Acceder

Ver la Versión Completa : Problema en el táctil.

mouth78
22/04/20, 09:21:44
Buenos días.

He notado que el táctil en el lateral derecho no va bien, sobretodo al escribir con el teclado. Si tengo el tlf agarrado entre las dos manos y escribo usando los dedos gordos, al intentar escribir un "0" manteniendo la "p "pulsada, no me lo detecta, para conseguirlo tengo que mantener pulsada la p en su zona más cercana a la "o", es como si en el lateral derecho, casi donde termina la pantalla, no me detectará las pulsaciones prolongadas. Sin embargo las pulsaciones rápidas si las detecta mejor, aunque tb falla alguna veces. Lo mismo me ocurre con todas las teclas de ese lateral , es decir con la p,ñ, DEL, ENTER.

Sabéis el código numérico para acceder al hardware test y poder realizar una prueba del táctil, he probado varios y no consigo acceder...

Gracias. Un saludo.

mmugatti
22/04/20, 10:33:47
Buenos días.

He notado que el táctil en el lateral derecho no va bien, sobretodo al escribir con el teclado. Si tengo el tlf agarrado entre las dos manos y escribo usando los dedos gordos, al intentar escribir un "0" manteniendo la "p "pulsada, no me lo detecta, para conseguirlo tengo que mantener pulsada la p en su zona más cercana a la "o", es como si en el lateral derecho, casi donde termina la pantalla, no me detectará las pulsaciones prolongadas. Sin embargo las pulsaciones rápidas si las detecta mejor, aunque tb falla alguna veces. Lo mismo me ocurre con todas las teclas de ese lateral , es decir con la p,ñ, DEL, ENTER.

Sabéis el código numérico para acceder al hardware test y poder realizar una prueba del táctil, he probado varios y no consigo acceder...

Gracias. Un saludo.

Será por los gestos.
Has probado a sacar las teclas de navegación y ver si te lo sigue haciendo?

mouth78
22/04/20, 11:22:46
Voy haciendo pruebas:

Me temo es que un problema del tactil, no se si generalizado o solo me pasa a mi. Incluso si pudiera ser por el protector que lleva de serie.

Si teneis tiempo hacer la siguiente prueba:
1º-Activar opciones del desarrollador (Ajustes->"sobre el telefono"->pulsar 7 veces en "version MIUI").
2º-Activar mostrar toques en ajustes del desarrollador (ajustes->"Ajustes adicionales"->"Opciones del desarrollador"->"mostrar toques")

Probar lo siguiente:
En cuaquier zona central de la pantalla hacer una pulsación rápida veréis que os la detecta, ahora hacer una pulsación prolongada de aproximadamente 1 segundo o mas, veréis que al levantar el dedo os la detecta también.

Ir al lateral derecho (lo mas pegado posible a donde termina la pantalla) a la altura donde os saldría el teclado y repetir la prueba, en esta ocasión, la pulsación rápida me la detecta, pero la prolongada no. Me da la sensación que me sucede en todo el lateral derecho e izquierdo.

El problema que esto me ocasiona es cuando tengo que realizar una pulsación prolongada en el borde de la pantalla, por ejemplo escribir un "cero" mateniendo pulsada la "p" del teclado...

Tenéis el mismo problema?

mouth78
22/04/20, 11:27:47
Será por los gestos.
Has probado a sacar las teclas de navegación y ver si te lo sigue haciendo?
Perdona mi ignorancia, pero no se a que te refieres, podrías especificar?

Este problema lo detecte usando el whatapp, al escribir el numero "0".

Un saludo.

retor80
22/04/20, 12:41:47
Tiene el mismo problema que cualquier redmi note, desde el modelo 5. Este problema me pasó con el redmi note 7 y acabe devolviéndolo. Pasa en las letras "q,a" "p,ñ" o en los números de los extremos. Se supone que con miui 11 lo habían solventado, pero me temo que no es así. El caso es que no se si solo le pasa a quien está acostumbrado a escribir rapido.
Mírate los post de los redmi note 5 en adelante, comprobarás que pasa en todos los modelos.
Es un problema de fabricacion, por lo que se ve que la pantalla curva 2,5 d es la que tiene la culpa: en el redmi note 4 no pasaba por qué era plana del todo.
Si puedes tirar de garantía y es un problema que te molesta mucho ( a mí me molestaba bastante), devuélvelo.
Estaba casi convencido de comprarlo, pero si pasa en este modelo también, me temo que me olvidaré de comprarlo.
A ver qué va comentando la gente por aquí, dado que no le pasa a toda ( si escribes un poco más lento ni te enteras)
Un saludo.

mouth78
22/04/20, 12:54:49
Ufff, menudo bajón me ha dado leerte retor80, lo compre en Aliexpress en "Xiaomi Smart Home". Dudo que me acepten devolución después de haberlo manipulado...

Lo que mas me fastidia es que dudé entre el Realme y Xiaomi, finalmente fui a tiro seguro y me ha salido por la culata...

En fin, a ver si tiene solución...

Gracias. Un saludo.

mmugatti
22/04/20, 13:53:26
Perdona mi ignorancia, pero no se a que te refieres, podrías especificar?

Este problema lo detecte usando el whatapp, al escribir el numero "0".

Un saludo.Que cambies la navegación por gestos en pantalla por las teclas de navegación en pantalla.
Las de atrás, home, apps recientes.

mouth78
22/04/20, 15:15:47
No he activado la navegación por gestos, no sé si vendrá activa por defecto...
Trabajo con los botones táctiles inferiores de apps recientes,home y atrás.

