PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Abrir bootloader. Root oneplus 8 pro actualizado a Android 11)

Nigthmare
26/04/20, 17:30:21
Antes de nada, NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER INCIDENTE O BOOTLOOP que pueda ocurrir.

ABRIR BOOTLOADER

Para desbloquear el bootloader primero debemos tener los drivers instalados.

(windows)

https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4623157&d=1540039037

(linux/debian, en terminal)

sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

2º. Nos metemos en Ajustes del telefono y pulsamos 5 veces en donde pone "numero de compilación" y se activarán las opciones de desarrollo.

Nos metemos en ella, en ajustes/sistema/opciones de desarrolladores

Activamos las casillas Desbloqueo de OEM , REINICIO AVANZAdo y DEPURACION DE USB.

En el telefono nos aparecera si queremos aceptar la huella digital de la depuracion, aceptarla..es vuestro PC

En el menu de apagado reiniciamos en MODO BOOTLODER

Lo conectamos al PC y en windows abrimos "ejecutar",dandole con el segundo click del raton en el inicio.

Escribimos cmd
Se os abrira la consola de comandos.
Ahora escribimos cd c:\adb
que es donde se supone que está la carpeta creada por los drivers

Luego escribimos , fastboot oem unlock

En el telefono te saldra un mensaje de confirmacion, nos movemos con las teclas de vol y aceptamos con el boton de encendido

OJO , ESTO BORRA TODO

-----------------

En Ubuntu:

En terminal escribimos adb start-server estando el telefono en bootloader

Ahi se activara el servicio

Escribimos lo mismo que en Windows. fastboot oem unlock

para finalizar , fastboot reboot. Se reiniciará el tlf

adb kill-server para parar el servicio.

Y eso es todo. El método de rootear, en el segundo post

Nigthmare
26/04/20, 17:30:43
root

1º Paso

Nos metemos en Ajustes/ Información del teléfono .
Nos fijamos MUY BIEN,PORQUE SI INSTALAMOS LO QUE NO CORRESPONDE ...MAL.

Os asegurais qué version de Oxygen teneis instalada. Tanto la nomenclatura como si es la global (AA) o la europea (BA)

Hecho esto, nos metemos aquí y nos bajamos la correspondiente con nuestra versión ( Fuente XDA)

https://androidfilehost.com/?w=files&flid=308380

https://drive.google.com/file/d/10BBVOiYQMykAQGDoMjd57bTZH-oy8wJX/view?usp=drivesdk

Lo descargamos al PC y, abrimos la consola de comandos (windows) . normalmente te aparece "ejecutar"si cliqueas con el segundo boton en el boton de inicio.
escribimos cmd

Se nos abrirá la consola de comandos.

En ella , nos dirigimos a la ruta donde nos creó los drivers adb que instalamos , normalmente en c:\adb
Pues en consola escribimos cd c:\adb
Y ahi colocamos el archibo que hemos descargado.

para flashear el boot parcheado , escribimos fastboot flash boot nombre del archivo.img
Arrancará, y solo queda instalar magikt manager apk ;)

-----------------------------------

Ubuntu:

Conectamos el mvl en modo fastboot

nos vamos a la carpeta donde se ha descargado el archivo y con el segundo click del raton le damos a un sitio vacio y damos a ABRIR TERMINAL AQUI(para mayor comodidad)

Luego escribimos

sudo adb start-server. Asi se activara el servicio.
(Si lo has finalizado)
fastboot flash boot nombredelarchivo.img

Solo queda bajarnos la apk magikt manager

Para que sois root y quereis mantenerlo tras instalar la OTA o el paquete entero desde mejora local y ANTES DE REINICIAR nos metemos en MAGISK y le damos a instalar(aunque salga que ya está instalado).
Y elegimos "instalar en ranura inactiva" y reinicias. Puede que tarde un poco en el primer arranque

Actualizado--ANDROID 11---&&&---&++++-&&

Para los boot.img parcheado y la apk necesaria.

Ni se os ocurra instalar el twrp en A11

Apk:

https://drive.google.com/file/d/15v4BMgrG21PcnqzB0Jm7zoZmEURZGtmV/view?usp=drivesdk

Boot beta 1;
https://drive.google.com/file/d/10Gk...w?usp=drivesdk

Beta 2:
https://drive.google.com/file/d/1-0P...w?usp=drivesdk

Beta 3: https://drive.google.com/file/d/10bz8TI8IdMu8kIy3kIg7vyfnDjB2aacB/view?usp=drivesdk

Estable 1 A11
https://mega.nz/folder/TE8yWbIL#a6woc43pCpTX_URX5dWr1A

Estable 2 A11

https://drive.google.com/file/d/10VyVrotqYgoWMmBrvpqFmrkTtSeXtfpz/view?usp=drivesdk

Fastboot flash boot_a nombre.img
Fastboot flash boot_b nombre.img
Fastboot reboot

Agradecer no cuesta nada

kacarot
26/04/20, 18:41:47
Yeeep! Compi tas pasaoooo al op8pro!
Q lo disfrutes compi
Salud2

Nigthmare
26/04/20, 19:23:01
reservado

aitormix
26/04/20, 21:27:25
Qué .img hay que descargar, el que pone patched o el que pone boot?

