PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] A vueltas con el cable de datos..

nosferator
22/11/10, 21:29:12
Hola , no se si esto se ha comentado por algún hilo , lo cierto que no lo recuerdo, tambien indicar que posteo este "debate" aqui y no en "accesorios" ya que creo que es un tema propio del funcionamiento de nuestro Galaxy S.
Como todos, tenemos de serie nuestro cable de datos, en mi caso sin problema para todos los cambios que he efectuado con el.
Pues que se me olvido en casa de mis padres y como tenia uno que consegui a traves de uno de los pack de 12 accesorios pues que no me preocupe.
Hoy lo conecto y cual es mi sorpresa que se conecta al PC , busca driver , pero que NO que no funciona ( carga bateria esos si) . He probado en otros pc e igual. Cansado me fui a buscar otro por mi ciudad y al probarlo en la misma tienda que me lo vendian TAMPOCO. Por fin entre en una tienda de TELEFONICA que tenia el original y OK , probamos con el mio y nada.

¿Que tiene de especial el cable de datos de nuestro SGS?.

Saludos al foro.

roosevelt14
22/11/10, 21:46:30
Yo no puedo ayudarte con lo del cable, pero te digo que si necesitas pasar algo al telefono está el programa DROPBOX, que te lo soluciona todo, y lo puedes utilizar mientras no tengas el cable (o siempre, ya que es un cacho de programa).

.TRiRT.
22/11/10, 22:20:26
Pues yo no tengo ningun problema con uno nokia que pille!

nosferator
22/11/10, 22:27:56
Ok , gracias por vuestras respuestas.
Como pueda habro uno y miro que diferencia hay entre un original y un standar micro-usb.
Saludos.
PD: Si alguien lo sabe me ahorraria romper un par de cables.....jejejej

brookI30
22/11/10, 22:55:33
yo en el trabajo tengo un cable mini-usb con un adaptador comprado en DealExtreme que convierte de mini-usb a micro-usb y me va perfecto... hoy mismo, me he estado pasando archivos del trabajo al movil sin problemas.

rastafary
22/11/10, 22:57:49
fiate tu de los cables chinos baratos...

no ha habido gente ni ná que con el cable de salida de tv ha tenido "problemas" por ser de los baratos...

brookI30
22/11/10, 23:09:14
yo de los chinos, solo tengo el adaptador mini-usb a micro-usb, me he explicado mal. El cable que uso es de un disco duro USB :-) de momento, no he tenido problemas hasta el Kies lo reconoce :-)

Areos
22/11/10, 23:14:56
Yo se que para dejarme en el trabajo archivado y para la mochila me coji un par de estos

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200506776742

Y la verdad que me van de maravillas para pasar datos y cargar la bateria.

1 saludo

Deverde
29/11/10, 03:41:58
Una duda que me surge:

El cable usb que te viene con el pack (tengo el de movistar) se puede enchufar directamente al galaxy??

Edito: No, no se puede, por lo menos con el mio. Me parece muy raro que en el pack te venga un cable miniusb cuando el galaxy necesita uno micro...

carbayon
29/11/10, 08:47:45
Una duda que me surge:

El cable usb que te viene con el pack (tengo el de movistar) se puede enchufar directamente al galaxy??

Edito: No, no se puede, por lo menos con el mio. Me parece muy raro que en el pack te venga un cable miniusb cuando el galaxy necesita uno micro...
Si tuviera que decir algo sobre este caso de miniUSb en vez de microUSB diría que ese teléfono viene de una devolución y le han pegado el cambiazo al cable...

tanazu
29/11/10, 09:32:22
A mi también me pasó lo mismo, tengo en el ordenador todos los cables ordenaditos y solo me cargaba, ni kies ni nada, ya mosca pensando que tenía mal el móvil cogí el original y funciona perfecto.
Puede ser que el cable original tenga algún circuito o resistencia o algo para que las transferencias sean correctas o algo de que como el móvil es usb 3 pues a lo mejor.

WhiteOso
29/11/10, 09:53:41
Pues acabo de probar con un cable que tenía de mi Nokia 6210 navigator y funciona todo OK.

Ahora me falta comprar un adaptador y mirar si con el usb del htc Tatto me funciona.

Saludos,

Default206
29/11/10, 14:40:51
Yo tengo uno de los chino y no tengo problema, mejor dicho no tenia, por que ahora tanto con el origuinal como co el pirata no me deja ponerlo a modo de penrive desde ayer que actualice a froyo.

No se por que me pasa....

anabcn
08/12/10, 11:31:11
Hola, yo me compre un cable de datos universal en the phone house y no me pasa datos con el galaxy, supongo que eso no tiene arreglo, no hay ningún adaptador para eso?

Culnamor
08/12/10, 11:49:11
Como todos, tenemos de serie nuestro cable de datos, en mi caso sin problema para todos los cambios que he efectuado con el.Pues que se me olvido en casa de mis padres y como tenia uno que consegui a traves de uno de los pack de 12 accesorios pues que no me preocupe...

Yo me compré uno por internet y me pasa igual que a ti, me carga pero no me conecta con el portátil, de todas formas solo lo compré por si necesitaba cargar el móvil en la oficina, aunque no me gusta muchi cargarlo por usb.

vlad29
08/12/10, 15:17:23
Mas o menos se puede saber, que le pasa a los cables. Los microUSB( bueno todos los USB) tienen 2 pines que son de voltaje( v+ y v-) y luego, otros 2, que son de datos (Rx, Tx). Por lo que si solo os carga, puede ser por 2 causas:

1- El cable está hecho solo para cargar, solo tiene 2 cables, los V+ y V-.
2- La calidad del cable es pesima, y por lo tanto, los cables Tx y Rx, no aceptan las altas frecuencias de trasmision de datos entre movil y ordenador.

Por lo que supongo que cables como los nokia o los del movil originales, estarán hechos de un tipo de material que acepte esa fracuencia. Los chinos pues... es una lotería, algunos puede que sirvan otros no.....

un saludo.

JCEA
09/12/10, 10:02:44
Pues a mi con uno original de Nokia si conecto por almacenamiento masivo me funciona perfectamente, pero si lo conecto por kies no me va. Con el original de samsung me funciona por cualquiera de los dos métodos