Un saludo.

retor80
22/04/20, 16:14:16
Tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza. El teléfono está muy bien. Pero si ese aspecto te molesta lo vas a tener presente siempre.
Yo ya te digo, devolví el redmi note 7. El caso es que mi pareja tiene el suyo, ella no lo nota pero yo cuando escribo si lo noto. Es un tema muy subjetivo, tampoco te preocupes.
Yo creo que esperaré a ver que pasa.
Creo que Xiaomi ha bajado bastante la fabricación de los redmi note. Para mi sin duda que desde el redmi note 3 pro, no han vuelto a innovar lo suficiente...de hecho hasta este redmi note 9s, seguían poniendo memorias emmc que son de 2013.
En fin, habrá que tantear a realme que parece que está apostando fuerte.
A la gente hoy día Xiaomi le parece una marca super calidad precio, pero creo que eso se acabó. Los que llevamos años con esta marca (comencé con un redmi note 2 y mi móvil personal a fecha actual, es un mi5s) creo que ya no lo vemos así; se están centrando más en ser un gama alta y descuidan las gamas medias, sacando pequeñas evoluciones entre generaciones..
En fin, siento la chapa, pero quería dar mi opinión al respecto.
Saludos!!

CarlosAG10
22/04/20, 20:45:32
Si esto se confirma, adiós a este modelo, y una pena porque me interesaba. Sufrí este problema en el Mi A2 Lite, y no quiero volver a ello.

Me esperaré a ver qué presentan el 27 de abril (con un poco de suerte, el Mi 10 Lite).

Eriik
22/04/20, 20:55:36
Tiene el mismo problema que cualquier redmi note, desde el modelo 5. Este problema me pasó con el redmi note 7 y acabe devolviéndolo. Pasa en las letras "q,a" "p,ñ" o en los números de los extremos. Se supone que con miui 11 lo habían solventado, pero me temo que no es así. El caso es que no se si solo le pasa a quien está acostumbrado a escribir rapido.
Mírate los post de los redmi note 5 en adelante, comprobarás que pasa en todos los modelos.
Es un problema de fabricacion, por lo que se ve que la pantalla curva 2,5 d es la que tiene la culpa: en el redmi note 4 no pasaba por qué era plana del todo.
Si puedes tirar de garantía y es un problema que te molesta mucho ( a mí me molestaba bastante), devuélvelo.
Estaba casi convencido de comprarlo, pero si pasa en este modelo también, me temo que me olvidaré de comprarlo.
A ver qué va comentando la gente por aquí, dado que no le pasa a toda ( si escribes un poco más lento ni te enteras)
Un saludo.

Yo tengo el redmi 5 plus, que es el note del que hablas y no tengo ese problema.

Cada día leo mas comentarios con pegas de este movil y estaba convencidisimo, hasta el punto que estoy mirando el note 8 pro

retor80
22/04/20, 21:05:39
Yo tengo el redmi 5 plus, que es el note del que hablas y no tengo ese problema.

Cada día leo mas comentarios con pegas de este movil y estaba convencidisimo, hasta el punto que estoy mirando el note 8 pro

Como bien he dicho antes, es un poco subjetivo. Si te pasa, lo notas siempre. No he probado el redmi 5 plus, pro te aseguro que en el redmi note 7 si pasa.

retor80
22/04/20, 21:08:19
Si esto se confirma, adiós a este modelo, y una pena porque me interesaba. Sufrí este problema en el Mi A2 Lite, y no quiero volver a ello.

Me esperaré a ver qué presentan el 27 de abril (con un poco de suerte, el Mi 10 Lite).

Es que es un problema que como lo notes, no te lo quitas de encima. Yo devolví el 7 y tb estaba tanteando el redmi note 9s. Si es cierto que le pasa, descartado.

Se esta hablando que sacan otro redmi note 9, pero ya con NFC.

Eriik
22/04/20, 22:18:49
Se esta hablando que sacan otro redmi note 9, pero ya con NFC.

Donde has leído esto?? Yo estoy aguantando también en parte por el tema NFC, me echa para atrás que que no lo tenga.

Lo que yo he leído del note 9 es que va con helio g80.

Aunque con Xiaomi no te puedes guiar porque sacan móviles cada dos días

retor80
23/04/20, 00:12:09
Donde has leído esto?? Yo estoy aguantando también en parte por el tema NFC, me echa para atrás que que no lo tenga.

Lo que yo he leído del note 9 es que va con helio g80.

Aunque con Xiaomi no te puedes guiar porque sacan móviles cada dos días

https://www.xiaomiadictos.com/el-redmi-note-9-pro-max-llegara-a-europa-de-forma-oficial-snapdragon-720g-nfc-5-020mah-y-camara-de-64mp/

anduiza
24/04/20, 10:35:24
Actualización de hoy: solución a problemas con el display del dispositivo. No se si será exactamente el problema que reportais.

mouth78
24/04/20, 17:56:58
Ya la he instalado y sigue igual, me temo q es un problema de hardware. Cuando tengo q hacer una pulsación larga al final de la pantalla, en el lateral drch, tengo q dejar un margen superior a medio cm del final, si no no me la reconoce...

