PDA

Ver la Versión Completa : Problema scroll con algunas apps como Chrome y YouTube

hekatombe
29/04/20, 01:05:01
Hola compañeros,
Pues quería comentar que tengo instalados los GMS y todo funcionando perfecto pero he observado que en apps como Chrome y YouTube, cuando hago scroll, no va fino. El scroll va dando como "saltitos", como a trompicones, no es fluido. En cambio si uso el navegador de Internet de Huawei, el scroll va muy fluido i fino. Para que os hagáis una idea y para hacer una comparación, sería algo parecido a comparar los 60hz con los 90hz. Es como si con Chrome fuese a 60hz y con la app nativa de Huawei fuese a 90hz (lo digo por la "finura" que transmite el scroll).
Lo curioso es que me pase con Chrome y YouTube... Lo que me da a pensar que quizás tenga a ver algo con el tema de los GMS???
¿A alguno de vosotros le pasa como a mí?

Edito:
Acabo de entrar en YouTube y ahora el scroll va perfecto! En cambio el otro día me hacía lo que os decía...
Pero chrome SI que continua con el problema del scroll que comento.

Alexbarrt
29/04/20, 12:42:17
Buenas compañero!

Pues mira que yo también lo había notado hace un tiempo en el Chrome. Pero pensé que era cosa de la página a la que accedía. Ya que con unas iba todo muy bien. Y con otras si aparecía como unos saltitos como indicas.

La verdad no se me había dado por usar el navegador del Huawei para probar, ya que soy muy de Chrome y tengo todo sincronizado por ahí con el pc.
Pero entre a las páginas (como htcmania que aveces me pasa) y todo va súper fluido, nada de saltitos.

Así que supongo que a la final esto estará asociado con la aplicación. Voy a probar con el Firefox o el Opera a ver que tal.

Con YouTube, la verdad nunca lo he notado por ahora.
Edito:
He probado con
Firefox = va igual de bien que el de huawei
Opera beta = va como el de Google. Aveces bien. Y otras no tanto.
Opera touch= va muy bien. Diría que algo mejor que Firefox y el de Huawei en algunas páginas. La verdad me sorprendió. Así que le dejé instalado para probarlo un poco estos días a ver.

Un saludo

peluo94
29/04/20, 14:02:46
A mi YouTube y Chrome me van a trompicones también... No se porque , no le encuentro explicación....

mario123
29/04/20, 17:06:11
Probad el Samsung Internet Browser, va de fábula con el scroll y es mucho más intuitivo y fácil de personalizar que el Huawei Browser:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sec.android.app.sbrowser&hl=es

hekatombe
29/04/20, 19:42:58
Probad el Samsung Internet Browser, va de fábula con el scroll y es mucho más intuitivo y fácil de personalizar que el Huawei Browser:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sec.android.app.sbrowser&hl=es

Ufff gracias por el aporte, pero es que yo soy de Chrome y tengo todo enlazado con Chrome... Me costaria cambiar.
Aparte me gustaría saber cual es la razón de que pasa esto y buscarle solucion, más que cambiar de apps.

mario123
29/04/20, 19:52:11
Ufff gracias por el aporte, pero es que yo soy de Chrome y tengo todo enlazado con Chrome... Me costaria cambiar.
Aparte me gustaría saber cual es la razón de que pasa esto y buscarle solucion, más que cambiar de apps.

Ya, entiendo lo de la sincronización de favoritos y eso. A mí me gusta mucho Chrome (lo uso en el ordenador) pero en mi anterior Huawei le di una oportunidad al Samsung Internet Browser y ya no he vuelto al Chrome. Los de Samsung están haciendo un gran trabajo con su navegador, la verdad.

