PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Xiaomi Mi9t prueba de cámara a fondo, Stock VS Gcam ¿Es tan buena la Gcam?

ocbblack2
28/04/20, 16:32:01
Hola a tod@s! Aquí os dejo un nuevo vídeo! En este caso de una prueba a fondo de la cámara nativa de Xiaomi y una pequeña comparación con la famosa Gcam! Será tan buena como dicen la Gcam? Vamos a verlo!

Ya sabéis, si os ha gustado el vídeo, no dudéis en comentar!

También agradecería un like y suscribirse para estar atentos de más vídeos que van a ir viniendo!

Espero que os guste !

Un saludo!

https://youtu.be/dRaL0yvq71o

Budita_06
28/04/20, 16:51:59
Que buena comparativa!!

ocbblack2
28/04/20, 17:16:24
Que buena comparativa!!Muchísimas gracias!!!!

Maxxys-dh
28/04/20, 23:54:00
Muy buen trabajo compañero!!!

Maxxys-dh
28/04/20, 23:54:42
Precisamente buscaba esa comparativa para mejorar la cámara de mi 9T

Maxxys-dh
28/04/20, 23:55:08
:gracias:Gracias!!!

ocbblack2
29/04/20, 09:17:48
:gracias:Gracias!!!Muchas gracias a ti!

carlosgimenez_9
29/04/20, 10:12:17
Buenos días chicos, tengo una duda acerca de la GCam.

Me he descargado infinidad de versiones, pero cuando hago selfies modo retrato, la cara me aparece demasiado saturada y de color rojizo (como si me hubiera quemado con el sol) y la piel muy marcada, como si tuviera 20 años más encima XD.
¿Sabéis a qué puede ser debido? Repito, me he descargado muchas versiones y siempre me pasa lo mismo, es como si estuviera mal calibrada. ¿Vosotros qué versión tenéis instalada?

¡Gracias!

ocbblack2
29/04/20, 10:15:56
Buenos días chicos, tengo una duda acerca de la GCam.

Me he descargado infinidad de versiones, pero cuando hago selfies modo retrato, la cara me aparece demasiado saturada y de color rojizo (como si me hubiera quemado con el sol) y la piel muy marcada, como si tuviera 20 años más encima XD.
¿Sabéis a qué puede ser debido? Repito, me he descargado muchas versiones y siempre me pasa lo mismo, es como si estuviera mal calibrada. ¿Vosotros qué versión tenéis instalada?

¡Gracias!Es verdad , a mí me pasa lo mismo.

Lo de la textura, es normal , Google texturiza mucho mejor que la cámara de Xiaomi por ejemplo.

El problema es el color de la imagen, pero a mí como me suelen gustar los resultados, lo que hago luego es bajarle color en post-procesado.

Le bajo los rojos en Snapseed !

ocbblack2
01/05/20, 08:20:17
Lo subo por si alguien le surgen dudas a la hora de comprar este móvil por el apartado de cámara.

Pixelado
02/05/20, 05:47:55
Dondd está grabado eso? Me suena un montón el sitio

Por cierto, deberias haber hecho videos con la Gcam también

ncr_1984
02/05/20, 07:34:59
Ya q estamos, tenéis problemas para grabar videos con la cámara frontal? Tengo instalada GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.7-fix.apk con la configuración megacam, pero siempre me ha dado ese problema... Se me queda la pantalla en negro y se bloquea la pop-up.

Alguna sugerencia? Gracias!!!

ocbblack2
02/05/20, 08:24:30
Dondd está grabado eso? Me suena un montón el sitio

Por cierto, deberias haber hecho videos con la Gcam tambiénEs Alicante amigo! Zona centro!

Y no comparé vídeo de la Gcam porque me pareció similar la calidad , no era relevante el hacer más largo el vídeo !

Un saludo!

ocbblack2
02/05/20, 08:24:53
Ya q estamos, tenéis problemas para grabar videos con la cámara frontal? Tengo instalada GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.7-fix.apk con la configuración megacam, pero siempre me ha dado ese problema... Se me queda la pantalla en negro y se bloquea la pop-up.