Hay otra prueba que he hecho, es activar "ubicacion del puntero" en "opciones del desarrollador", ahora cada vez que toquéis la pantalla aparecerá una línea siguiendo el recorrido del dedo y que marca los puntos detectados.
Poner por ejemplo una foto de fondo para que no os moleste y trazar una línea con el dedo que vaya desde el exterior derecho de la pantalla hasta el interior, veréis como en la zona más próxima al lateral derecho el trazo de la línea que aparece es más fina y detecta menos puntos, mientras que conforme va la línea adentrándose ( a partir de unos 5mm del lateral) es un trazo más grueso y con más puntos detectados.

retor80
26/04/20, 04:29:46
Ya la he instalado y sigue igual, me temo q es un problema de hardware. Cuando tengo q hacer una pulsación larga al final de la pantalla, en el lateral drch, tengo q dejar un margen superior a medio cm del final, si no no me la reconoce...

Hay otra prueba que he hecho, es activar "ubicacion del puntero" en "opciones del desarrollador", ahora cada vez que toquéis la pantalla aparecerá una línea siguiendo el recorrido del dedo y que marca los puntos detectados.
Poner por ejemplo una foto de fondo para que no os moleste y trazar una línea con el dedo que vaya desde el exterior derecho de la pantalla hasta el interior, veréis como en la zona más próxima al lateral derecho el trazo de la línea que aparece es más fina y detecta menos puntos, mientras que conforme va la línea adentrándose ( a partir de unos 5mm del lateral) es un trazo más grueso y con más puntos detectados.

No es preocupante si no te molesta mucho y no le das importancia. Pero si se la das, lo vas a tener presente y acaba "rayando". Si te molesta, intenta tirar de los 14 dias que tienes de desestimiento (si fue comprado en aliexpress plaza, deben devolverte el dinero aunque pierdas los gastos de envio). Y sino siempre puedes venderlo a un particular antes de que le pierdas mas dinero (en unos meses se va a devaluar bastante, es lo malo de estas gamas). Un saludo y espero que lo solventes.

joselete666
28/04/20, 12:10:40
Es verdad que al darle al teclado con el dedo gordo a veces se queda que no lo detecta bien. Pero creo que es un problema de tamaño que se aprieta la superficie. Con otro dedo con menos superficie de tacto no lo hace.
De todas formas es como indicas cuando es un tecleo táctil rápido lo hace bien es cuando lo mantienes apretado.
Ni me había dado cuenta hasta ahora.
Puede que tengas 15 días para devolverlo sin problemas.

mouth78
28/04/20, 21:31:31
Gracias Joselete666, sabiendo que es un problema común en este modelo por lo menos descarto la opción de cambiarlo por otro igual.

Un saludo.

jousmit19
30/04/20, 18:04:07
Recomiendo cambiar el teclado de serie por el de Google, gratis en el marketing, además, con este, es wasapp puedes escribir por dictado de voz

joannerve
07/05/20, 01:04:00
Tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza. El teléfono está muy bien. Pero si ese aspecto te molesta lo vas a tener presente siempre.
Yo ya te digo, devolví el redmi note 7. El caso es que mi pareja tiene el suyo, ella no lo nota pero yo cuando escribo si lo noto. Es un tema muy subjetivo, tampoco te preocupes.
Yo creo que esperaré a ver que pasa.
Creo que Xiaomi ha bajado bastante la fabricación de los redmi note. Para mi sin duda que desde el redmi note 3 pro, no han vuelto a innovar lo suficiente...de hecho hasta este redmi note 9s, seguían poniendo memorias emmc que son de 2013.
En fin, habrá que tantear a realme que parece que está apostando fuerte.
A la gente hoy día Xiaomi le parece una marca super calidad precio, pero creo que eso se acabó. Los que llevamos años con esta marca (comencé con un redmi note 2 y mi móvil personal a fecha actual, es un mi5s) creo que ya no lo vemos así; se están centrando más en ser un gama alta y descuidan las gamas medias, sacando pequeñas evoluciones entre generaciones..
En fin, siento la chapa, pero quería dar mi opinión al respecto.
Saludos!!Hoy día si quieres un gama media fluido y que incluya todo los opción es Realme. Xiaomi está siguiendo los pasos de Samsung. A partir de MIUI 12 además los teléfonos de gama media y baja tendrán un MIUI capado

mmugatti
07/05/20, 07:14:04
Hoy día si quieres un gama media fluido y que incluya todo los opción es Realme. Xiaomi está siguiendo los pasos de Samsung. A partir de MIUI 12 además los teléfonos de gama media y baja tendrán un MIUI capadoCuando veas un foro de realme con más de 20 personas que tengan ese modelo me avisas.
Solo he visto publireviews de Youtubers de lo maravillosos que son pero los fallos del día a día solo salen aquí, en HTCMania cuando mucha gente lo tiene.
Por ahora realme os debe estar muy verde y los precios que tiene, pese a ser competitivos no me parecen los de una marca que acaba de llegar.

joannerve
07/05/20, 11:04:39
Cuando veas un foro de realme con más de 20 personas que tengan ese modelo me avisas.
Solo he visto publireviews de Youtubers de lo maravillosos que son pero los fallos del día a día solo salen aquí, en HTCMania cuando mucha gente lo tiene.
Por ahora realme os debe estar muy verde y los precios que tiene, pese a ser competitivos no me parecen los de una marca que acaba de llegar.Tener un Xiaomi es tener siempre un teléfono con rom beta

prototipoo
07/05/20, 11:53:11
tener un xiaomi , es SINONIMO de tener un movil actualizado , de tener un movil con buena relacion calidad precio, y de tener un movil ya de marca conocida ¿ quien hoy dia no conoce la marca xiaomi?, de tener un movil con buena reventa... en fin... hoy dia xiaomi tiene un buen carisma socialmente hablando... el boca a boca funciona mejor que los anuncios de la tele.