Nigthmare
26/04/20, 21:28:50
Patched

Nigthmare
29/04/20, 14:19:33
Actualizado

aitormix
29/04/20, 17:11:34
Aún no es posible instalar TWRP , no?

Nigthmare
29/04/20, 18:01:21
Aunn no lo han sacado. Esto es lo que hay por el momento

juankar.carrillo
30/04/20, 00:20:04
Se puede abrir Bootloader en el 8 a secas de la misma manera??

Nigthmare
30/04/20, 00:28:43
Si,se puede. Pero el archivo boot.img no

aitormix
01/05/20, 01:12:55
Buenas compañero, una consulta...sabes si se puede quitar el aviso negro con letras amarillas de cuando inicias el teléfono una vez esta desbloqueado?

Nigthmare
01/05/20, 01:51:27
No,no se puede.

kikeso
01/05/20, 19:45:49
Estoy venga a buscar pros y contras de abrir el bootloader e instalar magisk, alguien me puede orientar un poco aunque sea por DM?

aitormix
02/05/20, 09:22:07
Edit: mensaje duplicado por error

kikeso
02/05/20, 15:54:55
Antes de nada, NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER INCIDENTE O BOOTLOOP que pueda ocurrir.

ABRIR BOOTLOADER

Para desbloquear el bootloader primero debemos tener los drivers instalados.

(windows)

https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4623157&d=1540039037

(linux/debian, en terminal)

sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

2º. Nos metemos en Ajustes del telefono y pulsamos 5 veces en donde pone "numero de compilación" y se activarán las opciones de desarrollo.

Nos metemos en ella, en ajustes/sistema/opciones de desarrolladores

Activamos las casillas Desbloqueo de OEM , REINICIO AVANZAdo y DEPURACION DE USB.

En el telefono nos aparecera si queremos aceptar la huella digital de la depuracion, aceptarla..es vuestro PC

En el menu de apagado reiniciamos en MODO BOOTLODER

Lo conectamos al PC y en windows abrimos "ejecutar",dandole con el segundo click del raton en el inicio.

Escribimos cmd
Se os abrira la consola de comandos.
Ahora escribimos cd c:\adb
que es donde se supone que está la carpeta creada por los drivers

Luego escribimos , fastboot oem unlock

En el telefono te saldra un mensaje de confirmacion, nos movemos con las teclas de vol y aceptamos con el boton de encendido

OJO , ESTO BORRA TODO

-----------------

En Ubuntu:

En terminal escribimos adb start-server estando el telefono en bootloader

Ahi se activara el servicio

Escribimos lo mismo que en Windows. fastboot oem unlock

para finalizar , fastboot reboot. Se reiniciará el tlf

adb kill-server para parar el servicio.

Y eso es todo. El método de rootear, en el segundo post

Vale esta todo mas o menos claro. Hay que hacer algun backup a algo? el desbloqueo es completamentte reversible?

aitormix
02/05/20, 16:57:57
Vale esta todo mas o menos claro. Hay que hacer algun backup a algo? el desbloqueo es completamentte reversible?

Abrir el bootloader, imprescindible para rootear, hace que el teléfono se restaure de fábrica, así que si, deberías hacer backup.

Desconozco si es reversible o no.

Nigthmare
02/05/20, 18:57:26
Es reversible todo. Y dejarlo como si lo sacarás de la caja

kikeso
03/05/20, 11:58:01
Hola podriais decir que magisk manager hay que instalar si el regular o el canary y su link?

Nigthmare
03/05/20, 12:09:40
Yo instalé el normal y me funcionó lo de mantener el root tras actualizar.

https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/manager-v7.5.1/MagiskManager-v7.5.1.apk

vocesSPA
09/05/20, 13:28:16
Gracias por el tuto como siempre, lo hice en el 7pro, y volvere a hacerlo en el 8pro.

Antes usaba el root para la publiciadad, pero ahora lo mas interesante es esconder la barra de arriba en algunas app, y sobretodo tener la limtiacion de bateria y que deje de cargar, eso es un gusto y ojala se incluya por defecto en android alguna vez. Es un lujo tener por ejemplo el cable puesto en el coche con android auto, y que no este cargando (hasta el % que tu le pongas) , o que estes jugando y lo mismo.

elameiro
11/05/20, 18:06:04
¿A alguien le ha pasado que no le funciona Chrome tras rootear?

Nigthmare
11/05/20, 18:10:26
No tiene nada que ver root con Chrome. Lo has actualizado?

elameiro
11/05/20, 19:04:43
Antes de rootear me iba, he rooteado y me ha dejado de ir, cualquier navegador basado en Cromiun, la nueva Version beta de Chrome y Brave por ejemplo no me van y si Firefox o Private Browser. Recuerdo que Chrome viene como aplicación de sistema. Si alguien me puede ayudar ya he reinstalado, borrado cache y datos, s eme han acabado las ideas. Gracias!

