PDA

Ver la Versión Completa : Debate Primeras impresiones SE 2020 - DE PARTICULARES -

josito801
28/04/20, 13:35:28
La idea de este hilo es que comentemos los que no somos Youtubers o nos dedicamos de alguna forma a hacer reviews y tal, es decir, los que usamos el móvil más allá de hacer una prueba puntual o de relativamente corta duración.

Bueno pues pongo mis primeras impresiones con tan sólo un día de uso, comparando un poco con el iPhone 7, el S10e, el Pixel 4 y el iPhone 11:

- FLUIDEZ: Lo que más me ha impresionado es la velocidad, es increíble, a lo mejor va igual de rápido que un iphone 11, pero el tener la pantalla tan pequeña lo convierte en un juguete y la sensación de velocidad es aún mayor. Es igual de rápido que el Pixel 4 moviéndose, pero superior a este abriendo apps. Resumiendo: es el móvil más rápido que he tenido, el único que "trabaja" a la misma velocidad que piensas hacer las cosas, falta poco para pensar que se anticipa (esto es broma eh, que ya eso veo venir a algunos), es algo que nunca había experimentado, sólo el Pixel 4 se había acercado a ese punto y era impresionante manejarlo, pero este se lleva la guinda en eso. El S10e y el iPhone 7 van muy bien, pero para nada al nivel que el 11, SE y Pixel 4.

- CÁMARA: A falta de probar más como es lógico, los resultados son muy buenos, me gusta más la interpretación del Pixel 4, pero no puedo decir que las del SE sean fotos peores para alguien normal que quiere hacer buenas fotos sin buscar resultados profesionales. Muy buena cámara independientemente de que las haya mejores, eso está claro. Una pena lo del modo noche, con poca luz cae, pero... Esta tarde abriré hilo usando la app "Neural Cam" que os vais a quedar locos. Me parece mejor cámara que la del S10e (pero sin los extras que el S10e ofrece), en buenas condiciones de luz saca más detalle que el iPhone 7, pero no algo exagerado, con las condiciones no idóneas si que se nota más. Me quedo con la cámara del Pixel 4, pero esta no se queda muy atrás eh.

- PANTALLA: Se ve excelente. Bajo el sol no es brutal, pero no defrauda, cumple. Buena pantalla a pesar de no llevar las últimas tecnologías, al igual que la del iPhone XR/11. En cambio por ejemplo el Pixel 4 las lleva y no me parece que se vea mejor que esta. La mejor pantalla de todos para mi es la del S10e. La del 7 se ve como apagada al lado del SE, imagino que el A13 también influirá y llevará algún tipo de tratamiento por software, eso no lo se, pero por lo que recuerdo se ve mejor bajo el sol que la del iPhone 8 y es más "llamativa" en interiores.

- SONIDO: Buen sonido, al igual que todos que estoy comparando. Supongo que si los pones uno al lado de otros hay diferencias, pero para mi es más que suficiente la calidad de todos. Quizás el S10e es el que suene un poco más alto no se, por decir algo...

- DISEÑO: A mi me gusta, me gustaría en lo mismo menos marco eso está claro. El touch id funciona de 10. De todos estos el diseño que más me gusta es el del S10e, y además de largo.

- CONECTIVIDAD: Directamente relacionado con la fluidez, no he tenido nada igual, seguido muy de cerca por el Pixel 4, supongo que el 11 será igual porque tiene el mismo módem, pero cuando tuve el 11 no recuerdo que me llamara esto tanto la atención.

- BATERÍA: Por ahora ni idea, ya comentaré más adelante, pero noto que se va a durar bastante más que el iphone 7 por como se ha degradado durante la configuración y primeras pruebas.

RESUMEN: Estoy gratamente sorprendido con este móvil, me está pasando lo mismo que con el SE1, la optimización es excelente. No me gusta la carga, demasiado lenta con el cargador stock y me gustaría que estuviera mejor aprovechado el marco (o mejor dicho que tuviera menos marcos y tamaño con la misma pantalla), pero viendo lo que hay hoy en día en el mercado es un auténtico juguete y funciona todo de notable alto o sobresaliente, con matrícula de honor en lo más importante, que para mi es que el móvil se sienta cómodo en la mano y en el bolsillo.

Saludos :ok:

Areatza
28/04/20, 14:38:28
Muchas gracias por estas impresiones, menudo jueguito te has comprado. Yo porque tengo un IPhone 7 Jet Black nuevo de colección si no no me lo pensaba.
En cuanto a la autonomía ya verás como haces 24h con 5:30 de pantalla, eso es lo que me está dando mi IPhone 7.
Sigue contándonos tus impresiones, un saludo!!!

Teparta
28/04/20, 16:15:23
Buenas, yo estoy pensando en coger el SE también. Me estas picando volver al IOS que no he tenido desde el iPhone 4.

Me gustaría hacerte una petición ya que leí que tú mujer tiene el s10e como la mía. Así que si puedes poner fotos comparando el modo noche del S10e y el iPhone Se con neural cam te estaría muy agradecido. Y si puedes también fotos normales.

El otro día justamente compare fotos del S10e de mi mujer con mi Oneplus 6T y la verdad es que muchísimo mejor el s10e y esa es otra de las razones por las que quiero quitarme el 6T de encima, junto con tamaño, peso etc.

josito801
28/04/20, 21:40:35
Buenas, yo estoy pensando en coger el SE también. Me estas picando volver al IOS que no he tenido desde el iPhone 4.

Me gustaría hacerte una petición ya que leí que tú mujer tiene el s10e como la mía. Así que si puedes poner fotos comparando el modo noche del S10e y el iPhone Se con neural cam te estaría muy agradecido. Y si puedes también fotos normales.

El otro día justamente compare fotos del S10e de mi mujer con mi Oneplus 6T y la verdad es que muchísimo mejor el s10e y esa es otra de las razones por las que quiero quitarme el 6T de encima, junto con tamaño, peso etc.

Voy a pasar la de neuralcam en el SE, cuando la jefa suelte el móvil hago alguna prueba con el S10e, estos días de confinamiento si se lo quito puedo morir :risitas:

Teparta
28/04/20, 22:09:15
Voy a pasar la de neuralcam en el SE, cuando la jefa suelte el móvil hago alguna prueba con el S10e, estos días de confinamiento si se lo quito puedo morir :risitas:

Jajaja gracias, estaré a la espera :animadora:

Samu86
29/04/20, 12:27:17
El sustituto perfecto para mi iphone 6s. Que por cierto me ha durado 4 años y medio funcionando de lujo y con sólo un cambio de batería entre medias Ese comentario dedicado a todos los que critican a los iphone. Jajajajajaja

Franxj
29/04/20, 13:53:09
El sustituto perfecto para mi iphone 6s. Que por cierto me ha durado 4 años y medio funcionando de lujo y con sólo un cambio de batería entre medias Ese comentario dedicado a todos los que critican a los iphone. Jajajajajaja

Yo tengo el iphone se desde su salida hace mas de 4 años, no he cambiado la batería aun y ya no lo haré porque el nuevo se vendrá más pronto que tarde que mi se tiene 16gb y ya va justito.

Cierzoman
29/04/20, 14:27:29
Buenísimo hilo. Gracias

costalitis
29/04/20, 16:11:53
A la espera de saber que tal va la batería, es mi próximo candidato mas serio.
Tamaño y batería, son mis preferencias.
Espero a leer vuestras impresiones sobre la batería.
Salud y saludos.

ninjal
29/04/20, 16:39:14
Yo quiero un compacto y lo tengo como candidato, y mis dudas también son sobre la batería. No suelo jugar pero si hay veces que navego bastante o lo utilizo como gps. Entiendo que como modelo inferior tenga menos prestaciones o peor diseño, pero si la autonomía es mala lo descartaré.

seacex69
29/04/20, 17:50:26
Supongo que el tema del que estamos esperando todos opiniones, es sobre la duración de la batería. Alguien lo ha podido testear ya ?

ernestoelx
29/04/20, 17:55:09
Ya van saliendo comparativas parece que no sale bien parado, la autonomía era de esperar https://youtu.be/PX0aZeUtpQA

solrac79
29/04/20, 18:04:17
Ya van saliendo comparativas parece que no sale bien parado, la autonomía era de esperar https://youtu.be/PX0aZeUtpQA

Ese hilo es para análisis de particulares. Hay otro para canales de YT. Si puedes muévelo [emoji6]

anllo
29/04/20, 20:52:16
¡Hola!

Tras los primeros días con mi iPhone SE 128, aquí van mis impresiones.

(He pillado la misma estructura que josito801)

FLUIDEZ: Viniendo de Android, la verdad es que no encuentro grandes diferencias, pero es probable que sea porque aún me tengo que acostumbrar a iOS. Lo veo fluido en general, pero en apps como WhatsApp se me queda algo pillado a la hora de cargar mensajes o enviar audios. No sé si es cosa del sistema operativo o del móvil, y me llega a veces a molestar.
CÁMARA: Reconozco que estaba un poco asustado de pasar de un Huawei P10 con doble cámara Leica a un iPhone SE con una única cámara, pero la verdad es que estoy muy sorprendido y para bien. Las fotos tienen una calidad muy buena, incluso sin usar modo retrato, y la estabilización óptica es increíble. Los vídeos también son una pasada, con unos colores muy realistas y unos niveles de detalle muy buenos. Cuando nos dejen salir al exterior en mejores condiciones probaré Neural Cam ;)
PANTALLA: Muy buena, la verdad. Personalmente no soy nada fan de tener en mi móvil más resolución que en la tele de mi salón, porque no noto los pixeles. Se ve muy bien y me gusta mucho la opción TrueTone.
SONIDO: Buen sonido, pero nada espectacular.
DISEÑO: Yo soy muy fan de los móviles compactos, por eso me resistí a cambiar de teléfono en 3 años. Lo intenté con el Samsung S10e hace un año, pero su autonomía me pareció nefasta y lo devolví. El modelo negro con una funda de colores de silicona (c0p1a de las de Apple) y un protector de pantalla de plástico se ve de maravilla.
CONECTIVIDAD: Muy buena, la verdad. En WiFi vuela y el 4G también va muy fluido.
BATERÍA: La verdad es que las 2-3 primeras cargas me las ventilé enseguida por estar trasteando continuamente y pasando cosas desde mi anterior móvil Android, pero ahora que está estabilizado estoy bastante contento con su autonomía dándole un uso moderado (modo pandemia on). A la hora de hacer la captura tenía 5:29 de pantalla encendida y un 38% de batería, que no está nada mal. Está ahí ahí con mi antiguo Huawei P10 y muuuucho mejor que el Samsung S10e con Exynos que tuve.
RESUMEN: Tenía muchas ganas de este terminal y la verdad es que no me está defraudando para nada, a pesar de que aún me tenga que acostumbrar a iOS para sacarle el máximo partido. Sé que hay móviles con mejores prestaciones, pero prefiero sacrificarlas por un tamaño compacto, y creo que no he hecho mala elección. Watch out, Android, que ha llegado un rival fuerte a la gama “media”.

Si tenéis alguna pregunta, aquí estoy :D

Saludos.

miro1bg
29/04/20, 21:46:27
¡Hola!

FLUIDEZ: Viniendo de Android, la verdad es que no encuentro grandes diferencias, pero es probable que sea porque aún me tengo que acostumbrar a iOS. Lo veo fluido en general, pero en apps como WhatsApp se me queda algo pillado a la hora de cargar mensajes o enviar audios. No sé si es cosa del sistema operativo o del móvil, y me llega a veces a molestar.

CÁMARA: Reconozco que estaba un poco asustado de pasar de un Huawei P10 con doble cámara Leica a un iPhone SE con una única cámara, pero la verdad es que estoy muy sorprendido y para bien. Las fotos tienen una calidad muy buena, incluso sin usar modo retrato, y la estabilización óptica es increíble. Los vídeos también son una pasada, con unos colores muy realistas y unos niveles de detalle muy buenos. Cuando nos dejen salir al exterior en mejores condiciones probaré Neural Cam ;)

PANTALLA: Muy buena, la verdad. Personalmente no soy nada fan de tener en mi móvil más resolución que en la tele de mi salón, porque no noto los pixeles. Se ve muy bien y me gusta mucho la opción TrueTone.

DISEÑO: Yo soy muy fan de los móviles compactos, por eso me resistí a cambiar de teléfono en 3 años. Lo intenté con el Samsung S10e hace un año, pero su autonomía me pareció nefasta y lo devolví. El modelo negro con una funda de colores de silicona (c0p1a de las de Apple) y un protector de pantalla de plástico se ve de maravilla.

CONECTIVIDAD: Muy buena, la verdad. En WiFi vuela y el 4G también va muy fluido.

BATERÍA: La verdad es que las 2-3 primeras cargas me las ventilé enseguida por estar trasteando continuamente y pasando cosas desde mi anterior móvil Android, pero ahora que está estabilizado estoy bastante contento con su autonomía dándole un uso moderado (modo pandemia on). A la hora de hacer la captura tenía 5:29 de pantalla encendida y un 38% de batería, que no está nada mal. Está ahí ahí con mi antiguo Huawei P10 y muuuucho mejor que el Samsung S10e con Exynos que tuve.

RESUMEN: Tenía muchas ganas de este terminal y la verdad es que no me está defraudando para nada, a pesar de que aún me tenga que acostumbrar a iOS para sacarle el máximo partido. Sé que hay móviles con mejores prestaciones, pero prefiero sacrificarlas por un tamaño compacto, y creo que no he hecho mala elección. Watch out, Android, que ha llegado un rival fuerte a la gama “media”.

Saludos.Gracias por tus impresiones compi.
Lo de la autonimia si que me ha sorprendido. Parece ser que este pequeñin da la talla en ese aspecto y eso que tiene unos miliamperios escasos. Disfrutalo que te va a durar un buen rato jeje. Esperando recibir el mio Mañana. [emoji3526]

josito801
29/04/20, 23:23:48
¡Hola!

Saludos.

Gracias por el revisado compi, está genial.

A mi también me está sorprendiendo la batería para bien, en el primer ciclo no lo llevé muy controlado porque no lo solté, aún así me acosté por encima del 20%, hoy en el segundo ciclo me marca 2h y 8min de uso y estoy al 72%, desde las 8h de la mañana más o menos, pero bueno, tenemos el modo confinamiento "on" como bien dices, hay que esperar para dar resultados más fiables, eso si, en reposo consume CERO.

Un saludo y a disfrutar de este pedazo de móvil!!

Pamachar
30/04/20, 09:44:19
Bueno pues yo he cambiado el 11 por el se y no puedo estar más contento, pasé del 7 al 11 en septiembre y he pasado día tras día arrepintiemdome de llevar semejante tableta de chocolate en el bolsillo, que si que va muy bien y todo lo que queráis, pero me parece de locos llevar algo así para la gente que como yo está todo el día trabajando sin parar quieto, supone una carga y un estorbo.

Luego veo el se es algo más rápido que el 11, vuela, las fotos que tanto se habla me parecen iguales mientras no use el 11 en modo noche, la batería parece que va a pasar las 6h de uso, que para mí sobra, a ver qué móvil hace eso con 1800. La pantalla muy bien. Bueno todo va perfecto para que decir más.

Para mi ha sido un gustazo volver al 7 con lo mejor de Apple dentro y a precio regalo comparado con lo que pagué por el 11, espero que me dure 3 años como el 7 funcionando a full. Y a todos los que critican me la pela, yo soy feliz con este móvil jajajajajaj :platano:

gambitvbi
30/04/20, 09:50:16
Entonces la batería bien? Tengo un Pocophone que tras el primer cambio de pantalla ya no quedó bien, y ahora vuelve a fallar. Me gusta el iPhone SE, pero me tira atrás la pantalla tan pequeña viniendo del Pocophone, y la batería. Estoy entre el iphone SE y el Realme X2 pro por precio

solrac79
30/04/20, 09:55:45
Entonces la batería bien? Tengo un Pocophone que tras el primer cambio de pantalla ya no quedó bien, y ahora vuelve a fallar. Me gusta el iPhone SE, pero me tira atrás la pantalla tan pequeña viniendo del Pocophone, y la batería. Estoy entre el iphone SE y el Realme X2 pro por precio

Pues claro que se te hará pequeña y la batería del Poco yo la recuerdo mejor que la de un Xr/11 al menos en Android 9. Son conceptos muy diferentes y en ningún momento dices nada del tamaño del Poco así que yo tiraría por el X2 Pro.

stach79
30/04/20, 10:44:32
[I][B]

- CÁMARA: A falta de probar más como es lógico, los resultados son muy buenos, me gusta más la interpretación del Pixel 4, pero no puedo decir que las del SE sean fotos peores para alguien normal que quiere hacer buenas fotos sin buscar resultados profesionales. Muy buena cámara independientemente de que las haya mejores, eso está claro. Una pena lo del modo noche, con poca luz cae, pero... Esta tarde abriré hilo usando la app "Neural Cam" que os vais a quedar locos. Me parece mejor cámara que la del S10e (pero sin los extras que el S10e ofrece), en buenas condiciones de luz saca más detalle que el iPhone 7, pero no algo exagerado, con las condiciones no idóneas si que se nota más. Me quedo con la cámara del Pixel 4, pero esta no se queda muy atrás eh.

