Acceder

Ver la Versión Completa : El Pero* gordo del iPhone SE: Menos potencia

LordGwyn
23/04/20, 13:59:06
https://m.gsmarena.com/iphone_se_2020_appears_on_antutu_reveals_undercloc ked_chipset-news-42826.php

Pues parece que el iPhone SE no lleva exactamente el mismo chip que los 11, si no que está underclockeado notablemente.para que la batería de unos resultados decentes.

Para mi empieza a tener menos sentido, ya que si pierdes la potencia y funcionalidad del chip de este año, al final estamos hablando de que empieza a competir con el Xr que por 100€ tienes las mismas cámaras pero mejor pantalla, diseño, mucha mejor autonomía y prácticamente se quedan igual de potencia bruta.

kevin_23
23/04/20, 14:05:41
Más potencia que cualquier Android, creo que para mandar Whatsapp sirve de sobra y además no hay nada mejor en ese tamaño

integra2
23/04/20, 14:12:29
Entonces si la gracia de este teléfono es el procesador, según dicen para justificar el precio,es un timo?

Tks
23/04/20, 14:48:24
No es ningún timo. Un CPU top con underclock sigue siendo mucho mejor que un CPU inferior. Sigue teniendo el mismo IPC y cache. Por ejemplo los CPU de PC se les puede bajar un 25-30% las frecuencias, pierdes un 15-20% de rendimiento, y ganas un 40-50% en consumo.
Lo mismo va para las GPU. Le podrían haber hecho mucho más underclock perfectamente y hubiese sido una situación de "NO PROBLEM".

Yo no diría que es más potente que cualquier android, pues el 855 está ahí, ahí, y el 865 le da cremita incluso a la versión sin underclock, aunque todavía no hay 865 en el rango de 400€. El k30 pro está sobre los 450€.

Lo que no me ha gustado de las reviews, es que lo tratan contra el estándar de gama media, y móviles de tipo mi9t pro, realme x2 pro los ponen a competir con gama alta de 1000€. En la del iPhone sale una review positiva, en la de los otros sale una review positiva, pero con remarcas de un "quiero y no puedo". En las fotos de la review de MKBHD peca y además mucho y no lo crítica tan fuertemente como los gama alta de bajo coste, de hecho no lo crítica. La misma tendencia se puede apreciar en otras reviews.
Viendo las fotos de la review un mi9t de 250€ con gcam lo casca por todos los lados.

Picollo
23/04/20, 15:21:38
¿Y desde cuándo bajar la frecuencia a un procesador lo convierte en otro?, esa diferencia ni se nota, tambien hablamos de un movil que no sirve para jugar, lo que es rendimiento, fluidez y tecnología que es lo importante aquí va a seguir siendo la misma

Lo que más me a dejado frío es la cámara, no me esperaba lo mismo que el 11 esta claro pero teniendo el mismo procesador al menos que fueran similares, nada de eso, hay un mundo entre ambos por lo que parece

NixxxoN
23/04/20, 15:24:11
Vaya que sorpresón, para que aguante un dia esa minibatería de menos de 2000 mah, es una decisión lógica...

alvarog10
23/04/20, 15:33:15
Ese procesador tirando de un panel HD va bastante mas suelto que otros top tirando de 2K..

solrac79
23/04/20, 15:47:10
La batería del SE original a mi me daba un resultado asombroso para lo que me esperaba. Eso sí, ha envejecido bastante mal en ese aspecto. Le cambiamos la batería en la promo porque se calentaba que daba gusto. Justo cuando se acabó la garantía del cambio volvió a dar los mismos problemas de calentamiento y algún apagado.

Giorgio99
23/04/20, 15:49:15
No es ningún timo. Un CPU top con underclock sigue siendo mucho mejor que un CPU inferior. Sigue teniendo el mismo IPC y cache. Por ejemplo los CPU de PC se les puede bajar un 25-30% las frecuencias, pierdes un 15-20% de rendimiento, y ganas un 40-50% en consumo.
Lo mismo va para las GPU. Le podrían haber hecho mucho más underclock perfectamente y hubiese sido una situación de "NO PROBLEM".

Yo no diría que es más potente que cualquier android, pues el 855 está ahí, ahí, y el 865 le da cremita incluso a la versión sin underclock, aunque todavía no hay 865 en el rango de 400€. El k30 pro está sobre los 450€.

Lo que no me ha gustado de las reviews, es que lo tratan contra el estándar de gama media, y móviles de tipo mi9t pro, realme x2 pro los ponen a competir con gama alta de 1000€. En la del iPhone sale una review positiva, en la de los otros sale una review positiva, pero con remarcas de un "quiero y no puedo". En las fotos de la review de MKBHD peca y además mucho y no lo crítica tan fuertemente como los gama alta de bajo coste, de hecho no lo crítica. La misma tendencia se puede apreciar en otras reviews.
Viendo las fotos de la review un mi9t de 250€ con gcam lo casca por todos los lados.

El K990 también es igual o mejor que un A13 underclock y el S990 también es más potente que un A13 con underclock. Vamos que no es un timo, pero es una jugarreta de Apple igual que sacar un A12Z que es un A12X con un núcleo que tiene desactivado, vamos que te capan el procesador y te ponen el núcleo que ya tienes y te lo venden como nuevo :D

Made in Apple.

Giorgio99
23/04/20, 15:52:49
Ese procesador tirando de un panel HD va bastante mas suelto que otros top tirando de 2K..

Muy bien, pero navegar con un 4.7 con pantalla HD te da un toque de nostalgia y de regreso al pasado que da miedo :D como si quiere tener el nuevo A15 bionic plus ultra con adamantium.

Pd: Los otros top puedes bajar la resolución y también tienen 120hz/90hz que da un toque de fluidez que no te lo da ese A13 por mucha pantalla HD que pongas.

ganterjunior
23/04/20, 16:11:34
Ningún procesador de ninguna marca da toda su potencia...

Claro ejemplo el sd 855 y el 855+

Por cierto me encanta ver al fan de Samsung rabiando xD

alvarog10
23/04/20, 16:13:34
Muy bien, pero navegar con un 4.7 con pantalla HD te da un toque de nostalgia y de regreso al pasado que da miedo :D como si quiere tener el nuevo A15 bionic plus ultra con adamantium.

Pd: Los otros top puedes bajar la resolución y también tienen 120hz/90hz que da un toque de fluidez que no te lo da ese A13 por mucha pantalla HD que pongas.

Muy bien, pero pagar 1200€ para bajar la resolucion y los Hz es un poco absurdo no?

kevin_23
23/04/20, 16:14:54
El K990 también es igual o mejor que un A13 underclock y el S990 también es más potente que un A13 con underclock. Vamos que no es un timo, pero es una jugarreta de Apple igual que sacar un A12Z que es un A12X con un núcleo que tiene desactivado, vamos que te capan el procesador y te ponen el núcleo que ya tienes y te lo venden como nuevo :D

Made in Apple.

Que es el k990? No te referirás al exynos? Hasta mejor que Apple he leído... sobretodo para jugar

solrac79
23/04/20, 16:18:15
Que es el k990? No te referirás al exynos? Hasta mejor que Apple he leído... sobretodo para jugar

Parece que habla tanto del Kirin como del Exynos.

kevin_23
23/04/20, 16:18:50
Hala tanto del Kirin chino del Exynos.

Madre mía,... comparar el exynos 990 con el A13

Giorgio99
23/04/20, 16:28:52
Parece que habla tanto del Kirin como del Exynos.

No veo los comentarios de los bloqueados. Pero hablo de ambos.

kevin_23
23/04/20, 16:29:45
No veo los comentarios de los bloqueados. Pero hablo de ambos.

Bloqueas porque te jode la realidad, sigue así

integra2
23/04/20, 16:36:11
nada nuevo bajo el sol, ya lo hizo con el 4s

Takperver
23/04/20, 16:36:24
Con el procesador de origen esta más que sobrado, tenemos una obsesión con los procesadores increíbles .
Para lo que va a mover ese móvil no necesita tanto procesador por dios.

Takperver
23/04/20, 16:51:17
Ver "UNBOXING: Descubre el nuevo iPhone SE con nosotros" en YouTube
https://youtu.be/FvW-1OlnBHA

Giorgio99
23/04/20, 17:15:38
Muy bien, pero pagar 1200€ para bajar la resolucion y los Hz es un poco absurdo no?

Correcto, tampoco hace falta gastarse 1.200 euros, tienes muchos gamas altas con 120hz y con procesador gama alta por menos de 1.000 euros y siempre tienes la opción de bajar la resolución a 1080p y 120hz, de todos modos vas a seguir teniendo una pantalla OLED/120hz con HDR+ en vez de una IPS HD 60hz :D

Areatza
23/04/20, 17:20:25
De potencia va sobrado, a la par de un SD 855+.
Y en cuanto a batería te dará para el día. Por ejemplo llevo dos días con un IPhone 7 y me dura 25H con 6h de pantalla.
Está claro que este móvil no es para estar enganchado a él. Su baza es su tamaño, su cámara de fotos/ vídeo y lo bien que irá

LordGwyn
23/04/20, 17:36:28
Que conste que yo lo he dicho que me parezca poca potencia ni anda por eso estilo, simplemente he posteado la noticia y mi opinión, y la reitero con otras palabras: la verdad es que el gran atractivo del SE 2020, para los entendidos que es lo que somos en este foro, es que llevaba el mismo chip que los 11 y la cámara del XR. Y sabemos que tiene contras brutales como el diseño y una pantalla que a muchos de aquí nos costaría volver a usar. Si pierde gran parte de uno de sus pros que es la potencia, para lo empieza a tener mucho menos sentido y empieza a rivalizar demasiado con el iPhone Xr

MyK89
23/04/20, 19:39:50
https://i.ibb.co/B4TJj85/94488704-10156730207570916-3191398324288618496-n.jpg (https://ibb.co/1sRNKHt)

integra2
23/04/20, 19:46:30
Bueno, ya reaccione después de tres horas,fue ver el unboxing y quedarme en estado de shock al ver esos marcos

Edu5
23/04/20, 19:52:12
Es algo que desconocía así que gracias por compartirlo. También es entendible, porque la batería que tiene... Es enana para los tiempos que corren.

Me parece un producto correcto, sin más, con el gran aliciente de ser un iPhone y tamaño.

carapapa
23/04/20, 20:05:38
Yo vuelvo a insistir le veo dos problemas a este iPhone el primero el tamaño (marcos incluidos)y el segundo el precio. Yo no digo que sea un móvil que vaya a funcionar mal

Gonzalez F. Luis
23/04/20, 21:31:33
Más potencia que cualquier Android, creo que para mandar Whatsapp sirve de sobra y además no hay nada mejor en ese tamaño

Exacto.

HacheGe19
23/04/20, 21:51:29
Y la batería no es para tirar cohetes tampoco, Rene Ritchie hizo la prueba con Pokémon Go y sacó 3h de pantalla, una duración un poco por debajo de lo que sacaba el LG G6, por poner un ejemplo de móvil con batería no muy allá. Esto se traduce en que si se le da caña con apps que sean tragonas se va a quedar corto. En otro vídeo, con un 1% al final del día había hecho 4:40 horas, es un resultado muy justo. Este móvil con 2300 mah hubiera dado un resultado bastante bueno, no entiendo porqué racanean con algo tan importante. Tampoco entiendo porqué no permiten usar gestos además del touch ID como hacen con los iPad, son decisiones que no tienen sentido alguno.

MyK89
24/04/20, 01:38:31
Y la batería no es para tirar cohetes tampoco, Rene Ritchie hizo la prueba con Pokémon Go y sacó 3h de pantalla, una duración un poco por debajo de lo que sacaba el LG G6, por poner un ejemplo de móvil con batería no muy allá. Esto se traduce en que si se le da caña con apps que sean tragonas se va a quedar corto. En otro vídeo, con un 1% al final del día había hecho 4:40 horas, es un resultado muy justo. Este móvil con 2300 mah hubiera dado un resultado bastante bueno, no entiendo porqué racanean con algo tan importante. Tampoco entiendo porqué no permiten usar gestos además del touch ID como hacen con los iPad, son decisiones que no tienen sentido alguno.

Creo que si permiten usar gestos, igual estoy equivocado, de todas formas, es un desproposito esa batería, se va a degradar rápido no, lo siguiente, por cargarlo tantas veces al día, y el tamaño de esta.

Takperver
24/04/20, 06:21:38
Más potente, pues aquí ya se habla de un SE Plus.

Rumores del iPhone SE Plus: tendrá nuevo diseño para 2021
https://lamanzanamordida.net/noticias/rumores/iphone-se-plus-nuevo-diseno-retraso-2021/

1278577

ernestoelx
24/04/20, 08:38:07
Más potente, pues aquí ya se habla de un SE Plus.

Rumores del iPhone SE Plus: tendrá nuevo diseño para 2021
https://lamanzanamordida.net/noticias/rumores/iphone-se-plus-nuevo-diseno-retraso-2021/

1278577Ese no va a ser barato si es que lo sacan, así empezaron con el SE de segunda generación y más de uno se a llevado un chasco yo el primero,.