Nigthmare
11/05/20, 20:13:59
Has comprobado tu cuenta de Google?si te da error al sincronizar ?no se que decirte,es la primera vez que leo esto

elameiro
12/05/20, 00:09:36
NO me da error de ningun tipo, todo funciona correctamente salvo cuando trato de usar el navegador Chrome, intenta abrir y se queda como bloqueado, lo mismo me pasa con Brave u otras versiones de Chrome.

Actualizo, el problema estaba en el Magisk, tuve que cambiar un parametro en la configuracion y ahora me va. Magisk Core Only Mode, tuve que activarlo.

Nigthmare
12/05/20, 00:17:21
Prueba a hacer wipe caché en recovery

DaniiUno
13/05/20, 19:40:27
Buenas compi, viendo que saltó la actu 10.5.8 y acabe de actualizar te dejo por aquí la boot.img parcheada válida para la versión BA para que la añadas al hilo.
https://drive.google.com/file/d/10BBVOiYQMykAQGDoMjd57bTZH-oy8wJX/view?usp=drivesdk

Para los que queráis actualizar sin perder Magisk y sin depender de un pc para flashear y dado que nuestro OnePlus tiene boot A/B hacer lo siguiente:
-Actualizar a la última versión disponible mediante OTA y muy importante NO REINICIAR.
-Ir a Magisk Manager, clic en Instalar > Instalar en ranura inactiva y ahora en cuanto finalice ya se puede reiniciar y ya estaría

Para obtener un boot parcheado con Magisk de tu versión actual hay que hacer lo siguiente:
Dependiendo de si tú slot actual es el a o b (para verlo es necesario por en una terminal con el móvil en fastboot

fastboot getvar all

Ahora fijarse en la línea "current boot slot" para ver cuál la que está en uso.

Si tú boot slot es la a poner en una app cualquiera de terminal en el teléfono:
su
dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/boot_a of=/sdcard/boot.img

Y si es la b
su
dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/boot_b of=/sdcard/boot.img

Nigthmare
13/05/20, 20:23:51
Gracias por el detalle

aitormix
13/05/20, 20:55:23
Buenas compi, viendo que saltó la actu 10.5.8 y acabe de actualizar te dejo por aquí la boot.img parcheada válida para la versión BA para que la añadas al hilo.

Para los que queráis actualizar sin perder Magisk y sin depender de un pc para flashear y dado que nuestro OnePlus tiene boot A/B hacer lo siguiente:
-Actualizar a la última versión disponible mediante OTA y muy importante NO REINICIAR.
-Ir a Magisk Manager, clic en Instalar > Instalar en ranura inactiva y ahora en cuanto finalice ya se puede reiniciar y ya estaría

Para obtener un boot parcheado con Magisk de tu versión actual hay que hacer lo siguiente:
Dependiendo de si tú slot actual es el a o b (para verlo es necesario por en una terminal con el móvil en fastboot

fastboot getvar all

Ahora fijarse en la línea "current boot slot" para ver cuál la que está en uso.

Si tú boot slot es la a poner en una app cualquiera de terminal en el teléfono:
su
dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/boot_a of=/sdcard/boot.img

Y si es la b
su
dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/boot_b of=/sdcard/boot.img

Podrías subir el boot stock .img de la 10.5.8 compañero? Me ha entrado en bootloop intentando instalar el Magisk...

DaniiUno
13/05/20, 21:04:10
Podrías subir el boot stock .img de la 10.5.8 compañero? Me ha entrado en bootloop intentando instalar el Magisk...
Probaste flasheando la imagen parcheada?

De todas formas te subo la stock boot del backup que hace Magisk al instalar, recuerda que es para la versión BA.
https://drive.google.com/file/d/10SPuVS_L-39yU6F2m0TOSjUYEpEwzgy2/view?usp=drivesdk

aitormix
13/05/20, 21:06:27
Probaste flasheando la imagen parcheada?

De todas formas te subo la stock boot del backup que hace Magisk al instalar, recuerda que es para la versión BA.
https://drive.google.com/file/d/10SPuVS_L-39yU6F2m0TOSjUYEpEwzgy2/view?usp=drivesdk

Si si, he flasheado la imagen parcheada y me ha entrado en bootloop, por eso te pedí la boot stock....voy a probar, gracias!

aitormix
13/05/20, 22:02:04
El bootloop se soluciona con el boot stock que has subido, pero soy incapaz de instalar el Magisk, cada vez que flasheo me entra en bootloop otra vez y vuelta a empezar.

DaniiUno
13/05/20, 22:08:13
El bootloop se soluciona con el boot stock que has subido, pero soy incapaz de instalar el Magisk, cada vez que flasheo me entra en bootloop otra vez y vuelta a empezar.Que versión de ROM tienes? 10.5.X BA/AA...

aitormix
13/05/20, 23:06:28
que versión de rom tienes? 10.5.x ba/aa...

8ba.

DaniiUno
13/05/20, 23:10:29
8ba.

Que img flasheas y que comando pones en el fastboot?
Usaste substratum para instalar capas?

aitormix
13/05/20, 23:39:49
Que img flasheas y que comando pones en el fastboot?
Usaste substratum para instalar capas?

El procedimiento está bien, llevo años rooteando móviles y éste mismo lo he hecho desde que está en mis manos, lo estoy haciendo igual que siempre, no tengo ni idea de que puede fallar.