Gracias, sobre todo esta parte porque es de lo que mas importancia le doy

FSCmixto
30/04/20, 11:07:32
Si se confirma que el SE se defiende en autonomía creo que Apple va a vender mucho y si vende menos no es por el movil sino por la situacion economica mundial, lo que afecta a todas las marcas

gambitvbi
30/04/20, 12:07:16
Pues claro que se te hará pequeña y la batería del Poco yo la recuerdo mejor que la de un Xr/11 al menos en Android 9. Son conceptos muy diferentes y en ningún momento dices nada del tamaño del Poco así que yo tiraría por el X2 Pro.
Gracias, la verdad es que me he acostumbrado al tamaño del poco, aunque se me hace un poco grande, y el z2 pro aún es más grande. Lo que me tira un poco para atrás es la cámara que no tiene ois, y que me está cansando de Android la falta de actualizaciones.

abel2024
30/04/20, 12:32:17
Gracias, la verdad es que me he acostumbrado al tamaño del poco, aunque se me hace un poco grande, y el z2 pro aún es más grande. Lo que me tira un poco para atrás es la cámara que no tiene ois, y que me está cansando de Android la falta de actualizaciones.Android no, la culpa de que no tengas actualizaciones es de la marca que eliges. Si eliges Píxel o One Plus, tendrás las actualizaciones el primero. Pero si eliges: Xiaomi, Realme o casi cualquier otra, tardarás mucho más en recibirlas y recibirás menos actualizaciones.

Saludos

FSCmixto
30/04/20, 13:02:00
Android no, la culpa de que no tengas actualizaciones es de la marca que eliges. Si eliges Píxel o One Plus, tendrás las actualizaciones el primero. Pero si eliges: Xiaomi, Realme o casi cualquier otra, tardarás mucho más en recibirlas y recibirás menos actualizaciones.

Saludos

En actualizaciones android, la mejor es Pixel seguida de móviles android one que al menos dan 3 años de parches de seguridad. One Plus creo que tambien se porta en ese aspecto

gambitvbi
30/04/20, 13:03:37
Android no, la culpa de que no tengas actualizaciones es de la marca que eliges. Si eliges Píxel o One Plus, tendrás las actualizaciones el primero. Pero si eliges: Xiaomi, Realme o casi cualquier otra, tardarás mucho más en recibirlas y recibirás menos actualizaciones.

Saludos

Es verdad, android no, el 90 por ciento de los móviles Android. Pixel y One Plus, están a unos precios equiparables a Iphone, hablo de teléfonos nuevos.

Pamachar
30/04/20, 14:57:39
Desde las 7 de la mañana con 3:45 de uso y batería al 50%. Woooowwww XD

morriseti
30/04/20, 15:39:50
Desde las 7 de la mañana con 3:45 de uso y batería al 50%. Woooowwww XD

Pero eso no son horas de pantalla. De pantalla será 1:30 o así

Pamachar
30/04/20, 16:17:33
Pero eso no son horas de pantalla. De pantalla será 1:30 o así

Otro listo... Los datos son correctos, llevo muchos años con iPhone y se cómo va esto, además le he metido bastante caña a la cámara, e-mail y redes. Que pasa que te molesta que este móvil haga mejores consumos que un Android con el doble de batería o que?

FSCmixto
30/04/20, 16:38:28
Otro listo... Los datos son correctos, llevo muchos años con iPhone y se cómo va esto, además le he metido bastante caña a la cámara, e-mail y redes. Que pasa que te molesta que este móvil haga mejores consumos que un Android con el doble de batería o que?

Ya me gustaría que android fuera capaz de tener esos consumos, me imagino un android con esa bateria y el SD 865 y me da la risa. A iOS lo que es de iOS xD

morriseti
30/04/20, 18:12:02
No, de hecho ando detrás de un SE 2020. Pero me extraña que te de una proyección de 7h de pantalla solo eso. O estás con wifi y brillo bajo o no se. Pero ese móvil creo que como mucho, en un uso cotidiano mixto aspira a 4:30 maximo.

Pamachar
30/04/20, 19:43:04
No, de hecho ando detrás de un SE 2020. Pero me extraña que te de una proyección de 7h de pantalla solo eso. O estás con wifi y brillo bajo o no se. Pero ese móvil creo que como mucho, en un uso cotidiano mixto aspira a 4:30 maximo.

Pues ya te digo que esto dependerá de cada uno, pero que entre 5-6h de pantalla debe hacer, con mis cosas quizás incluso 6h y pico, no tengo juegos ni suelo usar GPS, eso si, fotos a punta pala estos días y me aguanta el día como un campeón.

morriseti
30/04/20, 20:28:15
Pues ya te digo que esto dependerá de cada uno, pero que entre 5-6h de pantalla debe hacer, con mis cosas quizás incluso 6h y pico, no tengo juegos ni suelo usar GPS, eso si, fotos a punta pala estos días y me aguanta el día como un campeón.

Mucho me parece pero bueno, yo lo uso para navegar sobre todo y redes sociales, así que tirando de 4g dudo que pase de 4:30. Lo veremos por que ya lo tengo enfilado. Donde lo pillaste? No lo encuentro en ningún sitio.

Pamachar
30/04/20, 20:48:11
Mucho me parece pero bueno, yo lo uso para navegar sobre todo y redes sociales, así que tirando de 4g dudo que pase de 4:30. Lo veremos por que ya lo tengo enfilado. Donde lo pillaste? No lo encuentro en ningún sitio.

Fnac. Creo que todavía hay stock.

josito801
30/04/20, 21:26:26

Coincido. Aún es pronto para hablar, pero con mi uso y apps también colocaría al SE alrededor de las 6h y algo de uso, con un uso exigente no debería bajar de 5h. Saludos.

javi_MV
30/04/20, 22:48:21

A mi me encanta porque estoy pensando en pillarmelo, tengo un Huawei P30 pro que se me hace grandullon, y este Se tiene un tamaño muy aseado y me parece alucinante que con esa bateria pase de las 5 horas no se que coño ha echo Ios para conseguir eso, pero el diablo debe trabajar para ellos o algo jajaja

ernestoelx
30/04/20, 23:19:35
A mi me encanta porque estoy pensando en pillarmelo, tengo un Huawei P30 pro que se me hace grandullon, y este Se tiene un tamaño muy aseado y me parece alucinante que con esa bateria pase de las 5 horas no se que coño ha echo Ios para conseguir eso, pero el diablo debe trabajar para ellos o algo jajaja yo tengo el p30 pro y mi antiguo iPhone 7 al lado y y es un puto juguete el iPhone 7 y va de fábula, el SE tiene que ser un tiro, el sistema operativo ios tiene algo que te atrapa y te Dan igual hasta los pedazo de marcos que tiene. Eso sí cuando te quedas sin batería en un concierto o de viaje te tirarías de los pelos

javi_MV
01/05/20, 00:11:31
yo tengo el p30 pro y mi antiguo iPhone 7 al lado y y es un puto juguete el iPhone 7 y va de fábula, el SE tiene que ser un tiro, el sistema operativo ios tiene algo que te atrapa y te Dan igual hasta los pedazo de marcos que tiene. Eso sí cuando te quedas sin batería en un concierto o de viaje te tirarías de los pelos

Ostias el Se dicen que es un misil que va como un tiro, lo qye no se como puede tener esas horas de pantalla con esa bateria no se como lo hace Ios pero que un movil con esa bateria a priori parece tener mejores consumos que un S20 con 4000mAh... Tela tiene la cosa...

ernestoelx
01/05/20, 00:22:34
Ostias el Se dicen que es un misil que va como un tiro, lo qye no se como puede tener esas horas de pantalla con esa bateria no se como lo hace Ios pero que un movil con esa bateria a priori parece tener mejores consumos que un S20 con 4000mAh... Tela tiene la cosa...Son horas de pantalla sin exprimir el procesador ni tirar de GPS eso seguro. Pero para usarlo en el día día redes sociales y echar 4 fotos tiene que cumplir el día perfectamente. Yo la pega que le veo es que al año o año y medio la batería estára para cambiar. Es lo que tiene ser un móvil compacto tan fino. Magia Apple no hace, los 1820 miliamperios Dan para lo que Dan Apple le saca hasta la última gota de litio a la batería y la consecuencia y el pero que le veo yo es la degradación a la bateria a corto plazo. Yo por ejemplo cuando hago una foto me gusta que me geolocalize y active el GPS y eso consume una burrada pero luego abres el mapa y ves tus fotos ordenadas de los viajes que has hecho y me encanta pero penaliza en la batería

Franxj
01/05/20, 10:24:21
Son horas de pantalla sin exprimir el procesador ni tirar de GPS eso seguro. Pero para usarlo en el día día redes sociales y echar 4 fotos tiene que cumplir el día perfectamente. Yo la pega que le veo es que al año o año y medio la batería estára para cambiar. Es lo que tiene ser un móvil compacto tan fino. Magia Apple no hace, los 1820 miliamperios Dan para lo que Dan Apple le saca hasta la última gota de litio a la batería y la consecuencia y el pero que le veo yo es la degradación a la bateria a corto plazo. Yo por ejemplo cuando hago una foto me gusta que me geolocalize y active el GPS y eso consume una burrada pero luego abres el mapa y ves tus fotos ordenadas de los viajes que has hecho y me encanta pero penaliza en la batería

Yo llevo con el primer SE más de 4 años con la batería que traía de fábrica y siempre utilizo las fotos con gps, uso el móvil para leer correos whatsapp, escuchar música y navegar y después de 4 años y algunos meses está al 87%.

lomahe3
01/05/20, 23:28:49
Hola !!
Quería contar mi experiencia con este iPhone se 2020 tras 5 días de uso.
Actualmente tengo un iPhone 11 Pro, pero por suerte cayò en mis manos este pequeño ya que mi pareja debía actualizar su iPhone se 1 generación , pero no he podido resistirme a probarlo yo primero.

Impresiones ;
Tras 5 días de uso y siempre comparando mi iPhone 11 Pro, que aunque las comparaciones son odiosas no puedo evitarlo solo puedo decir que me planteo cambiarlo.

Es cierto que tengo a mi modo de ver uno de los mejores terminales , grandes fotos ,diseño actual, pantalla ... bla bla bla= 1349€.

Así que vamos allá ;

Llego 2 días después que se puso a la venta : 28 de marzo.
Al abrir la caja y verlo me devolvió a mi iPhone 6, cosa que me encanto!

-( su diseño está desfasado, como puede gustarte un diseño de 2013? )... es un un iPhone 8 camuflado...( no sé si me está gente me volverá a mirar con los mismos ojos...��

Cierto es que siempre he tenido el último iPhone pero creo que es el momento que echo de menos ese diseño de siempre . Su tamaño y manejabilidad .

Prosígamos ;

Encendí “ mi” se 2020, la configuración sábemos todos cual es, siguiente ,siguiente, y llego el momento de la huella , no recordaba lo fácil que es y lo instalado que estaba en algún lado de mi memoria ,pues el dedo fue solo al sensor.

Bien! Todo listo! 60gb de datos volcados en menos de 12m! La Cosa pinta bien.

En la mano agradezco menos peso y casi la mitad del grosor...
Después de todo el proceso hecho con el máximo mimo, poner su protector , su nueva funda ...era algo de culto, me sentÍ en un momento como dentro del propio anuncio de apple quitando el protector...por que si señor@s,apple sabe mucho de marketing .

Llego la hora de sacar a mi perro , mi héroe del confinamiento y llega el momento mágico;

Meter
El teléfono en unos levis ajustados,y ahí lo empece a ver claro!
Varias veces en el paseo tuve que tocarme el pantalón para ver si llevaba el teléfono, por peso y tamaño en general no lo sentía muy présente...

Paseito de 40m , varias llamadas de trabajo, contestación de WhatsApp app,e-mails ... varias carreras con el pulposo y lo iba viendo claro, de echo mi iPhone 11 Pro ha estado apagado 3 días.

Resumen rápido ;

-Tamaño ideal para manos pequeñas
-Pantalla ; algo menos brillo si,( algo que mis ojos hipermetropes podrán soportar)
- Unos marcos grandes ,innegable, pero es que quien compra este teléfono es porque eso le resulta atractivo o al menos no le quita el sueño.
No parare en El procesador ni velocidad ...ya que es la misma experiencia que en iPhone 11 Pro.

Y el tema tabú ;

BATERÍA:

Con mi iPhone 11 Pro y un uso medio-alto llegaba al día con un 40-50% más o menos ,dependiendo del día

con este Se Llego al día con el 20-30% a medida que va completando cliclos va más estable .

Así que esta es mi experiencia , puedo vivir con un Se 2020 en pleno 2020, con un precio de 400€ la versión de 128 en Orange puesto que no tenía permanencia y me salía a ese precio

ahora toca decidir pero creo que algún compi ha hecho un cambio parecido viniendo del iPhone 11 y está contento, así que me uniré a el!

Espero haber ayudado a alguien indeciso

Trance76
01/05/20, 23:49:47
Coincido. Aún es pronto para hablar, pero con mi uso y apps también colocaría al SE alrededor de las 6h y algo de uso, con un uso exigente no debería bajar de 5h. Saludos.

Viendo que has tenido el pequeñín de Google (Pixel 4), ¿cual te ha dado mejor duración de batería?

miro1bg
01/05/20, 23:51:26
Hola !!
Actualmente tengo un iPhone 11 Pro, pero por suerte cayò en mis manos este pequeño ya que mi pareja debía actualizar su iPhone se 1 generación , pero no he podido resistirme a probarlo yo primero.

Impresiones ;
Tras 5 días de uso y siempre comparando mi iPhone 11 Pro, que aunque las comparaciones son odiosas no puedo evitarlo solo puedo decir que me planteo cambiarlo.

Es cierto que tengo a mi modo de ver uno de los mejores terminales , grandes fotos ,diseño actual, pantalla ... bla bla bla= 1349€.

Así que vamos allá ;

-( su diseño está desfasado, como puede gustarte un diseño de 2013? )... es un un iPhone 8 camuflado...( no sé si me está gente me volverá a mirar con los mismos ojos...��

Cierto es que siempre he tenido el último iPhone pero creo que es el momento que echo de menos ese diseño de siempre . Su tamaño y manejabilidad .

Prosígamos ;

Encendí “ mi” se 2020, la configuración sábemos todos cual es, siguiente ,siguiente, y llego el momento de la huella , no recordaba lo fácil que es y lo instalado que estaba en algún lado de mi memoria ,pues el dedo fue solo al sensor.

Después de todo el proceso hecho con el máximo mimo, poner su protector , su nueva funda ...era algo de culto, me sentÍ en un momento como dentro del propio anuncio de apple quitando el protector...por que si señor@s,apple sabe mucho de marketing .

Llego la hora de sacar a mi perro , mi héroe del confinamiento y llega el momento mágico;

Meter
Varias veces en el paseo tuve que tocarme el pantalón para ver si llevaba el teléfono, por peso y tamaño en general no lo sentía muy présente...

Paseito de 40m , varias llamadas de trabajo, contestación de WhatsApp app,e-mails ... varias carreras con el pulposo y lo iba viendo claro, de echo mi iPhone 11 Pro ha estado apagado 3 días.

Resumen rápido ;

-Pantalla ; algo menos brillo si,( algo que mis ojos hipermetropes podrán soportar)
- Unos marcos grandes ,innegable, pero es que quien compra este teléfono es porque eso le resulta atractivo o al menos no le quita el sueño.
No parare en El procesador ni velocidad ...ya que es la misma experiencia que en iPhone 11 Pro.

Y el tema tabú ;

BATERÍA:

Con mi iPhone 11 Pro y un uso medio-alto llegaba al día con un 40-50% más o menos ,dependiendo del día

con este Se Llego al día con el 20-30% a medida que va completando cliclos va más estable .

Así que esta es mi experiencia , puedo vivir con un Se 2020 en pleno 2020, con un precio de 400€ la versión de 128 en Orange puesto que no tenía permanencia y me salía a ese precio

ahora toca decidir pero creo que algún compi ha hecho un cambio parecido viniendo del iPhone 11 y está contento, así que me uniré a el!

