PDA

Ver la Versión Completa : Consulta IPhone SE 2020 o iPhone X

SanxeS
29/04/20, 22:26:14
Buenas noches compis del foro. Hace casi dos semanas pillé un chollo en Amazon de un iPhone X de 64gb (300€) que me ha llegado esta tarde, pero también reservé antes un se de 2020 que estoy pendiente de que me llegue.

La cuestión es que hay casi 200€ de diferencia y dudo cual quedarme. Hago fotos a la luz del día y grabo vídeos a la peque, no creo que con el iPhone X se me quede corto, pero dudo de que hacer. Tampoco quiero desprecintar el iphone se cuando llegue, si no me lo voy a quedar. ¿Qué opináis? ¿Con cual os quedaríais vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.

KokeOrtiz_
29/04/20, 22:46:33
Quédate el X, es menos potente pero en el resto es mejor

josito801
29/04/20, 23:28:42
Prueba los dos y decide, es la ventaja de comprar en Amazon, aquí cada uno te vamos a decir una cosa pero el que tiene que decidir según gustos e intereses eres tu.

El X tiene mejor pantalla y más grande, el SE es mejor en todo lo demás, pero para un uso normal te va a dar igual uno que otro.

Saludos.

KokeOrtiz_
29/04/20, 23:32:06
Prueba los dos y decide, es la ventaja de comprar en Amazon, aquí cada uno te vamos a decir una cosa pero el que tiene que decidir según gustos e intereses eres tu.

El X tiene mejor pantalla y más grande, el SE es mejor en todo lo demás, pero para un uso normal te va a dar igual uno que otro.

Saludos.El X tiene mejores cámaras y posibilidad de un zoom óptico, la frontal será mejor también, el sonido igual.
Vaya que el SE es mejor en procesador y nada más

solrac79
29/04/20, 23:46:39
El X tiene mejores cámaras y posibilidad de un zoom óptico, la frontal será mejor también, el sonido igual.
Vaya que el SE es mejor en procesador y nada más

Hombre, el X tiene la segunda cámara y ya. Y el SE no la necesita para bokeh. En cámara principal más el procesado del a13 el se tiene mejor cámara con diferencia y la frontal del SE creo que era la del Xr, peor que la del X no será, si no es mejor.

Yo creo que me quedaría el X aunque ambas pantallas se me hacen pequeñas.

miro1bg
29/04/20, 23:51:27
Buenas noches compis del foro. Hace casi dos semanas pillé un chollo en Amazon de un iPhone X de 64gb (300€) que me ha llegado esta tarde, pero también reservé antes un se de 2020 que estoy pendiente de que me llegue.

La cuestión es que hay casi 200€ de diferencia y dudo cual quedarme. Hago fotos a la luz del día y grabo vídeos a la peque, no creo que con el iPhone X se me quede corto, pero dudo de que hacer. Tampoco quiero desprecintar el iphone se cuando llegue, si no me lo voy a quedar. ¿Qué opináis? ¿Con cual os quedaríais vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.Yo estoy igual que tu. Iphone X lo compré hoy y mañana me llega el SE. El iphone X ya me lo conozco, tuve unos cuantos y la verdad es que he vuelto a caer ya que es muy bueno. En diseño, pantalla, face id que lo veo mas innovador y a lo mejor en bateria es mejor. Pero en lo demas el SE esta mas actualizado, aunque no tenga 2 camaras como el X, su camara principal es superior, nada que envidiarle a las fotos del 11 pro, tienes lo ultimo en procesadores de apple y actualizaciones durante al menos 5 años. Voy a tener que darle mas de una vuelta para decidirme yo tambien [emoji16]

SanxeS
30/04/20, 08:07:20
Yo estoy igual que tu. Iphone X lo compré hoy y mañana me llega el SE. El iphone ya me lo conozco, tuve unos cuantos y la verdad es que he vuelto a caer ya que es muy bueno. En diseño, pantalla, face id que lo veo mas innovador y a lo mejor en bateria es mejor. Pero en lo demas el SE esta mas actualizado, aunque no tenga 2 camaras como el X, su camara principal es superior, nada que envidiarle a las fotos del 11 pro, tienes lo ultimo en procesadores de apple y actualizaciones durante al menos 5 años. Voy a tener que darle mas de una vuelta para decidirme yo tambien [emoji16]