No se lo que es substratum por lo tanto se puede decir que no lo he usado.

DaniiUno
13/05/20, 23:47:48
El procedimiento está bien, llevo años rooteando móviles y éste mismo lo he hecho desde que está en mis manos, lo estoy haciendo igual que siempre, no tengo ni idea de que puede fallar.

No se lo que es substratum por lo tanto se puede decir que no lo he usado.Probaste a en vez de flashear la img a bootearla?
fastboot boot boot.img

aitormix
14/05/20, 00:30:21
Probaste a en vez de flashear la img a bootearla?
fastboot boot boot.img

Eso no lo probé, hice flash boot, probaré y te cuento.

aitormix
14/05/20, 00:51:25
Probaste a en vez de flashear la img a bootearla?
fastboot boot boot.img

Tampoco funciona, probado con tu img y con una de XDA.

DaniiUno
14/05/20, 01:15:34
Tampoco funciona, probado con tu img y con una de XDA.Tienes el Magisk manager instalado previamente de otra instalación?

aitormix
14/05/20, 01:33:51
Tienes el Magisk manager instalado previamente de otra instalación?

No, lo desinstalé.

DaniiUno
14/05/20, 01:56:24
No, lo desinstalé.Supongo que no hiciste ningún wipe y que probablemente para quitar Magisk en su momento solo desinstalaste la app.
Igual te quedó algún módulo en las carpetas de Magisk (/data/adb) y te crea conflicto ahora.
Entonces como todavía no hay TWRP que puedas usar para borrar esto que te comentaba, te va a tocar hacer un wipe y luego ya instalar la img

kikeso
16/05/20, 15:22:42
No, lo desinstalé.

Has probado a flashear twrp chino, ponerlo en inglés y después flashear con el magisk?

elameiro
17/05/20, 10:05:59
Me ha pasado algo parecido, me ha entrado en moo bootloader y le he flaseado varios boots y nada, creo que la solucion seria flasearle la nueva rom pero no se como...ahora mismo se me reinicia al conectarlo a la corriente y no me deja cargarlo por lo que ma da miedo trastear y que se quede sn bateria.

Nigthmare
17/05/20, 10:58:48
Prueba a flashear ROMs por fastboot.

https://sourceforge.net/projects/fastbootroms/files/OnePlus%208%20Pro/

Descargas la última versión,la descomprimes ,xlicleas en flash-all.bat y dejas el mvl quieto hasta que termine (tarda)

aitormix
17/05/20, 12:41:48
Has probado a flashear twrp chino, ponerlo en inglés y después flashear con el magisk?

No, no he conseguido encontrarlo el TWRP chino, y eso que lo he buscado.

Si me pasas link te lo agradecería, la verdad.

Nigthmare
17/05/20, 14:32:48
Dicen que es un spyware. en xda lo han retirado

Nigthmare
17/05/20, 14:36:13
https://drive.google.com/file/d/1AZkubGCcQ2FFfy1F7ck7YwWKQ78iSkuI/view?usp=drivesdk

aitormix
17/05/20, 15:48:51
Instalado el TWRP sin problemas, pero el magisk sigue sin ir, lo he instalado por TWRP y me sigue entrando en bootloop.

Yo ya no se que hacer.

Nigthmare
17/05/20, 16:17:32
Flashea la rom por fastboot,lo hiciste?

aitormix
17/05/20, 17:10:29
SOLUCIONADO! Gracias al TWRP pude pasar el magisk uninstaller y eso me limpió alguna basurilla que me quedó de la anterior instalación antes de actualizar a la .8, volví a flashear Magisk por TWRP después de pasar el limpiador y ya todo correcto!

k4t5u
19/06/20, 09:23:22
Hola, una consulta , al rootear el celular, la calidad de las fotos de la cámara no disminuye, como si decían que pasaba con otras marcas? Si es así, que otras cosas se pierde al rotear?

Saludos.

aitormix
19/06/20, 21:40:40
Hola, una consulta , al rootear el celular, la calidad de las fotos de la cámara no disminuye, como si decían que pasaba con otras marcas? Si es así, que otras cosas se pierde al rotear?

Saludos.

No se pierde nada.

peloss69
30/06/20, 02:02:22
Buen aporte compañero, yo estoy pensando rootear y tengo algunas dudas.

Se pueden hacer pagos con el móvil una vez rooteado??

Se puede volver atrás una vez rooteado? Quitar el root de forma rápida.

Los pagos con el móvil son importantes para mi y eso es lo que me tira para atrás, pero tengo ganas de usar pantalla completa en todas las apps, quitar publicidad, copias de seguridad completas...etc

Saludos

Nigthmare
30/06/20, 21:18:12
Google pay me funciona con root,pero por ejemplo la app De ING me lo detecta como root y no me deja la firma electrónica. Prueba,todo es reversible

tozoide
29/07/20, 14:45:03
QUOTE=Nigthmare;31848577]root

tozoide
29/07/20, 14:56:18
root

1º Paso

Nos metemos en Ajustes/ Información del teléfono .
Nos fijamos MUY BIEN,PORQUE SI INSTALAMOS LO QUE NO CORRESPONDE ...MAL.

