Ver la Versión Completa : ¿Es interesante tener un movil sin los servicios de Google?
FSCmixto
30/04/20, 09:52:03
He leído que Fairphone defiende ese concepto, pero creo que quien no quiera apps de Google ni sus servicios debería de optar por un Huawei de los nuevos que no lo llevan
Todo esto dentro de android, iOS no entra en el debate por motivos obvios (es un SO distinto)
SrLluny
30/04/20, 10:37:02
Depende si los necesitas o no o si te gustan o no. Yo, debido a mi trabajo los necesito sí o sí. Por otra parte, a mí me gustan. Así que no escogería, actualmente, un Huawei.
Desafortunadamente todo gira entorno a Google, incluyendo Android
FSCmixto
30/04/20, 10:51:38
Google Maps, Gmail, Youtube...marcan la diferencia, es cierto
ocbblack2
30/04/20, 11:26:50
improbable que no imposible vivir actualmente sin servicios de google.. casi todo gira entorno a ellos.. y a mi personalmente me gustan sus servicios, tambien me encanta huawei, por lo que me jo** mucho esto que les está pasando porque considero que es la marca que mas ha mejorado estos ultimos años.
Veremos como evoluciona y si consiguen solventar a corto plazo el "problema" con sus Servicios propios o alguna otra formula.
Johny1979
30/04/20, 13:04:06
He leído que Fairphone defiende ese concepto, pero creo que quien no quiera apps de Google ni sus servicios debería de optar por un Huawei de los nuevos que no lo llevan
Todo esto dentro de android, iOS no entra en el debate por motivos obvios (es un SO distinto)
leal4 quiza pueda aclarar tu duda.
LordGwyn
30/04/20, 13:18:19
Yo sinceramente me gustaría ser capaz de poder hacerlo, porque no me gusta para nada el monopolio absoluto que se han montado. Maps, YouTube, Photos, el propio buscador y otras tantas cosas tienen pocas alternativas igual de buenas fuera de Google, y eso es una putada.
Yo en mi iPhone intento cada vez desprenderme más de Google cómo experimento , y en cuanto pueda quiero coger un Huawei de los nuevos que ya no lo lleven, hay por la web tutoriales buenísimos de cómo sobrevivir sin los servicios.
Que conste que no tengo nada en contra de Google y que volveré seguramente a utilizar un Android con todos sus servicios, mi problema es que lo que a mi me molesta es no tener la capacidad de elección de usarlos o no, que es lo lo que pasa ahora salvo que hagas muchos esfuerzo, sin sus servicios no eres funcional. Espero de verdad que poco a poco la alternativa de Huawei logre consolidarse y competir.
FSCmixto
30/04/20, 13:45:34
Yo sinceramente me gustaría ser capaz de poder hacerlo, porque no me gusta para nada el monopolio absoluto que se han montado. Maps, YouTube, Photos, el propio buscador y otras tantas cosas tienen pocas alternativas igual de buenas fuera de Google, y eso es una putada.
Yo en mi iPhone intento cada vez desprenderme más de Google cómo experimento , y en cuanto pueda quiero coger un Huawei de los nuevos que ya no lo lleven, hay por la web tutoriales buenísimos de cómo sobrevivir sin los servicios.
Que conste que no tengo nada en contra de Google y que volveré seguramente a utilizar un Android con todos sus servicios, mi problema es que lo que a mi me molesta es no tener la capacidad de elección de usarlos o no, que es lo lo que pasa ahora salvo que hagas muchos esfuerzo, sin sus servicios no eres funcional. Espero de verdad que poco a poco la alternativa de Huawei logre consolidarse y competir.
En iOS si quieres, puedes prescindir totalmente de Google
AllegroH
30/04/20, 13:56:47
Atendiendo que fue Google quien creó el sistema Android...
Huawei tendrá que crear sus proprio sistema (como ha prometido antes) si no quiere quedarse sin ventas
FSCmixto
30/04/20, 13:58:48
Atendiendo que fue Google quien creó el sistema Android...