joannerve
07/05/20, 12:06:49
tener un xiaomi , es SINONIMO de tener un movil actualizado , de tener un movil con buena relacion calidad precio, y de tener un movil ya de marca conocida ¿ quien hoy dia no conoce la marca xiaomi?, de tener un movil con buena reventa... en fin... hoy dia xiaomi tiene un buen carisma socialmente hablando... el boca a boca funciona mejor que los anuncios de la tele.Siempre con una rom beta. Tener un Xiaomi es tener MIUI actualizado no la versión de Android

davidcup
07/05/20, 12:24:07
Veo que Xiaomi sigue sin solucionar los dichosos problemas de lag en el teclado, que gente más mala dios mio, y eso que los móviles después no son malos, al final esta claro que hay que gastarse pasta en marcas como Samsung, Lg, etc, aunque gastes más por menos prestaciones, es lo que hay

mmugatti
07/05/20, 15:09:24
Tener un Xiaomi es tener siempre un teléfono con rom betaHarto de tantos xiaomi decidí cambiar a un honor 8x el año pasado.
Vaya castaña con las actualizaciones, no llegaban nunca y no tenías posibilidad de meter rom cocinadas como en Xiaomi.
Y fallos tenía, igual que Xiaomi.
Lo siento pero no cuela lo de las beta.
Todo los fabricantes son igual o peor.

mouth78
08/05/20, 10:53:57
Es cierto que Xiaomi nació y crecio en base a precios economicos y telefonos de calidad, pero no es menos cierto que llevan ya dos años con una deriva claramente preocupante:

-Innumerables modelos anuales a los que no pueden ofrecer el soporte adecuado, disgregacion en varias submarcas (pocophone, readmi...),
-Problemas del pasado que no se molestan en solucionar en los nuevos modelos (el problema del tactil).
-Buques insignias cada vez mas caros por no hablar de los problemas de desconexiones que esta teniendo el Mi 10, siendo los usuarios los que estan aportando las soluciones a la propia marca para que las implementen de una puñetera vez,
-El Redmi note 8, uno de los telefonos mas vendidos el año pasado sigue a día de hoy sin android 10...

Todo esto evidencia una clara perdida de calidad de sus productos.

Y todo esto os lo dice alguien que ha seguido esta marca desde su primer tlf, que confió en ellos cuando NADIE lo hacia y los recomendé a amigos y familiares, he tenido ya varios de sus tlf.

Sinceramente me empiezan a recordar a Samsung, empezaron con productos de calidad y económicos y ahora son de los mas caros y de calidad muchos de ellos discutible.

No me caso con nadie, me da igual la marca, quien me ofrezca mas por menos ahí me verán.

Un saludo a todos.

Pedrod100
08/05/20, 11:14:01
Es cierto que Xiaomi nació y crecio en base a precios economicos y telefonos de calidad, pero no es menos cierto que llevan ya dos años con una deriva claramente preocupante:

-Innumerables modelos anuales a los que no pueden ofrecer el soporte adecuado, disgregacion en varias submarcas (pocophone, readmi...),
-Problemas del pasado que no se molestan en solucionar en los nuevos modelos (el problema del tactil).
-Buques insignias cada vez mas caros por no hablar de los problemas de desconexiones que esta teniendo el Mi 10, siendo los usuarios los que estan aportando las soluciones a la propia marca para que las implementen de una puñetera vez,
-El Redmi note 8, uno de los telefonos mas vendidos el año pasado sigue a día de hoy sin android 10...

Y todo esto os lo dice alguien que ha seguido esta marca desde su primer tlf, que ya confío en ellos cuando NADIE los conocía y me miraban con extrañeza los amigos cuando les hablaba de ell, que he tenido ya varios de sus tlf.

Sinceramente me empiezan a recordar a Samsung, empezaron con productos de calidad y económicos y ahora son de los mas caros y de calidad muchos de ellos discutible.

No me caso con nadie, me da igual la marca, quien me ofrezca mas por menos ahí me verán.

Un saludo a todos.

Amen compañero... toda la verdad de Xiaomi, mi primer movil fue el MI3 comprado con invitacion y desde entonces solo he tenido xiaomis
pero es cierto todo lo que dices.

retor80
08/05/20, 12:21:32

Y todo esto os lo dice alguien que ha seguido esta marca desde su primer tlf, que ya confío en ellos cuando NADIE los conocía y me miraban con extrañeza los amigos cuando les hablaba de ell, que he tenido ya varios de sus tlf.

Un saludo a todos.

Creo que ya lo comente en este mismo post: Varios casos cercanos con redmi note 7, el cual es muy bonito y todo lo que quieras, pero que por llevarlo en el bolsillo se les ha doblado- curvado el chasis.
Es lo que vemos aquellos usuarios que empezamos con xiaomi años atras; ahora la gente lo flipa con la marca, pero en calidad de construcción, los redmi te turno han bajado bastante. Ni que decir tiene que las gamas altas se les ha ido la pelota con los precios. A día de hoy mantengo un mi5s, que ya se me queda corto de batería pero, que no encuentro un modelo adecuado para jubilarlo.

mmugatti
08/05/20, 15:36:29

Y todo esto os lo dice alguien que ha seguido esta marca desde su primer tlf, que confió en ellos cuando NADIE lo hacia y los recomendé a amigos y familiares, he tenido ya varios de sus tlf.

Un saludo a todos.El tema que es siendo todo cierto, buscas alternativas...y siempre acabas en xiaomi.

mouth78
08/05/20, 15:48:45
El tema que es siendo todo cierto, buscas alternativas...y siempre acabas en xiaomi
Tienes gran parte de razón, pero últimamente empiezo a mirar muy de cerca a Realme, de hecho a mi novia ya le he comprado uno...

