Ver la Versión Completa : Pantalla "amarillenta" y brillo
Andrei26
24/04/20, 13:58:14
Buenos días, comparando mi note 9s con mi antiguo redmi 5 plus me doy cuenta de que el note 9s tiene la pantalla más amarillenta y cálida.
No son ni los ajustes ni nada de eso, si no el propio fabricante de turno de la pantalla, en mi caso es huaxing.
Además, el brillo máximo del 9s deja que desear frente al Redmi 5 plus.
Alguien puede arrojar luz sobre el tema??
mmugatti
24/04/20, 15:46:31
Buenos días, comparando mi note 9s con mi antiguo redmi 5 plus me doy cuenta de que el note 9s tiene la pantalla más amarillenta y cálida.
No son ni los ajustes ni nada de eso, si no el propio fabricante de turno de la pantalla, en mi caso es huaxing.
Alguien puede arrojar luz sobre el tema??No hay 2 pantallas iguales casi ni del mismo fabricante.
Que es lo que quieres que te digan, que es un error de fabricación?
No entiendo tu post.
Andrei26
24/04/20, 16:35:23
Lo que no entiendo es tu respuesta. Te cuesta entender lo de "a ver si hay alguien que pueda arrojar luz sobre el tema"?
Lo que busco es gente que sepa sobre el asunto y comente sus experiencias y conocimientos.
ajustes --> pantalla --> modo lectura. desactivarlo.
por lo que dices me suena mucho a este caso: al activarlo se pone en amarillo :estrellas:
Deckard_Z1000
24/04/20, 17:05:16
Hace unos días se preguntaba lo mismo en el foro del Note 8 Pro, te pego literalmente la respuesta que di:
"Anteriormente al Note 8 Pro 6/64 que tengo actualmente, tuve unos días otro Note 8 Pro 6/128, y ese efectivamente tenía blancos más puros y en general mejor pantalla, el problema con Xiaomi es que monta pantallas de diferentes proveedores, y es una lotería que toque la buena o la menos buena, me ha pasado con todos los Xiaomi que he tenido y ya van unos cuantos, no he tenido dos con igual calidad de pantalla..."
Actualmente tengo tres Xiaomis, un Note 8, un 8 Pro, y este 9s, y en mi caso la "mejor" pantalla, al menos en lo que se refiete a la pureza del blanco y el brillo máximo, es la del Note 8, esa es mi experiencia.
Andrei26
24/04/20, 17:12:01
ajustes --> pantalla --> modo lectura. desactivarlo.
por lo que dices me suena mucho a este caso: al activarlo se pone en amarillo :estrellas:
No es mi caso. Ya he verificado todas las configuraciones.
Andrei26
24/04/20, 17:15:14
Hace unos días se preguntaba lo mismo en el foro del Note 8 Pro, te pego literalmente la respuesta que di:
"Anteriormente al Note 8 Pro 6/64 que tengo actualmente, tuve unos días otro Note 8 Pro 6/128, y ese efectivamente tenía blancos más puros y en general mejor pantalla, el problema con Xiaomi es que monta pantallas de diferentes proveedores, y es una lotería que toque la buena o la menos buena, me ha pasado con todos los Xiaomi que he tenido y ya van unos cuantos, no he tenido dos con igual calidad de pantalla..."
Actualmente tengo tres Xiaomis, un Note 8, un 8 Pro, y este 9s, y en mi caso la "mejor" pantalla, al menos en lo que se refiete a la pureza del blanco y el brillo máximo, es la del Note 8, esa es mi experiencia.
Entiendo. Si, al final lo que ya se comentó en alguna ocasión.
De todas formas, noto como la pantalla que tengo pese a que los blancos son más amarillentos, el resto de colores se ven más vivos. De hecho, tengo un amigo con un note 8 y me acuerdo que me decepcionó un poco la viveza de los colores.