Huawei tendrá que crear sus proprio sistema (como ha prometido antes) si no quiere quedarse sin ventas
En China Huawei usa android sin nada de Google y les va muy bien. Si logran que las apps alternativas a las de Google funcionen igual de bien, tienen una oportunidad fuera de su pais
carletto91
30/04/20, 14:08:42
Esta claro que es mejor tenerlos, pero si baja tanto tanto el p40.. no me parece mala alternativa, la mayoria de los que estamos aqui sabriamos vivir sin ellos y mas cuando hay muchas apps alternativas o formas de encontrarlas el apk de muchas de ellas
phenomarc
30/04/20, 14:19:48
Yo ahora mismo tengo configurado mi terminal sin cuenta de google ni sus apps. El siguiente paso sería desinstalar los servicios de Google, pero entonces dejan de llegar notificaciones de Whatssapp o Tapatalk por ejemplo.
Es decir, se puede vivir sin Google y sus servicios perfectamente, ya que en tiendas alternativas como F-Droid puedes encontrar alternativas a las apps básicas. En el momento en que dependes exclusivamente de alguna app, entonces la cosa cambia.
FSCmixto
30/04/20, 14:24:52
Yo ahora mismo tengo configurado mi terminal sin cuenta de google ni sus apps. El siguiente paso sería desinstalar los servicios de Google, pero entonces dejan de llegar notificaciones de Whatssapp o Tapatalk por ejemplo.
Es decir, se puede vivir sin Google y sus servicios perfectamente, ya que en tiendas alternativas como F-Droid puedes encontrar alternativas a las apps básicas. En el momento en que dependes exclusivamente de alguna app, entonces la cosa cambia.
¿Que apps tienes instaladas? App de correo, galeria, reproductor de musica, navegador gps, navegador, app de sms, etc
InspireD
30/04/20, 14:44:07
Estaría mejor que Google solo incluyese los GMS, la Play Store y los programas de sincronización con la nube como el paquete Pico de las OpenGapps, y que las otras aplicaciones (Gmail, drive, Google, youtube, etc.) las descargasemos si quisiéramos.
phenomarc
30/04/20, 15:19:23
¿Que apps tienes instaladas? App de correo, galeria, reproductor de musica, navegador gps, navegador, app de sms, etc
Antes de nada, decir que las apps que uso se basan bastante en el uso de NextCloud, y en que prefiero usar PWA o enlaces directos a webs antes que instalar millones de apps:
- reloj: Alarmio (F-Droid)
- tienda de apps: Aurora Store (F-Droid) y F-Droid
- calendario: Simple Calendar sincronizado con NextCloud (F-Droid)
- contactos: Simple Contacts sincronizado con NextCloud (F-Droid)
- correo: FairEmail (F-Droid)
- gestor de archivos: Material Files (F-Droid)
- navegador: Firefox
- galería: LeafPic Revived
- Youtube: NewPipe (F-Droid)
- Nube: Nextcloud (F-Droid)
- Launcher. Nova Launcher
- teclado: OpenBoard (F-Droid)
- reproductor de video: VLC (F-Droid)
- reproductor de Música: Poweramp
- mensajería: Whatsapp y Telegram-Foss (F-Droid)
Obviamente tengo instaladas alguna más, pero con Aurora Store y F-Droid tengo todas las apps disponibles. Si alguna es de pago, como Poweramp, la dejo instalada dos días hasta que la licencia de compra se almacene en el teléfono, y entonces congelo Play Store con Titanium Backup.
Lo vuelvo a decir, solo se aplica a mi uso, que valoro muchísimo mi privacidad y por lo tanto Google no puede estar en mi día a día. Pero entiendo que montar todo esto puede costar tiempo y ganas.
Antes de nada, decir que las apps que uso se basan bastante en el uso de NextCloud, y en que prefiero usar PWA o enlaces directos a webs antes que instalar millones de apps:
Obviamente tengo instaladas alguna más, pero con Aurora Store y F-Droid tengo todas las apps disponibles. Si alguna es de pago, como Poweramp, la dejo instalada dos días hasta que la licencia de compra se almacene en el teléfono, y entonces congelo Play Store con Titanium Backup.