Mazacote
08/05/20, 15:57:40
Tener un Xiaomi es tener siempre un teléfono con rom beta

Una versión beta que funciona mejor que muchas de otras marcas.
Se que has comparado la estable stock con una beta, pero yo si llevo literalmente 4 o 5 años con las betas de xiaomi.eu y si tengo comprobado que me han funcionado mucho mejor que oficiales de Samsung por ejemplo, que a la primera actualización me dejó el móvil inútil parpadeando la pantalla cada segundo.
Pocos problemas me he encontrado con estas betas.

joannerve
08/05/20, 16:18:50
Una versión beta que funciona mejor que muchas de otras marcas.

Se que has comparado la estable stock con una beta, pero yo si llevo literalmente 4 o 5 años con las betas de xiaomi.eu y si tengo comprobado que me han funcionado mucho mejor que oficiales de Samsung por ejemplo, que a la primera actualización me dejó el móvil inútil parpadeando la pantalla cada segundo.

Pocos problemas me he encontrado con estas betas.Llevo comprando Xiaomi desde la época del Redmi a secas, cuando muy poca gente conocía la marca, se vendían en tiendas de importación de teléfonos chinos y había que poner las roms traducidas si o si (Xiaomi no hacía roms globales) de lo que es hoy Xiaomi.eu y siempre hasta las estables estaban en fase beta, arreglaba un bug y te añadía otro y cuando iba mas o menos fina te llegaba la actualización de MIUI, entonces solo actualizaban la versión de MIUI y casi nunca la versión de Android. Eso si, se podía rootear fácilmente porque entonces tenía esa opción en ajustes y podías poner la cyanogen si tenías el móvil con procesador Qualcomm en un tiempo en que la gama media y baja casi solo usaba Mediatek. El Redmi creo que fue el primer gama media en salir con dos versiones, uno Qualcomm y otro Mediatek.
Cuando Xiaomi llegó al mercado occidental y empezó a lanzar sus propios roms para Europa lo que creí que era cosa de las roms traducidas de Xiaomi.eu me hizo darme cuenta que las roms de Xiaomi eran si, siempre en estado beta. Además la gran mayoría de sus actualizaciones eran bastante chorras, como cambiar una determinado diseño de una app para luego volver a actualizarla y devolverla al diseño de origen.

Mazacote
08/05/20, 16:54:49
Llevo comprando Xiaomi desde la época del Redmi a secas, cuando muy poca gente conocía la marca, se vendían en tiendas de importación de teléfonos chinos y había que poner las roms traducidas si o si (Xiaomi no hacía roms globales) de lo que es hoy Xiaomi.eu y siempre hasta las estables estaban en fase beta, arreglaba un bug y te añadía otro y cuando iba mas o menos fina te llegaba la actualización de MIUI, entonces solo actualizaban la versión de MIUI y casi nunca la versión de Android. Eso si, se podía rootear fácilmente porque entonces tenía esa opción en ajustes y podías poner la cyanogen si tenías el móvil con procesador Qualcomm en un tiempo en que la gama media y baja casi solo usaba Mediatek. El Redmi creo que fue el primer gama media en salir con dos versiones, uno Qualcomm y otro Mediatek.
Cuando Xiaomi llegó al mercado occidental y empezó a lanzar sus propios roms para Europa lo que creí que era cosa de las roms traducidas de Xiaomi.eu me hizo darme cuenta que las roms de Xiaomi eran si, siempre en estado beta. Además la gran mayoría de sus actualizaciones eran bastante chorras, como cambiar una determinado diseño de una app para luego volver a actualizarla y devolverla al diseño de origen.

Eso no lo he conocido yo, empezé un poco tarde en android porqué aguanté los últimos coletazos de Windows mobile (que tiempos 😂). Después de pasar por un par de Samsung (nunca mais), asco de touchwiz, menos mal que ahí estaba Cyanogen para arreglar las cosas, de pasar por BQ para probar algo barato, pena de actualizaciones, ya no estaba Cyanogen pero si Lineage, menos mal. Fue dar con el Redmi note 3SE y quedé maravillado con miui. Repetí con el note 5 y ahora con el 9S. Muy bien con la rom oficial, mejor con Xiaomi.eu o aún mejor con mi-globe, la cuestión es seguir con miui.
Pero el futuro no lo veo claro, se le está llendo la pinza a Xiaomi con renovar los modelos cada 6 meses y sacar versiones a loco, muchos sin sentido. No llevan una linea definida, cada modelo nuevo es una sorpresa, para bien o para mal. Como no corrijan a tiempo lo pueden pagar caro...

joannerve
08/05/20, 17:09:04
Eso no lo he conocido yo, empezé un poco tarde en android porqué aguanté los últimos coletazos de Windows mobile (que tiempos [emoji23]). Después de pasar por un par de Samsung (nunca mais), asco de touchwiz, menos mal que ahí estaba Cyanogen para arreglar las cosas, de pasar por BQ para probar algo barato, pena de actualizaciones, ya no estaba Cyanogen pero si Lineage, menos mal. Fue dar con el Redmi note 3SE y quedé maravillado con miui. Repetí con el note 5 y ahora con el 9S. Muy bien con la rom oficial, mejor con Xiaomi.eu o aún mejor con mi-globe, la cuestión es seguir con miui.