Takperver
24/04/20, 12:31:26
Ese no va a ser barato si es que lo sacan, así empezaron con el SE de segunda generación y más de uno se a llevado un chasco yo el primero,.Esta muy claro amigo así será.
Un 8 plus con mejor procesador a precio de iPhone 11

LordGwyn
24/04/20, 14:27:49
Según las últimas filtraciones el iPhone SE Plus se retrasaría al Q2 de 2021 y seguiría llevando el A13 en vez de meter un A14, por lo que mantendrían precio por debajo de la versión base del futuro iPhone 12 no pro, el pequeño, ya que también habrá dos tamaños para el iPhone 12 base.

Takperver
24/04/20, 14:38:45
Según las últimas filtraciones el iPhone SE Plus se retrasaría al Q2 de 2021 y seguiría llevando el A13 en vez de meter un A14, por lo que mantendrían precio por debajo de la versión base del futuro iPhone 12 no pro, el pequeño, ya que también habrá dos tamaños para el iPhone 12 base.Ahora son todo supuestos pero Apple lo tiene claro con cuál será su low-cost y le va bien con el Xr, 11 y ve que tiene un nicho muy grande...

vilit
24/04/20, 15:04:26
Ya opinaba antes de esta noticia que si tuviera que comprar un iphone "low cost" me pillaría antes el XR que el SE 2 ya que se puede ver en varias tiendas por poco mas de 500€( el XR digo) y si encima ahora el Chip A13 del SE2 esta "capado" haciendo poca la diferencia entre el A12 del XR mejor me lo ponen... El iphone XR tampoco me parece una maravilla en términos de diseño y pantalla pero comparándolo con el SE2 es una maravilla super moderna y ya no digamos si hablamos de la bateria que el XR es una maravilla tambien comparado con el SE2.

HacheGe19
24/04/20, 19:13:26
https://youtu.be/Evbb7qUYsBM

Pues parece que DanHunter dice lo mismo, que hay underclock. También comenta que las cámaras en primeras impresiones decepcionan. Pero es que es normal, hay mucha diferencia entre el tamaño de píxel de la cámara del SE y las nuevas, con luz resolverá genial, pero a nada que flojeen las condiciones lumínicas por mucho A13 que lleve va a palmar.

Ojo, que viendo la capada que le han metido y lo que han reciclado del 8 es muy probable que haya metido tijeretazo a las velocidades de escritura y lectura de la memoria.

NixxxoN
24/04/20, 19:21:31

Pues parece que DanHunter dice lo mismo, que hay underclock. También comenta que las cámaras en primeras impresiones decepcionan. Pero es que es normal, hay mucha diferencia entre el tamaño de píxel de la cámara del SE y las nuevas, con luz resolverá genial, pero a nada que flojeen las condiciones lumínicas por mucho A13 que lleve va a palmar.

Ojo, que viendo la capada que le han metido y lo que han reciclado del 8 es muy probable que haya metido tijeretazo a las velocidades de escritura y lectura de la memoria.
Vamos, que es un iphone 8.1 - Tiene (teóricamente) algo más potencia y 1 GB de RAM extra, no veo ninguna otra diferencia destacable
https://www.kimovil.com/es/comparar/apple-iphone-8,apple-iphone-se-2020

alvarog10
24/04/20, 19:30:03
vaya yo creia que los numeros de antutu eran solo numeros y lo que contaba es el funcionamiento.. pero depende de que sea lo que se compare importa o no

Yo no me lo compraria por el tamaño de pantalla, pero aquellos que dicen que tendria que tener mas pantalla, la camara de los i11... si fuera asi en que lugar quedan los i11/i11 pro? no los compraria ni dios...

Este movil es para un nicho de gente que lo quiere asi y punto, con marcos y pequeño

Takperver
24/04/20, 19:40:32

Ojo, que viendo la capada que le han metido y lo que han reciclado del 8 es muy probable que haya metido tijeretazo a las velocidades de escritura y lectura de la memoria.Queremos que por el (PRECIO) lowcost,tenga una cámara del Apple 11 y otro tipo de prestaciones parecidas y seamos realista ,NO el que se crea que Apple va a poner una cámara top en un dispositivo de esas características debe estar soñando o es de broma ,es como si el p40 lite ponga Huawei la cámara del.p40 pro ,no la pondrá .
Pone carcasa y componentes de los ya vestutos iPhone 8 ,aprovecha dice que es la versión 2 del famoso SE y lo creemos y ya nada más que esto ya piensan en un SE plus que será más caro y más parecido en aspecto al SE original .

Takperver
24/04/20, 19:40:53
vaya yo creia que los numeros de antutu eran solo numeros y lo que contaba es el funcionamiento.. pero depende de que sea lo que se compare importa o no

Yo no me lo compraria por el tamaño de pantalla, pero aquellos que dicen que tendria que tener mas pantalla, la camara de los i11... si fuera asi en que lugar quedan los i11/i11 pro? no los compraria ni dios...

Este movil es para un nicho de gente que lo quiere asi y punto, con marcos y pequeñoJusto.

HacheGe19
24/04/20, 20:09:52
Queremos que por el (PRECIO) lowcost,tenga una cámara del Apple 11 y otro tipo de prestaciones parecidas y seamos realista ,NO el que se crea que Apple va a poner una cámara top en un dispositivo de esas características debe estar soñando o es de broma ,es como si el p40 lite ponga Huawei la cámara del.p40 pro ,no la pondrá .
Pone carcasa y componentes de los ya vestutos iPhone 8 ,aprovecha dice que es la versión 2 del famoso SE y lo creemos y ya nada más que esto ya piensan en un SE plus que será más caro y más parecido en aspecto al SE original .

489 euros low cost un hardware casi en su totalidad de 2017... JAJAJAJAJA

Y no es que te den un iPhone 11 a ese precio (que está sobrepreciado, como todos los terminales que rondan los mil pavos) si no que te metan una batería decente para no tener que capar nada, que te metan una cámara (xs/r por lo menos) que no tenga un tamaño de píxeles que ya en su generación estaba desfasada, que por lo menos aprovechen para reducir el tamaño del chasis aunque sea para hacerlo más compacto. Sois demasiado conformistas, más viendo lo que hay rondando esos precios.

Takperver
24/04/20, 20:18:57
489 euros low cost un hardware casi en su totalidad de 2017... JAJAJAJAJA

Y no es que te den un iPhone 11 a ese precio (que está sobrepreciado, como todos los terminales que rondan los mil pavos) si no que te metan una batería decente para no tener que capar nada, que te metan una cámara (xs/r por lo menos) que no tenga un tamaño de píxeles que ya en su generación estaba desfasada, que por lo menos aprovechen para reducir el tamaño del chasis aunque sea para hacerlo más compacto. Sois demasiado conformistas, más viendo lo que hay rondando esos precios.A ver como ves lo pongo en mayúsculas para Appel un movil de menos de 500 euro es lowcost....muchos gamas premium de Android y gama alta de hace un año cuesta eso ,como tu dices hardware del 2017 a precio de 2020 .
Es un robo pero como lo es cualquier móvil actual top que pase de 1000 euros si en 5 meses esta un 40% más barato .
Peroooo Apple tiene su público objetivo y sinceramente es un robo descarado.
Pero hablando de precio y de terminal por qye oye cada uno con su dinero...eso lo hace Samsung por citarte que saca el series S5 editoon special de hace 6 años con un procesador nuevo y lo venden a 449 euros ..
Vera que dirían.

dianajkam
24/04/20, 20:43:51
A ver como ves lo pongo en mayúsculas para Appel un movil de menos de 500 euro es lowcost....muchos gamas premium de Android y gama alta de hace un año cuesta eso ,como tu dices hardware del 2017 a precio de 2020 .
Es un robo pero como lo es cualquier móvil actual top que pase de 1000 euros si en 5 meses esta un 40% más barato .
Peroooo Apple tiene su público objetivo y sinceramente es un robo descarado.
Pero hablando de precio y de terminal por qye oye cada uno con su dinero...eso lo hace Samsung por citarte que saca el series S5 editoon special de hace 6 años con un procesador nuevo y lo venden a 449 euros ..
Vera que dirían.489 euros un movil de 2017 y 64 gb de memoria ,en serio¡¡¡¡¡¡¡¡
Mirar el video no tiene desperdicio.
El mismo movil que el iPhone 8 90% de los componentes son compartidos.

https://www.actualidadiphone.com/iphone-se-y-iphone-8-desmontados-son-muy-parecidos/

https://youtu.be/xBNdm0XBIfA

ganterjunior
25/04/20, 00:32:18
Por lo que he visto no es que tengan capado el A13...

Es que la gráfica no es la misma...
Y si es la misma lo que estaría capado es eso la gráfica...

Pero el procesador en el iPhone se 2020 da la misma potencia que en los iPhone 11/11 pro/11 pro max

FrancoB
25/04/20, 00:34:41
489 euros un movil de 2017 y 64 gb de memoria ,en serio¡¡¡¡¡¡¡¡
Mirar el video no tiene desperdicio.
El mismo movil que el iPhone 8 90% de los componentes son compartidos.

https://www.actualidadiphone.com/iphone-se-y-iphone-8-desmontados-son-muy-parecidos/

Así es con sombrero nuevo, cada quien con su dinero. :palomitas:

FSCmixto
25/04/20, 08:36:23
Technophonepro en YT ha hecho vídeo dando algo de info, parece que la batería puede quedarse en 5horas y algo. Ese sería su mayor pega. Esperemos a distintas reviews

FSCmixto
25/04/20, 08:38:54
No os dejeis confundir por la estetica y bateria, no es un movil de 2017. El procesador es de este año y la camara es la del XR cpn una mejora de software. Ademas, en actus tiene mucha vida util todsvia. Quien quiera movil compacto y tenerlo micho tiempo sin dejarse 1000€, es su mejor opcion

FSCmixto
25/04/20, 10:02:34
iSE 2020: 2 años y medio después actualizan el iphone 8 con nueva camara (mucha mejoría), mejor procesador (no sólo más rápido, también mucho más eficiente), doble sim (imprescindible para el mundo empresarial) y lo reducen de 800 y pico euros a 400 y pico.

No entiendo cuál es el problema.

Seguro que en muchas empresas es un superventas para sus empleados. Un móvil de 400 euros que funcionará como el primer día sin fallos durante 4-5 años

Takperver
25/04/20, 12:08:38
iSE 2020: 2 años y medio después actualizan el iphone 8 con nueva camara (mucha mejoría), mejor procesador (no sólo más rápido, también mucho más eficiente), doble sim (imprescindible para el mundo empresarial) y lo reducen de 800 y pico euros a 400 y pico.

Seguro que en muchas empresas es un superventas para sus empleados. Un móvil de 400 euros que funcionará como el primer día sin fallos durante 4-5 añosEs razonable tu opinión por supuesto pero no deja de ser un refrito que si que funciona pero 64gb a 400 euros lo veo un robo por mucho appel que sea y sin duda será un éxito por que muchos podrán probar iphone con un menor precio acostumbrado a lo que nos tenían.
Mira yo tengo la ipad mini 5 y anterior la mini 2 y obviamente el procesador y la ram se notaba pero lo demás estaba ya hecho los diseños que son caros de realizar no tuvieron que diseñar ni las fundas y oye estoy contento pero es un refrito que ellos mismos ya están planeando el SE plus con otro diseño inspirado en el SE original.
Y verás que el precio es diferente.
Pero el que lo compre sabrá hasta donde quiere llegar con un móvil.
Yo de momento no abandono las 6 pulgadas ni loco.
Además tienes el iPhone 8 al mismo precio y para comprar el iPhone 8 mejor obviamente el SE que es algo más actual.

ernestoelx
25/04/20, 12:14:01

Seguro que en muchas empresas es un superventas para sus empleados. Un móvil de 400 euros que funcionará como el primer día sin fallos durante 4-5 añosEl problema sigue siendo el mismo, la autonomía y si a esto le sumas su cargador de 5 w ya no es tan barato y práctico para todos los usuarios. En esos 4 o 5 años tendrás que cambiar la batería varias veces 60€ el cambio

solrac79
25/04/20, 12:19:56
El problema sigue siendo el mismo, la autonomía y si a esto le sumas su cargador de 5 w ya no es tan barato y práctico para todos los usuarios

A mí también me parece mal que Apple no incluya cargadores rápidos en todos los teléfonos que lo soportan pero tened en cuenta que debido al tamaño de la batería el tiempo de carga 0-100 con el de 5w será similar a un móvil actual con, digamos, 18w.

Dperez12
25/04/20, 12:20:02
El gran defecto es que no tiene el face id.

Si lo hubieran sacado con el mismo tamaño pero sin marcos, sin lector de huellas, pero con el face id. Con un panel de 5', en 135 mm de alto. Lo hubieran clavado.

El a13. iOS, una cámara buena. Con su face id.
El cargador, para cargar 1800 mha no creo que haga falta un cargador rápido.

Aun así va a ser un super ventas.

