Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mal funcionamiento del GPS

joseangel277
22/04/20, 11:51:46
Me compré este movil por tener doble banda de GPS y Galileo, pero es un fiasco absoluto.
De Galileo no pilla nada, pero nada nada nada, y de GPS es sordo como una tapia incluso en campo abierto.
En parado la precisión es peor de 10m. En movimiento como no podemos salir no lo he llegado a probar, pero comparándolo con mi LG V30, que ya es malo este es peor todavía.
Desde mi viejo ZTE A2016 que no doy con un chisme que vaya bien.
Y en todos los test que si la camara, que si los juegos, que si la duración de la batería... pero no encuentro comparativas serias del sistema de posicionamiento.

Estoy en tratos con el chino de Aliexpress a ver si lo puedo devolver.

JyNsiempre
23/04/20, 15:50:25
Funciona correctamente en movimiento. Soy transportista y lo utilizo a menudo

Andrei26
24/04/20, 04:17:06
A alguno más os pasa que le dais a abrir la app de Google Maps y os sale el mensaje "Maps sigue sin funcionar" y se cierra?

JyNsiempre
24/04/20, 07:34:15
La ultima actualización me ocasionaba ese error

JyNsiempre
24/04/20, 07:34:44
La ultima actualización del maps me ocasionaba ese error

joseangel277
24/04/20, 19:25:18
A mi el maps se me abre y funciona mas o menos bien.
Para JyNsiempre es posible que le baste algo que tire en maps y que gracias a la IA te mantiene en la calle y no te pasea por los edificios, pero yo voy buscando mayor precision y en campo abierto. Vamos, como para encontrar algo en mitad del monte, y para eso, este, no funciona. Insito: me funciona mejor un ZTE de hace 5 años sin doble frecuencia de GPS y sin Galileo. Por cierto que Galileo continúa sin aparecer.

Pruebas:
Prácticamente 20m de error. Con la Doble frecuencia y Galileo debería de andar por los 30 centímetos.
https://i.ibb.co/kHLmrT2/Screenshot-2020-04-24-12-42-18-705-com-galfins-gnss-compare.jpg (https://ibb.co/kHLmrT2)

Según va pasando el satélite así es la precisión.
https://i.ibb.co/Cn4B9CC/Screenshot-2020-04-24-12-32-22-126-esa-estec-galileo-galileopvt.jpg (https://ibb.co/Cn4B9CC)

Ni rastro de Galileo
https://i.ibb.co/xSvMfXN/Screenshot-2020-04-24-11-26-48-325-com-galfins-gnss-compare.jpg (https://ibb.co/xSvMfXN)

Ni de la doble banda. Los L5 que aparecen al final son porque por AGPS "sabe" que deberían de estar ahí, pero no los pilla.
https://i.ibb.co/LRq7m6j/Screenshot-2020-04-24-12-27-22-263-com-android-gpstest.jpg (https://ibb.co/LRq7m6j)

No es capaz de trabajar con Frecuencia Dual (SBAS)
https://i.ibb.co/3FnnW4p/Screenshot-2020-04-24-12-27-57-116-com-android-gpstest.jpg (https://ibb.co/3FnnW4p)

¿Alguen se anima a hacer pruebas?
Los programas utilizados son GalileoPVT de la ESA, GNSS Compare y GPSTest de barbeauDev.

charlitis
28/04/20, 14:18:19
Yo estoy igual, he probado a cambiar a la región India y sigue pasando lo mismo... Sin embargo, en los vídeos de YouTube de reviews del 9 Pro en la india (exactamente el mismo que el nuestro), se conecta a la L5,B2a e incluso a los satélites de la India. Es cuestión de abrir queja a Xiaomi y lo arreglarán en futuras actualizaciones

asolbap
26/05/20, 20:15:48
Buenas! Se ha vuelto a saber algo del mal funcionamiento del GPS?

Un saludo!

moterotorero
23/06/20, 23:54:17
Buenas, soy un nuevo poseedor de un redmi note 9 pro, y a mí el GPS me va de pena, salgo a andar y me gusta ver la cronología en el maps, y puedo decir que me va fatal, incluso he hecho una prueba con el coche en la autovía y ni con esas.

38super
23/06/20, 23:58:52
Yo estuve a punto de comprar Xiaomi 9 pro , pero al final compré un A70 Samsung y no me arrepiento, tengo un amigo con el xiaomi y siempre está liado con problemas y el gps no le funciona nada.