Pero el futuro no lo veo claro, se le está llendo la pinza a Xiaomi con renovar los modelos cada 6 meses y sacar versiones a loco, muchos sin sentido. No llevan una linea definida, cada modelo nuevo es una sorpresa, para bien o para mal. Como no corrijan a tiempo lo pueden pagar caro...Parecen seguir los pasos de Samsung. Sacar gamas medidas y bajas como churros a los que actualizarán con una MiUI capada y sacar gamas altas cada vez más caras

Mazacote
08/05/20, 18:11:05
Parecen seguir los pasos de Samsung. Sacar gamas medidas y bajas como churros a los que actualizarán con una MiUI capada y sacar gamas altas cada vez más caras

De momento tengo dos años por delante para disfrutar el 9s que es el tiempo que suelo mantener los móviles. Cuando leí lo de los miuis completos solo para las gamas altas me dió muy mala olor. Así que dependiendo de como de porte la marca en éste tiempo así haré yo. Y de paso comento otra cosa de Xiaomi que solo es un estorbo, la espera para abrir el bootloader. Menos mal que solo hay que hacerlo una vez.

joannerve
08/05/20, 18:32:20
De momento tengo dos años por delante para disfrutar el 9s que es el tiempo que suelo mantener los móviles. Cuando leí lo de los miuis completos solo para las gamas altas me dió muy mala olor. Así que dependiendo de como de porte la marca en éste tiempo así haré yo. Y de paso comento otra cosa de Xiaomi que solo es un estorbo, la espera para abrir el bootloader. Menos mal que solo hay que hacerlo una vez.A Xiaomi le está pisando los pies Realme

mmugatti
08/05/20, 18:33:44
Sigo haciendo de abogado del diablo.
Qué alternativas hay? los samsung baratos son una castaña, sony, motorola y lg cuesta abajo sin frenos, huawei sin servicios de google, nokia no saca ya ni modelos casi.
Y todos los que he nombrado si sacan un modelo es carísimo en comparación con los xiaomi y también con sus problemas de software. Y la mayoría no se pueden rootear o no tienen casi comunidad.
Ahora nos quieren meter realme por los ojos a fuerza de publitubers pero insisto, no dan mucho más que xiaomi y son más caros. No tienen apenas movimiento en sus foros para ver que opina la gente.
Me jode pq estoy un poco hastiado de xiaomis pero...siguen siendo los BBB por excelencia.
En cuanto a que ha bajado la calidad de sus redmis...joder que mala memoria tenéis, no me comparéis los acabados del note 2, 3 o 4 con lo que hay ahora. Esta claro que al no pasar ni un año entre modelos, hay cosas en las que apenas mejoran pero hombre, al note 9s solo se le puede achacar el tener una pantalla de menos de 200 euros en un móvil de menos de 200 euros.

joannerve
08/05/20, 19:20:03
Qué alternativas hay? los samsung baratos son una castaña, sony, motorola y lg cuesta abajo sin frenos, huawei sin servicios de google, nokia no saca ya ni modelos casi.
Y todos los que he nombrado si sacan un modelo es carísimo en comparación con los xiaomi y también con sus problemas de software. Y la mayoría no se pueden rootear o no tienen casi comunidad.
Ahora nos quieren meter realme por los ojos a fuerza de publitubers pero insisto, no dan mucho más que xiaomi y son más caros. No tienen apenas movimiento en sus foros para ver que opina la gente.
Me jode pq estoy un poco hastiado de xiaomis pero...siguen siendo los BBB por excelencia.
En cuanto a que ha bajado la calidad de sus redmis...joder que mala memoria tenéis, no me comparéis los acabados del note 2, 3 o 4 con lo que hay ahora. Esta claro que al no pasar ni un año entre modelos, hay cosas en las que apenas mejoran pero hombre, al note 9s solo se le puede achacar el tener una pantalla de menos de 200 euros en un móvil de menos de 200 euros.Lo ideal si tienes dinero son los Pixel. Si quieres un gama media con buena relación calidad precio pues Xiaomi o Realme. Esta última está en la misma posición que hace años tenía Xiaomi cuando la conocía poca gente. Por ejemplo por el mismo dinero que el Redmi 9s tienes el Realme X2, con un procesador mejor, NFC y pantalla Amoled. Es el que tengo ahora y es fluidisimo. No me interesan los youtubers. Detrás de Realme está One Plus, que gozan de una posición en gama alta que nunca ha tenido Xiaomi de esa misma gama y a los que siempre ponía cámaras mediocres. Parezco que estoy haciendo publicidad pero es que acabé harto de Xiaomi y me topé con el modelo que tengo ahora y me di cuenta del bajón de calidad de Xiaomi y sus pantallas baratas que dan problemas.

mmugatti
08/05/20, 19:26:52
Lo ideal si tienes dinero son los Pixel. Si quieres un gama media con buena relación calidad precio pues Xiaomi o Realme. Esta última está en la misma posición que hace años tenía Xiaomi cuando la conocía poca gente. Por ejemplo por el mismo dinero que el Redmi 9s tienes el Realme X2, con un procesador mejor, NFC y pantalla Amoled. Es el que tengo ahora y es fluidisimo. No me interesan los youtubers. Detrás de Realme está One Plus, que gozan de una posición en gama alta que nunca ha tenido Xiaomi de esa misma gama y a los que siempre ponía cámaras mediocresPor el mismo dinero?
Hacéis comparaciones que me dejan anonadado.
Será en alguna tienda China con cupones rusos y con posibilidad de pagar aduanas...
En España no valen lo mismo ni de palo.