La verdad es que es una decisión difícil. El iPhone X fisicamente me encanta, me gusta mucho su tamaño porque tiene una pantalla de 5.8 en un tamaño muy parecido al SE. Claro, que luego dudo por las mejoras que tiene este, como es el procesador, una mejor cámara, mas actualizaciones... y entonces es cuando dudo y no se que hacer. La verdad es que el iPhone X está muy bien por lo que me ha costado, y yo fotos de noche no suelo hacer. Estoy en un mar de dudas...:pensando::pensando:

solrac79
30/04/20, 08:17:11
La verdad es que es una decisión difícil. El iPhone X fisicamente me encanta, me gusta mucho su tamaño porque tiene una pantalla de 5.8 en un tamaño muy parecido al SE. Claro, que luego dudo por las mejoras que tiene este, como es el procesador, una mejor cámara, mas actualizaciones... y entonces es cuando dudo y no se que hacer. La verdad es que el iPhone X está muy bien por lo que me ha costado, y yo fotos de noche no suelo hacer. Estoy en un mar de dudas...:pensando::pensando:

Es que si has conseguido uno de los dos como chollo yo en ese caso consideraría emplear el dinero del otro en una tablet o un watch.

Pamachar
30/04/20, 09:24:10
Me dices el XS y todavía lo pienso, pero el X es un móvil de 2017 y el SE del 2020. Si el dinero es el principal punto para decidir el X ya que te ha salido tirado y te ahorras casi 200€

SanxeS
30/04/20, 09:30:40
Me dices el XS y todavía lo pienso, pero el X es un móvil de 2017 y el SE del 2020. Si el dinero es el principal punto para decidir el X ya que te ha salido tirado y te ahorras casi 200€
Hombre, el ahorrarme casi 200€ es un gusto, pero mi pregunta es mas bien si voy a notar tanto la diferencia en procesador y en cámara como para que merezcan la pena invertir ese dinero y perder otras cosas como el diseño o la pantalla.

Pamachar
30/04/20, 09:34:16
Hombre, el ahorrarme casi 200€ es un gusto, pero mi pregunta es mas bien si voy a notar tanto la diferencia en procesador y en cámara como para que merezcan la pena invertir ese dinero y perder otras cosas como el diseño o la pantalla.

Más que procesador vas a perder cámara, el X va dpmadre también ese no es el problema, lo que pasa es que con el se tienes la cámara del 11 sin modo noche, te lo digo porque he cambiado el 11 por el se, no puedo decirte más porque el X no lo he tenido

solrac79
30/04/20, 09:49:20

Con el uso de cámara que pusiste el X te basta. En desempeño tampoco notarás diferencias en las tareas simples que son la mayoría. Aún te quedan fácil dos años de actualizaciones y no deja de ser un modelo icónico, primero de su nombre y heraldo de la ceja.

El SE 2 es para aquellos que incluso el X y Xs les parecen demasiado grandes. Si no estás en ese grupo y además el X te salió regalado yo no le daría más vueltas.

laura2040
30/04/20, 10:32:09
Yo viendo ambos y he tenido el X es casi del tamaño del SE pero sin Marcos es más aprobechado, la batería va más o menos y la pantalla es mejor, la cámara no es mala creo que está más o menos.
Yo iría a por el X.

Kunden
30/04/20, 10:42:25
Iphone X sin pestañear.

sanguirius
03/05/20, 22:19:31

Un saludo y gracias de antemano.

Aquí la gente se cree que por tener dos cámaras hace mejores fotos. La cámara del se 2020 rinde un escalón por delante de la del X, más que comprobado. Gracias a su procesado y el último chip hace fotos más parecidas al Iphone 11 que al X, similar al Xr con algunas leves mejoras por el procesado.

Y potencia y actualizaciones para aguantar 4 años sin problemas. El X perderá se quedará anticuado antes.

Por contra, la batería que al menos está bien optimizada y el tamaño de pantalla, dependiendo del uso que le des.

solrac79
03/05/20, 22:33:54
Aquí la gente se cree que por tener dos cámaras hace mejores fotos. La cámara del se 2020 rinde un escalón por delante de la del X, más que comprobado. Gracias a su procesado y el último chip hace fotos más parecidas al Iphone 11 que al X, similar al Xr con algunas leves mejoras por el procesado.

Y potencia y actualizaciones para aguantar 4 años sin problemas. El X perderá se quedará anticuado antes.

Por contra, la batería que al menos está bien optimizada y el tamaño de pantalla, dependiendo del uso que le des.

Yo no he visto que abunden esas afirmaciones sobre las cámaras, de hecho, no sé si hay alguna.

La cámara del SE es mejor pero no es determinante dadas las necesidades que indica el usuario.