Espero haber ayudado a alguien indecisoYo recibo el SE el Lunes. Pero vamos leyendo tu experiencia creo que voy a vender mi iphone X [emoji28]. Estaba entre el frontal del x o el del SE. Pero como dices creo que el tamaño, peso y grosor ayudan bastante a la hora de manejarlo. Se de sobra que en camara y procesador no me va a fallar. Lo unico que tendré que probar es el tema de la bateria. En cuanto lo reciba os diré mis impresiones..

Buen analisis compi. A disfrutar del pequeñin.

Pamachar
01/05/20, 23:58:04
Hola !!

Impresiones ;

Así que vamos allá ;

Prosígamos ;

Meter

Resumen rápido ;

Y el tema tabú ;

BATERÍA:

No puedo estar más se acuerdo contigo, yo no vengo del 11pro, sino del 11. Pero este no lo cambio en mucho tiempo vamos.

Apple rompió con el X, volvió a romper con el XR y ahora va a reventarlo todo con el se. Y todos criticados hasta la muerte, pero ahí están los datos.

lomahe3
02/05/20, 00:37:57
Yo recibo el SE el Lunes. Pero vamos leyendo tu experiencia creo que voy a vender mi iphone X [emoji28]. Estaba entre el frontal del x o el del SE. Pero como dices creo que el tamaño, peso y grosor ayudan bastante a la hora de manejarlo. Se de sobra que en camara y procesador no me va a fallar. Lo único que tendré que probar es el tema de la bateria. En cuanto lo reciba os diré mis impresiones..

Buen analisis compi. A disfrutar del pequeñin.

Muchas gracias !!

Bueno, mi experiencia es que si, hay una diferencia de un 20% menos de batería que el 11 pro...pero también hay 900€ de diferencia económica , creo que hemos entrado y (en esto me incluyo) en un miedo irracional en no llegar a casa con l batería en 50%, que si llegas a casa con un 20% empiezas a sentir inseguridad...
Y reo siendo una persona activa con el teléfono te aseguro que al día llega sin problemas.
Espero que lo disfrutes , porque creo que es un teléfono pensado y lanzazo con inteligencia .

A pesar de sólo leer siempre lo mismo:

Diseño obsoleto,pantalla pequeña ...etc etc .
Pues han conseguido que cambie el último modelo por este pequeño y no lo eche de menos !

lomahe3
02/05/20, 00:46:24
No puedo estar más se acuerdo contigo, yo no vengo del 11pro, sino del 11. Pero este no lo cambio en mucho tiempo vamos.

Apple rompió con el X, volvió a romper con el XR y ahora va a reventarlo todo con el se. Y todos criticados hasta la muerte, pero ahí están los datos.

Gracias compañero !!

Entre el 11 y el 11 pro la diferencia estética es mínima , no se si habrá 1mm en altura y anchura , pero si, creo que este teléfono se quedará conmigo mucho tiempo como dices tú !!
Porque a comodidad y rendimiento no hay nada que objetarle ,al menos yo no tengo nada que decir !

josito801
02/05/20, 01:11:06
Viendo que has tenido el pequeñín de Google (Pixel 4), ¿cual te ha dado mejor duración de batería?

Claramente el SE.

Hola !!

Impresiones ;

Así que vamos allá ;

Prosígamos ;

Meter

Resumen rápido ;

Y el tema tabú ;

BATERÍA:

Muy interesantes tus impresiones compi, gracias por compartirlas. Conozco dos personas más de mi entorno cercano que han cambiado el 11pro por el SE y están muy contentos.

Ha sido un acierto enorme por parte de Apple este móvil, espero que los demás se apliquen el cuento y nos den opciones compactas dentro de la gama Premium.

Hoy he tenido la oportunidad de comparar la pantalla del SE junto a un iPhone 8, puede que tengan la misma pantalla, pero desde luego la calibración debe ser distinta, me ha parecido más "brillante" el SE bajo el sol y con colores ligeramente más saturados, vamos que se ve mejor, no se si alguien que tenga también el 8 podrá decir algo al respecto... Saludos.

stach79
07/05/20, 00:00:45
Leyendo vuestros comentarios cada vez tengo más claro que Apple no quería una pantalla más grande/aprovechada porque directamente hubiesen matado al iPhone 11.

Yo sigo aquí dandole vueltas a ver qué hago al final jeje

gambitvbi
07/05/20, 09:14:16
Leyendo vuestros comentarios cada vez tengo más claro que Apple no quería una pantalla más grande/aprovechada porque directamente hubiesen matado al iPhone 11.

Yo sigo aquí dandole vueltas a ver qué hago al final jeje
Yo también, no acabo de decidirme. Por precio y tamaño iría a por el SE o el XS, y por prestaciones y batería al 11, pero lo veo muy grande y pesado, tengo un pocophone que es parecido de dimensiones y peso y esta vez querría algo más pequeño y ligero.:estrellas:

Pamachar
07/05/20, 09:33:12
Yo también, no acabo de decidirme. Por precio y tamaño iría a por el SE o el XS, y por prestaciones y batería al 11, pero lo veo muy grande y pesado, tengo un pocophone que es parecido de dimensiones y peso y esta vez querría algo más pequeño y ligero.:estrellas:

Grande el 11
Pequeño el SE

Hay que decidir por eso nada mas. Los dos son dos móviles excelentes.

stach79
07/05/20, 10:47:59

es que encima con el 12 que iba a salir, pero ahora lo retrasan.. .que casi no podemos salir de casa (que es lo que a mi me gustaba de las fotos)... vaya lios jejeejej

gambitvbi
07/05/20, 11:05:28
Grande el 11
Pequeño el SE

Hay que decidir por eso nada mas. Los dos son dos móviles excelentes.
Si excelentes son, pero mi tamaño y peso ideal está entre los dos, y de los dos que están en medio el 11 pro lo veo muy caro, y el procesador del xs no es tan bueno como los otros. Además está el tema de la autonomía. Pero bueno, como no hay stock apenas del SE aún tengo tiempo para decidirme.X-D

solrac79
07/05/20, 11:14:51
Yo también, no acabo de decidirme. Por precio y tamaño iría a por el SE o el XS, y por prestaciones y batería al 11, pero lo veo muy grande y pesado, tengo un pocophone que es parecido de dimensiones y peso y esta vez querría algo más pequeño y ligero.:estrellas:Por si te ayuda a descartar el 11 definitivamente te digo que aún teniendo el mismo ancho que el Pocophone, el iPhone es menos ergonómico y resbala más.

gambitvbi
07/05/20, 11:45:48
Por si te ayuda a descartar el 11 definitivamente te digo que aún teniendo el mismo ancho que el Pocophone, el iPhone se menos ergonómico y resbala más.
Eso es lo que me temía, gracias por el dato, se que también has tenido el Poco y eso me ayuda. De hecho la primera rotura de pantalla del Poco fue por resbalo en mano. Le cambié la pantalla pero ya no quedó igual. Eso es otra cosa que me lleva a cambiarme a Iphone, el tema reparabilidad, actualmente creo que son de lo mejor en eso.

ernestoelx
07/05/20, 11:50:58
Eso es lo que me temía, gracias por el dato, se que también has tenido el Poco y eso me ayuda. De hecho la primera rotura de pantalla del Poco fue por resbalo en mano. Le cambié la pantalla pero ya no quedó igual. Eso es otra cosa que me lleva a cambiarme a Iphone, el tema reparabilidad, actualmente creo que son de lo mejor en eso.Más bien son de lo mejor en caídas aguantan más los golpes. Están muy bien construidos y van mejorando con los años. Yo creo que no es comparable con ninguna otra marca.

solrac79
07/05/20, 12:00:23
Eso es lo que me temía, gracias por el dato, se que también has tenido el Poco y eso me ayuda. De hecho la primera rotura de pantalla del Poco fue por resbalo en mano. Le cambié la pantalla pero ya no quedó igual. Eso es otra cosa que me lleva a cambiarme a Iphone, el tema reparabilidad, actualmente creo que son de lo mejor en eso.Ojo que se rayan con nada, como todos los móviles de un par de años para acá.

El SE puede que se salve si su pantalla es gorilla 3 por ser más antigua.

gambitvbi
07/05/20, 12:03:33
Más bien son de lo mejor en caídas aguantan más los golpes. Están muy bien construidos y van mejorando con los años.
Eso también, pero el Poco también es resistente y en una caída tonta quedando plano sobre el suelo se reventó. Tras reparar el poco, y no es de los más difíciles, y ver en ifixit lo relativamente fácil que es desmontar los iphone y repararlos es otra cosa más que he valorado para cambiarme.

gambitvbi
07/05/20, 12:07:29
Ojo que se rayan con nada, como todos los móviles de un par de años para acá.

El SE puede que se salve si su pantalla es gorilla 3 por ser más antigua.
Ya, una pantalla sin rayas es complicado, aunque le pondré cristal. El Poco ha sido el único telefono al que no le he puesto cristal porque el recambio era muy barato y mira como acabé. La cambié pero ya nada volvió a funcionar igual.

ernestoelx
07/05/20, 12:29:57
Ojo que se rayan con nada, como todos los móviles de un par de años para acá.

El SE puede que se salve si su pantalla es gorilla 3 por ser más antigua.Si es verdad los SE son más frágiles que los 11 pero se rayan menos,, que cosas más raras hacen estos de Apple

solrac79
07/05/20, 12:31:13
Si es verdad los SE son más frágiles que los 11 pero se rayan menos,, que cosas más raras hacen estos de AppleNo es cosa de Apple es cosa de Gorilla Glass. Todos los fabricantes que lo usan (casi todos) están en el mismo punto.

ernestoelx
07/05/20, 12:45:21
No es cosa de Apple es cosa de Gorilla Glass. Todos los fabricantes que lo usan (casi todos) están en el mismo punto.No me refería a los 11 pro que lo han hecho muy resistente como el que mas pero se araña de mirarlo me parece curioso

morriseti
07/05/20, 19:11:56
Bueno pues voy a exponer mi experiencia estos días;
El Iphone SE 2020 es un movilazo del copon, funciona súper fluido, es comodísimo, si no eres un talibán de los últimos diseños no te molestará que sea uno de hace 3 años...
La cámara de fotos también luce genial, a falta del modo noche, el modo retrato se comporta estupendamente, ya depende del uso de cada cual el tema del gran angular y el modo noche, yo hasta ahora no los he necesitado.

Ahora viene la gran pega, y es que tenía que ser así, el que se piense o quiera hacer ver que el SE 2020 va a tener una autonomía como el 11, simplemente ALUCINA.
Partamos de la base que la duración de la batería no la determina el apartado dentro de "batería" que pone "horas de uso". No amigos, esto no funciona así. Para saber cuanto hemos podido exprimir la batería, hay que contar el tiempo de uso de las barritas azules después de la última carga.
Y esto, innegociablemente van a ser 5 horas como MUCHÍSIMO, ni de coña, salvo que estés en modo avión y con el brillo al mínimo creo que vaya a pasar de esto. Ayer yo dándole caña todo el día sin WIFI y con el brillo alto no llegue a 3:45, y hoy con uso mixto 4g y WIFI han sido 4:20 hasta casi agotarla. Y es que creo que su tope medio ese ese, 4:30.

¿Está mal esta autonomía? Pues para nada. En un móvil de este tamaño, que además luego a la hora de cargar lo hace rapidísimo no veo que sea un problema. Pero no pretendamos hacer ver que es lo que no es. Porque no cuela.

Pamachar
07/05/20, 19:32:40
Bueno pues voy a exponer mi experiencia estos días;
El Iphone SE 2020 es un movilazo del colón, funciona súper fluido, es comodísimo, si no eres un talibán de los últimos diseños no te molestará que sea uno de hace 3 años...
La cámara de fotos también luce genial, a falta del modo noche, el modo retrato se comporta estupendamente, ya depende del uso de cada cual el tema del gran angular y el modo noche, yo hasta ahora no los he necesitado.

Ahora viene la gran pega, y es que tenía que ser así, el que se piense o quiera hacer ver que el SE 2020 va a tener una autonomía como el 11, simplemente ALUCINA.
Partamos de la base que la duración de la batería no la determina el apartado dentro de "batería" que pone "horas de uso". No amigos, esto no funciona así. Para saber cuanto hemos podido exprimir la batería, hay que contar el tiempo de uso de las barritas azules después de la última carga.
Y esto, innegociablemente van a ser 5 horas como MUCHÍSIMO, ni de coña, salvo que estés en modo avión y con el brillo al mínimo creo que vaya a pasar de esto. Ayer yo dándole caña todo el día sin WIFI y con el brillo alto no llegue a 3:45, y hoy con uso mixto 4g y WIFI han sido 4:20 hasta casi agotarla. Y es que creo que su tope medio ese ese, 4:30.

¿Está mal esta autonomía? Pues para nada. En un móvil de este tamaño, que además luego a la hora de cargar lo hace rapidísimo no veo que sea un problema. Pero no pretendamos hacer ver que es lo que no es. Porque no cuela.

Pues a muchos nos pasa de 6h de uso y también sabemos sumar, así que mira si estás haciendo algo mal.

Tampoco ha dicho nadie que dure más que el 11, yo he tenido el 11 durante casi 8 meses y me acostaba con un 35-50%, a este le soy el mismo uso y llego con un 15-25% aprox. Y aseguro que lo uso igual media hora arriba/abajo cada día. 6h largas me hace.

En lo demás estamos de acuerdo, es un móvil impresionante.

morriseti
07/05/20, 21:06:01
Pues a muchos nos pasa de 6h de uso y también sabemos sumar, así que mira si estás haciendo algo mal.

Tampoco ha dicho nadie que dure más que el 11, yo he tenido el 11 durante casi 8 meses y me acostaba con un 35-50%, a este le soy el mismo uso y llego con un 15-25% aprox. Y aseguro que lo uso igual media hora arriba/abajo cada día. 6h largas me hace.

En lo demás estamos de acuerdo, es un móvil impresionante.

Enseñadme como y qué estáis usando y en que condiciones y me lo creo.

Pamachar
08/05/20, 08:35:49

Vamos que estamos diciendo un puñado de gente que nos pasa de las 6h y no te lo crees... Pues no te lo creas :lengua:

miro1bg
08/05/20, 09:30:12
Vamos que estamos diciendo un puñado de gente que nos pasa de las 6h y no te lo crees... Pues no te lo creas :lengua:

No si el compi a lo mejor tiene razon. Yo tampoco se como va el tema de la bateria en ios. Pero vamos, os digo que llevo mas de 24 horas sin cargarlo y tengo todavia 31% y mas de 4:45min de pantalla encendida. No se si es cierto, pero con el pixel no llegaba al dia ni de coña. Eso si, tampoco me he puesto a jugar o a darle mucho uso a la camara. De ser asi la batería hubiese volado sin duda.

Djulz
08/05/20, 10:05:27
Al igual quiere saber qué tipo de configuración tenéis para que el consumo sea mínimo...

miro1bg
08/05/20, 10:08:30
Al igual quiere saber qué tipo de configuración tenéis para que el consumo sea mínimo...

Todo lo llevo como me venia de fabrica. No he toqueteado nada. Con bluetooth conectado para la mi band y casi todo el dia en wifi. En 4G caeria en picado seguro. Ahora como no salimos tanto pues no me he puesto a darle caña en datos.

josito801
08/05/20, 10:38:50
Todo lo llevo como me venia de fabrica. No he toqueteado nada. Con bluetooth conectado para la mi band y casi todo el dia en wifi. En 4G caeria en picado seguro. Ahora como no salimos tanto pues no me he puesto a darle caña en datos.

No cae mucho con el 4G, algo más si, pero no algo exagerado. No me ha pasado en ningún iPhone y tampoco pasa en el SE. iOS tiene buena gestión en este sentido.

josito801
08/05/20, 11:07:09

miro1bg

En el OP del hilo de los consumos de batería he dejado unos "consejos" para mejorar la gestión de la batería en iOS, lo mismo no os funcionan, pero yo siempre configuro los iPhone que voy teniendo así y los datos de consumo que me dan suelen estar por encima de la media de lo que se va comentando: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546246

También indicar que además de eso no tengo instaladas apps que drenen de forma exagerada (juego muy poco, no tengo facebook, etc...).

Espero que os ayude. Saludos.

morriseti
08/05/20, 12:41:46

Si me lo creo, pero dime como, porque yo también quiero. Yo os he enseñado COMO hago para no llegar a 5. Dime tú en que condiciones pasas de 6. Es fácil y no es un ataque, es diálogo y compartir.

ernestoelx
08/05/20, 12:44:25
Si me lo creo, pero dime como, porque yo también quiero. Yo os he enseñado COMO hago para no llegar a 5. Dime tú en que condiciones pasas de 6. Es fácil y no es un ataque, es diálogo y compartir.Esperar a que hagamos vida normal todos, que con WiFi se rasca alguna hora más de pantalla.