Hulrryk
24/06/20, 08:37:00
https://www.tuexpertomovil.com/2019/11/08/problema-gps-no-funciona-xiaomi-solucion/amp/

En este enlace dan algunos métodos que pueden solucionar errores del GPS cierto que yo antes tenía algunos problemas con el posicionamiento usando Waze pero ya me funciona de modo correcto. También realice los dos primeros puntos que indican en esa página. No se si fue eso o simplemente se solucionó con uno de los parches.

moterotorero
25/06/20, 15:38:28
https://www.tuexpertomovil.com/2019/11/08/problema-gps-no-funciona-xiaomi-solucion/amp/

En este enlace dan algunos métodos que pueden solucionar errores del GPS cierto que yo antes tenía algunos problemas con el posicionamiento usando Waze pero ya me funciona de modo correcto. También realice los dos primeros puntos que indican en esa página. No se si fue eso o simplemente se solucionó con uno de los parches.

He probado lo que aconseja el enlace, he instalado gpsfix, he restaurado el movil a modo fabrica, he probado con otras apps, y nada de nada, la mitad de mi cronología no la registra. Al final he devuelto el movil. Ahora no se si ir a por otro xiaomi, (el mi note 10 lite), o si tendrá el mismo problema, y cambiar a otra marca.

38super
25/06/20, 16:01:52
He probado lo que aconseja el enlace, he instalado gpsfix, he restaurado el movil a modo fabrica, he probado con otras apps, y nada de nada, la mitad de mi cronología no la registra. Al final he devuelto el movil. Ahora no se si ir a por otro xiaomi, (el mi note 10 lite), o si tendrá el mismo problema, y cambiar a otra marca.Ves a Samsung, yo lo hice y perfecto.

moterotorero
25/06/20, 16:23:15
Ves a Samsung, yo lo hice y perfecto.

los samsung me gustan, pero son mas caros

38super
25/06/20, 16:37:16
los samsung me gustan, pero son mas carosYa tengo el A70 y pille una oferta y pague 220€ .
Yo no desmerezco a Xiaomi, pero sólo leo problemas, normalmente solo escriben los que tienen problemas, pero es que tengo un amigo que lo tiene y siempre está liado,no le va el GPS, el wifi no se le conecta si tiene el bluetooth en fin visto eso y como llevo con Samsung hace muchos años me lo compré, el tomtom, el oruxmaps etc clavados y el wifi ningún problema, eso si ,si quieres un teléfono, solo para recibir y llamar, como xiaomi no vas a encontrar nada ,bonito y un montón de cosas ,ahora de ese montón que funcionen todas ,ya no se ,solo lo saben los que lo tienen.

moterotorero
25/06/20, 16:40:52
Ya tengo el A70 y pille una oferta y pague 220€ .
Yo no desmerezco a Xiaomi, pero sólo leo problemas, normalmente solo escriben los que tienen problemas, pero es que tengo un amigo que lo tiene y siempre está liado,no le va el GPS, el wifi no se le conecta si tiene el bluetooth en fin visto eso y como llevo con Samsung hace muchos años me lo compré, el tomtom, el oruxmaps etc clavados y el wifi ningún problema, eso si ,si quieres un teléfono, solo para recibir y llamar, como xiaomi no vas a encontrar nada ,bonito y un montón de cosas ,ahora de ese montón que funcionen todas ,ya no se ,solo lo saben los que lo tienen.

Si yo pillara una buena oferta en samsung ni me lo pensaba, donde lo compraste

38super
25/06/20, 18:46:09
Si yo pillara una buena oferta en samsung ni me lo pensaba, donde lo comprasteUn familiar que trabaja en Samsung.

Altoro
26/06/20, 00:18:54
Un familiar que trabaja en Samsung.

Eso es trampa!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas:

Tonino74
26/06/20, 08:46:04
Probé ayer por curiosidad el GPS en el balcón de casa desde un segundo piso rodeado por 4 edificios de entre 7 y 8 plantas e hice una prueba con un programa básico gps test y el software indicaba siempre a partir de 25 satélites a la vista y siempre mas de 15 en uso, con una precisión aproximada de +-3/4 m. Esto en cuestión de menos de 30 segundos. Realmente no he probado con este software en un sitio mas despejado. Si he usado ya 6 o 7 días el GPS con google maps, sin ningún problema.
Supongo que os habrá tocado la china con el terminal defectuoso!!!
Un saludo,