FSCmixto
25/04/20, 12:20:06
Es razonable tu opinión por supuesto pero no deja de ser un refrito que si que funciona pero 64gb a 400 euros lo veo un robo por mucho appel que sea y sin duda será un éxito por que muchos podrán probar iphone con un menor precio acostumbrado a lo que nos tenían.
Mira yo tengo la ipad mini 5 y anterior la mini 2 y obviamente el procesador y la ram se notaba pero lo demás estaba ya hecho los diseños que son caros de realizar no tuvieron que diseñar ni las fundas y oye estoy contento pero es un refrito que ellos mismos ya están planeando el SE plus con otro diseño inspirado en el SE original.
Y verás que el precio es diferente.
Pero el que lo compre sabrá hasta donde quiere llegar con un móvil.
Yo de momento no abandono las 6 pulgadas ni loco.
Además tienes el iPhone 8 al mismo precio y para comprar el iPhone 8 mejor obviamente el SE que es algo más actual.

Menos de 500€ en un movil que va a estar actualizado 5 años, not bad

Johny1979
25/04/20, 12:21:32
El problema es que Apple ha cogido, ha desenmpolvado el almacén donde tenían apilados los iPhone 8 que no vendieron en su momento le metieron el bionic a13 capado y 1gb de RAM más y a correr.

Es lo que es el iPhone SE 2020, ni cámara del XR ni ostias, es un iPhone 8 remozado.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1547808

Haciendo un teardown se ve que son el mismo smartphone al 99%.

Lo bueno será que los repuestos estarán asequibles vaya...

FSCmixto
25/04/20, 12:21:48
He visto comparaciones en foto del SE con moviles de 1000€ y no desentona demasiado. A la espera de la autonomia, parece un acierto

ernestoelx
25/04/20, 12:22:12

Si lo hubieran sacado con el mismo tamaño pero sin marcos, sin lector de huellas, pero con el face id. Con un panel de 5', en 135 mm de alto. Lo hubieran clavado.

Aun así va a ser un super ventas.Eso sería ya rizar el rizo y reventar su propio mercado canibalizando sus propios dispositivos, Apple no es tonta

abel2024
25/04/20, 12:22:58
El terminal es una reverenda porquería!. Habéis visto el selfie?, la cámara principal es de mucha menos calidad que la del iPhone 11, la GPU es inferior, la pantalla es mucho peor.

Es un terminal que jamás me compraría. Si pagas ése pastizal por un terminal con piezas de años anteriores, mal vamos !.

Es muchísimo peor de lo que me esperaba. Acabo de ver el vídeo de Tecnonauta y no he terminado ni de verlo. Es un fracaso más grande que el S20 Ultra.

solrac79
25/04/20, 12:22:58

Aun así va a ser un super ventas.

Yo hubiera preferido un lector de huellas lateral en mi Xr antes que el Face ID. De todas formas creo que el iPhone 12 de 5’4 pulgadas que llega en octubre es parecido a lo que propones, sugerir a Pro precio, claro.

FSCmixto
25/04/20, 12:24:15
Este iPhone va a hacer daño a los moviles de su rango de precios. El problema de android es que dejan oficialmente descuidados los moviles en actus demasiado pronto. Pixel da 3 años, Apple da 5 años. Del resto de fabricsntes mejor...

Johny1979
25/04/20, 12:29:40
He visto comparaciones en foto del SE con moviles de 1000€ y no desentona demasiado. A la espera de la autonomia, parece un acierto

A ver fanbetico1999 ya se ha demostrado en un despiece que es un iPhone 8 reciclado.

Tiene menos componentes y piezas nuevas que tú nicks en la web.

Tecnología de 2017 a precio de oro, y se está haciendo ver qué es una gran opción pero el angelito cuesta...489€ con 64gb....nadie habla de los 539 y 659€ que cuestan las versiones de 128 y 256gigas.

Cualquier android en esos precios destroza a este iPhone SE en pantalla, cámara y autonomía, dejando de lado que el snapdragon 855+ está a la par de este bionic a13 capado.

¿ Comprar un smartphone de 2017 por 600€ ? Es una tomadura de pelo por parte de Apple, no dudo de que se venderá como el pan caliente, pero pagar por tecnología anticuada para quien lo quiera.

La pantalla, la cámara y la autonomía son lamentables, por no hablar del horroroso diseño, bienvenidos a 2013.

ganterjunior
25/04/20, 12:32:47
A ver fanbetico1999 ya se ha demostrado en un despiece que es un iPhone 8 reciclado.

Tiene menos componentes y piezas nuevas que tú nicks en la web.

Tecnología de 2017 a precio de oro, y se está haciendo ver qué es una gran opción pero el angelito cuesta...489€ con 64gb....nadie habla de los 539 y 659€ que cuestan las versiones de 128 y 256gigas.

Cualquier android en esos precios destroza a este iPhone SE en pantalla, cámara y autonomía, dejando de lado que el snapdragon 855+ está a la par de este bionic a13 capado.

¿ Comprar un smartphone de 2017 por 600€ ? Es una tomadura de pelo por parte de Apple, no dudo de que se venderá como el pan caliente, pero pagar por tecnología anticuada para quien lo quiera.

La pantalla, la cámara y la autonomía son lamentables, por no hablar del horroroso diseño, bienvenidos a 2013.

Que tecnología del 2017 tiene quitando su pantalla??

Y eso del A13 capado es mentira xD

Johny1979
25/04/20, 12:34:05
Que tecnología del 2017 tiene quitando su pantalla??

Y eso del A13 capado es mentira xD

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31845046#post31845046

FSCmixto
25/04/20, 12:34:46
Procesador? El último
Cámara? La del XR, con software del i11
Más RAM que el i8
Pantalla y batería del i8

Quien quiera gastar unos 400€ y tener el movil 4-5 años actualizado en tamaño compacto. Es su movil, no hay otro xD

abel2024
25/04/20, 12:35:08
Pues parece que estamos hablando de un terminal de 200-250€.

Sin audio estéreo, pantalla de calidad regular, cámaras regulares, capado en potencia, batería ridícula, selfie horroroso, diseño..., sin face ID, sin modo noche...

No os dejéis engañar chavales !. Apple quiere hacerse de dinero de los miles de personas que no van a mirar ni una sola comparativa , ni el resultado real de ésta cosa rara que nos quieren vender. Éste terminal en términos de gama en Apple, es un gama baja en toda regla! No se merece ni llamarse gama media vamos...

Una vergüenza que Apple no haya querido escuchar a sus clientes.

Me compro antes cualquier Xiaomi o Realme , que ésa cosa.

No se lo aconsejó a nadie que valore tener un gran terminal. Hay opciones mucho más interesantes y a menor precio.

ganterjunior
25/04/20, 12:37:44

Sin audio estéreo, pantalla de calidad regular, cámaras regulares, capado en potencia, batería ridícula, selfie horroroso, diseño..., sin face ID, sin modo noche...

No os dejéis engañar chavales !. Apple quiere hacerse de dinero de los miles de personas que no van a mirar ni una sola comparativa , ni el resultado real de ésta cosa rara que nos quieren vender. Éste terminal en términos de gama en Apple, es un gama baja en toda regla! No se merece ni llamarse gama media vamos...

No se lo aconsejó a nadie que valore tener un gran terminal. Hay opciones mucho más interesantes y a menor precio.

Joder como sacas cosas y mentiras de

Si tiene audio estéreo y lo único que tiene capado es la gráfica
Vamos que tienes la potencia del a13 como los iPhone 11

Johny1979
25/04/20, 12:38:29
Procesador: a13 capado

Cámaras : iPhone 8

Pantalla y batería : iPhone 8

Diseño: móvil embutido en el cuerpo del iPhone 8

Sin modo noche y sin FACE ID, XD

Pues anda que no hay móviles que le dan una paliza a este engendro vintage por todos lados.

pabloox
25/04/20, 12:38:29
Antes me pillo un p30pro que semejante porquería

FSCmixto
25/04/20, 12:38:48

Creo que te fsltan muchas reviews por ver, tranquilo iran saliendo. Lo comento porque hablar de pantalla regular, camsra regular..es estar desinformado. En Auntutu da casi 500.000 puntos, eso de capado no sé Rick..

abel2024
25/04/20, 12:44:11
Este iPhone va a hacer daño a los moviles de su rango de precios. El problema de android es que dejan oficialmente descuidados los moviles en actus demasiado pronto. Pixel da 3 años, Apple da 5 años. Del resto de fabricsntes mejor...Ése iPhone no hará daño a nadie!. Sólo se lo hará a la propia Apple, que van a rular vídeos comparando un Xiaomi , Realme o One plus superando en cámaras, potencia , pantalla y sonido al famoso iPhone.

Para comprarme éso, me compro un Píxel 3 y le mejora en prácticamente todo: cámaras de calidad, pantalla de calidad, audio estéreo, soporte que no le envidia en nada. Y por 300-320€ con 2 años de garantía Google.

Seamos realistas, Apple la ha cagado bastante sacando ésa cosa rara.

Ponte a ver el vídeo de Tecnonauta y me cuentas. Son 500€ ehhh!

FSCmixto
25/04/20, 12:45:04
Joder como sacas cosas y mentiras de

Si tiene audio estéreo y lo único que tiene capado es la gráfica
Vamos que tienes la potencia del a13 como los iPhone 11

No sé por qué critican tanto este iPhone, que cada uno gaste su dinero en lo que quiera. Todos los moviles tienen fortalezas y debilidades, este iPhone y cualquier otro movil android o no android

FSCmixto
25/04/20, 12:45:46
Ése iPhone no hará daño a nadie!. Sólo se lo hará a la propia Apple, que van a rular vídeos comparando un Xiaomi , Realme o One plus superando en cámaras, potencia , pantalla y sonido al famoso iPhone.

Para comprarme éso, me compro un Píxel 3 y le mejora en prácticamente todo: cámaras de calidad, pantalla de calidad, audio estéreo, soporte que no le envidia en nada. Y por 300-320€ con 2 años de garantía Google.

Seamos realistas, Apple la ha cagado bastante sacando ésa cosa rara.

Ponte a ver el vídeo de Tecnonauta y me cuentas. Son 500€ ehhh!

Citame con los datos de ventas del SE 2020, cuando haya datos. Después hablamos de si ha quitado ventas o noen ese rango de precios a moviles android

ernestoelx
25/04/20, 12:47:45
Antes me pillo un p30pro que semejante porqueríaEs todo un acierto, estaba a la espectativa de este se 2 y viendo lo que ofrece Apple. Me gaste los 500€ en todo este conjunto p30 pro de 256gb, cargador inalambrico 15 watios que ya se lo pasa por la piedra a este iPhone se y unos auriculares Freebuds 3 con estuche de carga inalambrica

solrac79
25/04/20, 12:48:41
Unos pocos: me gusta el invierno.
Otros tantos: El frío es malo, el Yeti acecha y debéis cambiar de opinión.

Resto: cansados de leer un bucle.

Johny1979
25/04/20, 12:50:16
https://www.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2020/04/iPhone-SE-vs-iPhone-8-1.jpg

¡¡¡¡Toma smartphone de 2017!!! le cambiamos el procesador capandolo, lo renombramos y nos deshacemos de oulet tirado en el almacén.

FSCmixto
25/04/20, 12:54:18
Unos pocos: me gusta el invierno.
Otros tantos: El frío es malo, el Yeti acecha y debéis cambiar de opinión.

Resto: cansados de leer un bucle.

+1

A ver si los fabricsntes dejan de sacar moviles tan grandes, cuando vean cifras de ventas de este iPhone espero que haya mas variedad tambien en android

abel2024
25/04/20, 12:55:05
Creo que te fsltan muchas reviews por ver, tranquilo iran saliendo. Lo comento porque hablar de pantalla regular, camsra regular..es estar desinformado. En Auntutu da casi 500.000 puntos, eso de capado no sé Rick..Olvidaos de la potencia ! Estamos echando carreras con un smartphone?. Así engañan a la gente, con la potencia. Te ofrecen un 4L con motor Ferrari capado y piezas de los neandertales atadas con cuerdas y ya tienes un Ferrari ehhhh!

Cualquier terminal te va a dar muy buen resultado en el día a día. Y si quisiera un terminal para jugar, ya tenemos terminales gaming en condiciones por ése precio.

Como dicen arriba, un P30 Pro es una delicia de terminal y te ofrece lo mejor por el mismo precio prácticamente.

El prestigio de Apple se va a ir por los suelos con ése terminal, acordarse. No sé cómo se permiten hacer semejante cosa, con el prestigio que tiene ésa marca. No ayuda a nadie y engañan a mucha gente !

solrac79
25/04/20, 13:00:12
+1

A ver si los fabricsntes dejan de sacar moviles tan grandes, cuando vean cifras de ventas de este iPhone espero que haya mas variedad tambien en android

No cambiará nada me temo pues hace tiempo que esa facilidad de uso la consideran cubierta con las nuevas relaciones de aspecto (un Xperia 5 tiene casi idéntico ancho que el SE2). Aunque luego la mayoría lo usan para meter de nuevo más y más pantalla.

El SE2 despegará en ventas el año que viene al bajar de precio como ya pasó con el SE original y el 5c.

abel2024
25/04/20, 13:04:39
Y tenéis que comprender, que a muchos nos de mucho coraje por haber sacado ésa porquería. Estábamos atentos por si salía algo medio en condiciones y poder valorar su compra. Pero si nos vemos estafados por Apple, pues lo decimos. El iPhone 11 es un gran terminal, pero éste NO !

Y nos enfadamos más aún cuando leemos a quienes intentan defender lo indefendible !