Djulz
08/05/20, 12:50:36
Una pregunta. Tenéis el brillo automático y el True Tone activado? Ambas gastan más batería no?

morriseti
08/05/20, 23:26:37
Nuevo récord hoy. Me queda el 10% pero 4h de pantalla verdaderas. Contando las barritas azules vamos. Casi todo el tiempo con wifi. Ya me diréis cómo sacáis 2h mas xq sería la leche.

Pamachar
09/05/20, 00:19:01
Nuevo récord hoy. Me queda el 10% pero 4h de pantalla verdaderas. Contando las barritas azules vamos. Casi todo el tiempo con wifi. Ya me diréis cómo sacáis 2h mas xq sería la leche.

Puede influir la cobertura. Yo tanto en el curro como en casa la tengo a tope. Disculpa por el comentario anterior compi ;-)

gambitvbi
09/05/20, 11:20:04
No tengo iphone pero viendo el pantallazo que has hecho veo que tienes dos apartados de tiempo, con la pantalla encendida (4hy 15) y con la pantalla apagada (1hy12). En el pantallazo de otro forero en el hilo de duracion para esos apartados tenía 6h y 12 encendida y 9 min apagada. Si sumas las dos tuyas son 5h y media aprox¿puede ser que la pantalla no sea lo determinante en el consumo del teléfono?

solrac79
09/05/20, 11:21:19
No tengo iphone pero viendo el pantallazo que has hecho veo que tienes dos apartados de tiempo, con la pantalla encendida (4hy 15) y con la pantalla apagada (1hy12). En el pantallazo de otro forero en el hilo de duracion para esos apartados tenía 6h y 12 encendida y 9 min apagada. Si sumas las dos tuyas son 5h y media aprox¿puede ser que la pantalla no sea lo determinante en el consumo del teléfono?Ese consumo en pantalla apagada serán los podcast o música, seguramente.

gambitvbi
09/05/20, 11:26:09
Ese consumo en pantalla apagada serán los podcast o música, seguramente. Eso me imagino yo, por eso pienso que la pantalla no debe consumir tanto como las aplicaciones en marcha en sí, y valorar duración de batería de este teléfono en función de las horas de pantalla no sea lo más adecuado, si no poner a que hora se ha cargado totalmente, uso (juegos, web...) red (wifi 4g) y a que hora se puesto a cargar de nuevo con el porcentaje

Tomasy
09/05/20, 12:19:29
Bueno veo opiniones dispares en el hilo jeje. Yo lo tengo un par de días y voy a escribir mis sensaciones.
El móvil va muy fluido y tiene una cámara muy buena pese a tener sólo una, comparado con mi anterior s10, no he visto que sea peor ni falta de detalles etc.
Por otro lado la batería... hasta hace unos días he estado usando un iPhone 6s porque el s10 me ha dado muchos problemas y lo he tenido 3 veces en el sat y la verdad es que apenas he notado mejoría de uno a otro. Sí en rapidez y cargar páginas de internet o descargar apps, pero en autonomía muy justo igual que el viejo.
Tengo apenas la apps del banco, Instagram y alguna aplicación más.
Ni Facebook ni juegos ni nada.
Con una media de media hora de uso de Spotify por el altavoz, un poquito de navegación, un par de fotos y algo de uso de WhatsApp, a las once de la noche llego con apenas 15% de batería.
Este móvil lo veo pensando para llamar, recibir y cuatro mensajes esporádicos pero no para consumir multimedia porque entonces te obligas a pasar por el cargador si o si.
El tamaño es genial, cabe perfecto en el bolsillo y es muy manejable.
Por otro lado, la gente que dice que te duran 4 o 5 años yo creo que sí y no y me explico, te van actualizando el software y demás pero cada vez van flojeando más, cargan páginas web o actualiza aplicaciones cada veo más lento además de algunas cosas raras como congelaciones de apps o salirse sin explicación o problemas en el teclado o demás fallos pequeños.
Por lo tanto,creo que el próximo teléfono que compre será de 200€ o menos y si al año o año y medio me da pegas pues lo quito y otro nuevo porque la obsolescencia tristemente existe y estos aparatos la sufren bastante.
En fin, valoro el iPhone se 2020 de forma positiva teniendo en cuenta el público para el que está destinado, pero si consumes mucha multimedia o juegos, no lo recomiendo. Un saludo a todos.

solrac79
09/05/20, 12:32:20
En este modelo el ratio precio/longevidad me parece muy bueno. Y eso que el SE1 que tenemos en casa ha dado demasiados problemas de calentamiento y baterías. El SO se ha actualizado los tres años y pico que lo tenemos pero el hardware no ha aguantado tan bien los años.

El SE2 va a aguantar esos mínimo 4 años de soporte pero hay que asumir que necesitará al menos un cambio de batería y que dentro de 2/3 años su cámara estará claramente superada por bastantes modelos en todo lo que no sea foto diurna.

Por eso muchos que buscan lo último de lo último o eligen Android o cambian iPhone cada año, porque que dure mucho no es tan relevante en lo que buscan. El SE no es para ellos.

Franxj
09/05/20, 12:33:37
Estoy pensando en comprar el móvil pero las impresiones de la batería me echan para atrás, tengo actualmente el primer SE y hasta ahora quitando los 16gb que se quedan muy cortos no he tenido problemas de batería, el uso que le voy a dar al nuevo móvil sería whatsapp algo de navegación y lo tipico de aplicaciones del banco, movistar, paypal y la app de mi empresa para ver correo y demás, solo que ahora usaria el nuevo móvil para escuchar música via bluetooth no se si esto acabaría con la batería, actualmente sin escuchar música por bluetooth con el viejo SE cargo y me dura un par de días hasta que lo cargo de nuevo.

Gracias.

solrac79
09/05/20, 12:34:44
Estoy pensando en comprar el móvil pero las impresiones de la batería me echan para atrás, tengo actualmente el primer SE y hasta ahora quitando los 16gb que se quedan muy cortos no he tenido problemas de batería, el uso que le voy a dar al nuevo móvil sería whatsapp algo de navegación y lo tipico de aplicaciones del banco, movistar, paypal y la app de mi empresa para ver correo y demás, solo que ahora usaria el nuevo móvil para escuchar música via bluetooth no se si esto acabaría con la batería, actualmente sin escuchar música por bluetooth con el viejo SE cargo y me dura un par de días hasta que lo cargo de nuevo.

Gracias.Si tienes esos números no supondrá ningún problema para ti. Adelante.

FSCmixto
09/05/20, 12:46:42
En este modelo el ratio precio/longevidad me parece muy bueno. Y eso que el SE1 que tenemos en casa ha dado demasiados problemas de calentamiento y baterías. El SO se ha actualizado los tres años y pico que lo tenemos pero el hardware no ha aguantado tan bien los años.

El SE2 va a aguantar esos mínimo 4 años de soporte pero hay que asumir que necesitará al menos un cambio de batería y que dentro de 2/3 años su cámara estará claramente superada por bastantes modelos en todo lo que no sea foto diurna.

Por eso muchos que buscan lo último de lo último o eligen Android o cambian iPhone cada año, porque que dure mucho no es tan relevante en lo que buscan. El SE no es para ellos.

¿Como esta el tema de obsolescencia por software en iOS? Me explico, si alguien se compra este iphone y no lo actualiza en 4 años o 5 años ¿le seguira funcionando Whatsapp, el correo, navegador etc? Vamos las apps mas basicas

solrac79
09/05/20, 12:49:49
¿Como esta el tema de obsolescencia por software en iOS? Me explico, si alguien se compra este iphone y no lo actualiza en 4 años o 5 años ¿le seguira funcionando Whatsapp, el correo, navegador etc? Vamos las apps mas basicasUn iPhone actual no tendrá problemas en usar apps comunes en 5 o más años. Pero no le veo sentido a comprar un iPhone y no tenerlo actualizado. Es su única ventaja clara frente a un Android.

Franxj
09/05/20, 12:58:17
Gracias, ahora a decidir entre rojo y negro, tengo claro que será 128 ya que le pienso meter la música yo mismo.

Un saludo.

FSCmixto
09/05/20, 13:21:26
Un iPhone actual no tendrá problemas en usar apps comunes en 5 o más años. Pero no le veo sentido a comprar un iPhone y no tenerlo actualizado. Es su única ventaja clara frente a un Android.

Gracias por la respuesta, hay personas que deciden no actualizar nunca (da igual q tengan movil iOS o Android) y me ha surgido esa duda

Vicox
09/05/20, 13:59:12
Bueno veo opiniones dispares en el hilo jeje. Yo lo tengo un par de días y voy a escribir mis sensaciones.
El móvil va muy fluido y tiene una cámara muy buena pese a tener sólo una, comparado con mi anterior s10, no he visto que sea peor ni falta de detalles etc.
Por otro lado la batería... hasta hace unos días he estado usando un iPhone 6s porque el s10 me ha dado muchos problemas y lo he tenido 3 veces en el sat y la verdad es que apenas he notado mejoría de uno a otro. Sí en rapidez y cargar páginas de internet o descargar apps, pero en autonomía muy justo igual que el viejo.
Tengo apenas la apps del banco, Instagram y alguna aplicación más.
Ni Facebook ni juegos ni nada.
Con una media de media hora de uso de Spotify por el altavoz, un poquito de navegación, un par de fotos y algo de uso de WhatsApp, a las once de la noche llego con apenas 15% de batería.
Este móvil lo veo pensando para llamar, recibir y cuatro mensajes esporádicos pero no para consumir multimedia porque entonces te obligas a pasar por el cargador si o si.
El tamaño es genial, cabe perfecto en el bolsillo y es muy manejable.
Por otro lado, la gente que dice que te duran 4 o 5 años yo creo que sí y no y me explico, te van actualizando el software y demás pero cada vez van flojeando más, cargan páginas web o actualiza aplicaciones cada veo más lento además de algunas cosas raras como congelaciones de apps o salirse sin explicación o problemas en el teclado o demás fallos pequeños.
Por lo tanto,creo que el próximo teléfono que compre será de 200€ o menos y si al año o año y medio me da pegas pues lo quito y otro nuevo porque la obsolescencia tristemente existe y estos aparatos la sufren bastante.
En fin, valoro el iPhone se 2020 de forma positiva teniendo en cuenta el público para el que está destinado, pero si consumes mucha multimedia o juegos, no lo recomiendo. Un saludo a todos.
Me ha gustado tú opinión, y la comparto en gran medida.
Yo tengo un honor 9 con sus 2 años a las espaldas que está perfecto, estéticamente es tan bonito como un iPhone SE2, obviamente bajo mi punto de vista, y, me he dado cuenta de que, con mi uso (dualsim, mail, whatsapp y aplicación de radio me llega al día tranquilamente.
En cuanto a rendimiento pues obviamente, no es un iPhone SE 2, pero cumple de sobra, además tengo un reloj Huawei que enlaza a la perfección y cuando lo uso, pocas carencias sufro respecto a mi actual iPhone, además es más pequeño y manejable.
No se, yo creo que las necesidades van cambiando y, a mi al menos, un móvil más sencillo me llega de sobra.
Es una buena reflexión la tuya, y tal vez me apunte al carro.
Cuando pase todo esto, y pueda salir a trabajar con normalidad, lo voy a usar una temporada para ver realmente que es lo que no puedo hacer con el honor que si puedo hacer con el iPhone.

gambitvbi
09/05/20, 14:46:58
En fin, valoro el iPhone se 2020 de forma positiva teniendo en cuenta el público para el que está destinado, pero si consumes mucha multimedia o juegos, no lo recomiendo. Un saludo a todos. Yo hasta ahora también pensaba igual, pero me he planteado el tema seguridad, y dejando aparte píxel y oneplus, las actualizaciones tardan mucho, y los flagships de android están igual de caros casi que los de Apple, y pierden valor rapidamente. El tamaño de los teléfonos en Android es cada vez más grande, y si ya el 11 me parece grande..

Tomasy
09/05/20, 16:30:13
Yo la verdad que tengo ganas de probar un oneplus lo que pasa que son muy grandes. Pero bueno, quizá algún día me anime a pillarlo jeje

solrac79
09/05/20, 16:34:06
Yo la verdad que tengo ganas de probar un oneplus lo que pasa que son muy grandes. Pero bueno, quizá algún día me anime a pillarlo jejeDicen que en verano sale el OP Z con SD 765 o el último Mediatek y que será más pequeño.

Licen
09/05/20, 16:54:48
Esperar a que hagamos vida normal todos, que con WiFi se rasca alguna hora más de pantalla.

Con vida normal no estoy tan pendiente del móvil, con lo cual llegaré más sobrado al final del día

Pamachar
09/05/20, 18:44:53
Esperar a que hagamos vida normal todos, que con WiFi se rasca alguna hora más de pantalla.

Yo por mi trabajo tengo vida normal, incluso menos normal de lo habitual ya estoy fuera de casa más tiempo que antes. Con esta vida "normal" de sólo un rato de wifi por la noche me hace el día de sobra.

Se puede vivir con este móvil y no es un caos o el fin del mundo, no sé por qué tanta preocupación con la batería, quien use el móvil a todas horas que se lo haga mirar, pero con este y con todos los móviles.

gambitvbi
09/05/20, 20:05:48
Yo por mi trabajo tengo vida normal, incluso menos normal de lo habitual ya estoy fuera de casa más tiempo que antes. Con esta vida "normal" de sólo un rato de wifi por la noche me hace el día de sobra.

Se puede vivir con este móvil y no es un caos o el fin del mundo, no sé por qué tanta preocupación con la batería, quien use el móvil a todas horas que se lo haga mirar, pero con este y con todos los móviles.
Echas mucho de menos el 11? Yo estoy que no termino de decidirme entre estos dos.

Tomasy
09/05/20, 20:13:33
Dicen que en verano sale el OP Z con SD 765 o el último Mediatek y que será más pequeño.

la verdad que estoy interesado en el oneplus z y en el pixel 4a!
Pero de momento seguiré un poco más con el se que tiene algo que atrae jeje será su tamaño o lo cómodo de usar y llevar que es o el color rojo en mi caso con la funda spigen transparente jejeje.

osivisa
09/05/20, 20:15:50

Yo creo Pamachar y perdoname, pero eres un poco impetuoso en tus respuestas, si alguien ya el móvil más de lo que tú crees que es normal, se lo tiene que hacer mirar, hombre pues yo seguro lo uso mucho más que tú y no creo que me tenga que hacer mirar nada.
En cuanto al tema de la autonomía no os vais a poner de acuerdo, porque el uso de cada cual es muy distinto ya uno le puede dar 5 horas y a otro con su uso le puede dar 3 horas, por ejemplo dos que hagan fotos pero uno con ubicación y el otro sin ubicación, el consumo ya es muy distinto.
Por otro lado todo el mundo o al menos mucha gente sabe lo que daba de si la batería del iPhone 6 y del 7 e incluso del 8, y la de este es de la misma capacidad aunque pueda estar mejor aprovechada por el procesador este pues no va a dobla, además hay que tener presente que la propia Apple ha dicho que dura parecido al iphone8 , en fin no queráis ser más papistas que el Papa.
Por otro lado con cualquier cargador que tengáis en casa más potente que el que lleva el en la caja os cargará la batería muy rápido, es muy pequeña y igual que se haya pronto también se carga rápido y no pasa nada si vais en coche y usados Apple car Play lo llevasteis conectado y se irá recargando también con lo cual no es tan dramático.
En fin un saludo y procurar no confundir a los que preguntan

Pamachar
09/05/20, 20:25:10
Echas mucho de menos el 11? Yo estoy que no termino de decidirme entre estos dos.

Estoy muchiiiisimo mejor con el SE porque el 11 se me hizo un ladrillo desde el primer día. Antes del 11 tuve un 7 durante 3 años y volver a ese tamaño pero con mejoras en cámara, pantalla, duración de batería, etc... Ha sido un regalo caído del cielo, jajaja. Pero entiendo que quien quiera un móvil más grande vaya a por el 11, si lo usas más un 11, si no juegas o no consumes mucho multimedia en el móvil un SE. Saludos.