Lo vuelvo a decir, solo se aplica a mi uso, que valoro muchísimo mi privacidad y por lo tanto Google no puede estar en mi día a día. Pero entiendo que montar todo esto puede costar tiempo y ganas.Desgraciadamente el comprador el 90% compra para que funcione, no busca otra cosa y esto debemos entender que a la inmensa mayoría le suena a chino.
Bueno, te pillas cualquier android con su Google services y por ADB, no hace falta ni root, desinstalas las aplicaciones que no vayas a usar.
Yo me he creado un ecosistema Google y no creo salir de ahí.
LordGwyn
30/04/20, 15:39:53
En ello estoy compañero pero está siendo gradual aún dependo de bastantes cosas
FSCmixto
30/04/20, 15:42:25
Lo vuelvo a decir, solo se aplica a mi uso, que valoro muchísimo mi privacidad y por lo tanto Google no puede estar en mi día a día. Pero entiendo que montar todo esto puede costar tiempo y ganas.
Gracias, la app de telefono te sirve la que traiga el movil aunque sea el dialer/telefono de Google verdad?
phenomarc
30/04/20, 16:11:41
Desgraciadamente el comprador el 90% compra para que funcione, no busca otra cosa y esto debemos entender que a la inmensa mayoría le suena a chino.Exacto. Pero lo único que quiero decir es que se puede vivir perfectamente sin las apps de Google. Aunque obviamente cada caso es uníco.Gracias, la app de telefono te sirve la que traiga el movil aunque sea el dialer/telefono de Google verdad?Si, pero la app de contactos que uso tiene su propio dialer además.
FSCmixto
30/04/20, 16:27:46
Exacto. Pero lo único que quiero decir es que se puede vivir perfectamente sin las apps de Google. Aunque obviamente cada caso es uníco.Si, pero la app de contactos que uso tiene su propio dialer además.
A mi personalmente, mi cuenta de Gmail y apps como Maps me parecen muy importantes en android. Eso y que la app de sms sea confiable por ejemplo por los codigos de verificacion etc que suelen mandar para operar desde el movil
Eso sería las apps mas sensibles e importantes en mi caso, pq por ej newpipe la he usado y va muy bien asi como apps de galeria etc
phenomarc
30/04/20, 16:49:14
A mi personalmente, mi cuenta de Gmail y apps como Maps me parecen muy importantes en android. Eso y que la app de sms sea confiable por ejemplo por los codigos de verificacion etc que suelen mandar para operar desde el movil
Eso sería las apps mas sensibles e importantes en mi caso, pq por ej newpipe la he usado y va muy bien asi como apps de galeria etc
Exacto, cada uno lo adapta a su uso. Solo quería dejar claro que hay vida fuera de Google y su tienda, y sobretodo si hablamos de FOSS y del software libre.
FSCmixto
30/04/20, 16:51:14
Exacto, cada uno lo adapta a su uso. Solo quería dejar claro que hay vida fuera de Google y su tienda, y sobretodo si hablamos de FOSS y del software libre.
Puede que pruebe alguna app de las que pusiste antes. Un saludo
FrancoB
30/04/20, 17:43:30
Whatsapp no necesita los servicios de google, si no estoy equivocado en la tienda de huawei esta la aplicación de whatsapp y funciona totalmente bien.
FrancoB
30/04/20, 17:47:01
Pero es distinto porque utilizarías las aplicaciones de Apple y no a todos les gusta IOS.
Creo que la pregunta más bien sería si tienes Android por los Huawei también, el problema para mi es que no podes usar YouTube, Instagram y google maps.
Porque la aplicación de Gmail me da lo mismo, ya que utilizas la nativa del celu y funciona igual no sera la misma interfaz o opciones pero funciona.
Dragonsx
30/04/20, 17:55:49
Hoy por hoy no es tan fácil pues casi todo depende de Google.
phenomarc
30/04/20, 17:55:56
Whatsapp no necesita los servicios de google, si no estoy equivocado en la tienda de huawei esta la aplicación de whatsapp y funciona totalmente bien.Funciona bien, pero las notificaciones llegan con retraso o no te notifica hasta que abres la app. Al menos es mi experiencia de hace unos dias. También es posible sustituir los GMS por unos que no son de Google.