En cambio en mi note 9s pese a que los blancos no sean realistas, sí que los colores se ven más vivos
Deckard_Z1000
24/04/20, 17:29:18
De todas formas, noto como la pantalla que tengo pese a que los blancos son más amarillentos, el resto de colores se ven más vivos. De hecho, tengo un amigo con un note 8 y me acuerdo que me decepcionó un poco la viveza de los colores.
En cambio en mi note 9s pese a que los blancos no sean realistas, sí que los colores se ven más vivos
Yo creo que al final lo que hay que hacer, salvo casos de manchas o sombreados muy exagerados y fuera de lo aceptable, es no obsesionarse y disfrutar del móvil, yo soy el primero que me pongo a comparar pantallas y no consigo otra cosa que darle vueltas a algo que no tiene solución, es una lotería, pero si no te pones a hacer comparaciones, cualquiera de ellos es un telefonazo que no podríamos haber soñado no hace tantos años...
Deckard_Z1000
24/04/20, 17:35:53
Fíjate lo relativo que es esto y la lotería que es, que yo tuve también un Redmi 5 Plus (que por cierto usa actualmente mi padre y muy contento con él) y cuando lo comparé con el Redmi Note 4x que tenía por aquel entonces me llevé una gran decepción porque la pantalla del 5 Plus me pareció muy amarillenta y de colores apagados...
mmugatti
24/04/20, 17:51:53
Lo que no entiendo es tu respuesta. Te cuesta entender lo de "a ver si hay alguien que pueda arrojar luz sobre el tema"?
Lo que busco es gente que sepa sobre el asunto y comente sus experiencias y conocimientos.
Lo primero que deberías es poner una foto de los 2 teléfonos uno al lado de otro para poder ver si es para tanto.
Y lo de arrojar luz al tema, pues ya te he he dicho, ni siquiera en una misma linea de producción pueden asegurar que todas las pantallas sean iguales. Ni que decir tiene que un móvil superventas como éste, suele tener diferentes fabricantes, luego mas diferencias.
Como no quieras abrir el típico hilo en el que la gente pone de que fabricante es su pantalla...pero no creo que valgan mas que para llevarse un mal rato y pensar que te ha tocado la de marca trucha...
Andrei26
25/04/20, 01:09:12
Fíjate lo relativo que es esto y la lotería que es, que yo tuve también un Redmi 5 Plus (que por cierto usa actualmente mi padre y muy contento con él) y cuando lo comparé con el Redmi Note 4x que tenía por aquel entonces me llevé una gran decepción porque la pantalla del 5 Plus me pareció muy amarillenta y de colores apagados...
Si compañero. La verdad es que es un telefonazo en toda regla. Lo que quería confirmar era de que no se trataba de un defecto del teléfono en sí, si no de diferentes fabricantes que fabrican las pantallas para Xiaomi.
Llevas toda la razón.
druida_999
09/06/20, 08:27:56
Pedí el teléfono y la pantalla se veía amarillento tanto al navegar, ver videos, fotos etc... Lo he devuelto y pedido otro igual a ver si hay suerte
Neoricky
09/06/20, 10:33:53
Yo he comparado ahora ya x la duda con mi anterior note 5 pro y me ha parecido que tiene un pelín más de brillo pero casi indetectable
petmur25
21/06/20, 05:04:19
Hace poco me compre un Redmi note 9 pro y el brillo de la pantalla si veo que el brillo es menor si lo comparo con mi antiguo movil un redmi note 4.
Pero como estoy leyendo esto es una loteria lo de las pantallas abre tenido mala suerte.
jomihali
21/06/20, 05:33:26
seguro no es el modo lectura?
Deckard_Z1000
21/06/20, 09:56:49
Hace poco me compre un Redmi note 9 pro y el brillo de la pantalla si veo que el brillo es menor si lo comparo con mi antiguo movil un redmi note 4.
Pero como estoy leyendo esto es una loteria lo de las pantallas abre tenido mala suerte.