moterotorero
26/06/20, 10:53:52
Probé ayer por curiosidad el GPS en el balcón de casa desde un segundo piso rodeado por 4 edificios de entre 7 y 8 plantas e hice una prueba con un programa básico gps test y el software indicaba siempre a partir de 25 satélites a la vista y siempre mas de 15 en uso, con una precisión aproximada de +-3/4 m. Esto en cuestión de menos de 30 segundos. Realmente no he probado con este software en un sitio mas despejado. Si he usado ya 6 o 7 días el GPS con google maps, sin ningún problema.
Supongo que os habrá tocado la china con el terminal defectuoso!!!
Un saludo,
Yo también hice pruebas en parado con el móvil en la mano, y si es verdad que enganchaba satélites, el problema me venía cuando el móvil lo metía en el bolsillo y salía a andar, ahí ya le costaba seguir la señal, ¿has mirado si te registra bien la cronología en el google maps?, a mí la mitad del recorrido que hacía no me lo guardaba. A lo mejor es que no recibe bien la señal y tienes que estar parado y con el móvil en la mano para que la coja, o me tocó la china, porque quitado este problema, el móvil me encanta.

moterotorero
26/06/20, 11:10:40
Un familiar que trabaja en Samsung.

menuda suerte!!:ok:

Tonino74
26/06/20, 12:07:13
Yo también hice pruebas en parado con el móvil en la mano, y si es verdad que enganchaba satélites, el problema me venía cuando el móvil lo metía en el bolsillo y salía a andar, ahí ya le costaba seguir la señal, ¿has mirado si te registra bien la cronología en el google maps?, a mí la mitad del recorrido que hacía no me lo guardaba. A lo mejor es que no recibe bien la señal y tienes que estar parado y con el móvil en la mano para que la coja, o me tocó la china, porque quitado este problema, el móvil me encanta.

Pues mañana por la mañana saldré a dar una vuelta, activo el GPS lo miro y cuento mis impresiones!!
Ya te digo que eso en concreto de la cronología no lo he mirado, pero si voy en coche con google maps, me ubica todo el rato correctamente!!
Un saludo

moterotorero
26/06/20, 13:35:38
Ok, gracias. Un saludo

38super
26/06/20, 14:29:11
Pues mañana por la mañana saldré a dar una vuelta, activo el GPS lo miro y cuento mis impresiones!!

Ya te digo que eso en concreto de la cronología no lo he mirado, pero si voy en coche con google maps, me ubica todo el rato correctamente!!

Un saludoPues si con Google y sin datos te duplica bien es que el gps va bien ,pero ni wifi ni datos.

38super
26/06/20, 14:32:40
Yo también hice pruebas en parado con el móvil en la mano, y si es verdad que enganchaba satélites, el problema me venía cuando el móvil lo metía en el bolsillo y salía a andar, ahí ya le costaba seguir la señal, ¿has mirado si te registra bien la cronología en el google maps?, a mí la mitad del recorrido que hacía no me lo guardaba. A lo mejor es que no recibe bien la señal y tienes que estar parado y con el móvil en la mano para que la coja, o me tocó la china, porque quitado este problema, el móvil me encanta.Haber ,le has dado permiso para que el GPS siga funcionando aún con la pantalla apagada ? Lo digo porque con el ahorro de batería le tienes que dar permiso para todo.
Eso si ,para ver si un GPS va bien tiene que ser sin datos ni wifi.

moterotorero
26/06/20, 15:46:57
Haber ,le has dado permiso para que el GPS siga funcionando aún con la pantalla apagada ? Lo digo porque con el ahorro de batería le tienes que dar permiso para todo.
Eso si ,para ver si un GPS va bien tiene que ser sin datos ni wifi.

pues lo del ahorro de energía con la pantalla apagada ni lo miré, estaría como viene por defecto, nunca he usado el ahorro de batería en ningun movil.
Y lo del gps, si funciona sin datos móviles, con datos móviles debería ir mejor aun, ¿no?

38super
26/06/20, 15:53:29
pues lo del ahorro de energía con la pantalla apagada ni lo miré, estaría como viene por defecto, nunca he usado el ahorro de batería en ningun movil.

Y lo del gps, si funciona sin datos móviles, con datos móviles debería ir mejor aun, ¿no?Mucho mejor con datos .