Ponme el mismo diseño , " si quieres darle utilidad a tantas sobras de piezas " , pero ponme todo lo que monta el iPhone 11, así sí!

Pero no quieras montarme un terminal antiguo con piezas antiguas y que ofrecen un pésimo resultado en prácticamente todos los apartados.

Giorgio99
25/04/20, 13:07:14
Todas las opiniones cambian cuando lo tiene uno mismo :D es gracioso ver los comentarios.

ganterjunior
25/04/20, 13:12:19
Y tenéis que comprender, que a muchos nos de mucho coraje por haber sacado ésa porquería. Estábamos atentos por si salía algo medio en condiciones y poder valorar su compra. Pero si nos vemos estafados por Apple, pues lo decimos. El iPhone 11 es un gran terminal, pero éste NO !

Y nos enfadamos más aún cuando leemos a quienes intentan defender lo indefendible !

Ponme el mismo diseño , " si quieres darle utilidad a tantas sobras de piezas " , pero ponme todo lo que monta el iPhone 11, así sí!

Pero no quieras montarme un terminal antiguo con piezas antiguas y que ofrecen un pésimo resultado en prácticamente todos los apartados.

Y muchos están muy contentos con la salida de esté móvil...
La vida es así...
Variedad para todos los gustos

Porque lo que estáis repitiendo todo el rato es absurdo...

Que cosas antiguas y que piezas antiguas??

Si tienes una cámara que va a ser de las mejores por esos precios, sonido estéreo, conectividad del 2020, más ram que para ser IOS sobra, el A13 que no está capado como estáis diciendo sólo cambia la gráfica (potencia rozando los 500k prácticamente lo mismo que un exynos 990 o kirin 990 o snapdragon 855+)

Así que no se donde están los componentes antiguos...

Por ser igual por dentro no significa nada, no veo que habléis que la placa base es totalmente diferente eh pillines

En fin vosotros a lo vuestro

Takperver
25/04/20, 13:14:58

Aun así va a ser un super ventas.No costaría 399 euros serían más hacia los 700 euros.

abel2024
25/04/20, 13:17:29
Y muchos están muy contentos con la salida de esté móvil...
La vida es así...
Variedad para todos los gustos

Porque lo que estáis repitiendo todo el rato es absurdo...

Que cosas antiguas y que piezas antiguas??

Si tienes una cámara que va a ser de las mejores por esos precios, sonido estéreo, conectividad del 2020, más ram que para ser IOS sobra, el A13 que no está capado como estáis diciendo sólo cambia la gráfica (potencia rozando los 500k prácticamente lo mismo que un exynos 990 o kirin 990 o snapdragon 855+)

Así que no se donde están los componentes antiguos...

Por ser igual por dentro no significa nada, no veo que habléis que la placa base es totalmente diferente eh pillines

En fin vosotros a lo vuestroQue no nos vas a convencer compi !. Las cámaras son las peores que puedes encontrar en ése rango de precios. Cualquier gama baja con Gcam , va a darte mejor resultado. Y cualquier Xiaomi, One Plus o Realme de gama media o alta supera fácilmente a ése iPhone venido del pasado. No ofrece nada nuevo y recorta en todas las especificaciones posibles.

Van a engañar a mucha gente y se van a seguir llenando el bolsillo por vender su marca, fin.

Cada uno que piense lo que quiera, pero ésa es mi forma de pensar y por éso la estoy expresando.

Saludos.

ernestoelx
25/04/20, 13:19:15
A estas alturas que la gente compre este dispositivo no me entra en la cabeza. 64gb de base cuando este móvil graba 4k 60fps.ya me estoy imaginando la gente que lo compre cagándose en la memoria y la autonomía cuando salgan de viaje y tengan que tirar de GPS hacer fotos etc.. A mi como ya me a pasado con mi iPhone 7 no me volverá a pasar en la vida. Esperaba algo mejor por 500€ en 2020 la verdad.

Dperez12
25/04/20, 13:20:59
No costaría 399 euros serían más hacia los 700 euros.Claro....el coste del face id que son 25 dólares. Haría subir el precio en 300€...

Por 700€ te venden el iPhone 11.

solrac79
25/04/20, 13:35:44
Claro....el coste del face id que son 25 dólares. Haría subir el precio en 300€...

Por 700€ te venden el iPhone 11.

Para añadirlo habría que cambiar distribución interna, pantalla... Obviando claro si le interesa a Apple de cara a su gama o no.

NixxxoN
25/04/20, 13:51:34
Ni el iphone 11 me parece tan bueno ni éste me parece tan malo, si hablamos del iphone 11 PRO la cosa cambia, pero el iphone 11 a secas? Marcos laterales muy gruesos que quedan muy feos, un poco tocho, tiene una cámara menos, y su pantalla es IPS de baja densidad que no llega a 1080 y además no es OLED.
Para mi el unico iphone bueno de verdad es el modelo PRO

Takperver
25/04/20, 13:53:04
Claro....el coste del face id que son 25 dólares. Haría subir el precio en 300€...

Por 700€ te venden el iPhone 11.Así es si la carcasa no fuera la misma y el face id a lo mejor cuesta hasta menos pero todo lo que no sea tecnología más antigua es más barato ,en el momento que le ponen 4 cositas ,adiós.
Yo no lo voy a comprar he tenido el se y el 5 de los más pequeños hasta el s6 no salte a los más grandes y sigo opinando que es un refrito que cuesta más barato por que ya tenían el diseño del iPhone 8.
Me parece bien pero veras a cuanto sale el se plus y hablamos de un movil de 64gb el siguiente de capacidad son casi 200 euros más.
Yo lo digo lo que pienso obviamente cada cual hace lo que mejor crea .
Pero tengo opciones mejores a ese precio en Apple???No rotundo por eso será un top venta eso nadie lo duda .
Saludos amigo

FSCmixto
25/04/20, 14:00:36
Ni el iphone 11 me parece tan bueno ni éste me parece tan malo, si hablamos del iphone 11 PRO la cosa cambia, pero el iphone 11 a secas? Marcos laterales muy gruesos que quedan muy feos, un poco tocho, tiene una cámara menos, y su pantalla es IPS de baja densidad que no llega a 1080.

Empiezas hablando de estética (gustos colores) y terminas refiriéndote a resolución aún sabiendo que en ese tamaño de pantalla no es necesario resol fhd

Dime un móvil por 400€ aprox que te de:

Buena cámara (mención especial al modo vídeo)
Tamaño compacto de verdad
Potencia de sobra (casi 500.000 puntos), no te voy a descubrir ahora el Bionic A13
Actualizaciones durante 5 años

No es un móvil pensado para jugar ni consumir mucha multimedia, está pensado para todo lo demás. El punto debil podría ser la autonomía, veremos reviews y opiniones de poseedores

FSCmixto
25/04/20, 14:04:12
No cambiará nada me temo pues hace tiempo que esa facilidad de uso la consideran cubierta con las nuevas relaciones de aspecto (un Xperia 5 tiene casi idéntico ancho que el SE2). Aunque luego la mayoría lo usan para meter de nuevo más y más pantalla.

El SE2 despegará en ventas el año que viene al bajar de precio como ya pasó con el SE original y el 5c.

¿En qué precio crees que puede quedarse en un año? Me refiero a webs de gsrsntía contrastada

Takperver
25/04/20, 14:05:52
Empiezas hablando de estética (gustos colores) y terminas refiriéndote a resolución aún sabiendo que en ese tamaño de pantalla no es necesario resol fhd

Potencia de sobra (casi 500.000 puntos), no te voy a descubrir ahora el Bionic A13

No es un móvil pensado para jugar ni consumir mucha multimedia, está pensado para todo lo demás. El punto debil podría ser la autonomía, veremos reviews y opiniones de poseedoresTendrá su mercado eso rsta claro y obvio no se puede comparar con ningún top actual, solo por el procesador pero no creo que el que compre ese móvil sea un gamers o un consumidor de multimedia.
Con decirte que mi mujer quiere cambiarlo por su ya vestuto s6 .
Pero lo más seguro que estemos ante un top venta .

FSCmixto
25/04/20, 14:10:40
Tendrá su mercado eso rsta claro y obvio no se puede comparar con ningún top actual, solo por el procesador pero no creo que el que compre ese móvil sea un gamers o un consumidor de multimedia.
Con decirte que mi mujer quiere cambiarlo por su ya vestuto s6 .
Pero lo más seguro que estemos ante un top venta .

Quien quiera encenderlo, echarselo al bolsillo y 4 años después cambiar de movil sin haber tenido un solo problema..es su movil siempre q busque movil compacto claro

solrac79
25/04/20, 14:11:35
¿En qué precio crees que puede quedarse en un año? Me refiero a webs de gsrsntía contrastada

Pues es difícil porque llega un momento en el que no bajan más pero en unos meses seguro que ya lo ves en 399.

NixxxoN
25/04/20, 14:13:45

No es un móvil pensado para jugar ni consumir mucha multimedia, está pensado para todo lo demás. El punto debil podría ser la autonomía, veremos reviews y opiniones de poseedores
Estaba hablando del iphone 11 (no pro)

Livwer
25/04/20, 14:15:58
Yo creo que al tratarse de un iPhone y el más económico en su catálogo será un buen modelo de venta y tendrá su nicho .

wiki wiki
25/04/20, 14:27:07

Tenemos diferentes conceptos de móvil compacto y buena cámara....

HacheGe19
25/04/20, 14:42:51
Ni el iphone 11 me parece tan bueno ni éste me parece tan malo, si hablamos del iphone 11 PRO la cosa cambia, pero el iphone 11 a secas? Marcos laterales muy gruesos que quedan muy feos, un poco tocho, tiene una cámara menos, y su pantalla es IPS de baja densidad que no llega a 1080.

Pantalla de poca densidad... Pero si la ips del 11 es más nítida que cualquier Oled 1080 del mercado. El iPhone 11 es perfectamente una de las mejores compras que se pueden hacer viendo el precio de los móviles actualmente.

NixxxoN
25/04/20, 15:02:43
Pantalla de poca densidad... Pero si la ips del 11 es más nítida que cualquier Oled 1080 del mercado. El iPhone 11 es perfectamente una de las mejores compras que se pueden hacer viendo el precio de los móviles actualmente.
Será buen panel IPS (faltaría más que no lo fuera) pero ni siquiera puedes hacer algo tan normal como ver un video en resolución 1080 con esa pantalla, y no es por el tamaño, que de pequeña no tiene nada

HacheGe19
25/04/20, 15:05:29
Será buen panel IPS (faltaría más que no lo fuera) pero ni siquiera puedes hacer algo tan normal como ver un video en resolución 1080 con esa pantalla, y no es por el tamaño, que de pequeña no tiene nada

¿Cómo que no? Pero si reproduce 1080 por supersampling. Cuando os da por hablar de lo que no sabéis es la leche, ¿sabes algo de física? Porque los 1080 de un Oled dan menos información que los 1080 supersampling de un LCD, por mucho que su panel sea 828p. Antes de hablar de numeritos, hay que entenderlos.

FSCmixto
25/04/20, 15:08:11
Tenemos diferentes conceptos de móvil compacto y buena cámara....

Compacto es, tamaño SE original ya no se fabrica. Y en cuanto a cámaras, esperemos a ver comparativas con móviles de su rango de precios. Estoy seguro que en vídeo les da un repaso

Johny1979
25/04/20, 15:10:40

Apple tiene muy buenos productos en el mercado el iPhone 11 es uno de ellos.

Pero por dios que este iPhone 2020 se es una reverenda mierda, todos sus componentes internos exceptuando el microprocesador ( y encima con capado) provienen del iPhone 8.

Y todavía viene el muticount a decir que lleva la cámara del XR, NO tiene la cámara del iphone 8 por que es el mismo móvil, exactamente el mismo con cambio de soc.

¿ Alguien se compraría un iPhone 8 por 500 o 600 pavos en 2020 ? La respuesta es No.

¿ Alguien se compraría un iPhone SE en 2020 ( valga la redundancia)? La respuesta es Si, todos flipado con este NO-NUEVO móvil.

Le cambian el nombre y la percepción de la gente obtusa ya ve un smartphone nuevo, esto mérito de Apple no me cabe duda, por que son capaces crear un mercado de compradores que traguen con este reciclado de piezas y encima alabandolo.

Y reitero apple tiene móviles excepcionales, desde el iPhone X han subido su nivel exponencialmente.....

Pero este smartphone en concreto ( iPhone se 2020) es un engañabobos y un bodrio infumable.

NixxxoN
25/04/20, 15:11:42
¿Cómo que no? Pero si reproduce 1080 por supersampling. Cuando os da por hablar de lo que no sabéis es la leche, ¿sabes algo de física? Porque los 1080 de un Oled dan menos información que los 1080 supersampling de un LCD, por mucho que su panel sea 828p. Antes de hablar de numeritos, hay que entenderlos.
Jajajaja pero que dices?
Si, y hasta puede reproducir 4k y hasta 8k a tirones, pero los pixeles de la pantalla son los que son crack, no me cuentes historas

solrac79
25/04/20, 15:15:00

Algún enlace a más información sobre eso que comentas?

Yo tengo un Xr y desde luego no recomendaría descartarlo por su pantalla.