Después del Note 4x que tuve hace tres años, ningún otro Xiaomi/Redmi de los que han pasado por mis manos ha vuelto a tener la misma calidad, nitidez y brillo de pantalla salvo quizás el Max 3 y hablo de 5 Plus, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Note 8 Pro, Note 9S y Note 9 Pro, todos esos.
En este sentido, la calidad de la pantalla, Xiaomi ha ido claramente a peor en la gama media...
dura_dero
21/06/20, 12:16:20
Hola, hace unas semanas tuve un RN8Pro el cual devolví hace poco y ahora tengo un RN9Pro. Tuve durante unos días los dos y pude compararlos. En mi caso el RN8Pro se veía bastante amarillento (con todos los ajustes revisados y el modo lectura apagado) y el brillo máximo era bastante menor que en el RN9Pro. Los dos xiaomi los comparé con un Huawei P30 Lite que tengo desde hace varios meses y la pantalla del Huawei se ve mucho mejor que la del RN8Pro y un poco mejor que la del RN9Pro (siempre hablo de los terminales concretos que yo he tenido en mi poder y que he podido comparar).
Es probable que sea lo que dicen algunos compañeros y la cosa vaya más por tener suerte con la pantalla que te toque. Quizás lo devuelves y pides otro y te viene con una pantalla mejor o te viene con una peor. Por eso no es bueno rayarse en exceso. Si no lo pones al lado de otro y lo miras con mucha luz exterior y luego dentro de casa, como lo ves? Lo consideras aceptable? Eso es lo que hay que plantearse. Si lo ves bien, no le des más vueltas y si no lo consideras correcto, yo lo cambiaria.
Saludos.
nogarder
21/06/20, 12:24:48
El brillo de cada movil es el que es....
Estos modelos de xiaomi estan en maximos de 450nits, es decir, no muy elevados, pero suficientes.
Yo tengo un moto G4 de hace años que tenia 600 de brillo......y que....
Respecto al amarillento, hay pantallas mas frias y otras mas calidas....siempre puedes ir a un CC a ver como son los de alli....no veo el problema.
Iralpap1
21/06/20, 13:12:56
Desde luego como el Redmi note 4 global ningún xiaomi de los que tengo y tuve le ganó en brillo, creo recordar que llevaba pantalla Tianma.
El note 5, note 7 y ahora note 9 ninguno de ellos tiene más brillo, supongo que estás tendrán más calidad y resolución, pero en brillo ninguno se le arrima.
supera3
21/06/20, 21:21:10
Pasa en mucho fabricantes por desgracia
petmur25
22/06/20, 00:11:53
Yo durante el día de hoy he ido comparando el nivel de brillo y color de la pantalla con otros móviles .
Esta claro que mi móvil (redmi note 9 pro) tiene menos brillo que otros moviles. Y no entiendo porque.
También es cierto que he podido compararlo con un redmi note 9s y parecía que no había diferencia.
Pero bueno intentaré adaptarme al brillo y color de mi pantalla e intentar no rallarme.
jlmcr87
22/06/20, 07:22:52
Pues la pantalla del redmi 5 plus era bastante regular...entiendo que eres de los que le gustan las pantallas azulonas, colores saturados, brillo quema retinas...
En ajustes de pantalla en color, ponlo en modo estandar que siempre es el mejor calibrado en los xiaomi.
torblast
22/06/20, 14:11:05
En mi Note 9 Pro tengo la pantalla Tianma igual que el Redmi 5 Plus.
ronigelito
22/06/20, 23:47:59
Yo durante el día de hoy he ido comparando el nivel de brillo y color de la pantalla con otros móviles .
Esta claro que mi móvil (redmi note 9 pro) tiene menos brillo que otros moviles. Y no entiendo porque.
También es cierto que he podido compararlo con un redmi note 9s y parecía que no había diferencia.
Pero bueno intentaré adaptarme al brillo y color de mi pantalla e intentar no rallarme.
Prueba en ajustes, pantalla, esquema de colores
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.