38super
26/06/20, 15:55:03
Mucho mejor con datos .Por lo menos te lo posiciona muchas más rápido.

moterotorero
26/06/20, 15:58:10
Por lo menos te lo posiciona muchas más rápido.

yo lo llevaba con los datos activados

Tonino74
28/06/20, 19:38:23
Probado el GPS solo, sin datos y WiFi y me conecta a +20 radares con una precisión de +-3 metros. Es verdad que Google no me reconoció la ruta, temas de miui, al estar apagada la pantalla la aplicación debe cerrarla, el rato que fui con la pantalla encendida guardaba la ubicación perfectamente. Luego activé datos y WiFi y todo funcionando exactamente igual, misma precisión.
Saludos

moterotorero
29/06/20, 11:25:29
Probado el GPS solo, sin datos y WiFi y me conecta a +20 radares con una precisión de +-3 metros. Es verdad que Google no me reconoció la ruta, temas de miui, al estar apagada la pantalla la aplicación debe cerrarla, el rato que fui con la pantalla encendida guardaba la ubicación perfectamente. Luego activé datos y WiFi y todo funcionando exactamente igual, misma precisión.
Saludos

Ok, entonces por lo que veo el móvil no tiene problema con la conexión del gps, el problema es de la aplicación que se cierra sola al apagarse la pantalla.
Esto se podría corregir de alguna manera en los ajustes?.

Gracias Tonino74:gracias:

nogarder
29/06/20, 14:43:05
Ok, entonces por lo que veo el móvil no tiene problema con la conexión del gps, el problema es de la aplicación que se cierra sola al apagarse la pantalla.

Mas que nada es problema de la capa miau miau.

Probad tambien a poner el modo desarrollador, salen bastantes mas opciones y alguna puede ayudar.

Y al programa que useis dadle permisos y privelegios para todo.

Tambien creo que vi un candado , similar al de huawei, que al cerrarlo , evita que elimine la aplicacion

Hablo de memoria, ya que el movil desde el que trasteo no es mio.

Tonino74
29/06/20, 14:43:36

El caso es que he buscado las opciones de ahorro de batería para "Maps" y no las encuentro, no se si al ser de google no aparece, cosa que en el resto de apps si aparecen y puedes seleccionar la opción "sin restricciones", cuando por defecto en todas las app's te viene la opción marcada "Ahorro de batería". Imagino que podría ser por eso, pero no se puede cambiar.

saludos!!

Tonino74
29/06/20, 14:44:51
Mas que nada es problema de la capa miau miau.

Probad tambien a poner el modo desarrollador, salen bastantes mas opciones y alguna puede ayudar.

Y al programa que useis dadle permisos y privelegios para todo.

Tambien creo que vi un candado , similar al de huawei, que al cerrarlo , evita que elimine la aplicacion

Hablo de memoria, ya que el movil desde el que trasteo no es mio.

Me faltaría probar esto que dice el compañero!
También podría ser.

moterotorero
30/06/20, 10:45:37
Un móvil con 5020mah de batería, pero con un sistema de ahorro que te cierra las aplicaciones, no vaya a ser que se gaste��. Como este movil lo devolví pensando que no le va bien el gps, me he pillado otro xiaomi, el mi note 10 lite, en cuanto lo tenga trastearé los ajustes a ver si veo algo que pueda eliminar este ahorro de batería, (que tampoco creo que le haga mucha falta).

38super
30/06/20, 10:54:09
Un móvil con 5020mah de batería, pero con un sistema de ahorro que te cierra las aplicaciones, no vaya a ser que se gaste������. Como este movil lo devolví pensando que no le va bien el gps, me he pillado otro xiaomi, el mi note 10 lite, en cuanto lo tenga trastearé los ajustes a ver si veo algo que pueda eliminar este ahorro de batería, (que tampoco creo que le haga mucha falta).Estan emperrados en el ahorro de batería para que digan que dura mucho y como no lo habras tú no te funcionan la mitad de las cosas,luego son todo quejas y porque tienes que darle permiso a los programas.
También es verdad que hay programas que so auténticos devoradores de batería.

Tonino74
30/06/20, 13:41:37
Miui, si no estoy mal informado, lleva siendo así de restrictivo desde siempre que recuerde. Es verdad que es un poco engorroso para ciertas cosas y hay que acostumbrarse, pero yo lo prefiero a otros sistemas en los que las aplicaciones se quedan abiertas consumiendo batería continuamente.
Saludos.

38super
30/06/20, 14:27:11
Miui, si no estoy mal informado, lleva siendo así de restrictivo desde siempre que recuerde. Es verdad que es un poco engorroso para ciertas cosas y hay que acostumbrarse, pero yo lo prefiero a otros sistemas en los que las aplicaciones se quedan abiertas consumiendo batería continuamente.
Saludos.Si,estoy dre acuerdo contigo pero mucha gente no tiene mucha idea de móvil y lo primero que dicen es ,este móvil no va bien,no vale y hoy en día un móvil depende para lo que lo quieras es tanto o más complicado que un ordenador,porque es un ordenador que además puedes llamar por teléfono.

moterotorero
30/06/20, 18:18:40
Si,estoy dre acuerdo contigo pero mucha gente no tiene mucha idea de móvil y lo primero que dicen es ,este móvil no va bien,no vale y hoy en día un móvil depende para lo que lo quieras es tanto o más complicado que un ordenador,porque es un ordenador que además puedes llamar por teléfono.