HacheGe19
25/04/20, 15:20:27
Jajajaja pero que dices?
Si, y hasta puede reproducir 4k y hasta 8k a tirones, pero los pixeles de la pantalla son los que son crack, no me cuentes historas

Nixon, que tú no tienes ni idea de esto y siempre te veo hablando de móviles que ni has tocado. Hablas con un tío que estudia física, de densidades e información sé bastante más que tú y no por poco. Si no sabes lo que es un píxel no es mi culpa, pero la información que pueden ofrecer no depende del número de píxel, si no de la matriz. De poco te sirve tener más píxels si estos te ofrecen menos información por píxel. Una matriz RGB siempre te va a dar más información por píxel que una Pentile, por mucho que la Pentile tenga unos cuantos píxels de más.

Algunos sois cuñados hasta decir basta, toma anda, foto al micro de Displaymate comparando la información que da uno y otro:

https://iosmac.es/wp-content/uploads/2018/09/iphone-xs-vs-xr-lcd-vs-oled-1-650x382.jpg

Ahora, deja de hacer el ridículo, por favor.

NixxxoN
25/04/20, 15:21:50

Pero por dios que este iPhone 2020 se es una reverenda mierda, todos sus componentes internos exceptuando el microprocesador ( y encima con capado) provienen del iPhone 8.

Y todavía viene el muticount a decir que lleva la cámara del XR, NO tiene la cámara del iphone 8 por que es el mismo móvil, exactamente el mismo con cambio de soc.

¿ Alguien se compraría un iPhone 8 por 500 o 600 pavos en 2020 ? La respuesta es No.

¿ Alguien se compraría un iPhone SE en 2020 ( valga la redundancia)? La respuesta es Si, todos flipado con este NO-NUEVO móvil.

Le cambian el nombre y la percepción de la gente obtusa ya ve un smartphone nuevo, esto mérito de Apple no me cabe duda, por que son capaces crear un mercado de compradores que traguen con este reciclado de piezas y encima alabandolo.

Y reitero apple tiene móviles excepcionales, desde el iPhone X han subido su nivel exponencialmente.....

Pero este smartphone en concreto ( iPhone se 2020) es un engañabobos y un bodrio infumable.
Entiendo que han querido hacer un iphone barato, y lo han hecho a base de reciclar el iphone 8 en casi todo, pero... Podrian haber tenido por lo menos la decencia de mejorar un poco la capacidad de la batería, que eso prácticamente no hubiera aumentado nada el coste... Pero no, igualita

FSCmixto
25/04/20, 15:24:51
Decir que lleva la cámara del i8 sin justificarlo, sin poner fuente de donde se saca esa información no es ni medio serio

NixxxoN
25/04/20, 15:25:25
Nixon, que tú no tienes ni idea de esto y siempre te veo hablando de móviles que ni has tocado. Hablas con un tío que estudia física, de densidades e información sé bastante más que tú y no por poco. Si no sabes lo que es un píxel no es mi culpa, pero la información que pueden ofrecer no depende del número de píxel, si no de la matriz. De poco te sirve tener más píxels si estos te ofrecen menos información por píxel. Una matriz RGB siempre te va a dar más información por píxel que una Pentile, por mucho que la Pentile tenga unos cuantos píxels de más.

Algunos sois cuñados hasta decir basta, toma anda, foto al micro de Displaymate comparando la información que da uno y otro:

https://iosmac.es/wp-content/uploads/2018/09/iphone-xs-vs-xr-lcd-vs-oled-1-650x382.jpg

Ahora, deja de hacer el ridículo, por favor.
Tu estudiaste física y yo estudié informática. En un foro de física ni me meto, pero este no lo es, es más bien de electrónica/informática (los smartphones no son más que ordenadores de bolsillo) y creo que te estás haciendo la picha un lio, o es que algun comercial de apple te ha vendido la moto.
Y la resolución es la que es, da igual la matriz que tenga la pantalla, un pixel es un pixel y cada pixel da la misma información siempre, que tu confundas eso con la nitidez, calidad o la cantidad de espacios negros es otro tema.
Ah, y no tienes ni idea de los moviles que he tocado, los iphone los he tocado todos excepto el Iphone 11 Pro Max, ya te digo yo que este iphone 11 no hace ningun tipo de magia negra con su pantalla, tiene una resolución inferior a 1080 y punto, como tal no puede mostrar la misma cantidad de información (píxeles) que una que sí sea 1080 o superior.
Además, tu pones como ejemplo la matriz de la pantalla del iphone XS, como si esa fuera el unico tipo de pantalla OLED, y por supuesto que no.

HacheGe19
25/04/20, 15:37:45
Algún enlace a más información sobre eso que comentas?

Yo tengo un Xr y desde luego no recomendaría descartarlo por su pantalla.

Te dejo alguna imagen comparando ambas tecnologías a la misma resolución:

https://us.v-cdn.net/6030075/uploads/userimages/gs4-vs-one-macro.jpg

http://imgfz.com/i/JqKYHQ1.png

Al hacer reescalado desde resoluciones mayores, con una matriz RGB puedes utilizar los subpixels R y B para mostrar la información que falta, así consigues más nitidez. No es lo mismo que una 1080 LCD real, pero le da de sobra para ser más nítida que las Pentile.

Y un vídeo de Suprapixel en el que enseña las pantallas con zoom para que se vea claro que no hay tanta diferencia: https://www.youtube.com/watch?v=37P8CZEXb2Q&t=591s

Si vemos nítidas las Oled, tened por seguro que la del 11 es más que suficiente. El problema es que la gente se deja llevar por el marketing y pasa lo que pasa.

wiki wiki
25/04/20, 15:53:53
Compacto es, tamaño SE original ya no se fabrica. Y en cuanto a cámaras, esperemos a ver comparativas con móviles de su rango de precios. Estoy seguro que en vídeo les da un repaso

Lo que tú llamas compacto, yo lo llamo pequeño, pequeño de tamaño y de pantalla. Con unos marcos a todas luces exagerados y un ratio de aprovechamiento de pantalla del 2015.

wiki wiki
25/04/20, 16:00:43
Estáis hablando de densidad de pixels, resoluciones, matrices.... En una pantalla de 4,7"??? Madre del amor hermoso hasta donde llega el fanboyismo de cada uno.....

HacheGe19
25/04/20, 16:05:49
En un panel de 24" quizá el downsampling haga que se emborrone, pero en uno de 6.1 ni se nota. Si fueras informático de verdad ya me habrías respondido hace rato con el emborronamiento que causa meter AA y downsampling, pero como no tienes ni idea no lo has mencionado.

PD: https://images.anandtech.com/doci/13912/pixels_575px.jpg

El XS es un pelín más nítido cuando lo observas con aumentos y es normal porque usa el mismo AA y tiene una resolución mayor a los 1080, venga, a seguir diciendo que se nota un montón, cuando con un zoom de la hostia los detalles son mínimos.

EDITADO POR EL MODERADOR.

Nonamed
25/04/20, 16:06:42
Ni una sola discusión más. Seguimos hablando de móviles.

wiki wiki
25/04/20, 16:12:04
En un panel de 24" quizá el downsampling haga que se emborrone, pero en uno de 6.1 ni se nota. Si fueras informático de verdad ya me habrías respondido hace rato con el emborronamiento que causa meter AA y downsampling, pero como no tienes ni idea no lo has mencionado.

PD: https://images.anandtech.com/doci/13912/pixels_575px.jpg

El XS es un pelín más nítido cuando lo observas con aumentos y es normal porque usa el mismo AA y tiene una resolución mayor a los 1080, venga, a seguir diciendo que se nota un montón, cuando con un zoom de la hostia los detalles son mínimos.

Yo no soy físico ni informático... Soy un simple camionero que madruga mucho. Desde la ignorancia de haber tenido muchísimos terminales, de ambas tecnologías y de todas las resoluciones, te pregunto:
A qué distancia hay que mirar un panel para notar diferencias entre un oled 1080 y un ips 1080, que como dices, la matriz de ambas marcan la diferencia? Cosa cierta, por cierto.
PD. No me vale usar un microscopio. Saludos

Johny1979
25/04/20, 16:21:11
Entiendo que han querido hacer un iphone barato, y lo han hecho a base de reciclar el iphone 8 en casi todo, pero... Podrian haber tenido por lo menos la decencia de mejorar un poco la capacidad de la batería, que eso prácticamente no hubiera aumentado nada el coste... Pero no, igualita

¿ Igualita? Más bien diría que es la misma, a saber si están aprovechando esas baterías creadas hace 3 años, teniendo en cuenta que las baterías se degradan incluso sin darles uso a lo largo del tiempo es que ni de coña me arriesgaría a comprar este smartphone.

En el video que puse 2 páginas atrás en el despiece ( TEARDOWN) se ve claramente que no es solo la misma carcasa, el diseño interno y la circuiteria es exactamente la misma.

Si la alternativa a los gamas altas low cost desaparecidos este año por la subida abusiva de todos los fabricantes , es un móvil de 2017 con diseño de 2013.... que paren el tren que yo me bajo.

Y no veo razón para retrotraerse al pasado buscando un "compacto" y tener que tragar con 4.7 pulgadas y quedarse ciego en
un vergonzoso ratio del 65%.

Le meten el a13 capado ¿ para que? quien va a jugar a juegos pesados en tal micromachine?

HacheGe19
25/04/20, 16:21:22
Yo no soy físico ni informático... Soy un simple camionero que madruga mucho. Desde la ignorancia de haber tenido muchísimos terminales, de ambas tecnologías y de todas las resoluciones, te pregunto:
A qué distancia hay que mirar un panel para notar diferencias entre un oled 1080 y un ips 1080, que como dices, la matriz de ambas marcan la diferencia? Cosa cierta, por cierto.
PD. No me vale usar un microscopio. Saludos

Creo que no me has entendido en absoluto. Precisamente yo estoy diciendo que no hay diferencia en estos tamaños. Lo que he dicho es que una pantalla LCD es más nítida que una Oled, pero no he dicho que se note mucho. Si miras un par de post más arriba digo esto: "Si vemos nítidas las Oled, tened por seguro que la del 11 es más que suficiente. El problema es que la gente se deja llevar por el marketing y pasa lo que pasa." De hecho, pasé de un XR a un XS Max y la diferencia en pantalla la noto bastante poco, se nota mucho en vídeos HDR y en negros a oscuras, pero la resolución no se nota prácticamente nada.

El que dice que hay diferencia es el otro, yo ya te digo que diferencia poca, a no ser que hablemos de un Mi A3 que ahí sí que se nota la resolución.

FSCmixto
25/04/20, 16:24:10
Prefiero seguir informandome en el subforo de Apple de este modelo, es decir, prefiero informarme porque..

HacheGe19
25/04/20, 16:26:42
¿ Igualita? Más bien diría que es la misma, a saber si están aprovechando esas baterías creadas hace 3 años, teniendo en cuenta que las baterías se degradan incluso sin darles uso a lo largo del tiempo es que ni de coña me arriesgaría a comprar este smartphone.

En el video que puse 2 páginas atrás en el despiece ( TEARDOWN) se ve claramente que no es solo la misma carcasa, el diseño interno y la circuiteria es exactamente la misma.

Si la alternativa a los gamas altas low cost desaparecidos este año por la subida abusiva de todos los fabricantes , es un móvil de 2017 con diseño de 2013.... que paren el tren que yo me bajo.

De hecho, han puesto la placa base del SE a un 8 y funciona todo menos la cámara, está claro que han reciclado, pero es que así es rentable porque la inversión en desarrollo es bastante menor que si se ponen a diseñarlo de cero. Van a vender un montón y con márgenes muy grandes. Eso sí, cuando esté por 300 y algo será una compra muy buena y no creo que tarde mucho después de que salga el 12.

NixxxoN
25/04/20, 16:42:48

Y no veo razón para retrotraerse al pasado buscando un "compacto" y tener que tragar con 4.7 pulgadas y quedarse ciego en
un vergonzoso ratio del 65%.

Le meten el a13 capado ¿ para que? quien va a jugar a juegos pesados en tal micromachine?
Si, casi que deberían haber continuado/alargado la fabricación del iphone 8 en vez de sacar modelo "nuevo", con tan irrisoria diferencia.

HacheGe19
25/04/20, 17:24:11
https://www.youtube.com/watch?v=H2VkQu3VctA

11 Pro vs SE en vídeo, el tijeretazo que han metido en vídeo es guapo, guapo.

Deadmau.5
25/04/20, 17:33:14
https://www.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2020/04/iPhone-SE-vs-iPhone-8-1.jpg

¡¡¡¡Toma smartphone de 2017!!! le cambiamos el procesador capandolo, lo renombramos y nos deshacemos de oulet tirado en el almacén.

¿Alguien se extraña?

Ya lo dije en el día de su presentación y un par de fanboys me llamaron hater por decir que ese teléfono lleva un A13 pero lo demás son piezas de iPhones anteriores. Y veo que el 98% del foro coincidimos en lo mismo...

- Pantalla: 2017 iPhone 8
- Batería: 2017 iPhone 8
- Cámara: 2017/2018 un Frankenstein entre la del iPhone X y la del iPhone XR
- Estructura, sonido, componentes, etc: 2017 iPhone 8
- Procesador: 2019 el mismo del iPhone 11 pero con la GPU capada.