Alguna sugerencia? Gracias!!!Desconozco la razón! Yo uso la Gcam de ese mismo desarrollador y todo bien!

ocbblack2
02/05/20, 08:57:52
Una foto recién sacada hace una hora o así con la GCAM

https://www.flickr.com/photos/188264619@N06/49844060413/in/dateposted/

smsp46
02/05/20, 12:41:32
Una foto recién sacada hace una hora o así con la GCAM

https://www.flickr.com/photos/188264619@N06/49844060413/in/dateposted/

Muy buena foto!! Por cierto donde puedo conseguir la gcam para mi mi9t? Lo tengo totalmente de origen, lo puedo instalar? Gracias.

ocbblack2
02/05/20, 13:55:54
Muy buena foto!! Por cierto donde puedo conseguir la gcam para mi mi9t? Lo tengo totalmente de origen, lo puedo instalar? Gracias.Hay varias formas !

La más sencilla es instalar gcamator de Google Play y de ahí instalarla que es muy rápido !

coke_08
02/05/20, 14:03:22
Buena comparativa compi, además de ser paisano de la millor terreta del mon. Me suscribí hace poco a tu canal y veo que en esta cuarentena estás sacando bastantes videos, gracias por darnos contenido (me moló la retro review de la tablet lenovo). Salu2

ocbblack2
02/05/20, 14:04:50
Buena comparativa compi, además de ser paisano de la millor terreta del mon. Me suscribí hace poco a tu canal y veo que en esta cuarentena estás sacando bastantes videos, gracias por darnos contenido (me moló la retro review de la tablet lenovo). Salu2Muchísimas gracias amigo!

En breve haré más cositas!

Lo siguiente es varias cositas que he pillado para el canal..

Una de ellas un GIMBAL!

Me llegará la semana que viene.

Haré pruebas con el Mi9t+gimbal y lo dejaré por aquí!

FSCmixto
02/05/20, 15:03:26
Gracias, voy a probar esa apk

lecitron64
02/05/20, 19:15:30
Yo no se que han hecho en la ultima update pero se ve genial, sobre todo la nocturna, de la gcam, digo

smsp46
02/05/20, 20:39:46
Yo no se que han hecho en la ultima update pero se ve genial, sobre todo la nocturna, de la gcam, digo
Que versión?

lecitron64
03/05/20, 22:16:03
que versión?
7.0.009.259843690

luismebratt
03/05/20, 22:44:11
Hola a tod@s! Aquí os dejo un nuevo vídeo! En este caso de una prueba a fondo de la cámara nativa de Xiaomi y una pequeña comparación con la famosa Gcam! Será tan buena como dicen la Gcam? Vamos a verlo!

Ya sabéis, si os ha gustado el vídeo, no dudéis en comentar!

También agradecería un like y suscribirse para estar atentos de más vídeos que van a ir viniendo!

Espero que os guste !

Un saludo!

https://youtu.be/dRaL0yvq71o

Hola compañero, muy buen trabajo realmente me gusto mucho esta review, cuando compre el movil en noviembre debo decir que la Gcam se destacaba muchísimo y por encima de la cámara stock, a partir de la versión 11.0.4 me di cuenta que la camara nativa habia mejorado sacando incluso mejore fotos en casi todos los apartados (a mi parecer), concuerdo contigo el modo noche de la gcam es superior, para lo demas la no hace falta.

Nt: tomare prestado tu review para montarlo en un foro aca en mi país, excelente trabajo compañero.

ocbblack2
03/05/20, 22:47:57
Hola compañero, muy buen trabajo realmente me gusto mucho esta review, cuando compre el movil en noviembre debo decir que la Gcam se destacaba muchísimo y por encima de la cámara stock, a partir de la versión 11.0.4 me di cuenta que la camara nativa habia mejorado sacando incluso mejore fotos en casi todos los apartados (a mi parecer), concuerdo contigo el modo noche de la gcam es superior, para lo demas la no hace falta.