Pamachar
09/05/20, 20:39:38
Yo creo Pamachar y perdoname, pero eres un poco impetuoso en tus respuestas, si alguien ya el móvil más de lo que tú crees que es normal, se lo tiene que hacer mirar, hombre pues yo seguro lo uso mucho más que tú y no creo que me tenga que hacer mirar nada.
En cuanto al tema de la autonomía no os vais a poner de acuerdo, porque el uso de cada cual es muy distinto ya uno le puede dar 5 horas y a otro con su uso le puede dar 3 horas, por ejemplo dos que hagan fotos pero uno con ubicación y el otro sin ubicación, el consumo ya es muy distinto.
Por otro lado todo el mundo o al menos mucha gente sabe lo que daba de si la batería del iPhone 6 y del 7 e incluso del 8, y la de este es de la misma capacidad aunque pueda estar mejor aprovechada por el procesador este pues no va a dobla, además hay que tener presente que la propia Apple ha dicho que dura parecido al iphone8 , en fin no queráis ser más papistas que el Papa.
Por otro lado con cualquier cargador que tengáis en casa más potente que el que lleva el en la caja os cargará la batería muy rápido, es muy pequeña y igual que se haya pronto también se carga rápido y no pasa nada si vais en coche y usados Apple car Play lo llevasteis conectado y se irá recargando también con lo cual no es tan dramático.
En fin un saludo y procurar no confundir a los que preguntan

Perdonado jajajaja. Vamos a ver, conozco a gente que usa el móvil 8-10 horas todos los días teniendo un PC y una tablet al lado, perdona que te siga pero esa gente es para mirárselo, no tiene sentido porque si estás despierto al día 16-18h y lo usas la mitad del tiempo o más, telita... Cada uno que haga lo que quiera a mí me da igual, pero quien quiera un móvil de 4,7 será para no tenerlo todo el día en la mano no? Si vas a estar todo el día liado o jugando pues una tablet o un móvil de más de 6,5. En eso estaremos todos de acuerdo. Quien esté 6-8 horas usando un SE todos los día pues... Algún día suelto vale, pero todos los días un móvil de 4,7 durante tanto tiempo!!!???

Sobre la batería tengo por aquí el 7 con la batería cambiada hace poco, que se lo ha quedado mi hija, te aseguro que apesar de tener mah similares el SE hace un 30% más de duración tirando por lo bajo, a mí, con mismo uso y aplicaciones, digamos que con el 7 no llego a 5h de uso en la vida y con el SE paso bien de las 6h, pero sobrado vamos, aunque normalmente suelo hacer 3-4h al día como máx, pero sé que sí necesito un extra de batería algún día por lo que sea lo voy a tener.

Bueno espero que haya quedado aclarado lo de hacérselo mirar, no pretendía ofender a nadie, sólo que quien sea de los que no suelten el móvil que no se molesten en comprar un se, por sentido común :silbando:

solrac79
09/05/20, 21:18:18
Sobre la batería tengo por aquí el 7 con la batería cambiada hace poco, que se lo ha quedado mi hija, te aseguro que apesar de tener mah similares el SE hace un 30% más de duración tirando por lo bajo, :

Es que la eficiencia de los procesadores ha mejorado y desde un 7 (A10) a un A13 se tiene que notar. No lo es tanto si hablamos de un año como hemos visto debe Xr y 11.

morriseti
09/05/20, 22:03:33
Puede influir la cobertura. Yo tanto en el curro como en casa la tengo a tope. Disculpa por el comentario anterior compi ;-)

No tengo nada en cuenta. Sin más, voy probando muchos móviles y este me gusta mucho por lo compacto y por ser iPhone pero sé que tendré que luchar con la batería. Saludos!

Samern7
14/06/20, 11:55:52
¡Hola!

Saludos.

Estoy muy tentada de hacer justo la misma jugada que has hecho tu, básicamente como bien dices por el tamaño. Puede haber móviles con mejores prestaciones, de hecho me planteaba el p30, pero entre que es difícil de encontrar en la tienda Vodafone (lo conseguiré a través de amago) y que inevitablemente será más grande y pesado, dudo mucho... Mi P10 ha cumplido estos tres años pero ya está para el arrastre, se le ha jodido el enfoque de la cámara y ya pasaron los dos años de garantía, la huella también se fue a mejor vida...

¿Puedes hablar un poco más de como ha sido pasar del P10 al Iphone SE? ¿Echas algo de menos? ¿Qué tal pasar de un SO a otro?

anllo
04/07/20, 16:24:09
Estoy muy tentada de hacer justo la misma jugada que has hecho tu, básicamente como bien dices por el tamaño. Puede haber móviles con mejores prestaciones, de hecho me planteaba el p30, pero entre que es difícil de encontrar en la tienda Vodafone (lo conseguiré a través de amago) y que inevitablemente será más grande y pesado, dudo mucho... Mi P10 ha cumplido estos tres años pero ya está para el arrastre, se le ha jodido el enfoque de la cámara y ya pasaron los dos años de garantía, la huella también se fue a mejor vida...

¿Puedes hablar un poco más de como ha sido pasar del P10 al Iphone SE? ¿Echas algo de menos? ¿Qué tal pasar de un SO a otro?

¡Hola!

Sí, la verdad es que encontrar móviles compactos es más difícil que encontrar un Pokémon legendario y cuando veo que sale uno al mercado, siempre lo miro con deseo.

En el caso del iPhone SE tras ya 2 meses de uso, en general estoy contento. Su talón de Aquiles sigue siendo la batería, pero es verdad que tampoco me molesta mucho, a pesar de que he tenido problemas con un "drenaje" muy heavy por tener el iCloud haciendo copia de seguridad en segundo plano. Desactivándolo mi vida es mucho mejor.

Lo que peor llevé fue la adaptación a iOS y que, a pesar de ser usuario Mac, tiro mucho de Gooogle: Chrome, Gmail, Google Calendar, Google Keep... Y echo de menos una mejor sincronización del sistema, ya que todo está pensado para que se vean y funcionen mejor sus herramientas propias. Tuve problemas también al pasar mi copia de seguridad de WhatsApp, que acabé haciendo con un programa de pago.

Pero hay cosas que compensan, como la cámara, que es una pasada, o Wallet con Apple Pay, que va de fábula sin recurrir a apps de terceros.

Probablamente ahora en tu situación me esperaría al iPhone 12, que dicen que será también pequeñito, para ver si el SE baja algo de precio o si lo puedes pillar en alguna promoción o tienda que lo tenga más barato. Mi recomendación es que no bajes de 128Gb :D

¡Ya me contarás! Saludos.

imac_genio
18/07/20, 20:24:31
Pues yo lo tengo desde hace 4 días y no estoy demasiados contento, la verdad

Se bebe literalmente la batería y lo llevo en modo bajo consumo

Creo que me deshago de él, veo un consumo exagerado para un móvil actual, mi 6s plus duraba mucho más

Alguien puede explicarme cómo ver el consumo de manera clara? Con la nueva actualización no sé cómo verlo de manera clara

Satsuke
25/07/20, 08:17:55
Pues yo lo tengo desde hace 4 días y no estoy demasiados contento, la verdad

Se bebe literalmente la batería y lo llevo en modo bajo consumo

Creo que me deshago de él, veo un consumo exagerado para un móvil actual, mi 6s plus duraba mucho más

Alguien puede explicarme cómo ver el consumo de manera clara? Con la nueva actualización no sé cómo verlo de manera clara

Como han dicho más atrás, es el talón de Aquiles de este IPhone. Yo venía de un iPhone 8 y estaba acostumbrada a una batería corta.

Hola, soy nueva en este subforo, estuve un tiempo en el de Redmi note de Xiaomi, después me cambié a un IPhone 8 re acondicionado, que me empezó a dar problemas el GPS y decidí devolverlo y comprarme el SE.

Hace años, mi ideal de teléfono era de gran pantalla, veía películas en él porque viajaba mucho. Ahora lo utilizo para hacer fotos , llamar, redes sociales, leer algún blog por la noche,... Me gusta poder usar con una sola mano el teléfono, así que este tamaño es ideal. Las fotografías que saca me parecen bastante buenas, he notado cambio con el IPhone 8 , ya no digo con el Redmi Note. La batería es lo único que no me gusta, me dura un día y gracias.

Es muy ligero y manejable, sobre para mi, que tengo dos niñas pequeñas todo el día pegadas (me han roto tres teléfonos , sin dejárselos jamás). Ah, el sonido también es fantástico, tengo Spotify todo el día quemando el teléfono.

Estoy muy satisfecha con la compra, me gusta el mundo Apple, demasiado exclusivo pero creo que ofrece mucho.

imac_genio
25/07/20, 18:53:23
Como han dicho más atrás, es el talón de Aquiles de este IPhone. Yo venía de un iPhone 8 y estaba acostumbrada a una batería corta.

Hola, soy nueva en este subforo, estuve un tiempo en el de Redmi note de Xiaomi, después me cambié a un IPhone 8 re acondicionado, que me empezó a dar problemas el GPS y decidí devolverlo y comprarme el SE.

Hace años, mi ideal de teléfono era de gran pantalla, veía películas en él porque viajaba mucho. Ahora lo utilizo para hacer fotos , llamar, redes sociales, leer algún blog por la noche,... Me gusta poder usar con una sola mano el teléfono, así que este tamaño es ideal. Las fotografías que saca me parecen bastante buenas, he notado cambio con el IPhone 8 , ya no digo con el Redmi Note. La batería es lo único que no me gusta, me dura un día y gracias.

Es muy ligero y manejable, sobre para mi, que tengo dos niñas pequeñas todo el día pegadas (me han roto tres teléfonos , sin dejárselos jamás). Ah, el sonido también es fantástico, tengo Spotify todo el día quemando el teléfono.

Estoy muy satisfecha con la compra, me gusta el mundo Apple, demasiado exclusivo pero creo que ofrece mucho.

Pero te llega a acabar el día la batería

A mí con un uso de bluetooth en el coche con llamadas, alguna app de periódicos, whatsapp y Telegram, correo electrónico y poco más, no llego ni a las 18:00 de la tarde

Ya firmaba yo un día de uso

Pamachar
26/07/20, 14:27:04

A mí con un uso de bluetooth en el coche con llamadas, alguna app de periódicos, whatsapp y Telegram, correo electrónico y poco más, no llego ni a las 18:00 de la tarde

Sinceramente no sé qué hacéis con el móvil algunos. En mi caso lo uso bastante y todavía no me he acostado un día sin batería, no uso juegos eso sí.

miro1bg
26/07/20, 14:32:31
Sinceramente no sé qué hacéis con el móvil algunos. En mi caso lo uso bastante y todavía no me he acostado un día sin batería, no uso juegos eso sí.

Aver, cada uno tiene un uso distinto. Yo le doy un uso basico, pero en cuanto hagas alguna videollamada o estes todo el dia con los datos te aseguro que no te dura el dia ni de coña. La bateria es la que es y no se le puede pedir milagros. El que lo compre se tiene que hacer la idea de que no es un iphone 11 en autonomía.

Satsuke
27/07/20, 07:18:23

Me llega con un 25 % a las 21, excepto un día que le di muchísima caña con el GPS.

Flanito72
27/07/20, 18:23:08
Buenas tardes:
He leído el hilo y realmente el SE 2020 es un terminal que hoy por hoy para tener una experiencia Apple a un precio "reducido" es lo mejor.
Yo he sido poseedor de múltiples SE (el modelo original) al que siempre vuelvo de vez en cuando porque me parece el diseño más bonito realizado por Apple de siempre. Además ahora no es complicado verlo en segunda mano incluso por menos de 100€.
Pero hay dos cosas fundamentales por las que yo no compraria el SE 2020...ojo! que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más y siempre desde el respeto:
1. La batería.. por mucho que alguno traten de justificarla...para movil principal a mi no creo que me sirviera.
2. La salida en Septiembre del Iphone 12 (5'4").Un movil que ya partira de 128gb y cuyo precio de salida será a lo sumo 100-150€ más que el SE 2020 de 128gb en su versión 4g y 200-250€ más el realmente interesante, el que tenga el módem 5g.
Algunos hablan de 4 o 5 años de vida de este SE 2020 pero aunque no lo parezca la tecnología 5g estará implantada de una manera habitual bastante antes y eso creo marcará que el movil quede obsoleto antes.
De todas formas, disfrutad mucho del terminal
Un saludo

C a r l o s
29/07/20, 12:40:13
Yo llevo una semana con el aparatito y debo decir que estoy muy contento con el.
Vengo de un largo historial de Android, entre los últimos Realme 6 Pro, Xiaomi Redmi Note 8 Pro, Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi A2, Pocophone F1, etc. También hace años fuí poseedor de varios iPhone entre ellos el 3G, 3Gs, 4, y 6s fué el ultimo que tuve.
Me decidí a comprar este iPhone SE 2020 por dos motivos principalmente, uno de ellos no viene mucho al caso pero pasaba por abandonar el ecosistema del "Gran Hermano" que es Google.
El otro motivo es bastante más evidente y es por su tamaño, del diseño solo diré que a mi me parece muy elegante (sin meterme en los grandes marcos de pantalla característicos de iPhone) tanto la trasera sin cámaras demasiado prominentes y el aspecto en cristal muy bonito a mi entender.
Como podéis ver mis últimos teléfonos eran bastante generosos en tamaño y no digo que esto sea malo, conozco bien las ventajas de tener una gran pantalla siempre a mano, pero como contrapartida también conozco sus desventajas y con el paso de los años éstas últimas me estaban pesando más que las propias ventajas.
Primero por el espacio (unos 16 cm de media) que ocupa en el bolsillo del vaquero que es muy incómodo, sobre todo si eres una persona activa, haces deporte, caminas, te agachas y siempre notas ahí un bloque rígido en la pierna y segundo por el peso (Cerca de los 200 gr de media) y manejabilidad, que es bastante complicada según para quien y dependiendo mucho de la forma que tiene cada uno de sujetar el teléfono en la mano, yo por ejemplo el meñique lo tengo dolorido de sujetar los teléfonos que se fabrican actualmente.
La diferencia es abismal, hacía muchos años que no sentía la comodidad de llevar un pequeñin en el bolsillo del que ni siquiera te das cuenta que lo llevas, finito, pequeño, poco pesado. La pena ha sido que ninguna marca ha querido fabricar teléfonos pequeños, simplemente han aprovechado la reducción de marcos para meter más pantalla sin reducir tamaño total. Una gozada y primera ventaja que le veo a este iPhone.
Lo segundo que me ha llamado la atención y para bien es el hecho de que ya no haga falta iTunes (no tengo ni idea desde cuando no es necesario) para activar el teléfono y que funcione. Ahora es sacarlo de la caja, meter la tarjeta (o las tarjetas) SIM y configurarlo y listo, genial que se hayan puesto las pilas con esto porque recuerdo que era un trastorno muy gordo.
Pues una vez configurado todo y tal sólo queda valorar el comportamiento del cacharro y en este punto no le veo muchas pegas. Por una parte la huella dactilar me funciona de 10 y de momento no me ha fallado ni una sola vez, cosa que en Xiaomi por ejemplo si me pasaba que a veces tenía que poner dos o tres veces el dedo (digo a veces, por norma general funcionaba correctamente), pues con este de momento ni un fallo.
De potencia no tengo mucho que alabar o criticar, me funciona bien todo y no he notado que lleve un superchip que haga maravillas, simplemente funciona todo bien y no le he visto ninguna ida de olla. Si he de decir que un par de lags si me ha hecho jugando al Clash Royale, pero he jugado mucho y ha sido una o dos veces y no puedo atribuirlo a nada concreto pues podría ser el juego, el servidor, el router, la cobertura o que se yo.
A la hora de manejarlo, si, es pequeño y hay que reconfigurarse un poco para adaptarse al nuevo tamaño si vienes de pantallas de 6 pulgadas. Por ejemplo los laterales al tocar rápido creo que no pulso bien la pantalla y no me reconoce bien (creo que debido al tamaño se me van los dedos unas micras fuera de la pantalla aún y por eso no doy en el lugar exacto).
La batería era un tema que sinceramente no me gustaba leer malas reseñas y tenía un poco de miedo a que gastase muchísimo y no pudiera hacer un uso normal del bicho, pero tras esta semana de uso sinceramente no veo que esté por debajo de lo normal, es más, me está sorprendiendo enormemente con la duración que tiene.
Siempre va a ser el tema más difícil de explicar, pues como siempre depende del uso que haga cada uno y de las aplicaciones que tengamos instaladas, pero mi perfil es levantarme a las 9 de la mañana, recoger cofres del Clash Royale, jugar tres o cuatro partidas e irme a currar. En el trabajo me pongo Spotify todo el día hasta la hora de comer, revisar algún Whatsapp, correos recibidos o alguna llamada puntual y poco más ya que trabajando no lo uso prácticamente nada. A la hora de comer reviso de nuevo Whatsapp, correos, algunas páginas Web y demás, alguna que otra partida y de nuevo Spotify el resto de la tarde. Después del curro es cuando más le doy a chatear, revisar webs, algún rato al Pokémon Go, Clash royale, Wallapop, Amazon, etc. El fin de semana juego bastante más, he probado también a utilizar el GPS para hacer trayectos cortos de unos 40 minutos y no he visto un drenaje de batería llamativo para nada.
Pues bien, con este perfil no he tenido problema ninguno a terminar el día más que sobrado con un porcentaje de batería de entre 35% e incluso 50% por lo que me parece que y a pesar de lo que he leído (muchas críticas) lejos de ser mala por el contrario me parece excelente duración de batería.
Pasando ya a otros detalles, el pago móvil es una gozada y sinceramente es el más rápido que he tenido en este aspecto. No digo que Google pay funcione mal porque no es así, pero se nota que funciona rapidísimo en iPhone sea por lo que sea.
El llavero es otra característica que he descubierto y me ha encantado.
Antes utilizaba Bitwarden como gestor de contraseñas, también probé Keepass algún tiempo e incluso di una oportunidad a Google pero no me gustó porque no se puede gestionar manualmente. Con el llavero del iPhone llevo conmigo todas las contraseñas, puedo editarlas fácilmente y ya no delego en nadie más.
Otra cosa que me ha gustado es que los auriculares que trae en la caja ya vienen directamente con el conector de iPhone. He tenido algún teléfono sin toma de jack y es un engorro lo de llevar adaptadores pues se pueden perder. Sinceramente yo suelo utilizar cascos inalámbricos pero ahora mismo no los tengo disponibles y ando usando los del iPhone además de que para dormir a veces escucho música y son cómodos porque no sobresale hacia fuera de la oreja como otros Xiaomi que tengo que si te tumbas sobre la almohada te los clavas y hacen mucho daño.
El aspecto fotográfico me parece que no es muy destacable, pero en mi caso más que suficiente ya que el móvil siempre lo he usado para fotos simples, documentos, alguna pieza, y boberías. Para hacer mejores fotos ya tengo una sin espejo que prefiero mil veces antes que ningún smartphone.
Por el momento creo que es todo por mi parte.