Sobre el papel el X tendrá 2 años menos de actualizaciones pero por la RAM del Xr, lo visto con el 5s y que es un modelo icónico para la marca yo creo que solo tendrá un año menos de actualizaciones.

Con idéntico uso no creo que haya grandes diferencias de autonomía. Otra cosa es que por tener más pantalla en el X vea más vídeos o juegue más.

Yo creo que el ahorro que ha supuesto el chollo que encontró el compañero compensa los contras y tal vez le permita cambiar al 12 en octubre. Pero él decide.

sanguirius
03/05/20, 22:53:04
Yo no he visto que abunden esas afirmaciones sobre las cámaras, de hecho, no sé si hay alguna.

La cámara del SE es mejor pero no es determinante dadas las necesidades que indica el usuario.

Sobre el papel el X tendrá 2 años menos de actualizaciones pero por la RAM del Xr, lo visto con el 5s y que es un modelo icónico para la marca yo creo que solo tendrá un año menos de actualizaciones.

Con idéntico uso no creo que haya grandes diferencias de autonomía. Otra cosa es que por tener más pantalla en el X vea más vídeos o juegue más.

Yo creo que el ahorro que ha supuesto el chollo que encontró el compañero compensa los contras y tal vez le permita cambiar al 12 en octubre. Pero él decide.

Hombre, a ese precio quizás no compense el cambio y el X está bien. Si la batería está en buen estado y no es reacondicionado manipulado es buena opción.

reymon89
03/05/20, 22:55:57
Como te han dicho más de uno, prueba y decide. Yo haría así.
Un saludo

SanxeS
03/05/20, 23:01:49
Hombre, a ese precio quizás no compense el cambio y el X está bien. Si la batería está en buen estado y no es reacondicionado manipulado es buena opción.

La batería está al 98%, lo compre en Amazon reacos, con su caja, accesorios sin desprecintar y el teléfono está impecable. Tiene sus dos años de garantía, y si tengo cualquier problema, Amazon responde. La cuestión que más me hace dudar es la cámara, si hay tanta diferencia como para asumir el desembolso. Por lo demás, me gusta más él X, la pantalla luce espectacular y me hace dos días de batería con mi uso.

Jok3r_pok3r
04/05/20, 03:15:09
La batería está al 98%, lo compre en Amazon reacos, con su caja, accesorios sin desprecintar y el teléfono está impecable. Tiene sus dos años de garantía, y si tengo cualquier problema, Amazon responde. La cuestión que más me hace dudar es la cámara, si hay tanta diferencia como para asumir el desembolso. Por lo demás, me gusta más él X, la pantalla luce espectacular y me hace dos días de batería con mi uso.

La cámara del X ha envejecido muy mal, yo lo he tenido y viniendo de terminales como el Pixel note mucho el bajón en calidad fotográfica. La batería del X tampoco es un punto fuerte, esto me hizo tener que vender él X y pasarme a un iPhone 11. Menudo cambio.

josito801
04/05/20, 11:26:07
La cámara del X ha envejecido muy mal, yo lo he tenido y viniendo de terminales como el Pixel note mucho el bajón en calidad fotográfica. La batería del X tampoco es un punto fuerte, esto me hizo tener que vender él X y pasarme a un iPhone 11. Menudo cambio.

El A13 ha supuesto un salto enorme para Apple a todos los niveles.

laura2040
04/05/20, 15:24:48
La cámara del X ha envejecido muy mal, yo lo he tenido y viniendo de terminales como el Pixel note mucho el bajón en calidad fotográfica. La batería del X tampoco es un punto fuerte, esto me hizo tener que vender él X y pasarme a un iPhone 11. Menudo cambio.He tenido el x y la verdad que la cámara era más bien tirando a mala ,solo de día se salvaba.

Licen
04/05/20, 18:05:48
He tenido los 2. Apostaría por IPhone SE.

Jok3r_pok3r
04/05/20, 19:03:41
He tenido los 2. Apostaría por IPhone SE.

Yo solo elegiría él X si lo que se busca es Face ID y diseño. En el resto gana el SE.

Teparta
04/05/20, 19:07:19
Por no abrir otro hilo y que es una pregunta que puede valer tb, cuanto ocupa lOS en los iphone actualmente? Más que nada porque casi lo tengo decidido pero no se si 64Gb o 128.

SanxeS
04/05/20, 22:00:20
Ya me estáis haciendo dudar mucho, me estáis pintando tan mala la cámara del X que estoy pensando en devolverlo. Yo la cámara sólo la uso para hacerle fotos la peque y sobre todo le grabo muchos vídeos. Si decís que es tan mala, me plantearé desprecintar el iphone SE que he recibido de Vodafone.