Poco a poco fui recuperando todos los favoritos del Chrome y luego puedes sincronizarlos en cualquier momento con tu cuenta de Samsung. La desventaja es ésa, la de los favoritos, pero en el móvil no muevo tantos favoritos como en el ordenador, así que para mí no es problema.

sinmote
29/04/20, 20:25:04
Ya, entiendo lo de la sincronización de favoritos y eso. A mí me gusta mucho Chrome (lo uso en el ordenador) pero en mi anterior Huawei le di una oportunidad al Samsung Internet Browser y ya no he vuelto al Chrome. Los de Samsung están haciendo un gran trabajo con su navegador, la verdad.

Poco a poco fui recuperando todos los favoritos del Chrome y luego puedes sincronizarlos en cualquier momento con tu cuenta de Samsung. La desventaja es ésa, la de los favoritos, pero en el móvil no muevo tantos favoritos como en el ordenador, así que para mí no es problema.

Y de consumo que tal anda el de Samsung compañero?

Alexbarrt
29/04/20, 20:41:54

Gracias por el aporte Mario :ok:
Le instale hace poco y la verdad es que va muy bien. Eso sí el Opera Touch me da la sensación que va más suave o rápido en el desplazamiento.
Es decír con el mismo gesto recorre más distancia una web en el opera touch que en el browser de Samsung, el cual como dije va perfecto.

La verdad es que probaré un tiempo estos 2 a ver cual me resulta más cómodo para navegar.

Ya que al igual que muchos me va costar cambiar de Chrome. Cuya aplicación tampoco es que vaya muy bien en otros móviles. Me puse a mirarlo en un S10+ que tengo. Que vale es de 60hz, pero también hace aveces esos pequeños saltos en las páginas.
A lo mejor es algo que han tocado y lo arreglen en alguna actualización. Por mi parte me meti en las configuraciones ocultas (chrome://flags) para probar habilitando o desactivando opciones asociadas a los scroll, pero sin éxito. Seguía igual.

Un saludo

mario123
29/04/20, 21:41:14
Y de consumo que tal anda el de Samsung compañero?

En el propio Samsung gastaba bastante por lo penoso que es el Exynos 990 en cuestiones de gestión de batería, pero en el P40 Pro gasta muy poco y es más intuitivo y personalizable que el Chrome, en mi opinión.

saberiano
03/05/20, 02:02:24
Yo también uso el navegador se Samsung, empecé a utilizarlo en el s6 edge me gustó y desde entonces no dejé de utilizarlo, es verdad que en principio a mi también no funcionaba bien, no cargaba páginas y también tenía mucho lag, pero ahora funciona al 100% y la razón puede ser de que me salto una actualización del Google service play en el aurora store, tenía mucho miedo de instalarla por si vuelven a salir los mensajes de error pero al final la instale y reinicié el móvil y tachan nada de error y todo bien.
Aprovecho para informar de que me salen actualizaciones de aplicaciones en el aurora store que no me salen en Google play, la última que me salió es la de mi Vodafone.

Paskypaskual
11/12/20, 17:13:24
No os volváis locos el problema del scroll a tirones a la hora de navegar por Internet no viene del teléfono, incluso pasa con muchas marcas de teléfonos.
El problema radica en el AMP de Google, digamos por hacer un resumen muy básico, es algo que utiliza Google para que las páginas de Internet carguen más rápido. Normalmente las páginas que utilizan AMP tienen un scroll horrible muy entrecortado (no en todas las páginas que lo utilizan) . Sabréis que una página utiliza AMP porque veréis un rayo en los encabezados de la búsqueda.
En mi caso he probado desde el navegador de Samsung (por cierto me va genial en mi OP6T) a cambiar el buscador de Google por el de Bing y buscar la misma página con cada uno que tenga Amp... pues con Google tirones y con Bing nada de nada.
Desde el navegador de Samsung y con el buscador Google hay que fijarse en el icono del rayo que sale en las búsquedas, una vez dentro de la página sale un icono en la parte superior de enlace, sale la dirección completa de la página en la que estáis (en Chrome es una "i" dentro de un círculo). Si hacéis click cargará la página sin Amp y podéis comprobar que los tirones han desaparecido.
Perdonad por la chapa, espero haber sido de ayuda.