Acceder

Ver la Versión Completa : Android 10 versión global para este movil??

wazoskym
23/04/20, 12:35:22
Buenas compañeros os escribo porque hace un mes que adquirí este móvil en amazon, con versión global, y aun esta en android 9 con MIUI 11. Queria saber si ya ha salido la actualización a android 10, que he visto varios que ya hablan de android 10 para este movil.

Muchas gracias.
Un saludo

longer
23/04/20, 12:45:55
Si que ha salido, hará poco más de un mes o así.1278352

_MANSER_
23/04/20, 13:04:32
Ni a mi ni a mi hijo nos ha llegado aún la OTA a fecha de hoy a nuestros RMN8pro PGGMIXM (La versión global internacional)

Y de verdad, que prisas ninguna. Si me tiene que llegar la OTA, que sea para no cagarse nada.

Que ya estoy escarmentado con actualizaciones en otros dispositivos que arreglaban una cosa y jodían otras.

Ahora que me funciona bien y sin quejas... si la tengo que recibir es para que me vaya mejor y no para jorobarme buscando soluciones a lo que antes me funcionaba.

Parches de seguridad, los que hagan falta... Pero que no me toquen un sistema operativo y fastidien lo que antes funcionaba bien. Y ya lo digo por experiencia.

Que luego toca esperar hasta que sale una nueva actualización y rezar para que se resuelvan los bugs.

Saludos.

BlackCatt11
23/04/20, 17:13:36
Buenas compañeros os escribo porque hace un mes que adquirí este móvil en amazon, con versión global, y aun esta en android 9 con MIUI 11. Queria saber si ya ha salido la actualización a android 10, que he visto varios que ya hablan de android 10 para este movil.

Muchas gracias.
Un saludo

[ROM] Actualizaciones ROM Miui 11 Android 10 Estables Oficiales: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1539583

Ahí están todas!

_MANSER_
23/04/20, 18:00:07
[ROM] Actualizaciones ROM Miui 11 Android 10 Estables Oficiales: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1539583

Ahí están todas!

Lo que a mi me parece curioso es que, habiendo salido una actualización, en mi caso, sería del 13 de marzo, sigo en una 11.0.6.0 PGGMIXM con Android 9 y MIUI 11

Redmi Note 8 Pro – Global Stable ROM (QGGMIXM)
Última versión: V11.0.1.0 QGGMIXM
MIUI: 11
Android: 10
Actualizado: 13-03-2020.

A fecha de hoy, 23 de abril, ni mi dispositivo ni el de mi hijo se hayan enterado aún que hay una estable oficial y se descargue por OTA.

Que ya digo que, tampoco es que tenga especial prisa. Pero no acabo de entender esto de las actualizaciones y como las va recibiendo la gente.

Al menos que esas ROMS del post solo se puedan instalar flasheando....
Que me temo que se debe de tratar de eso.... Y si no.. pues no entendería como después de un mes, le doy un vistazo y me sigue diciendo que no hay actualización disponible.. A ver si hay quien me lo explique :-)

Saludos.

BlackCatt11
23/04/20, 18:21:30
Lo que a mi me parece curioso es que, habiendo salido una actualización, en mi caso, sería del 13 de marzo, sigo en una 11.0.6.0 PGGMIXM con Android 9 y MIUI 11

Redmi Note 8 Pro – Global Stable ROM (QGGMIXM)
Última versión: V11.0.1.0 QGGMIXM
MIUI: 11
Android: 10
Actualizado: 13-03-2020.

A fecha de hoy, 23 de abril, ni mi dispositivo ni el de mi hijo se hayan enterado aún que hay una estable oficial y se descargue por OTA.

Que ya digo que, tampoco es que tenga especial prisa. Pero no acabo de entender esto de las actualizaciones y como las va recibiendo la gente.

Al menos que esas ROMS del post solo se puedan instalar flasheando....
Que me temo que se debe de tratar de eso.... Y si no.. pues no entendería como después de un mes, le doy un vistazo y me sigue diciendo que no hay actualización disponible.. A ver si hay quien me lo explique :-)

Saludos.