Nt: tomare prestado tu review para montarlo en un foro aca en mi país, excelente trabajo compañero.Claro que sí ! Comparte sin problema amigo! Gracias!!

( Todo lo que sea apoyarme para crecer es bienvenido ).

Subversive
04/05/20, 15:46:49
Muy buenas gente,
Compi la review muy buena. Ahora, después de ver tu review me puesto a tocar mi teléfono y la opción vlog no la veo por ningún lado. Sabes si la han quitado o como se activa?

Un saludo

TzXtetriC
04/05/20, 16:09:26
Muy buenas gente,
Compi la review muy buena. Ahora, después de ver tu review me puesto a tocar mi teléfono y la opción vlog no la veo por ningún lado. Sabes si la han quitado o como se activa?

Un saludo
Abres la camara y te vas a video, arriba veras una V en forma de tiritas, eso es

Subversive
04/05/20, 16:14:45
Abres la camara y te vas a video, arriba veras una V en forma de tiritas, eso esYa si eso lo he visto en el vídeo, pero a mí no me aparece eso... Hay que activar algo? Lo he puesto desde 720p a 4k1281938

Edito: Vale ya sé que es lo que pasa. Yo tengo un Mi9T Pro y no está esa opción o no lo encuentro, mi pareja tiene el Mi9T y a ella si que le aparece.... Cosa curiosa jaja

TzXtetriC
04/05/20, 16:29:29
Ya si eso lo he visto en el vídeo, pero a mí no me aparece eso... Hay que activar algo? Lo he puesto desde 720p a 4k1281938

Edito: Vale ya sé que es lo que pasa. Yo tengo un Mi9T Pro y no está esa opción o no lo encuentro, mi pareja tiene el Mi9T y a ella si que le aparece.... Cosa curiosa jaja
Has probado a quitar la pantalla completa de la camara? que no se vea la imagen por detras de los botones de abajo

ocbblack2
04/05/20, 16:58:56
Has probado a ir a ajustes/actualizador de aplicaciones del sistema ??

Quizá tengas por actualizar la cámara

O quizá no lo tengas en la última versión de Miui.. prueba a ver!

Mark96
04/05/20, 23:44:27

Nt: tomare prestado tu review para montarlo en un foro aca en mi país, excelente trabajo compañero.

Tanto ha mejorado la nativa?
La verdad que nunca la uso porque la Gcam me parece tan buena que ni me molesto en usarla, además que llevo 2 meses que con lo del virus, ni fotos saco... voy a hacer unas de prueba y te cuento.

ocbblack2
04/05/20, 23:48:02
La verdad que nunca la uso porque la Gcam me parece tan buena que ni me molesto en usarla, además que llevo 2 meses que con lo del virus, ni fotos saco... voy a hacer unas de prueba y te cuento.Hoy, he salido a pasear y he hecho varios vídeos nuevamente , distintos a los de la review.

Me quedo ALUCINADO con la calidad de video del móvil en 30fps , tanto en 1080 como 4k , y en gran angular es alucinante como estabiliza.. todo con la nativa.

A mí me encanta el tema de cámara de éste móvil.

Para retrato y nocturnas pues uso Gcam.

luismebratt
05/05/20, 02:01:09
La verdad que nunca la uso porque la Gcam me parece tan buena que ni me molesto en usarla, además que llevo 2 meses que con lo del virus, ni fotos saco... voy a hacer unas de prueba y te cuento.