FrancoB
30/04/20, 18:04:24
Funciona bien, pero las notificaciones llegan con retraso o no te notifica hasta que abres la app. Al menos es mi experiencia de hace unos dias. También es posible sustituir los GMS por unos que no son de Google.
Como que sustituir los GMS? Dices unos falsos? Pero al fin y al cabo estás usando de cierta manera los Google Service.
Yo tengo iOS y ni una app de google instalada
pero recientemente compré un p40 lite para un familiar y está encantado porque el no usa ni siquiera whatsapp
SrLluny
30/04/20, 18:13:19
Yo tengo iOS y ni una app de google instalada
pero recientemente compré un p40 lite para un familiar y está encantado porque el no usa ni siquiera whatsappEstoy en Android y ni una aplicación de Apple!
phenomarc
30/04/20, 18:42:27
Como que sustituir los GMS? Dices unos falsos? Pero al fin y al cabo estás usando de cierta manera los Google Service.Falsos no. Son los MicroG GMSCore, que son OpenSource y que respetan más la privacidad. En teoria sirven para hacer creer a las apps que necesitan los Google Service de que estos siguen instalados. Me funcionaban genial, pero al ir a usar la GCam ( casi obligatoria en mi LG G7), resulta que no se abría, así que no son perfectos del todo.
Si alguien cree que nos hemos desviado del asunto del hilo, no hay problema.
FSCmixto
30/04/20, 20:14:43
leal4 quiza pueda aclarar tu duda.
Yo siempre consulto a Elexonic laparca mazadura y bioni-K
La verdad es que siempre me aconsejan la mejor opción
Maps, Chrome, Youtube, Drive, Gmail... hay muchísimos móviles de apple repletos de aplicaciones de Google. Incluso hay gente utilizando Google Fotos en los iPhone.
Mantener un iphone sin apps de google no es tan fácil como parece
Estoy en Android y ni una aplicación de Apple!
Gonzalez F. Luis
30/04/20, 22:05:51
Desafortunadamente todo gira entorno a Google, incluyendo Android
Asi es.
Deadmau.5
30/04/20, 22:39:12
Es tan interesante como tener un coche sin ruedas... un móvil sin Google Services? No gracias, ni regalado lo quiero. X-D
Psicotroper
30/04/20, 23:09:14
Poder se puede, especialmente si tienes la ayuda del root/custom rom que te abre un par de opciones nuevas. Yo en su momento hice la prueba de eliminar toda app o servicio que pudiera ser un problema de privacidad (que no es solo Google) y tratar de usar solo Open Source y demás. Básicamente pues terminas como Phenomarc tratando de emular todo con apps de F-Droid, usar MicroG puedes y en general sacarte las castañas del fuego.
Un usuario normal no es que vaya perder la funcionalidad del dispositivo, podra seguir con los mails, ver su Youtube, navegar y demás, pero lo que si se pierde es "comodidad".
Apps como Newpipe tienen sus funcionalidades extra pero lo que si que no tienen (no todas) es una interfaz tan pulida, el navegador que uses tambien dependerá de cuanto quieras mantener tu privacidad, algunos con Firefox se conforman, otros dicen que no confian y tiran de Bromite o Iridium aunque luego otros les hacen la cruz por salir de Chromium, despues el indexador lo tienes que cambiar porque no vas a usar Google, no se si han sacado algun otro pero el tipico recomendado era Startpage, etc. Todo depende de cuan lejos quieras llegar con el proyecto, hay gente por ahí que solo usa Thinkpads X60 con Libreboot.
Pero todo esto es centrandote en tu privacidad y no en que Huawei no monte los servicios, este ultimo usuario tiene al menos un mayor numero de apps que tal vez no respeten su privacidad tanto pero que el igualmente prefiere usar.
SrLluny
30/04/20, 23:44:17
Maps, Chrome, Youtube, Drive, Gmail... hay muchísimos móviles de apple repletos de aplicaciones de Google. Incluso hay gente utilizando Google Fotos en los iPhone.
Mantener un iphone sin apps de google no es tan fácil como pareceY si los necesitas para el trabajo, como es mi caso, imposible mantener Android limpio de Google.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.