El 13 de mayo fue la liberacion de la beta, de ahi pasaron dos semanas en face beta y de ahi empezo a actualizarse de a poco por lotes a todos y es normal que aun no te llegue.

No necesitas flashear nada, estas en la 11.0.6.0 PGGMIXM, solo debes bajar la rom 11.0.1.0 QGGMIXM, la colocas en la micro sd o en la memoria interna.

Activar opción seleccionar paquete de actualización:

Configuración/ Acerca del teléfono/ Actualización de sistema/ Presionen 10 a 11 veces el logo de MIUI 11. (Si ya tenía habilitado esto, solo ignore este paso)

https://1.bp.blogspot.com/-ncI0AsIYHBQ/XoHVqcJ9UhI/AAAAAAAAArE/adDEloFTZOwmAFlWYnpRyq92aL-PtQI6gCLcBGAsYHQ/s640/activar%2Bopciones%2Bavanzadas.jpg

Instalación:

Una vez hayamos descargado la recovery rom en cuestión en nuestro móvil, tendremos que mover el archivo ZIP dentro de la memoria interna o Micro SD.
Finalmente nos iremos hasta Configuración/ Acerca del teléfono/ Actualización de sistema/ dentro del actualizador, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y elegiremos la opción de Seleccionar paquete de actualización.

https://1.bp.blogspot.com/-0OTNkWGXFus/XoHVq0-oSLI/AAAAAAAAArQ/cOTR9G5As4Mvi6kaC-PH7DoxrRuHfIu5wCLcBGAsYHQ/s640/seleccionar%2Bpaquete.jpg

Ahora tan solo tendremos que elegir el paquete anteriormente descargado y el sistema verificara que se trata de un paquete original y después te dará la opción de reiniciar y actualizar.

https://1.bp.blogspot.com/-NHm1axxlM6s/XoHVrX_F-pI/AAAAAAAAArU/danjRCGTzd0akeeqhdnknLgCN3vW32zggCLcBGAsYHQ/s640/seleccionar%2Bzip.jpg https://1.bp.blogspot.com/-_U4hwUhtmso/XoHVq3Z8NtI/AAAAAAAAArM/leWoRBzCjngLJunVZqn2tUKVBXz-AroSwCLcBGAsYHQ/s640/reiniciar%2By%2Bactualizar%2B1.jpg

Tardará un poco haciendo la actualización y después iniciando el Sistema, ten calma, verifica que tengas la rom android 10, como recomendación al subir de versión de android se recomienda hacer una restauración de fabrica: Configuración/ Acerca del teléfono/ Respaldo y Restauración/ Datos Personales/ Borrar todos los datos (Hard Reset)

Esto es para evitar bugs como consumo alto de batería o cualquier rastro de archivo de la antigua rom que haga conflicto con la nueva, no esta mas decir que si este proceso de restaurar de fabrica borrara todos tus archivos de la memoria interna has un respaldo.
Este proceso se recomienda no solo cuando actualices manualmente, incluso cuando sea por OTA siempre que sea una versión superior de android (como este caso de 9 al 10) o una versión superior de MIUI (cuando nos llegue MIUI 12).

Como ves flashear es solo para cuando estas cambiando ejemplo de una rom global a europea, indonesia etc, pero mientras la versión sea la misma el actualizador del sistema te dejara instalar.

BlackCatt11
23/04/20, 18:25:35
Ese extracto del tutorial fue sacado del post que tengo: Instalar Recovery Rom Android 10 por Actualizador del sistema o TWRP En RN8P (Root opcional) (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1544373)

_MANSER_
23/04/20, 19:18:01
Muchas gracias... por las instrucciones para instalar la esta ROM estable con Android 10.

Ahora me asaltan las dudas de si me pongo a actualizar, pues como comentas, me aconsejas hacer hard reset / restauranción de fábrica...

Y me da una pereza enooooooorme ponerme a instalar todo de nuevo.

De verdad que es necesario?

Es una "putadilla" la verdad.