Difícil creerlo ahh? Al principio pensé que era la version de Gcam que estaba usando, asi que instale la version que antes usaba y realmente las fotos se ven con mas nitidez en la nativa, un poco saturadas, aunque en muchas ocasiones no se alcanza a distinguir la diferencia han mejorado muchísimo, eso si para la noche es muy superior la Gcam

Roberto_Medina
05/05/20, 03:06:00
Muy buena comparativa, por tu video me acabo de comprar el teléfono ( es tu culpa ) :) ya me suscribí espero que llegue y si alguien quiere cocinar me ofrezco de betatester ya e sido del g2 del g3 de Lg también de Huawei y del Sony así estoy para ayudar en lo que se pueda va as ser mi segundo xiaomi pero el primero no tenía tiempo de beta

ocbblack2
05/05/20, 08:56:50
Muy buena comparativa, por tu video me acabo de comprar el teléfono ( es tu culpa ) :) ya me suscribí espero que llegue y si alguien quiere cocinar me ofrezco de betatester ya e sido del g2 del g3 de Lg también de Huawei y del Sony así estoy para ayudar en lo que se pueda va as ser mi segundo xiaomi pero el primero no tenía tiempo de betaMuuuuchas gracias!!

olbab07
07/05/20, 14:03:50
Muy bueno!! Gracias

ageS
07/05/20, 16:21:11
Alguno sabe si esposible actualizar unicamente la app nativa e la cámara, sin actualizar todo miui...?

erange
08/05/20, 11:48:58
Hola ocbblack2 (https://www.htcmania.com/member.php?u=400400), muchas gracias por el articulo, me he instalado la GCam a través de la app. Gcamator, en un Mi9t, y he instalado la versión 7.0.009.259843690, pero aunque

entiendo algo de inglés, me gustaría ponerla en español, hay alguna posibilidad de cambiar el idioma?. Gracias y saludos.

ocbblack2
08/05/20, 12:05:37
Hola ocbblack2 (https://www.htcmania.com/member.php?u=400400), muchas gracias por el articulo, me he instalado la GCam a través de la app. Gcamator, en un Mi9t, y he instalado la versión 7.0.009.259843690, pero aunque

entiendo algo de inglés, me gustaría ponerla en español, hay alguna posibilidad de cambiar el idioma?. Gracias y saludos.

Buenas! muchas gracias!

Pues bien, Gcamator esta guay, pero suele instalar versiones antiguas...

Metete en ésta pagina y descargas la ultima version (GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.7-fix.apk (Urnyx05, 2020-04-29 )

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-urnyx05/

erange
08/05/20, 13:05:56
Buenas! muchas gracias!

Metete en ésta pagina y descargas la ultima version (GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.7-fix.apk (Urnyx05, 2020-04-29 )

Muchisimas Gracias.

ncr_1984
08/05/20, 16:47:21
A mi la versión antigua me funciona bien, pero si instalo está última, me falla el vídeo con la cámara frontal, se bloquea ����*♀️

A alguien más?

Budita_06
08/05/20, 17:00:41
A mi la versión antigua me funciona bien, pero si instalo está última, me falla el vídeo con la cámara frontal, se bloquea ������������*[emoji3601]

A alguien más?A mi también se me bloquea

erange
08/05/20, 17:07:09
A mi la versión antigua me funciona bien, pero si instalo está última, me falla el vídeo con la cámara frontal, se bloquea ����*♀️

A alguien más?

Pues es verdad acabo de probarlo, y efectivamente se bloquea toda la aplicación, tengo que cerrar a capón, y luego abrir la cámara stock, para poder meter la cámara selfie del xiaomi mi9t, porque como es pop-up, se queda al descubierto.
A lo mejor nuestro amigo ocbblack2 (https://www.htcmania.com/member.php?u=400400), sabe si hay solución.

ocbblack2
08/05/20, 17:29:43
Pues chicos estoy leyendo en xda developers en el post del desarrollador de la app, y parece que hay gente reportando el mismo problema pero o bien no lo ha leido o no se, pero no he leido contestacion /solucion.

POr lo que el video con camara delantera, tratar de hacerlo de momento con la nativa hasta que se encuentre el fallo.

Estas cosas son normales, no funciona todo al 100% ya que es un port.

