo que pueda ser de interés para gente iniciada en esto de las roms.
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_(inform%C3%A1tica)
Esta muy bien explicado.
DavidGL
23/11/10, 12:04:32
Pego el enlace bueno, que el tuyo estaba mal pegado :ok:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_%28inform%C3%A1tica%29
intronauta
23/11/10, 12:05:39
Las orejas de Merkel en movimiento?
No he podio evitarlo XD son los nervios de la sala de espera del dentista :p
vvaleta
23/11/10, 12:11:43
Las orejas de Merkel en movimiento?
No he podio evitarlo XD son los nervios de la sala de espera del dentista :p
Intronauta, mariconazo.... Que tengas suerte.:risitas:
jordy_rom
23/11/10, 12:31:00
bueno algo me a aclarado, pero vamos que me habeís puesto como castigo un buen parrafo para leer, jeje saco en claro que se encarga de gestionar los recursos de memoria y procesador, y de dar prioridades a ciertas acciones, ahora otra pregunta esto que es algo lógico en un sistema complejo como un dispositivo móvil con muchas aplicaciones, que provoca en el manejo del móvil? mayor rapidez / respuesta, mayor o menor consumo de bateria?, influye en los posibles cuelgues del sistema? ... etc algo mas que haya que saber?
intronauta
23/11/10, 13:15:52
Android es un "entorno gráfico" que se apoya sobre el kernel. Este es la médula espinal mientras que adroid es la piel :-P .
Contiene los drivers, gestiona los procesos, la memoria, sistema de archivos, etc.. cuanto mejor se depure y optimice el kernel mejor irá android. Un problema en el kernel produce cuelgues y errores varios en el sistema.
rastafary
23/11/10, 13:51:51
ay madre... que poco nos gusta investigar xD xD
jmingov
23/11/10, 20:04:48
A ver me uno al asunto, una pregunta que fallos tiene el kernel que trae el galaxy?
Se subsanan en los kernel que tenemos x el foro?
Saludosss
intronauta
23/11/10, 21:03:48
A ver me uno al asunto, una pregunta que fallos tiene el kernel que trae el galaxy?
Se subsanan en los kernel que tenemos x el foro?
Saludosss
No hay problemas con los kernel, ni con el de serie (más básico) ni con los custom kernel version estable (con 1500 tweaks), no le deis más vueltas. Obviamente si instalas un custom kernel prealpha puede pasar de todo, pero tanto el stock kernel como los custom kernel en su versión estable no dan problemas /bucle
floripi
02/12/10, 18:38:46
No hay problemas con los kernel, ni con el de serie (más básico) ni con los custom kernel version estable (con 1500 tweaks), no le deis más vueltas. Obviamente si instalas un custom kernel prealpha puede pasar de todo, pero tanto el stock kernel como los custom kernel en su versión estable no dan problemas /bucle
Una más que está preguntona...
.... y, entonces, ¿por qué es bueno cambiar el kernell?... y, ¿cuál es el bueno de todos?
Gracias
intronauta
02/12/10, 18:45:28
Una más que está preguntona...
.... y, entonces, ¿por qué es bueno cambiar el kernell?... y, ¿cuál es el bueno de todos?
Gracias
lo mejor es que te pases por los hilos de los kernel en cuestión y veas las mejoras que ofrece cada uno. En general añaden opciones para sacarle más rendimiento al teléfono, aunque los detalles son bastante técnicos.
No hay "uno bueno". Está el oficial de samsung que viene de serie con tu rom y los demás que partiendo de él hacen modificaciones añadiendo y quitando cosillas. Si no lo ves muy seguro, y no quieres trastear quédate con el que tienes. Pero léete los hilos y valorarás mejor si te interesa :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.