Jok3r_pok3r
04/05/20, 23:05:42
Ya me estáis haciendo dudar mucho, me estáis pintando tan mala la cámara del X que estoy pensando en devolverlo. Yo la cámara sólo la uso para hacerle fotos la peque y sobre todo le grabo muchos vídeos. Si decís que es tan mala, me plantearé desprecintar el iphone SE que he recibido de Vodafone.

A ver, mala no es, ha envejecido bastante mal, ten en cuenta que es un terminal de 2017, desde entonces el salto que han dado los iPhone en ese sentido es enorme.

Hay terminales de 2017, como puede ser el Pixel 2 al que no se le ve el cartón en ese sentido. Pero el iPhone X en cuanto la iluminación es un poco baja la calidad se resiente muchísimo. Yo cuando compre el iPhone X tenia precisamente un Pixel 3XL, puede que sea ese el motivo por el que me decepcionó tanto.

Si pretendes hacer fotos en interiores no te lo recomiendo. Si solo sacas fotos de día fuera de casa o incluso sacas fotos en casa con buena iluminación, la calidad de la cámara no es mala.

Resident_
05/05/20, 16:15:53
Yo me quedaría con el X pero no porque sea mejor que el SE, sino porque por 300€ me parece una buena compra y me ahorraría 200 pavos.
Si no hubieras hecho ya la compra del X te diría que si puedes estirarte un poco más pues que fueras a por el SE.

SanxeS
05/05/20, 20:46:08
Yo me quedaría con el X pero no porque sea mejor que el SE, sino porque por 300€ me parece una buena compra y me ahorraría 200 pavos.
Si no hubieras hecho ya la compra del X te diría que si puedes estirarte un poco más pues que fueras a por el SE.

Hombre, él X tengo todavía 3 semanas que lo puedo devolver, pero la verdad creo que lo he sacado a buen precio. Son 200€ más por una cámara y procesador las actuales, y sigo sin decidirme si verdaderamente merece la pena hacer el esfuerzo.

solrac79
05/05/20, 21:04:34
Hombre, él X tengo todavía 3 semanas que lo puedo devolver, pero la verdad creo que lo he sacado a buen precio. Son 200€ más por una cámara y procesador las actuales, y sigo sin decidirme si verdaderamente merece la pena hacer el esfuerzo.Pero aún no has abierto el X? Comprándolo online puedes abrirlo, probarlo y seguir pudiendo devolverlo. Así sabrías si la cámara te vale.

Jok3r_pok3r
05/05/20, 21:49:49
Pero aún no has abierto el X? Comprándolo online puedes abrirlo, probarlo y seguir pudiendo devolverlo. Así sabrías si la cámara te vale.

Creo que es reaco la unidad que ha comprado.

solrac79
05/05/20, 21:50:45
Creo que es reaco la unidad que ha comprado.Pero si es de Amazon sigue pudiendo probarlo y luego devolverlo. No?

Jok3r_pok3r
05/05/20, 21:52:09
Pero si es de Amazon sigue pudiendo probarlo y luego devolverlo. No?

Si claro, al igual que cualquier producto nuevo. Me refería a que abierto ya estará, incluso puede que le llegue en una caja no original.

SanxeS
05/05/20, 23:02:08
Si, está abierto y llego con su caja y accesorios originales. El iPhone X va de maravilla, de lo que dudo es si desprecintar el SE, ya que me sabe mal hacerlo si al final pienso devolverlo.

Jok3r_pok3r
05/05/20, 23:10:09
Si, está abierto y llego con su caja y accesorios originales. El iPhone X va de maravilla, de lo que dudo es si desprecintar el SE, ya que me sabe mal hacerlo si al final pienso devolverlo.

Si te sientes bien con él X y la cámara te gusta, no lo desprecintes y quédate con él X.

SanxeS
06/05/20, 08:59:03
Si te sientes bien con él X y la cámara te gusta, no lo desprecintes y quédate con él X.

Hombre, la cámara en condiciones de buena luminosidad funciona bien, las fotos que hace son buenas. Como decís, cuando las fotos son en interior, la cámara empeora, sobre todo si es a niños que no paran de moverse y no puedo usar neural cam. No obstante, con la crisis que se avecina y mi mujer en el paro, hacen que dude si invertir en esa mejora de cámara. Por eso sigo indeciso y os pregunto si tanta es la diferencia y si realmente vale la pena hacer el esfuerzo, ya que yo sólo hago fotos y vídeos a la pequeña para guardarlos como recuerdo.
Siento ser pesado e indeciso, pero no paro de darle vueltas a la cabeza y no saco nada en claro.