solrac79
04/08/20, 00:33:36
josito801 si te haces con un 4a traenos comparativa [emoji6]

1304668

josito801
04/08/20, 08:11:02
josito801 si te haces con un 4a traenos comparativa [emoji6]

1304668

Jajajaja!! Desde luego que si, tiene muy buena pinta... ¡Pero hasta el 1 de octubre! :loco:

A ver que tal es el iPhone 12 y su precio, pero es posible que por muy atractivo que sea merece la pena por el mismo precio un SE 2020 + Pixel 4a al iPhone 12 :risitas:

Saludos.

Pamachar
08/01/21, 08:50:04
Poco movimiento veo por aquí, se ve que estáis todos contentos con el se2020, jejeje.

Pasé del se2020 al 12 mini y he de decir que me siento un poco estúpido después de haber pagado el doble y viendo que las mejoras en el día a día son mínimas, más pantalla, algo más de brillo al sol (poco más) y dura ligeramente más la batería. En cámara que me perdone el personal pero no vea diferencias, sólo con poca luz y se disimulan muy bien con neural cam.

A cambio estoy hasta los mismísimos del faceid en los tiempos de mascarillas que corren y en ergonomía el se2020 es más cómodo aunque sea un poco más grande, por los bordes curvos supongo.

En fin, maldito consumismo... Jjjj

seacex69
08/01/21, 12:54:14
Poco movimiento veo por aquí, se ve que estáis todos contentos con el se2020, jejeje.

Pasé del se2020 al 12 mini y he de decir que me siento un poco estúpido después de haber pagado el doble y viendo que las mejoras en el día a día son mínimas, más pantalla, algo más de brillo al sol (poco más) y dura ligeramente más la batería. En cámara que me perdone el personal pero no vea diferencias, sólo con poca luz y se disimulan muy bien con neural cam.

A cambio estoy hasta los mismísimos del faceid en los tiempos de mascarillas que corren y en ergonomía el se2020 es más cómodo aunque sea un poco más grande, por los bordes curvos supongo.

Yo no he hecho el mismo cambio que tu precisamente porque tenía miedo de lo que dices, especialmente el tema batería. Es una lástima, porque si hubiera una verdadera diferencia, yo cambiaría porque me parece que el 12 mini es perfecto de tamaño.

ernestoelx
08/01/21, 13:05:06

Hombre la pantalla del mini es una delicia ,tiene un contraste buenísimo y está muy bien calibrada ya quisieran móviles de 120hz verse igual de bien que este mini,lo del faceid es una putada en eso estoy contigo y el precio es una putada también, yo he estado apunto de devolverlo por el precio pero luego le quito la funda y me hace ojitos es precioso el mini y no hay nada igual en el mercado.

josito801
08/01/21, 14:29:17

Coincido contigo en todo, sobre todo en el tema del faceid y del ancho, el Mini es una maravilla al llevarlo y usarlo a una mano, pero es cierto que la hora de usarlo a dos manos se está más cómodo con el ancho del SE 2020 (y con móviles de hasta 70mm también), al menos para los que tenemos las manos grandecitas.

Samu86
08/01/21, 15:39:21
Yo pasé del 6s al SE y no puedo estar más contento. También me parece más cómodo y usable que el 12 mini, para pillar un 12 mini mejor iría a por el 12, el mini es demasiado estrecho para usarlo como se comenta por aquí.

Con este móvil tengo para 3-4 años sin problemas.

jpron
09/01/21, 11:58:44

Básicamente opinión como tú. Tuve el el SE 2020 casi dos meses y luego pase el mini. Sinceramente en cierto modo me arrepentí un poco. En parte por que él SE me gustó mucho, más de lo que pensaba y con el Touch ID me era súper cómodo. Ahora con el mini estoy contento pero sinceramente las diferencias son pocas entre ambos. Perfectamente me podía haber quedado el SE, pero las ansias del mini me pudieron. Yo el SE lo recomendaría mucho, sobre todo si no quieres gastar mucho dentro de Apple. El mini por supuesto que está muy bien, pero la diferencia de precios es muy grande y las diferencias entre ambos no son muchas la verdad. Aunque ahora el mini ha empezado a bajar algo de precio sigue siendo relativamente caro.

josito801
09/01/21, 15:09:51
Básicamente opinión como tú. Tuve el el SE 2020 casi dos meses y luego pase el mini. Sinceramente en cierto modo me arrepentí un poco. En parte por que él SE me gustó mucho, más de lo que pensaba y con el Touch ID me era súper cómodo. Ahora con el mini estoy contento pero sinceramente las diferencias son pocas entre ambos. Perfectamente me podía haber quedado el SE, pero las ansias del mini me pudieron. Yo el SE lo recomendaría mucho, sobre todo si no quieres gastar mucho dentro de Apple. El mini por supuesto que está muy bien, pero la diferencia de precios es muy grande y las diferencias entre ambos no son muchas la verdad. Aunque ahora el mini ha empezado a bajar algo de precio sigue siendo relativamente caro.

Finalmente, tras 6 meses usando el SE y mes y poco usando el Mini, he dado el paso y voy cambiar el Mini por el SE ahora que todavía estoy a tiempo de hacer la devolución en Amazon, por lo siguiente:

1. 859€ (128gb nada más salir en Amazon) VS 429€ (64gb precio de Yaphone actual, hay cupón de rebaja de 20€).

2. Voy más cómodo con el SE, el Mini es más pequeño y ligero si, pero noto mejor en la mano el SE (será por los bordes curvos no se), además al ser tan estrecho no escribo bien a dos manos con el Mini (tengo las manos más bien grandes).

3. Pantalla: El Mini tiene algo más de brillo, pero no mucho más la verdad, el SE también se ve suficientemente bien bajo el sol, las dos pantallas se ven bien teniendo como referencia mi nivel de exigencia en un móvil claro. Además, la pantalla del Mini al tener tanta resolución hace que todo se vea muy pequeño y me obliga a poner la fuente casi a tope de grande, ya voy teniendo añitos :risitas: En cambio con la "ridícula" resolución del SE sólo la llevo un punto más grande de lo normal, por lo tanto para mi es prácticamente igual de aprovechable la pantalla del SE con respecto a la del Mini.

4. Marcos: Voy más cómodo con móviles con marcos, desde luego no tanto como lo del SE que valen para aparcar portaviones, pero entre eso o no llevar nada de marcos, me quedo con los del SE, al menos por ahora (para mi lo ideal serían los del Pixel 4 por ejemplo).

5. Sonido: Tengo la sensación que se escuchan parecidos, pero a tope de volumen el SE se defendía mejor.

6. Touch id: Me gusta más que el face id, y ahora con las mascarillas ni os cuento. Y más si a eso le sumas que el 90% del tiempo uso el móvil en la calle, en casa casi ni lo toco, ya que tiro de pc/tablet.

7. Cámara: No veo diferencias en condiciones buenas/normales de luz, y lo puedo asegurar porque he "revelado" estos días unas 50 fotos del SE y otras tantas de Mini. Condiciones de poca luz no me hace mucho "tilín" el modo noche de los iPhone, unas veces sale bien, y otras amarillento. La cámara el Mini es más versátil e imagino que marcará más diferencias con las actualizaciones, pero la del SE, casi para cualquier usuario, es una excelente cámara también.

8. Rendimiento: No he apreciado diferencias de rendimiento entre ambos.

Bueno básicamente son dos móviles pequeños, uno cuesta casi la mitad que el otro y además se puede desbloquear con mascarilla. Cuando pase este maldito virus me plantearé otra cosa.

Un saludo.

Tomasy
09/01/21, 15:49:15
Finalmente, tras 6 meses usando el SE y mes y poco usando el Mini, he dado el paso y voy cambiar el Mini por el SE ahora que todavía estoy a tiempo de hacer la devolución en Amazon, por lo siguiente:

1. 859€ (128gb nada más salir en Amazon) VS 429€ (64gb precio de Yaphone actual, hay cupón de rebaja de 20€).

2. Voy más cómodo con el SE, el Mini es más pequeño y ligero si, pero noto mejor en la mano el SE (será por los bordes curvos no se), además al ser tan estrecho no escribo bien a dos manos con el Mini (tengo las manos más bien grandes).

3. Pantalla: El Mini tiene algo más de brillo, pero no mucho más la verdad, el SE también se ve suficientemente bien bajo el sol, las dos pantallas se ven bien teniendo como referencia mi nivel de exigencia en un móvil claro. Además, la pantalla del Mini al tener tanta resolución hace que todo se vea muy pequeño y me obliga a poner la fuente casi a tope de grande, ya voy teniendo añitos :risitas: En cambio con la "ridícula" resolución del SE sólo la llevo un punto más grande de lo normal, por lo tanto para mi es prácticamente igual de aprovechable la pantalla del SE con respecto a la del Mini.

4. Marcos: Voy más cómodo con móviles con marcos, desde luego no tanto como lo del SE que valen para aparcar portaviones, pero entre eso o no llevar nada de marcos, me quedo con los del SE, al menos por ahora (para mi lo ideal serían los del Pixel 4 por ejemplo).

5. Sonido: Tengo la sensación que se escuchan parecidos, pero a tope de volumen el SE se defendía mejor.

6. Touch id: Me gusta más que el face id, y ahora con las mascarillas ni os cuento. Y más si a eso le sumas que el 90% del tiempo uso el móvil en la calle, en casa casi ni lo toco, ya que tiro de pc/tablet.

7. Cámara: No veo diferencias en condiciones buenas/normales de luz, y lo puedo asegurar porque he "revelado" estos días unas 50 fotos del SE y otras tantas de Mini. Condiciones de poca luz no me hace mucho "tilín" el modo noche de los iPhone, unas veces sale bien, y otras amarillento. La cámara el Mini es más versátil e imagino que marcará más diferencias con las actualizaciones, pero la del SE, casi para cualquier usuario, es una excelente cámara también.

Bueno básicamente son dos móviles pequeños, uno cuesta casi la mitad que el otro y además se puede desbloquear con mascarilla. Cuando pase este maldito virus me plantearé otra cosa.

Un saludo.

Buena experiencia, y de batería que me cuentas? Yo estaba entre el se, el 12 mini y el pixel 4a y al final compré el mini y bueno, tengo sensación agridulce porque la pantalla y tamaño me gusta pero el precio y la batería pse... y sólo uso básico de whatsapp, alguna llamada y correo, algo de navegador y un poco instagram me da unas 4h de pantalla. No sé si devolver o cambiar o volverme loco jajaja

jpron
09/01/21, 20:09:01

Un saludo.

Yo tenía el Mini de 128 comprado en Amazon por 833, y me salió algo más barato que tus 859. Al final lo he devuelto al estar en periodo de devolución de Amazon y he cogido uno de los que venden Amazon de 2º mano y me ha salido por 657 uno de 64 Gb. La verdad que esta nuevo, solo 7 ciclos de carga y estéticamente esta impoluto, ni un rasguño. Es que 833 me aprecia muyyy caro para lo que es el mini. Igual puedes plantearte coger un mini en esas condiciones.

Respecto al SE, repito que me arrepentí algo de cambiarlo, me había costado 489 uno nuevo de 128, me pareció un buen precio.

El SE es una delicia el Touch ID, mucho más cómodo en estos días que el Face ID. En cuanto a diseño me quedo con el diseño del mini, pero el del SE también me gusta mucho mucho, sobre todo en el rojo que tuve yo. El sonido a mi me pareció mejor el SE que el mini, de hecho el mini en el sonido me ha decepcionado. Cámaras me parece algo mejor el mini, pero que vamos para las fotos que hago yo con el SE me valían más que de sobra. De hecho las fotos del SE engañan por que al verlas en esa pantalla tan pequeña y a esa resolución parece que son fotos normalitas, pero pasándolas a una pantalla más grande te das cuenta de que tienen mucha calidad al igual que el vídeo.

La pantalla del SE me sorprendió muchísimo, me pareció muy muy buena, si me dicen que es una Amoled me lo creo. No se que le hicieron a la pantalla del SE pero me parece espectacular, nada que ver a como era la del 8. La batería me parece similar en mini y en SE, la del mini dura un poco más, pero solo un poco. Y el rendimiento me parece similar en ambos, en el día a día yo creo que no hay diferencias, salvo si igual abres cosas muy pesadas.

Si encuentras un mini de 2º mano a buen precio yo igual probaría, y si no, pues el SE es genial. A mi me encanto y aun hay días que lo echo de menos :cry:

Un saludo !!!X-D

josito801
09/01/21, 20:45:02
Buena experiencia, y de batería que me cuentas? Yo estaba entre el se, el 12 mini y el pixel 4a y al final compré el mini y bueno, tengo sensación agridulce porque la pantalla y tamaño me gusta pero el precio y la batería pse... y sólo uso básico de whatsapp, alguna llamada y correo, algo de navegador y un poco instagram me da unas 4h de pantalla. No sé si devolver o cambiar o volverme loco jajaja

En batería quizás yo no sea una buena referencia porque suelo hacer 2h al día de uso de media, con el SE me acostaba con un 40-60% y el Mini dejé de cargarlo por las noches ya que compré el cargador de 20w y con ponerlo mientras me duchaba o comía me bastaba para el día.

Por mojarme un poco el Mini hace poco más, a lo mejor en un día te da un "plus" de un 10-15% más de batería cuando el SE estuviera ko, eso como mucho, hablo desde mi uso, lo mismo alguno dice que dura mucho más no se. Siento no poder darte datos más objetivos.

Yo tenía el Mini de 128 comprado en Amazon por 833, y me salió algo más barato que tus 859. Al final lo he devuelto al estar en periodo de devolución de Amazon y he cogido uno de los que venden Amazon de 2º mano y me ha salido por 657 uno de 64 Gb. La verdad que esta nuevo, solo 7 ciclos de carga y estéticamente esta impoluto, ni un rasguño. Es que 833 me aprecia muyyy caro para lo que es el mini. Igual puedes plantearte coger un mini en esas condiciones.

Respecto al SE, repito que me arrepentí algo de cambiarlo, me había costado 489 uno nuevo de 128, me pareció un buen precio.

El SE es una delicia el Touch ID, mucho más cómodo en estos días que el Face ID. En cuanto a diseño me quedo con el diseño del mini, pero el del SE también me gusta mucho mucho, sobre todo en el rojo que tuve yo. El sonido a mi me pareció mejor el SE que el mini, de hecho el mini en el sonido me ha decepcionado. Cámaras me parece algo mejor el mini, pero que vamos para las fotos que hago yo con el SE me valían más que de sobra. De hecho las fotos del SE engañan por que al verlas en esa pantalla tan pequeña y a esa resolución parece que son fotos normalitas, pero pasándolas a una pantalla más grande te das cuenta de que tienen mucha calidad al igual que el vídeo.