Y desde 500 aurelios por la versión de 64GB ay que me lo quitan de las manos payo, y páginas creando artículos amarillistas "el misil que viene a destrozar Android" XDDD

Resumen rápido y fácil del iPhone SE 2020:

https://i.ibb.co/B4TJj85/94488704-10156730207570916-3191398324288618496-n.jpg

Deadmau.5
25/04/20, 17:40:57
https://www.youtube.com/watch?v=H2VkQu3VctA

11 Pro vs SE en vídeo, el tijeretazo que han metido en vídeo es guapo, guapo.

Joder, y en cámara será más de lo mismo, encima sin el modo noche pues mira... Pero también es cierto que es un poco tontería compararlo con el iPhone 11 Pro Max, lo suyo sería ver una comparativa con el XR.

Yo personalmente llevaba esperando el SE2 como agua de mayo por su tamaño contenido, lector de huellas físico y soporte de Apple pero que hayan hecho eso con la pantalla o la cámara y la batería tan ridícula de 1800mAh... ahí ya no tienen perdón. Como extra, no les costaba nada mejorar un poco los marcos dentro del mismo chasis (sin hacerlo más grande) para aumentar el tamaño de pantalla pero claro así no hubiesen usar lo que les sobraba de los iPhone de hace 3 años...

En fin a mi me da una pena tremenda porque me gusta más el SE2 que el iPhone 11 (por tamaño) aunque sin modo noche, cámara anterior y esa pantalla y sobretodo, la batería, pues no me queda otra que coger un iPhone 11.

FrancoB
25/04/20, 17:42:18

No es un engaño, tiene un procesador actual, la cámara del XR y el tamaño que a mucha gente le gusta, vale 400$.
Tenes un móvil top por 400$, es el iPhone más barato que se puede comprar en la Apple Store y te va a durar minimo 4 años.

Que no te guste el diseño y los marcos es otro tema, entonces no te lo vas a comprar, pero a mucha gente (me incluyo) este diseño es hermoso y genial, es muy práctico.

Se entiende perfectamente que reciclaron el diseño del iPhone 8 pero con 3 o 4 cosas nuevas, cual es el problema? Hay un crimen contra el reciclado?
Porque nadie le dice lo mismo a Oneplus con el 8 que es un reciclado del 7? o a Samsung con sus A50?
O sea si funciona muy bien, a la gente le gusta, que problema hay con sacar otro modelo para los que le gusta?
Hay muchísima gente que prefiere el Touch ID antes que el Face ID.

A mi me parece un gran smartphone para los que quieren IOS, tamaño chico y bajo precio.
Estoy totalmente de acuerdo que hay opciones distintas o mejores por el mismo precio como un Realme x2 pro pero no tiene IOS, es muy grande y no es iPhone, no llama la atención para los que no están metidos en la tecnología.

Livwer
25/04/20, 17:44:08
No es un engaño, tiene un procesador actual, la cámara del XR y el tamaño que a mucha gente le gusta, vale 400$.

Tenes un móvil top por 400$, es el iPhone más barato que se puede comprar en la Apple Store y te va a durar minimo 4 años.

Que no te guste el diseño y los marcos es otro tema, entonces no te lo vas a comprar, pero a mucha gente (me incluyo) este diseño es hermoso y genial, es muy práctico.

Se entiende perfectamente que reciclaron el diseño del iPhone 8 pero con 3 o 4 cosas nuevas, cual es el problema? Hay un crimen contra el reciclado?

Porque nadie le dice lo mismo a Oneplus con el 8 que es un reciclado del 7? o a Samsung con sus A50?

O sea si funciona muy bien, a la gente le gusta, que problema hay con sacar otro modelo para los que le gusta?

Hay muchísima gente que prefiere el Touch ID antes que el Face ID.

A mi me parece un gran smartphone para los que quieren IOS, tamaño chico y bajo precio.

Estoy totalmente de acuerdo que hay opciones distintas o mejores por el mismo precio como un Realme x2 pro pero no tiene IOS, es muy grande y no es iPhone, no llama la atención para los que no están metidos en la tecnología.Tiene su público y seguro que será un top venta de Apple eso no cabe duda.

FrancoB
25/04/20, 17:44:13
Joder, y en cámara será más de lo mismo, encima sin el modo noche pues mira... Pero también es cierto que es un poco tontería compararlo con el iPhone 11 Pro Max, lo suyo sería ver una comparativa con el XR.

Yo personalmente llevaba esperando el SE2 como agua de mayo por su tamaño contenido, lector de huellas físico y soporte de Apple pero que hayan hecho eso con la pantalla o la cámara y la batería tan ridícula de 1800mAh... ahí ya no tienen perdón. Como extra, no les costaba nada mejorar un poco los marcos dentro del mismo chasis (sin hacerlo más grande) para aumentar el tamaño de pantalla pero claro así no hubiesen usar lo que les sobraba de los iPhone de hace 3 años...

En fin a mi me da una pena tremenda porque me gusta más el SE2 que el iPhone 11 (por tamaño) aunque sin modo noche, cámara anterior y esa pantalla y sobretodo, la batería, pues no me queda otra que coger un iPhone 11.

Ojo, que dura mucho la batería del iPhone, los mha son mentira en ios.
A mi el iphone 7 con 1900 mha y el A10 me hace 4:45hs sobrando un 30%.
El SE2 debe dar un poquito más o no se si mucho más, es una buena batería para los que no son de jugar con el smartphone, si jugas se drena la batería.

Deadmau.5
25/04/20, 17:48:43
Ojo, que dura mucho la batería del iPhone, los mha son mentira en ios.
A mi el iphone 7 con 1900 mha y el A10 me hace 4:45hs sobrando un 30%.
El SE2 debe dar un poquito más o no se si mucho más, es una buena batería para los que no son de jugar con el smartphone, si jugas se drena la batería.

Claro, la optimización de iOS es la mejor y el A13 consume poco, los 3000mAh del iPhone 11 rinden más que casi todos los Android con 4000-4500mAh pero con 3000mAh ya es una batería decente.

Pero 1800mAh son de risa por mucha optimización que tenga, y luego está el tema del desgaste con tan poca capacidad... Yo tuve el iPhone 6 y la batería era una porquería, aunque la de los iPhone 6 Plus ya tenían una duración de batería superior a casi cualquier Android.

Areatza
25/04/20, 17:52:20
Este IPhone a 399€ sería un bombazo. no creo que valga más

HacheGe19
25/04/20, 17:54:09

Sin tener el SE no te puedo decir, pero con el XR no recuerdo esos problemas de quemados con el HDR o al menos no tan pronunciados como los del vídeo. Imagino que las fotos serán más resultonas en el SE por tema de procesado, porque la generación del XS dejaba las fotos excesivamente pálidas y el rango dinámico es bastante peor que en los 11, pero en cuestión de detalle dudo que el SE esté por encima, aunque sin haberlo probado no me atrevo a afirmar nada. Lo que es llamativo es el balance de blancos del SE, en los 11 no me gusta como deja el balance de blancos, pero en el SE lo hace mucho mejor, no entiendo por qué Apple toma estas decisiones tan raras. En definitiva, no es mala cámara, pero no es el pedazo cámara que se comentaba que iba a tener, una pena.

Y lo de la batería es criminal, si hubieran invertido un poco para usar las baterías en L podrían haber metido 2100/2300 mah y hubiera pegado un subidón curioso en autonomía.

Deadmau.5
25/04/20, 17:56:41
Este IPhone a 399€ sería un bombazo. no creo que valga más

Pues sí... la verdad es que si costase 399€ con 128GB yo creo que no hubieran habido ni 1/10 parte de las quejas actuales.

Sin tener el SE no te puedo decir, pero con el XR no recuerdo esos problemas de quemados con el HDR o al menos no tan pronunciados como los del vídeo. Imagino que las fotos serán más resultonas en el SE por tema de procesado, porque la generación del XS dejaba las fotos excesivamente pálidas y el rango dinámico es bastante peor que en los 11, pero en cuestión de detalle dudo que el SE esté por encima, aunque sin haberlo probado no me atrevo a afirmar nada. Lo que es llamativo es el balance de blancos del SE, en los 11 no me gusta como deja el balance de blancos, pero en el SE lo hace mucho mejor, no entiendo por qué Apple toma estas decisiones tan raras. En definitiva, no es mala cámara, pero no es el pedazo cámara que se comentaba que iba a tener, una pena.

Y lo de la batería es criminal, si hubieran invertido un poco para usar las baterías en L podrían haber metido 2100/2300 mah y hubiera pegado un subidón curioso en autonomía.

Toda la razón compañero, mira yo por ejemplo hice en otro hilo un cutrepaint de lo que sería el iPhone SE2 perfecto que hubiese roto los moldes del mercado actual y hubiese supuesto una innovación realista:

https://i.ibb.co/0rGv56d/i-Phone-SE-2020-perfecto.png

- 5.4" acortando marcos pero en el mismo tamaño, manteniendo TouchID
- Cámara del iPhone 11 (con modo noche, claro)
- Batería de 2.500mAh

De haber sacado algo así, sería un verdadero rompemoldes y hasta yo tendría ya la precompra hecha... Pero siendo lo que es ahora mismo... mejor me callo.

HacheGe19
25/04/20, 18:00:31
Pues sí... la verdad es que si costase 399€ con 128GB yo creo que no hubieran habido ni 1/10 parte de las quejas actuales.

Toda la razón compañero, mira yo por ejemplo hice en otro hilo un cutrepaint de lo que sería el iPhone SE2 perfecto que hubiese roto los moldes del mercado actual y hubiese supuesto una innovación realista:

https://i.ibb.co/0rGv56d/i-Phone-SE-2020-perfecto.png

- 5.4" acortando marcos pero en el mismo tamaño, manteniendo TouchID
- Cámara del iPhone 11 (con modo noche, claro)
- Batería de 2.500mAh

De haber sacado algo así, sería un verdadero rompemoldes y hasta yo tendría ya la precompra hecha... Pero siendo lo que es ahora mismo... mejor me callo.

Ese diseño hubiese sido una pasada, una pena que no se hayan arriesgado a sacarlo, supongo que por miedo a que les quite ventas de los más caros.

PaK_HTCmania
25/04/20, 18:33:52
Tiene varios "peros" bastante gordos...

Edu5
25/04/20, 19:15:18
Aún así, será el móvil más vendido... Es increíble la gran imagen que ha creado Apple, para permitirse productos así y caros.

Picollo
25/04/20, 19:23:07
Madre mia parece que tiene que ser o todo blanco o todo negro XD, yo lo veo mas bien gris, evidentemente no se puede negar que tiene cosas malas, los marcos son enormes el diseño obsoleto y demasiada potencia para una pantalla tan pequeña por no hablar de la bateria, pero tambien es comprensible que a la gente le guste, principalmente por que no hay mucho donde elegir, en ios tienes que dejarte la pasta por el 11 pro que vale mas de 1k, y en android pues el s10e y para de contar..... por que el pixel 4 y p30 que son los siguiente "compactos" ya son bastante mas grandes

Tambien hay algo importante, el movil claramente es un low cost y hay apartados en los que han querido ahorrar dinero, pero es un ahorro en el buen sentido, vamos que no influye en el uso diario, no es como el tipico xiaomi que todo son numeros y luego que si el tactil va mal, los sensores fallan o el sonido es una castaña, aqui dentro de sus limitaciones seguro que va a funcionar perfectamente todo, la camara sin tener modo noche bien, buen video, buenos materiales, buen sonido, buen tactil y el sistema de desbloqueo va a funcionar mejor que cualquiera en pantalla fijo, aparte de resistencia al agua y carga inalambrica, el mejor soporte que existe, resumiendo un low cost si, pero un low cost que te puede durar tiempo y que seguramente no te de sorpresas o disgustos en el uso diario y eso ya es mas de lo que pueden decir la mayoria de moviles de este estilo, en fin que ni es una estafa ni una maravilla

FSCmixto
25/04/20, 19:26:30
Madre mia parece que tiene que ser o todo blanco o todo negro XD, yo lo veo mas bien gris, evidentemente no se puede negar que tiene cosas malas, los marcos son enormes el diseño obsoleto y demasiada potencia para una pantalla tan pequeña por no hablar de la bateria, pero tambien es comprensible que a la gente le guste, principalmente por que no hay mucho donde elegir, en ios tienes que dejarte la pasta por el 11 pro que vale mas de 1k, y en android pues el s10e y para de contar..... por que el pixel 4 y p30 que son los siguiente "compactos" ya son bastante mas grandes

Tambien hay algo importante, el movil claramente es un low cost y hay apartados en los que han querido ahorrar dinero, pero es un ahorro en el buen sentido, vamos que no influye en el uso diario, no es como el tipico xiaomi que todo son numeros y luego que si el tactil va mal, los sensores fallan o el sonido es una castaña, aqui dentro de sus limitaciones seguro que va a funcionar perfectamente todo, la camara sin tener modo noche bien, buen video, buenos materiales, buen sonido, buen tactil y el sistema de desbloqueo va a funcionar mejor que cualquiera en pantalla fijo, aparte de resistencia al agua y carga inalambrica, el mejor soporte que existe, resumiendo un low cost si, pero un low cost que te puede durar tiempo y que seguramente no te de sorpresas o disgustos en el uso diario y eso ya es mas de lo que pueden decir la mayoria de moviles de este estilo, en fin que ni es una estafa ni una maravilla

Es que lo que acabas de describir es la diferencia entre calidad-precio frente a precio bajo. Ese iPhone va a ir igual de bien, sin haber dado problemas, hasta que el/la dueño/a del mismo decida cambiarlo (lo que puede ser 4 años tranquilamente)

Takperver
25/04/20, 19:26:54
Si mucho se habla es por que existe mucho interés.
No lo dudéis que será un éxito o si no al tiempo.
Sea como sea. Pensar que es un iPhone y el más barato, muchos ven iPhone barato es igual a compra ya pasó con el XR
Hasta hace 6 meses he tenido el 5S, por bobo se lo di a mi sobrino.

abel2024
25/04/20, 20:06:12
Es que lo que acabas de describir es la diferencia entre calidad-precio frente a precio bajo. Ese iPhone va a ir igual de bien, sin haber dado problemas, hasta que el/la dueño/a del mismo decida cambiarlo (lo que puede ser 4 años tranquilamente)Sisi, igual que a mí que me falló a las 24h el iPhone 11. A los 10 meses me falló el iPhone 6 y a los pocos días problemas al reproducir audios o mandarlos con el iPhone SE y tenía que reiniciarlo a cada 2 por 3. Y todo ésto tratando el terminal como pocos lo hacen, " como a un bebé ". Así que tampoco son lo más de lo más los iPhone. Fallar fallan como todos, e incluso más.