Sergito
06/05/20, 09:09:44
Buenas compañero, por diseño y pantalla OLED me quedaba con el iphone X, vale que el SE 2020 tenga mejor procesador y tal pero si el uso que le vas a dar es para multimedia, por diseño y mejores acabados me parece mas premium el X a pesar de ser mas antiguo

solrac79
06/05/20, 10:15:51
Hombre, la cámara en condiciones de buena luminosidad funciona bien, las fotos que hace son buenas. Como decís, cuando las fotos son en interior, la cámara empeora, sobre todo si es a niños que no paran de moverse y no puedo usar neural cam. No obstante, con la crisis que se avecina y mi mujer en el paro, hacen que dude si invertir en esa mejora de cámara. Por eso sigo indeciso y os pregunto si tanta es la diferencia y si realmente vale la pena hacer el esfuerzo, ya que yo sólo hago fotos y vídeos a la pequeña para guardarlos como recuerdo.
Siento ser pesado e indeciso, pero no paro de darle vueltas a la cabeza y no saco nada en claro.Es que en interiores y con poca luz el SE tampoco va a ser muchísimo mejor que el X. A ver si josito801 nos saca de dudas.

miro1bg
06/05/20, 10:17:48
Solo por precio yo ni me lo pensaba. Me quedaba con el X. Y si algun dia decides venderlo es probable que incluso tengas beneficios.

ZaWoK
06/05/20, 10:20:38
Yo no lo he dudado, en cuanto se confirmó el diseño del SE me tiré al XS. También, ten en cuenta el tema de la batería... 1800mAh por optimizado que esté, me da que va a ser unas 3,5h de pantalla.

josito801
06/05/20, 10:46:22
Siento ser pesado e indeciso, pero no paro de darle vueltas a la cabeza y no saco nada en claro.

Es que en interiores y con poca luz el SE tampoco va a ser muchísimo mejor que el X. A ver si josito801 nos saca de dudas.

Yo no lo he dudado, en cuanto se confirmó el diseño del SE me tiré al XS. También, ten en cuenta el tema de la batería... 1800mAh por optimizado que esté, me da que va a ser unas 3,5h de pantalla.

Pues no se qué deciros porque a cada uno le gusta una cosa, la pantalla del X es alucinante, sólo por eso ya muchos lo preferirían 100 veces antes que el SE, y sería perfectamente comprensible.

Quitando eso, estoy de acuerdo con Jok3r_pok3r La cámara del X ha envejecido regular, no es que sea una mala cámara, pero tampoco puede considerarse buena, en cambio la del XS/XR/SE (y por supuesto 11/pro) si que me parecen unas cámaras en condiciones. Con un X vas a hacer buenas fotos, pero hay muchos detalles que quedan fuera de su versatilidad (contraluz, sombras, interiores...).

Pero claro, toda la razón para el compañero miro1bg también, es que por 300€ un X es un regalo.

Por otro lado, si la situación económica familiar previsiblemente va a empeorar en los próximos meses, puede ser mejor opción (ahora que se puede) gastar esos 200€ más que cuesta el SE y te aseguras un móvil excelente para 2 años, y un móvil que va a seguir "cumpliendo" durante 4 años en total, una mejor cámara y ergonomía, supongo que una batería ligeramente superior, un procesador increíble. Yo de hecho me encuentro en una situación económica-familiar similar con esto del virus, con ánimo de parar de probar y trapichear tanto, pensé volver al XS tras no convencerme el Pixel 4 del todo y considerar el 11 demasiado grande y el 11pro muy caro, pero compré el SE en amazon por ver como era y si no devolverlo... ¡Y estoy encantado!

Es que compi lo tienes a wevo, yo no soy de los que compro las cosas para devolverlas, pero es un derecho que tenemos y además Amazon ofrece un servicio excelente de un mes, prueba y devuelve el que menos te guste, no le des más vueltas, eres tu el que tiene que decidir, unos preferimos el SE y otros el X, normalmente preferimos el SE los que lo estamos probando, entiendo que los que no lo han hecho sean más reacios... :risitas:

Saludos.

Pd.:En cuanto a consumos me dura algo más la batería del SE que la del XS, tuve el último XS en diciembre/enero, pero vamos que no hay grandes diferencias.

solrac79
06/05/20, 10:58:25
Pues no se qué deciros porque a cada uno le gusta una cosa, la pantalla del X es alucinante, sólo por eso ya muchos lo preferirían 100 veces antes que el SE, y sería perfectamente comprensible.