joannerve
08/05/20, 19:30:07
Por el mismo dinero?
Hacéis comparaciones que me dejan anonadado.
Será en alguna tienda China con cupones rusos y con posibilidad de pagar aduanas...
En España no valen lo mismo ni de palo.Lo compré en Amazon por 260, 8 GB RAM y 128 gb. Las comparaciones que hago son respecto a precios oficiales en tiendas físicas u online que están en España y son conocidas

joannerve
08/05/20, 19:35:42
Lo compré en Amazon por 260, 8 GB RAM y 128 gb. Las comparaciones que hago son respecto a precios oficiales en tiendas físicas u online que están en España y son conocidasEl 9s tiene 6gb. El otro de 8gb. El Xiaomi ha bajado y el Realme ha subido12833321283338

mmugatti
08/05/20, 19:36:46
Lo compré en Amazon por 260, 8 GB RAM y 128 gb. Las comparaciones que hago son respecto a precios oficiales en tiendas físicas u online que están en España y son conocidasPues pillaste una buena oferta pero no es su precio habitual.
Es como si decimos que el 9s lo sacas por 179 pq alguna vez ha llegado a ese precio.
Pero vamos, si vamos a ese precio me cojo el mi 9t que es el mío y también suele rondar los 260. Y va cañón.
Vamos que xiaomi está muy bien posicionado en todos los rangos de precio.
Y obviamente la gente no va a hacer probaturas con una marca que no conoce como realme.

Mazacote
08/05/20, 19:39:00
En cuanto a que ha bajado la calidad de sus redmis...joder que mala memoria tenéis, no me comparéis los acabados del note 2, 3 o 4 con lo que hay ahora. Esta claro que al no pasar ni un año entre modelos, hay cosas en las que apenas mejoran pero hombre, al note 9s solo se le puede achacar el tener una pantalla de menos de 200 euros en un móvil de menos de 200 euros.
Totalmente de acuerdo contigo. Se ha dicho que si acabados peores, que tal que si cuál. No es cierto. De mi antiguo redmi note 3 pasando por el 5, el mi A1 de mi mujer, y hasta ahora el 9s la mejora en materiales y construcción es enorme, sobretodo en éste último. Los acabados de ahora de la gama media son mejores que muchos de los gamas altas de hace no tantos años...
Últimamente no me gusta el rumbo que está tomando la política de Xiaomi pero no tengo ninguna queja en cuanto a la calidad de sus productos. Al contrario, estoy encantado y se que me costaría mucho encontrar algo de otra marca que me llenara igual (no solo por el móvil en un si, sino por todo el desarrollo de roms y demás. Un pedazo increíble de máquina no la quiero si no se le puede meter mano). Tengo hasta el robot de limpieza S55, mejor que los de 1000€ por solo 300 y poco euros.

joannerve
08/05/20, 19:39:33
Pues pillaste una buena oferta pero no es su precio habitual.
Es como si decimos que el 9s lo sacas por 179 pq alguna vez ha llegado a ese precio.
Pero vamos, si vamos a ese precio me cojo el mi 9t que es el mío y también suele rondar los 260. Y va cañón.
Vamos que xiaomi está muy bien posicionado en todos los rangos de precio.
Y obviamente la gente no va a hacer probaturas con una marca que no conoce como realme.Precios en tiendas oficiales. Por cierto lo de la cámara que sube no me gustaba12833391283346

Pedrod100
10/05/20, 10:04:28
Tienes gran parte de razón, pero últimamente empiezo a mirar muy de cerca a Realme, de hecho a mi novia ya le he comprado uno...

Yo miré el Realme 6 que en teoria es el equivalente al RMN 9s, pero bastante mas caro, en wel 9s ha habido ofertas pero el Realme 6 sigue almismo precio de salida.
por no hablar de los fallos que tiene, y que se comentanen este foro.
Al final me compre el RMN 9s y tengo que decirque estoy encantado con el.

Pedrod100
10/05/20, 10:09:05
cierto.

retor80
10/05/20, 13:27:46
Esta claro que en lo que se refiere a acabados del terminal, son más bonitos. Pero por otra parte nos meten el cristal (todas las marcas, incluso la manzana) y el plástico por todos lados....y el cristal no es muy resistente que se diga.
Si se te cae es muy fácil que se quiebre, al contrario que un redmi note 3 pro, o un redmi note 4x de la época, tenían la tapa trasera con un recubrimiento de metal, y los bordes de las antenas de plástico ( x cierto, más resistente que el plástico de ahora).
En casa tenemos un redmi note 7 y se ha doblado solo por meterlo en el bolsillo....eso con un redmi note 4 no sucedía.
Es cierto que han mejorado en otros aspectos, pero tb hay que reconocer que han empeorado en otros.
Solo os animo a ver videos en Youtube de durabilidad por ejemplo de jerryrigeverything... desde el redmi note 5 en adelante han bajado la calidad de construcción...ojo! cosa que no quiere decir que sean menos vistosos, al revés.
Es una opinión personal, sin ánimo de desprestigiar a la marca.
Y si, es cierto que siempre acabamos en Xiaomi...pero considero que están bajando el listón, sobre todo para los que llevamos años siendo usuarios aferrimos aún cuando tenías que adquirirlos en China, y meterles una ROM modificada, por qué era la única forma de tener uno.
Saludos!