La pantalla del SE me sorprendió muchísimo, me pareció muy muy buena, si me dicen que es una Amoled me lo creo. No se que le hicieron a la pantalla del SE pero me parece espectacular, nada que ver a como era la del 8. La batería me parece similar en mini y en SE, la del mini dura un poco más, pero solo un poco. Y el rendimiento me parece similar en ambos, en el día a día yo creo que no hay diferencias, salvo si igual abres cosas muy pesadas.

Si encuentras un mini de 2º mano a buen precio yo igual probaría, y si no, pues el SE es genial. A mi me encanto y aun hay días que lo echo de menos :cry:

Un saludo !!!X-D

Jajaja!! No, el Mini lo descarto definitivamente al parecerme demasiado estrecho, se me hace incómodo para escribir a dos manos, cuando cambie el SE será por algo más ancho, alrededor de los 70mm. Ahora mismo de comprar un iPhone con faceid sería el 12 de 6.1.

Coincido contigo en todo, la pantalla del SE se ve espectacular, mejor que la del 8, supongo que será cosa de calibración porque ya la del 8 se veía mejor que la del 7 para mi gusto. El sonido es excelente. Y sobre las fotos, habiendo imprimido un buen puñado de ellas, dudo que alguien supiera decirme cuál corresponde a cada móvil.

Seré un clásico pero de la misma forma que me quedé enganchado al SE1 creo que este SE2020 tiene su encanto gracias a sus dimensiones, a lo bien que funciona todo y al touch id sobre todo.

Saludos!!!

alexuio
09/01/21, 21:38:35

Un saludo.

Muchas gracias por toda la información. Estaba a nada de dar mi SE como parte de pago del 12 mini pero el precio es mucho para tener prácticamente lo mismo. Prefiero marcos al notch ese de los nuevos iPhones y prefiero el Touch ID. Lo que si me gusta la versión en azul del 12 mini (memorias de los Sony Ericsson de antaño) pero tengo para un buen tiempo con el SE.

jpron
09/01/21, 22:42:47
En batería quizás yo no sea una buena referencia porque suelo hacer 2h al día de uso de media, con el SE me acostaba con un 40-60% y el Mini dejé de cargarlo por las noches ya que compré el cargador de 20w y con ponerlo mientras me duchaba o comía me bastaba para el día.

Por mojarme un poco el Mini hace poco más, a lo mejor en un día te da un "plus" de un 10-15% más de batería cuando el SE estuviera ko, eso como mucho, hablo desde mi uso, lo mismo alguno dice que dura mucho más no se. Siento no poder darte datos más objetivos.

Jajaja!! No, el Mini lo descarto definitivamente al parecerme demasiado estrecho, se me hace incómodo para escribir a dos manos, cuando cambie el SE será por algo más ancho, alrededor de los 70mm. Ahora mismo de comprar un iPhone con faceid sería el 12 de 6.1.

Coincido contigo en todo, la pantalla del SE se ve espectacular, mejor que la del 8, supongo que será cosa de calibración porque ya la del 8 se veía mejor que la del 7 para mi gusto. El sonido es excelente. Y sobre las fotos, habiendo imprimido un buen puñado de ellas, dudo que alguien supiera decirme cuál corresponde a cada móvil.

Seré un clásico pero de la misma forma que me quedé enganchado al SE1 creo que este SE2020 tiene su encanto gracias a sus dimensiones, a lo bien que funciona todo y al touch id sobre todo.

Saludos!!!

Yo aun tengo mi SE de 1 generación, de color plata y de 128. La verdad que lo tengo como nuevo, la batería la última vez que lo encendí estaba al 95. Cuando me aburro del iPhone que llevo de turno lo suelo coger unas semanas para usarlo. Es el mejor IPhone que tuve y al que más cariño le tengo. Ese se quedará conmigo forever. Eso si.... lo dejé en la última versión de IOS 13, no quería que al final me fuese mas lento o gastar más batería por tener iOS 14 que es casi igual que iOS 13.

El SE 2020 si que tiene algo especial. No me importaría volver a tenerlo ..... espero no calentarme con esta idea !!!! :risitas:

Saludos Josito!!!

josito801
09/01/21, 23:53:22
Muchas gracias por toda la información. Estaba a nada de dar mi SE como parte de pago del 12 mini pero el precio es mucho para tener prácticamente lo mismo. Prefiero marcos al notch ese de los nuevos iPhones y prefiero el Touch ID. Lo que si me gusta la versión en azul del 12 mini (memorias de los Sony Ericsson de antaño) pero tengo para un buen tiempo con el SE.

De nada, pero bueno son mis sensaciones y hay que cogerlas con pinzas, seguramente 9,99999 de cada 10 personas que puedan/quieran pagar lo que cuesta el Mini lo preferirán al SE y ni se plantearán lo que estamos comentando... Jejeje.

Yo aun tengo mi SE de 1 generación, de color plata y de 128. La verdad que lo tengo como nuevo, la batería la última vez que lo encendí estaba al 95. Cuando me aburro del iPhone que llevo de turno lo suelo coger unas semanas para usarlo. Es el mejor IPhone que tuve y al que más cariño le tengo. Ese se quedará conmigo forever. Eso si.... lo dejé en la última versión de IOS 13, no quería que al final me fuese mas lento o gastar más batería por tener iOS 14 que es casi igual que iOS 13.

El SE 2020 si que tiene algo especial. No me importaría volver a tenerlo ..... espero no calentarme con esta idea !!!! :risitas:

Saludos Josito!!!

Pues entonces no lo pienses, porque yo tras los primeros días de fliparlo con el Mini llevo como un mes con el runrun hasta que... :animadora:

Un saludo crack!!!

Pamachar
10/01/21, 08:23:27

La duración es casi la misma, la del se2020 no es tan mala como la pintan por supuestos entendidos de YouTube. Con un uso medio vas a hacer el día sin problemas, si estás todo el rato con juegos o multimedia ni el Mini ni el se2020 son tus móviles.

Finalmente le he vendido el Mini a un colega y con la pasta he comprado un se2020 y una tele para la cocina que me hacía falta ya. Jjjjjjjj Un gustazo la vuelta al touch id y por raro que parezca lo manejo mejor a una mano. El faceid para los uqe trabajen desde casa y puedan ir sin mascarilla todo el día.

meloe
10/01/21, 18:23:41
Hola todos yo estoy encantado con mi SE de 1ª generación con iOS 14.3 ,He cambio la batería en octubre y va como una moto ahora.
estaba pensando comprar el SE de 2ª generación o el 12 mini. (este ya no ).

viendo vuestros comentarios, esperare a ver el nuevo SE Plus que va salir en primavera.

mientras tanto estoy mirando precios en la web para el SE 2ª.

Espero aguantar .......jeje.
Saludos.

Kuon85
12/01/21, 13:26:42
Saludos.
Quiero pillarme un Iphone "pequeño" y estoy dudando entre la compra del SE 2020 y el 12 Mini.

Supongo que el 12 mini es mejor pero ¿realmente vale la pena esa diferencia de precio? Yo voy a hacer un uso estándar del móvil: whatsapp, alguna llamanda, algún video en youtube, twitter y algún juego ocasional de los que gastan poco (tipo, mus o parchis...). Eso sí, lo voy a tener enlazado al Watch SE (bluetooth y tal).

Mi gran duda es el de la batería, que se que el SE dura poco (aunque mientras dure más o menos un día, me vale) y tener seguridad de que va a durar unos años (que en eso, creo que Apple siempre da confianza).

Gracias.

jpron
12/01/21, 16:04:17
Saludos.
Quiero pillarme un Iphone "pequeño" y estoy dudando entre la compra del SE 2020 y el 12 Mini.

Supongo que el 12 mini es mejor pero ¿realmente vale la pena esa diferencia de precio? Yo voy a hacer un uso estándar del móvil: whatsapp, alguna llamanda, algún video en youtube, twitter y algún juego ocasional de los que gastan poco (tipo, mus o parchis...). Eso sí, lo voy a tener enlazado al Watch SE (bluetooth y tal).

Mi gran duda es el de la batería, que se que el SE dura poco (aunque mientras dure más o menos un día, me vale) y tener seguridad de que va a durar unos años (que en eso, creo que Apple siempre da confianza).

Gracias.

A mi con un uso normal me duraba todo el día, salvo que le diera mucha caña. Calidad precio el SE es imbatible para ser Apple. El SE está muy bien si vas hacer uso básico y no quieres gastar mucho el SE es la mejor elección. El mini también está muy bien, aunque realmente las diferencias no son muchas y vale casi el doble. Incluso la batería del mini a mi solo me dura un poco más que la del SE que tuve. Y el Touch ID con el tema de las mascarillas es una delicia y súper cómodo, más que el Face ID en estos momentos.

Un saludo

alexuio
12/01/21, 16:59:12
Saludos.

Gracias.

A mi con un uso muy cercano al que dices me dura sin problema todo el día llegando a las 7 u 8 de la noche con un 18 a 20% de batería. No veo que se justifique la diferencia en precio para las bondades adicionales del 12 mini.

Tomasy
12/01/21, 17:55:14
Pues comentando estos mensajes, yo pillé en Apple el 12 mini 64gb ( pago el eurito por la nube desde hace tiempo) en azul, en la web oficial de Apple y he pedido la devolución y estoy en trámites con un chaval en Wallapop con un SE en negro por 350 a estrenar con factura.
La verdad que va fantástico de fluidez y de cámara pero para mí, no me termina de justificar el desembolso extra y la batería según dicen, tampoco es la panacea comparado con el otro ( hora o hora y media más). Y el faceID no me ha terminado de gustar ya que trabajo de cara al público y estoy muchas horas fuera de casa y no me reconoce casi nunca.
Así que nada, sigo por el hilo y os cuento qué tal al estrenarlo aunque tengo por casa el 7 que es más o menos igual pero claro, viejito jajaja.

josito801
13/01/21, 00:44:25
Saludos.

Gracias.

Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero jpron :ok:

Tras mes y pico de uso del Mini he regresado al SE 2020 y estoy bastante mejor, principalmente por el touch id y porque al ser más ancho y tener los bordes curvos me encuentro más cómodo con el en la mano. Con mi uso apenas es apreciable la diferencia de batería entre ambos.

Un saludo.

solrac79
13/01/21, 00:47:07
Es que con lo que llevamos de pandemia (y lo que queda) podemos entender que no estaban a tiempo de añadir lector de huellas pero sí podrían meter al menos desbloqueo con Watch.

Kuon85
13/01/21, 11:59:48
Saludos.
Muchas gracias a todo, iré a por el SE.

armeca
13/01/21, 18:10:36
El iPhone SE 2020 es ese iPhone que cuando lo pruebas y llevas un tiempo con él te hace plantearte si realmente necesitas más para gastarte el doble o el triple en otro modelo.

Calidad precio es imbatible.
La batería no es tan mala como algunos dicen. A ver no se puede esperar milagros pero yo tengo que decir que a mí me está sorprendiendo bastante para bien especialmente transcurrida una semana y asentada la configuración inicial de ios

La pantalla no es OLED. Es cierto, no se puede comparar pero es una LCD excelente. El iPad Pro tampoco es OLED y se ve de escándalo. ¿Se ve mejor la OLED? Sin duda pero se puede vivir sin ella y más no teniendo a lado otro terminal que estar continuamente comparando.

La cámara está fenomenal y para la noche le metes neuralcam NightMode y es increíble el resultado.

Sonido excelente.

Touch id en tiempos de covid es una bendición que me va a retener con este terminal hasta que no dejemos las mascarillas o lo reincorporen en futuros iPhone junto a face id.

Rendimiento; vuela. La RAM con 3gb está bastante bien. Los que llevan 4 un pelín mejor pero donde si es notable la diferencia es con los 6gb de los 12 pro. Es casi imposible hacer que cierren una app de la multitarea aún abriendo muchas y tirando de cámara que es lo que habitualmente hace caer a muchas apps en los de 3 y también 4gb de ram.

Yo creo que es un gran móvil y más si lo consigues aún más barato. Yo logré uno de 128gb a 400€ precintado en wallapop y ha sido una compra inmejorable.

Animar a los indecisos.

jpron
13/01/21, 19:02:26
El iPhone SE 2020 es ese iPhone que cuando lo pruebas y llevas un tiempo con él te hace plantearte si realmente necesitas más para gastarte el doble o el triple en otro modelo.

Calidad precio es imbatible.
La batería no es tan mala como algunos dicen. A ver no se puede esperar milagros pero yo tengo que decir que a mí me está sorprendiendo bastante para bien especialmente transcurrida una semana y asentada la configuración inicial de ios

La pantalla no es OLED. Es cierto, no se puede comparar pero es una LCD excelente. El iPad Pro tampoco es OLED y se ve de escándalo. ¿Se ve mejor la OLED? Sin duda pero se puede vivir sin ella y más no teniendo a lado otro terminal que estar continuamente comparando.

La cámara está fenomenal y para la noche le metes neuralcam NightMode y es increíble el resultado.

Sonido excelente.

Touch id en tiempos de covid es una bendición que me va a retener con este terminal hasta que no dejemos las mascarillas o lo reincorporen en futuros iPhone junto a face id.

Rendimiento; vuela. La RAM con 3gb está bastante bien. Los que llevan 4 un pelín mejor pero donde si es notable la diferencia es con los 6gb de los 12 pro. Es casi imposible hacer que cierren una app de la multitarea aún abriendo muchas y tirando de cámara que es lo que habitualmente hace caer a muchas apps en los de 3 y también 4gb de ram.

Yo creo que es un gran móvil y más si lo consigues aún más barato. Yo logré uno de 128gb a 400€ precintado en wallapop y ha sido una compra inmejorable.

Animar a los indecisos.

Amén a todo lo que has dicho compañero. Yo estoy con el Mini y no se si plantearme volver al SE. Este mini de ahora lo conseguí a buen precio por Amazon reacondicionado por 657. Y me planteo devolverlo y pillarme el SE dé nuevo..... pero por otra parte por la pasta que conseguí este mini que está casi nuevo me da pena :rolleyes:

Pamachar
13/01/21, 22:55:57
El se2020 es el móvil perfecto para poder disfrutar de los beneficios de Apple a un precio asequible, sin dejar de lado las ventajas de llevar un excelente móvil, actual y con mucha vida por delante.

Cambiar el 12 Mini por este ha sido todo un acierto para mí.

Samu86
14/01/21, 10:26:02
Pienso lo mismo, mi pareja tiene el 12 y no veo diferencias en nada más allá de la batería, la pantalla del SE es sobresaliente, el sonido y fotos similar, y en ergonomía nada que ver con los iphone de este año, el SE con los bordes curvos muuucho mejor. No cambio este móvil en muchos años, el 6s ya me duró 5 años y este apunta a lo mismo.

jpron
14/01/21, 17:30:56
Una pregunta que os quiero preguntar a los que tenéis el SE. Cuando lo tuve la cámara principal hacía un “click” que me dio la impresiónate era como el obturador o algo. Ese sonido del clik se oía bastante fuerte, lo cierto es que nunca supe si era normal no por que al apagar el móvil y volver a encenderlo no lo hacía, pero pasado unos días lo empezaba hacer y ya no se iba ese sonido salvo que lo reiniciase. El tema es por que el clik no lo hacía después de un reinicio o apagado durante unos días y luego si. No se si vuestras unidades lo hacen pero fue lo único que me rayó algo del SE...... Como van vuestras unidades???

josito801
14/01/21, 18:55:31
Una pregunta que os quiero preguntar a los que tenéis el SE. Cuando lo tuve la cámara principal hacía un “click” que me dio la impresiónate era como el obturador o algo. Ese sonido del clik se oía bastante fuerte, lo cierto es que nunca supe si era normal no por que al apagar el móvil y volver a encenderlo no lo hacía, pero pasado unos días lo empezaba hacer y ya no se iba ese sonido salvo que lo reiniciase. El tema es por que el clik no lo hacía después de un reinicio o apagado durante unos días y luego si. No se si vuestras unidades lo hacen pero fue lo único que me rayó algo del SE...... Como van vuestras unidades???

Mi unidad hace ese "click", es prácticamente inapreciable. Otros iphone que he tenido también lo hacían y era más evidente, en este si no leo tu comentario ni caigo en ello :risitas:

Un saludo.

jpron
14/01/21, 19:36:59
Mi unidad hace ese "click", es prácticamente inapreciable. Otros iphone que he tenido también lo hacían y era más evidente, en este si no leo tu comentario ni caigo en ello :risitas:

Un saludo.