Quitando eso, estoy de acuerdo con Jok3r_pok3r La cámara del X ha envejecido regular, no es que sea una mala cámara, pero tampoco puede considerarse buena, en cambio la del XS/XR/SE (y por supuesto 11/pro) si que me parecen unas cámaras en condiciones. Con un X vas a hacer buenas fotos, pero hay muchos detalles que quedan fuera de su versatilidad (contraluz, sombras, interiores...).

Pero claro, toda la razón para el compañero miro1bg también, es que por 300€ un X es un regalo.

Por otro lado, si la situación económica familiar previsiblemente va a empeorar en los próximos meses, puede ser mejor opción (ahora que se puede) gastar esos 200€ más que cuesta el SE y te aseguras un móvil excelente para 2 años, y un móvil que va a seguir "cumpliendo" durante 4 años en total, una mejor cámara y ergonomía, supongo que una batería ligeramente superior, un procesador increíble. Yo de hecho me encuentro en una situación económica-familiar similar con esto del virus, con ánimo de parar de probar y trapichear tanto, pensé volver al XS tras no convencerme el Pixel 4 del todo y considerar el 11 demasiado grande y el 11pro muy caro, pero compré el SE en amazon por ver como era y si no devolverlo... ¡Y estoy encantado!

Es que compi lo tienes a wevo, yo no soy de los que compro las cosas para devolverlas, pero es un derecho que tenemos y además Amazon ofrece un servicio excelente de un mes, prueba y devuelve el que menos te guste, no le des más vueltas, eres tu el que tiene que decidir, unos preferimos el SE y otros el X, normalmente preferimos el SE los que lo estamos probando, entiendo que los que no lo han hecho sean más reacios... :risitas:

Saludos.

Pd.:En cuanto a consumos me dura algo más la batería del SE que la del XS, tuve el último XS en diciembre/enero, pero vamos que no hay grandes diferencias.Y respecto a fotos/vídeos de personas en interior cómo ves el SE? El OP teme que el X se quede corto ahí pero si el SE no destaca pues ya tendría resuelto su dilema.

josito801
06/05/20, 11:09:07
Y respecto a fotos/vídeos de personas en interior cómo ves el SE? El OP teme que el X se quede corto ahí pero si el SE no destaca pues ya tendría resuelto su dilema.

El SE está por encima del X en todo tipo de fotos/vídeos en los que las condiciones de luz sean peores (o no sean ideales), además se nota, me dices un XS/XR y la cosa está más justa, pero con un X si. Precisamente ese tema me llamó mucho la atención cuando subí del 8/X al XS/Xr.

Si el compañero le está dando tantas vueltas supongo que será porque quiere gastarse el mínimo dinero posible viendo la que se nos viene encima, así que creo que lo mejor que puede hacer es quedarse con el X (modifico mi opinión anterior, jeje), a 300€ es un regalo, y cuando la situación mejore más adelante lo va a poder vender por lo mismo o más y podrá "subir" a un iPhone más actual. Y va a tener un movilazo igualmente. Saludos.

Pamachar
06/05/20, 12:01:10
La cosa está clara, que quieres gastarte 300? El X. Que puedes llegar a 489, el se. No le des más vueltas.

Samu86
06/05/20, 12:38:41
Batería, cámara, actualizaciones. Si te llega la pasta el SE sin dudarlo.

Jok3r_pok3r
06/05/20, 12:56:05

Quédate con él X y te ahorras esos 189€, la diferencia entre ambos existe pero hasta el punto de valer esa diferencia, no lo creo.

Yo tuve hace poco el X y mi experiencia con él fue positiva en general, la cámara no le pareció buena al igual que su autonomía, pero claro es que yo venía de un Pixel 3XL y un OnePlus 7T.

SanxeS
06/05/20, 12:58:33
Quédate con él X y te ahorras esos 189€, la diferencia entre ambos existe pero hasta el punto de valer esa diferencia, no lo creo.

Yo tuve hace poco el X y mi experiencia con él fue positiva en general, la cámara no le pareció buena al igual que su autonomía, pero claro es que yo venía de un Pixel 3XL y un OnePlus 7T.

Creo que te voy a hacer caso. Gasto menos dinero, tengo un buen iPhone y 189€ en el bolsillo, que no sabemos como va a evolucionar esta crisis. Que la cosa va a mejor, siempre lo podré vender y comprarme el SE o un XS sin tener que poner mucho, y si la cosa sigue flojeando pues tengo un buen terminal.