Os asegurais qué version de Oxygen teneis instalada. Tanto la nomenclatura como si es la global (AA) o la europea (BA)

Hecho esto, nos metemos aquí y nos bajamos la correspondiente con nuestra versión ( Fuente XDA)

https://androidfilehost.com/?w=files&flid=308380

Lo descargamos al PC y, abrimos la consola de comandos (windows) . normalmente te aparece "ejecutar"si cliqueas con el segundo boton en el boton de inicio.
escribimos cmd

Se nos abrirá la consola de comandos.

En ella , nos dirigimos a la ruta donde nos creó los drivers adb que instalamos , normalmente en c:\adb
Pues en consola escribimos cd c:\adb
Y ahi colocamos el archibo que hemos descargado.

para flashear el boot parcheado , escribimos fastboot flash boot nombre del archivo.img
Arrancará, y solo queda instalar magikt manager apk ;)

-----------------------------------

Ubuntu:

Conectamos el mvl en modo fastboot

nos vamos a la carpeta donde se ha descargado el archivo y con el segundo click del raton le damos a un sitio vacio y damos a ABRIR TERMINAL AQUI(para mayor comodidad)

Luego escribimos

sudo adb start-server. Asi se activara el servicio.
(Si lo has finalizado)
fastboot flash boot nombredelarchivo.img

Solo queda bajarnos la apk magikt manager

Para que sois root y quereis mantenerlo tras instalar la OTA o el paquete entero desde mejora local y ANTES DE REINICIAR nos metemos en MAGISK y le damos a instalar(aunque salga que ya está instalado).
Y elegimos "instalar en ranura inactiva" y reinicias. Puede que tarde un poco en el primer arranque

Agradecer no cuesta nada
Hola, gracias por el post.
Una consulta: quiero rootear el móvil y tengo entendido que se debe instalar la misma versión de actualización que tenga el móvil, pero al leer el post e ir a la página de XDA dónde están las versiones patcheadas, aparecen para la 10.5.2, 10.5.4 y 10.5.6 y mi móvil tiene la 10.5.12 (AA) y la última actualización OTA saltó el 26 de julio. El móvil es la versión para Estados Unidos comprado directamente en la página de OP USA.
Preguntó si la versión de USA va más atrasada y si teniendo la 10.5.12 con cuál versión lo debo rootear sin temor a entra en bootloop?

Nigthmare
29/07/20, 20:15:48
No es que vaya más atrasado o adelantado. Está la versión global y la europea(distintas nomenclaturas)
Luego te busco un boot parcheado , que me pillas fuera

tozoide
29/07/20, 21:41:56
Gracias por la aclaración, Quedó atento al link

ozil78
30/07/20, 04:08:35
Este método vale para el 8 normal? Por qué en el foro del OP 8 nadie sabe hacer root ni abrir bootloader

ozil78
30/07/20, 05:11:08
Es reversible todo. Y dejarlo como si lo sacarás de la cajaComo? Si se puede saber, si falla algo como lo restauras?

ozil78
30/07/20, 05:18:48
Google pay me funciona con root,pero por ejemplo la app De ING me lo detecta como root y no me deja la firma electrónica. Prueba,todo es reversibleJustamente tengo ING, no hay forma de ocultar magisk la app de pago para que no la detecte?

Nigthmare
30/07/20, 09:17:13
Gracias por la aclaración, Quedó atento al link

Flashea el recovery teniendo el magiskt dentro del tlf y a correr.

En xda te Pone como. Es fácil

Nigthmare
30/07/20, 09:17:38
Justamente tengo ING, no hay forma de ocultar magisk la app de pago para que no la detecte?
Nada

Nigthmare
30/07/20, 09:18:26
Como? Si se puede saber, si falla algo como lo restauras?

Fallar en que sentido?

ozil78
30/07/20, 12:12:43
Fallar en que sentido?Brick, etc, como lo sacas de un brick, por qué otros móviles tienen herramientas para eso, Odín, y Xiaomi miflash, que en caso de brik metes el móvil al programa y en un plis lo deja de fábrica.

Nigthmare
30/07/20, 14:39:14
Brick, etc, como lo sacas de un brick, por qué otros móviles tienen herramientas para eso, Odín, y Xiaomi miflash, que en caso de brik metes el móvil al programa y en un plis lo deja de fábrica.

Están las ROMs por fastboot que te las flashea por bootloader borrandotelo todo dejandotelo de fábrica.
Estos modelos son difíciles de brikear,ya tienes que hacer algo burro

ozil78
30/07/20, 16:58:03
Están las ROMs por fastboot que te las flashea por bootloader borrandotelo todo dejandotelo de fábrica.

Estos modelos son difíciles de brikear,ya tienes que hacer algo burroNo que es raro que no hay ningún vídeo en Español en Youtube del procedimiento, abrir bootloader parece fácil, lo de poner twrp correctamente y que reinicie bien luego es otro tema, hecho root a todos los móviles desde Nexus hasta Samsung etc pero ninguno por comando CMD

Nigthmare
30/07/20, 18:33:42
Pues hay cientos de videos

ozil78
30/07/20, 19:16:53
Pues hay cientos de videosSi hay, pero todos en inglés

Nigthmare
30/07/20, 19:19:44
Más masticado no te puedo hacer un tutorial...

