Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS no va sin tráfico de datos activado.
emialicante
23/11/10, 02:35:59
Buenas a tod@s, ayer mientras viajaba en coche activé el Radardroid y el Aura, pero no funcionaban porque no conectada con los satélites.
Al final, caí en la cuenta de que tenía el tráfico de datos desactivado, lo activé e inmediatamente me cogió satélites.
La cuestión es que ya he usado anteriormente programas GPS en la montaña, donde no tengo cobertura del operador y me han funcionado bien, no entiendo por qué ahora no me lo permite.
El único cambio qué he hecho es cambiar el kernel por la versión v20, tendrá algo qué ver?.
Gracias, un saludo.
Has probado despues sin los datos? Al cambiar de Rom (o Kernel) la primera vez tarda mucho, la red de datos descarga ela-gps (posicion de los satelites valida por 2 dias) que ayuda muchísimo a encontrarlos, despues de esa primera conexion no deberia tardar mas que unos minutos en conectar.
emialicante
23/11/10, 03:05:30
Si hice la prueba, una vez me cogió satélites desconecte el tráfico de datos y los satélites seguían ahí y el programa funcionando bien.
Gracias por la aclaración, pero me decepciona un poco que no trabaje en modo off-line bien si no dispones de conexión a Internet.
Si hice la prueba, una vez me cogió satélites desconecte el tráfico de datos y los satélites seguían ahí y el programa funcionando bien.
Gracias por la aclaración, pero me decepciona un poco que no trabaje en modo off-line bien si no dispones de conexión a Internet.
No es que no trabaje bien. Lo que te está haciendo es normal y corriente en un gps. Te puede tardar en coger satelites como 10 o 15 minutos, ahora, cuando tienes activado el trafico de datos ayuda a coger satelites el a-gps... Tu GPS funciona perfectamente :ok:
Hola.pues yo tampoco tengo tarifa de datos,o nunca he conseguido hacerle funcionar,siempre me pone buscando ubicación,y nunca termina de encontrarla
trekminal
23/11/10, 17:39:16
Sin ayuda de tarifa de datos, la primera vez puede tardar hasta 30 minutos en localizar los satélites.
Am,no lo sabía.gracias.lo probare
Arafabia
23/11/10, 21:16:20
Hola.pues yo tampoco tengo tarifa de datos,o nunca he conseguido hacerle funcionar,siempre me pone buscando ubicación,y nunca termina de encontrarla
Prueba ha hacerlo conectado a una wifi (en un centro comercial por ejemplo, si no la tienes en casa )
emialicante
23/11/10, 22:25:26
No es que no trabaje bien. Lo que te está haciendo es normal y corriente en un gps. Te puede tardar en coger satelites como 10 o 15 minutos, ahora, cuando tienes activado el trafico de datos ayuda a coger satelites el a-gps... Tu GPS funciona perfectamente :ok:
Pues salí de Alicante, y llegando a Valencia es cuando caí en la cuenta, fueron 90 minutos aprox. y no llegó a coger satélites
Pues salí de Alicante, y llegando a Valencia es cuando caí en la cuenta, fueron 90 minutos aprox. y no llegó a coger satélites
Si que es raro tio... :pensando: Yo suelo tener siempre conectado el trafico de datos pero la verdad es que como siempre estoy cambiando de rom no suelo usar mucho el gps pero cuando lo tengo que usar es porque estoy perdido en alguna montaña y me tarda como 15 minutos en coger sin trafico claro... Igual que un gps normal. De todas formas yo probaría a cambiar la radio que tiene que ver bastante a la hora de recepcionar gps. Ahora llevo la ultima y la verdad es que se nota bastante el tema de gps.
Tambien decir que no es recomendable ir andando con el coche, por lo menos a bastante velocidad, para reposicionar el gps pues le cuesta mas...
Saludos
emialicante
24/11/10, 01:41:42
Gracias a todos, pondré la ultima radio y probaré. Realmente no me preocupa, prefiero el A-gps porque es inmediato.
No lo has entendido... el A-GPS no posiciona, ayuda al GPS a encontrar los satelites y realiza un pre-posicionamiento triangulando con las antenas de las redes de telefonía.
Resumiendo, con A-GPS solo, no puedes usar ningun navegador por que el error de posicion es de unos 50 m, en cambio con el GPS (error 0,5 m) sí, la única diferencia es que sin la ayuda de a-gps tarda mucho mas en posicionar.
Carmiher
24/11/10, 08:55:02
El tema de posicionamiento de GPS es algo común a esta tecnología.
Cuando compré el coche que lleva el GPS integrado, al ponerlo en marcha por primera vez, el GPS se posicionó en el país del fabricante. Hasta que la posición correcta apareció en pantalla pasaron varios minutos, y eso que el coche lleva doble antena de GPS externa, con lo cual una cobertura mucho mejor que cualquier dispositivo portatil. Desde entonces la posición aparece siempre instantaneamente, pero especialmente porque cada vez que arrancas el coche el navegador recuerda la posición última en la que se quedó y por tanto no tiene que reubicarse.
Con esto, quiero decir, que es normal que tarde en posicionarse el GPS del móvil. Y aunque lo lleves 90 minutos encendido, si va dentro del coche con mala cobertura no terminará de posicionarse nunca. Intenta posicionarlo en campo abierto (con paciencia) y una vez ubicado ya no es tan critico el tema de cobertura. Por cierto, hay algunos vehículos que llevan cristal atérmico y que reflejan la señal del satélite, por lo que no funcionan los GPS sin antena externa.
Por cierto, hay algunos vehículos que llevan cristal atérmico y que reflejan la señal del satélite, por lo que no funcionan los GPS sin antena externa.
Curioso detalle, no lo había oído nunca y no esta de más saberlo :ok:
vvaleta
24/11/10, 10:16:20
Yo llevo cristales atermicos y el gps de la desire va sin problemas, ni una pérdida de señal, me extraño porque los primeros gps dedicados que salieron, esos no iban ni de coña ahora con los nuevos chips ya tenemos el tema solucionado.:ok:
Carmiher
24/11/10, 14:24:56
Yo llevo cristales atermicos y el gps de la desire va sin problemas, ni una pérdida de señal, me extraño porque los primeros gps dedicados que salieron, esos no iban ni de coña ahora con los nuevos chips ya tenemos el tema solucionado.:ok:
Especialmente ocurre con algunos cristales atérmicos. Por ejemplo, los Renault Megane de primera generación son un verdadero quebradero de cabeza en este aspecto.
emialicante
24/11/10, 15:18:02
Si, generalmente gama alta, necesitan antena externa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.