Pero lo esencial , funciona.

ncr_1984
08/05/20, 18:11:47
Pues muchas gracias por la consulta, algunas nos sabemos mover xo no entendemos muy a fondo:rolleyes:

Iré consultando y su con alguna actualización mejora, ya os avisaré! (Ahora llevaba la q instalaba gcamator, pero prefiero la última de urnyx, más actualizada y en castellano!)

Gracias!!!

luismebratt
08/05/20, 21:29:06
Buenas! muchas gracias!

Cuando usaba la Gcam la versión de Urnyx05 me pareció que era la mejor, muy buen rendimiento y funcionan casi todas las funciones por no decir todas.

ncr_1984
16/05/20, 12:07:00
Hola de nuevo!!

Para los que no lo hayáis visto, q sepáis q hay una nueva actualización de la Gcam de Urnyx en q se corrige el error ������������

La imagen en pantalla se ve distorsionada (alargada), pero la grabación no, la hace bien. Todavía hay algún modo en que no funciona bien la frontal, según cambias de modo.

Si tal y como abres la cámara, pasas a vídeo y cambias a la frontal, todo ok, otra cosa es pasar a la frontal, retrato (p.ej.) y de ahí a vídeo, no funciona... Pero ya no se queda pillada, puedes cambiar a la cámara trasera y sigue funcionando! Un gran avance ����

Mguisado
17/05/20, 08:57:39
Buenas! muchas gracias!

Hola, la acabo de descargar y no se instala. Le doy permiso para instalar aplicaciones de terceros, comienza con la instalación y me aparece un mensaje de aplicación no instalada.
Tengo el teléfono de fábrica, no sé si será por eso....

ncr_1984
17/05/20, 11:14:17
Qué raro, yo tengo el teléfono de fábrica, pero siempre la he instalado sin problemas...a ver si alguien te sabe ayudar.

Yo te diría q probaras a borrar el archivo, reiniciar el móvil, descargarlo de nuevo y volver a intentar... Pero poco más :nusenuse:

TzXtetriC
17/05/20, 13:16:24
Hola, la acabo de descargar y no se instala. Le doy permiso para instalar aplicaciones de terceros, comienza con la instalación y me aparece un mensaje de aplicación no instalada.
Tengo el teléfono de fábrica, no sé si será por eso....
La Gcam se instala sin tocar nada, bajar la apk e instalar, has tenido o tienes alguna ya instalada de gcam? Porque 2 con la misma version no se puedeen instalar a no ser que las clones

joule87
18/05/20, 18:06:45
No sé si seré el único pero me estoy volviendo loco para intentar solucionar lo siguiente: resulta que cuando entro en el modo nocturno de la GCam en vertical va perfectamente pero cuando pongo en móvil en horizontal la previsualización se gira y se ve torcido y distorsionado como en la captura que adjunto. Despues la foto sale bien, pero encuadrar es casi imposible. He probrado varias versiones y configuraciones pero siempre lo mismo ¿Alguien sabe qué puede ser?

ocbblack2
18/05/20, 18:10:33
No te puedo ayudar amigo , no se qué gcam usas ni nada.

Con la última de urnyx 05 lo acabo de probar y todo bien

1286404

ocbblack2
18/05/20, 18:11:40
Por cierto chicos ! Aprovecho este mismo post abierto por mi para deciros que he hecho un nuevo vídeo comparando la estabilización de cámara con y sin gimbal!

Pasad si queréis a verlo!

https://youtu.be/8WyC6t7l4ZE

erange
20/05/20, 18:48:05
Hola de nuevo!!

Para los que no lo hayáis visto, q sepáis q hay una nueva actualización de la Gcam de Urnyx en q se corrige el error ������������

Perfecto, ya no se bloquea y parece que va bien todo. Muchas gracias.

francom21
22/05/20, 15:13:50
buenass! yo tengo un problema desde hace varias versiones de la Urnyx, y es que cuando quiero sacar un retrato y toco para enfocar, automaticamente queda todo fuera de foco y lo puedo recuperar. A alguien mas le pasa esto?