Además,si tienes el bootloader abierto,con tener el twrp puedes flashear magiskt directamente sin buscar boot.img parcheados

ozil78
30/07/20, 20:17:14
Más masticado no te puedo hacer un tutorial...

Además,si tienes el bootloader abierto,con tener el twrp puedes flashear magiskt directamente sin buscar boot.img parcheadosSi flasear magisk es fácil, lo que no se es meter el recovery, mañana me pongo a ello y miro en xda a ver

ozil78
02/08/20, 10:35:36
Donde puedo descargar el parche de magisk para esta versión que tengo? Para flasearlo por cmd
Es la 10.5.11 in21AA

Nigthmare
02/08/20, 11:34:45
Flashea el recovery de xda por CMD y luego el Zip del magikt por recovery

ozil78
02/08/20, 12:24:14
Una vez root, si llegan las OTA que hacéis para no perder el root?

Nigthmare
02/08/20, 14:50:26
Una vez root, si llegan las OTA que hacéis para no perder el root?
Por qué no lees el segundo post de la guía?

ozil78
04/08/20, 02:13:33
Ya soy root en el op8, algún consejo? Desactivar las otas que se instalen automáticamente o sugerencia?
Alguna firma de quitar toda la publicidad de Chrome y aplicaciones?

Nigthmare
04/08/20, 09:02:28
Desactivarlas en opciones de desarrollo y utilizar oxygen updater
Para la publicidad,la última versión de adaway

ozil78
04/08/20, 09:11:35
Desactivarlas en opciones de desarrollo y utilizar oxygen updater
Para la publicidad,la última versión de adawayTienes link por favor del último Adway? Ayer instale el 2.0 y me decía que no era compatible con este android y no se qué binarios
Entonces con la app oxygen updater como va, te llega aviso de ota y si la instalas no te quita el root?

ozil78
06/08/20, 10:38:00
Alguien tiene la última versión de Adaway para root? Por qué prove una y pone que no es compatible

Nigthmare
06/08/20, 17:58:28
Goglea un poco. Pon adaway APK y te aparecerán las últimas versiones

ozil78
06/08/20, 18:05:38
Goglea un poco. Pon adaway APK y te aparecerán las últimas versionesEn magisk no hay que meter ningún módulo para que funcione? O solo el apk y listo?

Nigthmare
07/08/20, 22:56:32
Apk

ozil78
13/08/20, 11:01:59
Intento instalar la última apk Adaway yb no me deja sale no hay espacio suficiente.1306765

Nigthmare
13/08/20, 11:38:10
Yo utilizo un vpn . Se llama block this . Funciona

alexret
13/08/20, 11:45:55
Intento instalar la última apk Adaway yb no me deja sale no hay espacio suficiente.1306765

Buscando el error en Google te salen mil y un temas para solucionarlo.
Entre ellos he encontrado
https://www.youtube.com/watch?v=3kufBmeB3mk

https://www.reddit.com/r/AndroidQuestions/comments/ca6mzm/adaway_not_enough_storage/ey6nvbc/

https://hazaveh.net/2019/07/fix-adaway-no-free-space-problem-on-miui-xiaomi-eu-roms/

Ahora mismo no puedo probarlo porque abandoné el barco de Android.

OT: Vaya nuevo bicho me llevas Nigthmare disfrútalo que te lo mereces campéon :ok:
Un saludo crack!

ozil78
13/08/20, 13:48:47
Lo acabo de solucionar, en magisk activar el módulo host y reinicias y listo

ozil78
18/08/20, 20:32:09
Buenas, alguien que sea root y haya actualizado mediante oxygen updater puede decirme los pasos a seguir para no perder root y quedé el móvil como está actualmente? Creo que en magisk hay que desabilitar los módulos que hay y no se qué más...
Me acaba de saltar actualización y quiero asegurar los pasos a seguir para no cagarla

Nigthmare
18/08/20, 20:46:15
Tienes twrp?

ozil78
18/08/20, 21:19:27
Tienes twrp?Si tengo, el que me puso tool all in one , no es el chino de xda

Nigthmare
18/08/20, 22:40:04
Flashea la ROM desde el twrp y acto seguido ,vuelve a flashear twrp en zio https://sourceforge.net/projects/mauronofrio-twrp/files/Instantnoodle/twrp-3.3.1-test10-instantnoodle-unified-installer-mauronofrio.zip/download

Reinicia y luego flashea magikt zio.

Elimina antes de nada todos los módulos

ozil78
19/08/20, 01:09:18
Flashea la ROM desde el twrp y acto seguido ,vuelve a flashear twrp en zio https://sourceforge.net/projects/mauronofrio-twrp/files/Instantnoodle/twrp-3.3.1-test10-instantnoodle-unified-installer-mauronofrio.zip/download

Reinicia y luego flashea magikt zio.

Elimina antes de nada todos los módulosNo vale la pena eliminar en vez de los módulos, desinstalar magisk con unistaller? Antes de flasear la ROM?