KokeOrtiz_
06/05/20, 13:14:59
Creo que te voy a hacer caso. Gasto menos dinero, tengo un buen iPhone y 189€ en el bolsillo, que no sabemos como va a evolucionar esta crisis. Que la cosa va a mejor, siempre lo podré vender y comprarme el SE o un XS sin tener que poner mucho, y si la cosa sigue flojeando pues tengo un buen terminal.Es lo que yo hubiese hecho, si te preocupa la cámara instala neuralcam y verás que flipe

SanxeS
06/05/20, 13:26:29
Es lo que yo hubiese hecho, si te preocupa la cámara instala neuralcam y verás que flipe

La tengo instalada, el problema es que para hacer fotos a niños, si se mueven, a veces salen regular. Por lo demás muy bien, le da un punto a la cámara ya que sobre todo con poca luz, las fotos salen muy oscuras.

solrac79
06/05/20, 13:30:29
La tengo instalada, el problema es que para hacer fotos a niños, si se mueven, a veces salen regular. Por lo demás muy bien, le da un punto a la cámara ya que sobre todo con poca luz, las fotos salen muy oscuras.En interior prueba con el flash a ver si salen menos movidas.

Gnicolini
06/05/20, 13:58:10
Siento ser pesado e indeciso, pero no paro de darle vueltas a la cabeza y no saco nada en claro.Puedes usar neuronal una app para fotos oscuras y la interfaz esta muy bien y es muy intuitiva cuesta 5 euros y hombre es una forma de mejorar y mucho esas fotos yo lo tenia y lo sigo utilizando en el xs más y esta muy bien.
Lee los comentarios de la app

Gnicolini
06/05/20, 14:01:43

Yo tuve hace poco el X y mi experiencia con él fue positiva en general, la cámara no le pareció buena al igual que su autonomía, pero claro es que yo venía de un Pixel 3XL y un OnePlus 7T.La verdad que fue y es un buen movil ,tamaño ,pantalla fue el salto que necesitaba Apple y como dices yo me quedaría con el aun le quedan 3 años aproximadamente de actualizaciónes de IOS.

Gnicolini
06/05/20, 14:10:57
El SE está por encima del X en todo tipo de fotos/vídeos en los que las condiciones de luz sean peores (o no sean ideales), además se nota, me dices un XS/XR y la cosa está más justa, pero con un X si. Precisamente ese tema me llamó mucho la atención cuando subí del 8/X al XS/Xr.

Si el compañero le está dando tantas vueltas supongo que será porque quiere gastarse el mínimo dinero posible viendo la que se nos viene encima, así que creo que lo mejor que puede hacer es quedarse con el X (modifico mi opinión anterior, jeje), a 300€ es un regalo, y cuando la situación mejore más adelante lo va a poder vender por lo mismo o más y podrá "subir" a un iPhone más actual. Y va a tener un movilazo igualmente. Saludos.Si muchas personas de las de aquí somos muy tiquismiquis yo el primero pero un movil de esas características nuevo iPhone X a 300 euros si sus pretensiones es esa no lo dudaría y si las fotos en interiores no son las mejores pero neuronal la app de apple hace un buen trabajo.
Mi mujer se compro (se lo compre )para el día de la madre el SE rojo de 128 y como tiene las manos pequeñas esta enamorada de ese movil y tengo que decir que la cámara de fotos es una pasada no piensas que ese movil simple de aspecto y tan chiquito trabaja tan bien pero desde luego de diseño me gusta mas el X y la pantalla también.
Para mi ambos me parecen un reloj pero a mi mujer el note 10 en su mano parecía una tablet .
Yo creo que X le puede sacar rendimiento y como dices más adelante de segunda mano puedes sacarle más de 150 euros seguro [emoji106].

_Vortex_
06/05/20, 18:53:52
Pd.:En cuanto a consumos me dura algo más la batería del SE que la del XS, tuve el último XS en diciembre/enero, pero vamos que no hay grandes diferencias.
Ostras esto me interesa mucho, no pensaba que pudiera superarle en batería. Mi hermano tiene el XS ya un tiempo y aun rondando ya el 80% de la capacidad en general sigue contento. Esto podría ser lo que me decida 100% ya por el SE.

Por cierto muchas gracias por tus valoraciones! Me he hartado a ver vídeos en youtube y no encuentro gente imparcial ni sobre todo opiniones reales de un uso normal del móvil.