En la unidad que tuviera yo el clik ese para mí se oía bastante, lo que no entendí es por que al reiniciarlo no lo hacía y pasado unos días sin hacerlo de repente empezaba hacerlo. ..... es algo que no se el por que. Soy bastante maniático y me fijo en esas pijadas, probablemente la mayoría de los que lo tengan no se hayan fijado. Pero que vamos para mi gusto se oía bastante.

Por cierto Josito tengo el SE metido en la bolsa de Amazon..... si veo una buena oferta nuevo o reacondicinado vuelve a caer X-D

josito801
14/01/21, 21:11:40
En la unidad que tuviera yo el clik ese para mí se oía bastante, lo que no entendí es por que al reiniciarlo no lo hacía y pasado unos días sin hacerlo de repente empezaba hacerlo. ..... es algo que no se el por que. Soy bastante maniático y me fijo en esas pijadas, probablemente la mayoría de los que lo tengan no se hayan fijado. Pero que vamos para mi gusto se oía bastante.

Por cierto Josito tengo el SE metido en la bolsa de Amazon..... si veo una buena oferta nuevo o reacondicinado vuelve a caer X-D

Jajajaja!! Yo ya te digo que después de mes y pico con el Mini he vuelto al SE2020 y me encuentro bastante más cómodo con este.

En Yaphone hay un cupón de 20€ de rebaja, se queda el 64gb en 429€ y el 128gb en 479€. Me parece un precio excelente, y aunque la garantía no tenga nada que ver con Amazon, es buena compra si no tienes pensado cambiarlo en mucho tiempo. Yo lo he comprado ahí esta vez porque pienso tenerlo bastante tiempo (bastante tiempo para mi es hasta verano aprox :risitas:) y luego en lugar de venderlo casi seguro que se lo paso a mi hija... En 24h lo tenía en casa.

También soy muy tikismikis y cuidadoso con los móviles, miro todos los detalles al milímetro, y sin ser el móvil perfecto este SE es lo que más se ajusta a lo que busco.

Suerte con la compra, si veo algo a buen precio por ahí te aviso compi! :ok:

Tomasy
14/01/21, 22:16:23
Jajajaja!! Yo ya te digo que después de mes y pico con el Mini he vuelto al SE2020 y me encuentro bastante más cómodo con este.

En Yaphone hay un cupón de 20€ de rebaja, se queda el 64gb en 429€ y el 128gb en 479€. Me parece un precio excelente, y aunque la garantía no tenga nada que ver con Amazon, es buena compra si no tienes pensado cambiarlo en mucho tiempo. Yo lo he comprado ahí esta vez porque pienso tenerlo bastante tiempo (bastante tiempo para mi es hasta verano aprox :risitas:) y luego en lugar de venderlo casi seguro que se lo paso a mi hija... En 24h lo tenía en casa.

También soy muy tikismikis y cuidadoso con los móviles, miro todos los detalles al milímetro, y sin ser el móvil perfecto este SE es lo que más se ajusta a lo que busco.

Jajajaj sólo hasta verano? Y a cuál crees que cambiarías luego por curiosidad.

jpron
14/01/21, 23:03:47

Gracias Josito!!! Eres un crack!!! Lo malo de leer estos foros es que al final uno se calienta mirando móviles!!!! :risitas:

josito801
14/01/21, 23:56:05
Jajajaj sólo hasta verano? Y a cuál crees que cambiarías luego por curiosidad.

X-D Pues no se, ahora mismo estoy bien con el SE, pero quizás vaya a por un Pixel 4a o 5 más adelante, o bien un iPhone 12 (el de 6.1).

Gracias Josito!!! Eres un crack!!! Lo malo de leer estos foros es que al final uno se calienta mirando móviles!!!! :risitas:

Pues si encima entras en los hilos de compra - venta ya es la muerte!!! Jajaja!!!

Juan788
16/01/21, 19:48:03
Tengo un iphone 6s desde hace 4 años y la bateria ya empieza a sentir el paso de los años, asi que estoy pensando en comprar un SE2020. Creo que para la utilidad que le doy es la mejor opción.

alexuio
17/01/21, 05:19:21
Tengo un iphone 6s desde hace 4 años y la bateria ya empieza a sentir el paso de los años, asi que estoy pensando en comprar un SE2020. Creo que para la utilidad que le doy es la mejor opción.

Si estuviste todo este tiempo con el 6S y te ha sido suficiente salvo por la batería pasar al SE 2020 va a ser la mejor compra en iOS por su relación calidad precio.

Pamachar
17/01/21, 10:43:19

Yo estuve 3 años con el iPhone 7, y tras probar el 11, el se2020 y el 12 Mini he vuelto al se2020 y sencillamente es perfecto para mi, por lo tanto es la mejor compra que puedes hacer.

armeca
17/01/21, 21:37:08

Yo pasé también de un 6s al SE y si te gusta es más de lo mismo pero puesto al día. La batería dura más porque el procesador ni se despeina con las tareas básicas. La pantalla es un poco mejor, algo más de brillo, true tone para la vista y mejor contraste. La cámara muchísimo mejor y luego esas pequeñas cosas que son muchas. Bluetooth 5.0, carga rápida, carga inalámbrica, ip67, 3gb ram, etc. Calidad precio insuperable. La forma más económica de disfrutar del ecosistema de apple puesto al día

Juan788
25/01/21, 17:39:01
Muchas gracias por los comentarios, me ayudaron a decidirme a comprar el SE2020 y realmente estoy muy contento con el. Por fuera muy similar al S6, pero en la cámara, la batería y el rendimiento en general, se nota la diferencia. Y lo mejor es que el precio es muy asequible. En definitiva, muy recomendable.

Pamachar
19/03/21, 14:30:56
10 meses con el SE2020 y funcionando P E R F E C T O :-)

Uzumaki_Uchiha
25/03/21, 11:13:37
buenas compañeros que tal con el se?? yo tuve el 1gen y muy contento con el, luego pase al xs y por desgracia se me ha muerto estoy entre el se y el 12 mini, el 12 normal lo tiene mi pareja y me parece demasiado grande. impresiones de bateria y rendimiento

solrac79
25/03/21, 11:24:54
buenas compañeros que tal con el se?? yo tuve el 1gen y muy contento con el, luego pase al xs y por desgracia se me ha muerto estoy entre el se y el 12 mini, el 12 normal lo tiene mi pareja y me parece demasiado grande. impresiones de bateria y rendimiento

Tanto se nota la diferencia con el 12?

josito801
26/03/21, 06:50:04

Buenas.

Yo cambié el 12 Mini por el SE2020 ya que el Mini se me hacía demasiado estrecho, quitando los gestos y algún detalle más no echo nada de menos, incluso hay aspectos del SE que ahora mismo los prefiero como el touch id y tener algo más de marcos.

Por otra parte compré el Mini nada más salir por 859€, el SE me ha costado la mitad... Viendo los precios a los que se puede comprar el Mini ahora mismo y que tu no sueles cambiar de móvil cada poco tiempo, si te puedes rascar un poco el bolsillo yo de ti iría a por el Mini, ganas algo de batería, gestos, comodidad en el bolsillo y alguna cosa más.

No obstante si quieres gastar lo mínimo posible con el SE2020 vas a estar contento pues funciona prácticamente igual de bien todo.

Saludos.

josito801
26/03/21, 06:53:49
Tanto se nota la diferencia con el 12?

No he tenido el 12 pero con el SE2020 en la mano he intentado convencerme varias veces de que es lo que más me conviene y cuando lo veo en cualquier sitio cambio de opinión, jeje.

Para usarlo poco y llevarlo en el bolsillo lo veo grande existiendo las opciones del Mini y del SE2020, quizás sea costa de acostumbrarse no se...

jpron
26/03/21, 07:00:36
Buenas.

Yo cambié el 12 Mini por el SE2020 ya que el Mini se me hacía demasiado estrecho, quitando los gestos y algún detalle más no echo nada de menos, incluso hay aspectos del SE que ahora mismo los prefiero como el touch id y tener algo más de marcos.

Por otra parte compré el Mini nada más salir por 859€, el SE me ha costado la mitad... Viendo los precios a los que se puede comprar el Mini ahora mismo y que tu no sueles cambiar de móvil cada poco tiempo, si te puedes rascar un poco el bolsillo yo de ti iría a por el Mini, ganas algo de batería, gestos, comodidad en el bolsillo y alguna cosa más.

No obstante si quieres gastar lo mínimo posible con el SE2020 vas a estar contento pues funciona prácticamente igual de bien todo.

Saludos.

Completamente de acuerdo con la opción de josito801 . Mi caso fue parecido al de Josito y el SE 2020 o el mini son grandes elecciones. También tuve los dos y al final me decanté por el SE por el lector de huellas, pues me era más cómodo para mi trabajo. Quizás si el Face ID ahora mismo té es cómodo y el dinero no es problema el Mini puede que sea tu mejor opción. Yo llevo usando el SE primera generación unas semanas, con la batería recién cambiada en sitio oficial y la verdad que es increíble como el SE1 aun rinde tan bien. De vez en cuando intercaló el SE 1 con el 2020..... depende del aburrimiento ...jejeje

Un saludo!!!

solrac79
26/03/21, 08:26:37
jpron josito801 Me refería a que el compañero dice que se le ha muerto un Xs y dice que el 12 es demasiado grande. Por eso le preguntaba si él nota tanta deferencia de tamaño entre Xs y 12.

Bridan
26/03/21, 11:03:09
El tamaño del 12 está genial también, lo único malo el precio [emoji27]

jpron
26/03/21, 14:34:27
jpron josito801 Me refería a que el compañero dice que se le ha muerto un Xs y dice que el 12 es demasiado grande. Por eso le preguntaba si él nota tanta deferencia de tamaño entre Xs y 12.

Tuve el X en su momento y el 11 Pro que es del mismo tamaño. Un día antes de vender el 11 pro lo compare con un amigo que tenia el 12 normal. A ver si se nota un poco más grande el 12 pero la verdad que bastante poco. Es decir pasar de un XS a un 12 es poca diferencia, pienso que en unas semanas ni notarías el cambio de tamaño. Al menos esa fue mi impresión.

Un saludo :risitas:

josito801
26/03/21, 20:05:05
Varios años esperando un móvil realmente compacto (Mini) y ahora que lo sacan lo acompañan de otro con una pantalla apañada y que además se puede considerar que tiene un tamaño "correcto" (12). Si el 12 tuviera el tamaño/peso del 11 estaría totalmente descartado por los que preferimos los móviles compactos, pero es que este año no es el caso.

Maldito Apple :risitas:

jpron
27/03/21, 11:12:38
Varios años esperando un móvil realmente compacto (Mini) y ahora que lo sacan lo acompañan de otro con una pantalla apañada y que además se puede considerar que tiene un tamaño "correcto" (12). Si el 12 tuviera el tamaño/peso del 11 estaría totalmente descartado por los que preferimos los móviles compactos, pero es que este año no es el caso.

Maldito Apple :risitas:

A mi el 12 no me pareció muy grande, aunque realmente nunca lo considere una opción para mi. Para mi el perfecto era el mini para los que nos gustan los móviles pequeños. El problema de los iPhone de este año para mi ha sido la falta de inclusión de huella dactilar. Tenían que haberla implementado ya en los 12 con todo el tema de la mascarilla. Por otro lado el SE 2020 con un precio muy atractivo ha quitado muchas ventas al mini incluso a los 12. Al final tienen demasiados modelos a la venta y está claro que al final las ventas se dividen entre todos sus modelos. Aunque también es cierto que todas esas ventas van para Apple sea el modelo que sea. Ya hablan de un SE3 que será igual que el de 2020 pero renovado por dentro. Yo me esperaré a los nuevos iPhone y espero que les metan de una vez un sensor de huellas a mayores del Face ID.

Por cierto Josito el SE1 va aún de perlas, una maravilla. Llevo tres semanas con él y va perfecto. La verdad que con el SE1 lo clavaron. En unas semanitas volveré al SE 2020 :risitas:

Un saludo

josito801
27/03/21, 14:15:59
A mi el 12 no me pareció muy grande, aunque realmente nunca lo considere una opción para mi. Para mi el perfecto era el mini para los que nos gustan los móviles pequeños. El problema de los iPhone de este año para mi ha sido la falta de inclusión de huella dactilar. Tenían que haberla implementado ya en los 12 con todo el tema de la mascarilla. Por otro lado el SE 2020 con un precio muy atractivo ha quitado muchas ventas al mini incluso a los 12. Al final tienen demasiados modelos a la venta y está claro que al final las ventas se dividen entre todos sus modelos. Aunque también es cierto que todas esas ventas van para Apple sea el modelo que sea. Ya hablan de un SE3 que será igual que el de 2020 pero renovado por dentro. Yo me esperaré a los nuevos iPhone y espero que les metan de una vez un sensor de huellas a mayores del Face ID.

Por cierto Josito el SE1 va aún de perlas, una maravilla. Llevo tres semanas con él y va perfecto. La verdad que con el SE1 lo clavaron. En unas semanitas volveré al SE 2020 :risitas:

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Lo de face id + mascarilla está siendo una cagada monumental. La versión de ios que permitirá desbloquear con el Apple Watch tendría que haber salido hace 6 meses...

Coincido, el SE2020 es todo un acierto, un móvil con un diseño antiguo que te puede gustar o no, pero cómodo, solvente y potente como el que más.

Por otro lado no creo que el SE3 suponga sacar de nuevo un iphone 8 con el chip actual, me decanto más por un iphone 12 con el chip del momento, pero para dentro de 2-3 años, cuando tengan que hacer "limpieza de piezas en el almacén" :risitas:

Y sobre el SE1 que me vas a contar si es el mejor móvil que ha sacado Apple en la vida!!! :aplausos:

Ahora mismo estoy genial con el SE2020, pero para junio me estoy planteando volver al 12/12 Mini, siempre y cuando siga usando el Apple Watch claro, de otra forma no me lo plantearía pues esto de las mascarillas va para largo. Y si no fuera porque con los críos y eso a uno le gusta tener una cámara un poco más apañada, seguramente en mi bolsillo seguiría el SE1 :risitas:

Un saludo!!!!

Uzumaki_Uchiha
31/03/21, 11:30:57

en la mano se nota sobre todo los cantos del iphone 12, para mi el xs es el tamaño maximo, me gusta sobre todo usar el movil a una mano y el 12 no te permite llegar a todo
a una mano. estuve mirando pillar el 11 pro pero no termino de fiar del estado y nuevo es casi imposible encontrarlo, ire a por el 12 mini ya que uso el watch y ya teniendo se va desbloquear sin usar el face id.

si no se seguramente compraria el se 2020 y como dice josito801 el 1 gen es lo mejorcito que sacaron :aplausos::aplausos:

Vicox
09/04/21, 14:55:58
Ayer cambié el iPhone X de mi mujer por el SE 2020 con el programa de reciclaje de Apple.
Después de configurárselo, no me queda mas que reforzar mi posición, si tuviese que cambiar mi móvil, sería por este SE, increíble cómo va el chiquitín.

josito801
14/04/21, 13:48:01
Por si le interesa a alguien hoy en Amazon está el 128Gb en todos los colores a 449€, nuevo y vendido por Amazon.

Saludos.

meloe
14/04/21, 23:51:49
lo acabo de compra esta tarde. Gracias.

chifas
18/06/21, 22:25:38
lo acabo de compra esta tarde. Gracias.

Otro más, después de que mi XR muriese del todo, pase hace 3 meses a un redmi note 10 pro al que acabo de dar la patada por un SE, me llegará la semana próxima. Quiero un iPhone con lector de huella.

Siempre que pruebo android vuelvo a los meses con el rabo entre las piernas :-) soy un desastre

Pamachar
19/06/21, 08:19:53
Otro más, después de que mi XR muriese del todo, pase hace 3 meses a un redmi note 10 pro al que acabo de dar la patada por un SE, me llegará la semana próxima. Quiero un iPhone con lector de huella.

Siempre que pruebo android vuelvo a los meses con el rabo entre las piernas :-) soy un desastre

Pues a mí me ha pasado lo contrario. Tras muchos años con iPhone (vengo del 5s, 7, 11, se2020 y 12 Mini) me ha dado por probar el pixel 4a que salió una oferta en el store oficial de Google a 339€, llevo ya un mes con el y estoy muy sorprendido y con cara de estúpido a la vez por haber gastado tanta pasta en iPhones.

El se2020 tiene un pase porque es un pedazo de tlf a un precio asequible, pero habiendo tlf como este pixel a poco más de 300€... Nunca más iPhone.