Nigthmare
19/08/20, 07:09:50
Puedes hacer o lo que te pongo o lo que quieras...

Haz lo que te indico y ya está...

ozil78
19/08/20, 16:46:19
Acabo de poner el twrp y en la memoria interna no me sale nada para instalar y le doy reboot system y me vuelve al menu de twrp, como salgo de ahí?

Nigthmare
19/08/20, 16:49:41
Que twrp has puesto?

Nigthmare
19/08/20, 17:28:41
Me da que se te ha borrado todo..
Bajate las stock ROMs preparadas para flashear por cable . Bajalas desde aquí

Descomprime el Zip,pon el mvl en bootloader y cliquea en flash-all.bat

Parecerá que se ha quedado pillado pero no. No desconectes el mvl,se reiniciará solo

ozil78
19/08/20, 17:33:59
Me da que se te ha borrado todo..
Bajate las stock ROMs preparadas para flashear por cable . Bajalas desde aquí

Descomprime el Zip,pon el mvl en bootloader y cliquea en flash-all.bat

Parecerá que se ha quedado pillado pero no. No desconectes el mvl,se reiniciará solo

Muchas gracias por responder, cuando te refieres clikear flash-all.bat, es con el movil en fastboot y entrar en el zip descomprimido y pinchar donde pone flash-all.bat? El solo arrancará?

ozil78
19/08/20, 21:09:23
Me está dando este error al pulsar el Flash all1308152

Nigthmare
19/08/20, 21:15:29
Puedes entrar al recovery?si es así dale a FORMAT DATA y prueba de nuevo

ozil78
19/08/20, 21:16:39
Acabo de hacer format data y de momento no hace nada1308158

ozil78
19/08/20, 22:22:00
Por lo que veo no deja hacer format data1308175

djpope
28/08/20, 17:19:22
Muchisimas gracias por el curro, el esfuerzo y la atención. He recibido hace dia y medio el bicho en versión china con rom global ( si no me equivoco ) y de momento lo estoy probando hasta que me tire al barro.
Lo de las directrices en Ubuntu, una caña, sencillito para los que vamos justitos, eso me anima aún mas.
Gracias de verdad.

Nigthmare
28/08/20, 18:45:29
De nada.
Luego pongo como instalar el twrp,esto de los boot.img se ha quedado atras.

Y si me veo con ganas doy vida a esto, que está muerto. Publicando kernels y ROMs

djpope
28/08/20, 20:23:46
De nada.
Luego pongo como instalar el twrp,esto de los boot.img se ha quedado atrás.

Y si me veo con ganas doy vida a esto, que está muerto. Publicando kernels y ROMs

Ya te digo. La pena es que no tenga yo unos poquitos mas conocimientos, sino también le metería algo de caña. Me quedaré con las ganas de aprender jajajaja.

Dale estopa si te apetece que algunos lo recibiremos de muy buen agrado.

Nigthmare
28/08/20, 21:39:29
No jue,nadie nace aprendiendo. No te niegues ni cierres puertas a aprender. Si tienes dudas, aquí está el foro ;)

elameiro
24/10/20, 21:33:18
Se puede mantener root actualizando a Android 11 y antes de reiniciar instalar magisk desde la misma aplicación como con las otras Otas?

Nigthmare
24/10/20, 22:37:43
No,son distintas bases y arranques

juancarlos5
25/10/20, 01:35:58
de poder se puede. Yo acabo de actualizar vía mejora local, antes de reiniciar ingrese a magisk y actualice a la beta 21.0 con instalación en ranura inactiva despues de OTA y reinicie.

Todo esta trabajando a la perfección menos la app de teléfono la cual se cierra al intentar abrir. Desde apkmirror baje la app oneplus dialer 5.0 beta y puedo ver el registro de llamadas etc pero para llamar aveces funciona y aveces se cierra aunque haga la llamada.

Me estoy pensando en ponerlo a valores de fabrica pero no me gustaría perder memoria interna es posible?

juancarlos5
25/10/20, 02:08:08
de poder se puede. Yo acabo de actualizar vía mejora local, antes de reiniciar ingrese a magisk y actualice a la beta 21.0 con instalación en ranura inactiva despues de OTA y reinicie.

Todo esta trabajando a la perfección menos la app de teléfono la cual se cierra al intentar abrir. Desde apkmirror baje la app oneplus dialer 5.0 beta y puedo ver el registro de llamadas etc pero para llamar aveces funciona y aveces se cierra aunque haga la llamada.

Me estoy pensando en ponerlo a valores de fabrica pero no me gustaría perder memoria interna es posible?

instale los servicios de teléfono 5.0 para descartar problemas y mismo resultado.

acabo de validar las apps instaladas con titanium backup y me aparecía la app 4.9.3 y la 5.0.
Procedo a congelar la 4.9.3 y se acabo el problema al realizar llamadas

Nigthmare
25/10/20, 09:40:34
Pues en xda y yo mismo,lo que mencionas sobre hacer root como A10 provoca bootlops(yo)y errores por todos lados.
Por eso la gente usa los img.parcheados por magikt .
No es más que el boot.img extraído de la fullrom (mil historias)y por último parchearlo desde el tlf vía magikt ,dándole a Instalar o parchear un archivo.