Dragow
25/04/20, 20:21:08
Pues yo es mi oportunidad de tener un doble SIM con toque retro y mejor cámara procesador y al ser un procesador más eficiente que el del iPhone 8 gastará menos, seguramente dura el día completo como la mayoría de los usuarios.
Lo tengo pedido por la web oficial.

ProKlibe
25/04/20, 21:21:48
Una oportunidad barata para tener un móvil con manzana.
Hoy en día pagar 500€ para navegar en una pantalla hd que además es enana, y que el móvil tenga una batería justita, no lo veo.

solrac79
25/04/20, 21:25:53
Hoy en día pagar 500€ para navegar en una pantalla hd que además es enana, y que el móvil tenga una batería justita, no lo veo.

Más que con manzana, con iOS. A ti puede no parecerte suficiente motivo tener ese SO o ese soporte de actualizaciones pero no entiendo por qué cuesta tanto imaginar que hay gente con otros gustos o necesidades.

NixxxoN
25/04/20, 21:45:56

Es que lo que acabas de describir es la diferencia entre calidad-precio frente a precio bajo. Ese iPhone va a ir igual de bien, sin haber dado problemas, hasta que el/la dueño/a del mismo decida cambiarlo (lo que puede ser 4 años tranquilamente)
Yo sinceramente os daré la razón en general que es un producto que no va a fallar y la gente que lo compre sabrá de sobra lo que quiere y lo que obtiene...

...Aunque insisto en lo de la batería, que ha sido el mal endémico de TODOS los iphone de 4,7, ninguno de ellos ha tenido buena batería jamás, y para mi me parece de juzgado de guardia que no hayan mejorado eso en la enésima versión nueva, pero bueno, que le vamos a hacer.

wiki wiki
25/04/20, 21:50:16
Más que con manzana, con iOS. A ti puede no parecerte suficiente motivo tener ese SO o ese soporte de actualizaciones pero no entiendo por qué cuesta tanto imaginar que hay gente con otros gustos o necesidades.

cuesta compañero, cuesta....

PaK_HTCmania
25/04/20, 21:57:37
Aún así, será el móvil más vendido... Es increíble la gran imagen que ha creado Apple, para permitirse productos así y caros.

Sin duda.. ya que a muchos.. simplemente por el sistema operativo ya les merecerá la pena.

HacheGe19
25/04/20, 22:05:44
Sin duda.. ya que muchos.. simplemente por el sistema operativo les merecerá la pena.

Es que tener el entorno iOS y además el historial de compras de apps en la App Store así como los servicios de Apple dificultan salir de Apple para la gente que lo usa. Además, si el iPhone más vendido es el más barato año tras año es porque la mayoría prefiere gastar menos, este rebajando el precio de 809 a 489 se va a vender mucho porque hay gente que solo mira que sea iPhone, porque quieren iOS o por las razones que sean. Personalmente, teniendo para uso diario un iPhone y un Mi 9t, creo que el Mi 9t con los descuentos que ha estado teniendo es mejor compra que el SE, pero no me meto en los gustos de cada uno porque habrá quien no le guste Android, por las razones que sean.

PaK_HTCmania
25/04/20, 22:08:43
Correcto... yo por eso no uso iPhone.. porque querría todo el ecosistema.

Ya cuando me toque la lotería... jejeje

nogod
25/04/20, 22:20:55

Es que las baterías de los iPhone en general se distinguen por ser mecheros en reposo (quizás por llevar menos procesos en segundo plano). Cuando están en marcha, son muy tragonas. Por eso, para determinados usuarios, de usar poco el móvil, un iphone con buena batería (no precisamente el SE 2020) puede durarle varios días (y no en android). Pero usuarios de los de jugar bastante y hacer cada día varias horas de pantalla reales (y no las que cuenta el iPhone como horas de pantalla de uso) les pasa lo contrario, porque ahí todos gastan igual y el iPHone suele tener menor capacidad en mAH.

Para mí uso por ejemplo, me vendría genial un iPHone, me llegaba al día seguro (aunque bien es cierto que mi experiencia no fue muy buena, el único móvil que se me ha quedado sin batería yendo por ahí de fiesta ha sido el iPHone 7... y dicen que el 8 tiene la misma batería...

nogod
25/04/20, 22:21:53

Menudo pelucón se ha puesto el Dan Hunter... no? Ese ya estaba medio calvo hace eones

nogod
25/04/20, 22:27:34
Este iPhone va a hacer daño a los moviles de su rango de precios. El problema de android es que dejan oficialmente descuidados los moviles en actus demasiado pronto. Pixel da 3 años, Apple da 5 años. Del resto de fabricsntes mejor...

https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/01/samsung-galaxy-s7-sigue-actualizandose-cuatro-anos-despues-increible.html

El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíble

ernestoelx
25/04/20, 22:32:03
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/01/samsung-galaxy-s7-sigue-actualizandose-cuatro-anos-despues-increible.html

El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíbleSeguro que si saco el xiaomi mi 3 de 2013 del cajón me salta alguna actualización.

ernestoelx
25/04/20, 22:38:48
Seguro que si saco el xiaomi mi 3 de 2013 del cajón me salta alguna actualización.Me e animado a enchufar la reliclia, unos de los primers móviles de gama alta calidad precio 200€ me costo, que recuerdos. 1279280

nogod
25/04/20, 22:46:23
Citame con los datos de ventas del SE 2020, cuando haya datos. Después hablamos de si ha quitado ventas o noen ese rango de precios a moviles android

Pues no sé si quitará a android, supongo que entre más allá de los que buscamos móviles pequeños, solo por el hecho de ser el iPhone más asequible puede que sí. Pero es que creo que le puede quitar hasta ventas a Apple, sobre todo de los de postureo que no tienen pasta y se estiran a ese dinero porque es Apple y ya no les hace falta estirarse a un XS, XR de los que quedan por ahí en stock, o del iphone 11.

Cuidado ahí.

Claro que supongo que Apple tiene que haber hecho números. Yo creo que van más a por los que compran iPhone de segunda mano o bien se van a los X, XS o XR que quedan por el canal en distribuidor y esos Apple ya los cuenta como vendidos (al estar en mayorista o minorista).

nogod
25/04/20, 22:54:03

Saber de física?
Pues explícame físicamente como puede reproducir 1080p en una pantalla que no llega a esa resolución.
El supersampling significa que por software aumentan la resolución real por hardware de la pantalla?

nogod
25/04/20, 23:08:01
Sisi, igual que a mí que me falló a las 24h el iPhone 11. A los 10 meses me falló el iPhone 6 y a los pocos días problemas al reproducir audios o mandarlos con el iPhone SE y tenía que reiniciarlo a cada 2 por 3. Y todo ésto tratando el terminal como pocos lo hacen, " como a un bebé ". Así que tampoco son lo más de lo más los iPhone. Fallar fallan como todos, e incluso más.

A mí se me quedó sin batería el iPhone 7 la primera noche (la única vez que me ha pasado eso yéndome de fiesta) y ya no arrancaba, ni cargaba. Tuve que ir a la Apple Store (no me dejaron devolverlo pero si cambiarlo). Y lo vendí.

Cuando se repiten esos mitos... no sé, es como si pensaran que los iphone están hechos con polvo de hadas o algo así.

Y repito, a mí si que me gusta el iPhone SE, pero no me creo que vaya a comprar "algo que me va a durar 4 años y me desharé por cansancio". Pues depende.

Mi hermano tiene un Galaxy s6 desde que salió. Mi madre un cochino Wiko Highway star (tiene que ser casi ya 5 años). Mi padre otro Wiko en septiembre creo que hará 3 años ya (y lo que le queda).

PaK_HTCmania
25/04/20, 23:09:01
Los mha de la batería simplemente es una ofensa para sus clientes en mi opinión..por muy "mechero" que sea en reposo.

No me extraña que le hayan quitado caVallos al motor para que no trague tanto..

HacheGe19
25/04/20, 23:11:26
Saber de física?
Pues explícame físicamente como puede reproducir 1080p en una pantalla que no llega a esa resolución.
El supersampling significa que por software aumentan la resolución real por hardware de la pantalla?

Con técnicas de reescalado nunca vas tener resolución real, pero cuantos más subpíxel tengas, mayor información puedes mostrar más cercana a la real usando técnicas de cálculo de resoluciones mayores. Con esto puedes conseguir que los subpíxel R y B den información por sí mismos de forma independiente (genera cierta borrosidad, pero en estos tamaños da un poco igual) y así consigues “más” resolución con menos píxel, que aunque no es real, está más cerca de 1080 que de la resolución real del panel, haciéndose inapreciable en estos tamaños. El tema es que las Oled 1080 reproducen 1080, pero al tener menos densidad de subpíxel no te van a dar tanta información por píxel como la que te daría una matriz RGB, por lo tanto, los 1080 reescalados y con AA te dan mayor nitidez que un panel 1080 pentile. A parte, hablamos de pantallas enanas, en estos tamaños no se nota casi el tema de emborronado que produce el AA, hay que darse cuenta que son tamaños demasiado pequeños como para notar grandes diferencias, no hay mas que ver que en pantallas más grandes a distancia normal hasta 24” el FHD es suficiente, no te digo nada con pantallas de 6”.

Mira una pantalla de un iPad por ejemplo, son perfectamente nítidas, nadie se queja de falta de nitidez y sin embargo su densidad de píxel es menor a la de la mayoría de teléfonos del mercado. Si quieres un ejemplo, imagínate que pintas un cuadro con vasos de agua llenos de pintura, unos llenos en un 85% y otros al 45/50%. Pon en un cuadro el equivalente a 1080 de los más vacíos y en el otro 828 de los más llenos. Resulta que los más llenos harían una imagen más nítida, a pesar de ser menos cantidad, porque la densidad de información por superficie es mayor. Pues lo mismo que pasa con las matrices RGB.

nogod
25/04/20, 23:12:05
Seguro que si saco el xiaomi mi 3 de 2013 del cajón me salta alguna actualización.

No puede ser, solo se actualizan los iphone (guiño guiño)

Y tampoco te puede haber durado tanto ;) Solo los iphone se pasan por gusto o cansancio, los android a los 3 años o menos explotan :grin:

nogod
25/04/20, 23:15:43
Hombre de dios, te puedo llegar a comprar que la aparencia de nitidez en un 1080 LCD es superior a un 1080p amoled (que ya es comprar, pero bueno)...
También es cierto que cuando ves una pantalla amoled ya no quieres volver a una LCD para ver contenido multimedia... Pero esto es algo muy personal (y apple en su gama alta pone amoled por algo)

Pero el iphone 8 y el SE 2020 tiene una resolución de 750p a nivel de hardware!!!
Que no puede mostrar 1080p que es lo que te decían!!! Si tiene 750 pixeles, ya te puedes poner a explicar lo de los subpixeles, que no podrá mostrar 1080!!!!!!
Hace falta explicar algo así?

Ya hay que creer ya, para querer creerse algo así XD
Y menos hablando de un físico, que tendría que tener claro que de donde no hay, no se puede sacar!:risitas:

Con técnicas de reescalado nunca vas tener resolución real, pero cuantos más subpíxel tengas, mayor información puedes mostrar más cercana a la real usando técnicas de cálculo de resoluciones mayores. Con esto puedes conseguir que los subpíxel R y B den información por sí mismos de forma independiente (genera cierta borrosidad, pero en estos tamaños da un poco igual) y así consigues “más” resolución con menos píxel. El tema es que las Oled 1080 reproducen 1080, pero al tener menos densidad de subpíxel no te van a dar tanta información por píxel como la que te daría una matriz RGB, por lo tanto, los 1080 reescalados y con AA te dan mayor nitidez que un panel 1080 pentile. A parte, hablamos de pantallas enanas, en estos tamaños no se nota casi el tema de emborronado que produce el AA, hay que darse cuenta que son tamaños demasiado pequeños como para notar grandes diferencias, no hay mas que ver que en pantallas más grandes a distancia normal hasta 24” el FHD es suficiente, no te digo nada con pantallas de 6”.