Yo no estoy de acuerdo, eso no quiere decir que no tengas mucha idea de movil, que un sistema de ahorro de energía se active por defecto, y si no lo quieres usar tienes que desactivarlo en todas y cada una de las aplicaciones es poner las cosas mas difíciles al usuario, debería ser al revés, activarlo cuando tu quieras. El movil debería ser mas facil de usar que un ordenador, y ademas cuantas mas actualizaciones salgan en android, o en la capa de personalizacion de una marca, es para dar una mejor experiencia de uso, no para hacerlo mas complicado.

damonvil
14/07/20, 21:09:43
Hola buenas tardes, llevo una semana con este móvil ya que se me rompió la bateria de mi max 3,que aunque muy grande me iba muy bien. El redmi me gusta la verdad y es más práctico por tamaño, pero os quería preguntar si habéis solucionado lo del gps, ya se me parecía un móvil perfecto hasta que fuí a probar el gps.... Nefasto... Se puede quedar el tío un trayecto entero y no conectar con satélites. Ayuda si Alguién lo ha Solucionado por favor. Gracias!

Tonino74
16/07/20, 11:12:50
Hola buenas tardes, llevo una semana con este móvil ya que se me rompió la bateria de mi max 3,que aunque muy grande me iba muy bien. El redmi me gusta la verdad y es más práctico por tamaño, pero os quería preguntar si habéis solucionado lo del gps, ya se me parecía un móvil perfecto hasta que fuí a probar el gps.... Nefasto... Se puede quedar el tío un trayecto entero y no conectar con satélites. Ayuda si Alguién lo ha Solucionado por favor. Gracias!

Cámbialo por otro, esta claro que tiene algún problema esa unidad. El teléfono lo tiene mucha gente y desde luego no es un problema generalizado.
Saludos!

JulioMC
16/07/20, 11:27:41

Prueba si el programa que estás usando para el GPS en la configuración del ahorro de batería, está puesto sin restricciones y en los permisos de ubicación de la aplicación, está como permitido siempre.

Si te sigue fallando haz lo que te comenta el compañero Tonino74, cámbialo por otro porque no es normal.

Un saludo.

damonvil
16/07/20, 16:11:58
Gracias chicos por contestar, esta mañana en un rato que he tenido antes del trabajo he podido en waze activar el inicio automático como leí anoche en algún post, y walá, me ha echo el trayecto sin problemas. Miré rápidamente en google maps que tb pasa lo mismo pero creo q no permite dicha opción. Por ahora aguanto pq es lo q pongo arriba me parece un móvil muy muy compensado, tiene de todo y me dá lástima cambiarlo por otro. Si con maps lo consigo solucionar tb me lo quedo.
Saludos!

Altoro
17/07/20, 00:28:47
Gracias chicos por contestar, esta mañana en un rato que he tenido antes del trabajo he podido en waze activar el inicio automático como leí anoche en algún post, y walá, me ha echo el trayecto sin problemas. Miré rápidamente en google maps que tb pasa lo mismo pero creo q no permite dicha opción. Por ahora aguanto pq es lo q pongo arriba me parece un móvil muy muy compensado, tiene de todo y me dá lástima cambiarlo por otro. Si con maps lo consigo solucionar tb me lo quedo.
Saludos!

Pero los problemas con el gps que los tenias con android auto, con la app del navegador, con alguna app de deporte, con alguna otra?

En cuanto a Maps te recomiendo que hagas una limpieza de datos y de caché y a ver si así mejora, por que el funcionamiento del gps es bueno. Otra cosa es que te falle alguna app que utilice gps y la solución sería otra.

damonvil
17/07/20, 07:32:26
SOLUCIONADO chic@s, he borrado los datos de google maps y en waze inicio automático y el gps funciona sin problemas.... Miui 11[emoji57], gracias!

kaix65
26/07/20, 22:22:37
Vale, he hecho todo y ahora funciona, falta probar un día lluvioso. Gracias por la ayuda.
Pero sabéis si el problema de que no detecte los galileo es software y lo solucionaran o es un problema hardware?