Flasheas ese archivo y ya está.

Necesitas magikt canary a poder ser

Nigthmare
28/10/20, 18:26:00
Actualizado parched boot beta 3

Nigthmare
28/10/20, 18:26:48
Por cierto,si le dais a ocultar magikt a ciertas aplicaciones, Google Pay funciona

djpope
12/11/20, 23:26:08
Una cosa. Están tardando mas que de costumbre en conseguir el Root y TWRP de forma tradicional, o es sensación mía? Menos gente con este terminal, pérdida de interés, exceso de trabajo, o problemas con el software. Quien sabe.

Nigthmare
12/11/20, 23:50:41
No es ninguna de esas cosas.
Maurofrio trabaja duro pero Google cambió por completo el sistema de ranuras en A10(arrastrando a A11) lo cual hace prácticamente inútil el twrp.
Una gran putada ,siguen en el proyecto ya que por lo que ven,en A11 es más fácil pero a saber...

Por cierto,ya tengo el boot. Parcheado de la última estable

djpope
13/11/20, 00:19:35
Jod... Es que me da una pereza tremenda ponerme de nuevo a hacer copias de seguridad y to la pesca... (Whatsapp Plus incluido). Para que llegue un momento, intuyo cercano, que lo finiquiten de la forma habitual y pierda el tiempo a lo tonto. Si es que lo queremos mascadito.

Nigthmare
13/11/20, 09:34:21
Jod... Es que me da una pereza tremenda ponerme de nuevo a hacer copias de seguridad y to la pesca... (Whatsapp Plus incluido). Para que llegue un momento, intuyo cercano, que lo finiquiten de la forma habitual y pierda el tiempo a lo tonto. Si es que lo queremos mascadito.

No se exactamente lo que me quieres decir

djpope
13/11/20, 09:45:06
No se exactamente lo que me quieres decirMe tocaría abrir el bootloader, lo que conlleva el borrado de todos los datos. Sumado a copias de seguridad de Macrodroid, Nova Launcher, tonos de llamada, notificaciones y alguna cosa que se me pasa...

Nigthmare
13/11/20, 10:13:09
Claro. Si quieres rootearlo tienes que abrir el bootloader,y eso conlleva un wipe data automático si accedes al OK.efectivamente ,si quieres rootearlo tienes que mojarte

Mickyrial
15/11/20, 00:07:07
Hola, que tal?
He rooteado hace poco, estoy en android 10 y todo bien con el magisk.
Aunque tengo un incordio en el panel de notificaciones, la noti que me pide actualizar a android 11, sabe alguien como eliminarlo por favor?
Gracias de antemano

juancarlos5
30/11/20, 23:18:06
de casualidad alguien tendrá el boot.img parchado de la versión estable 11.0.1.1.IN11AA???

PD: logre conseguirlo y lo comparto por si alguien lo necesita
https://drive.google.com/file/d/1w_VX7NacZHFenkY8adczB7HLPw0a6zZ-/view

Nigthmare
07/03/21, 18:11:57
hare un tutorial de como parchear los boot.img de cada rom sin depender de nadie

He estado fuera de este foro por tema de covid, pero ya estoy de vuelta

elameiro
10/03/21, 02:02:00
Esperando impaciente...

Nigthmare
10/03/21, 09:25:30
Esta tarde lo hago. Estoy fuera y tengo lo necesario en el PC. Tanto en Windows (más cómodo) como en Ubuntu (o derivados)

Walfrin
03/04/21, 16:54:29
Probado relizando el boot img del otro tutorial, mis dies!

djpope
26/05/21, 22:50:09
Habéis visto esto?
"✅Cómo hacer root en el terminal OnePlus 8 Pro ⋆ AyudaRoot" https://www.ayudaroot.com/root/oneplus/como-hacer-root-en-el-terminal-oneplus-8-pro/

Nigthmare
26/05/21, 22:55:25
Interesante.
Pero el método automático de Windows que subí no es más directo?
Es verdad que es más completo,,con drivers etc

djpope
14/06/21, 17:15:51
Interesante.
Pero el método automático de Windows que subí no es más directo?
Es verdad que es más completo,,con drivers etc

Puede ser, seguro que si.
Están consiguiendo que no toquemos los aparatos (hablo por mi). Tanto tiempo dudando si meterle mano al bicharraco y nada, sin TWRP sumado a la falta de práctica, no me atrevo a quedarme sin el teléfono más de un día en caso de complicaciones. Mucho tiempo usando Recoverys y dependiendo de ellos para rescatar terminales, hacen que se abandone el cacharreo. Es una pena.
Tantas ROMs han pasado por mis máquinas y ahora no soy capaz ni de probar con el ROOT.....

Podemos decir que Google nos va ganando la batalla??

Nigthmare
14/06/21, 19:29:28
No hombre. Es muy fácil y si tienes problemas hay herramientas para dejarlo de fabrica.

Es verdad que Google nos está jodiendo con el tema del recovery pero yo ya ni le echo de menos.

Si tienes dudas escríbenos,o si quieres,a mi. Que el root se consigue rápido. Y los kernels se flashesb con aplicaciones como ex kernel o fkm