Mazacote
10/05/20, 16:16:56
Esta claro que en lo que se refiere a acabados del terminal, son más bonitos. Pero por otra parte nos meten el cristal (todas las marcas, incluso la manzana) y el plástico por todos lados....y el cristal no es muy resistente que se diga.
Si se te cae es muy fácil que se quiebre, al contrario que un redmi note 3 pro, o un redmi note 4x de la época, tenían la tapa trasera con un recubrimiento de metal, y los bordes de las antenas de plástico ( x cierto, más resistente que el plástico de ahora).
En casa tenemos un redmi note 7 y se ha doblado solo por meterlo en el bolsillo....eso con un redmi note 4 no sucedía.
Es cierto que han mejorado en otros aspectos, pero tb hay que reconocer que han empeorado en otros.
Solo os animo a ver videos en Youtube de durabilidad por ejemplo de jerryrigeverything... desde el redmi note 5 en adelante han bajado la calidad de construcción...ojo! cosa que no quiere decir que sean menos vistosos, al revés.
Es una opinión personal, sin ánimo de desprestigiar a la marca.
Y si, es cierto que siempre acabamos en Xiaomi...pero considero que están bajando el listón, sobre todo para los que llevamos años siendo usuarios aferrimos aún cuando tenías que adquirirlos en China, y meterles una ROM modificada, por qué era la única forma de tener uno.
Saludos!

Ahí sí que te doy la razón. Puede ser muy vistoso y aparentar buenos materiales y realmente puede estar peor construido y afectar lógicamente a su residencia y durabilidad. Vamos, la explicación es abaratar. Abaratar por lo que pasa en todos los campos, por la competencia lo primero. Aquí no tiene culpa Xiaomi, o te pones las pilas para sacar cosas competitivas o te quedas por el camino. Pero por otra parte, y esto es opinión mía, es que buena parte de culpa si la tiene Xiaomi, y es que (repito, opinión mía) tienes que hacer mucha tirada de producción para abaratar costes de materias, producción, diseño, etc. ¿Y que hace? Lo contario. En lugar de sacar unos pocos modelos al año para minimizar costes manteniendo menos cadenas de producción durante mas tiempo, menos modelos para invertir en I+D, menos coste en soporte de software y mejor dedicación a cada uno, etc... Pues no, sacan tropecientos modelos no cada año, sino cada 6 meses, obligando a hacer mil diseños, obligando a crear software para mil modelos, mil fabricaciones distintas que a los cuatro días se cambian y empezar de cero....
Claro, luego ese sobrecoste hay que ahorrarlo por otro lado. Mala política de empresa, ya se verá el futuro...

retor80
10/05/20, 17:28:55
Ahí sí que te doy la razón. Puede ser muy vistoso y aparentar buenos materiales y realmente puede estar peor construido y afectar lógicamente a su residencia y durabilidad. Vamos, la explicación es abaratar. Abaratar por lo que pasa en todos los campos, por la competencia lo primero. Aquí no tiene culpa Xiaomi, o te pones las pilas para sacar cosas competitivas o te quedas por el camino. Pero por otra parte, y esto es opinión mía, es que buena parte de culpa si la tiene Xiaomi, y es que (repito, opinión mía) tienes que hacer mucha tirada de producción para abaratar costes de materias, producción, diseño, etc. ¿Y que hace? Lo contario. En lugar de sacar unos pocos modelos al año para minimizar costes manteniendo menos cadenas de producción durante mas tiempo, menos modelos para invertir en I+D, menos coste en soporte de software y mejor dedicación a cada uno, etc... Pues no, sacan tropecientos modelos no cada año, sino cada 6 meses, obligando a hacer mil diseños, obligando a crear software para mil modelos, mil fabricaciones distintas que a los cuatro días se cambian y empezar de cero....
Claro, luego ese sobrecoste hay que ahorrarlo por otro lado. Mala política de empresa, ya se verá el futuro...

Sacan infinidad de modelos para minar el mercado con su marca....al final es difícil no escoger Xiaomi porque con mejores características que un Samsung A50, por ejemplo, que ronda los 250 euros...tienes varios modelos redmi que cuestan 100 euros menos y que rinden mejor en procesador, pero con la salvedad de las pantallas, donde Samsung gana por goleada.

mmugatti
10/05/20, 19:50:58
Claro, luego ese sobrecoste hay que ahorrarlo por otro lado. Mala política de empresa, ya se verá el futuro...Mala política de empresa, habiendo entrado en el podium mundial y n1 en España....
Si lo nos basamos en los hechos, empresarialmente lo hacen cojonudo.
El problema es que están en bolsa y cuando una empresa entra en bolsa solo puede pensar en crecer, dejando los cadáveres que hagan falta por el camino.

Mazacote
10/05/20, 21:27:26
Mala política de empresa, habiendo entrado en el podium mundial y n1 en España....
Si lo nos basamos en los hechos, empresarialmente lo hacen cojonudo.
El problema es que están en bolsa y cuando una empresa entra en bolsa solo puede pensar en crecer, dejando los cadáveres que hagan falta por el camino.
Como dije es solo mi opinión. Y si, quizás no ha sido afortuna la frase "mala política de empresa" ya que efectivamente les ha ido muy bien.
Como se suele decir, yo se lo que quiero decir ,jeje. A lo que voy es que hace un tiempo era una marca que se diferenciaba mucho del resto, miraba mucho por sus usuarios y los escuchaba. Ahora ves como van saliendo gamas altas cada vez mas caras (no es que lo vea mal, se van metiendo en todos los nichos), miui12 según dicen capados para los móviles "baratos". No tardarán en convertirse en "una marca mas".
Lo de inundar el mercado con un montón de modelos (y mas aún de la forma tan desorganizada que lo hace) lo único que hace es liar al personal y minar poco a poco la gran comunidad de desarrollo que tiene detrás (y ésto no lo digo yo solo), que es para mi el gran valor añadido de Xiaomi. Si ésta comunidad va decayendo será el fin. Y el fin no es el fin de la empresa, es convertirse simplemente en una marca mas, todas iguales.