Es lo que tiene ser perezoso y encima estar leyendo comentarios de gente que dice tener alguna que otra pega...

Por un lado actualizaría y por otro lo dejaría tal cual... Pero imagino que si quiero tener el dispositivo actualizado y al día no me va a quedar otra, ¿No es cierto?

A ver... Que me aconsejas, para ver si me animas a actualizar :-)

Antes cuando tenía root, hacía copias de seguridad con Titanium Backup, para restaurar la aplicación con sus correspondientes datos.

Pero me temo que si hago copia de las aplicaciones, luego me toque recordar de nuevo todas las contraseñas... Básicamente es reinstalar toooodo de nuevo.

Y yo pues tengo como unas 230 aplicaciones instaladas... Mas las que debe de tener instaladas en niño... Vamos. Que si me lo pudiera evitar, pues mucho mejor :-)

BlackCatt11
24/04/20, 01:46:53
Muchas gracias... por las instrucciones para instalar la esta ROM estable con Android 10.

Ahora me asaltan las dudas de si me pongo a actualizar, pues como comentas, me aconsejas hacer hard reset / restauranción de fábrica...

Y me da una pereza enooooooorme ponerme a instalar todo de nuevo.

De verdad que es necesario?

Es una "putadilla" la verdad.

Es lo que tiene ser perezoso y encima estar leyendo comentarios de gente que dice tener alguna que otra pega...

Por un lado actualizaría y por otro lo dejaría tal cual... Pero imagino que si quiero tener el dispositivo actualizado y al día no me va a quedar otra, ¿No es cierto?

A ver... Que me aconsejas, para ver si me animas a actualizar :-)

Antes cuando tenía root, hacía copias de seguridad con Titanium Backup, para restaurar la aplicación con sus correspondientes datos.

Pero me temo que si hago copia de las aplicaciones, luego me toque recordar de nuevo todas las contraseñas... Básicamente es reinstalar toooodo de nuevo.

Y yo pues tengo como unas 230 aplicaciones instaladas... Mas las que debe de tener instaladas en niño... Vamos. Que si me lo pudiera evitar, pues mucho mejor :-)

Lo recomendable es hacer la restauración de fabrica, pero también podes omitirlo, pero si te empieza a dar problemas como de la duración de batería y eso entonces no te quedara otra manera y si vaya que volver a programar todo desde 0 es agobiante, yo en lo personal como tengo twrp hago un backup desde ahí y en momentos tengo todo como estaba, pero otra opción es hacer un respaldo desde google o desde xiaomi cloud.
Saludos

wazoskym
24/04/20, 10:46:24
Muchas gracias a todos por contestar, la verdad que mi duda era la que tenia el compañero, de porque aun no nos ha saltado la OTA de android 10.
Muchas gracias por el tutorial, esta bien saber que existe esa posibilidad aunque de momento me esperare a ver si sala la OTA ya que en caso de que algo falle no puedo estar sin movil actualmente.

Muchas gracias compañeros.

Mamolo_Neo
24/04/20, 11:54:33
Buenas,

En el foro de MIUI apuntan a una parada del despliegue de la version V11.0.2.0.QGGEUXM por algún tipo de problema relacionado con la app de la cámara.

Salu2

BlackCatt11
24/04/20, 14:35:24
Buenas,

En el foro de MIUI apuntan a una parada del despliegue de la version V11.0.2.0.QGGEUXM por algún tipo de problema relacionado con la app de la cámara.

Salu2

Los mismos del foro MIUI pusieron el link donde descargar en un post oficial:

[ROMs] MIUI 11 ROM Global Estable V11.0.2.0.QGGEUXM para Redmi Note 8 Pro: ¡ya disponible! Official Selection (https://c.mi.com/thread-2932551-1-0.html)

También estoy en varios chats de Telegram de Usuarios del Note 8 Pro y que actualizaron a la Europea y sin problemas con la cámara!!!

Saludos

Edito: Ya dentro del post vi a un moderador hablando del problema de la cámara, pero no he visto a nadie con la Europea con Android 10 quejarse del tema y ni ellos retiraron el enlace de descarga!