Sobre el hilo, yo personalmente pienso que invertir en el SE sale más a cuenta, pero desde luego el X a ese precio está genial, si cubre tus necesidades también es muy buena opción.

miro1bg
08/05/20, 22:02:34
Acabo de cambiar de mi iphone SE al iphone X, solo para ver como seria el cambio despues de 5 dias de uso y me he quedado alucinando [emoji1787] lo tocho que se ve el iphone x. La pantalla es espectacular al lado del SE. Pero poco mas que añadir. La camara es buff... hay diferencia y notable. Muy poco luminosa, se ve muy apagada y con poco detalle en interiores. Face ID a veces se me hace incomodo de usar. Los gestos si que es algo que echaba en falta y me hacia mucho equivocarme en el SE. Son pequeñas cosas pero que una vez te acostumbras a veces cuesta.

El Iphone X a pesar de los años sigue siendo una buena compra hoy en dia. Eso si, depende del precio.

josito801
08/05/20, 23:20:08
Acabo de cambiar de mi iphone SE al iphone X, solo para ver como seria el cambio despues de 5 dias de uso y me he quedado alucinando [emoji1787] lo tocho que se ve el iphone x. La pantalla es espectacular al lado del SE. Pero poco mas que añadir. La camara es buff... hay diferencia y notable. Muy poco luminosa, se ve muy apagada y con poco detalle en interiores. Face ID a veces se me hace incomodo de usar. Los gestos si que es algo que echaba en falta y me hacia mucho equivocarme en el SE. Son pequeñas cosas pero que una vez te acostumbras a veces cuesta.

El Iphone X a pesar de los años sigue siendo una buena compra hoy en dia. Eso si, depende del precio.

Jajajaja! Eso mismo me pasaba cuando cambiaba el SE1 por otro, y después cuando probaba otra cosa distinta al iphone 7/8. :risitas:

Oscuro Pasajero
04/12/20, 11:37:39
Hola compis!
Aquí uno que ha cambiado el SE por el X. No puedo estar más contento con el cambio! A pesar de ser un teléfono del 2017-18, parece un móvil actual. Más bonito que el 11 y el XR, tamaño perfecto, una pantalla increíble, el modo retrato es bueno, las fotos durante el día son aceptables, la batería sin ser una pasada, es mejor que la del SE. Y usando el móvil para redes sociales, youtube, correo, whatsapp y safari, el A11 se comporta igual que el A13, al menos yo no he notado nada, y el sonido es genial.

La experencia de uso es muchísimo mejor, es un móvil compacto y con una pantalla con la que SI puedes disfrutar de videos y series, sin tener un ladrillo en el bolsillo. Tuve la suerte que comprar un reacondicionado de la misma apple por 400 euros (se lo compré a un amigo según se lo dieron).
Os lo recomiendo a todos. Nos venden la moto cada año para que compremos lo más nuevo, pero luego pruebas un A11 y en el uso cotidiano te da lo mismo que el A13. Es para reflexionar...
Solo aconsejo hacer mayores desembolsos si se necesita mejor cámara por la noche o mejor batería, y si veis buenas ofertas por ahi.
Si alguien está interesado en mi SE (solo tiene 6 meses y regalo fundas), mandarme privado ;)
Un saludo!

solrac79
04/12/20, 12:05:54
Hola compis!
Aquí uno que ha cambiado el SE por el X. No puedo estar más contento con el cambio! A pesar de ser un teléfono del 2017-18, parece un móvil actual. Más bonito que el 11 y el XR, tamaño perfecto, una pantalla increíble, el modo retrato es bueno, las fotos durante el día son aceptables, la batería sin ser una pasada, es mejor que la del SE. Y usando el móvil para redes sociales, youtube, correo, whatsapp y safari, el A11 se comporta igual que el A13, al menos yo no he notado nada, y el sonido es genial.

La experencia de uso es muchísimo mejor, es un móvil compacto y con una pantalla con la que SI puedes disfrutar de videos y series, sin tener un ladrillo en el bolsillo. Tuve la suerte que comprar un reacondicionado de la misma apple por 400 euros (se lo compré a un amigo según se lo dieron).
Os lo recomiendo a todos. Nos venden la moto cada año para que compremos lo más nuevo, pero luego pruebas un A11 y en el uso cotidiano te da lo mismo que el A13. Es para reflexionar...
Solo aconsejo hacer mayores desembolsos si se necesita mejor cámara por la noche o mejor batería, y si veis buenas ofertas por ahi.
Si alguien está interesado en mi SE (solo tiene 6 meses y regalo fundas), mandarme privado ;)
Un saludo!

Es que salvo tamaños como el SE 1gen o imagino el Mini, con el tamaño del iPhone 6 etc puedes subir a modelos hasta 70mm de ancho sin perder apenas usabilidad.

datekno
11/12/20, 20:53:33
y dónde está ese X por 300€??