Mira una pantalla de un iPad por ejemplo, son perfectamente nítidas, nadie se queja de falta de nitidez y sin embargo su densidad de píxel es menor a la de la mayoría de teléfonos del mercado. Si quieres un ejemplo, imagínate que pintas un cuadro con vasos de agua llenos de pintura, unos llenos en un 85% y otros al 45/50%. Pon en un cuadro el equivalente a 1080 de los más vacíos y en el otro 828 de los más llenos. Resulta que los más llenos harían una imagen más nítida, a pesar de ser menos cantidad, porque la densidad de información por superficie es mayor. Pues lo mismo que pasa con las matrices RGB.

Jok3r_pok3r
25/04/20, 23:21:30

Yo lo veo perfectamente, iOS, diseño conocido con sensor de huellas delantero(fiable), buena cámara, carga inalámbrica, soporte de actualizaciones longevo y resistencia al agua por 489€

Comprendo perfectamente al que lo quiera comprar y lo que menos me parecen es que quieran una manzana por menos dinero.

HacheGe19
25/04/20, 23:22:21
Hombre de dios, te puedo llegar a comprar que la aparencia de nitidez en un 1080 LCD es superior a un 1080p amoled (que ya es comprar, pero bueno)...

Pero el iphone 8 y el SE 2020 tiene una resolución de 750p a nivel de hardware!!!
Que no puede mostrar 1080p que es lo que te decían!!!

Ya hay que creer ya, para querer creerse algo así XD
Y menos hablando de un físico, que tendría que tener claro que de donde no hay, no se puede sacar!:risitas:

Hay que aprender a leer, hablaba del iPhone 11, no del SE. Y lo de darle lecciones a alguien que estudia estos temas es cuanto menos gracioso, porque te he tenido que explicar algo sencillo y aún así se ve que no lo has pillado.

nogod
25/04/20, 23:28:35
La del iPhone 11? da igual, son 828píxeles!

Yo tendré que aprender a leer, pero algunos tienen que aprender a entender el límite físico de no poder mostrar 1080p en 828p... qué a mí se me puede haber pasado el modelo... per a ti se te ha pasado algo mucho mas elemental!!!! :grin:
Qué pasa, que con una explicacion rimbombante vas a colarme que donde caben 828 vas a meter 1080? Me parto! XDD

Ok, aprenderé a leer ;)

Hay que aprender a leer, hablaba del iPhone 11, no del SE. Y lo de darle lecciones a alguien que estudia estos temas es cuanto menos gracioso, porque te he tenido que explicar algo sencillo y aún así se ve que no lo has pillado.

HacheGe19
25/04/20, 23:54:20
La del iPhone 11? da igual, son 828píxeles!

Yo tendré que aprender a leer, pero algunos tienen que aprender a entender el límite físico de no poder mostrar 1080p en 828p... qué a mí se me puede haber pasado el modelo... per a ti se te ha pasado algo mucho mas elemental!!!! :grin:

Qué pasa, te dan una explicacion rimbombante y ya crees que en un espacio de 828 caben 1080?

Ok, aprenderé a leer ;)

En un espacio de 828 cabe la información ofrecida a 1080 porque se puede reescalar desde 1080. Que tú no entiendas lo que explico no hace que yo diga que se van a encender 1080 píxel en 828. Yo no he dicho eso en ningún momento porque en todo momento he hablado de información. Al final la información que obtienes en 828 es muy similar a la que obtienes en una 1080, ojo, similar, que no exactamente igual, cuanto más aumentes la superficie, más se notará la diferencia, que en este caso es mínima. Si no sabes cómo funciona el downsampling no es mi problema, pero desede luego te tienes que poner a leer, porque no entiendes lo que lees. Ahora me vendrás a decir que hay una diferencia brutal de nitidez entre una 1080 6” y una 828 6” con AA, claro que sí, venga.

nogod
26/04/20, 00:01:50
Si, y también podrás mostrar contenido reescalado desde 4k... y 8k reescalado hacia abajo. Y cuando saquen más resolución también cabrá...

ay, pero por mucho que expliques, no se podrán mostrar todos esos píxeles, porque hay un límite físico de pixeles...

pero... Esta conversación va en serio? O eres de sostenella y no enmendalla? Porque si es así, desisto.
:sisi1:

En un espacio de 828 cabe la información ofrecida a 1080 porque se puede reescalar desde 1080. Que tú no entiendas lo que explico no hace que yo diga que se van a encender 1080 píxel en 828. Yo no he dicho eso en ningún momento porque en todo momento he hablado de información. Al final la información que obtienes en 828 es muy similar a la que obtienes en una 1080, ojo, similar, que no exactamente igual, cuanto más aumentes la superficie, más se notará la diferencia, que en este caso es mínima. Si no sabes cómo funciona el downsampling no es mi problema, pero desede luego te tienes que poner a leer, porque no entiendes lo que lees. Ahora me vendrás a decir que hay una diferencia brutal de nitidez entre una 1080 6” y una 828 6” con AA, claro que sí, venga.

nogod
26/04/20, 00:03:58
Si, y también podrás mostrar contenido reescalado desde 4k... y 8k reescalado hacia abajo. Y cuando saquen más resolución también cabrá...

ay, pero por mucho que expliques, no se podrán mostrar todos esos píxeles, porque hay un límite físico de pixeles...

pero... Esta conversación va en serio?

Si, es que no sabía que gracias a un reescalado de calidad, podrían mostrarse unos puntos que no existen.

Cosas que tiene uno, vivir en la realidad y pensar las cosas antes de decirlas.

En serio, alguien le puede explicar a este hombre algo tan elemental como que por mucha calidad que se haga un downsampling para tener la mejor nitidez posible, confunde resolución física con nitidez?

Hola! hay alguien ahí? :cucu:

HacheGe19
26/04/20, 00:36:04

pero... Esta conversación va en serio?

Si, es que no sabía que gracias a un reescalado de calidad, podrían mostrarse unos puntos que no existen.

Cosas que tiene uno, vivir en la realidad y pensar las cosas antes de decirlas.

En serio, alguien le puede explicar a este hombre algo tan elemental como que por mucha calidad que se haga un downsampling para tener la mejor nitidez posible, confunde resolución física con nitidez?

Hola! hay alguien ahí? :cucu:

En todo momento, EN TODO, he hablado de información, no de píxeles reales. De hecho, varias veces he dicho que no obtienes 1080 reales, en todo momento he hablado de información, nitidez, densidad y tamaños. Sigue tergiversando si quieres, no es mi problema que no entiendas lo que escribo o no lo quieras entender y busques gresca, que ya la tuve y paso de que los moderadores vuelvan a borrarme mensajes. Si supieses un poco del tema, sabrías que al reescalar puedes añadir a una resolución menor detalles que a resolución menor por LOD no se renderizarían. De verdad, deja de hacer el ridículo, llevas 3 replicas acusándome de decir cosas que no he dicho, no sé si tienes algún problema, pero deja de darme la brasa con tonterías, pero para de replicarme con cosas que no he dicho, pesado.

Picollo
26/04/20, 00:54:30
Yo sinceramente os daré la razón en general que es un producto que no va a fallar y la gente que lo compre sabrá de sobra lo que quiere y lo que obtiene...

...Aunque insisto en lo de la batería, que ha sido el mal endémico de TODOS los iphone de 4,7, ninguno de ellos ha tenido buena batería jamás, y para mi me parece de juzgado de guardia que no hayan mejorado eso en la enésima versión nueva, pero bueno, que le vamos a hacer.

Podria ser mejor esta claro pero tampoco creo que sea un drama, para el que este todo el dia pegado al movil con tareas pesadas evidentemente si, pero es que el que hace eso no se compra este movil

Aqui por lo visto estan pidiendo lo imposible, un movil de este tamaño con 6 pulgadas de pantalla con el a13 una bateria de 3500mah con carga inalambrica nfc y toda la historia, los milagros a lourdes, yo es con esas caracteristicas y tamaño dudo que se le pueda meter muchos mas de 2000mah, salvo que hagas claro lo que hizo sony con el xz2 compact que le puso 1,2cm de anchura

NixxxoN
26/04/20, 01:02:43
Podria ser mejor esta claro pero tampoco creo que sea un drama, para el que este todo el dia pegado al movil con tareas pesadas evidentemente si, pero es que el que hace eso no se compra este movil

Aqui por lo visto estan pidiendo lo imposible, un movil de este tamaño con 6 pulgadas de pantalla con el a13 una bateria de 3500mah con carga inalambrica nfc y toda la historia, los milagros a lourdes, yo es con esas caracteristicas y tamaño dudo que se le pueda meter muchos mas de 2000mah, salvo que hagas claro lo que hizo sony con el xz2 compact que le puso 1,2cm de anchura
Es tan sencillo como aumentar el grosor 2 o 3 mm por la parte de atrás, es lo más sencillo del mundo. Estos iphone eran muy finos/delgados y por aumentar el grosor un poquito no iba a pasar nada de nada.
No se si os acordais del Samsung S2, que venía de serie con una batería de 1650 mah bastante pequeñaja, pero se podía cambiar y meter una batería más tocha de 2000 y pico (no se cuanto exactamente) que era un poquito más abultada por la parte de atrás.
Pues con el iphone se podría haber hecho lo mismo, cambiar la tapa trasera clásica y abultarla un poco, para poder ganar un poco de espacio para una batería de almenos 2500 mah, por decir algo.

Picollo
26/04/20, 12:35:14
Es tan sencillo como aumentar el grosor 2 o 3 mm por la parte de atrás, es lo más sencillo del mundo. Estos iphone eran muy finos/delgados y por aumentar el grosor un poquito no iba a pasar nada de nada.
No se si os acordais del Samsung S2, que venía de serie con una batería de 1650 mah bastante pequeñaja, pero se podía cambiar y meter una batería más tocha de 2000 y pico (no se cuanto exactamente) que era un poquito más abultada por la parte de atrás.
Pues con el iphone se podría haber hecho lo mismo, cambiar la tapa trasera clásica y abultarla un poco, para poder ganar un poco de espacio para una batería de almenos 2500 mah, por decir algo.

Si eso no te lo niego, solo digo que en el cuerpo del iphone 8 no se pueden hacer milagros, yo también prefiero una pantalla más grande y más batería auque aumente un poco el tamaño pero que se le va a hacer, por que aunque aumente un poco va a seguir siendo pequeño, pero insisto lo peor del movil es esa pantalla tan pequeña, la batería no será una maravilla pero para el uso que va destinado seguramente cumpla, el único móvil capaz de hacer todo eso siendo de un tamaño similar y aguantar bien es el iphone 11 pro pero vale 1k....

NixxxoN
26/04/20, 12:47:06
Si eso no te lo niego, solo digo que en el cuerpo del iphone 8 no se pueden hacer milagros, yo también prefiero una pantalla más grande y más batería auque aumente un poco el tamaño pero que se le va a hacer, por que aunque aumente un poco va a seguir siendo pequeño, pero insisto lo peor del movil es esa pantalla tan pequeña, la batería no será una maravilla pero para el uso que va destinado seguramente cumpla, el único móvil capaz de hacer todo eso siendo de un tamaño similar y aguantar bien es el iphone 11 pro pero vale 1k....
Pues no se cual es peor.
Se ha demostrado muchas veces que se puede hacer un movil pequeño con batería decente, por ejemplo los Sony compact, el Pixel 3a, y luego otros como el samsung s20 que sigue siendo relativamente compacto y lleva 4000 mah (aunque es mas gastón)

PaK_HTCmania
26/04/20, 13:54:40
El Mia2 Lite era un excelente compacto con super batería..y con la Gcam eran sorprendentes las fotos que hacía..

Tengo varias de mi viaje de bodas con él..

molina22
26/04/20, 17:36:34
Lo que yo decía es mejor pillarse el i11 normal te llevas mejor de todo y sigue siendo compacto con el doble de batería.
Si el se 2020 lo hubiesen hecho algo más ancho y le meten más batería sería una gran opción.

alvarog10
26/04/20, 19:48:24
Algunos no se enteran aun... entiendo que esten frustrados porque no sea del tamaño que querian, y asi haber tenido su primer iphone... pero este movil no esta pensando para vosotros, esta hecho para usuarios de iphone de toda la vida, que lo quieren asi, ni gestos ni historias, pequeño con marcos y con touch ID... los que piden mas pantalla, mas batería, sin marcos, Face ID... el i11 es vuestro teléfono, no pretenderéis que apple saque un teléfono que pise al i11...

PD: Parece que la camara gracias al A13 esta mas cerca del iphone 11 que del iphone XR

https://www.youtube.com/watch?v=rEIx8C2UhX4

Dragow
27/04/20, 22:04:35
Un revisado muy correcto ..

48h con el iPhone SE de 2020 | ¿Merece la pena?: https://youtu.be/viI3U08_ZI4

https://youtu.be/viI3U08_ZI4